ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ra

.. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru ..


Página: Ra

Rabia:
Este signo representa a alguien enojado y agresivo que quiere vengarse de nosotros, ya sea porque le hayamos hecho algo malo, ó simplemente porque nos tiene demasiada envidia.
- Si en el sueño vemos a ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS con rabia, significa que esa persona esta muy enojada y quiere vengarse de nosotros.
- Si soñamos que nos MUERDE un perro con rabia, significa que existe el peligro de que no lleguemos a ver nuestros anhelos cumplidos (La mayoría de las veces se relaciona con un noviazgo ó probable matrimonio) por causa de alguien que quiere vengarse de nosotros, de alguna forma.

Ver más

Racismo:
Este sueño es un reflejo de nosotros mismos.
- Si soñamos que somos racistas, se trata de un consejo que nos dice, que no debemos discriminar a los demás por ninguna razón.
- Si soñamos que defendemos a alguien de ser discriminado, significa que tenemos buenos sentimientos hacia los demás sin hacer distinción alguna, pero habrá quienes se resistan a aceptar nuestras ideas.

Racna:
Racna es uno de los nombres de Dios, y soñar con él, significa lo mismo que: Dios >>

Radiación:
- Soñar que vemos un LUGAR CONTAMINADO por la radiación, nos dice que debemos de cambiar nuestra aptitud.
- Si en nuestro sueño EXPLOTA UNA BOMBA NUCLEAR, Y LOGRAMOS ESCAPAR, PERO NOS VEMOS AFECTADOS POR LA RADIACIÓN, significa que hay personas deshonestas que quieren un cambio de tipo social negativo, por ejemplo: el comunismo; y se trata de personas peligrosas, lo que nos aconseja no confiarnos demasiado, pero a la vez debemos ser seguros de nosotros mismos.

Ver más

Radio:
- Si soñamos con un radio o con un estereo, el significado del sueño dependerá de lo que escuchemos, de forma que si lo que escuchamos nos agrada, significa felicidad; pero si no nos agrada, entonces, significa que se aproxima un problema.
- Soñar con un estereo o un radio apagado, significa que tenemos la posibilidad de ayudar a alguien, pero no lo hacemos ó no lo hemos hecho lo suficientemente bien.

Radio control:
- Soñar tenemos un carrito de radio control ó un juguete de radio control, nos dice que tenemos el control de nuestro destino.

Radiografía:
- Significa que tenemos temor y desconfianza. Y lo mismo significa si soñamos que utilizamos cualquier aparato para ver una radiografía.

Radiotransmisor:
- Ver en nuestro sueño un wokitoki o radiotransmisor, nos dice que estamos siendo vigilados, ó que nuestros enemigos nos vigilan y están enterados de lo que hacemos.

Ráfaga:
- Si soñamos que de pronto viene una ráfaga de viento, significa un pensamiento cambiante, pero si el viento es fuerte, se trata de un aviso de que se aproximan cambios económicos ó sentimentales.

Rafting (De: El deporte extremo, descenso en río):
- Si nos vemos practicando rafting ó vemos a otros practicando rafting, nos dice que si no contamos con la suficiente habilidad, podemos llegar a meternos en serios problemas.

Rai, pedir un:
En este caso el significado del sueño depende de a quien le pedimos que nos de un rai, ó hacia donde nos dirigimos luego de que alguien acceda a darnos un rai.
- Si en nuestro sueño le pedimos un rai o raid a una científica y accede a llevarnos, nos dice que el continuar experimentando, estudiando, observando y siendo creativos nos traerá buena suerte. Pero si no accede a llevarnos, entonces significa que estamos dudando sobre la conveniencia de estudiar, hacer investigación, observar, experimentar y ser creativos, lo que no nos beneficia en nada.

Raíz:
- Las raíces de los árboles representan los submundos, por lo que generalmente tienen un mal significado.
- Si en nuestro sueño SIMPLEMENTE VEMOS LAS RAÍCES de un árbol, significa dificultades, discusiones, problemas de salud, malos entendidos, etcétera, ya que las raíces de los árboles representan los submundos (Infiernos), por lo que son señal de todo tipo de cosas malas.

Ver más

Rama: (Profeta muy conocido en la India)
Representa a uno de los profetas buenos, enviados por Dios, ya que Rama enseño el buen camino a las personas y nunca dijo que el fuera Dios, sino que Dios es de quien todo procede y le llamo Brahma.
- Soñar con Rama significa que nuestros problemas pronto terminarán. Pero si se ve triste ó enojado, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones.

