ir arriba
elamoxtli
LA DOCTRINA.

PRINCIPIO DE LIBERTAD

La Libertad de la Familia

Del Divorcio y de los Hijos

La Libertad de las naciones

El respeto a la Propiedad

El Problema del Aborto

El Problema de la Homosexualidad

La Pena de Muerte

PRINCIPIO DE PAZ

PRINCIPIO DE JUSTICIA

El Derecho a la libertad

Los Vicios

De las Enseñanzas (Religiones)

Derecho a Conocer la Verdad

Primera Verdad

Los Cielos

El Mundo Material

El Inframundo.

El Limbo

La Reencarnación

Las almas en pena.

La comunicación con los Espíritus Buenos.

Los ataques psíquicos y espirituales

Segunda Verdad

Tercera Verdad

Cuarta Verdad

Quinta Verdad

El Sacerdocio

Derecho al Progreso

PRINCIPIO DE UNIÓN

De la Discriminación

De la Hipocrecia

De la Vejez

De la Venganza

La Eutanacia

PRINCIPIO DEL YIN Y EL YANG (AGUA QUEMADA).

Los Espíritus Buenos que ayudan a Dios.

a doctrina es importante, porque de ella podemos saber lo que esta bien y lo que no. La doctrina no es solo algo que deba tratar de seguirse, es necesario razonarla, porque en la medida en que podamos hacerlo, podremos entender la causa de su existencia.

La doctrina Divina, ha existido desde el principio de los tiempos, pero en ocasiones ha sido confundida por los falsos profetas y por los imperios. En estos días 2000..... (12 A. S. .....) es difícil poder comprender la Verdad del universo. Porque a través de la historia, falsas enseñanzas han sido impuestas por la fuerza. Actualmente existen intereses políticos y económicos que con el pretexto de la religión desean tener dominio sobre otros países, tratando que la religión sea manejada conforme a sus propios intereses, como es el caso del Vaticano.
El Vaticano, constituye un imperio que se vale de la religión para obtener beneficios a través de su influencia sobre otros países, sin embargo, en la Iglesia actual se ha comenzado a difundir la Verdad, a través de quienes saben: quien es Verdaderamente Dios:

Primero debemos saber que ó quien es Dios:

Dios es quien domina todas las cosas, por quien todo vive, el autor de la vida, quien da movimiento al universo. Por todas partes se le invoca, se le busca. Algunos le llaman El Alma Universal, La Ley del Karma (Ley Natural), Ála, Brahma, El Dador de la Vida, incluso la Virgen de Guadalupe es una manifestación del Autor de la Vida..... Quien encuentra el orden, sabe que esta cerca, sabe que esta junto.
Los colaboradores de Dios, y los profetas guía; a través del tiempo han hablado de un orden superior que rige el universo. Así, Buda le llamo: La Ley del Karma, Rama le llamo: Brahma, Mahoma le llamo: Ála, Nezahualcoyotl le llamo: El Dador de la Vida.....
A este mundo venimos. Aquí no se recuerda nada, pero Dios esta en todas partes, se hace notar en el movimiento de los planetas, en los ciclos de las estaciones, a Dios, se le busca, se le reza.
Esta vida es como una peregrinación, un transito. Aquí conocemos el bien y el mal. Entonces debemos elegir el camino a seguir, porque todos nacimos libres. El conocer la Verdad y la libertad, son derechos incuestionables, pero es necesario buscarlos.

Nuestra fe se basa en el conocimiento de la Verdad, en la percepción del alma. El alma es la esencia de todo Ser, esta hecha de energía pura. La energía es eso que hace que los planetas se muevan, es algo que no vemos pero que esta allí. El alma somos nosotros mismos, el alma es eterna. El cuerpo es solo un vehículo creado para habitar este mundo; El mundo material. Y lo más importante es que todas las almas nacieron de Dios.

Creemos en una sola fe, que se basa en el conocimiento de la Verdad, en el hecho de que todos somos hermanos, y provenimos del mismo Ser, quien, ya sea llamado de una ó de otra forma; es quien da la vida, quien crea el universo.

Creemos en el bien, en la moderación.
El deseo excesivo de tener y de consumir no es bueno. Ello solo puede conducir al vicio, hacia las trampas del capitalismo, con lo que podemos terminar convirtiéndonos en esclavos, llevándonos a una vida de competencia permanente por ver quien acumula mas bienes, sumergiéndonos en una vida en la que si no somos capaces de acumular mas bienes que los demás nos causa infelicidad y hasta desesperación.
Tampoco es bueno que las cosas se logren con poco esfuerzo, porque esto no se ajusta a la realidad. En el mundo real hay una constante batalla entre el bien y el mal. El mal quiere las cosas fáciles a través de trampas, no siempre piensa en las consecuencias, hace poco caso de sus experiencias, es poco razonable, y le agradan los excesos. Es por su corta conciencia por lo que siempre fracasa al final.

El bien es moderado al igual ve el interés propio que el de los demás, sabe que si quiere lo bueno para sí, debe lograr lo bueno para los demás con quienes convive. Siempre mide las consecuencias de sus actos, se preocupa por los demás, aprende de sus experiencias, es responsable. Por eso siempre triunfa al final.
El bien se logra con la constancia, el esfuerzo, la unión, y evitando el egoísmo. Porque debemos ser conscientes que somos parte de una comunidad principiando por nuestra familia, amistades, países, y el mundo en general. Vivimos juntos a favor de todos, porque es unidos como lograremos una mejor vida. El compartir es parte de una enseñanza. Si queremos el bien para nosotros, debemos ver que todos son importantes y necesarios, sin distinción alguna.

En ocasiones la vida es difícil por causa de que abundan las personas que tratan de estafarnos ó de abusar cada vez que tienen oportunidad, y es que muchas veces las personas que en su vida han sufrido injusticias y abusos, es común que actúen de manera hostil, de forma que a veces pensamos que por haber pasado por situaciones difíciles son personas buenas pero en realidad es lo contrario. Caso en que es bueno ayudarlos pero a la vez tomar precauciones para evitar que nos causen problemas.

Por otra parte, si hemos tenido que lidiar con personas traicioneras y abusivas, no debemos actuar como ellos, pues eso no se ve bien ni es bueno, porque nos hace ver mal ante los demás. De modo que lo ideal es aprender a entender a las personas, aun a las más hostiles, con el fin de poder controlar las distintas situaciones a las que nos veamos enfrentados, pero siempre ser leal y honorable, sobre todo con las personas que confían en nosotros.

A veces es difícil saber actuar en cada situación que se nos presenta, pues no siempre es fácil actuar con buen juicio y a la vez evitar salir perjudicados, sin embargo nuestros ángeles de la guarda siempre tienen la respuesta perfecta, la cual nos transmiten a través del consejo de un familiar ó a través de nuestros sueños, lo que suele evitarnos muchos problemas, de ahí que es importante aprender a escuchar esos sabios mensajes que tratan de enviarnos todo el tiempo.

A continuación explicamos algunos de los derechos y principios esenciales que nos pueden ayudar a tener una idea más precisa de lo que es correcto y honorable, y lo que no.

1. - Derecho a la Libertad.
2. - Derecho a la Identidad.
3. - Derecho a la Justicia.
4. - Derecho a Conocer la Verdad.
5. - Derecho al Progreso.

Nuestra familia se sustenta en cuatro principios:

1. - El Principio de Libertad.
2. - El Principio de Paz.
3. - El Principio de Justicia.
4. - El Principio de Unión.
5. - El Principio del Yin y el Yang (Agua Quemada).

1.-PRINCIPIO DE LIBERTAD.

a libertad es el primer principio, se basa en que todo Ser debe ser libre. Pero debemos entender bien esto; en el sentido de que si viviéramos solos, en soledad absoluta podríamos hacer lo que quisiéramos, sin embargo, cuando vivimos dentro de una familia ó de una sociedad, necesitamos seguir ciertas reglas, de forma que no violemos la libertad de quienes viven con nosotros, y a su vez ellos respeten nuestras libertades. De esa forma es posible la coexistencia en grupo; el primer grupo es nuestra familia más cercana: nuestros padres, hermanos, posteriormente nuestros hijos, esposa (o), además de otros familiares y personas con quienes convivimos, el siguiente grupo a que pertenecemos son: nuestras naciones, y todas las personas del mundo en general. En los Cielos y los submundos, también existen muchos Seres que viven juntos. La diferencia es que en los Cielos existe la paz y la armonía. En cambio, en los submundos, no existe propiamente una armonía, por lo que en esos sitios, predomina la desesperación. (ver: Derecho a conocer la Verdad) .

Si bien en el mundo que conocemos existen diversas religiones ó enseñanzas. Es de verse que existen coincidencias, en muchas de ellas, ya que en esos casos fueron formadas por colaboradores de Dios y profetas guía, con el fin de guiar a las personas. Por otra parte existen otro tipo de enseñanzas formadas por los falsos profetas. Aun así existe la libertad, y cada persona es libre de seguir a un verdadero profeta ó a un falso profeta, pero tiene el derecho incuestionable de conocer la Verdad, sobre cada una de esas enseñanzas. Porque no puede existir libertad, ni Verdad en aquello que no sé puede cuestionar ó fue impuesto por la fuerza.

Los falsos profetas, ven a la religión como un negocio, y sus profecías no se llegan a cumplir. Mientras que al Verdadero profeta no le importan las ganancias económicas, ó el dominar a otros, el Verdadero profeta se preocupa por los demás y sus profecías se cumplen cabalmente.

Para poder entender lo que significa Verdaderamente la libertad, es necesario entender lo siguiente:
Dios es todo él universo tanto material como espiritual, de forma que su conciencia Divina se encuentra en el Cielo más alto desde donde transmite el orden y movimiento al universo, ya que no puede existir un orden sin que una inteligencia lo forme. Todas las personas viven dentro de Dios que es el Alma Universal, quien hace posible que las cosas existan. Aun así todas las personas son libres; esto significa que en un principio se puede optar por vivir dentro de un grupo de personas, ó vivir aislado de los demás, por ejemplo: en un bosque, ó en un sitio en el campo, tratando de aislarse de todas las personas. Si se opta por vivir junto con otros es necesario seguir ciertas reglas y limites, igual que en una familia. Ya que de otra forma sería muy difícil vivir junto con otras personas. Las reglas y limites, son muy sencillos. Como es una señal de transito, si esta no fuera respetada, sería muy difícil transitar por un sitio, ó lo mismo sucede si escuchamos música demasiado fuerte, ello puede llegar a molestar a otros. Lo correcto es pensar un poco en los demás y que los demás hagan lo mismo.
En lo que respecta al momento de abandonar este mundo, también existen opciones, como es el Cielo más alto donde existe la paz y la armonía, donde los Seres que viven allí sienten aprecio por los demás y donde no existe propiamente el concepto de bienes materiales. Por otra parte existen los submundos, que son sitios donde no existe la consideración por los demás, y por eso existe una constante desesperación. Ello no significa que no sea posible elegir de nuevo, pues quienes habitan los submundos tienen la posibilidad de reencarnar y elegir de nuevo.
En este mundo material, la libertad existe en el pensar; Dios nos dio la libertad desde el principio.
Debemos comprender lo que significa el pensar. Pensamos cuando hacemos cualquier cosa, pensamos todo el tiempo. Pero existe una diferencia entre el solo pensar y el pensar libremente, pues la libertad proviene del espíritu, del libre albedrío. De forma que existe el simple pensar por instinto, y el pensar que proviene del alma, siendo este el pensar libremente, apreciando todas las cosas, siendo capaces de cuestionar, de ver más allá, puesto que de ello depende la libertad. No existe forma de obligar a alguien a no usar su entendimiento, si alguien evita hacerlo, es por su propia decisión. De manera que si alguien nos pide que aceptemos una supuesta Verdad sin condición, esta haciendo algo incorrecto, como es común dentro de las sectas. Porque todos tenemos derecho de cuestionar.
El pensar libremente es un don precioso como la vida. Dios esta siempre presente, pero a la vez da libertad a todos sus hijos.

El razonamiento es un don de Dios, siendo importante pensar más allá de lo aparentemente obvio e inmediato. Por ejemplo: En el caso de Cristo y de la biblia, como saber que algo escrito hace tanto tiempo, no fue modificado, como saber que no se mezclaron cosas reales e inventadas, cuando la misma biblia contiene una serie de contradicciones en los hechos y en el mensaje.
La forma es; ver el presente, porque la Verdad no se puede juzgar por un libro, cuando lo dicho por ese, no se ajusta a la realidad. Podemos ver como el nombre de Cristo, siempre ha estado presente de una ó de otra forma en muchas guerras sumamente violentas, desde las persecuciones a los judíos, hasta los últimos ataques a Irak, llevados a cabo por ordenes de un gobierno cristiano protestante. En ese caso, ya no por la Iglesia católica, porque en ella esta presente Dios, sino por el protestantismo, que es una forma de cristianismo en su totalidad, donde solo esta presente Cristo.
Y es que, es Verdad que este mundo es un transito, pero también es como una escuela. Entonces, como puede alguien inspirar tanta violencia en contra de otros, y aparentar un mensaje diferente. Lo que es bueno debe tener un buen resultado.

Con respecto a los Cielos, existe un Cielo más alto donde habita Dios donde se puede vivir para siempre. Y existen otros Cielos donde se permanece por cierto tiempo al no haber alcanzado los meritos suficientes para ir al Cielo más alto, en esos Cielos sé esta por cierto tiempo y luego se regresa al mundo material.

- De la Libertad de la Familia

En el universo existe la libertad. Por ello existen enseñanzas buenas y enseñanzas malas. Las personas y las naciones pueden actuar por propia voluntad, mientras no dañen a otros. Porque el que viola la libertad de otro; acepta que otros puedan hacer lo mismo hacia él, al romper las normas de convivencia. En estos casos se hace victima de sus propios actos, como es por ejemplo: el caso de los grandes imperios; estos llegan a cometer grandes injusticias, pero con el tiempo llegan a sucumbir ante otros imperios, aun peores.
Un ejemplo es: cuando en un país un presidente inicia una guerra injusta en contra de otro país, asesinando a muchos inocentes, entonces puede que ese presidente pueda reelegirse, en ese caso, quien vota por él o lo apoya de alguna forma para que siga siendo presidente, se estará haciendo cómplice de esas injusticias.

Existen otros casos, cuando una nación llega a hacer un trato con un dios rebelde, y con ello lleva a cabo grandes injusticias. En esos casos, dado que no existe el derecho a robar la libertad a otros, sumado al hecho de que el ayudar a un dios rebelde a lastimar a otros, es algo que trata de romper el orden natural, y los derechos fundamentales de todo Ser. Por esa razón, siempre debemos estar atentos a lo que hacen nuestros gobiernos.
En nuestra familia inmediata: cuando somos pequeños o jóvenes debemos escuchar a nuestros padres, esto tiene una razón, y esta es: Ellos nos aman y tienen mucha mas experiencia que nosotros, así pueden guiarnos durante nuestros primeros años en este mundo, también es bueno tomar en cuenta a nuestros hermanos mayores por las mismas razones, La familia siempre busca el bien de todos sus integrantes. Cuando crecemos comenzamos a tomar decisiones propias, porque ya hemos comenzado a conocer este mundo, hemos tenido algunas experiencias, lo que nos permite poder comenzar a razonar nuestros actos, pero sin perder de vista el consejo de nuestros padres, maestros, familiares, y amistades de mayor edad, que nos aprecian y tienen mas experiencia que nosotros. Es así como podemos evitar muchos tropiezos.

-DEL DIVORCIO Y DE LOS HIJOS.

Cuando ya tenemos edad suficiente podemos buscar una pareja, pensando en Poder formar una familia y que esta no llegue a desintegrarse, en especial si llega a haber hijos, pues entonces ya no somos solamente nosotros los afectados con una desintegración de la familia. Al haber hijos pequeños, ellos también se ven afectados con ello. Por esa razón al casarnos adquirimos una responsabilidad.
Cuando una familia se desintegra, sobre todo por razones que no son demasiado importantes, estaremos negándoles el derecho a esos niños a tener una familia. La familia es la base de la sociedad, donde podemos encontrar apoyo. Además nuestra pareja es parte de nuestra propia familia igual que padres, hijos, hermanos, nietos..... Entonces, la desintegración por divorcio solo puede ser justificable por causas que afecten gravemente a los miembros de la misma, cuando existe un peligro ó daño constante. Pues las ofensas pasadas deben ser perdonadas, pero una mala aptitud que se niega a cambiar si puede ser una justificación, por ejemplo: En los casos de continua violencia familiar; cuando no sea posible remediarla, como cuando un papá se niega a cambiar su aptitud. En ocasiones esas cosas pueden ser causadas por el alcoholismo, que es una enfermedad, pero en ese caso se pueden hacer dos cosas, una consentir esa enfermedad y seguir lastimando a la familia, ó por otro lado buscar ayuda, como en una institución dedicada a ello y acercarse a la religión, porque se esta dañando a otros, de no hacerlo se estaría siendo egoísta, pero también es importante la ayuda de la familia. De forma que siempre debemos hacer un gran esfuerzo para que la familia se mantenga unida.
Ahora cuando los hijos ya son mayores de edad se comprende que el divorcio ya no afecta tan directamente a otros, y si bien obligar a alguien a hacer algo que no quiere es una violación al principio de libertad, se debe procurar evitar la separación de los esposos hasta donde sea posible. Aun después del divorcio se debe tomar en cuenta la posibilidad de una reconciliación; por eso antes de decidir con quien queremos casarnos, debemos conocer muy bien a esa persona, convivir con ella en diferentes circunstancias, sin guardar secretos ó reservas y durante un tiempo prudente.

Cuando nos casamos debemos amar a nuestra pareja, porque es parte de nuestra familia, respetarla y tomar las decisiones entre los dos, contribuyendo cada uno con nuestra experiencia, conviviendo sin agresión ni violencia, porque al ser nuestra pareja parte de nuestra familia, es tan importante como nuestros padres e hijos.

Es importante que cuando lleguen nuestros hijos, les demos la mayor atención posible ya que durante los primeros años comienzan a conocer el mundo. Por lo que bebemos estar allí para guiarlos por el buen camino, comenzando por mostrarles el ejemplo de una vida recta, sin agresiones de ningún tipo y mucho menos golpes. Los niños entienden las cosas si se les explica de forma apropiada, siempre tratando de mostrarles las consecuencias de ciertos actos.

Es muy importante ver que un niño tiene el derecho incuestionable de crecer en una familia sana, que procure darle el buen ejemplo. Los niños escuchan mejor las razones que los golpes y esto es más acorde al principio de libertad; cuando se les obliga a seguir cierta conducta sin mostrarle la razón, se les esta forzando a hacer algo que no entienden, debiéndoseles convencer y no obligar.

Otra cosa muy importante dentro de la familia, es ver que la mayoría de las veces, los problemas que llega a haber entre esposos y entre los padres con sus hijos, se resuelven conversando sobre ello, intercambiando opiniones y puntos de vista. De forma que cada uno puede explicar lo que siente, sus puntos de vista, lo que le molesta, le gustaría que cambiara..... Así cada uno, puede ponerse en el lugar del otro, sobre todo saber lo que siente y lo que piensa. Ya que de no haber comunicación es muy difícil tratar de comprender a los demás. El dedicar un tiempo para que la familia se junte para dialogar, puede evitar la mayoría de los problemas, porque así sabemos lo que le pueda estar molestando a alguien que queremos, el caso es que exista comunicación y perdonar las ofensas, porque la familia es algo muy importante.

-LA LIBERTAD DE LAS NACIONES.

Existe la libertad de cada persona, y la libertad de determinados grupos de personas como son las naciones y los países. Si por una parte nuestros países una gran familia; dentro de los países, pueden existir varias naciones, y estas son de dos tipos:

Están las NACIONES MODERNAS que son las que se formaron a partir de la fusión de otras, y están las NACIONES TRADICIONALES; que son aquellas que no se llegaron a fusionar con otras como es: la nación Maya, Inca, Mixteca, Cherokee, etcétera, en ese sentido no solo existe la libertad de las personas en lo individual, también existe la libertad de los grupos. Así para poder vivir todos juntos es necesario seguir una serie de reglas, de forma que ni una persona ó nación afecte la libertad de otros.

Lo primero importante es que los países respeten la libertad de las diversas naciones que lo componen. Esto incluye su identidad, asegurando la subsistencia de sus tradiciones y costumbres, lo que debe ser incluido en las leyes de cada país, marcándose las reglas a seguir en cada caso en particular, debiendo existir los Códigos o libros de leyes suficientes para cada cosa, ya sean asuntos civiles, penales, de impuestos, trabajo, etcétera.

Ya que cada nación tiene una serie de costumbres para cada caso en particular. Esto tiene que estar en armonía con las reglas de cada país de que se trate, así como las normas de respeto que deben guardar las otras naciones hacia estas, de forma que se puedan conservar las coincidencias de todo el país y al mismo tiempo las identidades de cada pequeña nación, asegurando su existencia y sus derechos.

Así mismo cada nación dentro de un país debe tener la posibilidad de progresar, pero siempre dentro de un respeto a la cultura propia. Por ejemplo: En el caso de las nuevas tecnologías, en ocasiones puede llegar a dañar a las pequeñas naciones, porque si bien la tecnología puede ser buena, también es importante que respete las distintas tradiciones. Podemos observar por ejemplo el caso de la televisión y la publicidad que en ocasiones puede dañar la identidad de las naciones tradicionales, por lo que es importante que en esos casos se trate de hacer lo posible para no dañar la identidad de las naciones tradicionales. En especial se debe poner mayor cuidado en aquellos programas de televisión dirigidos a los niños, porque en esa edad es cuando nos podemos ver más afectados por ese tipo de cosas, porque es cuando se esta formando nuestra identidad.

