ir arriba
.. elamoxtli
..

DICCIONARIO DE SIGNOS.



S T

Sangre:
Sustancia mágica que da la vida

Santa muerte:
En algunos lugares de México y de Estados Unidos se venera a la santa muerte; es representada con un esqueleto que lleva una túnica y porta una guadaña. Su origen se remonta al México antiguo, pues hay que recordar que en aquel tiempo el profeta Topiltzin Quetzalcoatl prohibió los sacrificios humanos, pero los aztecas ignoraron sus enseñanzas y adoraban a Huitzilopochtli, que era un dios maligno que exigía cuantiosos sacrificios humanos, además de que tenía múltiples advocaciones, es decir, varias formas de manifestarse, entre ellas, los dioses del inframundo (Mictlantecuhtli y Mictlancihuatl) que eran representados como dos esqueletos, uno masculino y uno femenino. De ahí que el culto a los dioses del inframundo fue mezclado con la religión católica, surgiendo un tipo de secta, llamada el culto a la santa muerte, que es algo común entre narcotraficantes y secuestradores. En sí, se trata de un espíritu maligno que llega a cumplir algunos favores a cambio de ofrendas, oraciones, entre otras cosas, pero como todo espíritu poco confiable, suele robarle energía a sus fieles, y si se enoja, puede llegar a provocar un desastre, desde la muerte de un familiar, cárcel, enfermedades, etcétera.

Secta:
Las sectas son falsas religiones que tienen en común el buscar ó provocar la división de las naciones, normalmente se oponen a todas las religiones sin excepción, dicen tener la única verdad y ser la única salvación, comúnmente utilizan la camaradería, y al mismo tiempo que tratan de amenazar a sus seguidores con diferentes tácticas, por ejemplo, algunas sectas constantemente hablan de que el mundo se va a acabar, y sugieren que, los que se nieguen a adoptar sus enseñanzas no tendrán salvación; entre las más hostiles, se encuentran: Los testigos de Jehová, comunistas, mormones, santa muerte, etcétera...
También hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las sectas son inventadas por los masones hostiles, que son grupos que entre sus principales objetivos, se encuentra el formar nuevas sectas con el propósito de manipular y controlar a los países.

Sol:
El sol representa a Dios, ya que es el astro que se ve más grande en el cielo.

T

Tabaco:
El tabaco se puede utilizar de forma similar al incienso, igualmente es una ofrenda, pero en este caso representa la comunicación con lo Divino.
Para atraer la buena suerte y que Dios nos ayude a tomar buenas decisiones podemos ofrecer tabaco como si fuera incienso, para ello podemos utilizar cigarros, pero preferentemente de una marca lo menos comercial posible ó habanos; luego se fuma desde el centro de la casa, y luego el humo del tabaco se dirige a cada punto cardinal comenzando por el oriente, y se dice: “ Que mi oración se eleve al Cielo como este incienso”.
También se utiliza para realizar un tratado de paz, encomendando nuestros buenos deseos a Dios; para ello, se forma un círculo de personas, y cada una da una fumada, luego se lo pasa a la siguiente, al final se dice una oración (ver: magia buena-oraciones), y luego se dice:
“ Que Dios nos ayude a encontrar la libertad, la paz, la justicia, y la unión”.

Significados
por letra.












Talismán:
Existen diversos tipos de talismanes, tanto malos como buenos, y los vemos presentes en todas las religiones, sin excepción, desde pequeñas medallas, hasta los muy elaborados. También es importante tener cuidado con algunas cosas que compramos, porque pueden traer signos evangelistas, que nos traen mala suerte, como son figuras que se asemejan a peces y a otras insignias del protestantismo.
Los talismanes nos pueden dar una protección especial, siempre que tengan signos buenos, ya que son un vínculo con un Ser ó con un lugar en especial. Los mejores son las monedas, ya que están hechas de metal, y contienen un signo: lo que puede ayudar por ejemplo, a que nuestro ángel de la guarda ó un ángel bueno pueda encontrarnos fácilmente y ayudarnos en esos momentos difíciles.
Cualquier metal puede ser útil, pero si deseamos algo más elaborado, podemos utilizar el oro y la plata.
Un signo bueno puede ser el calendario sagrado que se encuentra grabado en las monedas mexicanas de diez pesos, lo que es un signo de protección y buena fortuna. Pero si por ejemplo quisiéramos tener suerte en el amor, sería bueno poder contar con una moneda u objeto similar con la imagen de un de los ángeles del amor, como puede ser Xochiquetzal ó Afrodita. También podemos adquirir objetos similares en lugares sagrados como Teotihuacan y otros sitios importantes. Otra forma de tener buena fortuna, sería comprar una medalla con la imagen de nuestra Divina Señora en un lugar cercano al Tepeyac y llevarla a bendecir durante una misa el doce de diciembre ó durante el inicio de una de las estaciones del año.

