..elamoxtli



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON ANIMALES



El significado de soñar con un animal, en la mayoría de los casos, será el del tipo de animal del que se trate, y tiene que ver con sus cualidades, o con el significado que se le daba en las religiones antiguas.
Pero si no recordamos el tipo de animal; entonces, el sueño se refiere a alguien que está actuando como animal (de forma poco civilizada, agresiva, o que se está dejando llevar más por sus instintos que por su parte racional).

- Si en el sueño ALIMENTAMOS A UN ANIMAL, significa que estamos alimentando o incrementando en nosotros, algo que se relaciona con la cualidad o defecto que representa el animal en cuestión. Pero si el animal en cuestión no representa una característica, sino a alguien, entonces significa que le estamos ayudando a ese alguien de alguna forma.

- Si soñamos que alguien nos hace BRUJERÍA con partes de animales, el significado dependerá del simbolismo del animal, por ejemplo, si soñamos que alguien nos puso cosas de zorrillo en nuestras pertenencias, significa que hay alguien que está tratando de provocar por medio de maquinaciones o de brujería que nadie se nos acerque, con el propósito de que no podamos tener amigos ni novia(o), ya que viene de la idea de que a los zorrillos, nadie se les acerca por su olor.

- Soñar con un animal al que le cortaron la COLA o se le cayó la cola, significa que nos será difícil terminar un problema delicado, y se relaciona con el significado del tipo de animal, por ejemplo, si se trata de un varano, se relaciona con la sensualidad y/o la pareja.

- Si soñamos que un ANIMAL SE COME A OTRO ANIMAL, significa que una idea ha superado a otra, o que cierta persona ha superado/perjudicado a otra, dependiendo del significado de los animales, por ejemplo: soñar que vemos una serpiente que nos produce miedo, pero que un momento después llega un dragón de Komodo y se la come, significa que hay alguien que prefiere no perjudicarnos, porque teme salir perdiendo (ya que la serpiente representa a un animal peligroso, pero el dragón de Komodo representa a alguien aún más peligroso).
La excepción es, que un animal se coma a otro animal de su misma especie, en cuyo caso nos habla de personas interesadas, y el significado del animal nos da los detalles.

- Si soñamos que nos COMEMOS A UN ANIMAL mientras aún está VIVO, significa que hay una persona que piensa, que la estamos despojando de algo que es suyo.

- Si soñamos que nos CONVERTIMOS en un animal, ver más abajo (significados relacionados).

- Si en nuestro sueño vemos animales DESCUARTIZADOS, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y que tratara de recurrir a cualquier medio para intentar hacernos daño, desde chismes hasta brujería.

- Si en nuestro sueño vemos DOS ANIMALES, uno chico y uno grande, o que uno se quema, pero el otro no, es decir, que son de forma contraria, o que a cada uno le sucede lo contrario; nos dice que debemos prepararnos para defender nuestros intereses y el significado de los animales nos pueden dar más detalles sobre en que debemos de defender nuestros intereses.
Pero si se trata de dos animales de la misma especie y recordamos bien que uno era MACHO Y EL OTRO, HEMBRA, se relaciona con el amor, por ejemplo: si en el sueño vemos dos ratones (un macho y una hembra) con colmillos largos y notamos que uno de ellos muere, significa que es muy probable que nuestra relación termine y eso nos moleste demasiado, sobre todo porque es algo que pudimos evitar fácilmente (algo que podemos evitar controlando nuestro temperamento o si notamos que algo anda mal, arreglarlo de inmediato como bien sabemos hacerlo).

- Si en el sueño, un animal ENTRA A NUESTRA CASA debemos buscar el significado del tipo de animal del que se trata, ya que significa lo mismo, salvo las siguientes excepciones:

- Si en nuestro sueño ESCUPIMOS A UN ANIMAL, que tenga un mal significado, significa que nos libraremos de eso, que significa ese animal.
Pero si escupimos un animal que tenga un buen significado, entonces significa que no estamos logrando obtener eso bueno que significa ese animal (en ambos casos anteriores, nos será muy útil comenzar por consultar el significado del animal en particular que veamos en el sueño).

- Si en nuestro sueño vemos el EXCREMENTO DE UN ANIMAL, su significado se relaciona con buena suerte en los asuntos de dinero y algo tiene que ver con el significado del animal. Salvo algunas excepciones, como es el excremento del perro, gato y demás carnívoros-terrestres, que comúnmente significa que hay alguien que quiere alejarnos de alguien o de algo.

- Si soñamos con GALLETAS DE ANIMALITOS (galletas con forma de distintos animales), significa que si actuamos de forma impulsiva y poco inteligente, pronto tendremos problemas de dinero.

  • Si en el sueño vemos galletas de animalitos en el fondo de un tambo/TANQUE DE AGUA, significa que si no controlamos nuestros instintos, pronto tendremos muchos problemas de dinero.

- Si soñamos que HUELE A ANIMAL MUERTO, significa que algo no anda bien, o que hay algo que nos está molestando.

- Si se trata de INSECTOS, lo ideal es buscar el significado de ese insecto en particular. Pero si no recordamos con exactitud el tipo de insecto, significa lo siguiente: este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento y temor contra los demás.

- Si soñamos con un animal de LABORATORIO, significa que alguien nos está estudiando con el fin de encontrar nuestros puntos débiles, o la forma de manipularnos.

- Si vemos MATAR A UN ANIMAL, es porque esperamos que desaparezca alguna cosa penosa o molesta para nosotros.

  • Si soñamos que MATAMOS A UN ANIMAL QUE TIENE UN MAL SIGNIFICADO, nos dice que nos libraremos de eso, que significa el animal, por ejemplo: si en el sueño nos ataca un cocodrilo y lo matamos, significa que lograremos evitar un robo o una traición (ya que soñar que un cocodrilo nos ataca, presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño o la fuerza).

