ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: nelamoxtli@outlook.com

Ib-Il

.. Ib-Il .. Im .. In-Iz ..



Página: Ib a la Il

Ibis:
Nos dice que recibiremos noticias felices y tranquilizadoras.

Iceberg:
- Significa perspectivas poco regocijantes. Situación comprometida que nos puede llevar a una ruptura con nuestra pareja ó a la quiebra financiera. Lo que nos aconseja poner mas empeño en nuestro trabajo y en nuestros asuntos.
- Si en nuestro sueño vemos que se derrite un iceberg, significa recuperación financiera, ó que regresaremos con nuestra pareja; dependiendo de nuestra situación actual. r

Icee/ Granizado/ Raspado:
Ver: “Raspado”

ID - IG

Idea:
- Si soñamos que alguien nos dice que tenemos una buena idea, significa que hicimos todo bien, aunque si nos dicen que tuvimos una mala idea, entonces, significa que hicimos mal las cosas.
Pero si en nuestra vida diurna tuvimos una idea (Una idea que tenemos en mente pero que aún no llevamos a cabo) y soñamos que alguien nos dice que es una buena idea, significa lo contrario, es decir que es una mala idea, por otro lado si soñamos que nos dicen que es una mala idea, entonces, significa que es una buena idea.

Ideales:
Soñar con los ideales de una universidad (Como los que suelen escribir en sus escudos, por ejemplo: Sabiduría, Esfuerzo, Dedicación, Sapiencia, etcétera), significa que lo ideal es que busquemos nuevas oportunidades para poder desarrollar nuestras capacidades.

Identificación:
Augura que recibiremos noticias desagradables que nos pueden dejar en una situación delicada.
- Si soñamos que para entrar a un lugar nos piden nuestra credencial de identificación, pero sucede que el NOMBRE ESTA RAYADO y no se puede leer, y por ello nos la regresan, pero aun así nos dejan pasar, significa que estamos pasando inadvertidos, ó que nadie se ha dado cuenta de lo que hemos hecho (ó que no se dará cuenta de lo que planeamos hacer, si es que lo llevamos a cabo).
- Si en nuestro sueño vemos nuestra credencial de identificación con un PAPELITO BLANCO sobre ella y ambos sujetados por un clip, significa que si somos un poco más reflexivos y hacemos las cosas bien, no tendremos ningún problema ni terminaremos en una situación delicada. r

Identificarse (De: Sentirse identificado con alguien):
- Si en nuestro sueño vemos lo que le sucede a alguien, pero al mismo tiempo nos sentimos identificados con esa persona, ó pensamos que lo mismo nos podría suceder a nosotros, el significado de lo que le suceda a esa persona se aplica a nosotros.

Ideografía/ Ideograma:
- Si en nuestro sueño vemos una ideografía (Escritura por medio de imágenes ó signos), significa que hay algo que no hemos logrado comprender del todo, pero que es importante analizar para poder lograr descifrarlo.

Idiomas:
- Si soñamos que nos hablan en otro idioma, significa que tenemos desconfianza y estamos inquietos, ante quien nos hable, quien puede ser un enemigo peligroso.
- También puede significar falta de comunicación con quienes están a nuestro alrededor, lo mismo significa si nos vemos hablando en otra lengua.

Ídolo:
Este sueño significa que nos sentimos atraídos hacia él ó hacia lo que representa, pero si el sueño lo tenemos con frecuencia, significa que estamos siendo demasiado tímidos ó que debemos superar un complejo de inferioridad. r

Iemonja:
Significa que tenemos demasiada seguridad en nosotros mismos ó una gran paz en el alma.

Iglesia:
Este sueño, nos dice que pronto veremos realizados nuestros deseos y esperanzas, y si en ella vemos una imagen de la Divina Señora (Virgen de Guadalupe) significa que nuestra suerte será mayor, pero si en ella vemos un crucifijo: es un mal signo, sobre todo si la imagen resulta desagradable, ya que en ese caso significa confusión y ó sufrimiento.
- Soñar que DERRIBAN UNA IGLESIA VIEJA Y EN RUINAS nos dice que nos hemos salvado de un peligro.
- Si nos vemos en una iglesia HABLANDO CON PERSONAS, pero sin poner atención a lo que se dice ahí, significa que estamos siendo irreflexivos en la vida real, y que es probable que cometamos alguna imprudencia.

