ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Eb-Ek

.. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez ..


Página: Eb a la Ej

Ebanista:
Soñar con un ebanista, significa que nuestras decisiones serán acertadas.

Ebriedad:
- Si en nuestro sueños nos vemos ebrios, significa que no tenemos bien definidos nuestros objetivos ó que nos falta tener uno.
- Si en el sueño vemos a un borracho, significa que tenemos dudas en cuanto a nuestros objetivos ó propósitos, es decir, nos avisa que debemos tener claro cuales son nuestros objetivos ó propósitos más importantes.

EC

Echarpe:
- Si es grande y bello, pasearnos con él, significa buena fortuna y buena suerte en el dinero.
- Si se ve ridículo, ó lo vemos mal atado, significa: dificultades.

Eclipse:
Ver un eclipse en sueños, es un mal augurio.
- Un eclipse de sol, nos dice que nos puede suceder una desgracia. Incluso que podríamos perder la libertad.
- Un eclipse de luna presagia desgracias, pero menos grave que en el caso de un eclipse de sol.

Eclosión:
Este sueño nos augur una nueva etapa en nuestra vida, y felicidad.

Eco:
- Escuchar el eco de los demás, augura indiscreciones y mentiras.
Si escuchamos el eco de nuestra voz, significa que nos falta iniciativa y más entusiasmo. - Soñar que nos aterra el eco, significa que tenemos miedo a que se vuelva a repetir algo malo que nos sucedió en el pasado. También puede ser un aviso para que seamos prudentes y analicemos bien la situación, para así poder evitar que se repita algo malo que sucedió en el pasado. r

Ecografía:
Si una mujer sueña que le hacen una ecografía, significa temor y desconfianza (En la mayoría de los casos se refiere al temor de quedar embarazada ó de que alguien se aproveche de ella).

Economía:
Este sueño nos dice que tomaremos las medidas necesarias para protegernos de probables sucesos adversos.
- Si soñamos que somos pobres ó que estamos en una situación económica difícil, significa lo contrario, es decir, significa que vamos bien en las cuestiones de dinero.

Ectoplasma:
- Si en nuestro sueño alguien habla de hacer o elaborar ectoplasma, significa que el mensaje del sueño tiene que ver con brujería, magia, parapsicología o algo paranormal.
También consultar: “Fantasma”.

ED

Edad:
- Si soñamos que ENVEJECEMOS, significa que tenemos miedo de hacernos viejos.
- Si al mirar el ESPEJO, NOS VEMOS VIEJOS cuando no lo somos, el sueño nos dice que tenemos miedo de envejecer, y si se trata de una pesadilla, nos dice que tememos estar envejeciendo demasiado rápido.
- Si sentimos en sueños INQUIETUD POR LA EDAD, el sueño nos dice que debemos vigilar nuestra salud.
- Soñarnos MÁS JÓVENES, significa: inmadurez.
- Si un NIÑO SUEÑA QUE TIENE UNA MAYOR EDAD, significa que desea hacer cosas de adultos.

Ver más

Edecán:
- Soñar que una edecán nos ofrece un yogurt (En especial si el sueño lo tiene un hombre), nos dice que debemos de aprender a comportarnos con las damas. r

Edelweiss:
Si soñamos con este tipo de flor, significa que la suerte esta de nuestra parte.

Edificar:
Un edificio en un sueño representa nuestros proyectos y nuestros anhelos.
- Si en nuestro sueño nos vemos edificando algo bien construido significa que tendremos éxito en nuestros proyectos futuros, y entre más grande sea el edificio, significa que mayores son nuestros propósitos.
- Si la edificación esta en malas condiciones significa que el éxito puede llegar, pero será necesario estar atentos a cualquier problema ó eventualidad que se pueda llegar a presentar.

Edificio:
Los edificios en los sueño, representan nuestras empresas y proyectos.
- Si nos vemos EN LO ALTO de un edificio, significa que alcanzaremos nuestros objetivos.
- Si nos vemos BAJANDO DE El por una escalera, significa peligro de que nuestros proyectos no se vean realizados, lo que nos aconseja analizar la situación y esforzarnos más.

