Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

O1

O1
Oa-Oj
O2
Ol-Oz

O1:Oa a la Oj

Oasis:
Soñar con encontrar un oasis, cuando en la vida real tenemos muchos problemas difíciles de resolver, significa que estos terminaran pronto y podremos tener tranquilidad y paz.
- Si vemos a lo lejos un oasis, significa que pronto pueden terminar todas nuestras dificultades.
- Si nos vemos alejándonos de un oasis ó abandonándolo, significa que nos espera una difícil tarea que tendremos que afrontar con nuestros propios recursos. r

Obelisco:
Significa que nuestros proyectos más ambiciosos no nos darán todo lo que queríamos lograr.

Obesidad:
Soñar que engordamos, augura un aumento en nuestro número de bienes ó en nuestra salud.
- Soñar con una mujer obesa, nos augura buena salud y suerte en lo económico. - Si en nuestro sueño vemos mujeres muy obesas y desnudas, pero además hay implicaciones sexuales, significa: que alguien nos esta reprimiendo demasiado; también puede representar necesidades sexuales no satisfechas. r

Obispo:
- Si tenemos fe en Dios en el sentido del Ser creador, que igual esta presente en la mayoría de las religiones, significa: que tendremos ayuda, y buena suerte en general, al menos que creamos que Jesús es Dios, en ese caso significa confusión.
- Si no creemos en Dios (que igual es: Ála, Brahma, Yahvé, Tonantzin (Virgen de Guadalupe)), el sueño nos augura males y dificultades, al menos que el Obispo nos hable, en ese caso significa que nuestros males terminaran pronto.

Obituario:
Si en nuestro sueño vemos ó leemos un obituario, significa el final de nuestros principios ó de una vieja aptitud.

Objetar:
- Si en nuestro sueño objetamos o replicamos a alguien de alto nivel cultural significa que tendremos satisfacción en importantes gestiones.

Obligar:
Si en nuestro sueño alguien nos trata de obligar a hacer algo ó nos obliga a hacer algo, significa que estamos siendo débiles de carácter, lo que nos aconseja actuar con más seguridad y fuerza de carácter.
También puede significar que somos demasiado dependientes de alguien y queremos romper con esa dependencia, lo que es bueno.
El que signifique lo primero ó lo segundo, depende de nuestra situación actual. r

Oboe:
Este sueño puede significar: revelaciones discretas, ó que tendremos momentos de emoción tierna.

Obras: (construcción)
Una obra en un sueño representa nuestros proyectos y nuestros anhelos.
- Si en nuestro sueño vemos una gran obra significa que tendremos éxito en nuestros proyectos futuros, y entre más grande sea el edificio, significa que mayores son nuestros propósitos.
- Si la obra esta en malas condiciones significa que el éxito puede llegar, pero será necesario estar atentos a cualquier problema ó eventualidad que se pueda llegar a presentar. Edificio:
- Si nos vemos en lo alto de un edificio significa que alcanzaremos nuestros objetivos.
- Si nos vemos bajando de el por una escalera, significa peligro de que nuestros proyectos no se vean realizados, lo que nos aconseja analizar la situación y esforzarnos más.

Obscenas, señas:
- Si en el sueño vemos a una persona que nos hace una seña obscena (como cuando alguien levanta el codo frente a una persona) y luego nos dice que nos va a matar, representa a alguien que esta tratando de hacernos brujería o de hacernos daño de alguna forma, y su sexo, nos da una pista sobre, de quien se trata, de forma que si es una mujer, es porque se trata de una persona del sexo femenino, pero si es un hombre, entonces, se trata de una persona del sexo masculino. r

Obscenidades:
- Soñar que vemos a personas haciendo cosas obscenas dentro de una iglesia, significa que nos desconcierta la forma en que se comportan algunas personas.

Observa:
- Si soñamos que estamos con nuestra novia(o) pretendiente y notamos que alguien nos observa significa que hay alguien que esta al tanto de todo lo que hacemos con nuestra novia(o).

Observar:
Ver la anterior.