Es importante tener un buen control sobre la televisión, por ejemplo caricaturas y demás programas dirigidos a los niños, deben promover los valores de la familia, porque en ocasiones se llega a ver en muchos programas para niños cosas como la falta de respeto hacia el papá, cuando en los dibujos animados se ve como el padre de familia no es respetado por sus hijos. Por lo que es importante que los medios de comunicación transmitan en su mayor parte programación acorde a los valores importantes, y con respecto a todas las variadas naciones del país, no excluyendo a ninguna sino exaltando el valor de cada una de ellas.
Además los medios de comunicación causan un impacto muy fuerte, sobre todo en las naciones más tradicionales, porque si no se tiene el cuidado suficiente, puede ir destruyendo poco a poco la identidad de muchas naciones tanto tradicionales como modernas, siendo muy importante que los medios de comunicación sirvan para difundir y enriquecer las tradiciones y sobre todo los valores de la familia, de forma que puedan ayudar a una buena causa aprovechando la difusión tan grande que tienen.

Muchos países están integrados por varias naciones y cada una de ellas es como un integrante de nuestra familia, en que cada hermano tiene su propia personalidad, pero no por esa razón nos enojamos con ellos.
Pero no son las únicas cosas que se deben tomar en cuenta, como es el caso de la nación Maya, que no es solo parte de un país, sino que incluso rebasa las fronteras políticas y tiene presencia en varios países del continente americano. En estos casos se requiere de la colaboración de todos esos países, y evidentemente en los congresos o parlamentos de los países, no solo deben ser integrados por los representantes de cada estado ó departamento, también debe haber al menos un representante de cada una de las naciones tradicionales existentes en él, porque todos formamos parte del mismo país y todos tenemos derecho a ayudar a tomar las decisiones importantes.

En cuanto a los valores de la familia, es bueno también que las tradiciones estén enfocadas a la paz, y a cosas como el evitar el desperdicio, sobre todo de los alimentos, igual que las distintas tecnologías puedan ayudar a una buena causa: Por ejemplo la maquinaria que se utiliza en las fabricas debe ser construida con el fin de ayudar a que existan más empleos, para así poder ayudar lo más que sea posible.

El RESPETO A LA PROPIEDAD:

Esta es una norma de convivencia, ya que no puede haber libertad en donde no se respeta la propiedad de los demás, o sea, la propiedad que se ha obtenido a través del trabajo y del esfuerzo. Para que se pueda considerar que se respeta la propiedad, también hay que determinar limites a esta. Esto es: Por un

lado ningún gobierno tiene el derecho para quitar la propiedad a alguien, y si lo hace por razón de obra pública, entonces debe pagar el valor real de esta, al propietario, además de una indemnización justa. En otros casos puede llegar a existir un excesivo acaparamiento de ciertos bienes, como cuando alguien posee grandes extensiones de terrenos de cultivo, de forma que no les da la oportunidad a otros para tener su propio terreno; en esos casos deben existir limites, de manera que todos puedan tener la oportunidad de prosperar. En el caso de los monopolios el problema es más evidente.

Habrá ocasiones en que personas ó grupos lleguen a violar los derechos de otras personas ó grupos. En esos casos los países recurren a medios de control como son: la policía y tribunales, los cuales son necesarios para la subsistencia de un país, pero estos deben tener determinados limites. Un ejemplo es la importancia de que las autoridades se conduzcan con honestidad, siendo por una parte importante que tengan un salario justo por su trabajo, pero también es importante que se conformen con el, y sus decisiones deben estar bien fundamentadas. De igual forma es importante que las leyes sean justas para todos sin discriminar a nadie por ninguna razón y sobre todo ver siempre por la protección de quienes más lo necesitan.

EL PROBLEMA DEL ABORTO:

Aquí podemos ver muchas cuestiones, comenzando por los medios anticonceptivos. Esos medios no son malos, cuando buscan el propósito de evitar la unión del óvulo y el espermatozoide, de hecho la planificación familiar puede ser buena en muchos casos, porque un crecimiento irresponsable de la población siempre tendrá graves consecuencias; como es la miseria, la destrucción de la naturaleza, el desorden y en casos extremos hasta llega a causar guerras.
La tecnología debe enfocarse a crear formas mas avanzadas y practicas de medios anticonceptivos, sin llegar a ayudar a promover los vicios. Así mismo es bueno que los padres expliquen a sus hijos todos los detalles de la concepción.
Cuando el óvulo se ha unido al espermatozoide, es mejor no intervenir, sin embargo, la cuestión es mucho peor cuando de la unión del espermatozoide y el óvulo ya se ha formado un organismo. Que es, cuando ya existe propiamente un Ser con un cerebro, un corazón, cuando ya hay sangre circulando a través de ese organismo o cuerpo y posee forma humana; es cuando ya existen las condiciones suficientes para que en ese organismo pueda habitar un alma. Esto sucede porque esa sangre que se encuentra circulando a través de ese organismo es una magia buena que permite a un alma habitar en ese lugar, y cuando ya existe un cerebro, esa alma puede percibir este mundo. De forma que ya puede sentir y, además, percibir el rechazo de sus padres. Es cuando ya existe un nuevo Ser y evidentemente ya no cabe el argumento de que la mujer pueda disponer de su propio cuerpo como si dispusiera de sí misma. Porque al existir otro Ser, aunque se encuentre dentro de su cuerpo, se entiende que al matarlo esta violando el principio de libertad. Se puede comprender fácilmente que estaría dañando a otro, que, además, es su Hijo.
El mal no termina allí, porque cuando ese niño es asesinado, su alma se va al limbo y permanecerá allí hasta que pueda ser rescatada por un ángel enviado por Dios, sin embargo, hay que entender que esa alma puede pasar mucho tiempo en el limbo antes de ser rescatada, porque si bien el poder de Dios es supremo; existe un constante combate entre el bien y el mal y aunque el bien siempre gana al final, en ocasiones puede pasar tiempo en esa lucha constante, y no es algo justo hacer sufrir a nuestros familiares.

El PROBLEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD:

La homosexualidad no es algo natural, ni cumple función alguna dentro de la naturaleza; la homosexualidad es una enfermedad, por esa razón no es bueno que alguien sea discriminado por esa causa, ya que nadie es culpable de enfermarse y nadie trata de enfermarse a propósito. No es bueno negar el conocimiento de la Verdad, como pretenden muchos gobiernos que dicen que es una cuestión de preferencia y hasta han dictado leyes que admiten el matrimonio entre homosexuales, llegando hasta el absurdo de pretender darles los mismos derechos que a cualquier matrimonio normal, de forma que debe tomarse en cuenta lo siguiente:
Primero. La homosexualidad es una enfermedad causada por varias circunstancias. Una de ellas son enfermedades que llegan a desarrollarse, cuando el bebé comienza a formarse. Tan conocidas son ese tipo de enfermedades que son constantemente estudiadas y hasta enseñadas en las escuelas, en educación primaria.
En otros casos la homosexualidad es causada por problemas psicológicos que pueden ser originados por varias razones. Como podemos observar en los niños que han sido abusados sexualmente, niños que al no recibir la atención medico-psicológica apropiada llegan a desarrollar ese tipo de problemas. Entonces no podemos decirle a ese niño que la homosexualidad es un asunto de preferencias porque se le estaría negando la posibilitada de buscar ayuda y tener una vida sana. Lo cierto es que en ningún caso es algo norma.
Segundo. No se le puede otorgar los mismos derechos de un matrimonio normal, a un supuesto matrimonio homosexual. Porque esto llevaría al absurdo de autorizar a un matrimonio anormal para adoptar a un niño, que sería seriamente afectado psicológicamente. Es durante los primeros años de vida que una persona comienza a conocer el mundo, en buena parte por las enseñanzas que recibe de sus papás y mamás, quienes son su ejemplo a seguir. Entonces cuando un niño es parte de una familia anormal, esto le va a causar un daño psicológico, con lo que se le niega a esos niños la posibilidad de una familia real y de una vida sana.

Un gobierno que autoriza cosas como el aborto, ó como los matrimonios homosexuales dándoles los mismos derechos que a un matrimonio normal, esta violando los derechos de los niños y esta ocultando la Verdad. Un buen gobierno se preocupa más por mejorar las técnicas medicas, y siempre se preocupa por el bien de todos. Existen casos donde personas aseguran sentirse como un hombre en el cuerpo de una mujer, ó una mujer en el cuerpo de un hombre. Esto no tiene que ver con la realidad. En ocasiones, muchos problemas tienen una causa material y una espiritual, sobre todo, porque por ejemplo: frecuentemente, lo que inicialmente puede llegar a ser causado por una causa espiritual, también llega a causar un desorden en el organismo. En esas situaciones, será bueno buscar tanto la ayuda de especialistas, como ayuda espiritual, (en algunas circunstancias, muy escasas, se llega a dar solamente una causa espiritual).
En el problema de la homosexualidad y algunos trastornos mentales, en ocasiones, se llega a dar lo que es una posesión parcial, es decir, es cuando una persona es perturbada por almas malignas. Lo que siente la persona perturbada es lo que esa alma ajena le esta induciendo. En esos casos al igual que en muchos problemas de salud, es bueno recurrir a un medico y sobre todo pedir la ayuda de Dios. Para que Dios pueda ayudar a resolver el problema espiritual y ayude al medico a resolver la parte material.

LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte, es un abuso en contra de la libertad, además de ser una ofensa a Dios. Este mundo es como una escuela, es un sitio en el que existe el bien y el mal. Donde cada persona puede elegir el camino y lugar al que desea ir después de su paso por este mundo. Por esa razón tiene el derecho de permanecer en este mundo durante determinado tiempo; lapso durante el cual tiene la libertad para conocer tanto el bien como el mal, y elegir conforme a su libre albedrío.
Pero no siempre es fácil elegir, en ocasiones pueden pasar muchas cosas. De forma que aun alguien que haya elegido el mal camino durante un lapso de su vida en este mundo, siempre tiene la libertad de renunciar a ese camino y elegir otro diferente antes de partir. Entonces el asesinar a alguien por haber cometido un ilícito, es un acto de arrogancia, donde se pretende eliminar a alguien como si se tratara de decidir sobre otro. Cuando solo Dios puede determinar, el tiempo que cada persona puede permanecer en el mundo material, pues solo Racna(Dios) sustenta el universo. Por lo que solo a Dios le corresponde determinar esos aspectos del orden universal.

2.-PRINCIPIO DE PAZ.

a paz tiene una razón: nosotros vivimos en una sociedad o unión de muchas personas, principiando por nuestra familia más cercana, seguida por nuestras naciones, países, regiones, sin olvidar que existe un lazo con todas las personas, porque todos nacimos de Dios en el Cielo más alto que existe (Omeyocan).

Por una parte existe la libertad, sin embargo, al ser compartido un sitio, en este caso; el mundo material que conocemos hasta hoy, se hace necesario buscar la convivencia en un ambiente de paz. Entonces para que sea posible la coexistencia es necesario que se busque la paz.

Para que la paz sea posible es necesario comenzar por respetar a los demás, tratar de ponerse en el lugar del otro. Cuando la paz es lograda, podemos tener tranquilidad y armonía.
Las naciones y familias en general, deben aceptar la existencia de otras personas y sociedades: su identidad, sus valores, en general su cultura, y sitio en este mundo. Las sociedades pueden cooperar con otras; tecnológicamente, comercialmente y en todo tipo de actividades, y cuestiones, pero siempre sin pretender sacar ventaja del otro y sin tratar de someterlo.

En ocasiones la paz puede llegar a ser rota, cuando unos, en un afán de dominio, agreden a otros ó simplemente causan abusos, ello puede llevar a una cadena de luchas por ganar dominio. Eso puede evitarse a través de la unión y de la estrategia, de forma que la razón triunfe sobre el impulso de dominio.

De igual forma nuestras familias formadas por nuestros padres, hijos, hermanos, abuelos y demás familiares que vivan con nosotros, conviven todos los días con otras familias vecinas y personas diversas. Con ello se dan muchos tipos de relaciones, desde los vecinos con quienes colaboramos para el bien de la comunidad hasta jefes, maestros, bomberos, médicos; personas que prestan servicios con quienes nos beneficiamos, es decir, en todas estas relaciones hay beneficio para nosotros. Si no viviéramos en sociedad no existirían las ciudades ni la ciencia. Y por eso no podríamos acceder a servicios médicos especializados, u obtener ayuda en un momento difícil. En cambio, gozamos de muchas ventajas que no tendríamos si viviéramos solos. Por ello debemos alegrarnos de poder ayudar a otro, haciéndolo con gusto desde nuestras actividades habituales ya sea arreglando cosas, en el comercio, contribuyendo en una fabrica, cultivando la tierra, curando a otros. Todas las actividades son importantes para que exista la sociedad y al hacerlo con gusto contribuimos al bienestar de todos. También es bueno seguir ciertas reglas como por ejemplo el semáforo; que es importante respetarlo, porque de otra forma nadie podría cruzar la calle. De igual forma al hacer bien nuestro trabajo y tratar bien a los demás contribuimos a que los demás hagan lo mismo; todo es parte de una enseñanza.

En ocasiones hay alguien que no sigue las reglas y comete abusos, entonces nosotros no debemos enojarnos, mucho menos buscar la agresión, debemos hablar con la otra persona tratando de buscar un entendimiento.
En los países en ocasiones se llegan a dar disturbios y abusos, entonces las autoridades intervienen, pero para que ello sea justo, es necesario que sean las mismas autoridades quienes comiencen por seguir las mismas reglas, es decir que inicien poniendo el buen ejemplo, de otra forma todos desconfiarían de lo que hacen. Es aquí donde un sistema de justicia es importante. En la medida de que este sea justo y eficiente, ayudara a la paz. Por ello, la tarea de los gobernantes es tan importante, por esas razones siempre pedimos a Dios que los guíe por el buen camino y les dé capacidad para gobernar bien.

Las relaciones entre las naciones pueden llegar a ser más difíciles, porque normalmente cuando una nación llega a tener mayor poder que las demás, generalmente tiende a cometer abusos sobre las demás, es entonces cuando debe intervenir una autoridad máxima, esa autoridad máxima es Dios; Ella es quien cuida de la justicia y la paz entre las naciones, pero es necesario pedir esa paz y justicia.
A lo largo de la historia han existido batallas provocadas por dioses rebeldes, entre muchas de las más evidentes y violentas, observamos las que han sido provocadas por Seth (verdadero nombre de Cristo): guerras de conquista, las cruzadas, guerras provocadas por el protestantismo, las Guerras mundiales modernas y otras donde ha estado presente el comunismo. Pero todas estas guerras han sido terminadas por la intervención de Dios. En ocasiones el mal llega a fortalecerse causando grandes problemas, sobre todo cuando ha habido malas intenciones por parte de todos los países que llegan a involucrarse en una guerra. Pues su mala aptitud aleja a los ángeles haciendo que las guerras sean más largas, pues con sus actos rechazan todo tipo de ayuda. Pero el bien aun en las peores dificultades siempre vencerá. La justicia la tiene Dios y aunque haya quienes pretendan o digan poseer la justicia. Lo cierto es que la justicia siempre va acompañada de la Verdad y de la razón, Lo que se alcanza con la libre determinación de las naciones.

La dignidad es igual para todos. Por lo que la discriminación no es buena y esta en contra de la Verdad, ya que todas las personas merecen el mismo respeto. Dios ama a todas las naciones, pues todos son sus hijos; para que siempre haya libertad, es importante respetar a los demás.

Algunos han tratado de someter a otros ó hasta exterminarlos, justificándose en una falsa enseñanza como han sido el comunismo y el nazismo, valiéndose de mentiras, por lo que siempre se debe pensar bien antes de seguir esas falsas doctrinas, para no caer en el mal a causa del engaño, de forma que cuando veamos que cierta enseñanza esta causando muchos males, debemos meditar bien sobre ello, para así no ser engañados, recordando que la Verdad siempre vencerá a la confusión.

3.-PRINCIPIO DE JUSTICIA.

a justicia es necesaria para que exista el universo. La justicia es la medida del orden y solo donde hay orden puede existir algo.

La justicia emana de Dios y es gracias a Dios que este mundo existe, para que pueda existir armonía, él ha creado una serie de normas y estas son:

1. - El Respeto a los demás.
2. - La Consideración a los demás.
3. - La Existencia de un poder supremo.
4. - Los Derechos fundamentales de todo Ser.

1. - El Respeto a los demás:

Es aceptar que existen otras formas de pensar, otras formas de ver el mundo, es decir, aceptar que existen muchos Seres diferentes en el universo y que cada uno tiene su propia personalidad ó forma de ser al igual que nosotros.
Si hemos dañado a alguien en algún momento, es necesario dejar de hacer el mal y tratar de compensar a quienes hemos dañado en la medida de lo posible.

2. - La Consideración a los demás:

Es ayudar al que esta en dificultades, es decir, no ser indiferente al sufrimiento ó necesidad de otras personas, de igual forma los países y naciones no deben ser indiferentes a las necesidades y sufrimiento de otras. Es importante ayudar a quienes son del mismo país, pero también es bueno compartir con los demás, porque todos somos hermanos y al igual que los demás, también podemos llegar a vernos en dificultades, por todo ello nunca debemos ser indiferentes hacia quien pueda estar en problemas.

Existen casos en que gobiernos aprovechan conflictos en otros lugares del mundo e incluso llegan a provocarlos con el fin de comerciar con armamento, enriqueciéndose a costa del sufrimiento de otros. Si un país ve que otro sé esta destruyendo no debe contribuir a ello vendiéndole armas de mayor poder que las que ya tiene. Que es el mismo caso que cuando una persona le da limosna a un alcohólico para que utilice ese dinero para comprar mas vino. Se trata de ayudar en un momento de desastre ó ayudar a otro país que no posea determinado producto como es el petróleo, de forma que se le venda ese producto a precios razonables.

3. - La Existencia de un poder supremo:
Solo con la existencia de un poder supremo puede existir la justicia, es decir, el orden solo puede existir y seguir existiendo por un poder supremo, sin ello no existiría quien pusiera fin a las guerras.
Las guerras sin fin y el acceso a las armas nucleares terminarían por destruir el mundo conocido.

4. - Los Derechos fundamentales de todo Ser, son los derechos fundamentales e inalienables:

1. - Derecho a la Libertad.
2. - Derecho a la Identidad.
3. - Derecho a la Justicia.
4. - Derecho a conocer la Verdad.
5. - Derecho al Progreso.

1.- Derecho a la Libertad:

La diferencia entre el Principio de Libertad y el Derecho a la Libertad, es que el Principio de Libertad, se refiere a algo que existe y es parte sustancial del universo. Por su parte el Derecho a la Libertad, se refiere al derecho que tienen todos para ser libres, de forma que en este mundo se mezcla el bien y el mal. Entonces, por ejemplo, si alguien desea optar por el bien, deberá usar su libertad para pensar y sentir con el alma, porque solo así se puede descubrir lo que es Verdadero. Al mismo tiempo tener la posibilidad de superar las trampas y engaños de los falsos profetas, pues la libertad existe, pero es necesario buscarla.

Por ejemplo: En el mundo en que vivimos existen varias religiones, entonces si se naciera en un país budista se tendría una creencia de acuerdo a las enseñanzas de Buda, pero si se naciera en un país protestante se tendría una creencia completamente diferente, de forma que nos preguntaríamos, quien tiene la razón. La respuesta es buscar la razón, lo que puede parecer difícil, pero en realidad no lo es, basta con desear buscar la Verdad. Así, si buscamos en las diferentes religiones, vemos que Buda habla de una Ley Natural, Rama hablaba de Brahma o Alma Universal, Mahoma hablaba de Ála, Nezahualcoyotl hablaba del Dador de la Vida. Si observamos con cuidado, vemos que todos ellos al igual que otros profetas se referían al mismo Ser y podemos ver que en Verdad hablaban del mismo Ser, es decir, el Ser que dio origen a todo el universo, de forma que todas esas enseñanzas son ciertas, porque de igual forma es escuchado un musulmán cuando se encomienda a Ála, que un hinduista cuando se encomienda a Brahma.

Pero por ejemplo en el caso de religiones como las de Zeus y Cristo, se habla de supuestos profetas que dijeron ser Dios buscando que todos los alabaran incondicionalmente. Y como ellos han habido muchos más, además, debemos pensar que cuando se invoca a un Ser bueno esperamos que algo bueno suceda. En cambio si se invocara a un Ser malo, entonces no sería extraño que algo malo sucediera. En el caso de Cristo muchos lo invocaban para que los guiara por el buen camino. Pero que se puede pensar, cuando quienes lo han buscado en realidad siempre han sido guiados hacia la injusticia. Desde los abusos de la Iglesia primitiva en donde el cristianismo llego a ser implantado por la fuerza en muchos países bajo la amenaza de muerte, lo que fue conocido como la santa inquisición; hasta casos como la aptitud de gobiernos irresponsables que guían a sus países hacia la guerra en contra de otros, con el pretexto de cosas como atentados terroristas, que bien pudieron haber evitado, pero no lo hicieron, porque así convenía más a sus propósitos. Ya que, lo que realmente desean es pretextos para invadir a aquellos países que se oponen al protestantismo (cristianismo extremista), sin importar cuantas personas inocentes tengan que morir, incluyendo a los mismos soldados que envían a pelear una guerra que ni siquiera entienden bien.
Lo correcto es respetar la libertad de los demás, tanto en lo que se refiere a la libertad para seguir una determinada enseñanza ó religión, como la libertad de disponer de las cosas tanto espirituales como materiales que Dios da a todas las naciones, en este caso el petróleo de los países árabes. Entonces una religión buena debe respetar la libertad de los demás, porque quien Verdaderamente es Dios, no quiere a nadie por la fuerza, ni desea que su mensaje sea enseñado a través de la violencia ni del martirio de ninguna nación. Ya que, lo que es bueno, no se enseña con la violencia, mucho menos cuando uno de los principios que Dios nos enseña es la Paz. Puesto que Racna quiere que seamos libres, por eso nos dio el don de pensamiento.
Si bien las religiones buenas no siempre llegan a ser del todo perfectas ya que los profetas no lo son, solamente Dios es perfecto; Debemos tener siempre presente que Dios envía a través de todas las épocas y a todos los sitios, a profetas que enseñan el buen camino a las diferentes naciones. Pero también existen los falsos profetas quienes han llegado a formar falsas religiones para confundir a muchas naciones. Esos falsos profetas han surgido en el pasado, pero siempre tenemos que tener en cuenta que aun en el futuro llegaran nuevos falsos profetas. Por lo que es importante siempre estar alerta ante esos Seres que nos prometen tantas cosas; por lo que siempre debemos buscar la libertad que Dios nos ha dado para distinguir entre lo que es Verdadero y lo falso.
No siendo extraño que las falsas religiones causen innumerables injusticias y sobre todo que traten de imponerse por la fuerza como ha sido la inquisición llevada a cabo por la Iglesia primitiva y la nueva inquisición amparada en las luchas contra el terrorismo. Por otro lado si buscamos a quien en Verdad es Dios quien ha dado vida a todo el universo, Dios(Racna) nos ayuda a vivir apropiadamente, te das cuenta que ya no hay nada que temer, sientes que realmente te escucha sin importar de que país seas. Porque siempre ha estado allí, esperando a que la llames. Ya sea que la conozcas con un nombre ó con otro, aun así te salvara. Ya que nadie es más fuerte y Racna siempre esta al lado de todos sus hijos ya sea que vivan en el mundo conocido ó en el mundo aun no conocido, como fue en el tiempo en que no sé sabia que existieran otros continentes, ya que Él es todo el universo.