Ver más

Edipo, complejo de:
- Si un hombre sueña algo relacionado con el complejo de Edipo, significa que esta demasiado apegado a su madre. Y si una mujer sueña algo relacionado con el complejo de Electra, significa que esta demasiado apegada a su padre.

Editor:
Nos augura nuevos proyectos ó una feliz evolución de nuestra situación.

Editar:
Ver: Editor.

Edredón:
Nos dice que tendremos comodidad, seguridad en el hogar.
- Si en el sueño vemos a la persona que nos gusta con su pareja ó novia(o) tapados con un edredón roto, pero sucede que ese edredón roto es nuestro, significa que desearíamos ver a esa persona libre. También puede significar que es probable que ocasionemos que ella(él) se separe de su novia(o) ó pareja.
- Si soñamos que estamos en nuestra cama con un edredón de color rosa, pero en medio de la calle, significa que es muy probable que pronto tengamos buena suerte en el amor, pero a la vez nos dice que nos será difícil mantenerlo en privado (Ya que lo más probable es que todo mundo se entere).

Educado:
- Si soñamos con un perro blanco mal educado que se sube a la mesa para tratar de comerse lo que este ahí, representa a alguien que desea casarse con nosotros, pero a la vez nos dice que no nos conviene del todo.

Significados
por letra
con más de

palabras.































EF-EG-EI-EJ

Efervescente:
- Si en nuestro sueño vemos ó tomamos una pastilla efervescente o un medicamento para el malestar estomacal, significa que pronto tendremos un poco de ayuda para resolver un asunto difícil y molesto. r

Efigie:
- Es una advertencia para que nuestras actuaciones sigan el ejemplo de las personas honestas de nuestro alrededor.
- Si soñamos con la efigie de un héroe nacional, pero nos damos cuenta que tiene una nariz muy grande ó que es masón, nos dice que en ocasiones los libros de historia no cuentan toda la Verdad y algunos de los que creíamos héroes en realidad no lo fueron.

Egoísmo:
- Soñar que somos egoístas, significa lo contrario, es decir, que somos compartidos con los demás. Y si soñamos que alguien a quien conocemos es egoísta con nosotros, significa que esa persona en realidad es compartida y nos aprecia. r

Egoísta:
Significa lo mismo que la anterior.

Eiffel, torre:
- Soñar que subimos la torre Eiffel sin problemas, significa éxito gracias a nuestra fuerza y liderazgo.

Ejecución:
- Si nos vemos como víctimas, significa: que nos estamos sintiendo demasiado culpables por algo.
- Si nos vemos como verdugo, significa que no queremos que nos dominen.

Ejecutivo(a):
- Si en nuestro sueño vemos a una mujer ejecutiva, nos dice que para alcanzar lo que deseamos, es hora de actuar, y generalmente se relaciona con cuestiones de trabajo.

Ejemplo:
- Si en nuestro sueño nos vemos dando un buen ejemplo, significa que nuestros consejos son buscados por los nuestros.
- Si en nuestro sueño vemos que alguien nos da un buen ejemplo, significa que debemos actuar con más decisión, ó tendremos que enfrentar muchas dificultades. r

Ejercicio:
Si soñamos que hacemos gimnasia ó ejercicio, significa que podemos tener una larga vida, siempre y cuando hagamos ejercicio y llevamos una vida sana.
- Si en el sueño vemos un gimnasio significa que si hacemos ejercicio tendremos una vida más larga y con menos preocupaciones.
- Si soñamos que alguien esta haciendo abdominales mientras nos dice que, que pensaríamos si nos dice amor, significa que esa persona se esta esforzando por agradarnos.

Ejército:
Este sueño nos dice que puede haber problemas con los demás.
Simboliza a los amigos o colaboradores, de forma que si el sueño es agradable, puede significar una ayuda, pero si no lo es, significa hostilidad hacia nosotros, por parte de amigos ó colaboradores.

Ejotes:
- Soñar que cosechamos porotos verdes o ejotes, representa prosperidad y seguridad.

.. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez ..