ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ma

.. Ma .. Me .. Mi .. Mo .. Mu-Mz ..


Página: Ma

Macaco:
Un macaco simboliza nuestra personalidad instintiva, si soñamos con un macaco, es un consejo para ser más reflexivos y no dejarnos llevar por los instintos

Maceta:
- Si la vemos con pura tierra ó con plantas secas significa frustración ó desilusiones.
- Si tiene flores amarillas es buena suerte, si son rojas significa un amor bien correspondido; si es dorada es buena fortuna en nuestros proyectos; y si es de color rosa representa el amor que inicia.
- Si en nuestro sueño vemos cachorritos enterrados del cuello para abajo en una maceta (Con la cabeza afuera), representa a un nuevo amigo ó a un nuevo amor a quien sus amigos ó su ex dejo abandonado y por ello aun se encuentra herido en sus sentimientos, lo que debemos tener en cuenta.

Machete:
Este signo esta asociado al odio y temor, nos muestra deseos de venganza.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos nos ataca con un machete, significa que esa persona nos tiene mala voluntad y ó que desea vengarse de nosotros.
- Si soñamos que un brujo nos ataca con un machete, representa a un enemigo que quiere que tengamos problemas y disputas, ó que nos distraigamos en otras cosas para que así no podamos combatirlo. r

Macho:
- Si en nuestro sueño vemos a dos animales de la misma especie y recordamos bien que uno era macho y el otro hembra, se relaciona con el amor, por ejemplo: Si en el sueño vemos dos ratones con colmillos largos y notamos que uno de ellos muere, significa que es muy probable que nuestra relación termine y eso nos moleste demasiado, sobretodo porque es algo que pudimos evitar fácilmente (Algo que podemos evitar controlando nuestro temperamento ó si notamos que algo anda mal, arreglarlo de inmediato como bien sabemos hacerlo).

Machorra (De: Una mujer poco femenina):
Si un hombre sueña que se besa con una machorra, significa que hay una mujer poco femenina que se siente atraída por él, pero al mismo tiempo le dice que no confíe demasiado en ella.
Pero si se trata de una lesbiana, entonces debemos consultar: “Gay”

Machucar:
- Si soñamos que nos machucamos con una maleta, nos dice que nos sentimos frustrados por algo, y hasta un poco heridos en nuestro orgullo, pero sin desear huir de ello, lo que nos aconseja tener un poco de paciencia y esforzarnos más. r

Machucón:
Significa lo mismo que la anterior.

Macizo:
Soñar un macizo de flores, augura revelaciones amorosas.

Madeja:
Nos avisa de posibles líos, al menos que el hilo sea de seda, porque entonces, significa que nuestras cualidades nos ayudaran a solucionar todos los problemas y lograr prosperidad, tarde o temprano.

Madera:
- Si soñamos la madera en forma de ramas secas amontonadas junto a una casa ó en su interior, nos pronostica enfermedad ó carencias económicas.
- Soñar con ramas atadas que son llevadas en hombros, nos presagia trabajos difíciles y mal pagados.

Ver más

Madona:
Presagia un probable embarazo.

Madrastra:
- Soñar con una madrastra, significa discusiones y desacuerdos entre familiares, también puede significar discusiones y desacuerdos con nuestra pareja.
- Si un niño(a) sueña que tiene una madrastra que lo golpea, significa problemas pasajeros por causa de discusiones y desacuerdos familiares. r

Madre:
Es el símbolo de la vida y la muerte, por una parte representa la seguridad y la ternura, y por otro representa la represión y sujeción.
Si esta presente en nuestro sueño, es porque existe algo muy importante relacionado con nuestra situación actual, que nos causa ansiedad, lo que nos dice que debemos guardar la calma y analizar bien la situación. En algunos casos el sueño puede relacionarse directamente con ella.
- Soñar que nuestra madre NOS HACE UNA ADVERTENCIA, significa que hay algo que puede salir mal, y se trata de algo que es importante.
- Si soñamos que ASESINAN a nuestra madre, significa que algo puede terminar mal, y nos aconseja analizar bien la situación.

Ver más

Madreselva:
Significa: Unión, Fidelidad, Lealtad, Felicidad en el amor ó ternura en el hogar.

Madriguera:
Este sueño nos avisa de apremios que surgirán en la ejecución de nuestros negocios. r

Madrina:
Este sueño nos dice que tendremos un apoyo en los días difíciles. r

Madrugada:
Este sueño, es un buen signo, que nos dice que algo bueno esta por iniciar.
- Si vemos varias lunas en todas sus faces durante la madrugada, significa que se aproxima un nuevo ciclo o una nueva etapa en nuestra vida

Maduro:
Soñar con fruta madura, significa abundancia y prosperidad.

Maestro(a):
- Si en nuestro sueño nos vemos como maestros, significa que tenemos deseos de superioridad. Y si vemos a un maestro y más aun si hablamos con el, significa que nos esta haciendo falta un buen consejo.
- Si soñamos que hablamos con un(a) maestro y el ó ella muere mientras lo hacemos, significa que hay algo que puede terminar muy mal, ya que contamos con poca ayuda y pocos recursos (En este caso el sueño nos aconseja buscar la ayuda de nuestros ángeles de la guarda) . Pero si vemos que al morir el ó la maestra, su alma sale de su cuerpo y nos comienza a hablar, significa que aunque aparentemente contamos con poca ayuda y pocos recursos, nuestros ángeles de la guarda nos guían y aconsejan, lo que nos puede llevar a lograr la victoria final. (en este ultimo caso el sueño nos aconseja no dejar de confiar en nuestros ángeles de la guarda y seguir confiando en los mensajes que recibimos en nuestros sueños).

Ver más

Mafia/ Mafioso:
- Vernos en nuestro sueño como mafiosos, nos dice que debemos ser más honestos hacia los demás.
- Si en nuestro sueño vemos a un mafioso o a un gangster, significa que existe el peligro de que alguien nos robe, ó de sufrir un ataque por parte de personas deshonestas.

Ver más

Magenta:
Este color se relaciona con la sensualidad y al amor que inicia. Y en algunos casos nos dice que un amor que inicia se comienza a hacer mas fuerte.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Magia/ Mago(a):
- Este sueño nos dice que estamos en una situación que parece difícil y deseamos un poco de ayuda Divina que nos asista.
- Soñar que viajamos a un mundo mágico, significa que deseamos un poco de ayuda Divina para poder alcanzar un nivel espiritual mas alto, ó para poder cambiar nuestro destino.

