ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ib-Im

.. Ib-Im .. In-Iz ..


Página: Ib a la Im

Ibis:
Nos dice que recibiremos noticias felices y tranquilizadoras.

Iceberg:
- Significa perspectivas poco regocijantes. Situación comprometida que nos puede llevar a una ruptura con nuestra pareja ó a la quiebra financiera. Lo que nos aconseja poner mas empeño en nuestro trabajo y en nuestros asuntos.
- Si en nuestro sueño vemos que se derrite un iceberg, significa recuperación financiera, ó que regresaremos con nuestra pareja; dependiendo de nuestra situación actual. r

Icee/ Granizado/ Raspado:
Ver: “Raspado”

ID - IG

Idea:
- Si soñamos que alguien nos dice que tenemos una buena idea, significa que hicimos todo bien, aunque si nos dicen que tuvimos una mala idea, entonces, significa que hicimos mal las cosas.
Pero si en nuestra vida diurna tuvimos una idea (Una idea que tenemos en mente pero que aún no llevamos a cabo) y soñamos que alguien nos dice que es una buena idea, significa lo contrario, es decir que es una mala idea, por otro lado si soñamos que nos dicen que es una mala idea, entonces, significa que es una buena idea.

Ideales:
Soñar con los ideales de una universidad (Como los que suelen escribir en sus escudos, por ejemplo: Sabiduría, Esfuerzo, Dedicación, Sapiencia, etcétera), significa que lo ideal es que busquemos nuevas oportunidades para poder desarrollar nuestras capacidades.

Identificarse (De: Sentirse identificado con alguien):
- Si en nuestro sueño vemos lo que le sucede a alguien, pero al mismo tiempo nos sentimos identificados con esa persona, ó pensamos que lo mismo nos podría suceder a nosotros, el significado de lo que le suceda a esa persona se aplica a nosotros.

Ideografía/ Ideograma:
- Si en nuestro sueño vemos una ideografía (Escritura por medio de imágenes ó signos), significa que hay algo que no hemos logrado comprender del todo, pero que es importante analizar para poder lograr descifrarlo.

Idiomas:
- Si soñamos que nos hablan en otro idioma, significa que tenemos desconfianza y estamos inquietos, ante quien nos hable, quien puede ser un enemigo peligroso.
- También puede significar falta de comunicación con quienes están a nuestro alrededor, lo mismo significa si nos vemos hablando en otra lengua.

Ídolo:
Este sueño significa que nos sentimos atraídos hacia él ó hacia lo que representa, pero si el sueño lo tenemos con frecuencia, significa que estamos siendo demasiado tímidos ó que debemos superar un complejo de inferioridad. r

Iemonja:
Significa que tenemos demasiada seguridad en nosotros mismos ó una gran paz en el alma.

Iglesia:
Este sueño, nos dice que pronto veremos realizados nuestros deseos y esperanzas, y si en ella vemos una imagen de la Divina Señora (Virgen de Guadalupe) significa que nuestra suerte será mayor, pero si en ella vemos un crucifijo: es un mal signo, sobre todo si la imagen resulta desagradable, ya que en ese caso significa confusión y ó sufrimiento.
- Soñar que DERRIBAN UNA IGLESIA VIEJA Y EN RUINAS nos dice que nos hemos salvado de un peligro.
- Si nos vemos en una iglesia HABLANDO CON PERSONAS, pero sin poner atención a lo que se dice ahí, significa que estamos siendo irreflexivos en la vida real, y que es probable que cometamos alguna imprudencia.

Ver más

Ignorar:
- Si en nuestro sueño alguien nos ignora, significa que debemos hacer a un lado nuestros miedos, ó que estamos siendo indiferentes hacia alguien ó algo en particular.
- Si en nuestro sueño ignoramos a alguien conocido, significa que estamos siendo indiferentes hacia esa persona. Pero si a quien ignoramos es a alguien desconocido(a), significa que es probable que pronto seamos indiferentes hacia alguien que necesita nuestra ayuda.
- Si soñamos que queremos alertar a nuestra familia de un peligro, pero nos ignoran, significa lo contrario, es decir, que estamos ignorando las advertencias y consejos de nuestros familiares. r

Ignorante:
- Soñar que somos muy ignorantes, significa: mala fortuna.

igual a ( = ):
- Si vemos una cuenta, como una suma ó resta y nos da igual a tres ( = 3 ), significa que si no defendemos nuestros intereses, tendremos mala suerte. r

Iguana:
Anuncia temores en la realización de nuestros proyectos.

