ir arriba

. elamoxtli .
.
Nelamoxtli
Libro de la Verdad


LOS SIGNOS


os signos son la forma en que se comunican los Espíritus Buenos, como cuando una mariposa blanca nos sigue, que es la forma en que un ángel influye en un ser vivo, por medio de un tipo de telepatía, para decirnos que está ahí. Lo importante es poner atención a las cosas inusuales, ya que generalmente es un ángel que intenta decirnos algo.

LOS SUEÑOS Y LOS SIGNOS:

Los sueños y los signos se parecen un poco, porque tanto en unos como en otros podemos ver mensajes importantes, por medio de un lenguaje que es un poco parecido, aunque no igual, al menos, no en todos los casos.

Por ejemplo: en ocasiones puede ser que tengamos un sueño, y luego en la vida real, puede que veamos un signo asociado a nuestro sueño, como puede ser, que nos caigamos de una escalera (sin hacernos daño), o se nos rompa un zapato, en esos casos es como un mensaje asociado al sueño, siempre y cuando, ello suceda dentro de los tres días siguientes al que tuvimos el sueño; en ese caso podemos consultar el significado de ese signo en el diccionario de sueños y así sabremos el significado del mensaje de nuestro ángel de la guarda, ya que ese mensaje está relacionado con el sueño.

Otro ejemplo: es cuando alguien tiene un sueño profético (sueños en que vemos una escena de algo que puede suceder en el futuro, pero que cuando suceda exactamente como lo vimos en nuestro sueño, tendremos la posibilidad de cambiar algo si queremos hacerlo) acompañado de algunos signos que luego logramos encontrar en la vida real, como es el caso de los profetas. Como cuando Topiltzin Quetzalcoatl tuvo un sueño profético en el cual Dios le mostró: el eje cósmico que lleva a los cuatro rumbos del universo.
En el sueño, Topiltzin se vio atravesando dos ríos, y llegando a una encrucijada. Desde ese sitio se veían cuatro caminos de diferentes colores, que conducían a lugares diversos.
El primero iba al mundo que conocemos, el segundo a un lugar desolado, el siguiente a un lugar oscuro, y el cuarto de ellos a los Cielos; Topiltzin siguió el cuarto; cuando por fin llegó, pudo ver de nuevo a su padre, quien había partido de este mundo poco después de una terrible batalla, hacía poco tiempo. De pronto Topiltzin despertó, pero se volvió a dormir, fue cuando tuvo otro sueño donde vio una gran sequía, pero luego se vio a sí mismo haciendo un signo con las manos, de pronto vio en su sueño como el viento trajo las nubes de lluvia, y con ello los campos reverdecieron y la sequía por fin terminó.
Al día siguiente, Topiltzin despertó, y aunque no entendió bien aquellos sueños, recordó que en esos momentos su pueblo y otras naciones vecinas sufrían por una gran sequía, igual que en su sueño. Entonces le pregunto a Quetzalpapalotl, quien era su mamá y una gran profetisa. Ella le dijo:

“Topiltzin en ocasiones podemos llegar a tener sueños proféticos, por medio de ellos en ocasiones Dios nos hace saber un mensaje importante, por lo que debes siempre tenerlos en cuenta y tratar de entenderlo.”

Las cosas eran difíciles en esos días, por lo que siguiendo los signos de su sueño, fue hasta el templo más alto, y luego hizo lo mismo, fue cuando de pronto las nubes comenzaron a llegar y con ellas las lluvias, con lo que acabó la terrible sequía. De esa forma comprendió que los sueños, en ocasiones, pueden ser un mensaje Divino.

En cuanto a los cuatro caminos, ellos representan los cuatro rumbos del universo; que son este mundo, el Limbo, los Submundos y los Cielos. Y es a través de los sueños una forma en que podemos viajar hacia ellos.

SIGNOS DIVERSOS.
Los signos, también pueden representarse de diferentes modos, por ejemplo el calendario sagrado, que es uno de los signos más importantes, ya que describe el movimiento que Dios transmite al universo.
Aquí podemos ver una representación del calendario sagrado, el que además es un magnífico signo que nos ayuda a atraer la buena suerte.

Significados
por letra.











C


Nelamoxtli
Libro de la Verdad.