Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

H1

H1
Ha
H2
He
H3
Hi
H4
Ho
H5
Hu

Página H1:Ha

Habas:
Soñar con habas es el mejor presagio que pueden tener quienes anhelan tener un hijo pues les garantiza la próxima llegada.

Habichuelas:
Significa sarcasmo ó burlas procedentes de personas subordinadas a nosotros.

Habilidad:
- Si soñamos que tenemos la habilidad para armar cosas, significa que tendremos buena suerte en nuestras actividades ó en nuestro trabajo gracias a nuestra creatividad y bien hacer.

Habitación:
- Si dentro de la habitación el ambiente es agradable y acogedor simboliza la aspiración y el anhelo al bienestar y la seguridad, y si es un dormitorio, el buen entendimiento familiar y con la pareja.
- Si el ambiente es desagradable y opresivo refleja los temores y frustraciones de un pasado difícil.
- Si la habitación está llena de humedades significa que aun tenemos frustraciones por un pasado difícil, y que tenemos temor a que se vuelva a repetir lo mismo.
- Si la habitación no tiene puertas ni ventanas, simboliza incomunicación, también puede significar un aviso, que nos dice que debemos tener más valor y fuerza de voluntad.
Si se trata de una recamara, comedor, sala, cocina, etcétera, entonces debemos consultar el significado de lo que se trate.

Hábito (De: Ropa que usan las monjas y sacerdotes):
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un habito, significa probable matrimonio.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestra madre vistiendo un habito, nos dice que nos esta siendo difícil lograr casarnos por causa de que nos estamos reprimiendo demasiado ó de que nuestra madre nos esta reprimiendo demasiado. r

Hábitos (De: Costumbres):
- Significa que es importante no olvidar las costumbres, y hábitos de las personas (como puede ser hábitos y costumbres religiosas, sociales, de trabajo, ó de algún lugar en particular), ya que de otra forma podemos llegar a tener algunas dificultades. r

Habladurías:
Este sueño nos dice que puede haber disputas ó calumnias en nuestra familia, por lo que debemos estar preparados para evitarlo.

Hablar:
- Si en nuestro sueño DECIMOS ALGO, ó ALGUIEN DICE ALGO, podemos consultar el significado de esas palabras, para entender el sentido del sueño, por ejemplo si decimos la palabra Dios, entonces debemos buscar su significado, que en este caso es paz en el alma ó demasiada seguridad. También puede significar que necesitamos comunicarnos más.

Ver todos los significados de soñar con Hablar

Hacha:
Simboliza el poder y la fuerza.
- Ver un hacha, significa fuerza y poder para cortar por lo sano cualquier problema, con nobleza y con justicia, pero sin vacilaciones.
- Si soñamos que cortamos un árbol con un hacha y logramos derribarlo, significa que lograremos acabar con un problema con nobleza y con justicia; pero si no logramos derribar el árbol, entonces, significa que tenemos un problema difícil de resolver, lo que nos aconseja no rendirnos.

Hacienda:
Nos muestra nuestros deseos de seguridad ó de tranquilidad para descansar y pensar sobre los problemas que nos acosan.

Hacker (De: Hacker de computación):
-- Si soñamos que alguien a quien conocemos en un hacker, nos dice que esa persona es muy tramposa y a logrado su éxito robando información, por lo que debemos tener cuidado con ella.
-- Si alguien nos dice ó escuchamos que nos dicen que alguien es un hacke, pero notamos que quiso decir “Hacker”, nos dice que debemos tener cuidado con los hackers.
También puede tratarse de una advertencia, que nos dice que uno de nuestros enemigos nos tiene en una situación difícil gracias a que ha logrado robarnos información valiosa además de que ha logrado averiguar bien nuestros movimiento y planes (como cuando alguien nos pone en jaque en un juego de ajedrez); en ambos casos nos aconseja cuidar mejor nuestra información más valiosa y mantener nuestras estrategias en el mayor secreto posible. r

HADA:
Las hadas son como bellas angelitas, quienes en ocasiones nos visitan en sueños para cumplirnos un deseo (nos ayudan a lograr algo que creíamos que era muy difícil) y solo nos piden que cuidemos la naturaleza.
- Soñar con un hada nos promete la realización de un deseo que se creía irrealizable.
- Si una mujer sueña que ES UN HADA significa que tiene una gran afinidad con las hadas, lo que le dice que las tenga siempre presentes, ya que ellas le pueden ayudar a conseguir algo que puede parecer difícil de conseguir o lograr, (las hadas son como ángeles o una orden de ángeles, y en este caso es probable que una de sus ángeles de la guarda sea precisamente un hada).
- Si vemos un HADA EN UNA FLOR, el sueño nos augura buena suerte en el amor, y la realización de un deseo.
- Si en nuestro sueño vemos a un hada que NOS MIRA TRISTE Ó ENOJADA, significa que hay algo que no va bien, por lo que existe la posibilidad de que no lleguemos a ver nuestros deseos realizados, este sueño nos aconseja analizar bien la situación.
- Soñar con un hada DE PORCELANA, nos promete la realización de un deseo que se creía irrealizable.