Rama: (De un árbol)
Significa felicidad en nuestra familia; al menos que se trate de una rama seca, ya que entonces, significa lo contrario.

Ramitas:
- Si en nuestro sueño vemos a varios pájaros recogiendo ramitas (Como cuando recogen ramitas para hacer su nido), nos dice que el ayudar a construir algo bueno (Por ejemplo: El dar un donativo para la construcción de un nuevo templo de una religión buena, ó evitar votar por un partido político que haya aprobado ó quiera aprobar el aborto) nos puede ayudar a salir de problemas y a encontrar el buen camino. El caso es cooperar en algo bueno aunque sea con poco.

Ramo:
- Un ramo de flores blancas significa pureza.
- Un ramo de flores rojas: amor apasionado.
- Si en nuestro sueño vemos a alguien regalándonos un ramo de flores, significa que ese(a) alguien nos ama. Pero si nos vemos rechazando esas flores, puede significar que ese alguien no nos conviene.
- Soñar con un ramo de rosas rojas completamente secas, es un mal signo que nos augura soledad y dificultades en el amor, principalmente a causa de malos sentimientos a nuestro alrededor. Este sueño nos aconseja conseguir un amuleto, como puede ser un llavero con la forma de una espada, o colocar dos espadas en forma de “X“ en nuestra sala ó dormitorio, lo que nos ayudara a combaría el mal y alejar la soledad y las dificultades en el amor.
- También consultar: “Flores” , “Rosas”.....

Ramo de novia:
- Ver en nuestro sueño un ramo de novia significa posibilidades de matrimonio y prosperidad.

Ramón, don (De: El personaje de la serie: “El chavo del 8”):
- Si en nuestro sueño vemos a don Ramón trabajando de zapatero, nos dice que hay alguien a quien es mejor no contratar, ni encomendarle ningún trabajo, ya que no tiene la capacidad para hacerlo como es debido.
- Si soñamos que el papá de nuestra(o) novia(o), pareja ó ex; se parece a don Ramón, significa que nuestra(o) novia(o), pareja ó ex, es una persona informal e irresponsable. r

Rampa:
- Subir por una rampa representa la posibilidad de lograr nuestras metas.
- Bajar por una rampa, significa falta de habilidad para controlar la situación.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Rana:
Este signo esta asociado a la fertilidad de la tierra.
- Soñar con una rana significa fertilidad y erotismo.
- Soñar que una rana de color negro entra en nuestra casa, significa que existe un peligro por causa de alguien que esta tratando de hacernos brujería.

Ver más

Rancho:
- Si soñamos que vivimos en un rancho, la misma refleja el estado de nuestros negocios, de forma que si se ve bien, significa que nuestros negocios también van bien, pero si la granja esta en malas condiciones, significa que nuestros negocios también están en malas condiciones.
- Si nos vemos visitando un rancho, es un aviso de que debemos revisar la administración de nuestro patrimonio.
- Si en nuestro sueño vemos un rancho o una granja, con cultivos y todo lo que tiene un rancho o granja, pero dentro de una ciudad grande (Donde no suele haber ranchos), significa que no estamos logrando adaptarnos a la situación.

Rancio:
Soñar con algo rancio, representa algo que no ha sido usado en mucho tiempo y que por ello ya no sirve. También puede representar algo que está demasiado pasado de moda. r

Rap:
En este caso debemos poner atención a la letra, ya que el significado del sueño se relaciona con ella.

Rapar:
- Si en el sueño rapamos a un perro, significa que tenemos malas intenciones hacia alguien cercano(a), como puede ser hacia un amigo, esposa(o), socio, novia(o), o pretendiente.
Pero si vemos a alguien a quien conocemos rapar a un perro, significa que esa persona tiene malas intenciones hacia nosotros ó hacia alguien cercano(a), por ejemplo: Si vemos a un amigo rapando al perro, es probable que tenga malas intenciones hacia nosotros, pero también puede ser hacia otra persona cercana; si soñamos que nuestro papá rapa a un perro, puede significar que tiene malas intenciones hacia nuestra mamá, porque lo hizo enojar de alguna forma, aunque también puede ser hacia otra persona cercana, el caso es ver el significado de las demás cosas que veamos en el sueño y analizar nuestra situación actual, para comprender mejor el mensaje.

