ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com


U


UB - UZ

Ubre:
Si en nuestro sueño vemos unas ubres gordas, es decir, llenas de leche, significa abundancia y prosperidad. Pero si se ven flacas o vacías, significa lo contrario.

Ukelele:
- Si soñamos que estamos tocando un instrumento musical, por ejemplo, el ukulele, y en eso llega un familiar ó amigo quien ya partió de este mundo, con otro instrumento igual y nos acompaña, significa que ella(él) ya ha logrado llegar al Cielo y solo quiere decirnos que es nuestro(a) ángel de la guarda y que siempre esta cerca de nosotros.

Úlcera:
Si soñamos que tenemos una úlcera, significa que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si en nuestros sueños vemos a nuestra madre enferma de úlceras, significa que es probable que podamos sufrir una enfermedad relacionada con el vientre ó el estomago.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro padre enfermo de úlceras, significa que la enfermedad pueda estar relacionada con la cabeza.
- Si es a un hijo(s) al que vemos con úlceras, significa que la enfermedad puede ser del corazón.
- y si es un hermano(a), significa que la enfermedad puede ser en las piernas ó en los brazos.

Ultrasonido:
Si una mujer sueña que le hacen un ultrasonido, significa temor y desconfianza (En la mayoría de los casos se refiere al temor de quedar embarazada ó de que alguien se aproveche de ella).

Ultravioleta:
Si soñamos que alguien pasa una lámpara de luz ultravioleta (Como las que usan los criminalistas o investigadores), por nuestra ropa y notamos que se ven manchas de suciedad, significa que debemos procurar más el aseo personal, ya que de otra forma alguien (Una persona muy quisquillosa) podría notar nuestra falta de limpieza en los próximos días.

Ulular:
Este sueño nos avisa que recibiremos noticias desagradables, ó que se aproximan pesares.

Umbilical, Cordón:
Este signo nos dice que estamos siendo demasiado dependientes de alguien ó que hay alguien que esta siendo demasiado dependiente de nosotros. Este sueño nos aconseja tratar de ser más independientes.

Umbral:
- Si en nuestro sueño nos detenemos enfrente del umbral de una vivienda ó de un templo, pero no lo cruzamos, significa que deseamos seguir las normas de quienes rigen ahí, aunque aun no lo hayamos decidido.
- Si en nuestro sueño cruzamos el umbral de una vivienda ó de un templo, significa que ya hemos decidido seguir las normas de ese templo ó de quien manda en la vivienda.

Ungüento:
Si en nuestro sueño nos vemos poniendo ungüento a alguien para curarlo, significa que esa persona necesita nuestro apoyo ó nuestra ayuda. Pero si somos nosotros a quienes nos ponen ungüento para curarnos, se trata de un aviso para que pongamos atención a nuestro cuerpo ó a nuestro espíritu.

Unicel:
El unicel, al igual que el plástico en general, representa lo falso.
- Si en nuestro sueño vemos una esfera de unicel significa que uno de nuestros conocimientos esta equivocado (Alguna cosa que no es como creemos), y en parte esa equivocación se debió a que nos esta haciendo falta un poco de armonía espiritual. r

Único:
- Si soñamos que la persona que nos gusta nos dice que le gustamos, y alguien más nos dice que es la única persona a la que le gustamos, significa que le gustamos a la persona que nos agrada y también a varias más.

Unicornio:
- Soñar a un unicornio, significa un viaje próximo ó un nuevo proyecto.

Ver más

Uniforme:
Representa nuestras obligaciones.
- Si el uniforme nos molesta ó no lo llevamos bien puesto, significa que en la vida real estamos siendo obligados a llevar una profesión, trabajo, relación familiar ó de otros tipo, que no nos gusta.

Ver más

Unión/ Unirse:
- Soñar que hacemos una alianza ó si en nuestro sueño escuchamos la palabra unión y el sueño es positivo, significa que tendremos buena suerte, gracias a que sabemos trabajar en equipo. También puede significar una promesa de matrimonio que puede ser conveniente.
- Si en el sueño vemos a nuestros compañeros de trabajo, de escuela, socios, empleados, etcétera, poniéndose de acuerdo o hablando sobre la forma de unirse para hacer algo en nuestra contra, significa que debemos ser prudentes, ya que hay una persona que esta planeando ponerse de acuerdo con otras para perjudicarnos de alguna forma.

Universidad:
- Este sueño nos dice que estamos buscando nuevas oportunidades para poder desarrollar nuestras capacidades, lo que a la larga nos traerá buena fortuna.
- Soñar que ASISTIMOS A LA UNIVERSIDAD, pero que nuestro padre asistió a una universidad mejor, significa que aun podemos hacer mejor las cosas o esforzarnos más. Pero si nuestro padre ya partió de este mundo, se trata de él, quien nos ha visitado en nuestro sueño para decirnos que aún podemos esforzarnos más o que aun podemos hacer mejor las cosas.