Dios ama a todas las personas y basta con que alguien la busque para que Racna lo escuche, sin importar quien sea, ó que haya hecho, porque Él le mostrara el camino correcto y no le reprochara nada, ya que todos son sus hijos y todos merecemos una nueva oportunidad.

Todo Ser, puede optar por ser libre, pero al mismo tiempo deberá respetar la libertad de los demás. Desde las cosas más simples como el que nadie puede ser obligado a trabajar para otro indefinidamente, y que todo trabajo debe ser pagado de forma justa. Hasta las cosas más importantes como el que todas las personadas deben tener libertad de pensar y de actuar. De forma que ninguna persona debe ser sometida ó esclavizada, ni puede ser obligada de ninguna forma a seguir una religión a base de engaños, porque cuando no existen las opciones, cuando alguien debe seguir un comportamiento determinado, entonces no posee voluntad propia; es decir, una persona debe conocer la Verdad de las cosas, lo que es el bien, lo que es el mal; y entonces decidir el camino prefiera; porque solo a esa persona le corresponde esa decisión. Al igual que nuestros padres en este mundo material, al principio nos guían, nos enseñan, pero cuando crecemos, aun cuando es muy importante tomar en cuenta los consejos de nuestros padres, también tenemos que comenzar a aprender a tomar decisiones por nosotros mismos y buscar lo que es Verdadero. Por esa razón en este mundo aunque existe Dios que es el Ser que mantiene el orden del universo, vigila el orden de este mundo con el fin de que no sea destruido. Existe la libertad con el limite de no violar la libertad de los demás.
Este orden es el que sostiene a este mundo. existen muchas opciones, entre ellas están las dos opciones principales, que son, Primero: Se puede optar por la libertad, y el respeto hacia los demás; en este caso, Dios protege esa libertad y armonía. Segundo: Se puede optar por no respetar a los demás. Pero al hacerlo, también estaremos consintiendo que los demás puedan hacer lo mismo hacia nosotros y hasta podremos terminar siendo victimas de nuestros propios actos.

En ocasiones nos hacemos victimas de nuestros actos, al no respetar la libertad de los demás, pero aun así es posible cambiar de camino, y si se hace de forma sincera, entonces se pueden cambiar las cosas. Por ejemplo: No es malo que una persona ó una nación pueda tener prosperidad económica, pero si es malo si esa prosperidad la obtenemos a base de abusos en contra de los demás. Y si tenemos prosperidad económica, lo justo es que compartamos al menos un poco de ello con los demás.

Otras cosas que pueden atacar la libertad son cosas como los vicios, es posible llegar a perder la libertad, pero eso no significa que no podamos optar por algo diferente, que es el buscar la libertad de nuevo.

LOS VICIOS.

En muchos casos podemos llegar a perder nuestra libertad a causa de los vicios. En un inicio, puede comenzar aun sin intención de buscar el vicio, como es el consumo moderado de bebidas alcohólicas en fiestas, que al principio puede ser moderado, pero si las fiestas se hacen demasiado frecuentes ó nos damos cuenta que somos la única persona ebria, es cuando las cosas se han puesto mal y nos pueden llevar a la ruina. En otros casos puede que tengamos la tentación de consumir drogas para alejarnos de la soledad ó de una realidad difícil. El problema es que las drogas solo empeoran las cosas, pues nos hacen caer fácilmente en la adicción, dañando seriamente nuestra salud. El caso es que los vicios son parte de un mundo donde existe el bien y el mal, en donde si nos inclinamos demasiado hacia el lado del mal podemos terminar en la ruina y en este caso con una fuerte dependencia a las drogas ó el alcohol.
Algunas de las cosas que causan los vicios son bien conocidas, como el consumir bebidas alcohólicas de forma inmoderada ó el consumo de drogas. Hay otras que son menos obvias como las relaciones sexuales, la pornografía, el consumismo, el juego de apuestas, etcétera.
El mal siempre está presente donde existen los vicios y las malas actitudes. Por otro lado si en algún momento nos damos cuenta que hemos caído en un vicio, es bueno buscar la forma de terminar con ese problema. Lo primero que debemos hacer es desear Verdaderamente terminar con esa adicción, luego. Por ejemplo cuando se trata de sustancias como las bebidas alcohólicas y otras parecidas, lo primero evitar los lugares a donde abundan esas cosas y las malas amistades, quienes nos inducen a consumir bebidas alcohólicas de forma desmedida ó cosas mucho más destructivas, como las drogas; en lo posible también es bueno aconsejarlos para que se alejen de esas cosas.
También es importante orar para poder bajar el consumo gradualmente, lo que podemos sumar a la ayuda que podamos obtener de médicos especialistas en el tratamiento de las adicciones.

DE LAS ENSEÑANZAS (RELIGIONES).

Si bien se entiende que son muchas las Verdaderas religiones y que esas enseñan el camino hacia Dios. En ocasiones llega a haber algunas fricciones entre ellas. Pero eso no es por causa de la misma religión, sino porque en ocasiones hay quienes quieren confundir a las personas, aunque esas batallas no duran mucho, a pesar de los intentos del mal.
Por otro lado existen las falsas religiones, que fueron enseñadas por los falsos profetas, que constantemente tratan de hacerse pasar por Dios, ó simplemente tratan de confundir a las personas. Entonces, siendo que una enseñanza puede llegar a dañar a otros, es necesaria la existencia de normas para que el mundo pueda existir, porque al existir la libertad se puede optar incluso por una enseñanza que no sea buena, pero de ninguna forma debe dañar a otros o tratar de imponerse por la fuerza.
Hay que tener presente que las falsas religiones, siempre tratan de imponerse por la fuerza. En ellas no faltan los supuestos profetas que dicen ser Dios y sobre todo atacan a todas las demás enseñanzas sin justificación alguna, diciendo que solamente sus enseñanzas pueden llevar a la salvación, negando por completo la Verdad de que Dios siempre ha estado al lado de todos sus hijos sin distinción. De forma que los falsos profetas siempre buscan la dominación y sus seguidores más cercanos: el poder y el dinero. Pero basta con buscar la Verdad para encontrarla, porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, no hay nada oculto que no llegue a saberse.
Es como existen muchas religiones, la mayoría buenas, y algunas malas. Aun así toda persona debe respetar a otras religiones aunque no sean buenas, y en el caso de las Verdaderas religiones todavía más, pues todas ellas buscan el mismo objetivo, que es el llegar a Dios, sin importar como le llamen. Por tanto, no es valido ver mal a un indio por alabar el nombre de Brahma ó a un árabe por alabar el nombre de Ála, porque tanto Brahma como Ála son el mismo Ser que es Dios quien se manifestó en el Tepeyac y es el alma universal. Lo importante es observar que por ejemplo si el profeta Mahoma enseño que existe un Ser que creo todo lo que existe, que ama a todos sus hijos por igual, que esta en contra de los vicios, que vive en el Cielo; y le llamo Ála; y por otro lado el profeta Rama enseño lo mismo, pero con la diferencia, de que él le llamo Brahma. Es evidente que ambos se refirieron al mismo Ser, que es lo mismo que en el caso de las palabras: Verde y green, porque ambas palabras se refieren al mismo color, aunque estén dichas en idiomas diferentes.
Por otra parte existen las falsas enseñanzas, como son todas aquellas predicadas por falsos profetas que se proclamaron a si mismos como Divinos, ó las religiones que promueven el racismo; en esos casos aun cuando son imposturas y abiertamente buscan la confrontación con otras religiones, no debemos agredirlas. Lo cierto es que todas las personas son libres de seguir la enseñanza que deseen, mientras no dañen o engañen a otros. En ese ultimo caso podemos ayudar, no por medio de la violencia, sino de la razón y de la oración. Con el fin de ayudar a Dios con nuestras oraciones a mantener el orden del universo.

4. - Derecho a Conocer la Verdad.

Todo Ser tiene derecho a conocer la Verdad, porque solo cuando se le conoce, se puede alcanzar la libre determinación de las personas y las naciones. Para ser libre primero se debe conocer la Verdad, que es el valor más alto que hay.

No existe nada oculto que no llegue a ser descubierto, ni nada secreto que no se llegue a saber. La Verdad siempre puede ser razonada a diferencia de lo oculto o lo secreto.

En lo que respecta a las religiones buenas; ello es algo Verdadero. El caso es:

porque creemos en la medicina, la respuesta es: porque funciona. Porque creer en un milagro, la respuesta es: porque existen. Porque creer en una profecía, la respuesta es: porque se cumple. Porque creer que existe un orden, la respuesta es por que lo hay; En nuestro mundo muchas cosas siguen un orden, por ejemplo: si tomamos un puño de objetos y los aventamos contra el piso, evidentemente no caerán en un determinado orden, en ese caso no existe orden alguno. De otra forma si tomamos esos objetos y los colocamos formados, uno por uno sobre el piso, entonces si existe un orden.
En el universo sucede los mismo, por esa razón algunas cosas no tienen un orden preciso, pero otras si, por ejemplo: si hacemos una burbuja no importa el instrumento que usemos, siempre tendera a ser esférica, porque sigue la forma del universo, lo mismo sucede con las hojas de un árbol, donde podemos observar que todas tienen la misma forma, es decir, siguen un orden establecido. Un caso diferente es: si vemos en un microscopio copos de nieve veremos que todos son diferentes, es decir, no siguen una forma definida, porque no hay un orden en ello, lo mismo sucede con las huellas digitales (las manos siempre tienen la misma forma, pero las huellas no.).

Para que exista un orden, primero debe existir alguien que establezca ese orden, entonces ese orden proviene de otro mundo ligado a este, ese mundo es el espiritual.
Por otro lado, es cierto que en nuestro instinto existe la necesidad de creer en algo, que es el caso de las religiones, pero esa necesidad existe por una razón y es que el mundo material esta relacionado al mundo espiritual. Existiendo una serie de Verdades que debemos conocer y son:

Primera Verdad

El mundo espiritual y el mundo material están relacionados y uno influye en el otro y viceversa.

En el universo existen cuatro lugares, y estos son: Los Cielos, El mundo material, El limbo y Los submundos.

LOS CIELOS.
Los Cielos se encuentran en los más alto del universo, en lo que se llama el lugar de las trece divisiones, aunque en realidad es un lugar dividido en nueve regiones. Ocho de ellas es donde se encuentran varios lugares donde habitan los dioses menores ó profetas guía, pero no en el sentido de un dios por cada región, sino varios dioses que viven en varios lugares de un Cielo o región.
En la novena región existen cinco lugares, por esa razón a los Cielos se le llama el lugar de las trece divisiones, porque ocho más cinco son trece. En la novena región en lo más alto habita Dios a quien se le conoce como Brahma, Ála, Racna, El Gran Espíritu..... Alrededor del Cielo más alto que se llama: Omeyocan, existen cuatro sitios que se encuentran alrededor y un poco abajo. Cada uno de los cuatro sitios es un rumbo del Cielo, y cada uno se encontraba en principio habitado por uno de los cuatro primeros colaboradores de Dios.

El Omeyocan es un lugar donde no hay sufrimiento ni dolor, es un lugar firme donde todo es Verdadero. En el Omeyocan todo es armonía, felicidad; donde reina la paz y es un lugar cuidado por Dios. El Cielo más alto es un lugar único, es un lugar de placeres, donde no existe la idea de la muerte. Porque no es un lugar de paso, sino un sitio donde podemos vivir para siempre. En paz y armonía.

Existen varios mundos pero todo lo que posee vida tuvo su origen en un mismo sitio y en un mismo Ser, por lo que todos los que poseemos vida somos Seres individuales y al mismo tiempo parte de un solo Ser.

En el inicio de la existencia solo estaba el vació y la energía, esa energía de alguna forma y por causas accidentales o por azar, comenzó a cambiar generando vida, formándose el primer Ser. Pero este estaba solo en un lugar infinito, así que opto por dividirse en dos: Ser masculino y Ser femenino. Posteriormente tuvieron cuatro hijos o cuatro parejas de gemelos, ellos ayudaron a Dios a continuar formando el universo, pero como desde el principio siempre ha existido la libertad, y uno de los primeros cuatro hijos, se volvió rebelde y formo los submundos. Posteriormente nacieron de Dios todos los Seres, incluyendo los dioses, como son: Rama, Buda, Lao-tsé, Mahoma, etcétera.

EL MUNDO MATERIAL.
La razón de estar en este Mundo Material. Es porque en principio nacemos en el Omeyocan, pero antes de llegar a vivir allí definitivamente, debemos realizar una peregrinación a este mundo material.

Esta dimensión que es como un sueño pasajero, ya que no es propiamente un mundo real porque en Verdad no pertenecemos aquí, es decir, solo es un transito. Este es un mundo de apariencias. Aquí las cosas no son lo que parecen, es un lugar de ilusiones, donde las cosas no perduran, donde se mezclan cosas reales e ilusiones, porque lo que esta hecho de materia se rompen ó desaparece. Solo las cosas reales perduran como son la amistad y el amor. Este mundo aparente fue creado por Dios con ayuda de sus primeros cuatro colaboradores.

Al haber nacido libres, debemos conocer el bien y el mal, pero es necesario aprender a vencer nuestras pasiones como son el: odio, el egoísmo, la venganza, la indiferencia por los demás, etcétera.

Este mundo de transito es como una escuela a donde venimos a aprender a buscar lo Verdadero y a vivir en armonía con los demás, antes de habitar definitivamente en el Omeyocan, donde nos reencontramos con nuestros amigos y familiares.

Dios nos da las cosas aparentes y las Verdaderas, como una enseñanza. Racna se presenta al inicio de los Ciclos del tiempo y posteriormente por medio de sus enviados, por quienes manifiesta su mensaje. Además, Dios envía a los profetas a guiar a las naciones, y nos muestra el camino del bien a través de nuestras conciencias espirituales, además de habernos concedido la libertad para razonar las cosas, y sobre todo aquellas que tienen que ver con la Verdad y con la Justicia. Racna esta por encima de todos los imperios, así como de sus ambiciones.

En el mundo material no esta mal vivir mas ó menos bien en cuanto a lo económico ya que no se trata de vivir en un sufrimiento constante. Lo importante es aprender a vivir juntos en armonía sin provocar abusos contra nuestra nación o de otras. Pero a la vez no es bueno centrar nuestros esfuerzos en acumular cosas materiales, porque esas son solo ilusiones. De forma que se es infeliz cuando se tiene una sabiduría vana, cuando se busca lo valioso en las cosas materiales. Solo se es sabio cuando nos damos cuenta que las cosas valiosas provienen del alma que son las realidades preciosas.

Esto significa que se debe buscar el progreso pero no en el sentido material, sino en el sentido de una enseñanza; esto es que el progreso sea para todos, de forma que no se debe optar por acumular bienes materiales a costa de abusos que causan sufrimiento a los demás, sino el buscar trabajar juntos para el progresos de todos. Al igual que no se trata de acumular posesiones porque a final de cuantas eso solo es una ilusión que debemos superar y nada tiene que ver con la razón de estar en este mundo.

La diferencia que existe entre este mundo y el espiritual, es que este mundo es como un mundo de apariencias. Las cosas no son siempre lo que parecen, solo se puede ver la Verdad después de mucho razonar. Lo único real son las cosas como la amistad, y el amor. Porque cuando morimos en realidad viajamos a la realidad y lo único que perdura son las cosas del alma. En cambio el Cielo es un totalmente firme y Verdadero; porque esta basado no en cosas materiales, sino en cosas propias del alma, por eso no se le da importancia a los objetos. Ya que en el Cielo al no estar nuestras almas unidas a un cuerpo es mas fácil distinguir lo Verdadero de lo falso.
Vemos un ejemplo en el matrimonio, existen personas que buscan la belleza en una pareja, sin embargo, esa belleza solo es una ilusión que tiende a desaparecer, entonces el caso es ver más allá de esa apariencia, lo que podemos compartir y apreciar de ese otro Ser.

En el universo existen cinco Seres diferentes, primero esta Dios, después están los primeros cuatro hijos de Dios. Luego se encuentran los dioses o profetas, principiando por Cuauhtlatoatzin, y seguido por los demás profetas: Mahoma, Lao-Tsé, Rama, Buda..... Entre ellos muchos que no conocemos pero que son conocidos en otros sitios de este mundo material del que aun no tenemos conocimiento directo. Además, existen los arcángeles que son Seres que ayudan a guiar a los ángeles. Estos alguna vez fueron personas, pero por sus meritos se convirtieron en arcángeles, como fue Gandhi. Por último se encuentran los ángeles; cuando alguien parte de este mundo esta destinado a ser un ángel, en su defecto será un ángel extraviado.

A este mundo son enviados los profetas para ayudar a las personas en su camino hacia Dios. Porque, además, en este mundo hay una lucha constante entre el bien y el mal, que es entre los Seres enviados por Dios para guiar a las personas, que son como nuestros hermanos mayores. Como son nuestros ángeles de la guarda, arcángeles, profetas guía, mensajeros, etcétera. Y por el otro lado Seres que han optado por el camino del mal y buscan dañar a los demás ya sea directamente ó a partir de engaños como son los falsos profetas.

Dios no condena a nadie ni en este mundo ni en el espiritual. En ocasiones Dios llega a castigar a una nación ó a un país, cuando este ha hecho cosas realmente malignas como distorsionar su Divino mensaje. En otros casos, cuando se hacen sacrificios humanos al dios rebelde ó a un profeta rebelde. Entonces existe un castigo, pero este es solo por corto tiempo. porque Dios en ocasiones se llega a enojar al igual que nuestros papas en alguna ocasión, pero no por ello nos condena, ni nos deja de querer.
En otros casos las personas y las naciones llegan a pasar por malas experiencias ya sea en este mundo ó en otro a causa de sus propios actos.

En el mundo espiritual no se le condena a nadie a infierno o prisión espiritual alguna. Es decir, si es posible terminar en sitios temibles, que son los submundos. Pero no son lugares de castigo eterno ni es por obra de Dios, sino por otras causas; el caso es que alguien que sea devoto de Dios, nunca terminara en un inframundo o submundo. Por ello las personas que se portan mal terminan siendo víctimas de sus propios actos. Cuando alguien comienza a tomar el camino del mal. Dios estará allí a través de su conciencia espiritual para pedirle que ya no continué por el mal camino.
Pero como existe la libertad. Si esa persona insiste en tomar ese camino, será porque así lo quiera y es entonces cuando se hace victima de sus propios actos, como cuando alguien roba e ignorando su conciencia espiritual, lo continua haciendo. Tarde que temprano terminara en una cárcel de este mundo ó terminar en circunstancias peores como consecuencia de sus propios actos.
En lo que respecta al momento de su muerte sucede lo siguiente:

-Si la persona se porto bien ó más o menos bien, en el entendido de que aunque haya hecho algunas cosas malas, siempre haya buscado el camino del bien, sus buenas obras superen a las malas. Y sobre todo que siempre haya buscado a Dios. Ya sea que la haya conocido por su Divino milagro ó a través de uno de sus mensajeros quienes hablan de un Ser Divino que transmite el movimiento a todo el universo, independientemente del nombre que le de cómo es: Ála, ó el Gran Espíritu, por mencionar algunos. En este caso sus posibilidades de llegar al Omeyocan serán mayores, de forma que si esa persona ya ha logrado aprender lo suficiente, al momento de partir de este mundo los ángeles la conducirán por el camino que lleva al Omeyocan.
si no le fue posible aprender todo lo necesario, los ángeles la conducirán primero hacia un Cielo correspondiente a una de las ocho primeras divisiones de los Cielos, donde permanecerá hasta que llegue su turno para su siguiente reencarnación.

Los rumbos del Cielo alrededor del Omeyocan son lugares donde las almas permanecen a prueba, si son lo suficientemente buenos entonces van al Omeyocan, de otra forma volverán a reencarnar, entonces en este caso se dice que su peregrinación continua.

-En el universo, además, existe el Limbo y los Submundos. Si la persona la mayoría de las veces prefirió los vicios, el camino del mal, optando por dañar a otras personas y más aun no se arrepiente de ello, ó guarda gran rencor en contra de quienes le hayan hecho mal. Entonces con su aptitud a alejado a los ángeles. Ya que su aptitud evita que los ángeles puedan estar cómodos a su lado y en consecuencia terminan por alejarse. Con esto provoca que al momento de su muerte le sea más difícil a los ángeles designados por Dios para conducirlo a los Cielos llegar a esa persona; porque al haber una batalla constante entre el bien y el mal, habrá seres opuestos a los ángeles, que traten de impedirles llegar ó lo las lleven a otros sitios.