Rápido:
- Si en nuestro sueño nos vemos escapando de algo, de forma rápida, como cuando corremos con todas nuestras fuerzas para escapar de algo, significa que nos hemos librado de una dificultad de forma pronta y eficaz; en este caso es conveniente consultar el significado de la cosa, de la que escapamos, para saber de que nos hemos librado.
- Si soñamos que conducimos demasiado rápido, se trata de un consejo, que nos dice, que debemos de tomar las cosas con calma.

Raptar:
Ver: “Secuestro”

Rapunzel:
Si en nuestro sueño vemos a la princesa Rapunzel como si fuera una persona real, significa que tendremos buena suerte en el amor; ó que hallaremos la solución a un problema de salud o a un problema difícil.

Raqueta de tenis:
- Si soñamos que estamos jugando tenis y que se nos rompe la raqueta, significa: Probable fracaso, pero si la cambiamos por una nueva antes de que termine el sueño y el partido de tenis, entonces, significa que aun tenemos posibilidades de ganar.

Raqueta mata insectos:
- Soñar con una raqueta mata-insectos, nos dice que necesitamos evitar a algunas personas molestas ó evitar que ciertas personas poco confiables se metan en nuestros asuntos. Y si tiene la figura de un rayo en ella, significa que tenemos la capacidad para hacer cierta cosa, sin necesidad de pedirles ayuda a ciertas personas molestas.

Raquítico:
Si en el sueño nos vemos raquíticos, nos dice que debemos poner atención a nuestra alimentación, pero si vemos a alguien más desnutrido, nos dice que alguien necesita de nuestra ayuda.
- Si en nuestro sueño vemos a un perro raquítico y de color negro, significa que un amigo ó familiar que partió recientemente de este mundo, necesita de nuestra ayuda, por ejemplo: De nuestras oraciones, para que así pueda llegar al Cielo.
- Si en nuestro sueño vemos a un gato raquítico, además de ser de color blanco, nos dice que hay una mujer que necesita de nuestra ayuda, pero a la vez nos dice que si la ayudamos correremos el riesgo de ser traicionados por ella; lo que nos aconseja ser prudentes.

Raro:
- Si en nuestros sueños, sentimos que hay algo extraño ó raro, significa, que hay algo que no esta bien, en nuestra situación actual.
- Si en nuestro sueño vemos a un hombre joven de rostro raro, como si fuera de un país desconocido ó de una raza desconocida, significa que hay alguien que quiere imponernos sus ideas por la fuerza.
- Si soñamos que la persona que nos gusta esta exponiendo frente a la clase, pero de pronto nos mira raro y un momento después se enoja, significa que no le agradamos, por la razón de que piensa, que no pensamos igual que ella(él) ó que somos demasiado criticones.
- Si en nuestro sueño nos vemos frente a gente rara, nos dice que se aproximan dificultades porque hay algo que no esta bien. r

Raros y largos, Sueños:
En ocasiones podemos llegar a tener sueños largos y raros, los que normalmente se parecen un poco a una obra de teatro, ya que cada personaje hace un papel especifico y puede haber varios actos, por ejemplo, puede que al principio veamos una serie de signos que tienen un buen significado, y luego aparece otra serie de cosas pero con un significado negativo.
Estos sueños a veces nos narran un poco de lo que nos ha estado sucediendo y lo que nos puede llegar a suceder en el futuro.
Lo primero que debemos hacer es consultar el significado de cada cosa que veamos en el sueño y luego tratar de entender la idea completa, como si fuéramos armando una historia.
El caso es que a veces el sueño es muy raro, porque primero los significados son buenos, pero mas adelante, como en un segundo acto, los signos tienen significados contrarios, por ejemplo, puede que al principio del sueño veamos agua de color amarillo (significa enfermedad) y luego mas adelante veamos jugo de naranja (significa salud), entonces, como lo ultimo que vemos es lo que significa algo bueno, nos dice que pronto gozaremos de buena salud, pero a la vez nos dice que es importante que no cambiemos de estrategia, como puede ser el continuar siguiendo las instrucciones del medico, ya que si cambiamos de estrategia sucedería lo primero que vimos en el sueño, es decir, el agua amarilla que significa enfermedad.
Por el contrario, si primero hubiéramos visto el jugo de naranja y luego el agua amarilla, entonces significa que nuestra salud puede empeorar, en cuyo caso nos aconseja tomar todas las precauciones necesarias para poder enfrentar cualquier problema que pueda presentarse, por ejemplo ir a que nos revise el medico, y ó conseguir un amuleto para tener buena salud.

Rascacielos:
Ver: “Edificio”.