Ver más

Universo:
- Si en nuestro sueño vemos estrellas en el cielo, es un signo de buena fortuna, en lo económico y en lo espiritual, pero si las vemos caer, nos avisa de cambios negativos, por lo que debemos estar preparados.
- Si vemos girar las estrellas ó los planetas alrededor del sol, significa buena fortuna en general.

UÑ - UR - US - UV

Uñas:
- SOÑAR CON UÑAS, significa dificultades de dinero y en nuestra familia, lo que se puede ver agravado por discusiones de cualquier tipo.
- Si soñamos con UÑAS DE PINTADAS DE COLOR ROSA, significa dificultades de dinero ó en nuestra familia a causa de un nuevo amor.
- Soñar con UÑAS PINTADAS DE COLOR ROJO, nos dice que si nos dejamos llevar por la pasión, podemos llegar a tener dificultades.
- Soñar a ALGUIEN QUE LLEVE PUESTAS UNAS SANDALIAS Y SUS UÑAS PINTADAS DE COLOR ROJO, nos aconseja pensar bien las cosas y no dejarnos llevar por la pasión ni por instintos desbordados.
- Si en nuestro sueño vemos a una conocida con las UÑAS PINTADAS DE NEGRO, nos dice que ella es una persona maligna.

Ver más

Urania:
Una mariposa urania generalmente representa el alma ó la transformación.
- Las uranias nos dicen que estamos cambiando, ya sea en lo material ó en lo espiritual, en este caso es un cambio para mejorar.
- Si soñamos con muchas uranias nos dice que nos falta ser más reflexivos.

Uranio:
- Soñar con uranio ó con un signo que lo represente, nos dice que a veces para crear algo nuevo hay que destruir algo viejo, por ejemplo: Cuando hay una construcción defectuosa, es mejor derribarla para poder construir algo nuevo que sea más útil.

Urgente:
Soñar que dañamos un coche y que buscamos urgentemente a un chapista, significa que las cosas no son tan graves como pensamos y que siempre hay forma de arreglar las cosas, sobre todo en este caso.

Urna:
Este signo nos avisa que pronto llegara el fin de nuestra dependencia económica ó moral de alguien, salvo que nos veamos hincados ante ella, en ese caso augura que tendremos penas.

Urraca:
Soñar con una urraca, augura malas noticias, que pueden tener que ver principalmente con chismes y habladurías.

Urticaria:
- Si en el sueño vemos a un nerd, con urticaria ó demasiado desalineado, viendo la televisión, significa que está bien estudiar y esforzarnos, pero también es importante divertirnos de vez en cuando, ya que de otra forma correremos el peligro de terminar aislados y solos.

Usado:
Soñar con cosas usadas o de segunda mano, significa pobreza.
- Si soñamos que compramos ropa usada de muy BUENA CALIDAD, pero además notamos que huele mal, significa que hay algo que no está bien, algo que aunque parece prometedor en realidad no lo es y solo nos traería pobreza y mala suerte.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.

































..

USB:
- Soñar con una memoria USB ó con una tarjeta de memoria, nos dice que necesitamos esforzarnos mas y analizar mas las cosas, para cumplir con la tarea que nos a sido encomendada.
- Si en nuestro sueño conectamos un aparato por USB, y no funciona bien, significa que tenemos dificultades para ponernos en contacto con alguien ó con algo, ó que tenemos dificultades para unir dos cosas.

Usi (De: arma):
- Si funciona bien predice éxito. Pero si se encasquilla ó no funciona bien, significa que por más que nos esforcemos será imposible conseguir lo que deseábamos.
- Soñar que recargamos una usi, nos dice que debemos prepararnos para defender nuestros intereses.

Usurero:
Si soñamos con un usurero, es un aviso de que habrá cosas ó personas que se opongan a nuestros propósitos buenos.

Utensilio:
- Soñar un utensilio al que le faltan las cerdas, significa, que tenemos un proyecto ó un asunto que es un poco difícil de resolver ó llevar a cabo.
También consultar: “Trastes” y “Herramientas”.

Útero:
Representa algo que estamos por llevar a cabo.

Útiles escolares:
- Soñar que estamos en la escuela y que se nos olvidaron nuestros útiles escolares, significa que aun no contamos con los conocimientos suficientes para enfrentar una dificultad, este sueño nos aconseja seguir nuestros estudios ó simplemente estudiar mas un asunto que es importante.

Uvas:
Soñar con uvas, significa que tendremos buena fortuna y buenas oportunidades de mejorar en general.