ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Signos.

Regresar a tipos de Signos

Preguntas ó Comentarios: nelamoxtli@outlook.com

G - H - I - J




G

Gemelo:
Los gemelos, representan la sabiduría cósmica.

H

Hermanos:
Apoyar a nuestros hermanos cercanos y lejanos, es un signo de fuerza y unión.

Hierro:
Representa la fortaleza y la protección.

Hijos:
Un hijo es y representa un apoyo en nuestro paso por este mundo.

Hilo:
un hilo es un signo de unión entre dos cosas, Seres, asuntos, propósitos, etcétera.

Historia:
La historia es importante para evitar cometer los mismos errores.

Hitler y el nazismo:
Hitler fue el gobernante de Alemania durante la segunda guerra mundial, en ese tiempo invadió a casi a toda Europa, además de matar a millones de judíos, y sus motivos los expuso en el libro llamado: “Mein Kampf”.

Ver más acerca de este tema

Hojas de papel:
El papel es un material apropiado para escribir las cosas importantes, de preferencia debe ser blanco ó beige.

Hormigas:
Si entran a una casa, significa que existe el aborrecimiento de alguien que vive ahí. Puede ser por parte de un vecino ó un adversario.

Huracanes:
Los huracanes constantes, son un signo de que hay algo que debe de cambiar ó que se aproximan cambios importantes.

Significados
por letra.











I

Impostura:
Es todo aquello que no tiene sustento, por ejemplo: para que una religión sea Verdadera y no una impostura, debe de hablarnos de Dios y de que todos somos sus hijos, pero no puede pedirnos que creamos sin condición. Porque entonces seria imposible poder saber cuales son las doctrinas buenas y cuales son las falsas. Y tampoco puede pedirnos que estemos en contra de todas las demás religiones, porque Dios esta con todos sus hijos sin distinción, sin importar el lugar ni el tiempo, ya que es intemporal y omnipresente. A las imposturas, también les podemos llamar supersticiones ya que son cosas que carecen de razón, y sustento.

Incienso:
Representa la unión del Cielo y de la tierra, también se quema incienso como una ofrenda y se dice: “que se eleve mi oración se eleve al Cielo como este incienso”.

Inercia negativa:
En nuestras vidas, al igual que en todo el universo, todo se mueve en ciclos, pero en nuestra vida en ocasiones esos ciclos se pueden llegar a volver negativos. Como cuando en el pasado cometimos un error que tuvo consecuencias terribles, entonces, sucede que la misma situación que nos llevo a ese error, se va a repetir tarde ó temprano, y si no evitamos que se repita de nuevo, va a continuar sucediendo una y otra vez. Eso es a lo que se le llama inercia negativa. Pero el caso es que debemos evitar que eso suceda. De forma que aprovechando nuestras experiencias además de tener una firme determinación evitemos que se repita el error y así poder conseguir que los ciclos negativos se tornen en positivos, logrando terminar con la inercia negativa, para poder alcanzar la armonía con el universo y las cosas buenas.