Ver más acerca de Talismanes

Tarot:
El tarot en realidad es un oráculo egipcio, formado por estampas religiosas, en donde cada arcano representa a un dios egipcio. El caso es que Egipto fue invadido por los persas y luego por los romanos, de forma que para preservar algunas tradiciones, cambiaron la apariencia de algunas cosas, entre ellas el oráculo de Thot, que paso a ser el “Tarot” (palabras muy similares), el cual se fue adaptando a cada época, pero todavía se puede deducir fácilmente la relación con la cultura egipcia, pues en algunas cartas aún se ven referencias al Egipto antiguo, como imágenes de la Esfinge, entre otras alusiones. En cuanto a las cartas, también se puede observar:
La correspondencia con dioses egipcios, por ejemplo: La carta del sol representa a Ra (dios del sol), La carta de la justicia en el tarot lleva la imagen de una mujer, para corresponder con la diosa egipcia Maat (es decir, ambas son mujeres), La carta del mago con Heka (dios de la magia), etcétera.

Otro caso es la carta de la Sacerdotisa, la cual hace referencia a las sacerdotisas egipcias, ya que por ejemplo, en la Europa medieval (en donde en ocasiones se trata de situar el origen del tarot) solo había sacerdotes varones. Por su lado la carta de la Luna se asocia a las diosas lunares. Y la forma en que se ordenan las cartas representa un árbol, el cual tenía un papel fundamental en la magia egipcia.

Templo:
Un templo es la casa de Dios, y también representa la unión del Cielo y de la Tierra.

Teotihuacan:
Es como se le conoce actualmente al sitio arqueológico que se encuentra al norte de la ciudad de México. Teotihuacan, en realidad es la antigua Tulan de la que habla el Popol Wuj (Libro Sagrado de los Mayas); es la ciudad en donde vivió Topiltzin Quetzalcoatl y la profetisa Quetzalpapalotl. Topiltzin Quetzalcoatl fue un rey profeta, que prohibió los sacrificios humanos, y logró unir a las naciones que anteriormente habían sido enemigas. En lo alto de la pirámide del sol, que es el Templo principal en Teotihuacan, se encontraba el calendario sagrado labrado en un disco de piedra, además Teotihuacan fue la ciudad sagrada de la antigüedad, a ella llegaban grandes peregrinaciones de todos los lugares de Mesoamérica; actualmente guarda una gran similitud con el Tepeyac, como observamos en las siguientes imágenes.

Arriba vemos el Templo del Sol en Teotihuacan, durante el inicio del equinoccio de primavera, cuando llegan gran cantidad de peregrinos de varios países. El Templo del Sol está consagrado a Dios quien transmite el orden y movimiento a todo el Universo. Ya que el Sol representa a Dios, por ser el astro que se ve más grande en el cielo, porque el cielo donde están las nubes simboliza el Cielo Divino, donde está Dios. Y a continuación vemos parte del templo de Quetzalcoatl.

Ver más acerca de este tema

Tiempo:
El tiempo es lo mismo que movimiento, ya que sin movimiento todo estaría como congelado y no existiría el tiempo.
El movimiento del universo que es transmitido por Dios, es circular igual que en los átomos y los planetas, ya que el mismo orden se encuentra en todas las cosas.

Tiempo, la cuenta del:
El tiempo y el movimiento son sinónimos, ya que si no existiera el movimiento no existiría el tiempo, puesto que todo estaría congelado, es decir el tiempo no avanzaría. El caso es que Dios (Ya sea que le llamemos Dios, Racna, Alá, Brahma, Ley del Karma...) es quien transmite el movimiento al universo, por lo que, por ejemplo: Cada año hay cuatro estaciones, las cuales dan inicio cuando la tierra cambia ligeramente su trayectoria, y ello sucede en los equinoccios y solsticios, por esa razón las grandes culturas de la antigüedad, tomaban como referencia los equinoccios para saber en que momento daba comienzo el año (como podemos ver en la pirámide de Kukulcán y en Stonehenge, que eran como una especie de reloj que marcaban el inicio natural del año y de las estaciones).
Los antiguos toltecas contaban los años a partir del momento exacto en que ocurre el equinoccio de primavera, pero además de los años, están las Eras, que inician al mismo tiempo que el equinoccio galáctico, ya que nuestro sistema solar se encuentra dentro de una galaxia que gira en círculo y que al igual que en el sistema solar ocurren cambios en su trayectoria, de ahí que los mayas hayan dejado dicho que en el año 2012 iniciaría la nueva Era, y fue en este año que pudimos presenciar el inicio de la siguiente Era, y es que en el año en cuestión, el equinoccio de primavera sucedió en el mismo instante del equinoccio galáctico (Hubo una alineación), dando inicio al nuevo año y nueva Era, de manera que el 20 de marzo, ocurrió el equinoccio de primavera y también el equinoccio galáctico, fue así que Dios nos dice mediante un signo profético en que momento inició el nuevo tiempo (Como lo mencionamos desde un mes antes en la revista virtual), ya que en esa fecha exacta ocurrieron terremotos en varios países del mundo habiendo habido réplicas durante los siguientes días, de forma que al ocurrir en el momento preciso del acontecimientos, nos dice que se trata de un signo, por lo que a partir de ese momento debemos tener en cuenta que inició el año uno de nuestra Era (Era teotihuacana-maya).


Aquí vemos una imagen de nuestra galaxia y de la alineación de los equinoccios junto a una gráfica con los temblores ocurridos del 20 de marzo y días siguientes (puntos blancos).

Trigo:
Representa nuestro sustento material y espiritual.

Turquesa:
Tiene el mismo significado que el agua.


Turquesa

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com / cons@nelamoxtli.com