ir arriba

Nelamoxtli
Libro de la Verdad

Capítulos y Secciones:


Consultas gratis: cons@nelamoxtli.com (Te enviaremos la respuesta por e-mail.)

La Magia Buena.



Tabla de Contenidos

1. La Magia buena

2. Los Sueños

3. Cosas que pueden ayudar a la Magia

4. Los distintos tipos de ángeles

5. La cuenta de los Años

6. Los Números

7. PARA LA BUENA SUERTE

8. Inciensos

9. PARA EL TRABAJO O EL NEGOCIO

10. PARA ENCONTRAR TRABAJO

11. Para el trabajo en el campo

12. Para el negocio

13. Negocios Grandes

14. PARA LA SALUD

15. PARA LA JUVENTUD

16. Para atraer la Justicia

17. Bienestar y union de la familia

18. Amistad y Armonía

19. Armonía

20. PARA EL AMOR

21. PROTECCIONES

22. Naturaleza

23. Recomendaciones sobre la magia

24. Oraciones y Plegarias

La Magia Buena

a magia esta presente en todo el universo y en todos los planos cósmicos:
Existen dos formas en por medio de las cuales puede funcionar la magia, la primera es con la ayuda de los ángeles, que son quienes pueden actuar sobre los elementos y los acontecimientos; la otra forma es a través de la proyección de nuestros pensamientos conjuntamente con la energía vital, la cual se divide en dos tipos de energía: la energía vital sutil, y la energía universal.

Un ejemplo es cuando rezamos al Espíritu Bueno, (La pareja Divina que creo el universo y quien es conocida con distintos nombres como: El Gran Espíritu, Ála, brahma, Ley del Karma, etcétera); en este caso con nuestras oraciones ayudamos a las fuerzas del bien a ganar la batalla en contra de las fuerzas adversas.

Otra forma es cuando un ángel ó arcángel, nos ayuda con un problema, lo cual puede suceder de varias formas, desde decirnos que hacer en cierta situación, por ejemplo en los mensajes contenidos en nuestros sueños, hasta ayudarnos a atraer a alguien, actuar sobre los elementos, ahuyentar a las fuerzas adversas, ayudarnos a sanar. . . . .

Para lograr activar la magia Verdadera, lo podemos hacer utilizando correctamente la energía vital, la telepatía positiva, además de lograr que los ángeles nos ayuden, y poder contar con ayuda Divina, principalmente.
Enseguida les mostramos las mejores formas de lograr aprovechar la magia: La magia existe desde el principio de la creación, es de la magia de donde procede la vida. Dios creo el universo a partir de esa energía buena que conocemos como magia. Es a través de ella que podemos elevar una plegaria, y con ella lograr la ayuda Divina a través de un Ser bueno que es enviado por Dios. Entonces, esos Seres buenos pueden ayudarnos al haberse formado un lazo entre quien solicita la ayuda y el ángel o Ser bueno.
En todas las religiones se ve presente la magia, esta se aprecia a través de signos religiosos, es decir, símbolos que representan mensajes, que los ángeles entienden y que al mismo tiempo ayudan a conducir la magia que existe alrededor, como ejemplo podemos ver: Las velas en las iglesias, junto con los significados que se les da al agua, fuego, una cúpula, una escalera, etcétera.

LOS SUEÑOS.

Para ayudar a quines deseen conocer más
sobre los sueños,
hemos agregado las siguientes secciones,
que pueden consultarse
con solo hacer clic en los siguientes botones:

Normalmente los sueños no siempre tienen significado espiritual, y no son del todo confiables, por ejemplo: en ocasiones nos pueden llegar a ser inducidos de varias formas, como puede ser por medio de la psicología, y más con el avance de la ciencia de la manipulación.
Pero eso no es siempre así, ya que a veces Dios nos transmite un mensaje por medio de nuestros sueños. También en ocasiones le es permitido a nuestros ángeles de la guarda transmitirnos un mensaje, lo que puede suceder de dos formas o dos tipos de sueños, que son:

UNO.- LOS SUEÑOS PROFETICOS: Estos mensajes normalmente se refieren a cosas que pueden suceder en el futuro, entonces es importante poner atención a esas señales, siendo necesario pensar que puede significar. Por ejemplo, en ocasiones sucede que algunos días después comenzamos a observar cosas ó parte de sucesos que ya habíamos soñado, es entonces cuando hay que tratar de recordar esos sueños. Porque en ellos puede haber un mensaje muy importante de algo que puede suceder, si es algo malo, entonces, es un aviso para estar atentos y evitarlo, pero si es algo bueno, hay que ayudar a que suceda. Ese tipo de sueños, no son difíciles de interpretar, porque son cosas que podremos reconocer en un momento futuro; y son mensajes cien por ciento confiables, es decir, no existe la posibilidad de que puedan ser inducidos, y nunca podemos saber cuando pueden suceder.

DOS.- LOS SUEÑOS COMUNES: Estos sueños son los que tenemos comúnmente y son más difíciles de interpretar, y en condiciones normales, no sabemos cuando van a suceder y no son cien por ciento confiables, porque pueden llegar a ser inducidos, sin embargo, para que puedan ser del todo confiables y puedan ayudarnos a resolver un problema en los días en que más lo necesitamos, podemos hacer lo siguiente:

1.- Es importante tener un altar en nuestras casas, con la imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe), dos veladoras blancas y dos floreros con sus respectivas flores, además de que podemos agregar la imagen de Cuauhtlatoatzin (Juan Diego) y de nuestros ángeles de la guarda.
nuestros ángeles de la guarda son familiares ó amigos que ya partieron de este mundo, pero que cuando estuvieron aquí nos tuvieron gran aprecio, también se les puede representar por medio de la figura de un ángel.

2.- Se debe hacer la siguiente oración cuatro veces en la mañana, cuatro veces al medio día, cuatro veces en la tarde, y cuatro veces antes de dormirnos. De forma que cada vez que realicemos las cuatro oraciones, le contemos nuestro problema a Dios, y luego a nuestros ángeles de la guarda.

Oh, mi Dios
concédeme luz de Verdad
luz de esperanza,
llévame por el camino
de lo apropiado
déjame escuchar tu palabra
tu mensaje.

Tu que eres nuestra guía
y protección,
aconséjame,
Guíame.

Llévame
por el camino
del bien,
Ayúdame a ver la Verdad.

Tu que eres luz
tu que eres esperanza.

Al terminar de decirla cuatro veces, se dice: Así sea.

3.- Lo más común es que el sueño suceda de inmediato, si no es así hay que seguirlo intentando durante los siguientes días sin exceder de cuatro, de forma que si ya lo intentamos durante cuatro días, hay que dejar pasar otros cuatro antes de volverlo a intentar.

4.- Este tipo de sueños no son tan fáciles de interpretar como los sueños proféticos, porque suceden totalmente a partir de signos. Entonces para poder interpretarlos podemos ayudarnos consultando un diccionario de sueños, los que se pueden conseguir fácilmente en Internet, ó también los hay en libros impresos. De forma que podemos buscar el significado de cada cosa y cada suceso que haya en nuestro sueños y después tratar de entender la idea completa relacionando los significados de todas esas cosas. Como puede ser si vamos en un automóvil, si vemos un puente, una escalera, ventana, etcétera..... Aquí hay dos cosas importantes. Primero.- no todos los diccionarios de sueños son iguales, porque hay algunos que son mucho mejores que otros, por lo que hay que tratar de probar con varios, y ver cual nos sirve mejor. Segundo.- el significado de los simbolismos son casi los mismos que los de un buen diccionario de sueños excepto los siguientes.

- Soñar con Monedas.- este elemento se refiere a cosas del futuro y se relaciona con la imagen o figura que aparece en la moneda, ó con los otros signos que aparecen en nuestro sueño. (las imágenes en las monedas y demás signos también se pueden interpretar con ayuda del diccionario de sueños).
- Serpiente emplumada.- representa que hemos encontrado el camino del bien, ya que la serpiente representa la Tierra (este mundo) y las plumas representan el Cielo, es decir, este signo representa la unión de la Tierra y el Cielo.
- Lluvia.- este signo representa el éxito y se relaciona con los otros signos que aparecen en nuestro sueño, salvo que soñemos un cielo nublado con lluvia, entonces significara que pueden haber algunas dificultades, por lo que debemos esforzarnos más.
- Subir a un árbol.- significa que tendremos éxito en lo que hacemos.

5.- Después de que hayamos tenido el primer sueño, es probable que haya otros durante los siguientes días, sin exceder de cuatro contando el día del primer sueño. De forma que si tenemos un sueño después de los cuatro días, no debemos tomarlo en cuenta, al menos que fuera un sueño profético. También es importante que haya las dos veladoras blancas prendidas durante los cuatro días, si se apagaran por cualquier razón, se vuelven a prender, ó si sucediera otra cosa, se puede reemplazar las veladoras, lo importante es que estén prendidas dos veladoras durante los cuatro días. Luego si nuestro sueño ó sueños nos han ayudado a resolver el problema que teníamos, debemos dar gracias a Dios por ello, ofreciendo una ofrenda que puede ser colocar flores y quemar incienso en nuestro altar.
Esta magia es muy buena, sobre todo cuando tenemos muchos problemas, porque a través de nuestros sueños, podemos recibir buenos consejos que nos ayuden a salir de dificultades.

COSAS QUE PUEDEN AYUDAR A LA MAGIA BUENA.

LOS DISTINTOS TIPOS DE ÁNGELES.

Hay varios tipos de ángeles de acuerdo a su función, en primer lugar esta el ángel de la guarda, cada persona puede tener varios ángeles de la guarda y generalmente son nuestros amigos y familiares que nos amaron cuando vivíamos y quienes ya han logrado llegar al Cielo, como pueden ser nuestros abuelos y amigos, que ya no estén con nosotros en este mundo.

En segundo lugar esta el ángel de la guarda de nuestra familia, quien puede ser un bisabuelo ó hasta un ancestro, quien se encarga de cuidar a toda la familia.

En tercer lugar están los arcángeles que puede ser alguien que haya hecho actos heroicos o que haya ayudado a muchas personas mientras vivía y que por ello es recordado por muchos, de ahí que ellos son jefes de ángeles y ayudan a combatir el mal.

En cuarto lugar, hay ángeles que se distinguen por su función ó por alguna característica en especial y son espíritus buenos de todas las épocas y lugares, incluso espíritus como las hadas son un tipo de ángel y ellas cuidan la naturaleza y suelen cumplirnos deseos que pensábamos imposibles.

En quinto lugar esta el espíritu de nuestras mascotas, quienes también nos cuidan, sobretodo los perros y gatos, ya que son los más cercanos a nosotros.

LA CUENTA DE LOS AÑOS.

La medición correcta del tiempo es algo muy importante, ya que es Dios quien transmite el movimiento al universo y, por tanto, el tiempo. De forma que contar el tiempo de forma diferente a como sucede naturalmente, es algo incorrecto.

El tiempo sucede a través de Ciclos de cinco Eras. Cada Ciclo comienza con la Era del movimiento, y posteriormente van sucediendo las siguientes cuatro Eras que están relacionadas con un elemento: Fuego, Agua, Aire y Tierra; de forma que al terminar inicia uno nuevo, es decir, la cuenta comienza de nuevo con la Era del movimiento.

El último Ciclo comenzó hace apenas poco tiempo, en el año dos mil doce del calendario profano, que fue cuando inicio la Nueva Era, para ser precisos fue a partir del día 20 de marzo de ese año, que fue el momento en que coincidió el equinoccio galáctico con el inicio del año tolteca, como lo marcan cada año las antiguas pirámides, como la de Kukulcan que año tras año nos muestra el inicio del nuevo año (año natural marcado por un pequeño movimiento en la trayectoria de nuestro planeta dando inicio de nuevo al ciclo de las estaciones) durante el equinoccio de primavera.

La manifestación consistió en los terremotos que se registraron en todo el mundo precisamente ese día, dando inicio al año uno de la Era: Nahui Ol´lin, así como a un nuevo Ciclo.

En cuanto a la forma de contar el tiempo, podemos hacerlo en el año correspondiente al Sol en que estemos, siendo el actual Sol: El Sol Nahui Ollin (Era del Movimiento), por ejemplo: Si el calendario profano dice que estamos en el año 2014, en realidad es el año dos Nahui Ollin, ya que el año Uno comenzó el 20 de marzo del 2012, y a partir del 20 ó 21 de marzo del 2014 (dependiendo de en que día suceda el equinoccio de primavera), inicia el año Dos y así sucesivamente hasta el momento en que comience una nueva Era o Sol.

(Anteriormente contábamos en años antes y después de nuestra Divina Señora (Antes y después de 1930), pero a partir del inicio del nuevo sol, se cuenta como mencionamos en párrafos anteriores, y para referirnos a años antes del año 1, decimos: x años antes de nuestro Sol o x años A. S.).

El conocimiento de los Ciclos del tiempo ha sido transmitido por Dios desde tiempos ancestrales. Como es en el hinduismo, en donde se les llama Yugas. En el tiempo de Topiltzin Quetzalcóatl se les llamo Soles. Porque el orden Divino esta presente en todas partes.

Otro punto importante es que al cumplirse un siglo de 52 años, es bueno que todas las familias ayunen desde los cuatro días anteriores y mantengan prendidas cuatro veladoras de colores: blanco, azul, rojo, y verde, hasta el día en que se cumplan los 52 años , es decir durante cinco días. Más aun cuando este cerca de concluir un Ciclo completo, cuando además es importante hacer numerosas peregrinaciones al Tepeyac, y a los sitios sagrados más importantes, con el fin de que no lleguen a darse desastres naturales o batallas producidas por las fuerzas negativas.

LOS NÚMEROS.

Estos pueden atraer la buena suerte, porque hay números que tienen una esencia especial por su significado, y porque tienen que ver con la creación y orden del universo.
El caso es que en un principio todo estaba oscuro, pero El Espíritu Bueno (Dios) trato de crear algo, entonces invento la esfera, pero luego, aunque continuo intentando crear otras cosas no lograba resultado alguno, hasta que comenzó a crear y destruir, fue como logro crear dos cosas, entonces continuo creando dos de todo, como es: luz-oscuridad, día-noche, mujer-hombre, blanco-negro, etcétera.
Al mismo tiempo ordeno sus creaciones desde un punto central hacia cuatro direcciones, lo que se representa con una cruz formada por 5 puntos, por ejemplo las manifestaciones de la materia donde el punto centra (quinto elemento) es el movimiento y los otros cuatro son: materia incandescente (fuego), liquido (agua), solidó (tierra), y gaseoso (aire); por lo que los número más importantes son el dos y el cinco.
Además del 2 y el 5, hay otra serie de números que también tienen un significado importante, y son: el 8, 9, 13, 23, y 52; donde el ocho representa los Ciclos del planeta Venus, el cual representa el amanecer y el atardecer, ya que suele aparecer cuando amanece y cuando atardece; El nueve representa los nueve Cielos, aunque también se representan con el número 13, porque son la suma de los primeros 8 Cielos, mas 5, ya que el noveno Cielo, que es el Cielo más alto y se divide en 5; el veintitrés tiene que ver con los Ciclos de la luna, y representan el nacimiento del universo; el 52 sirve para representa un siglo.
En cuanto al número tres puede ser tanto favorable como desfavorable, por ejemplo una barra vertical formada por tres puntos representa las esferas cósmicas (El Cielo, Este mundo y los Submundos) y es un signo favorable. Sin embargo tres puntos que formen una pirámide al igual que otros símbolos similares empleados por la masonería son muy negativos.

La forma de utilizar los principales números sagrados: 2, 5, 8, 9, y 13 se puede hacer de muchas formas, por ejemplo si tuviera que pintar la fachada de una casa, podría hacerlo en dos colores, ó si se tratara de hacer una pintura (Dibujo), podría usar nueve colores, el caso es hacerlo conforme a uno de los números sagrados.

Si necesitara una cifra mucho más alta se puede tratar de que la cantidad termine en cinco, por ejemplo: 45, 55, 95, 105, 1005.....

En algunos casos, podemos usar un número especial:

- DOS. Simboliza la esencia dual de todo lo que existe; nos ayuda a que haya armonía, también, si queremos hacer un obsequio a alguien, lo mejor es que sean dos cosas para que nos de mayor suerte.

- CINCO. Simboliza la centralidad, el punto desde donde todo inicia, puede ser útil para iniciar cualquier proyecto, ó para festejar un aniversario, el que se puede hacer cada cinco años. También representa la salud, la habilidad, nuestro sustento, y signo de atracción de todo lo bueno.

- OCHO. Este número representa los Ciclos del Universo al igual que la eternidad, y nos puede ser útil para encontrar un conocimiento importante.

- NUEVE. Es un número que nos puede ayudar a rezar por quienes han partido, por ejemplo el realizar nueve oraciones puede ayudar a que sus almas lleguen pronto a los Cielos.

- TRECE. Significa la tenacidad y el empeño.

PARA LA BUENA SUERTE.

ALTAR: En nuestras casas y en el lugar que trabajamos debe haber un altar con un cuadro con la imagen de Nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) y los signos de Quetzalcoatl y Quetzalpapalotl, ya que ellos son los profetas más importantes. también se puede colocar flores; un vaso con agua, fotografías de nuestros ángeles de la guarda (Familiares y amigos que ya partieron de este mundo); si es posible dos velas ó veladoras, en esos casos se debe procurar que este sobre un plato y que no haya cosas inflamables alrededor. Las velas o veladoras pueden ser blancas, verdes, rojas, amarillas ó azules. Al momento de prender una VELADORA, debe hacerse de la siguiente forma:

- PRIMERO se prende preferentemente con cerillos de madera.
- SEGUNDO ya habiendo quedado la veladora en el altar, se hace una petición a nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe, quien frecuentemente se confunde con la virgen María pero en realidad en la imagen hay dos Seres Ella y un ángel, quienes representan a la pareja Divina que creo todo el universo), después se puede hacer la petición a Quetzalcoatl y a Quetzalpapalotl, a un arcángel, y ó a nuestros ángeles de la guarda, haciéndolo con nuestros mejores deseos. Si se desea colocar un altar ó una pequeña capilla, además, se agregan cuatro escalones alrededor de la capilla ó el altar, y si es posible, es bueno que haya un jardín alrededor.

En la cabecera de la cama se puede colocar un cuadro con la imagen de nuestra Divina Señora, también es bueno tener una imagen del signo de Quetzalcoatl y Quetzalpapalotl. Tener muchos libros, atrae la buena suerte. Pero no debe faltar un ejemplar de los presentes escritos, ya sea en libro, ó un disco de computadora que lo contenga. Además, aunque no es obligatorio ir a misa todas las semanas, es bueno ir aunque sea una vez al mes.

PARA ATRAER EL EXITO.

- Si tenemos un familiar que hayamos querido mucho, pero que ya haya partido de este mundo, es bueno conservar algunas de las cosas que le hayan pertenecido, porque ellos están destinados a ser nuestros ángeles de la guarda, pero además si ellos ven que los recordamos, nos pueden ayudar aun mas.
- Otra cosa que nos puede ayudar, es hacer lo mismo que hayamos hecho en ocasiones anteriores en las cuales hayamos tenido buena fortuna, por ejemplo, digamos que deseamos encontrar trabajo, y recordamos que hace algunos años estábamos en la misma situación y logramos conseguir un muy buen empleo, entonces hay que poner atención a todo lo que hicimos en esa ocasión, como puede ser el lugar en que buscamos, el día, la ropa que llevábamos, lo que hicimos, hasta cosas como los documentos que llevábamos. De forma que traemos de usar y hacer algunas de las cosas que hicimos cuando tuvimos éxito en el pasado, de esa forma podemos atraer la buena fortuna.

INCIENSOS.

Cuando existen muchas dificultades se puede quemar un poco de incienso. Esto se hace en el centro de nuestra casa ó lugar de trabajo, dirigiéndolo hacia cada punto cardinal. Comenzando por el oriente (por donde sale el sol), formando una cruz, en señal de oración por nuestras familias, y por todos los pueblos. Por ultimo se coloca el incienso frente a un altar o una imagen de nuestra Divina Señora.
Esto debe hacerse una vez por la noche y una vez por la mañana haciendo una oración cada vez. (ver oraciones, más adelante)
Hay quienes queman varios tipos de inciensos, como es el copal, ó mezclan varios ingredientes, en esos casos lo importante es que sean 4 ó 5 ingredientes.
Ejemplo, además de lo que es el incienso común, en algunos lugares venden cajas con varitas ó conos, que contienen incienso mezclado con varios ingredientes ó los hay de diferentes fragancias; en ese caso se pude utilizar por ejemplo cuatro conos con el aroma de una flor diferente cada uno (en este ejemplo, porque las flores tienen un significado importante ya que en el milagro de nuestra Señora Divina, están presentes las flores; en cuanto al número 4 también tiene un significado importante).
Esto nos ayuda a que exista equilibrio en todas las cosas, atrayendo la buena suerte, y ayudando a alejar cualquier mala influencia (Otra cosa que puede ayudarnos mucho, es que si tenemos una veladora en nuestro altar, podemos prender las varitas y conos con la llama de la misma veladora).

PARA EL TRABAJO.

Antes de buscar un trabajo ó mejorar económicamente, debemos recordar que si bien la pobreza excesiva no es buena. Por otra parte, tampoco se trata de buscar la prosperidad material como una prioridad, porque el fin de nuestras vidas, no es acumular bienes materiales, sino aprender a vivir en armonía con los demás ayudándonos unos a otros. Entonces esta bien tener un buen trabajo ó un buen negocio, pero siempre que ello no ocupe el centro de nuestras vidas. Porque entonces se pierde el sentido de la vida.

La magia en el lugar de trabajo es importante, con el fin de que no haya accidentes ó problemas. Si se tiene un negocio ó se trabaja en un negocio, la magia buena puede ayudar a atraer clientes, y nos ayuda a hacer las cosas bien.

En nuestros trabajos no debe faltar una imagen de Nuestra Señora. Decir una oración ó una plegaria al iniciar un día de trabajo y al terminar un día es bueno. Se comienza solicitando la ayuda de Dios (Ya sea que le llamemos: Dios, Racna, Ála, Virgen de Guadalupe, Brahma, La Ley del Karma, El Espíritu Bueno, El Dador de la Vida, etcétera, Puesto que es el mismo Ser) y luego se solicita la ayuda de nuestro ó nuestros ángeles de la guarda, al terminar el día se dan las gracias por el día que concluye.
El esforzarse en hacer un trabajo bien hecho, siempre atrae la buena suerte.

La limpieza, el orden, las flores y las plantas en general ayudan a crear un ambiente de armonía.

Si se es dueño de un negocio ó de una empresa. Debe procurarse crear muchos empleos, tratar bien a quienes laboren allí. Porque el ayudar a otros atrae a los ángeles. Es importante no vender contrabando ó productos ilegales.
También debemos tratar de vender una mayor cantidad de productos nacionales y de países que no son tan ricos, sobre todo cuando escasea el trabajo. No se trata de bloquear por completo la venta de productos de determinados países, sino de controlarlo, ya que existen gobiernos egoístas que tratan de abusar del comercio y quieren que solamente se vendan la mercancía de ciertas empresas, valiéndose de cosas injustas. De forma que a veces se venden cosas demasiado baratas que no dan oportunidad a los demás, y eso provoca que muchas fabricas tengan que cerrar y despedir a sus trabajadores. Por esa razón aun cuando hay ciertos productos o mercancías a las que se les puede ganar más, porque son mucho más baratas, debemos darle oportunidad también a los productos nacionales y de los países que no son tan ricos.

Existen gobiernos que con el propósito de formar grandes imperios económicos abusan del comercio, siendo desconsiderados hacia muchas naciones, sobretodo con los tratados de libre comercio, y venta de mercancías a precios excesivamente bajos valiéndose en algunos casos de la devaluación de su propia moneda para lograr ventajas injustas. Por eso no es bueno comprar solamente ese tipo de productos, sino darle oportunidad a todos.
Si se vive en un país donde el gobierno causa ese tipo de abusos, es bueno tratar de ayudar, por ejemplo: No votando por aquellos candidatos a presidente que pertenezcan a partidos o grupos políticos que tratan de impulsar ese tipo de abusos, porque todo gobierno debe ser considerado con los que menos tienen, tanto hacia su propio país como hacia los demás.

Otras cosas importantes para atraer la buena suerte en el trabajo son las siguientes:

- Alejarse de la violencia: La violencia ya sea física ó de palabra aleja a los ángeles, y rompe la armonía.

-El ser amable con quienes convivimos en nuestros trabajos atrae la energía buena. Otro punto importante es tratar de ser amable con los vecinos, y con negocios vecinos, porque el estar peleando constantemente con los vecinos y sobre todo con negocios cercanos, puede provocar que un negocio llegue a cerrar.

-En los trabajos también se debe procurar ser amable con los demás, aun cuando en ocasiones sea difícil. Un buen ambiente en el trabajo siempre ayuda a la prosperidad de todos los que laboran allí.

- Contribuir con las buenas causas.

- No decir malas palabras.

- Procurar, escuchar el consejo de nuestros padres.

- En lo que respecta al pago de impuestos, es una forma de contribuir con nuestro país. Es cierto que en ocasiones llega a haber impuestos abusivos, y tan excesivos que pueden llegar a dañar la economía de una familia. En algunos países donde algunos impuestos llegan a ser excesivos, muchas personas tratan de buscar la forma no del todo legal, de evitar pagar tanto. Específicamente en esos casos, no se puede decir que sea algo totalmente malo, sin embargo, debemos recordar que con poco ó mucho, todos debemos ayudar con algo.

- Comprar de preferencia en comercios pequeños.

- No desperdiciar alimentos.

- Nunca negarle la comida al hambriento.

- Buscar el camino de la justicia.

- Acudir a preferentemente a bancos nacionales.

PARA ENCONTRAR TRABAJO.

En estos casos debe iniciarse por despertarse o levantarse temprano.

Para tener suerte en el día que vamos a buscar trabajo, no debe faltar en nuestras casas un altar a nuestra Divina Señora, después, es importante prender dos veladoras verdes, colocar flores y mazorcas de maíz ó espigas de trigo, y repetir la siguiente oración cuatro veces, todo esto debe hacerse justamente en el momento en que amanece:

Elevo a la altura
mi oración.

Oh Dios
Oh Racna
tu que a todo das vida,
tu que escuchas
a todo el que te busca.

Haz que no falte
el sustento espiritual
para el alma
y el sustento
para el cuerpo.

y que nunca se aparte,
de mí, tu luz y tu gracia.

Después de ello, solicitamos la ayuda de Dios y de nuestros ángeles de la guarda, de quienes es bueno tener alguna fotografía para recordarlos. Porque a ellos les agrada que los recuerden, a ellos les solicitamos su ayuda dirigiéndonos a ellos con el pensamiento, tratando de hablarles como lo hacíamos cuando vivían. Además de esto es necesario salir a buscar trabajo con una aptitud positiva, siendo amables con las personas, aunque ellos no lo sean siempre. Si ese día no logramos obtener un empleo, debemos seguir intentándolo, durante cuatro días más, pero si aun así las dificultades siguen, hay que dejar pasar un día ó dos, y hacer de nuevo todo lo anterior.
Cuando ya logramos encontrar trabajo, es bueno ofrecer una ofrenda, como puede ser el colocar flores y quemar incienso en nuestro altar, en señal de agradecimiento. También al ya tener un nuevo trabajo se debe procurar realizarlo con gusto, y tratarlo de hacer bien, además de ser justo, aunque otros no lo sean. Porque de esa forma los ayudamos a que puedan ver que si los demás procuran ser justos, ellos al menos tendrán que intentarlo. Incluso las personas injustas, al ver que las personas a su alrededor procuran ser honestas, a la larga se llegan a sentir apenadas, y tratan de cambiar su aptitud.

EL TRABAJO EN EL CAMPO.

Es bueno que antes de comenzar a sembrar, se lleve algunas semillas para ser bendecidas en misa, y en el caso de la ganadería, es bueno que uno de los animales sea bendecido por un sacerdote.
En el campo generalmente hay más espacio, por lo que alguien que se dedica a esa actividad debe procurar tener al menos un pequeño jardín que este bien cuidado, además, es bueno procurar que cuando se construya una casa, esta tenga su frente de vista a donde sale el sol.
Antes de iniciar un día de trabajo es bueno decir una plegaria, al igual que cuando termina el día y regresamos a casa.
Tener mascotas puede ser bueno, pero deben ser bien tratadas, porque hay que recordar, que en ocasiones las personas que en vida no se unieron a ninguna religión o enseñanza, después de cierto tiempo llegan a reencarnar en mascotas (ver: capitulo de la Doctrina, Derecho a conocer la Verdad) En lo que respecta a los animales de granja aun cuando en ellos no sea posible que reencarne una persona, eso no significa que no sientan, por lo que también deben ser tratados con cierto respeto aun cuando sean utilizados para el consumo.
Otro punto importante es que cuando inicia el equinoccio de primavera, se puede asistir a misa y pedir para que haya buenas cosechas y no falten los alimentos. Por último cuando ya hemos obtenido una buena cosecha es bueno ofrecer una ofrenda, como puede donar un poco de esa cosecha a una buena causa.

También antes de iniciar un cosecha ó cuando haya dificultades, se puede realizar la siguiente oración:

Oh Racna
has que fructifique
en abundancia
estas semillas.

Oh, mi Dios
has que el clima
sea benigno
y que nunca falte
el sustento.

Tú devoto
dirige la mirada
hacia tu montaña gemela
hacia ti.

Me regocijare
si puedo decir
que he visto
la Verdad.

PARA EL NEGOCIO.

Para quien tiene un negocio, es importante ser amable tanto con el cliente como con quienes laboran allí.
- El estudiar ó tomar algún curso siempre atrae la buena suerte.
- El tener muchos libros, trae buena suerte, no es necesario tenerlos en el negocio, pero si en donde vivimos, sobre todo libros que se relacionen con lo que hacemos. En estos casos debe evitarse guardar libros en lugares inapropiados como donde se guarda la ropa, o lugares escondidos. Los libros deben estar a la vista. Y también es bueno tener un ejemplar de los presentes textos.
- Ir a misa cada vez que se inicia un nuevo proyecto.
- Tener en el negocio algún adorno u objeto autóctono como una artesanía o una pintura.
- Las tecnologías avanzadas como son las computadoras, atraen la buena suerte.

Durante las épocas en que se vende poco y cuando el negocio decae se puede hacer lo siguiente:

- En ningún negocio debe faltar una imagen de Nuestra Señora.
- En los días difíciles se puede colocar una ó cuatro veladoras blancas ó amarillas.
- Evitar pintar las paredes de colores oscuros. Los colores brillantes ayudan aunque solo se utilicen en algunos detalles.
- Solicitar la ayuda de Dios y de nuestros ángeles de la guarda.
- Procurar tener jardines ó al menos macetas en las entradas del negocio o de oficinas.
- Tener dibujos ó figuras de maíz, trigo, arroz, fríjol, etcétera.
- Revisar que no existan dificultades con trabajadores ó vecinos.
- Aunque el negocio sea pequeño, debe procurarse darle empleo al menos a una persona y no discriminar a nadie.
- Por último, cuando ya hemos logrado que las ventas aumenten, se puede ofrecer una ofrenda, como donar un poco de nuestras ganancias a una buena causa, ya sea para quienes menos tienen ó darlo de limosna en la misa; no es necesario dar mucho, basta con unas monedas en señal de agradecimiento.

NEGOCIOS GRANDES.

El centrar nuestros esfuerzos en formar grandes negocios no es algo que sea sabio, porque lo cierto es que no estamos en este mundo para formar grandes fortunas, además de que estas son efímeras, siendo más una ilusión que una realidad. En este mundo solo estamos de paso, y los bienes materiales desaparecen.
El verdadero propósito que debemos siempre procurar alcanzar como ya se ha dicho: es el vivir en armonía con los demás ayudando al que lo necesita.
A pesar de todo esto existen quienes llegan a tener grandes empresas, en esos casos debe considerarse al menos lo siguiente:
Al vivir en una sociedad, se entiende que es con el fin de lograr una mejor vida donde cada cual cumple una función. Entonces una empresa grande se beneficia de la sociedad, pero esta tiene la obligación de contribuir con algo. Porque cuando no lo hace, como cuando una fabrica utiliza tecnologías o maquinas enfocadas a utilizar el mínimo número de trabajadores, entonces sé convierte en una carga para la sociedad, ya que esta obteniendo algo de la sociedad sin darle nada a cambio. Esto es como una forma de robar y abusar de los demás.
Si alguien llega a formar una gran empresa debe procurar lo siguiente, para evitar envidias y otras cosas peores:
- Debe utilizar una parte de sus riquezas en provecho de los necesitados, no viviendo absortos en los bienes materiales, porque es deber de toda persona ayudar a los demás.
- No es bueno tener una empresa dedicada al vicio, como son las relacionadas con bebidas alcohólicas, cigarros, pornografía, la violencia en revistas o películas, etcétera.
- Respetar la naturaleza es algo importante.
- El tener adeudos constantes puede llevar a la quiebra a una empresa, sobretodo cuando hay adeudos a los bancos.
- Donar dinero a las buenas causas atrae la buena suerte.
- Generar empleos no solo atrae la buena suerte, además, evita dificultades con los gobiernos.
- La limpieza y seguridad de las áreas de trabajo es importante.
- Evitar el desperdicio y las goteras.
- No debe faltar una imagen de Nuestra Señora, sobre todo en las oficinas principales.
- Es bueno que haya jardines y fuentes.
- El tratar bien y con justicia a quienes laboran en la empresa es algo muy importante.
- Lo más importante, es el poder ayudar a los demás en todo lo posible.

