Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

V1

V1
Va
V2
Ve
V3
Vi
V4
Vo-Vu

V1:Va

V
La letra "v", en ocasiones nos habla de una mujer, como cuando es muy notoria ó es una de las cosas que mas nos llama la atención del sueño.

Vaca:
Se asocia a la tierra, a la bondad, paciencia, fertilidad, y en algunos casos a la maternidad. De forma que si vemos una vaca puede significar que nos falta algo de los anteriores.
- Ver VACAS GORDAS y en buenas condiciones, significa prosperidad y buena fortuna.
- Ver una VACA MUERTA, significa mala fortuna.
- Ver VACAS FLACAS ó EN MALAS CONDICIONES, significa pobreza.
- Ver a una VACA PREÑADA, nos avisa un próximo bebé en la familia ó que tenemos una idea relacionada con un proyecto que será beneficioso.
- Si soñamos a una mujer que trae puesta ROPA DEL COLOR DE UNA VACA (blanca con manchas como las de las vacas) nos dice que para tener éxito debemos de tener paciencia, ó que nos falta un poco de bondad y amabilidad para lograrlo; dependiendo de nuestra situación actual.

Vacaciones:
- Vernos de vacaciones, significa que necesitamos de un descanso para recuperar nuestras energías.

Vacío:
Significa que debemos ser cuidadosos en el futuro próximo.

Vacuna:
Las vacunas se asocian con una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.
- Si las vacunas son para alguien más, es porque ese alguien esta necesitando nuestra ayuda.
- Si nos vemos como médicos, es un aviso de que debemos atender nuestro cuerpo y nuestra alma.

Vado:
Este sueño normalmente lo tenemos en momentos importantes de nuestra vida, cuando necesitamos un cambio urgente, ya sea en lo material, ó en el alma. También es importante ver lo que hay en la orilla que dejamos y en la orilla a la que queremos llegar, y de que forma, ó con que lo cruzamos.

Vagabundo:
- Vernos en sueños, como vagabundos acompañado de sentimientos de felicidad ó liberación, significa que queremos abandonar nuestra forma de vida, ó a alguien. Pero si los sentimientos que acompañan nuestro sueño son de tristeza, significa que tememos al futuro, el cual no se ve muy prometedor.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos a un vagabundo, nos dice que si deseamos que nuestra situación mejore, debemos actuar con mas firmeza y determinación.
- Si un hombre sueña con una vagabunda-prostituta, representa a una novia o pretendiente que no lo ama de verdad, y solo lo quiere por interés.
- Soñar con un vagabundo manco, nos dice que debemos actuar con más firmeza y determinación, ó de otra forma podemos terminar en la ruina.

Ver todos los significados de soñar con Vagabundo

Vagina:
- Significa que pronto recibiremos dinero.

Vagón:
- Si en nuestro sueño vemos un vagón solo o abandonado significa dificultades. Y si esta abandonado y vacío significa pérdidas e insatisfacción.
- Si soñamos que vivimos en un vagón del tren, significa que tenemos pocas aspiraciones en la vida.

Vaho:
Significa que nuestras preocupaciones pueden impedirnos conocer la verdad de una situación en particular.

Vainilla:
- Soñar con el aroma ó el sabor de la vainilla, significa una invitación ó una bienvenida a una nueva situación. También puede significar la bienvenida de un nuevo proyecto que tiene buenas posibilidades de éxito.

Vajilla:
- Ver platos llenos, significa desahogo en cuestiones de dinero.
- Si nos vemos llenarlos, significa que nuestra situación mejorara de acuerdo a nuestras aspiraciones.
- Si los platos están vacíos ó rotos, significa dificultades de dinero.
- Una vajilla bien servida con comida recién hecha augura buenas noticias y buena fortuna.

