ir arriba
.. elamoxtli
..

DICCIONARIO DE SIGNOS.



A B

Abeja:
Si vemos una abeja en la entrada de nuestra casa o cerca de la entrada, significa que pronto tendremos buena suerte en el amor.
Pero si la vemos muerta, entonces significa lo contrario.

  • Por otro lado, si de pronto vemos una abeja que da giros hacia la izquierda de forma constante, significa que nuestra(o) novia(o) o alguien a quien le gustamos está muy enojada(o) o que explota de celos.

Agua:
representa la vida, y la purificación. En especial, nos recuerda la cuarta aparición de nuestra Divina Señora, cuando Cuauhtlatoatzin (Juan Diego) la vio en un manantial a un lado del cerrito del Tepeyac.

Águila:
Es un signo de Divinidad, porque el águila es el ave que vuela más alto y tiene una aguda visión.
El águila también representa la luz de la Verdad que triunfa sobre toda confusión, y sobre todo usurpador.

El águila está presente constantemente en la religión y en varios escudos nacionales.
A continuación vemos la figura de cerámica, de un águila monera, la cual era muy apreciada en Teotihuacan, ya que se asemeja a un águila con penacho. A un lado de ella vemos un águila monera, donde podemos apreciar las plumas que sobresalen de su cabeza y que se asemejan a un penacho cuyo significado es el mismo que el de una corona.

Ahogado:
Si vemos a un animal que tiene un mal significado, ahogado, significa que nos hemos librado de eso que significa, por ejemplo: si de pronto vemos una araña ahogada, significa que nos libramos de una trampa.

Alienígena:
Hoy en día hay abundantes versiones sobre supuestos alienígenas que han visitado la tierra durante los últimos años, y una de las más famosas es la de un supuesto extraterrestre que fue encontrado en Roswell, según algunas fuentes, una nave alienígena se habría estrellado en algún lugar de Estados Unidos y en ella se habría encontrado un humanoide con un cráneo desproporcionalmente grande, pero lo cierto es que todo fue como una leyenda urbana, ya que el supuesto extraterrestre era una persona con un trastorno genético, similar al síndrome de Down, pero con una deformación mayor en el cráneo, todo fue una confusión, bien aprovechada por los medios de comunicación, quienes ganaron una fortuna con ello.

Significados
por letra.












Otra historia habla de extraterrestres que llegaron a la tierra hace mucho tiempo, provenientes de en un planeta muy lejano, según esto, hubo una civilización avanzada que logro llegar a otros sistemas solares a través de sus naves, pero que una de ellas se salió de curso, perdiéndose en el espacio profundo vagando sin rumbo durante mucho tiempo (según esto, los tripulantes estuvieron en animación suspendida durante siglos) hasta estrellarse en la tierra. De ese accidente habrían sobrevivido algunos tripulantes, aunque la nave quedo destruida casi por completo, todo eso habría pasado en algún lugar cerca del antiguo Egipto, se dice que esa civilización extraterrestre, dominaba la parapsicología y la magia, conocimientos que aprovecharon los sobrevivientes para hacerse pasar por dioses, de ahí que en Egipto, originalmente había muchos dioses, como Horus, Anubis… De modo que los alienígenas buscaron aquellos con los que tenían más coincidencias para mezclar sus historias con la suya, por lo que en realidad hubo dos Horus, el original y el alienígena que fingió serlo, quien le enseñó a los egipcios algunos hechizos para someter a sus enemigos. De acuerdo a esa historia ficticia, aún existen algunos descendientes de aquellos extraterrestres que se mezclaron con la población, cuyo símbolo es el pentagrama, que en realidad es un signo que representa el sol del sistema solar del que provienen. Incluso hasta se atreven a decir que el falso Horus se infiltró en el Vaticano, que según, en la época de Constantino, lo que realmente crecía en el imperio romano era el culto a Isis (madre del falso Horus) y no el cristianismo como decía la versión oficial, que además, la madre de Constantino no era cristiana, sino adepta a Isis, de forma que habrían mezclado varias historias, cambiando nombres y fechas, siendo la historia de Jesús: la historia de Horus; que tanto es así, que en la plaza de San Pedro hay un obelisco egipcio. Aunque solo son historias poco creíbles, pues si fuera cierta, el símbolo principal del catolicismo sería el pentagrama y no la cruz, sumado a que en el catolicismo, el pentagrama es considerado un símbolo maligno. Por lo que es de ver, que solo se trata de historias inventadas.

Sin duda alguna existe vida en otros sistemas solares, incluso, durante las últimas décadas se ha descubierto que los primeros microorganismos de este mundo, vinieron de otro planeta (son microorganismos que pueden resistir temperaturas extremas), sin embargo, al menos en los últimos siglos no ha habido ninguna civilización que haya llegado hasta aquí. En cuanto a las supuestas naves extraterrestres que se han visto en el cielo, en realidad son aviones de alta tecnología, de hecho los nazis fabricaron vehículos muy similares a un platillo volador como el que vemos en la imagen.


Aquí vemos la imagen de una nave fabricada por los nazis, que era un proyecto que se llevó a cabo durante la segunda guerra mundial.

Pero, por otro lado, existen indicios de que alguna vez existió una civilización en el planeta Marte tan avanzada como los mayas o los egipcios (lo que no es difícil deducir, pues un día en marte dura cerca de 24 horas, su temperatura es ideal para la vida, además de que existe agua y oxígeno). El caso es que en algún momento Marte se encontraba lleno de vida, pero una mega tormenta solar calcinó al planeta, y como sus habitantes no contaban con la tecnología suficiente para poder escapar a la tierra (la cual ya poseía vida en aquel tiempo), no pudieron escapar de la catástrofe. Por estos días se rumora que Estados Unidos ha hecho descubrimientos importantes, pero los mantiene en el más absoluto secreto.