Rascarse:
- Si en el sueño nos rascamos y nos sentimos mejor, dice que lograremos evitar algunos problemas ó contrariedades.
- Si en el sueño vemos a un perro rascándose con su pata, significa que lograremos evitar algunos problemas ó contrariedades, gracias a nuestra lealtad. r

Rasgar:
- Soñar medias con rasgaduras nos advierten sobre posibles engaños ó falsas promesas.
- Si soñamos que se nos rasga el pantalón, nos dice que estamos perdiendo el coraje y valor para hacer las cosas.
- Si soñamos que traemos puesto un pantalón o pans rasgado, significa que nos esta haciendo falta coraje y determinación.
- Si soñamos que traemos puesto un pantalón o pans de color gris y además notamos que esta rasgado, significa que estamos sufriendo de depresión y angustias, y ello es por causa de nuestra falta de determinación y coraje para hacer las cosas. r

Rasguñar:
Si alguien nos rasguña, significa que hay alguien que trata ó tratara de agredirnos.
- Si en nuestro sueño RASGUÑAMOS A ALGUIEN, nos dice que hay una persona que se siente agredida por nosotros, ó por lo que decimos; también puede referirse a lo futuro, en el sentido de que es probable que alguien se llegue a sentir agredido por lo que hagamos ó digamos.

Ver más

Raspado: (Bebida a base de hielo raspado y jarabe de frutas)
- Si en nuestro sueño probamos un raspado, y su sabor es agradable, significa placeres.
- Si nos comemos todo el raspado, significa que vamos bien en lo sentimental.

Ver más

Rastas:
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos con rastas, nos dice que se trata de una persona complicada e informal en algunos aspectos. r

Rastrillo:
Ver: Rasurarse.

Rastro (De: Donde se procesa la carne):
Ver un rastro ó estar en el, significa que se aproximan decepciones, y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos dan mas detalles sobre, en que consisten esas decepciones, y en ocasiones nos dicen que es, lo que puede llegar a provocarlas. r

Rastro (De: Pista o Indicio de alguien ó algo):
-- Si soñamos que vamos siguiendo a alguien que nos gusta (alguien que nos gusta en nuestra vida diurna) pero de pronto le perdemos el rastro, significa que esa persona se esta alejando de nosotros.

Rasurarse:
- Si en nuestro sueño nos vemos afeitándonos ó rasurándonos, significa que es probable que pronto seamos engañados por familiares ó amigos.
- Si soñamos que nos crecen pelos gruesos en las piernas y nos los rasuramos, pero vuelven a salir una y otra vez, se trata de un mensaje que nos dice que no debemos equivocar el camino ni cometer los mismos errores una y otra vez.

Ver más

Rata:
El soñar con una rata nos dice que hay algo que nos roe por dentro.
Pero si la tratamos de matar, nos agrede, la vemos muerta, la vemos atropellada, ó acompañada de signos que tengan que ver con peleas, chismes, habladurías, malos sentimientos, etcétera, representa a un enemigo muy molesto, o a un enemigo ladrón y deshonesto.
- Si en nuestro sueño vemos a una rata ahogada representa a un enemigo muy molesto al que hemos vencido.
- Soñar que encontramos una rata en la cocina y tratamos de matarla con una escoba, significa que estamos tratando de terminar con un asunto que nos roe por dentro y que no nos deja avanzar.

Ver más

Ratero(a):
- Vernos en nuestro sueño como rateros, nos dice que debemos ser más honestos hacia los demás.
- Si en nuestro sueño vemos a un ratero(a), significa que tememos que alguien nos robe algo importante. r

Ratón:
- Soñar que encontramos un ratón en la cocina y tratamos de matarlo con una escoba, significa que estamos tratando de terminar con un asunto que nos roe por dentro y que no nos deja avanzar.
- Si soñamos a un gato que se come a un ratón, significa el fin de un problema.

Ver más

Raya:
Si soñamos con un pez raya, significa que podremos terminar con las intrigas que hay en nuestro alrededor. r