Ver todos los significados de soñar con Hada

Hai-Kido:
- Si soñamos que estamos entrenando o practicando Hai-Kido, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si soñamos que estamos peleando y logramos ganar, significa que lograremos el éxito; pero si perdemos, significa fracaso.
- Si peleamos, pero nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.

Halagos:
- Si alguien nos halaga en nuestro sueño, significa que debemos desconfiar de esa personas.
- Si nos vemos halagando a alguien sinceramente, significa que lograremos lo que deseamos. Pero si lo hacemos hipócritamente, significa que nos podemos ver humillados en la realidad y ó que hay alguien que trata de engañarnos ó aprovecharse de nosotros.

Halcón:
El halcón simboliza ascenso en todos los planos de la existencia; el físico, intelectual, moral y espiritual.
Indica victoria y superioridad.
- Si en nuestros sueños vemos a un halcón despedazando a una liebre anuncia la victoria sobre los deseos desenfrenados.
- Si somos personas con aspiraciones espirituales y vemos al halcón de nuestros sueños encapuchado simboliza el ansiado deseo de recibir la luz de la Iluminación.
- Soñar con un halcón negro, nos dice que no estamos siendo capaces de asumir el triunfo, también puede representar un peligro.
- Soñar que un halcón negro nos ataca significa lo mismo que la anterior. r

Hallar:
- Soñar que hallamos algo, significa que tendrmeos una sorpresa.

Hallazgo:
Anuncia que tendremos una sorpresa.

Significados
por letra
con más
de 6700
palabras.































Halloween:
El halloween proviene del Samhain, que era más un momento favorable para comunicarnos con quienes se han ido de este mundo, que un día dedicado a las brujas y fantasmas.
Y el soñar que pronto será halloween, significa que pronto podremos saber de alguien que ya no esta con nosotros en este mundo (por ejemplo: Por medio de nuestros sueños) ó que pronto tendremos la ayuda de uno de nuestros ángeles de la guarda. También puede significar que estamos adoptando temporalmente una nueva personalidad.

Hamaca:
Significa: pereza y pasividad.
- Ver a alguien a quien conocemos, descansando en una hamaca, nos dice que se trata de una persona perezosa. Pero si somos nosotros los que descansamos en la hamaca, entonces, significa que estamos siendo demasiado perezosos. r

Hambre:
Este sueño nos dice que en el pasado hemos pasado por dificultades económicas y nos muestra nuestro miedo a que se repita.
- Si en nuestro sueño tenemos hambre y la satisfacemos, significa que nuestros miedos son infundados y que se aproximan tiempos de abundancia.
- Si este tipo de sueños se repiten constantemente y en ellos nunca satisfacemos nuestra hambre, significa hambre de tipo sexual.
En ocasiones, simplemente nos dice que tenemos hambre. r

Hambriento:
- Si soñamos a un lobo hambriento y amenazador, representa a alguien que esta a punto de hacernos daño.

Hamburguesa:
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si es amarga angustia y soledad.
- Si esta muy FRÍA Ó CONGELADA: molestias de salud.
- COCINAR una hamburguesa, significa: acuerdo familiar.
- OFRECER UNA HAMBURGUESA: felicidad en el hogar y rechazarlos conflictos familiares.
- SI NO NOS GUSTA presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos DIFICULTADES AL MASTICAR ó tragar.
- Si nos vemos COMIENDO ACOMPAÑADOS significa amistad y afinidad con los demás
- Si nos vemos COMIENDO SOLOS, significa: tristeza y soledad.
- Si esta AGRIA, significa molestias y angustias, al menos que la torta sea para alguien más que este en nuestro sueño, ya que en ese caso significa que esa persona será la que sufra de molestias y angustias.

Hámster:
- Ver a un hámster en nuestro sueño nos dice que preferimos la soledad que las fiestas ó reuniones.
- Soñar que se nos olvido tomarle una fotografía a un hámster, nos dice que no debemos de olvidar cumplir con nuestras obligaciones y tareas. r

Harapos:
- Si los sentimientos que acompañan a este sueño son negativos simbolizan las angustias e incertidumbres por el futuro, a causa de que estamos siendo débiles de carácter.
- Si los sentimientos son positivos ó indiferentes, significa que tenemos una buena aptitud. r

Harén:
- Para un hombre soñar con un harén le presagia que se presentarán circunstancias externas que le desviarán de sus verdaderos objetivos.
- Para una mujer puede indicar el deseo de una posición económicamente más elevada.
- Si somos demasiado celosos, significa que tenemos un problema por esa razón, lo que nos aconseja, ser más objetivos, y menos celosos.
- Algunas veces este sueño delata inclinaciones sexuales no muy bien definidas, por lo que en ese caso, nos aconseja buscar ayuda medica y espiritual. r

Harina:
- Soñar con harina, es una garantía de que no nos faltará lo más indispensable. A mayor cantidad soñada, mayor nivel de vida.

Ver todos los significados de soñar con Harina

Hastiarse:
Nos dice que algo puede salir mal.

Hatillo:
Nos dice que nuestros planes se verán limitados por nuestros medios.

Haya:
Nos augura ayuda y protección, también nos dice que tenemos amistades sinceras y buenas.

-140-

H1
Ha
H2
He
H3
Hi
H4
Ho
H5
Hu

Publicidad.