Altar:
también se le llama: "Mesa sagrada".
Eexisten los altares que se encuentran en los templos, y los altares que podemos tener en nuestras casas, cada altar o mesa sagrada, debe contener lo siguiente:
- Una imagen o signo Divino, como es la imagen de la Virgen de Guadalupe (Racna).
- Fuego sagrado: este puede estar representado por medio de cirios o veladoras, pero siempre debe haber de preferencia: dos o cuatro.
- Agua sagrada, por ejemplo, podemos colocar un vaso de agua, para simbolizar la vida que proviene de Dios.
- Incienso, representa nuestras plegarias.
- Flores, representan el amor de Dios.

Amanecer:
El amanecer representa el nacimiento de la Verdad y es el mejor momento para orar y presentar ofrendas, ya que representa la luz que vence a la oscuridad.

Amaranto:
Este alimento con el que comúnmente se elabora el dulce llamado alegría, puede ser útil para significar la comunión con Dios, como cuando hacemos un buen propósito, o algunas veces, cuando vamos a la iglesia; en esos casos, podemos comer, una alegría como signo de pedir a Dios que nos ayude a cumplir esos buenos propósitos.

Ángeles de la guarda:
Los ángeles de la guarda son esos espíritus buenos que siempre nos cuidan. La regla dice que a cada quien, le toca cuidar a los suyos, de forma que cuando se va de este mundo un familiar o un amigo, quien en vida nos amaba/apreciaba; una vez logra llegar al Cielo, se convierte en nuestro ángel de la guarda. Pero de hecho, podemos tener más de un ángel de la guarda, sumado a que existen varios tipos de ángeles de la guarda, ya que además del que ya mencionamos, también puede haber un ángel de la guarda de la familia, quien puede ser un bisabuelo o un ancestro, pero siempre y cuando aún sea recordado por la familia, pues de otra forma, se rompería el vínculo, dejando de ser nuestro ángel de la guarda. También hay que considerar que los animales tienen alma, en especial perros y gatos, de forma que si alguna vez tuvimos una mascota muy especial, puede llegar a convertirse en un tipo de ángel de la guarda.
En cuanto a la forma en que los ángeles nos ayudan, existen varias, como puede ser por medio de sus consejos, los que pueden llegar a nosotros a través de los sueños y signos, también suelen inspirarnos, enviarnos un presentimiento, incluso hay veces que nos dan un consejo a través de un familiar, así que si nos quedamos pensando en un consejo que nos dio un familiar recientemente, es muy probable que sea, porque es uno de nuestros ángeles que está tratando de guiarnos.

Animales y los signos, los:
En ocasiones, los espíritus pueden influir en el comportamiento de algunos animales, con el fin de hacernos llegar un mensaje. Es un tipo de hipnosis telepática que tiene efecto sobre ellos. Pero es importante hacer notar, que siempre se trata de hechos raros e inusuales, por ejemplo:
- Si de pronto, en el jardín vemos una ARAÑA de una especie que no habíamos visto antes, significa que hay alguien que quiere hacernos caer en una trampa.
- Si escuchamos el canto de un BÚHO, significa que existe un peligro de muerte.
- Si vemos un CUERVO o un zanate en la parte más alta de un árbol, significa que nuestros enemigos están planeando hacernos daño de alguna forma. Lo mismo significa si un cuervo/zanate se atraviesa por nuestro camino.
- Si vemos una MARIPOSA BLANCA, no significa nada, pero si notamos que la mariposa comienza a seguirnos, entonces, se trata de un ángel quien intenta decirnos a través de ese signo, que, aunque no podamos verlo, está ahí para cuidarnos.
- Si una MARIPOSA NEGRA se posa justamente en la entrada de nuestra casa, significa que existe el peligro de que una de las personas que vive en ella, muera.
- Si notamos que hay PALOMAS en nuestra casa, cuando nunca se habían acercado a ella, representa la llegada del amor verdadero, aunque también puede significar que hay alguien que quiere casarse con nosotros.
- Si tenemos un ROSAL en el jardín y de pronto comienza a florear más de lo normal, significa que algo bueno está iniciando o reiniciando.
- Si se rompe el TACÓN del zapato, significa que existe el peligro de un rompimiento sentimental.

Ardilla:
Si en la realidad vemos una ardilla de color negro, por ejemplo: que de pronto en un parque vemos una ardilla de color negro, en donde es muy raro llegar a verlas, significa que hay una persona que nos quiere sonsacar (como una persona casada que quiere enamorarnos o un amigo que quiere convencernos de hacer algo malo).

Arroz:
Representa nuestro sustento material y espiritual.

Ayuno:
El ayuno normalmente se hace por cinco días y consiste en no consumir alimentos, ni bebidas, hasta el mediodía (ver: "Doctrina - del Sacerdocio").
Esta práctica es importante en dos casos:
Uno.- para quienes decidan dedicarse al sacerdocio, lo que es común durante el tiempo de reparación para ser sacerdotes.
Dos.- Antes de una peregrinación, o también en los días en que hay muchas dificultades, ya sea en nuestra familia o en la comunidad; entonces, se practican ayunos para pedir a Dios que las cosas mejoren.

CONSULTAS GRATIS: [email protected]