Observatorio:
Significa suceso ó cosas apasionantes.
También puede significar cosas sorprendentes, pero de poca importancia en relación con lo que nos preocupa ó es trascendente.

Obsequio:
- Si en nuestro sueño recibimos un obsequio, significa que tendremos algunas preocupaciones y dificultades de dinero. Pero si en nuestro sueño solo vemos que nos ofrecen un obsequio, el sueño nos pronostica alegría.
- Si nosotros ofrecemos un obsequio, significa que nos espera una época feliz.

Obsidiana:
- Soñar con obsidiana, ó con un cuchillo de obsidiana, nos dice que debemos defender nuestros intereses, ó que debemos estar preparados para defenderlos.
- Si soñamos un cuchillo de obsidiana roto ó una punta de flecha de obsidiana rota, significa que no hemos sabido como defender nuestros intereses. Lo que nos aconseja ser firmes en nuestras determinaciones y esforzarnos más. r

Obstáculos:
Este sueño nos avisa que tendremos que afrontar algunas dificultades.

Obstruir:
- Si alguien nos obstruye el camino, significa que tendremos que enfrentar algunas dificultades, y si nosotros somos quienes le obstruimos el camino a alguien conocido, significa que podemos causar algunas dificultades a esa persona.
- Si soñamos que alguien nos obstruye el paso, pero que luego se quita, representa a alguien que ha dejado de estorbarnos. r

Obstinación:
Si en nuestro sueño nos vemos siendo obstinados, significa que tenemos una buena determinación y poder de decisión para lograr nuestros propósitos.

Obvio:
- Si soñamos que algo es muy obvio, significa lo contrario, es decir, nos dice que hay algo que debemos explicar ó aclarar, ya que no es tan obvio. r

-178-

Significados
por letra
con más
de 6900
palabras.































OC

Ocas:
Significa que tendremos buena suerte en el amor y que lograremos un buen destino.
- Si soñamos a una oca que vuela, significa que recibiremos noticias ó visitas, pronto.
- Si escuchamos el graznido de una oca, es un aviso de un peligro cercano.
- Si vemos a una oca nadar ó volar en pareja, significa que tendremos felicidad en nuestro matrimonio.
- Si nos vemos comiendo oca, significa buena fortuna en el hogar.

Occidente:
Si en nuestros sueños nos vemos orientándonos hacia el occidente u oeste, significa una advertencia de que nos esta bien resignarnos a un mal destino, porque nosotros somos quienes debemos elegir el destino, puesto que somos libres.

Océano:
Este sueño nos habla sobre nuestra vida.
- Si el océano es tranquilo, también nuestra vida.
- Si el océano no esta tranquilo, nos dice que nuestra vida tampoco lo esta.
- Si caemos al océano, nos dice que puede ocurrir algo malo por nuestro descuido.
- Si nos hundimos en el océano, nos dice que debemos seguir peleando y esforzarnos más.
- El navegar por el océano nos habla de nuestro paso por este mundo, se el mar esta agitado, significa que no debemos dejarnos llevar por asuntos peligrosos, si nos vemos dirigiéndonos a un puerto es buen signo.

Ocelote:
- Soñar que un ocelote ataca a un masón, significa que podremos evitar un problema difícil.

Ocho (8):
- Si nuestro sueño se centra en un número ocho ó simplemente vemos un número ocho, nos dice que se aproxima una fecha favorable, como puede ser: 1 y 2 de noviembre, 9 y 12 de diciembre, el inicio de una estación, nuestro cumpleaños..... , la cual podemos aprovechar para hacer algo importante o iniciar un nuevo proyecto, y asi tener buena suerte en eso que hagamos.

Ocioso:
Si soñamos que somos ociosos, el sueño nos advierte, que no es un buen momento para descansar, y nos dice que reaccionemos y estemos preparados para cualquier eventualidad.

Oculista:
Este sueño nos augura que pronto recibiremos ayuda de alguien de nuestro entorno que nos apoyara en las difíciles gestiones que tendremos que llevar a cabo.