- Si en el sueño simplemente vemos la PIEL DE UN ANIMAL, significa que tendremos buena suerte en lo económico.

- Si soñamos a una persona atractiva del sexo opuesto, pero notamos que tiene PIERNAS DE ANIMAL, representa a alguien a quien le gustamos, pero quien es una persona celosa, por lo que si nota, por ejemplo, que aún no rompemos del todo con nuestra(o) ex, se alejará inmediatamente.

- Si soñamos que alguien nos REGALA A UN ANIMAL que tiene un mal significado (por ejemplo: un ratón, ya que un ratón significa que hay algo que nos roe por dentro) pero que luego se nos muere, significa que nos hemos librado de un problema.

- Si soñamos que tenemos SEXO con un animal, nos deja ver bajos instintos que permanecen reprimidos.

- Soñar con la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, nos dice que es probable que estemos siendo negligentes con una de nuestras mascotas, o que la estamos maltratando.

- Si nos disponemos a dormir, o de pronto DESPERTAMOS Y VEMOS A UN ANIMAL TRATANDO DE CHUPARNOS EL ALIENTO, es decir, trata de absorber nuestra energía vital, se trata de un morfo, es decir un espíritu que toma la forma de un animal y que intenta alimentarse de nuestros miedos (debemos tener en cuenta que, por ejemplo: si se convierte, en un perro o en un gato, no significa que los perros y gatos sean malos, sino solamente que tomó esa forma para intentar confundirnos), generalmente se trata de un espíritu que se manifiesta a través de una imagen ectoplásmica, y no es nada común.
Algunos parapsicólogos piensan que se trata de alucinaciones telepáticas, pero en cualquier caso, lo cierto es, que es provocado con ayuda de alguien de este mundo, y una forma eficaz de contrarrestarlo es colocar un arma psíquica bajo la almohada.


SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Convertirse en un animal:
- Soñar que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS SE CONVIERTE EN UN ANIMAL (siempre y cuando no se trate de un águila, serpiente emplumada o guacamaya) significa que habrá personas envidiosas que trataran de acabar con esa amistad, lo que nos aconseja no hacer caso de habladurías.
- Si soñamos que NOS CONVERTIMOS EN UN ANIMAL (siempre y cuando no se trate de un águila, serpiente emplumada o guacamaya), el sueño nos dice que estamos siendo cada vez menos civilizados, o que estamos comenzando a experimentar una falta de límites. También puede significar: impulsos sexuales reprimidos, en cuyo caso, el sueño nos aconseja dejar de reprimirnos tanto, ya que de otra forma podemos llegar a tener problemas o hasta perder el autocontrol.
Aunque en ocasiones significa que estamos adoptando o asumiendo el simbolismo de ese animal, por lo que también conviene consultar el significado del animal en particular.
- Si soñamos que NOS CONVERTIMOS EN UN ÁGUILA, SERPIENTE EMPLUMADA O GUACAMAYA, significa que hemos alcanzado un nivel espiritual más alto. Pero si quien se transforma en uno de esos animales es otra persona, significa que es esa persona la que ha alcanzado un nivel espiritual más alto.
- SI UN HOMBRE SUEÑA CON UN GATO GRIS QUE SE CONVIERTE EN UNA MUJER, significa que alguien tratará de acabar con sus relaciones amorosas.

Híbrido:
Ver en nuestros sueños a un híbrido significa la fusión de dos ideas, por ejemplo, si en nuestro sueño vemos a un animal de color blanco que es parte caballo, parte perro, debemos comenzar por buscar el significado de un caballo blanco y de un perro (un caballo blanco significa que nuestros deseos se verán realizados, por su parte, un perro representa principalmente la lealtad), y luego debemos combinar los significados, en este caso:
- Si vemos un caballo blanco que parece un perro, es decir, un híbrido de caballo y perro, significa que veremos nuestros deseos realizados gracias a nuestra lealtad.
- Si en nuestro sueño nos muerde la mano, un híbrido de cocodrilo y varano, representa a alguien que trata de evitar que tengamos pareja y generalmente se trata de uno de nuestros papás o de un(a) ex.

Ver más

Mascota:
- Si soñamos que sentimos, que el cadáver de nuestra mascota nos mira, significa que todo podría terminar mal si nos confiamos y dejamos de esforzarnos, lo que nos aconseja no confiarnos y esforzarnos cuanto sea posible.

Ver más

Zoofilia:
Este sueño nos deja ver bajos instintos, que permanecen reprimidos.

SIGNIFICADOS ESPECÍFICOS.

Abeja     Águila     Alce     Ardilla     Aves     Avestruz     Ballena     Búho     Burro     Caballito de mar     Caballo     Cabra     Cachorro     Camarón     Camello     Canarios     Cangrejo     Cara de niño     Carnero     Castor     Cerdo     Cisne     Conejo     Coyote     Cucarachas     Cuyos     Delfín     Dinosaurio     Dragón     Elefante     Escorpión/Alacrán     Foca     Gallina     Gallo     Gato     Gorila     Grulla     Halcón     Hámster     Insectos     Jabalí     Lagartija     Lagarto     Lobo     Mantis     Mapache     Mariposa     Mosca     Mosquito     Murciélago     Oso     Oveja     Paloma     Pavo real     Peces     Pegaso     Perro     Pingüino     Piojo     Pollo     Pterodáctilo     Pulpo     Rana     Rata     Ratón     Renacuajo     Renos     Sabandija     Saltamontes     Serpiente     Ternero     Tigres     Toro     Tortuga     Unicornio     Zorrillo     Zorro