IL-IM

Ilegal:
- Soñar que hicimos algo ilegal, significa que debemos respetar más las normas sociales y ó morales, además de que debemos ser más prudentes en lo que estemos haciendo ó pensemos hacer.
- Soñar que nuestra madre nos dice que algo es ilegal, significa que hay algo que estamos haciendo mal, (En el sentido de respetar ciertas normas sociales, ser más discretos, prudentes ó evitar hacer ciertas cosas ó aptitudes, porque pueden llegar a complicarnos la situación).

Ilegible:
- Si en nuestro sueño vemos un mapa ilegible, nos dice que no nos agrada como están las cosas, pero a la vez nos dice que no lograremos lo que deseamos hasta que podamos entender ó descifrar algo. r

Ileso:
- Si soñamos que viajamos en un automóvil junto con un familiar ó amigo, que ya partió de este mundo y que sufrimos un accidente aparatoso, pero al final nos damos cuenta que salimos ilesos sin ninguna herida, significa que ese familiar ó amigo se ha convertido en nuestro ángel de la guarda y que recientemente nos salvo de una desgracia. r

Ilógico:
Soñar que algo es ilógico, significa lo contrario, es decir que algo es lógico. Pero si soñamos que algo es lógico significa que algo no es lógico, por ejemplo: Que estamos actuando de forma ilógica. r

Iluminación:
La luz se asocia a lo que es Verdadero, y al nuevo conocimiento.
- Si en nuestro sueño se aprecia una buena iluminación, significa que tenemos seguridad en nosotros mismos, lo que es bueno, pero si la luz nos molesta significa lo contrario, es decir, que nos falta tener más seguridad en nosotros mismos.
- Una luz en la oscuridad, siempre representa una esperanza, esto puede ser, por ejemplo: La luz al final de un túnel ó simplemente una luz que destaca en la oscuridad.
- Si en el sueño vemos que se enciende la luz, significa que pronto adquiriremos un conocimiento importante ó que descubriremos algo que permanecía oculto.
- También puede suceder que en el sueño veamos apagarse la luz ó una luz, entonces significa confusión, en este caso, nos avisa que debemos buscar lo Verdadero y analizar mejor la situación.

Ilusionista (Mago):
- Si soñamos que logramos descubrir los trucos de un ilusionista o mago, significa que hemos descubierto o que pronto descubriremos las tretas de alguien que estaba tratando de engañarnos o estafarnos.
- Si soñamos que hacemos un truco de magia con fuego, pero sucede que nos sale mal y se empieza a quemar todo, significa que recientemente tratamos de hacer una travesura pero todo se nos salió de control (Por ejemplo: Que hayamos tratado de hacer una travesura, pero al final nos descubrieron y castigaron). r

Imagen:
Este sueño es un reflejo de nuestra conciencia, nos permite ver como nos vemos a nosotros mismos. Este sueño puede ayudarnos a ver lo bueno ó malo de nuestros actos.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Imán:
Este sueño nos dice que nos hallaremos bajo la influencia de personas de las que deberemos desconfiar.

Imanes para refrigerador:
- Si en nuestro sueño vemos un imán para refrigerado con la imagen de una diosa, por ejemplo, de una diosa del amor, significa que no tendremos problemas en el amor, ó que tendremos buena suerte en ese aspecto, gracias a que los espíritus buenos están cerca de nosotros. También puede significar que debemos conseguir uno lo más parecido posible, ya que nos puede llegar a ser muy útil como amuleto.

Imbecilidad (Termino medico):
- Si soñamos que un hermano va al hospital y queda imbécil ó hay peligro de que quede de esa forma, significa que hay un asunto que necesita de nuestra atención además de manejarlo con inteligencia para no quedar como tontos.

Imberbe:
Significa que nos falta madurez.

Imitación/ Imitador:
- Si soñamos a un imitador ó una imitación que no tenga que ver con seguir un buen ó mal ejemplo, significa que podemos sufrir una Vergüenza ó una humillación.
- Soñar que traemos puesta una camisa, ó cualquier otra prenda de una marca pirata o de imitación, significa lo mismo que la anterior, y si la prenda la trae puesta alguien que conocemos, entonces, el significado se aplica a esa persona. r

Imitar:
- Si en nuestro sueño nos vemos imitando algo bueno o siguiendo un buen ejemplo, significa: buena fortuna.
- Si en nuestro sueño nos vemos imitando algo malo o siguiendo un mal ejemplo, significa: mala fortuna.

Impaciencia:
Presagia decisiones inoportunas y perjudiciales.

Impericia:
- Se trata de un aviso, que nos dice, que debemos buscar un mayor conocimiento y hacer mejor las cosas.