Esos Seres opuestos a los ángeles provienen de submundos y en ocasiones viajan entre esos lugares y el limbo que es el lugar entre los diferentes mundos.

El caso es que entre peor se porte alguien, y más aun cuando no se arrepiente, hará que un mayor número de Seres que no son buenos traten de impedir que los Seres buenos puedan llevarlo a uno de los Cielos. Y aunque el bien siempre gana al final, entre peor se haya portado una persona mayor tiempo tardara en llegar a un Cielo y mayor tiempo permanecerá en el limbo. En esos casos para que esa persona pueda llegar con mayor rapidez al Cielo. Ayudara en mucho las oraciones de las personas que le tuvieron aprecio en vida, y el perdón de las personas a quienes daño durante su vida en el mundo material.

-El caso es que las personas son libres. Entonces mientras busquen a Dios, Él estará siempre con ellos, pero Dios no obliga a nadie por lo que sí alguien opta por seguir al dios rebelde será arrastrado por ese a un submundo.

-Por otra parte si la persona no ha sido propiamente mala pero no ha sido lo suficientemente buena puede ir a un Cielo menor y luego reencarnar para luego hacer mayores meritos y llegar al Cielo más alto donde habitara definitivamente. Salvo el caso de los profetas guía ó de los colaboradores más cercanos a Dios quienes vienen a este mundo, reencarnando en diversas personas con el propósito de traer un mensaje y ayudar con ello a las personas a llegar al Cielo más alto.

-Para las personas que no se unieron a ninguna religión o enseñanza, su vida en el otro mundo será mucho más difícil. Ya que no contaran con ayuda, y lo más probable es que tengan que permanecer en el limbo hasta que les llegue su turno para reencarnar. Pero puede pasar mucho tiempo antes de ello, y lo hará en una mascota, pero no en animales que están destinados a otra cosa, como son los animales de corral. Ya que ellos han permanecido indiferentes ante la vida. Porque el paso por este mundo solo es un instante y por ello es bueno buscar lo que es Verdadero. De forma que si durante el paso por este mundo permanecemos totalmente indiferentes no tendremos la ayuda Divina y por ello no tendremos privilegio alguno. Por lo que para quienes no quieren unirse a ninguna religión, es bueno que al menos den gracias a Dios por lo más básico.
Por otra parte existe el caso en que se puede llegar a ser engañado por un falso profeta. En tal caso se entiende que no se esta siendo totalmente indiferente ante la vida, y aunque en esos casos no se llegue a reencarnar en un animal, si se puede llegar a permanecer en un submundo por un tiempo.

EL INFRAMUNDO.
El universo es como una gran esfera, en la parte más alta esta el Cielo, mientras en la parte más baja esta el inframundo, que son submundos en donde habitan las almas de las personas más hostiles, y donde esperan hasta que llegue su turno para reencarnar de nueva cuenta, con el fin de tener una nueva oportunidad.

Aunque hay que tomar en cuenta que no es un lugar de castigo eterno ni es regido por un dios del mal, de modo que no existe el diablo del que hablan los fundamentalistas, lo que si existe es espíritus malignos que al ser invocados pueden influir en este mundo y hasta causar problemas de posesión.

En cuanto a los demonios, son almas de personas que durante su paso por este mundo tuvieron muchos seguidores y se dedicaron a hacer todo tipo de cosas malignas, de forma que al morir sus seguidores los deificaron convirtiéndolos en una especie de dioses malignos, como son muchos de los espíritus invocados en prácticas como el vudú, la masonería y algunos cultos, incluso algunos dioses malignos como Loki, Damballa, etcétera, que al estar en el inframundo y ser invocados por muchas personas, adquieren cierto poder, que si bien no son invencibles, en ocasiones pueden ser un fastidio y una mala influencia para algunas personas.

EL LIMBO
En el mundo espiritual, también existe otro sitio que se encuentra entre los diversos sitios del universo. Ese lugar al que ya nos hemos referido es él Limbo; ese sitio es un lugar de soledad y desesperanza. Dios no quiere que nadie permanezca en ese lugar. Pero al existir una constante batalla entre el bien y el mal, en ocasiones hay quienes permanecen allí un tiempo, aunque en la mayoría de los casos van siendo rescatados de ese lugar. Salvo los que no se unieron a ninguna religión, a quienes les es más difícil salir de ese sitio, y en ocasiones llegan a esperar allí hasta su próxima reencarnación, salvo que sean muchas las oraciones de quienes le tuvieron aprecio en vida y de todo el que rece por él.
En otros casos van al limbo, las personas que han muerto de forma no natural. Ya sea porque fueron asesinadas ó se hayan suicidado por una mala aptitud. Generalmente permanecen allí sin posibilidad de poder ir a ningún sitio, sino hasta que van siendo rescatadas por Ángeles enviados por Dios. Por esa razón cuando alguien muere asesinado ó porque se haya suicidado, debemos pedir a Dios y a nuestros ángeles de la guarda su ayuda, de forma que con nuestras suplicas y oraciones ayudamos a Dios a que esas almas sean rescatadas más rapido.
Se debe decir que existe una excepción y esta es; cuando alguien es asesinado por buscar el bien de todos, el alma de esa persona crece y muchos de ellos se convierten en arcángeles, Dios les da tareas importantes como ayudarla a cuidar el equilibrio del universo; pero siempre y cuando no haya habido una evidente intención de provocar que los mataran.
A ellos los recordamos para que sigan presentes entre nosotros, lo mismo sucede con quienes dedicaron su vida a difundir la Verdad, y no es malo solicitar su ayuda, siempre y cuando primero pidamos a Dios que nos ayude y solo después lo haremos a los arcángeles.

Cuando muere uno de nuestros familiares, es aun más importante pedir por ellos. Porque ellos están destinados a ser ángeles guardianes de quienes amaron en vida. Aunque por diferentes razones pueda suceder que ellos permanezcan un tiempo en el limbo, se necesitaría que en vida hayan buscado constantemente el camino del mal de forma despreocupada ó no se hayan unido a ninguna religión. (El caso es al menos preocuparse por buscar la Verdad, para por lo menos dar gracias a Dios por todos los favores recibidos y así tener un poco de ayuda al final de su transito por este mundo.) para que les fuera difícil llegar al menos a un Cielo antes del Omeyocan. Pero en la mayoría de los casos siempre existe algo de buenas intenciones en las personas. Así que aunque se hayan portado un poco mal con la ayuda de la intercesión de sus familiares y Seres buenos que las hayan acompañado en algún momento de su vida, como son los arcángeles, esas personas podrán llegar al Cielo en poco tiempo.
Cuando han logrado llegar al uno de los Cielos ó incluso al Omeyocan permanecen allí pero también vienen a este mundo a ayudar a las personas que apreciaron en vida, cuando estas los recuerdan y les solicitan su ayuda y la de Dios. Los ángeles de la guarda podrán estar cerca de sus familiares siempre que estos no tengan una vida desordenada donde opten constantemente por los vicios, sean egoístas con los demás, busquen la violencia ó busquen la ayuda de Seres que saben que son malignos. Los ángeles nos ayudan de varias formas. Como son consejos que llegan a nuestra mente a través de nuestra conciencia como algo que recordamos, ó nos acercan de diversas formas a personas que pueden ayudarnos. Por mencionar algunos casos.

Con respecto al nacimiento de las almas y la reencarnación: Las almas nacen en el Cielo más alto, el de Dios, las almas nacen de Dios, y son enviadas a este mundo. Como es fácil observar hoy en día vivimos más personas en este mundo que en épocas anteriores. Las almas son al mismo tiempo un Ser individual, y parte de Dios, es decir, como la unión que existe en la gran mayoría de los casos entre nuestras familias, en ocasiones lo que afecta a uno afecta a toda la familia.

Con respecto a otras doctrinas o enseñanzas como son el budismo, y otras: Lo cierto es que toda aquella enseñanza o religión que admita la existencia de un Ser superior como es Ála en el Islam, ó Brahma en el Hinduismo original. Es decir, enseñanzas transmitidas por profetas que nunca se presentaron como si fueran la reencarnación de un Ser Divino supremo, y que enseñaron en vida que existe una fuerza o Ser superior que rige el universo; Son doctrinas o religiones buenas. Ya que el Ser que conduce el universo es Dios, entonces quienes se hayan unido a una de esas enseñanzas tienen la posibilidad de llegar al Omeyocan, porque Dios envío a esos profetas a guiar a muchas naciones. Pero debe tenerse en cuenta que solo Dios posee la perfección absoluta.

En síntesis: En los casos en que alguien siga una religión buena basada en las enseñanzas de los profetas Verdaderos; sus almas irán ya sea a uno de los Cielos previos al Omeyocan ó a este cuando sus meritos llegan a ser suficientes.

LA REENCARNACIÓN.
Como ya se ha dicho, esta sucede cuando los meritos no son suficientes para llegar al Cielo más alto, entonces se debe reencarnar de nuevo, después de un determinado tiempo. La reencarnación sigue un orden establecido por Dios: Ese orden es de la siguiente forma:
Las personas reencarnan en sus propios familiares, no necesariamente en sus descendientes directos pero si en familiares cercanos y en sus mismas naciones, esto corresponde al principio de justicia.

Muchos países han sufrido a causa de sus propios actos, pero estos en muchos casos llegan a sufrir esas consecuencias, incluso varias generaciones posteriores. Como cuando hacen un trato con el dios rebelde ó con un falso profeta. Esas falsas doctrinas llegan a causar daños, muchos años después. Por lo que ese daño es sufrido por las mismas personas ó por quienes fueron sus familiares cercanos, al reencarnar en uno de sus descendientes.

Muchos se esmeran por el bien de su patria, pues de ello depende, que sus hijos y ellos mismos reencarnen en un país justo. Así cuando alguien por ejemplo contribuye a la corrupción, esta ayudando a heredar un país corrupto y provoca que en lo futuro un familiar ó el mismo sea víctima de la corrupción que ayudo a generar, ya sea en esta vida ó en otras posteriores. Esto como consecuencia de sus propios actos. Por esa razón es tan importante fomentar la libertad y la Verdad para nuestras familias y países, pero procurando que sea por el camino de la paz con el fin de no heredar mas guerras a causa de venganzas.

Por otro lado, aunque no se nos permite recordar vidas pasadas, lo cierto es que eventualmente surgen algunos recuerdos e indicios de vidas anteriores, como cuando acabamos de conocer a alguien y nos simpatiza de inmediato ó lo detestamos sin razón. Lo que sucede porque es alguien que conocimos en una vida anterior, en otros casos cuando un lugar nos causa nostalgia ó demasiado interés, es porque ya habíamos estado ahí en otra vida. También hay sueños que nos dan indicios, otras un repentino flash back, donde nos vemos en una zona arqueológica junto con un familiar y vistiendo a la usanza antigua, lo que puede durar un segundo, aunque la mayoría de las veces no le damos importancia y hasta olvidamos que sucedió.

En cuanto a los animales; un perro tiene el alma de un perro incluso de un lobo. Un gato tiene alma de gato. Un ave alma de ave, los insectos alma de insectos. En el caso de especies primitivas como bacterias, ó virus estas no poseen alma.
Las personas normalmente nunca reencarnan en un animal salvo aquellas personas que no se unieron a ninguna enseñanza, entonces, al reencarnar, lo hacen en un animal y posteriormente en una persona, pero no en cualquier animal solamente en mascotas. Lo que sucede a causa de su indiferencia total ante la vida.

La relación de los dos mundos es que en este mundo material venimos a vivir, luego al morir, es como cuando despertamos de un sueño, entonces nos veremos en un lugar donde existen cuatro caminos que corresponden a cada región del universo. Ahí deberemos tomar uno de esos caminos, conforme a lo que elegimos en este mundo. Ya que por ejemplo si en este mundo elegimos el camino del bien, al levantarnos del sueño de este mundo, habrá quien este ahí para mostrarnos el rumbo correcto, porque somos libres de buscar lo Verdadero ó no. Aun así existe la posibilidad de reencarnar de nuevo y elegir otra vez, porque el cambiar de opinión es parte de la libertad.

Por otra parte, al rezar ayudamos a Dios a mantener el orden del universo. La oración es como una energía que generamos y ayuda a Dios a mantener el orden del universo. La oración es importante porque es una forma de buscar el camino del bien. De forma que el rezar, tiene una gran importancia.

LAS ALMAS EN PENA.
Cuando partimos de este mundo, normalmente un ángel viene por nosotros para llevarnos al lugar que nos corresponda, pero cuando alguien se va de este mundo antes de tiempo, por ejemplo: Porque se haya suicidado, porque hay muerto en un accidente ó haya sido asesinado, sucede que su alma se queda atrapada en este plano astral, incluso, hay ocasiones en que no se dan cuenta que ya no son parte de este mundo y llega a pasar un largo tiempo hasta que se percatan de lo sucedido.

En algunos casos, cuando alguien muere de una forma traumática, de modo que sus emociones se ven alteradas de forma drástica mientras deja este mundo, puede llegar a causar algunos fenómenos paranormales, como son los llamados fantasmas, algunas veces repiten lo sucedido durante los últimos momentos de su vida en este mundo; en otras ocasiones tratan de ahuyentar a las personas de cierta casa o lugar…

En esos casos es muy importante que las personas que amaron a esa persona durante su paso por este mundo, recen por él(ella), para que los ángeles puedan llevarla a un lugar mejor. De ahí que la oración es algo muy importante cuando alguien se va de este mundo y más cuando alguien se va antes de tiempo, razón por la que siempre es bueno ser leal y considerado con nuestra familia y amigos, pues ellos siempre nos pueden ayudar en una situación difícil y más, cuando dejamos este mundo.

LA COMUNICACIÓN CON LOS ESPÍRITUS BUENOS.
Existen tres planos astrales (Este mundo, el inframundo, el Cielo) y el limbo. Pero solo algunos Seres pueden comunicarse directamente con alguien de otro plano astral, es decir, así como en este mundo existen médiums que son capaces de hablar (Directamente y en tiempo real) con Seres de otro plano Astral, en los otros planos astrales solamente algunos Seres tienen la capacidad de hablar con personas de este mundo. De modo que así como hay médiums en este mundo, también los hay en los otros planos astrales.

Aunque hay otras formas de comunicación, como son los sueños, por medio de los cuales podemos enviar y recibir mensajes de personas que estén en otro plano astral, aunque la mayoría de las veces, los mensajes llegan en un código que debemos traducir con ayuda de un diccionario de sueños.

En cuanto a los ángeles, por ejemplo, los ángeles de la guarda, en ocasiones pueden vernos y tratar de advertirnos de un peligro, por medio del consejo de un familiar ó por medio de un sueño, pero eso no significa que puedan hablar con nosotros como lo haría un médium.

LOS ATAQUES PSÍQUICOS Y ESPIRITUALES.
Aunque muchas personas piensan que cosas como la brujería son solo superstición, lo cierto es que no es así, pues basta con ver los casos de posesión, en que un alma puede, incluso apoderarse del cuerpo de una persona, de modo que es común escuchar hablar de términos como: Obsesión, opresión, infestación, etcétera que son formas y proceso de los fenómenos de posesión, de forma que un ataque de brujería es una variante de la opresión, y aunque desearíamos que ese tipo de cosas no existiera y llegamos a pensar que si las ignoramos desaparecerán, lo cierto es que se trata de algo real. Así mismo aunque la mayoría de las veces, basta con ser determinados para evitar que esas cosas nos afecten, hay casos (Raros, pero existen) en los que pueden provocar un accidente ó hasta una enfermedad, por lo que siempre es bueno tener información sobre como defendernos.

Segunda Verdad.- La pobreza excesiva no es buena.

Debe decirse que es Verdad que en el mundo material vivimos entre las cosas del alma, y las cosas materiales que son como espejismos. En este mundo abundan las apariencias y no siempre es fácil distinguir lo Verdadero de lo falso, pero también debemos tomar en cuenta lo siguiente:

Si bien las cosas materiales son como ilusiones, y no tiene caso poner al dinero en un altar, tratando de obtenerlo a través de abusos ó de la forma que sea, (Cosas que son impulsadas constantemente por la publicidad y los sistemas capitalistas). Debe verse que lo importante es aprender a vivir en armonía con los demás, ayudándonos lo mas que se pueda. Este mundo no es un castigo, sino un lugar similar a una escuela a donde venimos a aprender a vivir en armonía con los demás. Por tanto, se trata hacer mejor a este mundo, alcanzar una vida digna y libre para nosotros y para los demás.
No debemos de conformarnos con la miseria y los abusos constantes, no se trata de vivir en esas condiciones, ó en el sufrimiento continuo. Todos tenemos derecho a la libertad y a la justicia, como es tener un trabajo y salario justos y él deber de ayudar a los demás a que obtengan lo mismo.

Es importante ver que si en el pasado muchas veces se recurrió a largas guerra para obtener los derechos más esenciales, eso no significa que esa sea la forma apropiada de lograrlo.
Dios no quiere que vivamos en un mundo de violencia sin fin. El mejor camino para obtener algo siempre será el camino de la paz y, por tanto, el camino del bien. En ocasiones los abusos constantes de una nación hacia otra pueden llegar a provocar violencia y guerras constantes, pero en ocasiones se puede llegar a frenar esos abusos a través de algunas medidas sencillas que pueden evitar guerras futuras como la unión de los países, que puede ayudar a frenar esas guerras. Por ejemplo hoy en día los imperios son principalmente comerciales, es decir, se basan en la compra y venta de productos, aunado a una hábil estrategia monetaria donde los diversos valores de las monedas es parte del juego de los imperios. En esos casos basta con controlar las relaciones comerciales.
Existen otros casos como fue la independencia de la India, ó los tratados llevados a cabo por Simón Bolívar donde la unión de los países del continente americano evito nuevas invasiones. Ya que las potencias sabían que si insistían en invadir otro país, todos los demás se unirían para evitarlo. Con ello no solo se puso fin a la guerra, también se evitaron otras futuras. Lo que no solamente fortaleció la paz, también ayudo a la amistad entre los países.

Todo ser inteligente debe buscar la estrategia y no la violencia. Debemos siempre buscar lo mejor para todos.

Tercera Verdad.- La lucha del bien y del mal.

En este mundo y aun en el espiritual existen dificultades. La razón es que hay una constante batalla entre las fuerzas del bien y las del mal. Por esa razón en ocasiones las cosas no salen bien, puede llegar a existir injusticias, aun en contra de los justos e inocentes, pero el bien siempre triunfa al final. Porque solo donde existe lealtad, donde se busca insistentemente la mejor forma de hacer las cosas, donde existe el respeto a los demás que es la base de la unión, y donde existe el aprecio por la Verdadera sabiduría; es donde existirá la victoria. Aun cuando para alcanzarla recorramos un camino de lucha entre lo bueno y lo malo, entre la virtud y el vicio. Esto es tan cierto como el hecho de que a lo largo de la historia se han cometido injusticias. Como son guerras e invasiones que alcanzaron por igual a personas buenas como a egoístas. Es decir, las guerras alcanzaron tanto a personas que en su momento con sus actos injustos dieron el pretexto a otros para tomar venganza. (venganzas que fueron más allá de eso y se tomo como pretexto para todo tipo de abusos) como a personas inocentes.
No es suficiente con ser justo, aun cuando con el respeto a los demás ayudamos a atraer la paz, no siempre es tan fácil. Por ese motivo es importante ayudar al bien. Esto se puede lograr evitando las divisiones y los rencores entre nosotros, ya que es a través de la unión y de la oración como la balanza se inclinara hacia la justicia. Es sobre todo cuando hay dificultades ya sea en lo individual ó en nuestros países, cuando más debemos ayudar a Dios y a sus ángeles, teniendo una vida moderada, no abusar de bebidas alcohólicas, incluso es mejor evitarlas. Porque al consumirlas alejamos a los ángeles, además, al alejarnos de las bebidas alcohólicas evitamos enfermedades provocadas por substancias químicas. Es con las virtudes como son: la unión de nuestros países, la oración, el valor y la practica de la justicia, que atraemos a los ángeles y la victoria. Los Seres que optan por el mal ya sea en el mundo espiritual como en este; se fortalecen cuando existen los abusos, la violencia, los vicios, el miedo hacia ellos, la corrupción, el rencor, la apatía y la división; con los que se prolongan las dificultades.

Cuarta Verdad.-

Quien busca la Verdad busca la libertad, cuando nacimos en el Cielo, Dios nos dio el don de la libertad, en este mundo olvidamos cosas de nuestras vidas anteriores y de nuestra vida en él mundo espiritual.

Todos nacimos libres, sin embargo, la historia es larga y más antigua de lo que suponemos. No tomar en cuenta la historia es como no hacer caso de nuestras experiencias, aun cuando existen hechos históricos que han sido modificados todo nos lleva al día de hoy. Entonces como podemos saber que es Verdad y que no lo es. Eso solo se logra al permitirnos sentir con el alma y pensar por nosotros mismos.

Con el correr del tiempo gano fuerza la fe en Racna, porque el alma percibe el amor de sus padres Divinos, y con el tiempo se van percibiendo las contradicciones de las apariencias. La fe comenzó a crecer por si misma y no fue a través de la fuerza. Destacándose que en más de un país del continente americano ha habido personas que han difundido la Verdad sobre Racna. En el sentido de que Racna es Dios quien nos dio la vida y por ello se preocupa por nosotros, y no la Virgen María.
Resulta necesario hacer notar que si bien en un principio cuando sucedió el milagro de Racna, incluso los primeros sacerdotes europeos creyeron en Racna. Sucede que posteriormente la Iglesia primitiva distorsiono los hechos con el fin de mantener un imperio con el pretexto de la religión aunque el cristianismo no se ajustara a la justicia, sin embargo, en la tradición oral, se narran los hechos reales de generación en generación.