PARA LA SALUD.

Para tener salud es bueno encontrar la armonía con la naturaleza, cuidando las plantas y los bosques. Los jardines son buenos porque es una forma de lograr armonía con lo natural.
La limpieza es buena y atrae la buena salud, no solamente en casa, por ejemplo, cuando salimos de paseo a parques ó lugares naturales, debe procurarse no dejar basura.

Cuando hay dificultades de salud, se coloca cuatro veladoras blancas, preferentemente cada una dentro de un circulo dorado, que puede ser pintado con un plumón, ó formado con una cinta dorada, esto donde este una imagen de Nuestra Señora y Señor del Cielo (Virgen de Guadalupe). De igual forma se solicita su ayuda y la de nuestros ángeles de la guarda.
Luego se dice la siguiente oración cuatro veces justamente al amanecer (Momento en que comienza a salir el sol) y preferentemente mirando hacia donde sale el sol, (No mirando directamente al sol, sino solamente hacia donde sale) ya que el sol es un signo, es decir, es algo que significa otra cosa, como las palabras. En el caso del sol, representa a Dios, ya que es la estrella o astro que más brilla en el cielo:

Oh Racna
tú que eres creador
de la Tierra y del Cielo,
dueño del cerca
y del junto.

De la región de las flores
ven en mi favor,
no me abandones
no me desampares.

Hacia ti dirijo la mirada
y te pido
nos asistas
para remediar,
para curar
nuestros dolores,
nuestras penas.

Y pido
a Cuauhtlatoatzin
interceda por mí (ó el nombre de quien este enfermo)
y por todos los demás.

Es bueno que la oración lo haga el enfermo, y también sus familiares. También es bueno leer al menos un poco de los presentes escritos ( en especial la Doctrina y la Verdadera Historia ); si es posible: imprimir estos textos (todos los capítulos), preferentemente a tinta azul, y en forma de libro.
También se coloca una veladora en un vaso en el que podemos dibujar una escalera, con cinco escalones, de preferencia con un plumón ó marcador azul, además de quemar incienso al atardecer y al amanecer.

En ocasiones nuestra salud se llega a deteriorar a causa de nuestras malas acciones, por lo que también es bueno hacer una penitencia como puede ser un ayuno de cuatro días que consiste, para este caso: en no consumir alimentos con sal ó azúcar durante la mañana, hasta el medio día; después del medio día ya se puede comer normalmente. Luego de la penitencia ya en el quinto día, es bueno confesarse con un sacerdote, siendo importante que la confesión sea de forma sincera y sin omitir nada que sea importante.
Esto no solo ayuda a recuperar la salud, además, si es necesario acudir al medico, los ángeles guiaran a estos para que puedan ayudar, al mismo tiempo que ellos con su magia buena a reestablecen la salud. Y por último cuando hemos logrado recuperar la salud, es bueno ofrecer una ofrenda, que puede consistir en flores que podemos colocar en nuestro altar, ó llevarlas a la iglesia en señal de agradecimiento, además de quemar incienso en nuestras casas.

En el caso de quienes se dedican al sacerdocio, (Ver: Capitulo de la Doctrina, sección de: el sacerdocio) cuando ya han logrado los meritos suficientes podrán ser capaces de curar a las personas con solo colocar sus manos un poco por arriba de ellas. En ese caso se necesita que estén presentes un sacerdote y una sacerdotisa, y ambos lo hagan al mismo tiempo en nombre de nuestra Divina Señora, en ocasiones puede que la cura llegue inmediatamente, en otros casos llegara en los siguientes cuatro días.

Magia para la Juventud.

Primero. Debemos tener en cuenta que el envejecer es parte de la vida en este mundo, por lo que no se puede evitar del todo. Segundo. eso no significa que no podamos evitar envejecer demasiado, para ello podemos hacer lo siguiente:

- El evitar comer carnes rojas puede ayudarnos un poco; basta con disminuir el consumo de ese tipo de alimentos.
- Hacer un poco de ejercicio puede ayudarnos.
- Debemos tener en cuenta que el estar constantemente enojados y preocupados, hace que el envejecimiento sea mayor.
- Algo que puede ayudarnos, y que hacen muchas personas, es acudir durante el equinoccio de primavera a uno de los templos sagrados como los que se encuentran en Teotihuacán y Chichenitza, ya que ello nos ayuda a obtener energía vital, que retrasa el proceso de envejecimiento.
Si no vivimos cerca de uno de esos lugares, podemos subir a lo alto de un cerro y ahí permanence por algunos minutes durante el inicio del equinoccio de primavera.
- También la siguiente oración puede ayudarnos un poco:

Oh Racna
te pido
te ruego
envies a Xochiquetzal (Espíritu de la juventud).
para que nos ayude
a tener salud,
y juventud.

JUSTICIA.

La justicia es muy importante, como cuando tenemos un problema relacionado con una demanda, ó una cuestión judicial, cuando existe una injusticia y cuando existe algo que no es equitativo. Así podemos evitar que se lleve a cabo una injusticia y en otros para atraer lo que corresponde a cada cual.
Para alcanzar la justicia, debemos comenzar por tratar de ser justos, como ser considerados con los demás sin distinción, no alimentar la corrupción ofreciendo sobornos a la autoridad.
Cuando existen dificultades. Para hacer que las cosas mejoren debemos solicitar la ayuda de Dios. Pero no con el propósito de lastimar ó dañar a otro, tampoco para conseguir venganza. Debe ser en el sentido de conseguir un mundo justo en él podamos vivir en armonía y con el fin de que aquellos que promueven la injusticia puedan encontrar el buen camino.
Es común que quien es injusto termine en algún momento siendo victima de sus propios actos, como consecuencia de los mismos. Cuando esto llega a suceder tendrá que aceptar las consecuencias de sus actos y eso le servirá como una experiencia. Sin embargo, nosotros no debemos pedir que eso suceda, por el contrario debemos pedir a Dios que esas personas puedan ver lo malo de sus actos y que logren cambiar su aptitud, antes de que lleguen a ser victimas de sus actos. Porque basta con que exista el deseo de encontrar el buen camino en alguien, para que Dios le ayude a encontrarlo.

Para atraer la justicia se puede hacer lo siguiente:

- Colocar un cuadro con la imagen de Nuestra Divina Señora y Señor del Cielo (Virgen de Guadalupe).
- Prender dos veladoras verdes, y se dice la siguiente oración cinco veces, de preferencia: Justamente en el momento en que amanece:

Oh Racna (Virgen de Guadalupe)
oh Espíritu Bueno,
desde la gran
ciudad del Cielo
ven en mi favor;

Y permite
que mis ángeles
de la guarda
me ayuden
en esta situación,
pues considero
que mi causa es Justa;

Yo te prometo
mi Lealtad y devoción;

Porque tu siempre ayudas
a quienes
son buenos
y leales;

Porque solo tu eres Dios
El Alma Universal.

(Racna y el Espíritu Buenos son dos de los nombres de Dios; Racna significa el Creador de todo lo que existe).

- Colocar flores de varios colores, preferentemente cuatro colores.
- En los días difíciles, el hacer oración entre varias personas es aun mejor, y con ello la magia es mayor, y aunque los demás nos intenten tratarnos con injusticia, es importante que nosotros no actuemos como ellos, para que de esa forma con nuestro ejemplo podamos ayudarlos también
- Cuando hay dificultades constantes, y después de haber hecho todo lo anterior; se puede hacer la oración cada vez que haya dificultades y tener prendidas las cuatro veladoras.