Ver más

Magistrado:
Si en nuestro sueño vemos a un magistrado, Tribunal, Juzgado, Juez ó cualquier cosa relacionada con la Justicia, significa que estamos preocupados por algo relacionado con nuestra situación actual.
- Si soñamos con un magistrado, significa que necesitamos un poco de ayuda para salir de una situación difícil.
- Si soñamos a un magistrado, que nos ve enojado, significa que debemos ser prudentes en lo que hagamos, ó estemos planeando hacer.
- Si en nuestro sueño vemos que nos están juzgando sin importar el resultado del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa.
- Si soñamos que somos magistrados, ó jueces, significa que pronto tendremos que tomar una decisión importante.

Magma:
- Si en nuestro simplemente vemos magma, significa pasiones largamente reprimidas.
- Si en el sueño vemos un tsunami de magma, significa que se aproxima un desastre en nuestra vida por causa de nuestras pasiones largamente reprimidas. r

Magnético:
Este sueño nos dice que nos hallaremos bajo la influencia de personas de las que deberemos desconfiar. r

Magnolia:
Representa a una persona muy bella y de trato agradable. r

Mago (De: Ilusionista):
Si soñamos que logramos descubrir los trucos de un mago, significa que hemos descubierto o que pronto descubriremos las tretas de alguien que estaba tratando de engañarnos o estafarnos.

Maguey:
Simboliza nuestro auto sacrificio, es decir, que a veces es necesario sacrificarnos un poco por los demás para encontrar la armonía en el hogar ó en el trabajo. r

Mahoma: (Profeta muy conocido en los países musulmanes).
Representa a uno de los profetas buenos, enviados por Dios, ya que Mahoma enseño el buen camino a las personas y nunca dijo que él fuera Dios, sino que Dios es quien todo lo ha creado y le llamo: Ála.
- Soñar con Mahoma significa que nuestros problemas pronto terminarán. Pero si se ve triste ó enojado, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones.

Maíz:
Representa prosperidad y cosas buenas.
- Si soñamos una moneda que tiene gravado un maíz, significa lo mismo que la anterior. r

Maizal:
Un maizal en buenas condiciones significa buena suerte y buena fortuna

Majada:
Este sueño nos dice que pronto terminaran todas las dificultades que haya en nuestro hogar.

Majadería:
Ver: “Grocerías”.

Mal:
- Si en nuestro sueño un(a) Arcángel nos dice que, “Aunque las cosas estén mal, recuérdame”. Significa que él(ella), nos a visitado en sueños para decirnos que puede ayudarnos en los momentos difíciles, por lo que es bueno que lo tengamos en cuenta. Por ejemplo: Pidiendo a Dios y al Arcángel que nos ayude cundo estemos en problemas.
- También consultar: “Mal hecho” , “Malhechor” ,“Maligno” , “Malo”..... según el caso. r

Mal contado, chiste:
- Si soñamos que decimos un chiste mal contado, significa que nos esta siendo difícil relacionarnos con los demás.

Mal de ojo:
Soñar que alguien nos hace mal de ojo, significa que hay una persona que nos esta manipulando, ó que alguien quiere hacernos daño y tratara de emplear cualquier método a su alcance para ello. r

Mal educado:
- Si soñamos con un perro blanco mal educado que se sube a la mesa para tratar de comerse lo que este ahí, representa a alguien que desea casarse con nosotros, pero a la vez nos dice que no nos conviene del todo.

Mal entendido:
Si soñamos con un mal entendido, nos dice que en los siguientes días debemos tener mucho cuidado con lo que hagamos ó digamos, ya que existe el peligro de que alguien nos lo tome a mal. También puede representar un asunto complicado que debemos de arreglar o aclarar. r

Mal gusto:
- Si soñamos que nos hacen una broma de mal gusto, significa que debemos aprender a socializar con ciertas personas.Si soñamos que nos hacen una broma de mal gusto, significa que debemos aprender a socializar con ciertas personas. También puede significar malos entendidos.

Mal hecho:
- Si soñamos que hacemos un trabajo mal hecho, se trata de un aviso, que nos dice, que debemos buscar un mayor conocimiento y hacer mejor las cosas. r

Mal humor:
Si en el sueño vemos a alguien de mal humor, significa que nuestras nuevas amistades, jefes, relaciones, etcétera, pueden no llegar a ser lo que esperábamos.

Mala calidad:
- Si soñamos con alguna cosa que sea de mala calidad, se trata de un aviso, que nos dice, que debemos buscar un mayor conocimiento y hacer mejor las cosas.
- Si en el sueño llegamos a un hotel y cuando nos dan la cuenta, vemos que es barato, nos dice que tenemos la oportunidad de un cambio favorable y debemos aprovecharla.
Al menos que luego nos demos cuenta que el hotel es de mala calidad, ya que entonces significa que para lograr un cambio favorable debemos analizar mejor la situación y hacer bien las cosas; en este último caso, también puede significar que obtuvimos algo de poco valor, por ejemplo: Una amistad hipócrita, un trabajo mal pagado..... r

Mala espina (Expresión):
- Soñar que algo nos da mala espina, significa que algo malo puede suceder, por lo que debemos ser prudentes.

Mala gana:
- Si soñamos que llegamos a una tienda y el tendero es desatento o nos atiende de mala gana, significa que deberemos forzar a alguien a hacer bien su trabajo.
- Soñar que nuestra(o) novia(o), nos abraza de mala gana, significa que nuestra relación no va del todo bien. r

Mala vibra:
- Soñar que hay mala vibra, significa que hay personas que nos tienen mala voluntad.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un negocio, y soñamos que al estar ahí sentimos mala vibra, significa que alguien le tiene mala voluntad a nuestro negocio. Lo que nos aconseja mantenerlo bien aseado y no dejar de ser optimista. r

Mala voluntad:
Si soñamos que le tenemos mala voluntad a alguien, significa el fracaso de nuestros negocios ó nuestros asuntos importantes.

Malabarista:
- Si nos vemos haciendo malabares, significa que superaremos las dificultades actuales, y saldremos fortalecidos de ello.
- Si nos vemos haciendo malabares sin que nos salgan bien, significa fracaso ó perdidas de dinero. r

Malaquita:
Este sueño nos dice que necesitamos un poco de protección, lo que podemos conseguir, a través de la oración.

Maldecir:
- Si decimos maldiciones en nuestro sueño significa que la inconstancia de un amor nos impedirá cualquier posibilidad de entendimiento con quienes nos rodean.