Si bien la mayoría de las personas poseían una concepción inexacta sobre quien es realmente Dios, ha habido personas que desde el tiempo de la conquista narraron los hechos reales a sus hijos, quienes a su vez narraron esos hechos a sus propios hijos y así sucesivamente. De forma que las circunstancias Verdaderas son conocidas por personas de varios lugares, que desde hace algunos años han comenzado a difundir la Verdad, con mayor fuerza. A pesar de ello la presencia de Dios ha estado con nosotros y si creemos en Racna, encontraremos la Verdad. Porque el buscar con insistencia el camino correcto y del bien es parte de una enseñanza que debemos alcanzar.

Y ya que nuestras almas al igual que la de todas las personas, nacieron de Dios, siendo el conocimiento de la Verdad un derecho esencial de todo Ser. Antes de elegir es necesario buscar la Verdad, de allí que se pueda ser libre para elegir. A través del tiempo la historia ha sido rescrita y distorsionada para favorecer a muchos intereses. Hay personas que buscan el poder, pero eso en nada cambia la realidad.

Todos nacimos con la vocación de la libertad, nadie nos puede impedir sentir con el alma y pensar libremente.

Quinta Verdad

La predicación va forzosamente unida al milagro ó un suceso extraordinario, que es la señal que confirma un conocimiento transmitido por Dios a uno de sus enviados.

Toda predicación debe ser sustentada por un milagro ó un suceso extraordinario que pueda ser comprobable, pero además de eso es importante que funcione, es decir, que pueda traer un cambio positivo a nuestra vida, de modo que si somos leales con las personas que confían en nosotros y rezamos de menos una vez por semana, debemos obtener algo positivo y bueno.

EL SACERDOCIO.

El sacerdocio es muy importante y se describe dentro de la sección del Derecho a Conocer la Verdad. Porque son los sacerdotes quienes más deben ayudar a Dios a difundir la Verdad. En estos escritos se exponen los principios que Dios nos enseña, y hasta algunos casos en particular, que tienen una especial importancia. Por su parte el sacerdote debe tratar de guiar a las personas en todos los casos basándose en los cuatro principios, siempre rezando a Dios, para que lo guíe a ayudar a las personas.

Actualmente el sacerdocio en la Iglesia Catolíca cumple con una serie de reglas impuestas por el Vaticano, sin embargo, eso no debe ser siempre de esa forma, pues en primer lugar el Vaticano no tiene el derecho por si solo de imponer una serie de reglas que solo por su parte ha establecido. De manera que la forma correcta de desempeñar el sacerdocio, solo puede ser determinado por Dios a través de sus profetas (Ya sean sus primeros colaboradores ó profetas guía).

Aun cuando el sacerdocio, actualmente no se desempeña de la forma más apropiada, debe ser respetado. En tiempos como los actuales lo aquí dicho, solo puede ser aplicado de dos formas: Primero; cuando nos encontramos lejos de un país católico, segundo; cuando vivimos en un país católico, pero en este caso, no buscando la división sino ayudando a otros y acudiendo también a las iglesias dedicadas a la Virgen de Guadalupe (Racna), como se narra más adelante.
Para llegar a ser un sacerdote, se debe iniciar estudiando los presentes textos, leyendo el libro completo con calma, reflexionando página por página, tratando de meditar el porque de cada cosa y de que forma se relaciona con los principios de Libertad, Paz, Justicia, Unión y el principio del Agua quemada (Yin-Yang). De forma que sea posible aplicar los mismos principios a casos diferentes.
Si vemos que somos capaces de aconsejar bien a otras personas, entonces es posible que sea una señal Divina. A veces puede ser una señal más clara como por ejemplo un milagro, el caso es que debe agradarnos la idea de ayudar a otros.
En ese momento debemos organizar cuatro rezos a Racna con varias personas en una casa ó sitio tranquilo, ayunando antes de cada rezo (No consumir alimentos ni bebidas el mismo día del rezo, sino hasta terminarlo). además, debe ser durante la mañana, como signo de algo que comienza. Si después de cuatro rezos no llueve durante ellos, significa que ya podemos ser un sacerdote ó una sacerdotisa. Entonces ya podemos desempeñarnos como sacerdotes ayudando a otros de muchas formas, comenzando por enseñar el mensaje de Racna(Dios) a todo aquel que desee escucharlo, contribuyendo a través del buen consejo, puesto que un sacerdote es un guía para los demás.
Lo ideal es comenzar por buscar la ayuda de alguien más del sexo opuesto, que nos ayude a transmitir el mensaje Divino, lo mejor es que sea también alguien dedicado(a) al sacerdocio, pero si no es posible, basta con que sea alguien que quiera ayudar.
Otra cosa importante es que el sacerdote debe ser alguien que este dispuesto a dar todo por los demás, sin esperar recibir algo a cambio, porque, además, de esa forma, las personas se dan cuenta que realmente tiene un don para dedicarse a difundir el Divino mensaje. Los sacerdotes deben tener en cuenta que su misión no es hacer sentir mal a las personas porque hayan hecho algo malo, sino ayudarlas cada vez que sea posible por medio de un consejo sincero y amable. Lo que resulta aun mejor cuando existe tanto un sacerdote, como una sacerdotisa, porque en ocasiones las personas pueden acercarse con más facilidad a un sacerdote hombre, ó una sacerdotisa mujer, dependiendo del caso. Además, los sacerdotes deben ser siempre un amigo sincero para cada uno de sus fieles.
Si se desea llevar a cabo una misa formal como se narra más adelante, se puede hacer en una casa ó en un departamento a donde pueden acudir varias personas. Si no fuera posible encontrar a otro sacerdote ó sacerdotisa, ya que en una misa formal deben estar presentes un sacerdote y una sacerdotisa, entonces por ejemplo un sacerdote varón, puede acompañarse de una mujer que le ayude leyendo una parte del texto de la Verdadera Historia, y luego el puede explicarlo.
De forma que se puede ser un sacerdote sin confrontarse a la Iglesia, y aun si un sacerdote lograra juntar a una cantidad importante de fieles y con su colaboración construir un nuevo templo, ello no significa agredir a la Iglesia. Porque lo estaría haciendo de forma independiente y cuando acuda a una iglesia católica ó un templo de una religión buena siempre podrá hacerlo de una forma respetuosa. Por ejemplo si estuviera de paso por un país donde se venera a Dios como Brahma o Ála, puede acudir a un templo de forma respetuosa a venerar a Dios, ó si fuera a visitar la Basílica de Guadalupe lo puede hacerlo igual, de la forma más respetuosa posible. Sin tratar de discutir con nadie, simplemente como un fiel más.
En ocasiones se puede llegar a pasar por días difíciles, pero se pueden lograr superarlo a través de la oración y de la búsqueda de la Verdad por medio del sentimiento del alma.

NUEVOS TEMPLOS: Cuando un sacerdote ó una sacerdotisa han logrado reunir un número importante de fieles y desean llevar a cabo la construcción de un nuevo templo deben hacerlo de la siguiente forma:

- La colaboración gratuita de muchos fieles tiene una gran importancia, porque es signo de colaboración en la búsqueda de la Verdad y de la presencia Divina, siendo esa colaboración muy apreciada por Dios. Lo importante es que haya colaboración de varios fieles, aunque solo hicieran una pequeña parte del trabajo.
- Es bueno que se incluya entre los materiales de construcción piedra de origen volcánico, ya que es signo de renovación.
- Es bueno que haya cuatro columnas en la entrada principal y jardines en el exterior.
- En el altar principal debe haber una imagen de Racna(Virgen de Guadalupe) y una imagen de Cuauhtlatoatzin, además, se puede incluir en diferentes partes del templo imágenes de las cuatro apariciones de Racna a Cuauhtlatoatzin (Juan Diego) en el Tepeyac ya sean cuadros ó vitrales, también se pueden incluir imágenes o estatuas de los diferentes colaboradores de Racna, por ejemplo: Fray Juan de Zumárraga, Cihuacoatl, Topiltzin Quetzalcoatl, la hermana Petronila, etcétera.
Los sacerdotes, además, de ayudar a construir los templos, también pueden ayudar en otras tareas, por ejemplo en aquellos lugares donde existen muchas necesidades. Por ejemplo: pueden ayudar junto con la colaboración de los fieles que también quieran colaborar con ellos, a construir hospitales y escuelas. En cuanto a las escuelas, estas pueden ser dedicadas a la enseñanza común. Ya que la enseñanza religiosa se lleva a cabo en los templos en donde también pueden ayudar a otras personas que deseen dedicarse al sacerdocio.

TAREAS EN LOS TEMPLOS. Tanto hombres como mujeres deben colaborar en todas las tareas, por ello no se debe de hacer menos a las mujeres, quienes deben colaborar en todo incluso como sacerdotisas, como fue por ejemplo, el caso de Quetzalpapalotl y Tlalquetzal (ver Verdadera Historia). Cuanto, y más, si el universo fue creado por la primera pareja Divina, integrada por un Ser femenino y un Ser masculino.
Un buen sacerdote debe siempre comenzar por poner el buen ejemplo y ser moderado.
También es muy importante tener en cuenta que todos podemos ayudar a difundir la Verdad, desde los diferentes enviados de Dios, hasta los sacerdotes, pero también están los catequistas que son quienes ayudan a los sacerdotes a difundir la Verdad, y los papás, quienes enseñan la Verdad a sus hijos.
En cuanto a los catequistas, ellos tienen una tarea muy importante que consiste en dar a conocer a la comunidad que existe un templo o lugar al que pueden acudir a aprender sobre la Verdad; los catequistas (hombres y mujeres) pueden ir de casa en casa explicando un poco sobre la Verdad e invitar a las personas a acudir al oratorio que se encuentre cerca del lugar. Pero debe hacerlo siempre con amabilidad, sin tratar de imponer por la fuerza la enseñanza; esto significa que si es bien recibido, entonces puede explicar la enseñanza y hacer una invitación, pero si no sucede eso, no debe insistir en ello, para así ser respetuoso hacia los demás.

Existen otras COSAS IMPORTANTES como son el buen ejemplo que deben dar todos los sacerdotes y sacerdotisas:

EL AYUNO
El ayuno es algo muy importante; por medio de el, no solamente nos solidarizamos con los que menos tienen, sino que, además, con ello logramos una mayor concentración, con el fin de apartarnos de las ataduras de este mundo, es decir, de las cosas que nos distraen y no nos dejan ver la Verdad. Por ejemplo: el ayuno más común que es el que se realiza durante cuatro días, (Como cuando los sacerdotes deben ayunar antes de llevar a cabo las misas más importantes) y consiste en no consumir alimentos ni bebidas durante la mañana, hasta el medio día, pero absteniéndose de comer azúcar y sal, porque normalmente es el azúcar y la sal lo que nos causan mayor placer, lo mismo hay que hacer con respecto a salsas y condimentos de sabor muy fuerte. De esa forma el ayuno nos ayuda a una mejor meditación del mensaje de nuestra Señora Divina. Es importante no romper el ayuno y durante esos días también debemos abstenernos de convivir con la pareja ya sea esposa ó novia, en el caso de las sacerdotisas esposo ó novio.

En el caso de sacerdotes y sacerdotisas, no esta prohibido que sean casados, porque, por ejemplo: Cuauhtlatoatzin era casado, Pero también puede ser algo opcional. Los sacerdotes pueden elegir libremente si desean casarse ó dedicarse solamente al sacerdocio, sin embargo, si es importante que los días de ayuno sean muy respetuosos, y cuando los sacerdotes se inician, si aun no son casados, es preferible que se mantengan solteros hasta haber logrado al menos un objetivo importante.

El ayuno debe hacerse en los siguientes casos:
1. EL DÍA DEDICADO A DAR LA MISA, este ayuno es para los sacerdotes y sacerdotisas; es solamente de un día, en este caso el día de la misa, y se hace no consumiendo nada durante el mismo día, antes de dar la misa, excepto un poco de agua durante la mañana en signo de comunión. Después de concluida la misa ya pueden consumir alimentos y bebidas normalmente, es decir, en ese momento se termina el ayuno. Esto nos ayuda a tener una mayor concentración, ya que la misa no la hacen propiamente los sacerdotes, sino que ellos sirven de intermediarios entre Dios y este mundo. De forma que la misa en realidad es realizada por inspiración Divina, pero para que ello pueda ser así, debe haber una preparación antes de llevarla a cabo.

2. Todo sacerdote y sacerdotisa debe procurar practicar la moderación, y un ayuno de cuatro DÍAS ANTES DE LAS MISAS MÁS IMPORTANTES, es decir: El ayuno se lleva a cabo durante cinco días de la siguiente forma: Primero durante cuatro días como ya se indico al principio, absteniéndose de consumir alimentos y bebidas hasta el medio día de cada uno de los cuatro días dedicado a ello y después del medio día ya se puede consumir alimentos y bebidas. Pero absteniéndose de consumir sal, azúcar, salsas, y condimentos de sabor fuerte, durante esos mismos cuatro días previos a la misa. Segundo: ya el día de la misa equivale al quinto día de ayuno; ese día, cuando nos levantamos tomamos solamente un poco de agua. Después de concluida la misa, es cuando termina el ayuno, y ya se pueden consumir alimentos y bebidas normalmente con azúcar y sal. Las misas importantes son:

- Día en que inicia cada estación (Equinoccios y solsticios).
- Fin de siglo; es decir, cada 52 años (El último comenzó el día 20 de marzo de 2012, que corresponde al año: 01 Nahui Ol’lin, y el siguiente será el 20/21 de marzo del año 2064, que corresponde al año: 52 D. S. o 52 Nahui Ol’lin).

- Cuando el sacerdote se da cuenta que una Era esta por terminar, entonces, además, debe procurar llevar a cabo una peregrinación con sus fieles a los sitios sagrados más importantes (En primer lugar los templos dedicados a Racna, siendo el más importante: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en el Tepeyac, y en segundo lugar, los sitios sagrados de las enseñanzas buenas transmitidas por los profetas guía.....) pero no debe preocuparse demasiado por el fin de una Era, pues Dios siempre esta con nosotros.
En esas ocasiones, los sacerdotes y sacerdotisas, debe ayunar durante los cuatro días anteriores al día de la celebración de la misa. Este ayuno consistirá en tratar de consumir lo menos posible sal y azúcar.....

LAS PEREGRINACIONES pueden ser conducidas por sacerdotes, pero también pueden ser llevadas a cabo por cualquier persona que tenga fe en la Verdadera Dios, preferentemente una pareja integrada por un hombre y una mujer, pero al igual que los sacerdotes deben hacer un ayuno antes de conducir la peregrinación. Antes de iniciar la peregrinación se deben reunir todos los fieles que se unirán a ella, y quienes la conducen comienzan por leer en voz alta las narraciones del Divino milagro, es decir, las apariciones de Racna a Cuauhtlatoatzin y Tezoquitl (Bernardino: Tío de Cuauhtlatoatzin). Para luego iniciar la peregrinación, en el camino y al llegar al sitio sagrado se pueden hacer rezos y cantos a Racna, y se presentan las ofrendas, que pueden ser: Flores, la misma peregrinación, la reconciliación con los demás, es decir, con alguien con quien hubiéramos estado distanciados ó enojados, un rezo, etcétera. Hay dos formas de realizar una peregrinación, la primera es cuando acudimos a un lugar sagrado, en una fecha importante, cuando son muchas las peregrinaciones que se dan durante el mismo día, en ese caso al llegar al templo solamente se dejan las ofrendas y sale del templo para dar oportunidad a otras peregrinaciones. La segunda es cuando al llegar a un templo nos quedamos a escuchar la misa, en esos casos se siguen los mismos pasos, pero las ofrendas se presentan después de las peticiones (Ver más adelante: Oración Colectiva).

Durante la misa siempre debe haber cuatro velas ó cirios prendidos en forma de cruz, los que simbolizan el orden y armonía del universo (También simbolizan la luz de la Verdad).

Los sacerdotes pueden además de escuchar confesiones de sus fieles, darles consejos siempre que estos lo soliciten, pues el sacerdote es un guía y entre sus deberes más importantes, esta el ayudar a las personas a encontrar el buen camino.

También es bueno tener en cuenta detalles importantes, por ejemplo, hay papas que acostumbran dar regalos a los niños al final del año. En todo caso lo mejor es hacerlo el día doce de diciembre y deben ser dos regalos, uno en nombre de Tonantzin y otro en nombre de Totahtzin. De igual forma es bueno aconsejar a los empresarios y maestros que den días de descanso a sus trabajadores ó alumnos durante los días de celebraciones importantes. En cuanto a la misa debe ser realizada de acuerdo a la oración colectiva, como se describe más adelante.

De la ORGANIZACIÓN DE LA RELIGION: La religión Verdadera esta formada por todas aquellas religiones que predican la Verdad de que todos somos hermanos y de que Dios es quien lo rige todo. A ese conjunto de enseñanzas le llamamos: Iglesia Universal, y la misma no necesita un gobierno material, más solamente la inspiración Divina.
En cuanto a la religión en cada país, puede haber un sacerdote que ocupe el grado más alto, quien se encargue de la dirección de la religión en ese país, puede ser un hombre, ó una mujer. El sacerdote mayor en cada país tiene la responsabilidad de cuidar los principios dados por Dios, además, debe ser quien se encargue de aprobar a cada nuevo sacerdote. A quienes mediante una ceremonia especial, donde el sacerdote mayor ó principal, coloque la palma de su mano derecha algunos centímetros arriba de la palma derecha de quien recién se inicia. De esta forma se transfiere un poder especial a cada sacerdote, para poder llevar a cabo su importante misión.
Si por cualquier motivo no fuera posible hacerlo de esa forma, entonces puede hacerse mediante la reunión de fieles, durante cuatro ocasiones en diferentes días, es decir, cuatro rezos, como ya se había dicho antes.

El sacerdocio es un llamado que Dios hace a algunas personas especiales, pero siempre teniendo presente que el sacerdocio es un servicio hacia los demás y nunca debe ser utilizado como un negocio ó una forma de dominar a los demás. Si bien, por ejemplo, se pueden aceptar donativos voluntarios, de ninguna forma se debe pedir cuotas ó determinadas cantidades por la ayuda que se de.

Es muy importante que los sacerdotes tengan siempre presente, que por ejemplo, en el caso del protestantismo, si bien son sectas conducidas por un falso profeta, no por ello se les debe agredir, y mucho menos incitar a otras personas a agredir esas sectas. Porque nunca debe olvidarse el principio de Libertad. Que por ello todas las personas son libres para elegir el camino que quieren seguir, aun cuando ese camino sea equivocado. Y solamente cuando esas personas que han seguido un camino equivocado, acepten escuchar ó hablar sobre la Verdad, es cuando el sacerdote puede explicar a esa persona, sobre lo que es Verdad y lo que no.
Por otra parte, todo sacerdote debe tener siempre presente que quien alaba a Dios no puede ser mal visto, es decir, quien alaba a Brahma, Ála, El Gran Espíritu, La Ley Natural..... Esta alabando a Dios, porque es omnipresente y es el Alma Universal, no importando como se le llame, porque Dios esta en todas partes. Por lo que siempre esta al lado de todos sus hijos.
Así mismo Racna, es decir, Dios, siempre ha enviado a sus profetas a guiar a sus hijos, a todos los sitios del mundo conocido y el aun no conocido. Por esa razón no se puede hacer menos a ningún profeta que haya hablado de Dios, sin importar con que nombre lo llamen, como han sido los profetas: Mahoma, Rama, Buda, Lao-Tsé..... Todos ellos en su tiempo trataron de guiar a las personas hacia Dios, además de que nunca dijeron que ellos fueran Dios. De esa forma, por ejemplo, cuando alguien se encuentra de viaje en un lugar a donde no hay iglesias, puede acudir a un templo de una religión buena, es decir, aquellas en las que se adora a Dios, sin embargo, al conocer el Divino milagro, también deben procurar hacer reuniones para poder rezar y agradecer el Divino milagro.
También se pueden realizar congresos a los que acudan representantes de las religiones buenas en cada país, siempre y cuando se haga de la forma más respetuosa posible.

LA ORACION COLECTIVA (LA MISA).

Para ello, lo bueno es que haya un altar ó al menos un cuadro con la Divina imagen y cuatro veladoras en forma de cruz para simbolizar la luz de la Verdad. Segundo, las dos personas de mayor edad ó quienes sean las más devotas, siendo un hombre, y una mujer, debe dirigir las oraciones y plegarias. Con ello podemos agradar más a Dios. Hay dos formas de llevar a cabo un rezo, la primera es simplemente rezando cinco oraciones, (Ver: Capitulo de la Magia Buena) ó puede hacerse de la siguiente forma:

La oración colectiva puede hacerse de dos formas. Porque aunque lo ideal es realizar una misa formal, llevada a cabo por un sacerdote y una sacerdotisa, y leer los textos sagrados, es decir estos textos. Al principio no será del todo sencillo, por esa razón, cuando aun no es posible llevar a cabo una misa formal, es suficiente con que se reúnan algunas personas y comiencen por hacer algunos rezos sencillos, y cuando alguien sienta el llamado para el sacerdocio, puede ir poco a poco haciéndolo mejor hasta lograr realizar una misa formal, aunque al principio no sea en un templo. Y ya después cuando haya un número importante de fieles, poder realizar la construcción de un templo con la ayuda de muchos fieles.

En la oración colectiva, es bueno que estén presentes una mujer y un hombre, de ser posible un sacerdote y una sacerdotisa. En especial deben realizarse durante los días consagrados a ello, que son un día a la semana y los días en que inician los solsticios y equinoccios, Siendo lo ideal, siguiendo los siguientes pasos:

A) Es bueno iniciar la oración saludando a los cuatro puntos cardinales, comenzando por el oriente, ya que es por donde sale el sol. Esto significa que Dios se hace presente por el oriente, ya que la salida del sol simboliza el nacimiento de la creación y por tanto la presencia de Dios.

Para saludar a los puntos cardinales los fieles deben ir girando deteniéndose en cada punto cardinal. Luego se quema incienso en un traste, y se va dirigiéndolo hacia cada punto cardinal, para luego colocarlo frente a el altar, lo ideal es que esto ultimo lo haga una mujer.