Normalmente la gran mayoría de las personas son buenas, aunque en ocasiones pueden llegar a ser confundidas por el mal. En el caso de que nos encontremos con alguien que busque insistentemente el mal camino, será poco lo que se pueda hacer por esa persona, y Dios la alejara de las personas a quien esta dañando. Por último, cuando se a obtenido el favor que pedimos, se puede dar una ofrenda, que puede consistir en flores que podemos colocar en nuestro altar, ó llevarlas a la iglesia en señal de agradecimiento, además de quemar incienso en nuestras casas.

BIENESTAR Y UNIÓN DE LA FAMILIA.

La familia es muy importante, para que la familia viva en armonía, no haya disgustos, malos entendidos, y para que Dios acompañe a todos nuestros familiares. Primero es importante tener en cuenta que toda la familia es importante: hermanos, hijos, papas, pareja, etcétera, debemos ver a todos con igual importancia, como parte de nosotros, no recurrir a la violencia o los golpes, porque eso no es bueno. Por ejemplo: no es bueno golpear a un niño para castigarlo, por el contrario, se le debe explicar cuidadosamente porque algo no puede estar bien. La violencia aleja la armonía y también a los ángeles.

La fidelidad de los esposos es algo bueno, en ocasiones y en muchas familias sucede que uno de los esposos llega a ser infiel. Pero no debe ser visto como algo sin solución y demasiado terrible, porque una equivocación no es irremediable, y todos podemos equivocarnos alguna vez. Debemos disculpar las faltas de los demás. No hacerlo, sobre todo cuando alguien pide una disculpa sincera, es igual a tener una aptitud de arrogancia.

Para atraer el bien a nuestras familias se puede hacer lo siguiente:

- Es bueno que la familia completa ó por lo menos los familiares más cercanos asistan a misa juntos.
- Disculpar las ofensas de un familiar aunque sean graves.
- No hablar con groserías o malas palabras.
- Evitar todo tipo de violencia.
- Tratar consideradamente a toda la familia.
- Siempre considerar que la familia es lo más importante, porque la desintegración de la familia trae muchos problemas.
- Siempre dedicar un tiempo a convivir con la familia.
- Siempre recordar a nuestros familiares fallecidos.
- En lo que respecta a las bebidas alcohólicas, lo mejor es no consumirlas, y si se hace, debe ser con moderación, y evitando hacerlo enfrente de niños, aun en fiestas importantes.

Además de estas recomendaciones se puede hacer lo siguiente:

- Evitar desperdiciar la comida.
- Evitar que haya goteras.
- Tener jardines es bueno, si no es posible entonces al menos algunas plantas.
- Un cuadro con la imagen de Nuestra Divina Señora Tonantzin (Virgen de Guadalupe), y flores de dos, cuatro, cinco, ó nueve colores.
- Evitar pintar las paredes con colores oscuros, telarañas, la suciedad, y el desorden.
- Evitar problemas con nuestros vecinos atrae la buena suerte.
- En momentos difíciles: colocar cuatro veladoras rojas. Si alguien salió de viaje ó existe un problema relacionado con un familiar, se puede colocar su fotografía cerca de la imagen de nuestra Señora Tonantzin, ángeles de la guarda, arcángeles, incluso de los demás profetas. Y se dice cinco veces la siguiente oración al momento en que amanece:

Oh Quetzalcoatl
te pedimos
intercedas ante
nuestra Señora y Señor
del Cielo; (Virgen de Guadalupe)

Por nuestras familias
y por todas las demás.

Ayúdanos a ser
una comunidad de peregrinos,
una Iglesia universa
como es la Divina voluntad.

Por último, cuando se a obtenido el favor que pedimos, se puede dar una ofrenda, que consista en incienso y flores, en señal de agradecimiento, y también se pueden ofrecer flores en la iglesia.

AMISTAD Y ARMONÍA.

El convivir con los demás es importante.
En ocasiones hay gente violenta que se molesta con los demás que no piensan como ellos; en estos casos es mejor alejarse de ellos, al igual que de las personas que insisten en consumir drogas, cometer delitos, dañar a otros, insistir en los vicios etcétera, de forma que si no es posible ayudarlos, es mejor retirarse de ellos.
La convivencia comienza por nuestras amistades, novia (o), matrimonio, nación, etcétera.
Para tener una buena convivencia con los demás es bueno ser amable, saludar a nuestros vecinos y en general a las personas con quienes convivimos.

Estos son algunos consejos sobre la convivencia:

- ARMONÍA.
Para que exista amistad y armonía con los demás se puede hacer lo siguiente: - Tener siempre una buena aptitud.
- La envidia, el egoísmo, atrae la mala suerte.
- Los juegos de pelota y en general los deportes en que participan varias personas son buenos, siempre que no se basen en la violencia.
- Las bebidas alcohólicas consumidas en exceso alejan a los ángeles.
- Buscar hacer amistades en la escuela y el trabajo siempre es bueno, hace que nuestras actividades sean mejores.
- El ser presumido no es bueno, porque ello no agrada a los demás.
- Las distinciones no son buenas, el tratar de discriminar a alguien atrae la mala suerte.
- El egoísmo es un obstáculo para la buena convivencia.
- A veces alguien insiste en una mala aptitud, en ocasiones las cosas son aun peores, como cuando alguien trata de buscar la violencia. En esos casos, no debemos responder sus agresiones, sino tratar de convencerlo de que Dios no quiere la violencia.

- PARA ATRAER EL AMOR:

Primero.- Debe considerarse, sobre todo en cuestiones del amor, que todas las personas son libres. Entonces la magia solo funcionara, cuando tratamos de atraer a alguien que podemos agradarle, ya sea una persona conocida ó alguien que aun no conocemos, pero deseamos conocer, en lo que respecta a la amistad, basta con desearlo. Puede ayudar las siguientes cosas:

- Una aptitud positiva.
- Tratar de buscar a alguien similar a nosotros, es decir, no en el sentido de clases sociales ó cosas similares, sino en el sentido de que sea una persona parecida, en cuanto a nuestra forma de ser.
- Tratar de mostrar seguridad, es decir, no mostrarse con una aptitud de inseguridad, porque si sentimos inseguridad, transmitimos esa aptitud a quienes nos rodean, es decir, si nosotros nos sentimos inseguros, al mismo tiempo hacemos que los demás también se sientan de la misma forma.
- ser amable e inspirar confianza a los demás.
- Si es difícil encontrar a alguien que nos agrade, además de lo anterior se puede hacer lo siguiente:

- Prender dos veladoras rojas.
- Sembrar flores de cuatro colores.
- Solicitar la ayuda de nuestro ángel de la guarda; y también podemos pedir ayuda a los arcángeles, por ejemplo, trayendo con nosotros un dije ó moneda con las imágenes de Iztaccihuatl y de Bastet, pero si no nos es posible encontrarlos, basta con traer un dije en forma de corazón.
- También se puede quemar incienso al amanecer y al atardecer, preferentemente copal y cedro, (Debemos tratar de prender el incienso con la llama de la misma veladora; por ejemplo, si son conos, solo los aproximamos a la llama, si no, Incluso, se puede prender primero un cerillo con la llama, y Luego con el, el incienso, para no tener que mover la veladora ). y decir cuatro veces la siguiente oración, durante el amanecer y el atardecer:

Desde el Omeyocan
emergen las aguas de la vida,

Del Omeyocan
emergen las flores
para ser
eternamente feliz.

Oh Racna,
Creador del Cielo
Creador de la Tierra,

Te ofrendo
cedro y copal
y te pido envíes
a los arcángeles
del amor.

Oh Iztaccihuatl
oh Bastet
les pido acudan
por favor.

Por último, cuando se a obtenido el favor que pedimos, se puede dar una ofrenda, que consista en flores e incienso como agradecimiento.

PROTECCIONES.

En ocasiones llegamos a tener dificultades por diversas causas, como la mala voluntad o malas intenciones de alguien, en otras ocasiones por la influencia de sectas y otros grupos que rompen la armonía de las cosas.
Hay varias formas de lograr una buena protección, por ejemplo, si tenemos oportunidad de visitar un lugar sagrado, como puede ser la Basilica de Nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe), cualquier iglesia dedicada a ella, los sitios sagrados de las religiones buenas, ò ciudades sagradas antiguas; podemos llevar de esos lugares, algo que podamos encontrar ahì. Si vamos a la Basilica, podemos comprar una imagen de nuestra Divina Señora, en la tienda que este mas cerca del lugar sagrado, y luego podemos asistir a la misa, de esa forma la imagen que llevamos nos une con el lugar sagrado. Otro ejemplo, puede ser, si tenemos la oportunidad de visitar un lugar importante, como es la zona arqueològica de Teotihuacan, incluso es mejor si lo hacemos en una fecha importante, en este caso puede ser durante el equinoccio de primavera; en este caso podemos tomar fotografías del lugar o comprar un recuerdo del sitios, y ellas también nos unen a ese lugar importante. Luego podemos colocarlas en un lugar donde puedan ayudarnos a tener buena suerte y protección, como puede ser la sala, el lugar de trabajo, la recamara, oficina, y si se puede también las podemos llevar con nosotros cuando salimos de casa, incluso podemos comprar varias cosas, entre ellas alguna pequeña que podamos llevar fácilmente en esos dias difíciles; pero también es importante que si compramos varias cosas, que sean dos, cuatro, cinco, siete, nueve, doce ò trece cosas, ya que debe estar asociado a un número sagrado.
Si deseamos una protección aun mayor, podemos hacer lo siguiente: si asistimos a la Basilica y ya tenemos una imagen con la que asistimos a la misa, la podemos llevar de nuevo a otra misa, lo maximo podría ser ir a la misa del nueve de diciembre, luego a la del doce de diciembre, del veintiuno de diciembre (Segun el día que sea el solsticio de invierno), y el veinte ò veintiuno de marzo, que es el día en que ocurre el equinoccio de primavera, de forma que sean cuatro veces en cuatro fechas importantes.
Y si no tenemos oportunidad de visitar la Basilica porque vivimos muy lejos, se puede hacer lo mismo en los demás sitios sagrados, incluso en otras fechas, pero que también tengan un significado importante.

Mural de Teotihuacan

La siguiente oración, también puede ser de ayuda en los momentos en que necesitamos de una protección especial. (Un Trébol de ocho ojas es un buen signo de protección.)

Oh mi Dios
Oh Racna.

Tu que transmites
El orden
Y movimiento
A todo el universo.

Te pido
Te solicito
Que me asistas
En estos momentos
De dificultad.

Y que envies
Desde la Ciudad del Cielo
A tu hijos Quetzalcoatl
Y a tu hija Cihuacoatl
Para que nos ayude,
Para que nos asista
En este lugar.

Otra cosa que puede ayudarnos a estar bien protegidos, es tener un amuleto asociado a la diosa Bastet mirando hacia la puerta de la entrada de nuestra casa, ya que ella es una arcángel que entre sus cualidades, esta el protegernos cuando hay un peligro grave.

NATURALEZA.

Con respecto a la naturaleza, el caso tiene mayor importancia, cuando sembramos una cosecha o cuando se elabora un jardín. En otros casos se busca la armonía con la naturaleza con el fin de evitar que haya contaminación, o con el fin de que no haya disturbios en la naturaleza.

La naturaleza es importante, porque nosotros mismos vivimos con la naturaleza, de ella nos alimentamos durante el paso por este mundo. El cuidar el entorno natural es algo importante. Debemos vivir en armonía con la naturaleza y no tratando de destruirla. El vivir en armonía con la naturaleza, atrae la armonía, la paz, el orden, la salud. Por esa razón es importante cuidarla.

Cuando salimos al campo no debemos tirar basura o maltratar el ambiente.
- Es bueno procurar que haya parques y jardines.
- Procurar no utilizar cosas como la madera, cuando ese material se pueda sustituir por otro, esto con el fin de que no se dañen bosques. Por ejemplo: no es bueno construir casas de madera, cuando se puede hacer con otros materiales, de otra forma es una forma de mostrar desconsideración hacia la naturaleza, ya que la construcción de una casa y más aun de una ciudad con materiales como la madera provoca que se tengan que destruir bosques completos para ese fin.
- El utilizar productos reciclables atrae la buena suerte.
- No es bueno desperdiciar el agua y los alimentos.
- Las ciudades no deben apartarse de la naturaleza, en ellas siempre debe haber árboles y jardines.
- Debe evitarse la suciedad en general.
- El cuidar la naturaleza atrae a los ángeles, porque entonces existe armonía, ya que aunque este mundo es un transito, todo el universo fue creado por Dios, y por ello debe mostrarse aprecio por la naturaleza y por la armonía.

Es recomendable no optar por una cultura de desperdicio, el progreso no se obtiene a través de fabricar más productos, la cultura no debe basarse en el consumismo, ni en una competencia por ver quien acumula más bienes. Muchas veces caemos en la trampa de las cosas materiales, y al final solo conseguimos una vida llena de presiones, en donde si no tenemos más bienes que el vecino ó que el amigo nos causa infelicidad.
Así es como se ha llegado a producir productos que están hechos para durar poco tiempo ó ser reemplazados constantemente. Esto no es bueno porque entre más desperdicio haya, más se destruye la naturaleza. Esas cosas solo nos llevan a la cultura del vicio y no de la armonía.

Cuando el clima no es bueno, al haberse roto la armonía de la naturaleza, y por ello llega a ver cosas como sequías, y huracanes, será importante la oración constante de los fieles del lugar y se puede ofrendar la construcción de un nuevo templo en lo alto de una colina.

RECOMENDACIONES SOBRE LA MAGIA.

Existen muchos tipos de magia. La magia buena siempre va a estar asociada a una religión buena. Por otro lado existe otro tipo de magia que no es buena, la que siempre estará asociada a falsas enseñanzas, como las secta. Otro caso es la que proviene de invocaciones a Seres que habitan los submundos. Y en el último caso esta la falsa magia practicada por estafadores.
Dios es quien ordena el universo, y este orden se ve en todas las cosas, en las leyes físicas, en la esfera, que es la forma del universo, como cuando hacemos una burbuja, sucede que esta siempre tiende a ser una esfera perfecta. Porque el universo sigue un orden preciso.
Dios esta presente en muchas religiones, aunque se le llama de formas diversas. Como es: Ála en el Islam ó Brahma en el Hinduismo, en el Budismo le llaman la ley natural, otros simplemente le llaman el Alma Universal. Sin embargo, no todas las religiones son buenas; existen toda una serie de sectas e imposturas. Esas son pseudo-doctrinas egoístas, sumamente hostiles, aunque no siempre es posible percibirlo a simple vista o con facilidad.
Por ejemplo en los países donde existe una fuerte presencia de sectas protestantes (Bautistas, testigos de Jehová, mormones, evangelistas, etcétera), frecuentemente sus gobiernos, se llegan a ver influidos por las sectas, las que llegan a manipularlos de acuerdo a sus ocultos propósitos. (Ver: Capitulo de la Verdadera Historia)
Así esos gobiernos llegan a llevar a sus países a la guerra en contra de los países, que en sus leyes no permiten la entrada de las sectas a sus territorios; lo que viene a ser la continuación de la aptitud de la Iglesia primitiva durante la época de las cruzadas y la inquisición.

Las doctrinas o enseñanzas son transmitidas por los profetas, quienes ayudan a guiar a las naciones hacia Dios ya sea que le llamen de una forma ó de otra, y estas enseñanzas son un poco diferentes una de otra. Las enseñanzas buenas, aunque no perfectas, porque solo Dios es perfecto, son las que enseñan la existencia de un Ser superior que rige el universo, y que todos somos hijos de ese Ser y por lo tanto, todos somos hermanos. Por otro lado están las imposturas, que son las enseñadas por los falsos profetas, que dicen ser Dios. Lo que viene a ser una falsedad, porque Dios no se manifiesta de esa forma, además, si lo hiciera, entonces lo demostraría, como puede ser a través de algo que solo Dios puede hacer, como alterar el tiempo y movimiento del universo. Como fue en el milagro de Nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe), quien se manifestó, en el Tepeyac (Ver: Verdadera Historia). Pero Pero Dios (Que es a quienes vemos en la Divina Imagen) no vino a este mundo a través de una persona, sino que se manifestó por medio del movimiento del universo y en una imagen luminosa, donde tomo la forma de una dama y un ángel mestizos. Para transmitir el mensaje de que todos somos hermanos.