Ver más

Maldito:
- Si soñamos que traemos puesta ropa maldita, significa mala suerte. Este sueño nos aconseja un cambio de aptitud y ó un amuleto de plata.
- Si soñamos que uno de nuestros hermanos tiene una maldición, significa mala suerte por causa de una persona que nos tiene mala voluntad. r

Maleante:
- Soñar con maleantes, significa que existe el peligro de que alguien nos robe, ó de sufrir un ataque por parte de personas deshonestas.

Ver más

Maledicencia:
Significa que algunas de las iniciativas de otros tendrán elementos que afecte nuestras actividades.

Malestar:
- Soñar que tenemos un malestar estomacal, nos dice que estamos haciendo demasiados corajes.
- Si en nuestro sueño vemos ó tomamos un medicamento para el malestar estomacal, significa que pronto tendremos un poco de ayuda para resolver un asunto difícil y molesto. r

Maleta:
Representa nuestro deseo de huir de algo.
- Soñar con una maleta LLENA DE DINERO, significa que deseamos huir de las dificultades económicas.

Ver más

Maletero del automóvil:
Ver: "Cajuela"

Maletín para Laptop:
- Si soñamos que nos dirigimos a cierto lugar con nuestra laptop, pero sucede que se nos olvidó el maletín o porta laptop, significa que no debemos olvidar cuidar bien nuestro trabajo, por ejemplo: Tener siempre una copia de seguridad; registrar cualquier invento, libro, innovación, etcétera, que hayamos hecho; no dejarlo al alcance de nuestras mascotas; etcétera.

Malévolo:
Ver: “Malhechor”.

Maleza:
Si soñamos con maleza, es un aviso de que habrá obstáculos que se opondrán a la realización de nuestros propósitos. r

Malfamar:
Si alguien nos malfama en el sueño, nos augura penas.

Malformación:
- Soñar que tenemos una malformación en nuestro cuerpo ó que alguien la tiene, significa que hay aspectos de nuestra vida no desarrollados a los que estamos prestando poca atención. r

Malgastar:
Soñar que estamos malgastando dinero (Cualquier tipo de dinero), significa dificultades económicas y perdidas de dinero. También puede significar que si actuamos con imprudencia o no hacemos caso de nuestras experiencias, podemos llegar a tener perdidas de dinero.

Malhechor:
- Soñar con un malhechor, significa que existe el peligro de que alguien nos robe, ó de sufrir un ataque por parte de personas deshonestas.
- Si el malhechor somos nosotros, significa que debemos ser más honestos hacia los demás; también puede significar nuestro temor a estar usurpando los derechos de otra persona.
También consultar: “Maleante”.

Maligno(a):
- Si en nuestro sueño vemos a alguien conocido(a) y nos damos cuenta que tiene como algo maligno en su mirada, o una MIRADA MALIGNA, el sueño nos dice que esa persona es peligrosa.
- Si soñamos que arrojamos a la basura un JUGUETE MALIGNO, significa que el deshacernos de la inmadurez nos puede traer beneficios. r

Malinchista:
- Si en nuestro sueño vemos a una persona malinchista, nos habla de alguien voluble y no del todo confiable. r

Mallas:
- luchar dentro de una malla significa que nos sentimos atrapados e indefenso en una situación difícil por un vínculo sentimental ó por costumbre de la cual deseamos salir.
- Si no salimos de ella indica que nos hemos resignado.
- Si nos vemos con una malla de pescar tratando de atrapar peces, significa que tratamos de retener los buenos recuerdos, también puede significar nuestro deseo de ahondar en nosotros mismas para tratar de ser mejores personas.
- Si se rompe la malla dejando escapar todo lo que habíamos atrapado, significa que tenemos miedo de perder lo que habíamos logrado.
- Si nos vemos reparamos una malla, significa que deseamos reparar ó impedir un error, imprudencia, falta, ó acción que pudiera ser un peligro para un afecto.

Malo:
- Si en nuestra vida diurna estamos preocupados por que a uno de nuestros Seres queridos les pueda pasar algo malo, y luego soñamos que alguien nos dice que algo paso, o que paso algo malo; significa que no debemos de preocuparnos, porque nada malo le ha sucedido a nuestros Seres queridos.
- Soñar que alguien insinúa que hemos hecho algo malo, nos dice que es probable que pronto recibamos los reproches de alguien.
También consultar: “Maligno”.

Malteada:
En este caso el significado depende de su sabor, por ejemplo:
- Si es SABOR CHOCOLATE, nos augura felicidad y buena fortuna en la familia.
- Si es SABOR FRESA, nos augura amor y buena fortuna, gracias a una mujer.
- Si es SABOR NUEZ, nos augura fertilidad y renovación.
- Si es SABOR VAINILLA, significa una invitación ó una bienvenida a una nueva situación. También puede significar la bienvenida de un nuevo proyecto que tiene buenas posibilidades de éxito.
- Si al probar, el sabor es MUY FRIÓ, puede significar perdida de vitalidad ó enfermedad. r

Maltratar:
Este sueño nos avisa que puede haber actos mal intencionados por parte de parientes cercanos. También puede significar relaciones amorosas mal intencionadas. r

Malva:
Si soñamos con malva, es un augurio de buena suerte en lo económico, y en ocasiones nos avisa de una probable herencia.

Malvavisco:
Los malvaviscos representan a una persona sexy (Atractiva), también puede significar buena suerte en los asuntos del amor.

Malviviente:
-- Si se trata de un maleante, significa lo siguiente:
1. Soñar con maleantes, significa que existe el peligro de que alguien nos robe, ó de sufrir un ataque por parte de personas deshonestas.
2. Vernos en sueños como maleantes, nos dice que debemos de ser mas honestos hacia los demás.
-- Si se trata de un indigente, indica cansancio moral, soledad afectiva, abandono, y desamparo.

Mamá:
Es el símbolo de la vida y la muerte, por una parte representa la seguridad y la ternura, y por otro representa la represión y sujeción.
- Si esta presente en nuestro sueño, es porque existe algo muy importante relacionado con nuestra situación actual, nos causa ansiedad, lo que nos dice que debemos guardar la calma y analizar bien la situación. Y si nos vemos viajando con ella, significa el deseo de conocer ciertas claves de nuestra vida que se encuentran en nuestra infancia.
- Si en el sueño escuchamos que nos llama, significa que nos sentimos culpables por alguna cosa, ó que la extrañamos.
- Si nos vemos peleando con ella, significa que queremos independizarnos de ella, ó madurar.
- Si la soñamos muerta, significa el deseo de independizarnos de ella.
- Si el sueño es de incesto, significa inseguridad y miedo.
Para ver mas significados, consultar: "Madre".