B) Después de lo anterior todos rezan una oración, que debe ser la siguiente:

Oh Racna; Tú creaste todo lo que existe, Tú das movimiento; Al igual a los átomos que a los planetas; Para verte basta mirar el orden que hay en todas las cosas; pues el orden no es casualidad; Yo bien comprendo en Verdad Que tú, Racna eres Dios El Dispensador de la vida; El Gran Espíritu, Dios, Ála, La Ley del Karma, todos son tú, Y por ello, yo prometo serte fiel; Y así ser bienvenido en tu reino Divino.
(Nota: Racna es el nombre más antiguo de Dios y es lo mismo que decir: Virgen de Guadalupe, Dios, Ála, Brahma, etcétera)

C) De las personas que dirigen el rezo, ya sea el hombre ó la mujer debe leer un fragmento del capitulo de La Doctrina. Esto sé ira haciendo en cada misa de forma secuencial, es decir, en una misa u oración se selecciona parte del texto de los primeros párrafos de la Doctrina. Luego en la siguiente misa ó rezo se selecciona uno de los párrafos siguientes al que seleccionamos en la misa anterior siguiendo el mismo orden de los textos de la Doctrina. En otros casos se hace dependiendo de la celebración, como es el 12 de diciembre en que se leen parte de los textos referentes a las apariciones de nuestra Divina Señora. Otro caso es cuando hay un problema que estén sucediendo en la comunidad, en ese caso se selecciona una parte que este relacionada con ello. Por último en el caso de una peregrinación, si hubiera oportunidad de recitar una misa formal se leería un texto asociado con las peregrinaciones. Quien conduce el rezo además, puede aconsejar a los demás siguiendo los principios de Libertad, Paz, Justicia y Unión, de forma que la mujer puede dar un consejo y luego el hombre otro.
Al terminar esta parte se pueden recitar cantos poéticos acompañados de algunos instrumentos.

Algunas personas recitan cantares acompañados de instrumentos, como uno que se llama: Teponaxtli, pero puede ser utilizado cualquier instrumento, siempre y cuando no se trate de instrumentos inconvenientes como la batería, es decir aquellos que producen ruidos estruendosos que no son apropiados para recitar un canto sacro.
De preferencia, se pueden recitar los siguientes cantos:

- Al pie de aquella colina - donde la luz emergió - hemos contemplado - la Verdadera razón.
- Todos los pueblos en buscarte - siempre se ocupen - y levanten su voz - para adorarte.
- Que mi corazón en amarte - eternamente se atienda - y mi voz en alabarte - alma universal.
- Que tu devoción - que tu protección - se extienda - a toda nación.

D) Luego se lee un fragmento del capitulo de la Verdadera Historia.
Es importante hacer bien esta parte, y debe hacerse de la siguiente forma:
Debemos tomar en cuenta que la lectura de la Verdadera Historia va relacionada con la lectura de la Doctrina, de forma que, por ejemplo, si del capitulo de la doctrina seleccionamos un fragmento relacionado con la familia, entonces debemos seleccionar un fragmento de la Verdadera Historia que también este relacionado con la familia. Porque así es más fácil entender una enseñanza; de forma que la vida de los profetas pueda servirnos de guía. Así, se lee una parte de la Verdadera Historia para luego dar una pequeña explicación. En cuanto a los textos, hay partes que están escritas en letras cursivas, que puede ayudar a los sacerdotes y sacerdotisas, ya que esas partes corresponden a una explicación, y puede ser una ayuda, para que puedan dar explicaciones más detalladas.
Al final también se recitan cantos poéticos.

E) Por ultimo, se dice: Cuatro ó cinco peticiones colectivas, pidiendo por nuestros gobernantes, religiones buenas, por los presentes, y los problemas de la comunidad y del mundo.....

Las peticiones pueden ser por ejemplo las siguientes:

1 Te pedimos que todos tus fieles tengan una sola alma y un solo corazón.
2 Te pedimos por nuestra patria, para que haya Justicia y Unión
3 Te pedimos por todos tus hijos, para que encuentren la luz de la Verdad.
4 Te pedimos por todos los presentes, para que los ayudes en todas sus necesidades.....

Y al final se dice: “que la libertad, la paz, la justicia y la unión sea con todos”.

* * * * *

EJEMPLOS DE LA MISA FORMAL.
Para dar una mejor explicación sobre la forma de ofrecer una misa, damos algunos ejemplos, pero aunque los ejemplos pueden servir de guía y se puede realizar de esa forma, no es obligatorio hacerlo exactamente igual, porque los sacerdotes y sacerdotisas lo pueden perfeccionar de acuerdo al caso:
El primer ejemplo es sobre como se puede realizar una misa común:

UNO-Se dice: bienvenidos a esta sagrada oración.

DOS-Los asistentes miran hacia el oriente y se detienen por cuatro segundo, luego lo mismo hacia los siguientes puntos cardinales.

TRES-Se continua saludando los cuatro puntos cardinales; la sacerdotisa, ó en su caso la dama que ayuda a ofrecer la misa señala con el incienso a cada punto cardinal comenzando por el oriente.

CUATRO- Todos dicen: Oh Racna; Tú creaste todo lo que existe, Tú das movimiento; Al igual a los átomos que a los planetas; Para verte basta mirar el orden que hay en todas las cosas; pues el orden no es casualidad; Yo bien comprendo en Verdad Que tú, Racna eres Dios El Dispensador de la vida; El Gran Espíritu, Dios, Ála, La Ley del Karma, todos son tú, Y por ello, yo prometo serte fiel; Y así ser bienvenido en tu reino Divino.
(Nota: Racna es el nombre más antiguo de Dios y es lo mismo que decir: Virgen de Guadalupe, Dios, Ála, Brahma, etcétera)

CINCO- El hombre ó el sacerdote que ayuda a ofrecer la misa lee:
“De la Doctrina Divina:
Dios es quien domina todas las cosas, por quien todo vive, el autor de la vida, quien da movimiento al universo. Por todas partes se le invoca, se le busca. Algunos le llaman El Alma Universal, La Ley del Karma (Ley Natural), Ála, Brahma, El Dador de la Vida..... Quien encuentra el orden, sabe que esta cerca, sabe que esta junto.
Los colaboradores de Dios, y los profetas guía; a través del tiempo han hablado de un orden superior que rige el universo. Así, Buda le llamo: La Ley del Karma, Rama le llamo: Brahma, Mahoma le llamo: Ála, Nezahualcoyotl le llamo: El Dador de la Vida.....
(Nota: este fragmento es de los primeros párrafos, de donde inician los textos referentes a la Doctrina, el caso es que se selecciono la parte más apropiada)

SEIS-Todos cantan:

- Al pie de aquella colina - donde la luz emergió - hemos contemplado - la Verdadera razón.
- Todos los pueblos en buscarte - siempre se ocupen - y levanten su voz - para adorarte.
- Que mi corazón en amarte - eternamente se atienda - y mi voz en alabarte - alma universal.
- Que tu devoción - que tu protección - se extienda - a toda nación.

SIETE-La sacerdotisa ó la dama que ayuda en el rezo lee:
“De la Verdadera Historia:

“En todas las épocas las personas trataron de encontrar la Verdad del universo y al Ser que todo lo ha creado; y de una ú otra forma Dios siempre ha inspirado la Verdad de alguna forma, por lo que Racna ya sea como uno ó como la pareja creadora del universo ha sido llamado de distintas formas: Dios, Ála, Brahma, El Gran Espiritú, La Ley del Karma..... (Nota: el anterior fragmento fue tomado de los primeros párrafos del capítulo de la Verdadera Historia y de los primeros párrafos de la Historia Universal.)

OCHO-Todos cantan:

- Al pie de aquella colina - donde la luz emergió - hemos contemplado - la Verdadera razón.
- Todos los pueblos en buscarte - siempre se ocupen - y levanten su voz - para adorarte.
- Que mi corazón en amarte - eternamente se atienda - y mi voz en alabarte - alma universal.
- Que tu devoción - que tu protección - se extienda - a toda nación.

NUEVE-El sacerdote ó el hombre que dirige el rezo explica: “ Así vemos que todos somos hermanos, y que Dios siempre ha estado presente en todos los tiempos, porque Dios esta con todos sus hijos sin importar la época ni el lugar”
(Nota: Este es solo un ejemplo de una explicación).

DIEZ-La sacerdotisa ó la dama que conduce el rezo sigue explicando: “También es importante ver que todos los que han ayudado a otros a conocer a Dios son buenos, de forma que no debemos ver mal a profetas como: Buda ó Nezahualcoyotl, porque ambos hablaron del mismo Ser, sin importar a donde hayan nacido o a que nación hayan pertenecido.....”
(Nota: este también es un ejemplo de una explicación).

ONCE-Todos dicen:

“1- Espíritu Bueno, te pedimos que todos tus fieles formen una sola alma y un solo corazón.”

“2- Espíritu Bueno, te pedimos por nuestra patria, para que haya Justicia y Unión”

“3- Espíritu Bueno, te pedimos por todos tus hijos, para que encuentren la luz de la Verdad.”

“4- Espíritu Bueno, te pedimos por todos los presentes, para que los ayudes en todas sus necesidades”

DOCE-Por último la Sacerdotisa y el Sacerdote, ó quienes conducen el rezo, dicen:

“Que la Liberta, la Paz, la Justicia, y la Unión sea con ustedes”

* * * * *

MISA DE LOS SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS.

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

CAMBIOS:
UNO-Se dice: Bienvenidos a esta sagrada oración en honor de nuestra Divina Señora y Señor del Cielo, y de su pequeño hijo Topiltzin.

CINCO- El hombre ó el sacerdote que ayuda a ofrecer la misa lee: “De la Doctrina: (Este fragmento corresponde a la Doctrina, en la parte que habla de la discriminación.)

Derecho al Progreso:
Todas las personas y países tienen el derecho a progresar a través de su esfuerzo y dedicación, cuando esto lleva un buen propósito.
Los mandatarios tienen la obligación de respetar los derechos de su pueblo y el de los demás. Los derechos fundamentales son algo que existe en todo lugar del universo, de la misma forma todas las personas tienen derecho a buscar su progreso, pero al mismo tiempo tienen la obligación de respetar a los demás. El progreso no debe ser en el aspecto material. Es decir, el progreso debe principiar en lo espiritual y luego con relación a lo material en el sentido de compartir, buscando el progreso de todos, que es el bien común. Que no quede en el propósito de lograr un progreso individual por encima de los demás, sino el progreso junto con los demás porque todos somos una gran familia. Resultando necesario decir que primero tenemos nuestra familia mas cercana en este mundo como son nuestros papas e hijos, luego existe nuestra familia nación, país, las diferentes estirpes. Pero también la familia universal porque todos nacimos de nuestros padres Divinos representados en la Divina imagen a través de Tonantzin (la Virgen de Guadalupe) y Totahtzin (El ángel que se encuentra debajo de la imagen de la Virgen en la misma imagen). Aun cuando haya personas que eligieron otras religiones, eso no significa que dejen de ser hijos de Dios. Porque Dios esta en todas las religiones buenas. Es Ella quien inventa el universo, y el orden de este, es apreciado por sus profetas, quienes la llaman de diversas formas. Porque en el caso de las religiones buenas, en la realidad son parte de la misma Iglesia Universal, es la misma palabra de Dios, dada a conocer a todos sus hijos, por medio de todos los profetas buenos, por esa causa no esta bien ver con diferencia a otras personas que sean de otra religión buena, porque en todas ellas esta Dios, como es por ejemplo: Las enseñanzas de Rama, Mahoma, Buda, Topiltzin, etcétera.
Por tanto sí bien Ella se hace presente en un lugar determinado eso no significa que en otras religiones no se le conozca, porque Ella es quien mantiene el orden del universo, por tanto Ella esta presente en otras religiones a través de sus diversos nombres. Aun en el caso de las personas que siguen falsas doctrinas, debemos ayudarlos a encontrar la Verdad a través del ejemplo, porque todos somos parte de la misma familia y por eso todos debemos ayudarnos.

SIETE-La sacerdotisa ó la dama que ayuda en el rezo lee:
De la Verdadera Historia: (Este fragmento fue tomado de la Historia.)

Al llegar al sitio indicado, todos comenzaron a construir la nueva ciudad, a pesar de las dificultades, sobre todo porque era difícil tener alimentos suficientes, ya que era una época de sequía y los cultivos no producían mucho. Quetzalcoatl, al ver el sufrimiento de su pueblo salió muy de madrugada, un día del año 1157 A. S. (855) hacia la montaña sagrada por donde sale el sol, que luego fue llamada Tonacatépetl (Significa: Cerro de los mantenimientos). Al llegar allí comenzó a subir, hacia lo alto, fue cuando vio como una puerta o entrada marcada por una luz blanca a su alrededor. Topiltzin decidió cruzar aquella puerta y sin darse cuenta de lo que sucedía exactamente, logro llegar hasta el Omeyocan (Cielo más alto), en donde estaba Tonantzin y Totahtzin, quedando maravillado ante aquel suceso, se arrodillo.

Entonces, Tonantzin le dijo:

“Mí pequeño Quetzalcóatl, hijo mío; que es lo que te preocupa”.

Y Topiltzin le dijo:

“Mi Señora, Reina mía, tus hijos sufren, porque no hay alimento suficiente”.

Entonces Tonantzin le dio unas semillas y le dijo:

“ no temas esta dificultad. ni ninguna otra angustia. Toma estas semillas y llévalas en mi nombre. Contaras todo lo que has visto y admirado, tú que eres mi enviado muy digno de confianza, para que puedan sembrarlas y así no falte el alimento; para que se cumpla mi voluntad, y se transmita mi mensaje mi palabra. Ya has oído hijo mío, mi mensaje, Anda, has lo que esté de tu parte”.

Por ultimo Topiltzin dijo: “Gracias Señora, Reina mía. Ya de ustedes me despido”.

Al regresar Topiltzin al mundo material, tomo el camino que conducía a Tulan (Tollan). Al llegar con el pueblo le contó a todos el maravilloso suceso y sembró aquellas semillas como le dijo la Señora del Cielo, además, Topiltzin y Quetzalpapalotl junto con la ayuda de muchos fieles y devotos construyeron un templo en lo alto del Tonacatepetl. y otro templo en la nueva Ciudad, de frente a las montañas sagradas; en poco tiempo comenzó a terminar la sequía, naciendo un maíz más grande y mejor que ningún otro que se hubieran conocido. En agradecimiento por el gran milagro; todo el pueblo se dirigió en una solemne procesión hasta lo alto de la montaña sagrada, para dar gracias a la Señora y al Señor del Cielo por todos aquellos favores recibidos.
Cuando el templo estuvo, por fin terminado todo el pueblo acudió al lugar, y estando allí; Quetzalpapalotl quemo incienso, y lo esparció en forma de cruz hacia los cuatro puntos cardinales comenzando por donde sale el sol en signo de oración por todos los pueblos del mundo.
Luego todo el pueblo llevo las primeras mazorcas de maíz que nacieron aquel año, como ofrenda por la abundante cosecha. Después de eso comenzaron a sanar las personas que adolecían de alguna enfermedad.

ONCE-Todos dicen:
“1- Espíritu Bueno, te pedimos por quienes trabajan la tierra, para que las cosechas siempre fructifiquen en abundancia.”

“2- Espíritu Bueno, te pedimos que nunca falte el alimento en nuestras mesas”

“3- Espíritu Bueno, te pedimos que siempre exista unión en nuestras familias.”

“4- Espíritu Bueno, te pedimos por todas las naciones, para que siempre tengan buena fortuna”.

* * * * *

VERANO:

CAMBIOS:
UNO-Se dice: Bienvenidos a esta sagrada oración en honor de nuestra Divina Señora y Señor del Cielo, y de todos los arcángeles.

CINCO- El hombre ó el sacerdote que ayuda a ofrecer la misa lee:
“De la Doctrina:

DEL PRINCIPIO DE JUSTICIA. La justicia es necesaria para que exista el universo. La justicia es la medida del orden y solo donde hay orden puede existir algo. La justicia emana de Dios y es gracias a Dios que este mundo existe, para que pueda existir armonía, ella ha creado una serie de normas y estas son: El Respeto a los demás, La Consideración a los demás, La Existencia de un poder supremo y Los Derechos fundamentales de todo Ser.

SIETE-La sacerdotisa ó la dama que ayuda en el rezo lee: De la Verdadera Historia:

En aquel tiempo Egipto estaba integrado por varios reinos que a su vez formaban una especie de confederación, y en el centro de Egipto había una batalla porque, un príncipe maligno llamado Seth, celoso de que su hermano había sido coronado como faraón, y él no; quiso usurpar el trono por medio de engaños y maquinaciones. Lo que logro con ayuda de algunos traidores. Pero al poco tiempo se descubrió todo, y Seth fue expulsado de Egipto, entonces, el impostor quiso tomar venganza lanzando una terrible maldición que provoco que una plaga de ratas entrara en las ciudades; las que se introducían en los graneros, causando grandes perdidas; el problema se agravaba y todos los reinos de Egipto se encontraban en peligro, las personas alzaban sus plegarias al Espíritu Creador (Dios), entonces fue enviada una arcángel que inspiro a la reina Selene, quien rápidamente hizo traer linces a las ciudades de Egipto y pronto los linces acabaron con la plaga (Linces que fueron los ancestros de los gatos actuales), al final Seth tuvo que huir al desierto junto con todos los traidores que lo apoyaron.

NUEVE-Así vemos que Dios imparte justicia a todo el universo; aun cuando en ocasiones nos sentimos perdidos, si oramos y tenemos fe en Dios, tarde que temprano, Dios nos escuchara y nos traerá la justicia con ayuda de todos los espíritus buenos. (Nota: Este es solo un ejemplo de una explicación).

DIEZ-La sacerdotisa ó la dama que conduce el rezo, puede completar la explicación.....

ONCE-Todos dicen:
1.- Espíritu Bueno, te pedimos nos enseñes la Verdad en nuestro camino por este mundo.
2.- Espíritu Bueno, te pedimos nos protejas de todos los males.
3.- Espíritu Bueno, te pedimos que nos aconsejes, pues siempre te tenemos presente.
4.- Espíritu Bueno, te pedimos nos acompañes durante nuestro paso por este mundo, y después de el, y no dejes que nunca equivoquemos el camino.

OTOÑO:

CAMBIOS: UNO-Se dice: Bienvenidos a esta sagrada oración en honor de nuestra Divina Señora y Señor del Cielo, y de su pequeño hijo Yopi.

CINCO- El hombre ó el sacerdote que ayuda a ofrecer la misa lee: “De la Doctrina:

DEL PRINCIPIO DEL YIN Y EL YANG:
El Yin y el Yang o Principio del Agua quemada, como era conocido por los toltecas, es un principio Divino. Pues debemos recordar que la primera creación de Racna, es decir, Dios, fue una esfera, pero luego ya no pudo crear nada más, hasta que destruyo esa esfera, y fue como pudo crear cosas nuevas, dando inicio al principio de creación y destrucción, que fue la clave para poder crear todas las cosas, así vemos este principio en todo el universo: Luz y oscuridad, hombre y mujer, agua y fuego, blando y fuerte, etcétera. El caso es que si deseamos crear algo nuevo, como una relación, un negocio, un proyecto, etcétera, la forma ideal de hacerlo es considerando el Yin y el Yang, esto significa que no debemos ser ni demasiado buenos como para que los demás abusen de nosotros ni demasiado malos como para que nadie nos quiera,

SIETE-La sacerdotisa ó la dama que ayuda en el rezo lee: De la Verdadera Historia:

Mab acumulo mucha victorias pues era valiente y una gran líder. Fue por esos días que se comenzó a escuchar de Ulster quien comandaba a un enorme ejercito que azotaba la región, Mab pensó que lo vencería con facilidad, pero entonces, Fedelma, quien era su leal consejera, tuvo un sueño, en el que los ángeles le advirtieron que Ulster era sumamente fuerte y difícil de vencer, de modo que Mab, le pidió a sus súbditos que fueran con el gran herrero Vulcán, para que les fabricara armas fuertes y poderosas, fue como unos días después, cuando Ulster intento atacar a los Elv, fue vencido por la reina Mab, y a partir de entonces los elv se establecieron de forma definitiva en la hoy Irlanda, fue entonces que pudieron vivir en paz y armonía sobretodo porque a pesar de que en ocasiones el clima era difícil, la reina Mab, no dudaba en ayudar a sus vecinos; y por ello Dios, bendijo a Irlanda con abundantes cosechas.

NUEVE- El sacerdote ó el hombre que dirige el rezo explica: “ Así vemos que en ocasiones debemos proteger a nuestra familia de los ataques de personas hostiles, pero cuando todo regresa a la normalidad debemos buscar la paz con todos los demás, de ese modo vemos la gran importancia que tiene el principio del Yin y el Yang.”
(Nota: este es solo un ejemplo de una explicación).

DIEZ-La sacerdotisa ó la dama que conduce el rezo sigue explicando: “Por esa razón es muy importante que no seamos demasiado buenos como para que los demás abusen de nosotros, ni demasiado malos como para que nadie nos quiera”.
(Nota: este también es solo un ejemplo de una explicación).

* * * * *

SOLSTICIO DE INVIERNO

CAMBIOS: UNO-Se dice: Bienvenidos a esta sagrada oración en honor a Racna y a sus incontables milagros.

CINCO- El hombre ó el sacerdote que ayuda a ofrecer la misa lee:
“De la Doctrina: Quinta Verdad.- La predicación va forzosamente unida al milagro, que es la señal que confirma un conocimiento transmitido por Dios a uno de sus enviados (profetas).
Así por ejemplo, Dios le dio una muy importante prueba a Cuauhtlatoatzin (Juan Diego), para poder ser creído.

