ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Y

Yac:
Representa nuestra singularidad y fiabilidad.

Yaca (Fruta del pan):
Representa virilidad, satisfacción y ó buena suerte en el amor.

Yacimiento:
Significa que tendremos prosperidad, pero para alcanzarla, tendremos que hacer algunos sacrificios, además de un esfuerzo constante.

Yack:
Ver: Yac.

Yahvé:
Soñar con Dios ó en cualquiera de sus Verdaderas manifestaciones ó representaciones como son: Yahvé, La Zarza ardiente, Montaña Sagrada, Virgen de Guadalupe..... Significa que tenemos demasiada seguridad en nosotros mismos ó una gran paz en el alma.

Yaguar:
El jaguar o yaguar esta asociado a la guerra, pero también al coraje para enfrentar una situación difícil.
- Si es un yaguar agresivo nos indica que debemos tener una aptitud más pacifica y amable hacia los demás.
-Si el yaguar no es agresivo, significa que tenemos el coraje para enfrentar una situación difícil.
- Si es un yaguar ahogado, nos avisa que nos falta coraje para enfrentar situaciones difíciles.
- Si el yaguar esta lastimado, lo mismo que el anterior.

Yaguarú:
Soñar con una nutria o un yaguarú, nos advierte, que tengamos cuidado con los consejos que nos den compañeros de trabajo ó colegas, ya que trataran de aconsejarnos mal para su propio beneficio.

Yate:
Si soñamos con un yate, es un consejo para ver la realidad como es, y ser más reflexivos, además nos dice que debemos dejar atrás la inmadurez.

Yegua:
- Si en el sueño nos vemos montando una yegua, augura éxito.
- Si nos vemos cayendo de una yegua, significa pérdidas ó fracasos.
- Si nos vemos vendiendo una yegua, significa que podemos perder algunos bienes.
- Si nos vemos dándole pastura a una yegua, augura riqueza.
- Ver a una yegua castigada, ó vernos castigando a una yegua, significa que sufriremos acusaciones falsas.
- Ver a una yegua que esta siendo herrado, augura un viaje próximo.
- Ver a una yegua que esta siendo ensillado, pero sin que nadie lo monte, significa reunión de mujeres.
- Ver a una yegua blanca, significa que recibiremos buenas noticias.
Una yegua negra: Malas noticias, pero si se trata de una yegua de raza pura sangre (De pelo fino y brilloso), significa que algo malo esta por suceder.
Una yegua gris: Significa que habrá obstáculos.
Una yegua roja: Noticias relacionadas con el amor.
- Ver a una yegua alazán: Augura dificultades.

Yelmo:
Quien lleva el yelmo, trata de ocultar sus intenciones ó su verdadera personalidad.
- Si vemos que el yelmo es de líneas y no lleva adornos, significa que se están ocultando pensamientos prácticos relacionados con la acción directa.
- Si el yelmo lleva adornos, significa que se están ocultando pensamientos de aventura y famas fueras de la realidad

Yemanjaa/ Yemonja:
- Si en nuestro sueño vemos a Yemanjaa o Yemonja, significa que nuestras preocupaciones terminaran pronto, además de que tendremos una nueva posibilidad de lograr el éxito en nuestros proyectos. Pero si se ve triste ó enojada, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones.

Yen:
- Soñar con dinero en billetes, significa dificultades económicas, sin importar que sean dólares, euros, pesos, yenes, etcétera. Aunque en ocasiones (si no vivimos en Japón) cuando se trata de billetes de otro país, significa dificultades económicas causadas por alguien que es extranjero ó que se parece en algo a un extranjero (Por su apariencia ó apellido).
- Si soñamos con billetes de otro país, pero vemos que son falsos, significa que hay alguien que parece extranjero ó lo es, que trata de causarnos daño en nuestra economía, pero no podrá lograr sus propósitos, aunque si en el sueño no logramos distinguir si los billetes son reales ó falsos, entonces, significa que el futuro es incierto.

Yerno:
Este sueño es un aviso de que puede haber una probable reconciliación familiar. También puede ser con respecto a una reconciliación relacionada con una amistad.

Yeso (De: El que se usa para curar fracturas):
Soñar con yeso, significa: Tristeza y sufrimiento.
- Si en nuestro sueño nos vemos con un brazo ó una pierna enyesada, significa que existe el riesgo de que suframos un accidente.