Infierno, el:
Dice un antiguo mito que hay un Ser cien por ciento maligno, emperador de todo lo malo, quien supuestamente habita en un lugar de fuego en donde tortura a las almas de los pecadores durante toda la eternidad. Lo cierto es que se trata de historias ficticias que fueron inventadas por algunos sacerdotes sin escrúpulos con el fin de asustar a las personas, con el propósito de que se comporten de determinada forma.
Incluso aún hoy en día, dicho mito es ampliamente utilizado por algunas sectas, como por ejemplo: Los testigos de Jehová, secta que constantemente habla del diablo, infierno, apocalipsis, y supuestas profecías sobre el fin del mundo. Lo más curioso del asunto es que a pesar de que sus profecías nunca se cumplen, sus seguidores no pierden la fe en la secta, por el contrario, se vuelven más devotos. La razón es que se trata de una treta psicológica, ya que generalmente cuando alguien ve la muerte cercana se vuelve más vulnerable y puede caer fácilmente en las garras de ese tipo de grupos, por el temor a ser enviados al supuesto infierno, es como cuando un embaucador nos estafa haciéndonos creer algo que no es, valiéndose de nuestra situación difícil. (un argumento clásico, es cuando dicen que desde hace cierto tiempo ha habido toda una serie de desastres ó guerras, que nos anuncian el fin del mundo, por lo general hablan de las guerras mundiales; aunque lo mismo decían algunos años antes del año 470 (2000) y cuando llego, también clásico: Nada sucedió) Pero lo cierto es que el Verdadero Dios ama a todos sus hijos y sería incapaz de siquiera desearle la condenación eterna a uno de ellos, y aunque existen submundos donde un alma puede quedar atrapada por un tiempo hasta ser rescatada, y también espíritus malignos, no existe un emperador del mal, y mucho menos un lugar de condenación eterna.

Inquicisión:
Fue una practica llevada a cabo por la Iglesia primitiva cuando en ella no estaba presente Nuestra Divina Señora Tonantzin Teteoinan (Virgen de Guadalupe). En esos tiempos la Iglesia primitiva persiguio y asesino a miles de personas por negarse a haceptar el cristianismo.
Abajo podemos observar imágenes de esa practica, primero vemos la llamada dama de hierro, que era una especie de caja de metal con puntas afiladas a donde metian a una persona y luego la cerraban para que las puntas se enterraran en su cuerpo y asi tuviera una muerte lenta y dolorosa. En la siguiente imagen se observa a una persona que va a ser quemada viva a causa de la Inquicisión.



Enseguida vemos, primero el potro, que era un instrumento de tortura donde se acostaba al acusado y era atado de las manos y los tobillos, para luego ser estirado con el fin de obligarlo a confesar supuestos crimenes. En la siguiente imagen, vemos una jaula estrecha que solia colocarse en lugares, como las entradas de los tribunales de la inquicisión, y ahí encerraban a personas desnudas exponiendolas directamente al calor del sol durante horas ó al frio intenso, para luego dejarlas morir de sed ó de hambre; como ejemplo para todo aquel que se atreviera a oponerse a los deseos de la Iglesia primitiva.

Inquicisión moderna:
Es la llevada a cabo por el Protestantismo en la actualidad y ha consistido en lastimar a toda aquella Nación que se niega abiertamente a admitir la entrada de sectas cristianas en su territorio, como son los países musulmanes.

Abajo podemos observar dos imágenes, en la primera vemos al ex presidente de Estados Unidos: George Bush con Franklin Graham, quien lleva una biblia en la mano. Franklin Graham es un predicador, equivalente a un Papa protestante, y a asegurado a sus seguidores que el Islam es una religion perversa, y ha ayudado a llevar a cabo una intriga en contra del Islam con la ayuda de los Bush .
En la segunda imagen, podemos ver a George W. Bush con Franklin Graham, quienes entre otras cosas, permitieron el ataque a las torres gemelas a pesar de que tenian conocimiento de que se planeaba un ataque terrorista, lo que habia sido descubierto varias semanas antes del atentado. Pero lo consintieron, porque ello favorecia a sus planes, por los cuales se llevo a cabo la invasion a Afganistan e Irak, lo que provoco un mayor número de ataques terroristas.

Enseguida podemos observar una ciudad árabe bombardeada y a continuación a un musulman siendo humillado.

Es como podemos observar algunas de las consecuencias del protestantismo que constantemente causa guerras entre los países al mismo tiempo que se extiende por la fuerza de las armas y la ciencia de la manipulación.

Imprenta:
Las imprentas son buenas, porque por medio de ellas podemos dar a conocer cosas importantes.

J

Jade:
Representa la unión del Cielo y de la tierra.

Jardines:
Un jardín bien cuidado, con rosas y fuentes significa la armonía del universo.