Mamadera (Biberón):
Este sueño nos avisa que engendraremos un bebé y todo saldrá bien.
- Si soñamos con una mamadera o biberón de forma triangular, significa que una persona casada quiere tener un hijo nuestro. r

Mamar:
Significa seguridad en el amor, y bienestar en el alma.

Mamas:
Es un signo de maternidad, de devoción por los hijos, por lo que se asocia al lado del bien, a la ofrenda, intimidad y amparo, siempre que en el sueño hayamos sentido ese tipo de sentimientos.
- Si el sueño lo tiene un niño, significa seguridad y amparo.
- Si el sueño lo tiene una niña, también es seguridad y amparo.
- Si el sueño lo tiene un hombre, significa intimidad y amor.
- Si el sueño es de una mujer: significa que puede estar embarazada.
- Si en el sueño sentimos tristeza, significa la añoranza del pasado. r

Mameluco/ Pilucho:
- Si en nuestro sueño vemos mamelucos húmedos, significa probables dificultades por culpa de una persona que se esta comportando de forma inmadura. r

Mamila:
Este sueño nos avisa que engendraremos un bebé y todo saldrá bien.
- Si soñamos con una mamila de forma triangular, significa que una persona casada quiere tener un hijo nuestro. r

Mamparas:
- Soñar con una ducha sin mamparas, significa que nos esta siendo difícil arreglar algo.

Mamut:
Significa que gozaremos de la solidez de una situación muy buena, la cual aprovecharemos bien. r

Manada:
- Ver en sueños una manada de animales, nos augura riqueza.

Manager o representante:
- Si en el sueño vemos a un manager ó soñamos que somos el manager de un artista ó cantante famoso, significa que tenemos la posibilidad de ayudar a alguien que no se siente lo suficientemente reconocido; y quien puede llegar a agradecer de buena forma nuestra ayuda. r

Manantial:
Un manantial representa la regeneración, la purificación, la vida, y el inicio de algo bueno.
- Si vemos un manantial pero no podemos beber de el, significa que antes de que se cumplan nuestras esperanzas, deberemos esperar algo de tiempo.
- Si soñamos con un manantial que esta seco, significa que nuestras esperanzas son vanas ó que no se llevaran a cabo.
- Si en el manantial el agua se ve turbulenta ó sucia, significa ruina moral ó económica.
- Si el agua esta limpia y tranquila, significa que todas nuestras dificultades desaparecerán.
- Si vemos nacer un manantial en nuestro jardín augura buena suerte y felicidad.
- Si vemos un manantial, y junto a el un árbol, significa que tendremos éxito en nuestros propósitos.
- Si vemos tomar agua de el a alguien conocido, significa que las dificultades ó enfermedades de esa persona desaparecerán.

Manchar:
- Soñar que sangramos y manchamos a alguien a quien conocemos con nuestra sangre, representa alguna situación que nos duele o nos lastima y que también le duele ó le dolerá a esa persona conocida.

Manchas:
Las manchas se relacionan con nuestra reputación y credibilidad, aunque su significado puede variar dependiendo del contexto del sueño.

Ver más

Manchego, queso:
Soñar con queso manchego, significa que nuestros recursos alcanzaran el nivel suficiente para permitirnos contemplar el porvenir con serenidad.
- Si vemos un plato sobre nuestra mesa y vemos que tiene un queso, pero además notamos que el plato tiene figuras de quesos, significa que no tendremos que preocuparnos por cuestiones de dinero, ya que vamos muy bien en ese aspecto.

Mancias:
Si soñamos que utilizamos cualquier mancia, significa que se aproximan angustias, en este caso será útil pensar en cuales son las cosas del futuro que podrían salir mal, y sobre eso comenzar a analizar bien la situación.
Al menos que recordemos con claridad el signo en particular, ya que generalmente tendrá el mismo significado que se le da en ese tipo de mancia, por ejemplo: Una carta en particular que llama nuestra atención, un figura en particular que se haya formado en el fondo de la taza de café, etcétera, y en cuyo caso será conveniente hacer click en el siguiente botón:

Ver más

Manco:
- Si en nuestro sueño nos vemos mancos, significa que existe el peligro de una próxima ruina.
- Si en nuestro sueño nos falta todo el brazo, significa: enfermedad.

Mandado (De: Las cosas que compramos en el mercado):
- Si en el sueño llevamos una bolsa del mandado llena (Llena de mandado), significa buena suerte en los asuntos de dinero, pero si la llevamos vacía significa dificultades de dinero.

Mandado, carrito del:
- Si lo vemos lleno, significa que no tendremos problemas de dinero.
- Si lo vemos vació, nos dice que tendremos algunas dificultades en cuestiones de dinero. r

Mandado, hacer un:
- Soñar que nos envían a hacer un mandado o un encargo, significa que hay algo que nos falta por hacer, como puede ser una tarea ó cumplir con una responsabilidad. r

Mándala:
- Si en nuestro sueño vemos un Mándala, significa que pronto recibiremos un poco de ayuda del Cielo.

Mandar:
Si en nuestro sueño nos vemos mandando, significa que algunas personas de nuestro entorno, trataran de aprovecharse de nuestro exceso de bondad ó falta de autoridad. r

Mandarín:
Simboliza a nuestros padres ó de quien dependemos de alguna forma, pero si nos soñamos como Mandarines ó reyes, puede significar que ya hemos alcanzado nuestros propósitos importantes ó que estamos siendo demasiado ambiciosos.

Mandarina:
- Si en nuestro sueño vemos una mandarina en buenas condiciones, augura amor y matrimonio, que además nos promete una feliz familia.
- Si vemos un árbol de mandarinas en mal estado, o mandarinas en malas condiciones, significa: amores que se apagan ó que no sabemos aprovechar.
- Soñar que tomamos jugo de mandarina nos augura el fin de nuestros problemas y nos dice que tendremos abundancia y prosperidad.
- Soñar que estamos haciendo un jugo de mandarina, y de pronto se nos cae y se derrama el jugo, significa que se aproximan problemas de salud.
- Soñar que comemos semillas de mandarina, nos augura el fin de nuestros problemas y nos dice que tendremos abundancia y prosperidad. r

Mandíbula:
En la mayoría de los casos se relaciona con nuestra fuerza de voluntad; también puede representar a los esposos, socios, cómplices, ó dos hijos, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
Pero si vemos a alguien desconocido con una quijada grande nos dice que puede llegar a haber situaciones desagradables entre esposos, socios, cómplices, ó hijos.
- Su tamaño nos muestra lo grande ó pequeño de nuestra fuerza de voluntad. Si se trata de la mandíbula de otra persona, entonces, se refiere a la fuerza de voluntad de ella.
- Si en el sueño besamos a nuestra ex novia, y nos corresponde el beso, pero luego vemos que se le rompe la mandíbula, significa que aún nos quiere, pero se siente lastimada por algo. r

Mandil:
- Soñar con un mandil de tela o delantal limpio, significa trabajo y protección en nuestro trabajo.
- Si lo vemos sucio, anuncia discusiones y dificultades en el trabajo. r

Mandilón:
- Si un hombre sueña con un mandilón, nos dice que debemos de actuar con más firmeza. r

Mandioca:
La yuca o mandioca, representa prosperidad y buena suerte.