Como son los países árabes-musulmanes, que con pretextos como el petróleo han sido invadidos en más de una ocasión. No esta prohibido unirse a una secta, porque existe la libertad. Pero siempre es importante saber la Verdad. En cuanto a la Iglesia católica y las Iglesias en donde esta presente Nuestra Divina Señora Tonantzin Teteoinan (Virgen de Guadalupe), no son malas porque en ellas esta presente Dios. Aun cuando se hable de la biblia, ya que la sola presencia de Dios salva a todos los que estén cerca de Ella. Y por ello es que en ellas ya no se ve la aptitud de la Iglesia primitiva de las cruzadas y la inquisición. No así en el protestantismo, porque en el no esta presente Dios.

En lo que se refiere a las pseudo-religiones inspiradas por Seres de los submundos. Normalmente esas no son religiones oficiales, pero existen y pueden llegar a ser muy peligrosas. Se manifiestan a través de juegos o invocaciones a espíritus de quienes se sabe muy poco. También en algunos tipos de hechizos y brujerías, en esos casos, es necesario decir que en la mayoría de ellos son charlatanerías, es decir, que son realizadas por personas que se dedican a estafar a otras, con el fin de obtener dinero. Eso se ve sobre todo cuando escasea el empleo, ese caso es él menos peligros, porque lo más que se puede perder es dinero. Pero existen algunos casos, en que las brujerías y hechizos llegan a ser reales y en otros casos llegan a nosotros de una forma mucho más discreta como son por ejemplo: el juego de Cleo y Bero y la Cuija, entre los más conocidos.
Esas cosas son muy peligrosas pues no se conoce su origen con precisión, y sobre todo sus propósitos. Lo que lleva, sobre todo a asociaciones con espíritus malignos. Y puede llevar a posesiones que se manifiestan en trastornos psicológicos como resultado de un desorden de la mente y del espíritu. El problema no termina allí, porque cuando esas practicas son constantes, comienzan por provocar que lentamente la persona se valla alejando de Dios; cada vez reza menos, cada vez va menos a la iglesia, ó deja de ir por completo, le molesta asistir a la iglesia incluso en bautizos y bodas. Siendo el mayor de los problemas, cuando esas personas tienen que abandonar este mundo, entonces sus almas pueden ser arrastradas a los submundos, de donde provienen los espíritus a los que tan constantemente invoco durante su vida.

Esos espíritus habitan submundos que son lugares de desesperación; entonces esos Seres solo logran alejarse un poco de esos sitios, cuando son invocados, por lo que buscan la forma de agradar, al menos en apariencia, a las personas que los invocan, aunque en realidad es una trampa.
Las personas que buscan a Dios, en ocasiones pueden llegar a ser atraídas por ese tipo de cosas, pero normalmente pierden interés en esas cosas rápidamente, porque Dios los protege de esos Seres.

Tampoco es correcto hacer caso de lo que digan esos espíritus, porque son egoístas y maliciosos, y mezclan Verdades con mentiras.

Para atraer a las personas, esos espíritus, en principio, dicen algunas Verdades, y cuando se ganan la confianza de quien los invoca; mezclan hábilmente mentiras con Verdades, como una forma de divertirse con quien los invoca.

Por ultimo, también existen pseudo-doctrinas que se disfrazan de sistemas políticos, siendo la más conocida: el comunismo. Aunque el comunismo aparentemente predica una doctrina materialista, y dice estar en contra de toda religión, y hasta niega ser una religión; lo cierto es que es una secta que esta construida de la siguiente forma:

El comunismo es una secta que emula o imita al cristianismo (Ver: Verdadera Historia) donde Karl Marx representa la figura del padre, por lo que también se le conoce como marxismo. La parte más notoria, en cuanto a que el comunismo es una secta, es la figura de Lenin, quien representa la figura del hijo.

Karl Marx, fue un filosofo judío que vivió en Alemania, y fue allí donde ideo un sistema político aparentemente basado en la igualdad de todas las personas. Posteriormente un líder revolucionario ruso (Lenin), que vivió un tiempo en Alemania, llevo esa seudo-doctrina a Rusia. Cuando Lenin logro llegar al poder implanto el comunismo en Rusia y se convirtió a sí mismo en un ídolo que exige la adoración de sus seguidores, como es fácil apreciar en cosas como son la tumba de Lenin. Esa es una especie de templo que se construyo en el centro de la capital rusa, y donde se llego a exponer el cuerpo de Lenin momificado con las más avanzadas técnicas de su época, con el propósito de que quienes visitaran el lugar pudieran apreciar su cuerpo momificado, como si se tratara de las reliquias de un santo.
También se llego a cambiar el nombre de algunos sitios, como una forma de alabanza a Lenin, como fue San Petersburgo, al que le fue cambiado el nombre a Leningrado (ver capitulo de la Verdadera Historia seudo-doctrinas). Posteriormente esa secta se comenzó a dispersar desde el imperio Ruso, conocido hoy en día como la extinta U. R. S. S. En otros países la secta comunista fue implantada por quienes emulan ó imitan la figura de santos como es entre los aun sobrevivientes: el castrismo en Cuba, por Fidel Castro, lo que evoca al leninismo de Lenin. De ese modo y de otros, el comunismo hace constantes rituales disfrazándolos de ceremonias o eventos aparentemente nacionalistas, así construyen grandes estatuas con atrios a su alrededor, a su dios pagano: Lenin y a sus santos locales, y ha provocado violencia constantemente. Como fue en la guerra de Corea y Vietnam entre los casos más conocidos.

Por esa razón es importante que cuando alguien quiera llevar a cabo un tipo de magia u oración, lo haga siempre buscando lo que es bueno y justo, de esa forma se atrae lo bueno y se rechaza lo malo. Lo que es malo lo podemos saber con solo escuchar el sentimiento del alma y al pensar un poco, por ejemplo lo que es malo, puede actuar de una de las siguientes formas: algunas veces busca la violencia, el vicio, no siempre dice la Verdad, no nos permite pensar, es decir, no nos permite que lo cuestionemos, porque sabe que entonces sería descubierto, además, es egoísta, .
El que actúa bien: no busca dañar a los demás, trata de buscar lo que es justo, sabe que todos somos parte de un todo, el bien no teme que lo cuestionen, y siempre gana al final.

Otro punto es, que en ocasiones las cosas pueden ser difíciles, pero es importante ser pacientes, porque hay que tener en cuenta, que sobre todo en este mundo existe una batalla constante entre el bien y el mal. El caso es que cuando las cosas son más difíciles, es cuando más debemos buscar a Dios. En cuanto a la magia, se pueden combinar fuerzas utilizando varias cosas. Por ejemplo, llevar a cabo uno de los consejos para el caso en especial: para la familia, el trabajo, convivencia, trabajo en el campo, etcétera, y además, podemos recurrir a la ayuda de nuestros sueños.

Oraciones y Plegarias.

ORACIÓN A RACNA

(Racna significa:
El Espíritu creador,
quien transmite el orden
y movimiento al universo).


Oh Racna;

Tú creaste todo lo que existe,
Tú das movimiento;

Al igual a los átomos
que a los planetas;

Para verte
basta mirar
el orden que hay
en todas las cosas;

pues el orden
no es casualidad;

Yo bien comprendo
en Verdad
Que tú, Racna
eres Dios
El Dispensador de la vida;

El Gran Espíritu,
Dios, Ála,
La Ley del Karma,
todos son tú,

Y por ello,
yo prometo serte fiel;

Y así ser bienvenido
en tu reino Divino.



ORACIÓN A NUESTRO ÁNGEL DE LA GUARDA.

Oh abuelitos (Debe ser alguien que ya haya partido de este mundo pero quien nos haya querido mucho cuando vivía aquí, también puede ser un tipo de ángeles con quienes nos identifiquemos),
Oh mi ángel de la guarda

Mi leal compañía
mi aliado incondicional;

Que no desoiga tus palabras
y que ellas
me inspiren cosas buenas,
pues sin ellas
no sé que haría;

Por eso doy gracias a Racna (Dios)
por eso doy gracia a Dios.


PLEGARIAS.

Al iniciar el día se dice:

Oh Dios, oh Racna, por favor, guíanos en este día.

Al terminar el día se dice:

Gracias Dios, gracias Racna por estar con nosotros en este día.

Es importante ser constante en la oración. Al existir una batalla constante entre el bien y el mal, la constancia se hace muy importante. Es bueno que recen los unos por los otros, por los necesitados, los hijos por los padres, los padres por los hijos. Después de hacer una oración, debemos pedir a Dios por nuestros gobernantes, por todos aquellos que tienen una responsabilidad, los que tengan una dificultad ó los que se hallen en necesidad.