Y es tan importante ese mensaje, que se puede observar un milagro constante en él, pues en la Divina imagen que se plasmo en el manto del profeta Cuauhtlatoatzin, se llego a descubrir, muchos años después, la imagen de algunas figuras en los ojos de la Virgen, tal como sucede en un ojo humano. Fue en 1929, cuando un fotógrafo se dio cuenta que en ellos se veía reflejada la imagen de un rostro. Luego José Aste Tonsmann utilizando las más avanzadas técnicas de aquella época pudo descubrirse varias imágenes que dejaron ver el momento exacto del milagro. De forma que ello prueba que el milagro es intemporal y puede ser acreditado aun por la ciencia, porque Dios esta más allá de todas las cosas.
En la doctrina distinguimos dos casos:

SIETE-La sacerdotisa ó la dama que ayuda en el rezo lee:
De la Verdadera Historia: (En esta parte citamos uno de los milagros realizados por los enviados de Dios).

NUEVE y DIEZ- En cuanto a la explicación aquí podemos observar un milagro constante, lo que debe ser explicado por el sacerdote y la sacerdotisa. En el caso de José Aste Tonsmann, si bien se trata de alguien que no se dedico directamente a la predicación, por otro lado su empeño en descubrir el mensaje Divino es algo muy importante, por lo que también se le puede considerar como un enviado de Dios, pues con su ejemplo nos enseña a buscar la Verdad.

TAREA MISIONERA.

El sacerdocio también puede ser una tarea misionera, en especial en aquellos países donde hay conflictos religiosos y donde abundan las sectas destructivas, de forma que es importante enseñar a las personas que la mayoría de las religiones no son tan distintas como parecen, ya que lo importante es ver en que nos parecemos y no, en que somos diferentes. Esto significa que si una religión cumple con los puntos importantes (Hablar de Dios, ya sea que le llamen Ála, Brahma, El Gran Espíritu, Racna…), no hay razón para verla mal, salvo que le cause daño a las personas de alguna manera como en el caso de los cultos que utilizan técnicas de manipulación y persiguen fines oscuros.

De forma que si alguien desea ayudar a las personas, puede recurrir a los presentes escritos para enseñar la Religión Psíquica, basada en la búsqueda de la Verdad y la conciliación entre las Religiones Buenas.

DEL BAUTIZO.

En el caso de los niños recién nacidos y de todos lo que quieran hacerlo dentro de la Religión Psíquica, lo ideal es hacerlo de la siguiente forma:

El nombre del niño ó de la persona debe ser preferentemente el nombre de uno de los profetas buenos ó de quienes han ayudado a difundir la fe en Racna (El Espíritu Creador, ya sea como lo conocemos ó por medio de cómo le han llamado en otras enseñanzas buenas: Dios, Brahma, La Ley del Karma, Alma Universal, El Dador de la Vida..... Como puede ser: En el caso de los niños: Topi, Yopi, Rama… y en el caso de las niñas: Maab (Se pronuncia: “Mei”), Quilaxtli, Selene, Tlalquetzal.....

Para llevar a cabo el bautizo, se puede iniciar con una misa y al final preferentemente la sacerdotisa toma al niño en sus brazos y le esparce un poco de agua sobre el ó ella diciéndole:

“Recibe el aliento de vida que te otorga Racna, Creador de todo lo que existe y que los Espíritus Buenos siempre te acompañen en tu paso por esta vida.

Ten por bien, Racna, que te presentamos, que sea purificado y limpio su corazón, y su vida, en tus manos se queda; porque solo tu eres digno del don que tienes para limpiar desde antes del principio del mundo.”

EL MATRIMONIO

Para llevar a cabo la unión en matrimonio. En principio es necesario que exista el consentimiento de quienes van a casarse, ya que un matrimonio de ninguna forma debe hacerse por la fuerza. Si es posible, también es bueno que exista el consentimiento de los padres, de forma que el futuro novio después de lograr la aceptación de la futura novia, acuda con los padres de ella para pedir el consentimiento de los papas. Después se acude con los sacerdotes para que se planee la boda.

Lo ideal seria que se pueda llevar a cabo en un templo con todas las formalidades que se describen en estos escritos, y que la ceremonia fuera llevado a cabo por el sacerdote y sacerdotisa, pero de no ser posible aun, y si se desea que el matrimonio se lleve a cabo con toda formalidad. Se puede hacer en un jardín ó lugar similar donde se pueda llevar a cabo la ceremonia (De preferencia en un día que coincida con una noche de luna llena). allí se colocan sillas dejando un camino al centro, y en el frente se puede colocar un arco de flores donde puedan estar los sacerdotes y los novios, colocando también un cuadro grande con la imagen de nuestra Divina señora y Señor del Cielo, y dos velas ó cirios blancos de cada lado, es decir: en total: Cuatro cirios ó velas.

Es importante que desde cuatro días antes del día de la ceremonia (Ver: El Ayuno) los novios hagan un ayuno cada día, que debe consistir en no consumir alimentos ni bebidas, hasta el medio día y el día de la ceremonia solamente un poco de agua al amanecer como signo de comunión con Dios, hasta que la ceremonia concluya. Durante esos cuatro días los sacerdotes (Sacerdote y sacerdotisa) deben preparar a la pareja con enseñanzas que puedan ayudarlos durante su futuro matrimonio; pueden ser cuatro clases durante los días de ayuno, de 20 minutos ó hasta dos horas.

El día de la ceremonia, esta debe llevarse a cabo durante la mañana en señal de algo que inicia.
- Para comenzar la ceremonia se puede llevar a cabo una misa normal y al final los padres de la novia deben conducirla hasta el altar, y luego lo mismo harán los padres del novio, para que ambos novios queden frente a los sacerdotes, entonces los papas vuelven a su lugar con los demás invitados.
- La pareja de novios queman incienso frente al altar (Esto puede ser con un traste especial; un utensilio especial para ello como puede ser un plato con incienso con el que cada uno de los novios forme una cruz frente al altar).

- Después los sacerdotes dicen: “Que Racna y los Espíritus Buenos bendigan esta unión”.
- Luego, la sacerdotisa y el sacerdote colocan un lazo ó cuerda alrededor de los novios, quienes deben permanecer hincados. El lazo puede ser de algodón ó de cualquier tipo de fibra natural, debe ser blanco, preferentemente como de un centímetro de grueso y aproximadamente un poco más de dos metros de largo. El cual se va a sostener en el hombro de la novia y del otro lado, del hombro del novio. Entonces ambos novios se toman de las manos y deben decir: “Señora del Cielo, Señor del Cielo; Por favor bendigan esta unión; pedimos nos enseñen a ser buenos y a ser justos, como todos los profetas, también pedimos felicidad en nuestra futura familia y que nos enseñen a entendernos bien”.
- Por último ambos sacerdotes dicen: “Que la Señora y el Señor del Cielo este siempre con ustedes”.
Terminada la ceremonia, si lo desean pueden iniciar una fiesta como se acostumbra tradicionalmente.

LA CONFESION Y EL CONSEJO.

Los sacerdotes, además pueden escuchar las confesiones de sus fieles, si ellos así lo desean, pero lo más importante es el aconsejarlos bien, pues no es suficiente con escuchar sus confesiones.
Algo que es muy importante es que los sacerdotes (Tanto sacerdotes como sacerdotisas) no deben comentar las confesiones de sus fieles con nadie. Para los fieles la confesión es una forma de quedar limpios de sus pecados, siempre y cuando hagan el propósito de cambiar de aptitud, pero aun cuando pudieran recaer en el mal comportamiento, lo más importante es no rendirse y mantener el compromiso de buscar el camino correcto.

EL FINAL DEL PASO POR ESTE MUNDO.

Luego de que una persona parte de este mundo, los sacerdotes deben poner un poco de agua sobre la cabeza del cuerpo de quien se ha ido y debe decirse:
“é aquí con que has de caminar, ya el Cielo se enrojece, ya se presento la aurora, que tu alma se eleve, que en un ángel se convierta”.
Si se desea hacer durante una ceremonia dedicada a quien ha partido, se realiza primero la misa y luego lo ya dicho.
Los restos se pueden cremar ó sepultar como se hace normalmente, siendo importante que haya una imagen de nuestra Divina Señora y Señor del Cielo, ya sea en la caja ó en el jarro donde se coloquen las cenizas si el cuerpo fue incinerado, en este ultimo caso se puede colocar una pequeña piedra de jade sobre las cenizas en señal de oración, ó si es sepultado, entonces se puede colocar sobre la boca.

PARA QUIENES TENGAN ALGUNA PREGUNTA SOBRE EL SACERDOCIO, POR FAVOR ENVIENLAS AL CORREO ELECTRONICO: cons@nelamoxtli.com.

* * * * *

Derecho al Progreso.

Todas las personas y países tienen el derecho a progresar a través de su esfuerzo y dedicación, cuando esto lleva un buen propósito.
Los mandatarios tienen la obligación de respetar los derechos de su pueblo y el de los demás. Los derechos fundamentales son algo que existe en todo lugar del universo, de la misma forma todas las personas tienen derecho a buscar su progreso, pero al mismo tiempo tienen la obligación de respetar a los demás.

El progreso no debe ser en el aspecto material. Es decir, el progreso debe principiar en lo espiritual y luego con relación a lo material en el sentido de compartir, buscando el progreso de todos, que es el bien común. Que no quede en el propósito de lograr un progreso individual por encima de los demás, sino el progreso junto con los demás porque todos somos una gran familia. Resultando necesario decir que primero tenemos nuestra familia mas cercana en este mundo como son nuestros papas e hijos, luego existe nuestra familia nación, país, las diferentes estirpes. Pero también la familia universal porque todos nacimos de nuestros padres Divinos representados en la Divina imagen de Tonantzin (La Virgen de Guadalupe) y Totahtzin (El ángel que se encuentra debajo de la imagen de la Virgen en la misma imagen). Aun cuando haya personas que eligieron otras religiones, eso no significa que dejen de ser hijos de Dios. Porque Dios esta en todas las religiones buenas. Es Él quien inventa el universo, y el orden de este, es apreciado por sus profetas, quienes la llaman de diversas formas. Porque en el caso de las religiones buenas, en la realidad son parte de la misma Iglesia Universal, es la misma palabra de Dios, dada a conocer a todos sus hijos, por medio de todos los profetas buenos, por esa causa no esta bien ver con diferencia a otras personas que sean de otra religión buena, porque en todas ellas esta Dios, como es por ejemplo: Las enseñanzas de Rama, Mahoma, Buda, Topiltzin, etcétera.
Por tanto sí bien Dios se hace presente en un lugar determinado eso no significa que en otras religiones no se le conozca, porque Él es quien mantiene el orden del universo, por tanto Dios esta presente en otras religiones a través de sus diversos nombres. Aun en el caso de las personas que siguen falsas doctrinas, debemos ayudarlos a encontrar la Verdad a través del ejemplo, porque todos somos parte de la misma familia y por eso todos debemos ayudarnos.

Todos, sin excepción debemos ayudar al bien común. Y en mucho podemos ayudar, por ejemplo: por medio de un trabajo bien hecho, porque todo trabajo por pequeño que parezca es importante y necesario. De forma que al hacer un trabajo bien hecho podemos ayudar a los demás, así podemos ver desde el trabajo de quien cultiva la tierra hasta el trabajo del científico. Porque sin el primero no tendríamos que comer, y sin el trabajo del segundo sería difícil sobrevivir.
También es muy importante el trabajo que hacemos dentro de nuestra propia familia, como el cuidado que dan las mamás a sus hijos, enseñándoles las cosas más importantes, que les serán de gran ayuda cuando crezcan; igual que los consejos de los abuelos, el ejemplo de los hermanos mayores, la ayuda de los papás, y todos los demás casos importantes.

Incluso dentro de las grandes empresas se puede ayudar a los demás, por ejemplo: Quien hace un nuevo descubrimiento medico en beneficio de la humanidad, si bien puede tener grandes ganancias económicas. Lo que no debe perder de vista es, que lo importante es ayudar a los demás y en todo caso lograr que ese nuevo descubrimiento ó medicamento pueda llegar a todos los que lo necesitan a un precio lo más accesible posible, y hasta hacer donaciones de medicamentos a quienes no tienen como adquirirlos, lo importante es ayudar lo más posible.
El progreso siempre debe buscarse dentro del camino de la paz y la justicia, procurando la Verdad y la esperanza. Todos tenemos derecho a alcanzar la Verdad, y con ella la libertad. Todos tenemos derecho a tener esperanza que es la aptitud de triunfar ante cada dificultad de la vida, aspirando siempre a algo mejor. Lo que es aun mejor cuando todos buscamos el progreso juntos.

El derecho al progreso comienza en los niños; para que todo niño pueda obtener el derecho a progresar necesita crecer dentro de una familia en que sé de importancia a la unión y valores de la misma, es decir, es importante que los padres no consuman bebidas alcohólicas en exceso frente a niños, evitar en todo lo posible cualquier tipo de violencia. De igual forma así como todos tenemos derecho a tener una familia propia, también tenemos la obligación de procurar cuidarla y respetarla, así como a las demás.
El ejemplo de una vida honesta y sobria por parte de los papás es algo muy importante, ya que estos deben considerar los derechos de sus hijos, ellos tienen el derecho de crecer sanamente, de buscar la libertad y sobre todo la Verdad. Es importante hacer notar que no es bueno permitirles acceder a programas de televisión, juguetes, revistas, libros, que promuevan la violencia ó conductas impropias, por ejemplo: Actualmente existen gobiernos que tratan de hacer ver a conductas como el aborto ó, la homosexualidad como si se tratara de un asunto de preferencias. Esto es un abuso a la sociedad y sobre todo a los niños, pues si bien es Verdad que por ejemplo: No hay razón para discriminar a personas que sufran enfermedades, lo Verdadero es que toda persona tiene derecho a que se le hable con Verdad, en ese caso la homosexualidad es una enfermedad que se da por diversas causas y no un asunto de preferencias y en el caso del aborto es un abuso en contra de un ser indefenso. De igual modo se le debe explicar a todo menor de edad, lo grave de, la pornografía, y otras formas de explotación sexual, que promueven la corrupción ó deshonra de personas. Esas cosas ofenden sobre a las mujeres y a los niños.

Es importante ver que con esas practicas se explota en la mayor parte de los casos, sobre todo a personas que sufren al haber llegado de alguna forma a esas circunstancias, como es por causa de dificultades económicas unidas a desintegración familiar, diversos tipos de abusos, aspectos sociales y hasta psicológicos. Y es que debe distinguirse bien entre lo que es una conducta propia de la malicia donde alguien puede obtener ciertos beneficios económicos, ó simplemente satisfacer un vicio, y aspectos diferentes donde la persona es directamente expuesta a la discriminación y abusos constantes, cosas que en la mayoría de los casos no son llevadas a cabo por gusto.

Todas las personas tienen el mismo derecho a ser respetadas de igual forma y a prosperar. Tanto hombres como mujeres poseen el mismo derecho y él mismo respeto. De ninguna forma debe admitirse que una mujer sea victima de agresiones de cualquier tipo. El lastimar a la esposa ó a los hijos es una forma de ofender a la familia, la violencia no es buena de ninguna forma, el esposo, ó los padres no tienen derecho de ofender ó agredir a otro miembro de la familia, porque su deber es proteger y ayudar a la familia. Cuando se lastima a un niño a través de la violencia, es una forma de enseñarle que la violencia puede ser aceptable de alguna forma, lo que lo enseña a transmitir la misma educación a su futura familia, eso es una forma de dar un mal ejemplo a un niño.

Todo niño tiene derecho a tener una educación sana, a distinguir el bien del mal, a una educación completa que no puede estar controladas de ninguna a forma a intereses políticos. Todo niño tiene derecho a conocer su historia, y todos aquellos conocimientos esenciales que le ayuden a comprender este mundo. Para que tenga una mayor posibilidad de distinguir las cosas Verdaderas de las falsas. Resultando necesario que pueda entender correctamente lo que es la libertad, y la justicia.

Por otro lado también tenemos la obligación de respetar a otras familias. El caso más común de abuso en contra de otras familias, es cuando alguien trata de cortejar a una persona que sabe que es casada, pues es bien sabido que la infidelidad de los esposos llega a causar fuertes disgustos en las familias, y en ocasiones llega a provocar su desintegración, por esa razón es tan importante respetar a las personas que son casadas, considerando que con ello se puede dañar a niños que pueden ser fuertemente afectados por esas causas, lo que de ninguna forma es justo.

Existen además aspectos importantes como son LA LIBERTAD DE EXPRESION y a ser informado con la Verdad:

El derecho a la libertad de expresión es importante y esta relacionado con el progreso en todas sus formas. Las personas tienen el derecho de manifestar sus ideas y los gobernantes no tienen derecho a intervenir. Así, la manifestación de las ideas y su discusión son derechos muy importantes, porque garantiza la libertad y el progreso. Pues existe la necesidad de que las personas puedan y deban, siempre, tener libertad para ver las cosas como son realmente y ayudar en el progreso de su propio país. Aunque con ello se oponga a otras formas de pensamiento; es un derecho que por su propia naturaleza debe existir en todo tiempo y lugar para que las personas obtengan una información Verdadera y real, sobre todo en los grandes medios masivos de comunicación como la televisión y el cine. Siendo parte del derecho de conocer la Verdad.

Los gobernantes deben considerar que es su responsabilidad el vigilar que no se ataque a lo que es Verdadero, razón por la cual es tan importante una información completa, así como el escuchar diversas opiniones orientadas a informar a la población de diversos temas a través de la libertad de expresión. De forma que sea posible criticar la actuación de un gobierno y de todo lo que pueda acontecer en un lugar sin que lleguen a haber ataques de cualquier tipo por ello. El derecho que tiene la sociedad a ser informada de la realidad, para evitar que haya manipulación, hace importante que se de a saber las cosas correctamente a las personas. Al igual la historia debe ser transmitida más allá de intereses políticos, dado que es muy común que la historia sea rescrita para favorecer a diversos intereses, sin embargo, ello en nada beneficia a un país, porque entonces la historia perdería su principal propósito, que es aprender de las experiencias a través del tiempo, procurando que no se repitan errores del pasado. Lo que no se puede alcanzar plenamente cuando las circunstancias reales son contadas de forma modificada. También es importante hacer notar que debe siempre tratarse a la vez que dar a conocer las circunstancias reales, el fomentar la paz. Los países deben recibir en forma fácil y rápida conocimientos en las ciencias, el arte, la literatura, la política y sobretodo la Verdad del alma. Ello permite una participación informada para la solución de los grandes problemas, y evita que se deforme el contenido de los hechos que pueden tener importancia para saber la realidad. También es importante que a través de los medios de comunicación se promuevan los valores como son la unión de la familia y de los países. Siendo la libertad de expresión y la libertad a estar correctamente informado tan importante como el derecho a pensar por nosotros mismos. Si los gobernantes, elegidos ó designados para servir y defender a la sociedad, asumen ante esta; actitudes faltas de moral, al entregar a la gente una información manipulada, ó incompleta; por la razón que sea, impidiendo a las personas la posibilidad de conocer la Verdad para poder participar libremente en la formación de la voluntad general; incurren en una traición a su propio país. pues su proceder solo puede propiciar un mundo de engaños, y de manipulación. Entonces la falta de valor para conducir un país por el camino de la Verdad es una forma de afectar a la familia propia y al país con el que se tiene una responsabilidad de gran importancia.

Otra cosa importante es que la población siempre este bien informada en todo tipo de aspectos. Un ejemplo es: Las leyes civiles. Es incuestionable que todas las personas tienen el derecho de conocer la ley, de hecho se llega a considerar una obligación. Entonces es importante que los documentos que dan a conocer las diferentes leyes sean escritos con palabras sencillas que todos pueda entender con facilidad, y no solo los abogados. Pues de otra forma se fomenta la corrupción, ya que las personas no pueden tener un conocimiento mínimo necesario de sus derechos civiles. Y es que es una practica común que los libros de leyes en los países sean escritos con un lenguaje difícil de entender para una persona común, lo que es una contradicción al derecho en si mismo. Además es deber de todo gobierno dar a conocer al menos las leyes más importantes a las personas a través de la enseñanza básica y sobre todo al principio de todo proceso judicial.

Por otra parte toda persona tiene el derecho a un trabajo con un sueldo justo, es necesario ver que un trabajo evidentemente mal pagado y no acorde con la calidad del mismo, es igual a una forma de esclavitud. Esto es: Todo trabajador tiene derecho a tener vacaciones, y un pago justo de acuerdo con su trabajo.
Existen casos cuando con el pretexto de pagar horas extras, estas no son bien pagadas en relación con la suma del salario normal más el pago de estas, en el entendido de que el trabajador tiene que trabajar un mayor número de horas, pero en suma continua recibiendo un pago muy bajo, entonces el abuso se hace mas evidente. En tiempos recientes esta ha sido algo común, y ha sido empeorado por los tratados de libre comercio, y al abuso que hacen algunos gobiernos al devaluar sus monedas de forma exagerada, para vender sus mercancías a precios demasiado baratos y así acabar con toda la competencia. La consecuencia de la entrada exagerada de esos productos a los países, provoca la quiebra de muchas empresas ó de no llegar a quebrar provoca, que sus ventas sean mucho menores, entonces cuando las empresas locales venden menos a causa de la competencia desleal, pasa que a los empresarios no les es posible pagar salarios justos y tienen que despedir a trabajadores constantemente. Por otra parte si bien un trabajador tiene el derecho de percibir un pago justo por su trabajo, al mismo tiempo adquiere la obligación de realizar un trabajo bien hecho y de forma honesta pues con ello contribuye al progreso de todos.

DEL ENDEUDAMIENTO: En el tiempo actual el solicitar un préstamo en dinero es muy común, pero con ello puede llevar una serie de abusos. Los prestamos deben ser proporcionados, pero no inducidos como son los casos de tarjetas de crédito impulsadas por una excesiva publicidad.

