ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Signos.

Regresar a tipos de Signos

Preguntas ó Comentarios: nelamoxtli@outlook.com

U - V




U

Universo, el orden del:

El universo que miramos todos los días en el firmamento y a través de instrumentos científicos nos muestran que la existencia de Dios, Racna, Brahma, Ála, El Gran Espíritu ó como lo llamen en donde vivimos, es evidente, pues basta con mirar el orden preciso que existe en todo el universo, de forma que si tiráramos un montón de canicas o lo que sea, al piso, es claro que no caerán en orden, ni comenzaran a moverse por sí mismas, pero si vemos como son y giran los átomos, y luego observamos a los planetas, podemos ver que todos son esferas y giran alrededor de una esfera más grande, al igual que los equinoccios y solsticios, los cuales suceden año con año de forma por demás precisa, como si se tratara de un fino reloj, de manera que ese orden no puede ser una coincidencia, al igual que los sueños proféticos, los cuales en ocasiones nos muestran cosas que no han sucedido de forma muy precisa y con detalles que nos habría sido imposible conocer de otra forma. Detalles que nos dejan ver que Dios si existe y que incluso se puede probar su existencia de forma científica.


Aquí vemos la imagen de átomos de hierro visto desde un microscopio electrónico

Significados
por letra.











Unión del Cielo y la Tierra:

La Montaña sagrada representa la unión del Cielo y de la Tierra y son los Verdaderos profetas, los que han logrado cruzar el portal y traernos un mensaje del Cielo, como cuando Cuauhtlatoatzin subió el subió el cerrito del Tepeyac, Mahoma el monte Hira, Rama el monte Himalaya, Lao-Tsé las montañas de Huan Kuan..... a continuación vemos el interior de la Basilica de nuestra Divina Señora, donde el mismo se asemeja al interior de un volcán, ya que representa tanto la renovación como la Montaña sagrada.

A continuación, vemos dos bellas imágenes de los jardines del cerrito del Tepeyac. Primero observamos una pequeña cascada. En ella se aprecia una escultura de nuestra Divina Señora, llamada la ofrenda. Luego, se ven dos fuentes con la forma del signo de Quetzalcoatl; quien también representa la union del Cielo y de la tierra, ya que Quetzalcoatl es un mensajero de Dios.

V

Veladora:
Lo primero es poner atención a la llama:
1- Si se agita, significa que hay una lucha entre dos fuerzas.
2- Si la llama es tranquila y firma, significa que las cosas marchan bien, pero siempre y cuando la veladora se termine bien y sin problemas.
3- Si una veladora se termina demasiado rápido, es un aviso de que hay un problema difícil de resolver, lo que nos exige mayor esfuerzo.
4- Si hace mucho humo, nos advierte de probables traiciones.
5- Si una veladora se apaga antes de terminarse, debemos encenderla de nuevo hasta que se termine por completo, de otra forma es como darle la victoria a las fuerzas contrarias, ya que significa que están haciendo todo esfuerzo posible por vencernos, lo que no debemos permitir.
6- Si se forma como un pozo, es un aviso de que nuestros asuntos se están estancando y nos exige un mayor esfuerzo.
7- Si una veladora arde bien y dura más de lo normal, es un buen signo, y nos dice que estamos haciendo bien las cosas.

Viento fuerte:
Este signo lo podemos observar en el clima ó ambiente, y puede tener dos significados. Uno: Son los ángeles de Dios que vienen a ayudarnos. Dos: Cuando el viento fuerte se convierte en huracanes ó tornados, y son devastadores, representa la causa de las malas acciones, como cuando han sido lastimados inocentes ó se han hecho cosas malas a los demás, como es el avance de las sectas.

Virgen de Guadalupe:
En realidad son dos, ya que si vemos con cuidado en la imagen, esta la Virgen y debajo de ella hay un ángel, de forma que ellos representan a Racna(Dios), es decir, al Espíritu que creo todo lo que existe y que es madre y padre de todas las personas y de todos los dioses.
Lo que podemos ver en la misma imagen, la que en realidad es como un libro escrito en idioma de signos, donde la vemos vestida del sol, es decir, es un signo que representa a Dios. Ya que el sol es el astro que se ve mas grande en el cielo (Los signos son como los significados de los sueños comunes ó como las letras que representan sonidos, pero eso no quiere decir que sean sonidos, solo que eso significan). También vemos en el vestido unas como hojas que representan el signo montaña. ya que en la mayoría de las religiones buenas los profetas subieron una montaña sagrada y hablaron de Dios, aunque le hayan llamado con distintos nombres como Ála, Racna, Gran Espíritu, Alma Universal.....


