ir arriba

Diccionario de Signos.

Regresar a tipos de Signos

Preguntas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / Te enviaremos la respuesta por e-mail.

C - D - E - F

C

Cambios climáticos:
Los cambios climáticos en el mundo, son un signo de que hay algo que debe de cambiar ó que se aproximan cambios importantes.

Cereales:
Representa nuestro sustento material y espiritual.

Chocolate:
El tomar chocolate en bebidas ó como bebida, puede representar la unión familiar, lo que se puede hacer en algunas celebraciones familiares importantes, como son los cumpleaños y aniversarios.

Cinco:
Representa la centralidad y principio de todas las cosas, el número cinco junto con el número cuatro son los dos números más sagrados que existen, ya que en ellos se funda el orden universal.

COLORES:
Amarillo:
Simboliza la reflexión, el conocimiento, la prudencia, el espíritu; también esta asociado al Sol, a la maternidad, al sustento material y espiritual, y a la prosperidad. Anaranjado:
Esta asociado a la ambición, y es también un matiz del rojo ó del amarillo, por lo que también se le asocia a la reflexión y a la pasión.
Azul:
Principalmente representa la libertad, luego la devoción, lo sagrado, también es el color de los sentimientos buenos y del amanecer.
Blanco:
Representa la paz y la tranquilidad.
Café:
Esta asociado a la tierra, a la fecundidad, sensualidad, y a la fertilidad.
Dorado:
Es un color asociado al Sol y sus cualidades como son la protección, lo Verdadero, unión y lo Divino.
Fosforescentes:
Luz en la oscuridad, camino a la Verdad.
Fluorescentes:
Comunicación con quienes han partido de este mundo.
Gris:
representa la indiferencia y la depresión.
Negro:
Significa incertidumbre y falta de luz, es lo contrario al azul y al amanecer.
Plateado:
Esta asociado a la luna, y por tanto al origen de la vida y de todas las cosas.
Púrpura:
Esta asociado a la nobleza.
Rojo:
Este color representa la protección, unión, pasión, sangre, guerra, fuego, y la sexualidad. El rojo también nos dice que nuestra alma esta preparada para la acción.
Rosa:
Esta asociado a la sensualidad y al amor que inicia.
Verde:
Es el color de la vida y la naturaleza, de la Justicia y también tiene que ver con el orden natural.
Violeta:
Representa el recuerdo y la nostalgia.

Significados
por letra.










Cometa:
Un cometa que pasa muy cerca de la tierra y que es visible con facilidad, avisa el fin de un imperio.

Comunión:
Es la decisión de optar por el buen camino, que es el de la búsqueda de la Verdad.

Cosas que se caen:
En ocasiones, puede que estemos preocupados por un problema, entonces, en ese momento se nos caen varias cosas como pueden ser revistas, libros, cuadernos, folletos, etcétera, y cuando nos acercamos a recogerlas, sucede que cierto libro quedo abierto en una pagina, ó lo primero que vemos es un folleto, entonces, lo que debemos hacer es leer lo que dice, porque ahí puede estar la respuesta al problema. Ya que en ocasiones, nuestro ángel de la guarda puede hacer que en esos momentos de preocupación se nos caiga algo, para que veamos un mensaje importante.

Crisis de los Misiles:
Poco tiempo después de que Fidel Castro comunicara que el gobierno cubano seria comunista, la entonces U. R. S. S. hizo planes para instalar proyectiles nucleares en Cuba, dada la Cercanía con Estados Unidos. El propósito, era destruir a su rival, y luego tomar el dominio del mundo para poder implantar el comunismo por la fuerza a todos los países conocidos. Pero afortunadamente el maligno plan, fue descubierto, cuando un avión espía logro descubrir que en Cuba se estaban instalando proyectiles nucleares, de forma que Estados Unidos podia ser destruido antes de que pudiera reaccionar. Por lo que Estados Unidos mando de inmediato una flota militar a Cuba, pero antes de que iniciara el combate, John F. Kennedy, que era el primer presidente estadounidense católico, se encomendo a nuestra Divina Señora, y Ella acabo con la confusion que se habia apoderado del entonces presidente de la U. R. S. S., con lo que pocos momentos después se pudo lograr un acuerdo de paz entre ambos países, y desde entonces, se comenzaron a dar acuerdos de desarme nuclear.
Aquí vemos una imagen de un avion U-2 similar al que descubrio los misiles nucleares que estaban siendo instalados en Cuba.