Mandolina:
Significa nostalgia, y nos augura algunas penas. r

Mandril:
- Simboliza nuestra personalidad instintiva, y si lo vemos en el sueño se trata de un consejo que nos dice que seamos más reflexivos y no nos dejemos llevar por nuestros instintos.
- Si en nuestro sueño vemos que la diosa Bastet se convierte en un mandril, nos dice que seamos más reflexivos y no nos dejemos llevar demasiado por la sensualidad y nuestros instintos. r

Manejar un automóvil:
- Si nos vemos solos manejando un automóvil indica deseos de independencia.
- Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean.
- Si lo maneja otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino.
- Si el que maneja es un niño, significa: falta de madurez.
- Si soñamos que manejamos en sentido contrario, nos dice que hay una situación difícil en nuestra vida.

Mangalustra:
- Si alguien casado(a) sueña con una mangalustra y el sueño es positivo, significa que su matrimonio va bien; pero si la mangalustra se ve en malas condiciones, significa lo contrario.

Mangas:
- Unas mangas grandes y en buen estado, augura que nuestras actividades serán productivas.
- Unas mangas estrechas y sucias, auguran algunos problemas en nuestro trabajo ó negocio.
- Una camisa corriente y con mangas muy cortas representa problemas de dinero.
- Si soñamos que nos cambiamos la camisa por otra de buen aspecto pero con una pequeña mancha en una de las mangas, representa un cambio positivo aunque acompañado de una pequeña preocupación en cuanto a la sexualidad y a sus consecuencias, a que se dañe nuestra reputación, credibilidad, ó a que se dañe nuestra economía.

Mango: (De: El mango de un arma)
- Soñar con un cuchillo que tenga agujas o picos en el mango, significa que queremos hacerle daño a alguien ó que queremos combatir a un enemigo, pero existe el riesgo de que las cosas nos salgan contraproducentes y en parte por nuestra falta de experiencia y habilidad.

Mango: (de fruta)
Soñar con un mango, significa que tendremos buena suerte en el amor. r

Mangonear:
Si soñamos que somos mangoneados, significa que no debemos dejarnos manipular. r

Manguera:
Ver una manguera en nuestro sueño representa placer sexual, salvo que vaya acompañado de signos negativos, ya que entonces significa que no estamos logrando obtener placer sexual. r

Manguera antimotin/ Cañón de agua:
- Si soñamos que un policía nos moja con una manguera antimotines, significa que debemos evitar hacer cosas indebidas, ya que podríamos meternos en problemas.

Maní:
Representa la fertilidad y la renovación de las cosas. r

Maniatar:
- Si nos soñamos maniatados, significa una dependencia que nos afecta y pesa demasiado.
- Si en nuestro sueño nos vemos maniatados, pero luego logramos desatarnos, significa que podremos liberarnos exitosamente de nuestra dependencia de alguien.
- Si en nuestro sueño maniatamos a alguien, significa que cometeremos una injusticia, al menos que se trate de una persona del sexo opuesto, en cuyo caso significa que nos sentimos atraídos por esa persona.
- Si en nuestro sueño nos vemos maniatados, y con las manos ensangrentadas, significa que hay alguien que no nos deja prosperar ó llevar a cabo nuestros propósitos. r

Manicomio
- Estar en un manicomio ó darnos cuenta que estamos en un manicomio, significa que los acontecimientos nos están siendo adversos y que no hemos logrado encontrar el rumbo ó la solución a los problemas que se nos presentan.

Manicura/ Manicure:
- Si una mujer sueña que se hace manicura, significa que esta hacienda bien las cosas (algo bien hecho que además se ve bien).
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos y que es del sexo femenino, haciéndose manicura, significa que ella es una persona sofisticada; a quien le gusta lucir bien y hacer bien las cosas. r

Manifestantes:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos personas protestando por una CAUSA JUSTA (Sin que estemos ahí), ó vemos personas que protestan para defendernos, significa que volveremos al buen camino ó simplemente nos dice que nos salvaremos de algo malo.
- Si en el sueño vemos a varios manifestantes ó personas en huelga y uno de ellos nos PIDE QUE LE REGALEMOS DINERO, y le damos una moneda reluciente, significa que hay alguien que podría quedarse con nuestra buena suerte ó con algo que es nuestro por derecho; pero si nos quedamos indecisos en cuanto a si le damos la moneda ó no, significa que el futuro es incierto.

Ver más

Manillar:
El manillar de una bicicleta mantenido con firmeza nos dice que tratamos de que trataremos de buscar un buen destino, y sostenerlo con fuerza, para evitar que pueda cambiar. r

Manipular:
- Si soñamos que manipulamos a alguien, significa que tenemos mucha influencia sobre alguien.

Maniquí:
Augura placeres efímeros. r

Mano:
Significa hacer. La mano derecha representa lo correcto, y la izquierda representa lo malo, al menos que este indicando hacia el sur, entonces significa que debemos buscar algo que es muy importante.
- Si en el sueño, nos vemos con las manos ATADAS, significa que hay alguien que trata de impedir que hagamos algo. Y si soñamos que alguien a quien conocemos nos ata las manos, significa que esa persona trata de impedir que hagamos algo.
- Las MANOS GRANDES Y DE BUEN ASPECTO, indica seguridad en nosotros mismos y éxito en nuestros proyectos.

Ver más

Manosear:
- Si un hombre sueña que una mujer a quien él conoce, le pide que la manosee, significa que él tiene deseos sexuales reprimidos hacia ella.
- Soñar que manoseamos a alguien que nos gusta pero que no sentimos nada, significa que de seguir adelante nos daremos cuenta que no tenemos química con esa persona, es decir, que no haríamos una buena pareja. r

Mansión:
- la bella mansión representa la materialización de nuestras aspiraciones, las que veremos concretadas de forma inesperada.
- Si la mansión esta descuidada, significa que tendremos algunas dificultades antes de alcanzar el éxito por completo.