En el caso anterior, el problema consiste en que hay diferentes tipos de préstamo ó de pago, pero las tarjetas de crédito se basan en pagares, que es un herramienta comercial que da demasiadas ventajas a los comerciantes. En el caso de ese tipo de prestamos, se debe tener mayor cuidado, cuando se usan para adquirir cosas de valor mayor, como los automóviles, incluso maquinaria, porque es fácil que llegue a haber muchos abusos, además lo mejor es que no nos dejemos llevar demasiado por la moda.

Todo país y toda persona tiene derecho a la educación y al conocimiento:
Una educación integral es muy importante, pues de ello depende en buena medida el progreso. La educación siempre debe ser en el camino de la Verdad, y del progreso, con el fin de que todo el que recibe una educación pueda tener un criterio propio, ser capaz de entender los sistemas políticos, y económicos, con el fin de que sea capaz de pensar por si mismo, tenga una opinión critica, para poder contribuir en la formación del país propio y Con ello pueda alcanzar un bienestar y libre determinación, para sí y para su familia.
Por ultimo, puesto que todos desempeñamos un trabajo, debemos hacerlo con la intención, de que con este podamos contribuir al progreso de los demás.

4.-PRINCIPIO DE UNIÓN.

a Unión principia en la familia, por el papá y la mamá, quienes por medio de aconsejarse y consultándose entre si, deben buscar lo mejor para la familia. La familia siempre debe de tratar de mantenerse unida, evitar peleas, siempre ayudarse lo mejor que se pueda, los hijos deben de respetar y escuchar los consejos de sus padres, además la paz y la unión comienza dentro de nuestra familia más cercana.

Para favorecer la unión familiar es bueno asistir a misa juntos, sobre todo cuando existen problemas. Si no fuera posible asistir a misa, basta con orar juntos.

En general la unión debe principiar por nuestra familia y después hacia todos los demás, pues la unión consiste en colaborar con todos, en beneficio de todos.
Es importante no ser indiferente hacia los demás, siempre se debe tratar de ayudar a quien más lo necesita. Además tanto en nuestra familia, como con nuestras amistades, en el trabajo, en la escuela, ciudad..... Hay que saber escuchar a los demás, porque en muchas ocasiones es la mejor forma de saber lo que les preocupa ó afecta a los demás.

DE LA DISCRIMINACION.

Después de nuestra familia inmediata, esta nuestra nación, al igual que dentro de nuestra familia inmediata, la unión de nuestras naciones debe procurarse del mismo modo, sin discriminación de ningún tipo. La discriminación es: tratar como inferiores a otras personas ó grupos, de forma que se forman diferencias que pueden dividir a un país. Esto es llevado a cabo por personas que se guían por la apariencia pensando que por pertenecer a determinada clase social, política, grupo étnico, ó grupo cultural por mencionar algunos casos; merecen tener algún privilegio. Esto es contrario a la sabiduría, es algo impropio de toda persona civilizada. Ese tipo de cosas son aun peores cuando estos comportamientos son impulsados por un gobierno o un grupo político, porque el daño es mayor.
Vemos varios ejemplos a lo largo de la historia como fue el caso de personas de raza negra. Sucede que a algunos imperios les pareció conveniente decir que las personas de raza negra no eran totalmente humanos. La realidad es que esos imperios sabían muy bien que eso no es Verdad, sin embargo lo utilizaban como un pretexto para esclavizar a un determinado grupo, porque ello favorecía a su imperio. En otros casos llegamos a ver discriminación hacia personas de una determinada religión. En algunos sitios se pensaría que es bueno discriminar a un protestante porque las sectas traen división y violencia, lo que es Verdad en parte, sin embargo ni la violencia , ni la discriminación forman parte del camino del bien.
Generalmente las personas que se unen a una secta simplemente son victimas de elaboradas estrategias de manipulación social. En estos casos normalmente el engaño es descubierto, sin que pase muchos tiempo; muchas son las personas que en principio se unen a una secta pero con el tiempo la abandonan al ver que no es lo que predica, salvo los casos de una constante manipulación social.
Todos somos personas que sentimos de la misma forma. Las diversas razas solo son una adaptación biológica a un determinado clima, y todos tenemos derecho a la libertad.

Lo correcto es ver que todos somos hermanos, sin importar el aspecto físico, ni la opinión de cada quien; al igual que en una familia, es bueno tener aprecio por cada uno de nuestros hermanos, y aunque a veces nos lleguemos a enojar, siempre nos reconciliamos, ya que la unión de toda la familia es lo más importante.

En lo que respecta a la Iglesia, esta también es una familia, siendo la unión dentro de la misma algo que es importante, de forma que una secta jamás será buena. Porque eso es símbolo de división, y la división solo favorece a las intenciones de los imperios. Ya que cada vez que un imperio ve algún problema, trata de provocar divisiones. Podemos ver que así como llegan a existir problemas dentro de nuestra familia inmediata, también llegan a existir problemas en nuestras naciones, pero no por ello buscamos la división. En esos casos se busca resolver toda diferencia a través de la discusión, tratando de encontrar la Verdad razonada. En la Iglesia no debe ser diferente.

Hoy en día el Vaticano pretende implantar nuevas doctrinas ajenas a la justicia y al bien, doctrinas que están siendo enfocadas a sostener un imperio político y económico, pero la Iglesia no puede ser conducida de esa forma. Eso no es lo que desea quien Verdaderamente es Dios. Debe buscarse el cambio desde dentro, es decir: es como cuando en uno de nuestros países se comete una injusticia en contra de un grupo en particular, no por ello se busca la división del país, así en la Iglesia no debe buscarse la división. Actualmente muchas personas dentro de la Iglesia en todo el continente, hacen grandes esfuerzos por liberarla de la opresión por parte del Vaticano y evitar con ello que esta vuelva al control del dios rebelde

(Jesús), ellos frecuentemente son reprimidos, pero eso no puede seguir de la misma forma siempre. Lo importante es que si en la Iglesia se ha llegado a conocer la Verdad aunque haya quienes quieran ocultarla, lo Verdadero es ayudar a los demás a descubrir la Verdad. Así como en el 67 antes de nuestro Sol (1945), la Iglesia reconoció la importancia de nuestra Divina Señora al decidir proclamarla patrona de las Americas y las Filipinas, como una forma de buscar su protección. Así debe ser reconocida como quien Verdaderamente es, y como quien Verdaderamente a salvado a la Iglesia de la oscuridad en que estuvo sumergida por tanto tiempo a través de la inquisición y tantos abusos que cometió cuando en ella aun no se conocía a nuestra Divina Señora.

En cuanto a las diversas religiones buenas, es importante comprender que Dios es madre y padre de todos los dioses y de todas las personas; los dioses son Seres que ayudan a Dios a guiar a la humanidad, por lo que el principio de unión va más allá de una sola religión, en este sentido debemos entender dos cosas:

Primero. Solo Dios es perfecto. Esto significa que Dios esta por sobre todas las cosas, siendo Él quien tiene la mayor sabiduría. Razón por la cual existen imperfecciones en muchas religiones; aun cuando estas buscan enseñar una forma de vivir en armonía, no debemos olvidar que solo Dios tiene la perfección absoluta, pero eso no significa que no sean respetables, porque los Verdaderos profetas son colaboradores de Dios.

Segundo. Debe distinguirse entre lo que es una religión Verdadera y lo que es una falsa religión. Una religión es una enseñanza que Dios transmite a las personas a través de sus profetas. Los Verdaderos profetas nunca se proclaman a si mismos como Dios, ya que todos fueron enviados con el mismo propósito y por esa razón debemos ser respetuosos con todos los profetas que no se han proclamado a ellos mismos como Seres supremos. Toda enseñanza religiosa debe procurar seguir los cinco derechos fundamentales de todo Ser.

En cuanto a los falsos profetas, ellos además de su arrogancia son responsables de la formación de muchos imperios absolutos. Estos son aquellos que matan indiscriminadamente, tratan de destruir la identidad de otras naciones, destruyendo ciudades y tradiciones, generalmente incitan al vicio y a los excesos.
Dios ama a todos sus hijos y no quiere batallas entre religiones. Aun cuando las personas son libres, esta libertad tiene el limite de la libertad de los demás. Por lo que ninguna enseñanza puede ser implantada por la fuerza ni mediante engaños.
Debemos observar el comportamiento de los profetas, de tal forma que si un profeta esta hablando de un poder superior, sin importar el nombre que le dé al Ser supremo; podemos saber que es una religión Verdadera y que fue formada por un Verdadero profeta guía. Por otro lado las religiones formadas por profetas que en vida se proclamaron a sí mismos como Seres supremos en realidad corresponden a una falsa religión y en la mayoría de los casos son sectas.
En ese orden de ideas; las personas tienen la libertad de unirse a una religión o a una falsa religión, pero es importante que lo hagan con pleno ejercicio de su libertad, es decir que sea libre de criticar y analizar esa religión o a ese profeta al que decide seguir.

Dentro del principio de unión debemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

El Bautizo es importante; este representa la unión con Dios dentro de una gran familia, cuando nace un niño este lleva a la Iglesia para ser presentado a Dios, de esta forma damos gracias a Dios por ese nuevo miembro que ha llegado a nuestra familia. (Ver: sacerdocio)

La Consideración a los demás: esta debe estar siempre presente, sobre todo hacia aquellos que atraviesan por una situación difícil como son las viudas y los huérfanos. A ellos debemos apoyarlos y ayudarlos en todo lo posible, porque todos podemos llegar a estar en situaciones difíciles al igual que nuestros familiares más cercanos.

El respeto a las personas mayores, sobre todo a aquellas de edad avanzada: esto es de gran importancia, puesto que ellos son parte de nosotros. El tomar en consideración su experiencia y consejo es bueno y beneficioso para quien lo escucha, su experiencia es como un tesoro que debe ser compartido.

El respeto a los demás, consiste en ver que todos somos libres, y por eso es importante no agredir a nadie por su forma de pensar, y solo si nos es permitido, entonces podemos ayudar a los demás a encontrar lo que es Verdadero.

DE LA HIPOCRESÍA.

Es importante evitar las apariencias, la hipocresía: El conducirse con hipocresía es contrario a la unión. La hipocresía frecuentemente se vale de mentiras y se esconde en la apariencia, generalmente lleva un mal propósito. Ya que una cosa es ser amable, de forma que aun cuando existe problemas entre dos personas ó dos grupos, siempre se procura evitar un comportamiento agresivo en la forma de conducirse y de conversar, siempre procurando una posibilidad de reconciliación, tratando de no provocar mayores conflictos. Y otra cosa muy diferente es aparentar fingiendo sentimientos que no se tienen, con el fin de obtener un mal propósito.

DE LA VEJEZ.

La vejez es parte de nuestra vida durante el paso por este mundo.
Por una parte no es malo que alguien haga ejercicio y tome vitaminas para evitar envejecer demasiado, siempre y cuando esto no se convierta en una obsesión, pues debe tenerse presente que la vejez es parte de una enseñanza. Al igual como existen las clases sociales, y ello es una enseñanza en el sentido de que es importante aprender a distinguir entre las cosas importantes y las que no lo son, de forma que si se tiene una posición económica buena, con ello se puede compartir algo de eso con los demás. Por otro lado es importante a prender a distinguir entre las cosas Verdaderas y aquellas que solamente son una ilusión, como son los bienes materiales; lo Verdadero es compartir, y lo falso es acumular riquezas, que no son más que ilusiones pasajeras. La vejez es algo parecido, por un lado una persona de edad tiene experiencia que puede compartir con los demás, y los otros a su vez pueden compartir otras cosas.

DE LA VENGANZA.

La venganza es una aptitud que esta totalmente en contra del Principio de Unión.
Lo cierto es que los problemas que hayamos tenido con otras personas ó con otros países en el pasado, deja de tener importancia. El perdonar a quienes nos hayan hecho algún daño es algo bueno, no hacerlo es igual a una aptitud de arrogancia, como si se pensara que nosotros somos incapaces de equivocarnos, además de que ello en nada nos beneficia, pues nada bueno conseguimos con ello.

En otros casos, cuando, por ejemplo existe un abuso constante y actual, pueden suceder varias cosas, por ejemplo: Cuando son cosas que no tienen gran importancia, se puede tratar de dialogar con las personas. Existen otros casos, cuando el abuso consiste en cuestiones de mayor importancia ó hasta actos criminales, entonces existen tribunales y autoridades a las cuales podemos llegar a recurrir, porque estos han sido construidos con el propósito de evitar abusos, sin que ello signifique que no sea posible llegar a un acuerdo en la mayoría de los casos, ya que la reconciliación es algo a lo que debemos aspirar siempre, y en todos los casos pedir la ayuda de Dios para que todo resulte bien.

El principio de unión se refiere a la decisión de vivir en una sociedad con el fin de ayudarnos mutuamente, sobre todo en los momentos difíciles. Así podemos lograr tener una vida mejor.
buscar las virtudes es una meta; la virtud consiste en escuchar el alma propia y encontrar las cosas con la razón, pedir la guianza de Dios en todas las cosas importantes.

El ser constante en la oración es algo que contribuye a la unión; al existir una batalla constante entre el bien y el mal, la constancia se hace muy importante, sobre todo el rezar por otras personas, no solamente por nuestros familiares, aun cuando ayuda en mucho el que los hijos recen por los padres y los padres por los hijos, es de aun más ayuda cuando rezamos por otras personas, en especial por aquellas que se encuentran en dificultades.
En lo que respecta sobre todo a nuestro país es bueno pedir a Dios que guíe a nuestros gobernantes y todos aquellos que tienen una responsabilidad. No es suficiente con votar por el candidato más apropiado, además debemos pedir a Dios su presencia con nuestros países, como vemos en muchos sacerdotes buenos que nunca olvidan pedir por quienes tienen una importante responsabilidad.

Con respecto a este principio existen una serie de cuestiones que se presentan en algunos casos, siendo los más comunes los siguientes:

LA EUTANASIA.

esta es una teoría según la cual se podría ayudar a acortar la vida de un enfermo para que no sufra, en términos simples es ayudarle a morir a alguien, porque él lo pida ó porque se piense que así es más conveniente.
Esta practica es incorrecta, pues el principio de unión se refiere a la decisión de vivir en una sociedad con el fin de alcanzar un beneficio para todos, en ese sentido optamos por ayudarnos unos a otros, pero se entiende; ayudar en el sentido de un beneficio, no en el sentido de ayudar a otros a destruirse. Por esa razón no le damos dinero a un alcohólico para comprar vino, porque esto no esta comprendido en el principio de unión, de tal caso, que si un alcohólico desea comprar vino, tendrá que trabajar para obtener el dinero que quiere, porque no se trata de ayudarlo a destruirse.

Si bien las personas poseen libertad, y ello no nos permite impedir que una persona se destruya a sí misma, ello no significa que no podamos tratar de darle un consejo y ayudarle hasta donde nos sea posible.

De igual forma si alguien desea que lo ayuden a morir, hace algo incorrecto, porque no es honesto que trate de influenciar a alguien para que cometa algo que no es bueno.

El caso es que cuando aun no ha llegado el momento en que debe abandonar su cuerpo una persona y esta por cualquier motivo trata de acortar su vida o busca voluntariamente la ayuda de otra persona y aun más trata de persuadirla para que le ayude a llevar a cabo tal acto, esto traerá como consecuencia el mismo destino de alguien que se suicida, entonces su alma quedara atrapada en el limbo, como ya se ha dicho el limbo no es un lugar agradable. Estar allí es peor que la enfermedad, siendo lo peor del caso el hecho de que esa persona permanezca en el limbo un mayor tiempo del que hubiera permanecido en el mundo material; con su mala aptitud hará que sea aun más difícil a los ángeles rescatarla del limbo.

El caso de la eutanasia es aun peor cuando la persona a quien se desea acortar su vida, permanece inconsciente, porque en ese caso es igual a un asesinato. Debemos procurar siempre buscar los medios a nuestro alcance que nos ayuden a darle una esperanza de vida a esa persona que se encuentre enferma. Pero solamente cuando existe esa posibilidad, de no ser así se estaría reteniendo a alguien, porque por ejemplo si esa persona debe continuar en este mundo. Dios enviara un mensaje a los médicos y a sus familiares a través de una esperanza, pero si no existe una esperanza, entonces esa persona debe ir a otro sitio. Eso sucede cuando se hace evidente que el enfermo ya no es capaz de sostenerse con vida; esto es cuando para seguir en este mundo su cuerpo requiera de instrumentos que lo obliguen a continuar respirando y al mismo tiempo ya no exista una posibilidad de recuperación.
La relación con otras naciones.- Debemos tener siempre presente que somos una gran familia que nacimos del mismo Ser, por lo que todas las naciones son parte de nuestra familia a pesar de que algunas veces existan naciones que confundidas por un mal gobernante ó por un falso profeta cometan abusos en contra de otras y en los peores casos busquen su bienestar a costa de hundir a otras.

Entre los casos más comunes se puede citar las profecías narradas en el libro del Apocalipsis ó en los evangelios apócrifos. Estas profecías no se cumplieron ni se cumplirán, Si bien Cristo ha lastimado a la nación judía en varias ocasiones, primero con el cristianismo, y luego a través del comunismo causando con ello grandes persecuciones. Así mismo ha causado gran violencia con el surgimiento de sus doctrinas, eso debe terminar, al igual que todo tipo de impostura religiosa o política que pretenda la proclamación de razas superiores ó naciones privilegiadas. Todos nacimos de Dios y todos somos hermanos, entonces la libertad no se puede obtener a base del martirio de ninguna nación. La libertad solo se logra cuando buscamos la libertad y el bienestar de todos.

Todas las naciones son importantes, porque todas ellas provienen de Dios.
Todas las naciones sin excepción merecen respeto. El respeto hacia los derechos de los demás es algo que debemos tener presente constantemente. siempre debe buscarse la paz con todos, así como la ayuda hacia todos, ya sean ricos o pobres, lo mismo entre todas las naciones. Ni los ricos ni los pobres están excluidos, Dios ama a todos sus hijos por igual, y desea la armonía de todos.
Si una persona o una nación trata de abusar de otros, se debe procurar evitar que lo haga, siempre por la vía pacifica, pero ello no significa que esa persona o esa nación sea un enemigo, por el contrario, nuestro deseo es lograr la paz y la amistad de todas las personas y de todas las naciones.

5.-PRINCIPIO DEL YIN Y EL YANG (AGUA QUEMADA).

l Yin y el Yang o Principio del Agua quemada, como era conocido por los toltecas, es un principio Divino. Pues debemos recordar que la primera creación de Racna, es decir, Dios, fue una esfera, pero luego ya no pudo crear nada más, hasta que destruyo esa esfera, y fue como pudo crear cosas nuevas, dando inicio al principio de creación y destrucción, que fue la clave para poder crear todas las cosas, así vemos este principio en todo el universo: Luz y oscuridad, hombre y mujer, agua y fuego, blando y fuerte, etcétera.

El caso es que si deseamos crear algo nuevo, como una relación, un negocio, un proyecto, etcétera, la forma ideal de hacerlo es considerando el Yin y el Yang, esto significa que no debemos ser ni demasiado buenos como para que los demás abusen de nosotros ni demasiado malos como para que nadie nos quiera, por ejemplo: Si vamos a hacer un negocio, por un lado debemos ser buenos, en el sentido de hacer bien las cosas y ser amables con nuestros clientes, pero al mismo tiempo, debemos defender nuestros intereses aunque parezca que estemos siendo malos, como puede ser el registrar cualquier invento o innovación, ya que de otra forma, alguien podría despojarnos de lo que nos pertenece. En una relación es parecido, ya que siempre es importante ser amables con la otra persona pero a la vez poner ciertos límites, ya que de otro modo podríamos terminar siendo victimas de todo tipo de abusos por parte de nuestra pareja, pero si ponemos las cosas claras desde el principio, eso no pasara.

Los Espíritus buenos que ayudan a Dios.

Los ángeles de la guarda.

Nuestro ángel de la guarda es un espíritu bueno que nos cuida mientras estamos en este mundo, y normalmente es el alma de un ancestro. También puede ser un amigo ó familiar que conocimos en vida, quien al partir de este mundo se convierte en nuestro espíritu protector. Ellos nos protegen de accidentes y nos dan consejos, ya sea a través de los sueños ó del consejo de un familiar.

Los arcángeles y dioses buenos.

Ellos son jefes de ángeles y generalmente cumplen una misión en específico, por ejemplo, en las cuestiones de trabajo, amor… En cuanto a los dioses buenos es como se le llamaba a los arcángeles en las religiones antiguas.

Los espíritus de los profetas y enviados de Dios.

Ellos son los fundadores de las religiones buenas, quienes son enviados a este mundo por Dios para enseñarnos cosas buenas. Su principal función es protegernos y enseñarnos el camino del bien.

El Coyolnahual.

El Coyolnahual es el espíritu bueno que entre otras cosas, se encarga de rescatar las almas de quienes fallecen en circunstancias irregulares, como cuando alguien es asesinado, se suicida, sufre un accidente inesperado ó se va por causa de una enfermedad repentina antes de tiempo, pues en esas circunstancias su alma queda entre dos planos astrales, pero cuando las personas que lo amaron cuando estuvo en este mundo, puede lograr que sus almas sean rescatadas y llevadas al Cielo ó en su caso, esperar en un lugar intermedio, mientras llega su turno de reencarnar de nuevo, con el fin de tener otra oportunidad, ya que por ejemplo, alguien que haya sido muy malo y traicionero, no podría ir directamente al Cielo, pero si puede tener otras oportunidades de hacer mejor las cosas, porque en circunstancias normales, cuando alguien se va de este mundo, generalmente hay un ángel esperándolo ó cuando mucho llega unos días después. De cualquier modo, cuando un Ser querido ya ha logrado llegar al Cielo, siempre nos lo hará saber de alguna forma, para que ya no estemos preocupados por ellos, como es a través de los sueños, como cuando los vemos en una playa ó vestidos de ropa azul y blanca, por mencionar algunos casos.

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com / cons@nelamoxtli.com