Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

N1

N1
Na
N2
Ne
N3
Ni
N4
No
N5
Nu

N1:Na

Nabos:
Si soñamos con nabos, significa que estamos siendo mediocres, por lo que nos aconseja cambiar de aptitud y esforzarnos más en lo que hacemos.

Nácar:
Este sueño nos dice que se aproximan dificultades.

Nacimiento:
Este signo representa a algo que inicia, que normalmente será algo bueno.

Nación:
Este sueño nos augura cambios en nuestra vida.
- Si nos vemos en una nación lejana, y nos quedamos allí, nos dice que nuestros pensamientos son inestables.
- Si nos vemos que volvemos de una nación extranjera ó que vamos hacia ese lugar, y nos vemos observando lo que sucede durante el viaje, nos presagia cambios en nuestra vida, pero si el viaje comienza y termina:
- Si el viaje comienza y termina, ó de repente nos vemos en un sitio de diversión, significa que deseamos un cambio en nuestra vida, siempre y cuando el sueño vaya acompañado de un sentimiento de alegría; si por el contrario el sentimiento es de tristeza, significa que tememos a que algo cambie en nuestra vida.
- Si vemos que otras personas viajan a una nación lejana, el sueño nos augura que nuestros adversarios, se darán por vencidos.

Nadar:
- Si en nuestro sueño nos vemos nadando CON FACILIDAD, significa que tendremos buena suerte.
- Si NOS AHOGAMOS, presagia que no tendremos éxito en nuestros proyectos.
- Si SALVAMOS A ALGUIEN de ahogarse, significa que podremos evitar un peligro.
- Si vemos que ALGUIEN SE ESTA AHOGANDO, pero no hacemos nada para ayudarlo, significa que hay un peligro muy cercano.
- Si nos vemos nadando y a nuestro lado un COCODRILO se come a alguien, significa que existe un peligro muy cercano.
- Si al nadar vemos que las AGUAS SE VEN CLARAS, significa que somos sinceros, de lo contrario, significa que tenemos malos sentimientos hacia alguien.
- Si en nuestro sueño nos vemos APRENDIENDO A NADAR, significa que nos falta fuerza de voluntad y decisión.
- Si las AGUAS NOS ARRASTRAN CON FUERZA, nos dice que nos estamos dejando llevar por nuestras pasiones.
- Si nadamos CON DIFICULTAD, nos dice que debemos esforzarnos más.

Ver todos los significados de soñar con Nadar

-173-

Nafta:
- Soñar que llevamos cargando un bidón lleno de nafta o combustible, significa que tenemos la energía y la motivación para hacer bien las cosas.

Naftalina:
Significa que hay que proteger nuestros intereses de la codicia en nuestras relaciones.

Naipes:
- SOÑAR CON NAIPES, augura decepciones y pérdidas. Nos dice que nos dejamos llevar por las circunstancias, sin esforzarnos para controlar la situación.
- Si en nuestro sueño VEMOS APARECER UN NAIPE, Ó SOLAMENTE VEMOS UN NAIPE, significa lo siguiente:
1. Si se trata de un naipe de BASTOS, significa dificultades.
2. Si se trata de un naipe de COPAS, significa triunfo y felicidad.
3. Si se trata de un naipe de CORAZONES, significa buena fortuna en el amor, al menos que el naipe este roto, ya que entonces significa lo contrario.
4. Si se trata de un naipe de ESPADAS, significa que pronto tendremos éxito gracias a nuestro valor, también puede significar prosperidad económica.

Nalga:
Consultar: Trasero

Nana:
Nos muestra nuestros deseos de tener un hijo.

Naranjas/ Naranjo:
- Soñar con naranjas en buen estado, significa amor y matrimonio.
- Si vemos un naranjo con las flores marchitas ó que de el penden naranjas en mal estado, significa un amor que no hemos sabido aprovechar ó un amor que se esta extinguiendo.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un vaso con jugo de naranja, nos dice que pronto gozaremos de buena salud.
- Soñar que tomamos jugo de naranja nos augura el fin de nuestros problemas y nos dice que tendremos abundancia y prosperidad.
- Soñar que estamos haciendo un jugo de naranja, y de pronto se nos cae y se derrama el jugo, significa que se aproximan problemas de salud. r

Narciso:
Esta flor significa muerte, ó renacimiento. También puede significar vanidad, y egoísmo.
- Si el sueño es desagradable, augura la muerte de alguien cercano.

Narcóticos: (sedantes).
Soñar con narcóticos, significa que nuestras relaciones nos pueden comprometer en cosas ilícitas.

Narcotraficantes:
- Soñar con una banda de narcotraficantes, significa que si no tenemos las precauciones debidas, podemos llegar a sufrir ataques por parte de personas deshonestas. r

Narigón:
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos, pero lo vemos narigón (con la nariz mucho más grande de cómo la tiene en la realidad), significa que esa persona es deshonesta y poco confiable.

Nariz:
La nariz representa nuestra visión de las cosas.
- Si un NIÑO SUEÑA CON UNA NARIZ MUY LARGA, significa que teme que se descubran sus mentiras.
- Si un NIÑO SUEÑA QUE TIENE SANGRE EN LA NARIZ, significa que siente que esta siendo excesivamente castigado ó reprendido por uno de sus padres ó maestros, aun cuando nosotros no lo veamos de esa forma.
- Si soñamos que LUCHAMOS CON PINOCHO ó CON ALGUIEN QUE TIENE LA NARIZ LARGA como la de pinocho cuando decía mentiras, y lo sujetamos de la nariz, significa que es importante defender nuestros intereses y hacer ver a los demás las mentiras de alguien; como puede ser las mentiras de uno de nuestros enemigos.
- Soñar que vemos a alguien que se parece a UN CONOCIDO(A) Y NOTAMOS QUE TIENE UNA NARIZ MUY GRANDE, significa que la persona a quien se parece, es deshonesta y poco confiable.
- Soñar que tenemos una MOSCA EN LA NARIZ, significa que hemos cometido una falta.

Ver todos los significados de soñar con Nariz

Significados
por letra
con más
de 6900
palabras.






























Nata:
- Si en nuestro sueño vemos nata ó comemos nata, se trata de un buen signo que nos dice que tendremos buena suerte en lo económico. r

Nativa:
- Ver a una nativa, significa que tendremos éxito, siempre y cuando dejemos de reprimirnos demasiado.

Nativo:
Este sueño se refiere a algo en nosotros que estamos reprimiendo, en la mayoría de los casos se refiere a la represión de nuestros instintos, por ejemplo: puede significar represión sexual, en cuyo caso, el sueño nos dice que no debemos reprimirnos tanto.

Naufragio:
Significa el fracaso de nuestros proyectos más próximos.

Náusea:
Si en nuestro sueño sentimos nausea, nos avisa que puede haber un peligro que se acerca y que pude afectar a nuestros intereses.

Náutica:
Nos dice que el sueño se relaciona con nuestro paso por este mundo.

Navaja:
De afeitar: significa deseo de esforzarnos más para enfrentar los problemas que se nos presentan.
Arma: significa celos ó venganza. r

Navaja suiza:
- Si la usamos para agredir ó amenazar a alguien representa celos ó deseos de venganza.
- Si en nuestro sueño vemos una navaja suiza más gruesa y con más herramientas de lo normal, nos dice que podemos lograr el éxito con perseverancia y determinación, aunque también puede significar que necesitamos de una mayor protección.
- Si soñamos que compramos una navaja suiza, pero notamos que tiene herramientas muy poco practicas y más aun si se ven desgastadas, significa que debemos comprar cosas que nos sean más útiles (evitar comprar o adquirir cosas que no nos van a servir).
- Soñar que nos regalan una navaja suiza o un cortaplumas, significa que es muy probable que seamos victimas de un engaño.
- Si nos vemos regalando una navaja suiza o un cortaplumas, augura una ruptura. r

Nave:
- Si se trata de una embarcación, consultar según el caso especifico: Crucero, Góndola, Lancha, Navío, etcétera.
- Si se trata de una nave extraterrestre, significa lo siguiente:
1. Soñar con una nave extraterrestre representa un viaje espiritual.
2. Si en nuestro sueño esta presente una nave extraterrestre y se trata de una pesadilla, significa que nuestra alma a viajado a un submundo; este tipo de sueño se presentas en algunos casos, cuando constantemente tenemos pensamientos y deseos malignos.

Ver todos los significados de soñar con Nave

Navideño:
- Si en nuestro sueño vemos un árbol navideño muy bien adornado y con sus luces prendidas, (pero siempre y cuando no veamos en el un nacimiento o figuras relacionadas con un nacimiento) significa alegría en nuestra familia y prosperidad.
- Si en nuestro sueño vemos un árbol navideño bien adornado, pero con sus luces apagadas, (pero siempre y cuando no veamos en el un nacimiento o figuras relacionadas con un nacimiento) el sueño nos dice que nos falta hacer algo para lograr tener alegría en nuestra familia y prosperidad.

Navío:
Representa el camino de la vida, generalmente representa el fin de una etapa y el principio de otra, si viajamos con otra u otras personas, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran del navío al llegar a un puerto, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos del navío en algún puerto, entonces significa que cada quien tomara caminos diferentes.
- Si nos vemos timoneando la nave, significa que tenemos el control de nuestra vida, si por el contrario es otro el que timonea la nave ó barco, es porque no tenemos del todo el control de nuestra vida ó nos vemos fuertemente influidos por otros.
- Si vemos a un niño timoneando, refleja falta de madurez en nosotros.
En este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.
- Si nos vemos subiendo a un barco lleno de gente, significa que necesitamos relacionarnos con lo demás, y tener más amistades, y nos aconseja ser menos tímidos.
- Si vemos llegar un barco a puerto, y antes de que lo abordemos, descienden de el, pasajeros, significa que este cambio de vida no será definitivo.
- Si solo vemos llegar un barco, significa que pronto recibiremos una proposición que podría cambiar nuestra vida, aunque aun no hemos decidido si la aceptaremos ó no.

Nazi:
- Soñar con un líder nazi, significa sentimientos desbordados de odio y venganza. Este sueño nos aconseja no dejarnos llevar por ese tipo de sentimientos.

Ver todos los significados de soñar con Nazi


N1
Na
N2
Ne
N3
Ni
N4
No
N5
Nu

Pulbicidad