Manta:
- El ver telas en nuestros sueños, nos augura prosperidad y fertilidad. Pero si las destruirse ó dañarse, presagia desgracia y pérdida de bienes.
- Si en nuestro sueño vemos una puerta cubierta con una manta ó una lona, de color negro, nos dice que aun falta para lograr una solución definitiva, ya que antes deberemos resolver algunos problemas.

Mantarraya:
Representa nuestras tendencias hacia el mal.
- Si soñamos que se aproxima una ola que comienza a crecer y se hace gigante, pero que en cuanto se acerca a nosotros, se cae o se deshace, significa que existía el peligro de que nuestras emociones descontroladas nos llevaran al desastre, pero al final logramos controlarlas.
Pero si además, vemos que mientras la ola se hace grande, se forma la figura de una mantarraya en la cresta, pero al final la ola se cae, significa que nos estábamos dejando llevar por nuestras emociones negativas y tendencias oscuras, pero al final logramos controlarnos y evitar el desastre.

Manteca:
Significa éxito. Pero si vemos romperse un recipiente con manteca, significa: desgracia. r

Manteca: (Español de Argentina)
Ver manteca en nuestro sueño, significa buena fortuna en las cuestiones de dinero. Entre más manteca soñemos, significa que mayor será nuestra fortuna.
- Si en sueños, nos vemos comiendo manteca, significa riqueza y una sorpresa buena.
- Si nos vemos batiendo manteca, significa un nacimiento, ó que recibiremos una herencia. r

Mantecado:
- Si en nuestro sueño probamos un helado o mantecado, y su sabor es agradable, significa placeres.
- Si nos comemos todo el mantecado, significa que vamos bien en lo sentimental.
- Si al probar el mantecado, el sabor resulta desagradable ó es muy frío, significa perdida de vitalidad ó enfermedad.
- Si en nuestro sueño nos dicen el precio del mantecado ó robamos una, significa que estamos siendo demasiado sentimentales. r

Mantel:
- Un mantel blanco y bonito, sobre la mesa, augura prosperidad en el hogar.
- Un mantel manchado ó de mal aspecto, significa problemas que podríamos haber evitado. r

Mantequilla:
Ver mantequilla en nuestro sueño, significa buena fortuna en las cuestiones de dinero. Entre más mantequilla soñemos, significa que mayor será nuestra fortuna.
- Si en sueños, nos vemos comiendo mantequilla, significa riqueza y una sorpresa buena.
- Si nos vemos batiendo mantequilla, significa un nacimiento, ó que recibiremos una herencia. r

Mantis religiosa:
- Soñar con una mantis religiosa nos dice que debemos de tomar las cosas con calma y ó buscar una mayor paz y tranquilidad.
- Si soñamos con una mantis religiosa de color rojo, nos dice que el tomar las cosas con más calma nos ayudara a estar protegidos de cometer errores y de diversos riesgos. r

Manto:
- Si soñamos que llevamos un manto, significa protección y éxito, dependiendo de que tan largo sea, sobretodo, si el manto es de color azul.
- Si en nuestro sueño nos vemos dando un manto a alguien, significa que nos estamos entregando a ese alguien. r

Manual:
Soñar con un manual de instrucciones o con las instrucciones que comúnmente vienen en los aparatos que compramos, significa que no hemos hecho las cosas del todo bien, sin embargo aun tenemos posibilidades de hacer bien las cosas. r

Manubrio:
- Si viajamos en una motocicleta y de pronto soltamos manubrio o volante, significa que no estamos sabiendo como controlar la situación o un asunto. r

Manzana:
Soñar con manzanas nos avisa que habrá abundancia y prosperidad.
- Si esta en mal estado, significa que las cosas buenas pueden llegar cuando ya no estemos.
- Pero si lo que vemos en nuestro sueño es una manzana podrida, ó vemos varias manzanas y una esta podrida, significa que hay algo que debemos quitar ó corregir (Este sueño se deriva del dicho de la manzana podrida que hay que quitar para evitar que las demás también se pudran).

Ver más

Manzanilla:
- Si soñamos que compramos manzanilla, nos augura una enfermedad de poca importancia.
- Si la bebemos, significa una mejoría en nuestra salud.
- Si soñamos que preparamos un té de manzanilla porque nos duele el estomago, representa una probable solución a nuestro enojo. Pero si vemos que alguien más se esta preparando un té de manzanilla, entonces, significa que hay alguien que podría buscar una solución a su enojo contra nosotros, por ejemplo: Acusándonos ó demandándonos, dependiendo de nuestra situación actual. r

Mañana:
- Los sueños que tenemos en la mañana, y preferentemente al amanecer, son los mejores, y los que más nos pueden ayudar, ya que Dios se manifiesta preferentemente al amanecer.
- Si soñamos que mañana comienza la temporada de exámenes, nos dice que debemos atacar con decisión y seguridad de inmediato.
- Si soñamos que estamos con la persona que nos gusta y ella(él) esta por abordar el autobús ó algún otro tipo de transporte de pasajeros, pero no la(o) acompañamos porque pensamos que mañana la(o) veremos, significa que si llegamos a tener una oportunidad con esa persona, es mejor que dejemos lo que estemos haciendo y no perdamos la oportunidad, ya que podría no volverse a repetir. r

Mapa:
- Ver un mapa en nuestros sueños, significa que no estamos conformes con nuestra situación actual, y que deseamos cambiar las cosas.
- Si en nuestro sueño vemos un mapa ilegible, nos dice que no nos agrada como están las cosas, pero a la vez nos dice que no lograremos lo que deseamos hasta que podamos entender ó descifrar algo.
- Si en nuestro sueño vemos a Hitler viendo un mapa y además se trata de un sueño en blanco y negro, significa que estamos deprimidos por causa de que no hemos logrado vengarnos, y la razón es porque, aunque tenemos muchos recursos, no hemos logrado hacer una buena estrategia. Este sueño nos aconseja pensar bien las cosas, ya que la venganza no es buena y solamente se puede justificar dentro de un proceso judicial y con el fin de que el agresor no continúe haciéndole daño a otras personas. r

Mapache o Mapachín:
- Si en nuestros sueños vemos a un mapache, significa que hay alguien que nos quiere sabotear o evitar que llevamos a cabo nuestros propósitos.
- Si soñamos que un mapache nos muerde la mano, significa que hay alguien que esta tratando de sabotearnos para evitar que hagamos alguna cosa. r

Maqueta:
Una maqueta representa nuestros proyectos de vida y dependiendo de como se vea así serán nuestros proyectos, de forma que si se va mal, es porque las cosas no van bien y debemos reevaluar la situación; pero si se ve bien, entonces, significa que nuestros proyectos son seguros.