Ocultar:
- Si en nuestro sueño, nos vemos ocultando un objeto, significa que tenemos relaciones basadas en desconfianza y deslealtad.
- Si en el sueño vemos a alguien ocultando algo, ó que no nos quiere dejar ver algo, representa una relación de negocios, ú otra, basada en la desconfianza y deslealtad.

Ocupado:
- Soñar que necesitamos entrar al baño, pero no podemos porque esta ocupado, significa que deseamos deshacernos de viejas ideas y dejar atrás los malos tiempos; como por ejemplo una vieja idea que nunca nos funciono y siempre lo arruinaba todo, incluso este sueño nos dice que el cambiar algunas de nuestras viejas ideas y perjuicios nos puede ayudar a dejar atrás los malos tiempos.

OD

Odin:
- Soñar con Odin, significa que hemos hallado un conocimiento importante.
- Soñar un libro que hable de Odin, nos dice que hemos adquirido nuevos conocimientos, pero es importante que los analicemos más, al igual que la forma de aplicarlos, para así no cometer errores. r

Odio:
- Ver en nuestro sueño que odiamos a alguien, significa el fracaso de nuestros negocios ó nuestros asuntos importantes.
- Si soñamos a quien nos gusta ó a nuestra(o) pretendiente, diciéndose asi misma(o): “Me odia.” Como si se sintiera mal por algo que nos hizo y pensara que la(lo) odiamos, significa que nos sentimos preocupados porque pensamos que quien nos gusta ó nuestra(o) pretendiente esta molesta(o) con nosotros, pero en realidad solo estamos exagerando las cosas. r

Odontólogo:
Ver: “Dentista”

Odre:
Un odre lleno presagia abundancia, pero si esta vacío ó de pronto se vacía, significa mala suerte en los asuntos de dinero.

-179-

OE-OF

Oeste (Occidente):
Si en nuestros sueños nos vemos orientándonos hacia el oeste, significa una advertencia de que nos esta bien resignarnos a un mal destino, porque nosotros somos quienes debemos elegir el destino, puesto que somos libres.

Ofensas:
Este sueño nos dice que la aptitud de nuestros familiares hacia nosotros es injusta.

Ofertas:
- Soñar con ofertas en mercancías o productos, nos dice que tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar.
- Si soñamos que encontramos una buena oferta pero no la aprovechamos, significa que desaprovechamos una buena oportunidad.
- Si soñamos que encontramos una buena oferta pero no la aprovechamos en ese momento, por la razón que sea, pero más adelante regresamos para comprar eso que estaba en oferta, pero nos dicen que ya se agotó todo, significa que hay veces que debemos de aprovechar una buena oportunidad, porque si no lo hacemos, lo lamentaremos en el futuro. r


Soñar con el anuncio de una oferta significa que tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar.

Oficial:
Significa que tendremos una evolución favorable en nuestras condiciones de vida.

Oficina:
- Si trabajamos en una oficina y en nuestro sueño nos vemos en ella, el mensaje tiene que ver con nuestro trabajo y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño,
- Si no trabajamos en una oficina, ó no se trata de nuestra oficina ó de la oficina en que trabajamos, significa que podemos sufrir la decepción por el resultado de nuestras gestiones. r

Oficio (documento):
Si en nuestro sueño vemos un oficio, significa que tenemos ó tendremos una preocupación relacionada con lo que dice en el, lo que además necesitara de una atención rápida y eficiente.

Oficio religioso:
- Si nos vemos rezando, significa que existe algo de lo que nos sentimos culpables, pero nos resistimos a reconocer.
- También puede significar, que estamos en una situación difícil de que no sabemos como escapar y necesitamos un poco de ayuda Divina para salir del problema.

Ofrecer:
Si en nuestro sueño alguien nos ofrece un regalo, significa, alegría. (si nos vemos regalando algo, consultar: regalo).
Si nos vemos ofreciendo ayuda, significa que somos apreciados por nuestras amistades

Ofrenda:
- Si soñamos una ofrenda en un altar, ó que hacemos una ofrenda en un altar, significa que vamos por buen camino o que estamos haciendo bien las cosas, lo que nos pronostica buena fortuna.
- Si en nuestro sueño vemos una ofrenda de día de muertos, y en ella vemos cuatro ó cinco veladoras prendidas, nos dice que nuestros proyectos son confiables, además, nos dice que estamos haciendo bien las cosas, lo que nos traerá buena fortuna y la ayuda de nuestros ángeles de la guarda. r

-180-

OG - OJ

Ogro:
- Significa los obstáculos que debemos vencer para poder ser libres.
- Soñar que un ogro se sale de un videojuego, significa que alguien nos esta manipulando, ó nos esta reprimiendo demasiado.
- Soñar que un ogro se sale de un videojuego pero que luego apagamos el videojuego y el ogro desaparece, significa que alguien nos esta reprimiendo demasiado, pero pronto lograremos controlar la situación.
- Soñar que tratamos de cortar a aun ogro con una botella rota, significa que tenemos la posibilidad de lograr evitar que alguien nos manipule ó nos siga reprimiendo demasiado. r

Oídos:
- Soñar que nos silban en los oídos, significa que debemos tener cuidado con los chismes ó murmuraciones sobre nosotros.
- Si nos vemos tratando de taparnos los oídos con cualquier cosa, significa que tememos que descubran nuestras apetitos sexuales ó nuestra dependencia de alguien.
- Si soñamos que sentimos los oídos tapados, significa que alguien esta hablando mal de nosotros, ó nos esta haciendo brujería.
- Soñar que sentimos un zumbido en el oído, significa lo mismo que la anterior.

Oír:
- Si en el sueño somos oímos o escuchamos algo, significa que no nos debemos engañarnos con la aptitud de la gente. Pero si somos nosotros los que escuchamos a otros, significa que tomamos en cuenta los consejos que recibimos, lo que es bueno y nos traerá buena suerte.
- Si soñamos que oímos, que alguien nos dice algo, debemos consultar: "Voces"

Ojeras:
Significa cansancio moral ó agotamiento ante las dificultades. r

Ojos:
Representa la captación de las cosas, y en algunos casos representa la protección y la sabiduría.
- Si en el sueño simplemente vemos un ojo y RECORDAMOS BIEN QUE ERA UN OJO DERECHO significa sabiduría y protección, pero si era un OJO IZQUIERDO, entonces, significa que estamos desprotegidos, y que nos falta sabiduría. Y si recordamos de que color era, entonces podemos saber más detalles, por ejemplo: Si recordamos que era un ojo derecho y además era de color verde, representa a alguien que nos puede brindar su amistad y que además nos puede compartir valiosos conocimientos (si además era el ojo de una persona del sexo opuesto, nos habla de alguien que puede llegar a ser nuestra pareja y compartirnos valiosos conocimientos).
- Si en el sueño se nos mete ESPUMA DE JABÓN EN LOS OJOS y por ello no logramos ver bien, significa que hay algo que no hemos logrado ver, entender, descubrir, o descifrar; PERO SI NOS LIMPIAMOS CON AGUA LIMPIA y logramos ver bien, entonces, significa que hemos logrado ver, entender, descubrir, o descifrar algo.
- Soñar con el OJO DE UN GATO, nos aconseja ser mas observadores y hábiles para lograr cuidar nuestros intereses, ya que hay algo que nos esta pasando inadvertido.
- Vernos con los OJOS ROJOS, significa que alguien nos tiene envidia, pero si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos con los ojos rojos, entonces, significa que alguien le tiene envida a esa persona conocida.
- Si en el sueño VEMOS CON ATENCIÓN LOS OJOS DE ALGUIEN, significa que tememos que los demás ó alguien conozca algo de nosotros que ha estado oculto.

Ver todos los significados de soñar con Ojos

Ojo de Horus:
- Si en nuestro sueño vemos el ojo de Horus dentro de un triangulo, significa que alguien nos esta manipulando.

Ojotas (De: especie de sandalia):
Las ojotas representan pobreza, pero si se trata de unas ojotas de plástico representan pobreza ó falsedad.

-181-

O1
Oa-Oj
O2
Ol-Oz

Publicidad