Impermeabilizar/ Impermeabilizante:
- Soñar que nosotros mismos impermeabilizamos nuestra casa, pero que el trabajo no quedo bien, nos dice que para evitar problemas en lo futuro, necesitamos la ayuda de un experto, también puede significa que nuestra casa ya necesita impermeabilizante y para ello necesitaremos contar con la ayuda de un experto.
Pero si soñamos que impermeabilizamos bien nuestra casa, nos dice que en el futuro no tendremos problemas, gracias a nuestra previsión y habilidad para hacer las cosas ó algo en particular.
- Si soñamos que impermeabilizamos nuestra casa y encima del impermeabilizante que colocamos, vemos el logotipo de una organización ó de cierta institución, significa ella nos puede ayudar a llevar a cabo nuestros deseos ó a proteger nuestros ideales. r

Impermeable:
- Si lo llevamos en sueños, significa que estamos escondiendo nuestra verdadera personalidad.
- Si el que lo lleva es otra persona esconde intenciones egoístas.

Implante dental:
Simboliza ocultación y engaño.
- Si somos nosotros los que llevamos puesto un implante dental es que deseamos ocultar a los demás alguna característica ó facetas de nuestro carácter de la que no estamos satisfechos. Si nos miramos al espejo con el puesto indica que si pudiéramos nos lo ocultaríamos a nosotros mismos.
- Si son los demás los que llevan algún implante dental, se trata de personas conocidas en la vida real de quienes no queremos reconocer su comportamiento hacia nosotros. Este sueño nos advierte que se está tramando algo a nuestras espaldas.

Importar/ Importancia:
- Soñar que a todo mundo le importa lo que nos pasa, significa que a nadie le importa lo que nos pasa ó lo que estamos haciendo. Pero si soñamos que a nadie le importa lo que nos sucede, entonces, significa hay muchas personas a quienes si les importa lo que nos pase.

Importunar:
Nos dice que nuestro comportamiento hacia las personas de nuestro entorno será determinante en nuestras relaciones.

Imposición de manos:
- Si soñamos que utilizamos esta técnica, significa detener el mal, lo que nos dice que estamos haciendo lo correcto para frenar el mal que hay a nuestro alrededor.

Impostor:
- Soñar que alguien trata de hacerse pasar por nosotros, significa que en nuestra vida diurna, alguien ha tratado de tomar nuestro lugar, lo que no debemos permitir.

Impotencia:
Nos dice que los esfuerzos desplegados serán insuficientes para la mejora de nuestra situación.

Impráctico:
- Si soñamos que algo es muy práctico, significa lo contrario, es decir, que estamos siendo demasiado prácticos. Pero si soñamos que algo es impráctico, entonces, significa que debemos de ser más prácticos.

Imprenta:
Este sueño nos augura buenas noticias en relación con lo que escribimos o imprimimos.

Impresora:
- Una impresora de buena calidad, representa buenas noticias relacionadas con lo que imprimimos en ella.

Imprevisto:
Los imprevistos representan obstáculos

Improvisar:
Entre mejor improvisemos en nuestro sueño, mejor lograremos salir de una situación difícil en nuestra vida diurna, pero si no lo hacemos bien, entonces significa que debemos estudiar mejor la situación, antes de intentar cualquier cosa.

Imprudente:
- Si soñamos que vamos conduciendo un automóvil y de pronto se nos atraviesa un peatón muy imprudente y lo atropellamos, significa que es muy probable que pronto perjudiquemos a alguien para poder defender nuestros intereses, lo que en este caso no es malo, ya que es la única forma de evitar una injusticia. r

Impúdico(a):
- Si en nuestro sueño nos vemos siendo impúdicos(as), significa que estamos por hacer algo indecoroso, ó que hemos hecho algo indecoroso; lo que nos aconseja evitar hacerlo ó volver a comportarnos de esa forma.
- Si vemos a alguien que conocemos siendo impúdico(a), significa que esa persona ha hecho algo indecoroso ó que esta por hacerlo. r

Impuestos:
- Si soñamos con impuestos, nos anuncia problemas con las autoridades legales.
- Si soñamos que nos descubren evadiendo impuestos, se trata de una advertencia que nos dice que debemos ser prudentes, ya que de otra forma podemos llegar a tener problemas con las autoridades, además de que ello puede favorecer a nuestros adversarios.
- Si soñamos que vamos a pagar nuestros impuestos con unas zarzamoras ó que pagamos el impuesto de unas zarzamoras, significa que vamos bien, gracias a que logramos evitar cierto problema con las autoridades. r

.. Ib-Im .. In-Iz ..