Maquillaje:
- El maquillaje en su justa medida nos avisa que debemos mostrarnos un poco mejor de lo que somos, en nuestra vida cotidiana.
- Si el maquillaje es excesivo, lo que revela es engaño y traición.

Ver más

Maquina:
- Una maquina que funciona bien, augura éxito y buena fortuna.
- Una maquina que se para, significa retrasos en nuestros asuntos ó proyectos.
- Si funciona mal, se rompe, falta, daña, significa dificultades y fracaso.
- Si tenemos un accidente con un motor, significa problemas y fracaso. r

Maquina de coser:
- Si soñamos que compramos una nueva maquina de coser, significa que tendremos prosperidad y Buena suerte. r

Maquina de escribir:
- Si soñamos que escribimos a maquina, nos augura noticias oficiales que pueden perturbarnos, y si logramos distinguir lo que escribimos, significa que las noticias oficiales se relacionan con lo que dice.
- Si una mamá ó papá sueña que la cabeza de su hijo(a) se convierte en una máquina de escribir, significa que su hijo(a) desea poder expresar ciertas cosas, de forma que es importante que el soñante se prepare para poder comprender las ideas de su hijo(a), de modo que pueda encontrar un punto medio entre su forma de pensar y la de su hijo(a), sobre todo si está entrando a la adolescencia. r

Maquina del tiempo:
- Soñar una maquina del tiempo ó que hacemos un viaje al pasado en una maquina del tiempo, nos dice que hay algo del pasado que desearíamos cambiar.
- Soñar que viajamos al futuro en una maquina del tiempo, significa que tenemos una buena posibilidad de elegir nuestro futuro, lo que dependerá de lo que hagamos ó no hagamos en estos días.
- Si soñamos que estamos dentro de una película animada (De dibujos animados), y ahí vemos una maquina del tiempo, significa que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas, pero para ello debemos de esforzarnos seriamente, porque de otro modo los villanos nos ganaran y ridiculizaran.
- Soñar que regresamos al pasado en una maquina del tiempo y ahí vemos nuestro funeral, representa algo del pasado que termino mal ó alguna cosa que desearíamos que no hubiera terminado. r

Máquina para hacer tortillas:
- Soñar con una maquina para hacer tortillas significa que tenemos lo que se necesita para alcanzar cosas prometedoras.

Máquina tragamonedas:
- Si ganamos muchas monedas, significa que tendremos buena suerte y buena fortuna. Pero si no ganamos nada, entonces, significa mala suerte.

Maquinaria:
Ver: “Maquina”.

Mar:
El mar y el océano en nuestros sueños tienen el mismo significado, y nos dice como es nuestra vida, y en ocasiones se relaciona con nuestro paso por este mundo.

Ver más

Maratón:
Este signo nos dice como vamos en nuestra vida y en nuestros proyectos, de forma que si vamos bien en el maratón, significa que nuestros proyectos y nuestra vida también van bien; pero si sentimos que estamos demasiado cansados, nos dice que no debemos perder las esperanzas y que es importante esforzarnos mas para alcanzar nuestros objetivos.

Marca (En la piel):
- Soñar con un TOBILLO que tiene una pequeña marca roja en el, significa dificultades y mala fortuna. Este sueño nos aconseja no hacer cosas imprudentes o arriesgadas.
Y si soñamos con un tobillo que tenga el tatuaje de un pentagrama en el, significa lo mismo que lo anterior.
- Si soñamos que tenemos una marca satánica (De un demonio) en la MANO, significa que nos sentimos culpables por algo que hicimos y tememos que llegue a haber consecuencias.

Marca:
- Soñar que traemos puesta una camisa, ó cualquier otra PRENDA DE UNA MARCA PIRATA O DE IMITACION, significa que podemos sufrir una Vergüenza ó una humillación.
- Si soñamos un automóvil de color azul y notamos que le faltan los LOGOTIPOS Y NOMBRES DE LA MARCA (Como es el escudo de la marca, que llevan en la parrilla) , significa que nos hemos liberado del dominio que algunas personas tenían sobre nosotros; y si se trata de un bello y costoso automóvil, además de lo anterior, nos dice que las personas nos ven con respeto.
- Si soñamos que vestimos un pans marca PUMA Ó MARCA TIGRE, y notamos que el logotipo bordado ó pegado en el pans (El logotipo con la forma de un puma ó tigre), esta roto o desgastado, significa que nos esta haciendo falta coraje y determinación en algo, lo que además nos puede hacer ver mal ante los demás. r

Marca Registrada:
Significa que es importante defender nuestros intereses haciendo a un lado nuestros miedos.

Marcador (Tablero donde se anotan los puntos de un equipo ó jugador ):
- Si en nuestro sueño vemos un marcador, y en el vemos nuestro nombre, además de que en el marcador se indica donde esta nuestro nombre un número mayor, es decir, que el resultado nos favorece, significa que en la vida real también venceremos, si no ganamos, significa un probable fracaso.
- Si nadie gana, significa que el futuro es incierto. r

Marcador (Para escribir, pintar, marcar ó colorear):
-- En este caso el significado depende del color del marcador y de las cualidades de ese color en particular:
1. Si es AMARILLO, significa que el ser reflexivos nos traerá buena suerte.
2. Si es AZUL, significa que tendremos buena suerte en nuestros proyectos.

Ver más

Marcadores (De: La barra de sitios web favoritos que aparece en los buscadores como Google Chrome ó Firefox):
Ver la barra de marcadores en nuestro sueño, representa nuestros intereses y objetivos, por ejemplo: Si en ella vemos el logotipo de un corazón, significa que entre nuestros principales objetivos esta el encontrar a un amor sincero (Ya que el corazón representa el amor). Pero si en la barra de marcadores vemos el logotipo de un automóvil vocho o escarabajo (El modelo antiguo), significa que entre nuestros principales objetivos esta la venganza (Lo que no es bueno), aunque si recordamos bien que el vocho iba hacia la derecha, entonces, significa que entre nuestros principales objetivos esta la revancha (La posibilidad de ganar en una competición en que habíamos perdido).