Aquí vemos una imagen de la Virgen, donde en verde vemos el jeroglífico montaña, y en azul agua. Que significa las aguas que provienen de la montaña que se une con el Cielo.

También es cierto que en algunos casos, puede ser que nuestros padres nos hayan dicho que la Virgen de Guadalupe es la Virgen Maria, incluso en la misma Basílica de Guadalupe dicen la misa, como si Ella fuera la Virgen Maria. Pero si tratamos de encomendarnos a Ella como Dios y no como la Virgen Maria, descubriremos que nos escucha mejor.

Por ejemplo había un niño que iba mal en la escuela. Entonces su padre contrato a un maestro para que le diera clases de regularización, de ese maestro todos decían que había enseñado en las mejores escuelas y que era muy bueno.
El niño hizo todo lo que ese maestro le indicó y siguió al pie de la letra todas sus instrucciones, pero en la escuela siguió reprobando, tanto que su papá creyó que nunca llegaría a ser un buen estudiante. Pero en una ocasión el maestro se enfermo y no pudo seguir con sus clases. Entonces, su papa contrato a otro maestro que aunque se veía modesto y no tenia referencias, decidió contratarlo mientras tanto. Luego, al poco tiempo el niño comenzó a aprobar los exámenes, y todos se dieron cuenta que su anterior maestro no era lo que todos decían, y que su nuevo maestro, aunque era modesto fue el que realmente si pudo ayudar al niño. Es como podemos ver, que no siempre debemos creer lo que dicen los demás y tampoco debemos creer todo lo que dicen en la televisión, porque hay veces que solo con nuestra propia experiencia podemos llegar a ver la Verdad.


Nueva Basílica De Guadalupe.

También, el mismo templo nos da mas detalles como vemos en las imágenes que se observan un poco mas arriba aquí mismo (Unión del Cielo y la Tierra), donde observamos la Basílica y sus jardines. ya que ha habido tanto personas de la misma Iglesia como algunos gobernantes, que han buscado la forma de mostrarnos la Verdad (a pesar de que la mayoría de los sacerdotes y gobernantes son solo títeres del Vaticano y de los masones hostiles). Por ello, cuando se construyo la nueva Basílica, el Vaticano se preocupo por perder los dineros, que le dan las iglesias, además del control político, y hasta el Papa Karol Wojtyla, no tardo en visitar México y otras naciones de Latinoamérica, para tratar de hacer creer que la Virgen de Guadalupe es la Virgen Maria, y hasta trataron de causar disturbios por la nueva Basílica, pero no lo lograron, porque las discusiones terminaron por una señal Divina. Ya que antes de que se iniciara la construcción la nueva Basílica, la antigua se estaba hundiendo, pero cuando la nueva se termino de construir, la antigua dejo de hundirse, lo que significo la aprobación de nuestra Divina Señora con su nuevo Templo y fue lo que hizo terminar las discusiones.

Volcán:
Representa la renovación.


Volcán Popocatepetl.

Y

Yaguar:
El yaguar o jaguar simboliza la fuerza y el coraje para enfrentar las situaciones difíciles.

Yin-Yang:
Al igual que el signo del Agua quemada, el Yin-Yang simboliza la unión de los contrarios.
Los contrarios, son: la Luz y la Oscuridad, El Cielo y los Submundos, Hombre y Mujer, Creación y Destrucción, Día y Noche.....
Debemos tomar en cuenta que en todo el universo existe una constante dualidad, es decir que existen cosas que son contrarias, pero en ocasiones es necesario que ambas se unan para que pueda existir la creación y la armonía. Por ejemplo, para que alguien pueda venir a este mundo se necesita de un hombre y de una mujer, porque de otra forma ambos principios morirían en el aislamiento, por ello hablamos de una dualidad creadora. Lo mismo sucede con el día y la noche, ya que necesitamos la noche para descansar y así poder hacer algo al día siguiente.
Hay otros caso que son un poco complicados de entender, como la Vida y la Muerte, en este caso, a veces es necesario que algo muera, para que algo nuevo nazca, o que alguien muera para que reviva en otro plano de existencia, otro caso: En ocasiones, es necesario tanto el lado luminoso, como el lado oscuro, lo que quiere decir, que a veces debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario.

Z

Zumbido en el oído:
Nos avisa que alguien nos tiene mala voluntad y esta diciendo cosas malas sobre nosotros.

Zafiro:
El zafiro, representa la ayuda que recibimos del Cielo para terminar con todos nuestros problemas y dificultades.