Abajo se observa una de las tomas aereas, donde se ven varias naves industriales, donde se estaban ocultando los misiles nucleares. A un lado se encuentra un mapa, en el que se puede observar la gran cercanía que hay entre la isla de Cuba y Estados Unidos.

A continuación vemos una fotografía de Fidel Castro en una reunion con el entonces presidente de la U. R. S. S. Y a un lado un misil de largo alcance, capaz de viajar desde Cuba a Washington en tan solo unos minutos.

Aquí vemos un diario del año 50 A. S. ( 1962 ), donde se puede observar al presidente John F. Kennedy llegando a la Basílica de Nuestra Divina Señora, y saludando al Arzobispo primado. Y en la singuiente imagen, vemos la misma construcción, la que hoy en día es conocida como la antigua Basílica.

Por último vemos a los entonces presidentes: John F. Kennedy de Estados Unidos y Nikita Kruschev de la U. R. S. S., en una reunion, poco tiempo después de terminada la crisis de los misiles.

Cristal:
Representa al espíritu, el intelecto, la sabiduría, y la predicción de los sucesos buenos y malos.

Cristo (Suti):
Esta representado por una estrella del norte ya que es uno de los innumerables del norte, es decir, significa que es uno de tantos falsos profetas que vienen al mundo a tratar de confundir a la humanidad, pero al igual que sus antecesores, será vencido por la luz de la Verdad, lo que también ha sido predicho en las profecías mayas, donde dice que todas las doctrinas impuestas por la fuerza han de desaparecer.

Ver más acerca de este tema

Cronología:
El tener en cuenta las fechas de los distintos sucesos malos y buenos, es importante, para poder tener una idea clara de la historia.

Cruz Cósmica:
Representa los cuatro rumbos del universo, también esta relacionada con el Quincunce, y aunque algunos falsos profetas han hecho uso de ella como si fuera su signo, la Verdad es que este signo ha existido desde siempre.

D

Día:
Un día soleado y despejado al momento de iniciar un proyecto es un buen signo, que nos dice que las cosas saldrán bien.

Día Cósmico:
Los días cósmicos comienzan al terminar las noches cósmicas, que son periodos de confusión donde las personas se matan entre si a causa de falsos profetas. De forma que al ser enviados los Verdaderos profetas, ellos muestran la Verdad a las diversas naciones, lo que trae consigo la hermandad y el fin de las batallas religiosas.

Dios:
Es quien nos da la vida y el sustento para el alma y el cuerpo, significa el Ser que todo lo ha creado y ordenado y quien ha sido llamado de muchas formas a través del tiempo, y en todos los sitios, como es: Racna, Ála, Brahma, El Gran Espíritu, La Ley del Karma..... Porque Dios es omnipresente, e intemporal, por esa razón es que todos podemos saber que existe no importa donde ó cuando hayamos nacido, Dios esta siempre presente al igual que el orden del universo. Ya que es quien lo hace posible. Y aun cuando hoy en día hay división entre muchas religiones buenas, ello es en mayor parte por intereses políticos, pero ello no significa que por eso sean contrarias, ya que todas ellas hablan de la Verdad de que todos somos hermanos y de que existe Dios por quien todos vivimos.
Hay quienes confunden a Jesús con Dios; por lo que debemos tener en cuenta que Dios no es un supuesto profeta, mucho menos uno que haya atacado a las religiones Verdaderas, ya que Dios no quiere la división de las religiones buenas, pues es quien las ha inspirado a todas.