Ver más

Ignorar:
- Si en nuestro sueño alguien nos ignora, significa que debemos hacer a un lado nuestros miedos, ó que estamos siendo indiferentes hacia alguien ó algo en particular.
- Si en nuestro sueño ignoramos a alguien conocido, significa que estamos siendo indiferentes hacia esa persona. Pero si a quien ignoramos es a alguien desconocido(a), significa que es probable que pronto seamos indiferentes hacia alguien que necesita nuestra ayuda.
- Si soñamos que queremos alertar a nuestra familia de un peligro, pero nos ignoran, significa lo contrario, es decir, que estamos ignorando las advertencias y consejos de nuestros familiares. r

Ignorante:
- Soñar que somos muy ignorantes, significa: mala fortuna.

igual a ( = ):
- Si vemos una cuenta, como una suma ó resta y nos da igual a tres ( = 3 ), significa que si no defendemos nuestros intereses, tendremos mala suerte. r

Iguana:
Anuncia temores en la realización de nuestros proyectos.

IL-IM

Ilegal:
- Soñar que hicimos algo ilegal, significa que debemos respetar más las normas sociales y ó morales, además de que debemos ser más prudentes en lo que estemos haciendo ó pensemos hacer.
- Soñar que nuestra madre nos dice que algo es ilegal, significa que hay algo que estamos haciendo mal, (En el sentido de respetar ciertas normas sociales, ser más discretos, prudentes ó evitar hacer ciertas cosas ó aptitudes, porque pueden llegar a complicarnos la situación).

Ilegible:
- Si en nuestro sueño vemos un mapa ilegible, nos dice que no nos agrada como están las cosas, pero a la vez nos dice que no lograremos lo que deseamos hasta que podamos entender ó descifrar algo. r

Ileso:
- Si soñamos que viajamos en un automóvil junto con un familiar ó amigo, que ya partió de este mundo y que sufrimos un accidente aparatoso, pero al final nos damos cuenta que salimos ilesos sin ninguna herida, significa que ese familiar ó amigo se ha convertido en nuestro ángel de la guarda y que recientemente nos salvo de una desgracia. r

Ilógico:
Soñar que algo es ilógico, significa lo contrario, es decir que algo es lógico. Pero si soñamos que algo es lógico significa que algo no es lógico, por ejemplo: Que estamos actuando de forma ilógica. r

Iluminación:
La luz se asocia a lo que es Verdadero, y al nuevo conocimiento.
- Si en nuestro sueño se aprecia una buena iluminación, significa que tenemos seguridad en nosotros mismos, lo que es bueno, pero si la luz nos molesta significa lo contrario, es decir, que nos falta tener más seguridad en nosotros mismos.
- Una luz en la oscuridad, siempre representa una esperanza, esto puede ser, por ejemplo: La luz al final de un túnel ó simplemente una luz que destaca en la oscuridad.
- Si en el sueño vemos que se enciende la luz, significa que pronto adquiriremos un conocimiento importante ó que descubriremos algo que permanecía oculto.
- También puede suceder que en el sueño veamos apagarse la luz ó una luz, entonces significa confusión, en este caso, nos avisa que debemos buscar lo Verdadero y analizar mejor la situación.

Ilusionista (Mago):
- Si soñamos que logramos descubrir los trucos de un ilusionista o mago, significa que hemos descubierto o que pronto descubriremos las tretas de alguien que estaba tratando de engañarnos o estafarnos.
- Si soñamos que hacemos un truco de magia con fuego, pero sucede que nos sale mal y se empieza a quemar todo, significa que recientemente tratamos de hacer una travesura pero todo se nos salió de control (Por ejemplo: Que hayamos tratado de hacer una travesura, pero al final nos descubrieron y castigaron). r

Significados
por letra
con más de

palabras.































.. Ib-Il .. Im .. In-Iz ..