Valdano, Jorge (El filósofo del fútbol):
Jorge Valdano fue campeón del mundo como entrenador y en el tiempo en que escribimos este significado, es escritor y considerado por muchos como un filósofo del fútbol, en cuanto a los sueños:
- Soñar que Jorge Valdano es bueno, significa que estamos luchando con honor y honradez, es decir, nos dice que nuestra forma de pensar es buena.
- Si soñamos que Jorge Valdano es nazi, significa que a veces hay una línea muy delgada entre lo que es bueno y lo que es malo, por lo que se trata de un consejo que nos dice, que debemos ser muy cuidadosos, porque podríamos terminar como los malos del cuento, es decir, nos dice que a pesar de que nuestros enemigos hagan trampa y nos hagan enojar demasiado, siempre debemos de luchar con y honor y no abusar del adversario.

Vale ganador:
- Soñar que tenemos un vale ganador o que ganamos un sorteo, significa probables perdidas.

Valentía/ Valiente:
Si soñamos que enfrentamos algo con valentía, significa que vamos bien.

Valet parking:
- Si soñamos que el valet parking nos regresa nuestro automóvil y nos vamos conduciéndolo, significa que es probable que pronto retomemos el control de nuestra vida y tengamos buenas posibilidades para el futuro.
- Si soñamos que el valet parking no nos quiere regresar nuestro automóvil, representa a alguien ó algo que no nos deja tomar el control de nuestra vida.

Valija:
Representa nuestro deseo de huir de algo.
- Si en nuestro sueño no terminamos de hacer la valija, significa que nos sentimos frustrados por alguna cosa relacionada con nuestra vida cotidiana, pero sin desear huir de ello.
- Si nos roban la valija, ó la perdemos, significa que tenemos sospechas fundadas de que alguien nos esta explotando ó quiere quitarnos nuestros bienes.
- Si nos vemos llevando una valija pesada, y grande, significa que tenemos un secreto que nos esta atormentando y del que deseamos liberarnos.
- Si nos vemos llevando una valija pequeña, y ligera, significa que tenemos un secreto de poca importancia.
- Si soñamos que nos machucamos o lastimamos al cerrar una valija, nos dice que nos sentimos frustrados por algo, y hasta un poco heridos en nuestro orgullo, pero sin desear huir de ello, lo que nos aconseja tener un poco de paciencia y esforzarnos mas.

Vallas:
En los sueños las vallas sirven para protegernos de algo ó para mantener algo alejado.
- Si en el sueño un perro negro y agresivo entra a nuestra casa, representa a una ex pareja ó ex amigo peligroso. Pero si hay vallas evitando que se acerquen, nos dice que hay algo ó alguien que esta evitando que nos haga daño.

Valle:
Si soñamos con un valle, el sueño nos augura buena fortuna y abundancia en todo aspecto.

Valor: Si soñamos que enfrentamos algo con valor, significa que vamos bien.

Valor monetario:
- Soñar con un billete (Dinero) que se transforma en otro billete de mayor valor, significa que estamos cambiando nuestra forma de ser, de ahorradores a despilfarradores, lo que nos traerá dificultades económicas a corto plazo. Este sueño nos aconseja ser ahorradores y no gastar más de lo debido.

Significados
por letra
con más
de 7000
palabras.































.
Vals:
- Si nos vemos bailando el vals con quien amamos, significa que gozamos de una sólida relación.
- Si vos vemos bailando el vals, y además todos van disfrazados, significa que si queremos tener éxito con nuestra pareja, debemos ser más sinceros.
- Si nos vemos caer mientras bailamos, el sueño nos dice que no debemos ser tan pretenciosos o soberbios.
- Si el sueño no es agradable, significa temor en nuestra relación amorosa.

Vampiro:
Se asocia con el deseo de vivir eternamente.
- Si soñamos que un VAMPIRO NOS ASESINA significa que si no comenzamos a esforzarnos más y a analizar mejor la situación, personas deshonestas lograran aprovecharse de nosotros.
- Soñar que un VAMPIRO NOS ATACA, significa que hay quienes quieren abusar de nosotros en su provecho ya sea económicamente, ó de cualquier otra forma.
- Si en nuestro sueño vemos el CADÁVER MUERTO DE UN VAMPIRO significa lo mismo que la anterior.
- Soñar que HUELE A VAMPIRO significa que se aproximan personas deshonestas que trataran de aprovecharse de nosotros de alguna forma.
- Soñar que PELEAMOS contra un vampiro, representa nuestra lucha en contra de personas deshonestas que tratan de aprovecharse de nosotros; si ganamos también ganaremos en la vida real, si perdemos significa que es probable que logren aprovecharse de nosotros, si nadie gana significa que el futuro es incierto y lo mismo significa si despertamos antes de que termine la pelea.