Rayar:
- Si en nuestro sueño nos vemos rayando una COSA, significa que se aproximan algunas dificultades de dinero.
- Si soñamos que alguien le hizo un rayón a nuestro COCHE, significa que hay alguien que quiere dañar nuestra reputación ó alguien que nos esta ofendiendo con sus palabras ó comentarios. Aunque si soñamos que alguien le rayo el vidrio trasero a nuestro coche, entonces, significa que hay alguien que esta tratando de hacernos daño a traición.
Pero si soñamos que rayamos nuestro propio coche, entonces, significa que si actuamos de forma imprudente, podemos dañar nuestra reputación, por ejemplo: Si consumimos bebidas alcohólicas en exceso.
- Si soñamos que un HOMBRE DESCONOCIDO DICE que su camioneta ó su automóvil esta rayado, significa que uno de nuestros enemigos se siente herido en su orgullo, ó que es probable que pronto se llegue a sentir herido en su orgullo por nuestra causa.
- Si soñamos que la pantalla de nuestro TELÉFONO CELULAR esta rayada, significa que hay alguien que ha estado intentando alejarnos de nuestros amigos ó de nuestra(o) novia(o) ó pareja. r

Rayas (De líneas ó de ropa de rayas):
En este caso, el significado depende del color de las rayas.
- Soñar que nos ponemos una camisa negra con rayas grises o gris con rayas negras, significa: que tenemos malos sentimientos hacia alguien, y a veces nos sentimos deprimidos, porque no logramos vengarnos lo suficiente. Este sueño nos dice, que si bien es importante defender nuestros intereses, no debemos dejarnos llevar por el odio.

Ver más

Rayitos (De: Las mechas o rayitos para el cabello):
- Soñar que el peluquero o estilista nos deja el cabello muy mal con rayitos de color morado, significa que si nos seguimos engañando a nosotros mismos podemos llegar a vernos en problemas ó hasta en la ruina.

Rayo:
El rayo representa el poder Divino para crear ó destruir.
- Soñar con un rayo significa una transformación radical en nosotros que generalmente es para bien. Si el rayo ó relámpago emite una luz segadora nos dice que revisemos nuestro interior.

Rayo sónico:
- Nos dice que hemos logrado entender las cosas con más claridad.

Rayón:
- Si soñamos que alguien le hizo un rayón a nuestro coche, significa que hay alguien que quiere dañar nuestra reputación ó alguien que nos esta ofendiendo con sus palabras ó comentarios. Pero si soñamos que alguien le rayo el vidrio trasero a nuestro coche, entonces, significa que hay alguien que esta tratando de hacernos daño a traición.

Rayos gamma:
- Si en nuestro sueño vemos a ALGUIEN CONTAMINADO POR LA RADIACIÓN GAMMA QUE TRATA DE CONTAGIARNOS, significa que hay personas que simpatizan con el comunismo ó alguna otra corriente social maligna, que tratan de robarnos algo importante, este sueño nos aconseja no confiarnos ya que puede tratarse de personas peligrosas.
Pero si soñamos que logramos huir o escapar de alguien contaminado por la radiación gamma o rayos gamma, que quiere contagiarnos, significa que lograremos librarnos de las malas intensiones de personas malignas que simpatizan con el comunismo u otra corriente social maligna.
- Soñar que UN FAMILIAR Ó AMIGO SE CONTAMINA CON RAYOS GAMMA, significa que hay personas que simpatizan con el comunismo u otra corriente social maligna que tratan de dañar a nuestro familiar ó amigo. Este sueño nos aconseja ayudar todo lo que podamos a esa persona para que pueda librarse del peligro.

Rayos láser:
- Representa la Verdad y la claridad de las cosas.

Ver más

Rayos X:
- Significa que tenemos temor y desconfianza. Y lo mismo significa si soñamos que utilizamos una maquina de rayos x. r

Rayuela:
- Los juegos infantiles como la rayuela, reflejan nuestro deseo de escapar de los problemas de la vida diaria. r

Raza:
Si en nuestro sueño vemos a una persona de una raza que no es común en nuestro país, el mensaje se relaciona con alguien que conocemos, y que tiene aspecto de extranjero, ó que es extranjero.

Ver más

Razas de perros:
En ocasiones conocemos a alguien que tiene alguna característica peculiar que lo distingue de la mayoría de las personas a quienes conocemos, por ejemplo el pelo, de forma que si en nuestro sueño vemos a un perro de una raza en particular, que tiene cierto parecido con la persona a quien conocemos, como puede ser su pelo, nos dice que el sueño se relaciona con esa persona, y en la mayoría de los casos nos dice que se trata de una persona leal y en quien si podemos confiar.
En este caso también es conveniente consultar: “Perro”.

Razón:
- Soñar que alguien conocido nos da la razón, ó que nos dice: que teníamos razón en algo, significa que tenemos una buena relación con esa persona. r

Razonar:
- Significa buena suerte.

RCP:
- Si soñamos que revivimos con la técnica RCP a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, significa que lo extrañamos y desearíamos que siguiera vivo. r

.. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru ..