Diccionario de Signos.

Capítulos y Secciones:


Preguntas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / Te enviaremos la respuesta por e-mail.

DICCIONARIO DE SIGNOS.
Uso de los Signos.

l uso de los signos puede ser de dos formas:

UNO: En ocasiones hay signos que nos indican algo sobre el futuro, incluso sobre el presente, pero que no sabemos, en ese caso basta con saber que significan, por ejemplo: cuando comienza a llover en el momento en que iniciamos algo importante, en ese caso significa que hay algo que esta mal, y por ello lo que estamos iniciando no tendrá éxito.

DOS: Hay otro tipo de signos que son como parte de un lenguaje, que a veces es mal utilizado, por ejemplo por la publicidad. Esos signos nos ayudan a hacer una petición, para tener buena suerte ó para alejar algo malo.

LOS SUEÑOS Y LOS SIGNOS:

Los sueños y los signos se parecen un poco, porque tanto en unos como en otros podemos ver mensajes importantes, por medio de un lenguaje que es un poco parecido, aunque no igual, al menos, no en todos los casos.

Por ejemplo: en ocasiones puede ser que tengamos un sueño, y luego en la vida real, puede que veamos un signo asociado a nuestro sueño, por ejemplo: que nos caigamos de una escalera (sin hacernos daño) ó se nos rompa un zapato, en esos casos es como un mensaje asociado al sueño, siempre y cuando ello suceda dentro de los cuatro días siguientes al que tuvimos el sueño, en ese caso podemos consultar el significado de ese signo en el diccionario de sueños y así sabremos el significado del mensaje de nuestro ángel de la guarda, ya que ese mensaje esta relacionado con el sueño.

Otro ejemplo: es cuando alguien tiene un sueño profético ( sueños en que vemos una escena de algo que puede suceder en el futuro, pero que cuando suceda exactamente como lo vimos en nuestro sueño, tendremos la posibilidad de cambiar algo si queremos hacerlo ) acompañado de algunos signos que luego logramos encontrar en la vida real, como es el caso de los profetas. Como cuando Topiltzin Quetzalcoatl tuvo un sueño profético en el cual Dios le mostró: el eje cósmico que lleva a los cuatro rumbos del universo.
En el sueño Topiltzin se vio atravesando dos ríos, y llegando a una encrucijada. Desde ese sitio se veían cuatro caminos de diferentes colores, que conducían a lugares diversos.
El primero iba al mundo que conocemos, el segundo a un lugar desolado, el siguiente a un lugar oscuro, y el cuarto de ellos a los Cielos; Topiltzin siguió el cuarto y cuando por fin llego pudo ver de nuevo a su padre, quien había partido de este mundo poco después de una terrible batalla, hacia poco tiempo. De pronto Topiltzin despertó, pero se volvió a dormir, fue cuando tuvo otro sueño donde vio una gran sequía, pero luego se vio a si mismo haciendo un signo con las manos, de pronto vio en su sueño como el viento trajo las nubes de lluvia, y con ello los campos reverdecieron y la sequía por fin termino.
Al día siguiente, Topiltzin despertó, y aunque no entendió bien aquellos sueños, recordó que en esos momentos su pueblo y otras naciones vecinas sufrían por una gran sequía, igual que en su sueño. Entonces le pregunto a Quetzalpapalotl, quien era su mamá y una gran profetisa. Ella le dijo:

“Topiltzin en ocasiones podemos llegar a tener sueños proféticos, por medio de ellos en ocasiones Dios nos hace saber un mensaje importante, por lo que debes siempre tenerlos en cuenta y tratar de entenderlo.”

Las cosas eran difíciles en esos días, por lo que siguiendo los signos de su sueño, fue hasta el templo más alto, y luego hizo lo mismo, fue cuando de pronto las nubes comenzaron a llegar y con ellas las lluvias y la sequía por fin termino. De esa forma comprendió que los sueños, en ocasiones pueden ser un mensaje Divino.

en cuanto a los cuatro caminos, ellos representan los cuatro rumbos del universo; que son este Mundo, el Limbo, los Submundos, y los Cielos. y es a través de los sueños una forma en que podemos viajar hacia ellos.

SIGNOS DIVERSOS.
Los signos, también pueden representarse de diferentes modos, por ejemplo el calendario sagrado, que es uno de los signos más importantes, ya que describe el movimiento que Dios transmite al universo.
Aquí podemos ver una representación del calendario sagrado, el que además es un magnifico signo que nos ayuda a atraer la buena suerte.

Significados
por letra.











-235-