Ver todos los significados de soñar con Vampiro

Vapor:
Ver el vapor que sale de un tren, significa que estamos siendo impacientes por un asunto que avanza lentamente. Pero si el vapor lo vemos en una cocina, nos dice que puede haber discusiones en nuestra familia.

Vaquero:
Este sueño significa que nuestro comportamiento inapropiado, no influirá en lo acertado de nuestras decisiones, las que resultaran convenientes a nuestros intereses.

Vara:
- Si en nuestro sueño nos vemos usando una vara, nos dice que hemos hecho algo injusto ó arbitrario.
- Si nos golpean con una vara, significa que es muy probable que nos veamos humillados próximamente.

Varano:
El varano o lizagarto, representa la sensualidad.
- Si soñamos a alguien conocido(a) y trae puestos unos zapatos de piel de varano, significa que se trata de una persona sexy y atractiva para el sexo opuesto.
- Si en nuestro sueño vemos un varano de colores fluorescentes (muy brillantes), nos dice que alguien, que ya partió de este mundo y que ya es un ángel, trata de comunicarse con nosotros y decirnos un mensaje que tiene que ver con el sexo y la pareja.

Varazo:
Si en el sueño nos golpean con una vara o nos dan un varazo, significa que es probable que nos veamos humillados próximamente.

Varices:
Este sueño significa problemas de salud a causa del cansancio.

Varilla (Para cemento):
Las varillas representan la fortaleza de una construcción.
- Si en nuestro sueño vemos muchas varillas, nos dice que tenemos la posibilidad de construirnos una vida mejor y ó de llevar a cabo un gran proyecto.

Varita de incienso:
- Si en nuestro sueño vemos una varita de incienso completamente consumida, nos dice que necesitamos de una mayor protección, ya se aproximan días difíciles y peligrosos.

Vasectomía:
- Soñar que nos hacemos la vasectomía, significa que nos sentimos frustrados por un proyecto que no hemos logrado concretar.
- Soñar que nuestro cuñado se hace la vasectomía, significa que nos sentimos frustrados por proyectos que no hemos logrado concretar, lo que además nos esta causando ó nos causara conflictos familiares. Tambien puede significar que nuestro cuñado causara conflictos familiares por la frustración que siente al no haber logrado concretar sus proyectos.

Vaselina:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos con vaselina en el cabello, nos dice que las ideas de esa persona no son del todo correctas.

Vasija:
- Si soñamos que alguien nos ofrece una vasija lleno de agua, significa consuelo ó salud.
- Si esta vacía, significa penas.
- Si esta rota, separación de alguien a quien amamos ó apreciamos.
- Si está llena de un líquido que no sea agua, entonces debemos consultar el significado de ese líquido, por ejemplo: si esta lleno de vinagre, augura peleas y contrariedades.

Vaso:
- Si soñamos que alguien nos ofrece un vaso lleno de agua, significa consuelo ó salud.
- Si esta vacío, significa penas.
- Si esta roto, separación de alguien a quien amamos ó apreciamos.
- Si está lleno de un líquido que no sea agua, entonces debemos consultar el significado de ese líquido, por ejemplo: si esta lleno de vinagre, augura peleas y contrariedades.
- Si en nuestro sueño agarramos un vaso de para tomar agua, pero antes de comenzar a llenarlo del liquido, nos damos cuenta que tiene huevecillos de cucaracha, nos dice que no debemos confiar demasiado en quienes están cerca de nosotros, ó que debemos procurar aclarar algo; ya que si somos imprudentes ó no aclaramos bien las cosas, nos esperan pesares y decepciones. Pero si en el sueño dejamos ese vaso y tomamos otro, además de que esta vez el vaso no este sucio, y luego lo llenemos de agua limpia, nos dice que no habra problemas ó que al menos lograremos evitarlos.

Ver todos los significados de soñar con Vaso

-233-

V1
Va
V2
Ve
V3
Vi
V4
Vo-Vu

Publicidad.