Ver más

Yeso (De: Cuando es para la construcción):
- Si soñamos que se cae un pedazo de yeso del techo, nos dice que hay cosas que nos estan haciendo alejarnos de nuestros principios, pero no debemos flaquear, sino ser firmes en cuanto a ellos.
- Si en nuestro sueños vemos un pay de queso cubierto de yeso, significa prosperidad y buena suerte en las cuestiones de dinero, pero a la vez nos dice que debemos de cuidar nuestra salud, por ejemplo: Que si trabajamos demasiado, pronto nos vamos a enfermar, lo que debemos tomar en cuenta.

Yeti:
Nos dice que necesitamos aprender a encontrar el equilibrio entre lo razonable y nuestra parte emocional (Instintiva).

Yin-Yang:
- El Yin-Yang en nuestro sueño, simboliza el equilibrio de los opuestos (bien-mal, luz-oscuridad, día-noche, espíritu-físico.....).

Ver más

Yoga:
Significa que tenemos una buena capacidad de decisión, la que además nos hará ser apreciados y respetados.

Yogur/ Yogurt:
- Comer yogur en nuestro sueño, nos dice que necesitamos aprender a comportarnos apropiadamente de acuerdo a cada situación o circunstancia en que nos encontremos.
- Soñar que una edecán nos ofrece un yogurt (En especial si el sueño lo tiene un hombre), nos dice que debemos de aprender a comportarnos con las damas.

Yonkes:
- Soñar con un yonke o auto chatarra, nos dice que hemos desechado ó estamos desechando nuestros viejos hábitos, ó creencias anteriores.

Yonqui:
- Si soñamos que transitamos por un camino y de pronto vemos a un yonqui, significa que si tomamos un mal camino en nuestras vidas, terminaremos en dificultades y tendremos muchas decepciones.

Yorsay/ Yorkshire:
Este tipo de perro tiene el mismo significado que un perro común, aunque también puede representar a un nuevo amigo/amor, por ser una raza pequeña.

You Tube:
- Soñar que alguien nos sorprende hacienda algo, pero además logra filmarlo y subirlo a You Tube, significa que tenemos un deseo no muy bien definido.

Youtuber:
- Si soñamos que nos tomamos una foto con un youtuber famoso, junto a un edificio, significa que entre nuestros proyectos esta el ser un youtuber famoso. Pero si la fotografía no sale, significa que nos falta algo para lograrlo, por ejemplo: Determinación, un consejo de alguien con experiencia, etcétera.

Significados
por letra
con más de

palabras.































..
Yu-Gi-Oh:
Las cartas o cards de Yu-Gi-Oh, tiene el mismo significado que las tarjetas coleccionables normales, es decir: nos dice que estamos siendo demasiado orgullosos para pedir ayuda, salvo algunas excepciones, en las que el sueño se relaciona con la estrategia.
- Si vemos una caja como la de los deck de Yu-Gi-Oh, pero notamos que la caja fue hecha para una sola tarjeta y por ello contiene una sola, puesto que se trata de una muy especial, significa que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas ó revertir la situación en nuestra vida diurna.
- Si soñamos que estamos jugando el juego de Yu-Gi-Oh, mientras nos comemos o chupamos un limón, nos dice que si seguimos siendo demasiado orgullosos como para pedir ayuda, pronto tendremos momentos amargos. También puede significar que hay una estrategia que no estamos haciendo bien, ó que no la estamos llevando a cabo lo suficientemente bien, lo que puede provocarnos momentos amargos en el futuro; en este caso nos aconseja hacer bien nuestras estrategias y planes.


Aquí vemos una tarjeta de Yu-gi-Oh.

Yuca:
La yuca o mandioca, representa prosperidad y buena suerte.

Yugo:
- Si en nuestro sueño hay un yugo, y el sueño es desagradable, significa que nos veremos sometidos por la fuerza a hacer algo que no deseamos.
- Si en nuestro sueño vemos un yugo, pero el sueño no resulta desagradable, significa que somos serviciales y nos gusta ayudar a los demás, lo que nos traerá buena suerte.

Yunque:
- Si en nuestro sueño vemos un yunque, significa que estamos en un periodo de nuestra vida, en donde nos vemos obligados a resistir los golpes de lo que parece ser un destino irremediable, además de tener mínimas posibilidades de cambiar las cosas.

Yuyos:
Si en nuestro sueño vemos muchos yuyos en nuestro jardín ó en un lugar en donde no nos gusta que estén, representan obstáculos.