ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

X

“X”:
- Soñar con una letra “X”, ó con cosas cruzadas, por ejemplo: Dos espadas cruzadas, dos cuchillos cruzados..... nos dice que contamos con una buena defensa que nos puede ayudar a protegernos de cualquier circunstancia inesperada.
- Si se trata de un tache, ( ), significa que algo no va bien, ya que los taches representan las cosas que no van bien y las palomas representan las cosas que van bien.

X, Rayos:
- Significa que tenemos temor y desconfianza. Y lo mismo significa si soñamos que utilizamos una maquina de rayos x.

Xango:
- Soñar con Xiango nos dice que nuestros problemas pronto terminaran. Pero si se ve triste ó enojado, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones.

X-Box:
- Si SOÑAMOS CON UN X-BOX, significa lo siguiente:
1. Soñar con la consola de x-box, ó que estamos jugando con el, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos.
2. Si ya no somos niños y en nuestro sueño vemos a un niño que lleva un videojuego, nos dice que debemos de evitar comportarnos de forma inmadura, porque eso no se ve bien, además de que no es necesario, ya que contamos con la capacidad para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar.
- SOÑAR QUE ESTAMOS DENTRO DE UN VIDEOJUEGO, como si estuviéramos dentro del mundo virtual, significa que alguien nos esta manipulando.
Para ver mas significados, consultar: “Videojuego”.

También consultar Video Juego

Xena (La princesa guerrera):
- Si soñamos que luchamos contra Xena, representa nuestra lucha en contra de una mujer que es muy fuerte en algunos aspectos, por ejemplo, una mujer de mucho carácter.

Xenofilia/ Xenófilo:
- Si en nuestro sueño vemos a un xenófilo, nos habla de alguien voluble y no del todo confiable.

Xerográfico:
Si soñamos con un xerográfico, debemos buscar el significado de la imagen ó palabra que veamos grabada en el, por ejemplo, si vemos la imagen de un xilofono, consultamos ese significado, que en este caso es el siguiente.

Xibalbá o Xibalbay:
Si en nuestro sueño vemos la región de Xibalbá ó una cueva completamente obscura, significa que no debemos dejarnos llevar por nuestras pasiones, y es un consejo que nos dice que debemos ser más reflexivos en nuestros actos.
Si soñamos que bajamos a la región de Xibalbá ó a una cueva totalmente obscura y profunda, pero luego logramos salir de ese lugar, es un buen signo que nos augura conocimientos nuevos y una larga vida.

Xilófago:
Soñar con insectos xilófagos nos dice que hay quienes quieren destruirnos lentamente y sin que sepamos de donde viene el daño.

Xilófono:
Si soñamos con un xilófono ó que alguien lo toca, es un aviso de que se acercan cambios importantes que cambiaran nuestra vida.

Xiloma:
Este sueño nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si en nuestros sueños vemos a nuestra madre con un xiloma significa que es probable que podamos sufrir una enfermedad relacionada con el vientre ó él estomago.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro padre con un xiloma, significa que la enfermedad pueda estar relacionada con la cabeza.
- Si es a un hijo(s) el que tiene el xiloma, significa que la enfermedad puede ser del corazón.
- Y si es un hermano(a) el que tiene el xiloma, significa que la enfermedad puede ser en las piernas ó en los brazos.

Xiuhmolpilli:
- Este sueño nos dice que tendremos éxito y buena fortuna.
- También puede significar que todas las cosas necesitan un tiempo para poder realizarse, por lo que nos aconseja que no debemos precipitar las cosas y que debemos ser pacientes, porque además gozamos de una protección especial.

Xochicalco:
Si en nuestro sueño vemos la antigua ciudad de Xochicalco como fue en sus años de mayor explendor, significa que tendremos éxito en todos nuestros proyectos.

Xochiquetzal:
Si la vemos en nuestro sueño, significa éxito en el amor.
Lo mismo significa si vemos a una mujer muy hermosa, ya que Xochiquetzal (Arcángel del amor) puede manifestarse de varias formas.

Xoloitzcuintle o Xoloescuincle:
Soñar con un xoloescuincle ya sea de color negro ó amarillo, es un signo que representa la lealtad, ayuda, guía, y fidelidad.
- Si el xoloescuincle es AMISTOSO, significa que somos sinceros y vamos bien.
- Si vemos a un xoloescuincle SUPLICANTE, se trata de un consejo, que nos dice que regresemos al camino correcto.
- Si escuchamos un AULLIDO significa: que esta cerca la muerte de alguien.
- Si sus OJOS SON DE AGRESIÓN, nos aconseja ser tan leales con los demás, como deseamos que ellos sean con nosotros.
- Si escuchamos su LADRIDO, nos advierte de un peligro.
- Si vemos a un xoloescuincle EN PELIGRO, significa que una relación afectiva puede estar en peligro.
- Si se trata de un CACHORRO DE XOLOESCUINCLE, se trata de una amistad floreciente ó una amistad que se hace mas fuerte.

También consultar Perro

Xtabay (De: La mujer de la leyenda maya):
- Si un hombre sueña con Xtabay, significa que hay una mujer atractiva que lo puede llegar a meter en un grave problema.



Significados
por letra
con más de

palabras.