Diamante:
Simboliza la fuerza y la decisión para poder enfrentar todas las dificultades.

E

Escaleras:
Las escaleras representan el éxito, pero sobre todo el camino hacia el Cielo. Por esa razón es importante que en todos los templos haya escaleras en la entrada, lo mismo que en los altares.

Escritura:
Es importante que todos los escritos importantes se realicen con tinta azul ó verde, como son escritos religiosos, certificados de nacimiento, matrimonio, bautismo, confirmación, etcétera. El escribir con tinta azul, es un signo de oración y por ello una forma de pedir la ayuda Divina en lo que hacemos.
También se pueden incluir algunos signos, como los siguientes:

- Abajo podemos observar con el número UNO el signo Atl, que representa las aguas que provienen del Cielo y significa la vida que proviene de Dios.
- Con el número DOS, observamos el signo Tepetl, o Cerro que representa la union del Cielo y de la Tierra, ya que en la historia de los profetas, siempre ha estado presente la montaña sagrada o el árbol sagrado, pero en especial la montaña, como ha sido: El cerrito del Tepeyac, el monte Hira, el monte Himalaya, el Tonacatepetl, etcetera.
- Con el número TRES, vemos un signo que representa la palabra Divina transmitido a través de todos los profetas como ha sido: Quetzalcoatl, Mahoma, Buda, Rama.....
- Con el número CUATRO, hay una flor que representa al planeta venus, y significa los Ciclos del tiempo, ya que venus lo vemos al amanecer y al atardecer, de forma que se asocia al principio y fin de todas las cosas y asi sucesivamente.
- Con el número CINCO podemos observar un trébol de cuatro hojas que representa el orden y movimiento del universo (Un centro y cuatro trebles que significan cada rumbo del universo).
- Con el número SEIS, esta el signo estrellas, que representa a todos los profetas guía.
- Con el número SIETE, se encuentra el signo de Quetzalcoatl, que representa a una de las primeras cuatro parejas de hijos de Dios, y también significa la union del Cielo y de la tierra.
- Con el número OCHO, aparece un trébol de ocho hojas, que representa: la conjunción del Sol y venus, que sucede cada 104 años, lo que significa la presencia de Dios a través de todos los Ciclos del Tiempo.
- Y con el número NUEVE vemos una variante del signo ol`lin o movimiento, pero aquí observamos un ojo en el centro que representa a Dios, quien mira absolutamente a todas partes.

Espejo:
Este signo representa el lugar donde nos vemos reflejados, significa nuestra conciencia.

Espiral:
Representa los Ciclos del tiempo y el movimiento del universo, el mismo significado se da a los caracoles marinos.

Esmeralda:
Tiene el mismo significado que el agua.

Estaciones del año:
Un solsticio ó equinoccio que se adelante por cuatro ó más días, es un signo de que algo importante esta por cambiar, por lo que hay que estar preparados.

Normalmente los equinoccios y solsticios son una manifestación del orden natural que hay en todas las cosas y es transmitido por Dios, como podemos ver en la exactitud con que ocurren año con año como un perfecto reloj, ya que el orden no puede existir por si solo, puesto que necesita que alguien lo mantenga de esa forma. En el caso de las estaciones, podemos ver la presencia del número cuatro, que es un número sagrado presente en el orden natural.


Aquí vemos la pirámide de Kukulcan en Yucatán-México en la que durante el inicio del equinoccio se aprecia la sombra de la serpiente emplumada, siguiendo con Stonehenge en Inglaterra en donde se observa el sol saliendo justamente por una de las secciones del gigantesco reloj de piedra, durante el cambio de estación.

Estornudar: (Signo de aviso).
En ocasiones, cuando alguien nos nombra en otro sitio, estornudamos.

F

Fuego:
Representa la protección, en especial si prendemos una veladora roja.