Marchar:
- Si nos vemos marchando frente a alguien a quien conocemos, significa que esa persona nos esta controlando demasiado.
- Si en el sueño vemos a un hada marchando, significa que pronto se nos podría cumplir nuestro deseo de que todo marche bien en nuestra vida (De que todo comience a ir bien). r

Marchito/ Marchitar:
- Soñar que SUBIMOS A UN ÁRBOL MARCHITO, nos dice que no hemos logrado el éxito, porque no nos hemos esforzado lo suficiente o no hemos hecho las cosas lo suficientemente bien.
- Si en el sueño VEMOS FLORES SECARSE ó MARCHITARSE, significa que una relación ha terminado ó nos avisa de una desilusión.

Marcial:
- Si soñamos que estamos entrenando o practicando artes marciales, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si soñamos que estamos recibiendo entrenamiento militar, significa lo mismo que la anterior.
- Si soñamos que estamos peleando y logramos ganar, significa que lograremos el éxito; pero si perdemos, significa fracaso.
- Si peleamos, pero nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.

Marciano:
- Soñar con un marciano o con un alienígena, significa que tenemos problemas para poder adaptarnos a nuestro entorno.
- Soñar a un marciano que se transforma en una persona, significa que nos es difícil adaptarnos a nuestro entorno, por causa de alguien que insiste en tratar de meternos en problemas con nuestras amistades y las personas de nuestro entorno.

Marcos:
- Si en el sueño vemos que alguien se llevo los marcos de las ventanas de nuestra casa, nos dice que no estamos lo suficientemente protegidos (sugiere que alguien puede meterse por ahí) y alguien podría robarse nuestra suerte o algo que es importante para nosotros.

Marea:
Soñar que baja la marea representa dificultades ó una baja de energía. Pero si soñamos que sube la marea significa que contamos con recursos suficientes, salvo que cause destrozos, ya que entonces, significa que debemos aprender a controlar nuestras emociones.

Maremoto: (Ola gigante) Si en nuestro sueño vemos que se acerca un maremoto, significa que se aproxima un desastre en nuestra vida, lo que nos aconseja ser prudentes y no dejarnos llevar por nuestros instintos, sobretodo en asuntos importantes, para así poder evitar el desastre.

Mareos:
Sentir mareos significa que podemos perder el control. - Si en soñamos que nuestra madre tiene mareos significa que debemos analizar bien la situación para poder evitar perder el control de nuestros asuntos.
- Si alguien que esta por ingresar a la educación secundaria, sueña que va a buscar a su hermano(a) a la secundaria ó bachillerato y que al llegar lo ve mareado, significa que ahora que ingrese a la secundaria, debe ser responsable para no perder el control (Por ejemplo: Porque al convivir con niños mayores, existe el peligro de caer en las drogas, el alcoholismo, un embarazo no planeado, etcétera).

Marfil:
El marfil representa algo que es valioso.

Margarina:
La margarina se asocia con la riqueza, entre más margarina soñemos, significa que tendremos mayor riqueza. También puede suceder que soñemos que comemos margarina, en ese caso significa que tendremos buena suerte en lo económico y una agradable sorpresa.

Margaritas:
Las margaritas blancas se relacionan con una promesa de amor, excepto si en nuestro sueño nos vemos deshojándolas, en cuyo caso significa un amor efímero.
- Si en nuestro sueño vemos una bolsa de plástico con tierra y notamos que entre la tierra hay petalos de margaritas, significa que hay alguien que ha estado tratando de recurrir a cualquier método a su alcance, incluso hasta brujería, para evitar que tengamos buena suerte en el amor.

María Félix:
- Si soñamos con alguien famoso ya sea un(a) cantante ó un actor(actriz), de nuestro mismo sexo y de hace mucho tiempo, por ejemplo: Si una mujer sueña con María Félix, significa que no se siente lo suficientemente reconocida y al mismo tiempo siente nostalgia por el pasado.

Mariachi:
- Soñar que nos dicen que cierta persona (alguien a quien conocemos), es un mariachi, significa que esa persona es muy poco exitosa. Pero si nos dicen que es un charro, entonces, significa que se trata de una persona exitosa y respetable.

Marido:
- Ver al marido como es actualmente, significa que pronto se recibirá una sorpresa.
- Si el marido ya no esta en este mundo, consultar significado de: muerto, y si la vemos como niño, consultar: niño.
- Si alguien casada sueña con casarse ó estar casada con otra persona, significa un deseo hacia esa persona con quien se ve casada ó casándose en el sueño.
- Si una mujer no esta casada y se sueña casada con alguien, significa deseos de casarse con alguien, y si se sueña con hijos, significa deseos de casarse y tener hijos pronto.
- Si un hombre sueña que el marido de alguien que conoce, lo persigue con una espada, significa que esa persona siente celos, porque piensa que su pareja lo(a) engaña con el.

Marihuano:
Ver: “Drogadicto”

Marilyn Monroe:
- Si soñamos con un(a) actor de nuestro mismo sexo y de hace mucho tiempo, por ejemplo: Si una mujer sueña con Marilyn Monroe, significa que no se siente lo suficientemente reconocida y al mismo tiempo siente nostalgia por el pasado.

Marina:
- Si soñamos que deseamos comprar algo (algo que tiene un buen significado), pero nos dicen que no nos pueden vender eso, porque no somos soldados de la marina, significa que hay algo que no estamos logrando obtener (que se relaciona con el significado de lo que no nos quieren vender) por la razón de que estamos desobedeciendo una ley superior ya sea Divina ó que proviene de nosotros mismos.

Marines (De: Soldados de infantería):
En este caso debemos consultar: Soldados, ya que tiene el mismo significado.

Marinero(a):
- Soñar marineros en el mar, nos dice que es importante que seamos prudentes y precavidos en nuestros asuntos.
- Si en nuestro sueño vemos un marinero en tierra, nos augura amistad ó amor con una persona que llegara pronto a nuestras vidas para luego desaparecer repentinamente.
- Si nos vemos como marineros, significa que deseamos aventuras, ó también puede significa incertidumbre en cuanto a nuestro futuro.
- Soñar que un marinero cae al mar, el sueño nos dice que puede haber un peligro cercano con respecto a nuestros asuntos, por lo que no debemos confiarnos. r

Marioneta:
Este signo representa la falta de voluntad.
- Si en nuestro sueño vemos un títere o marioneta, nos advierte que debemos ser más reflexivos en cuanto a nuestras decisiones, para que puedan ser más firmes, también puede avisarnos que nuestros sentimientos pueden llegar a ser inconstantes.
- Si en nuestro sueño nos vemos manejando a un títere o una marioneta, significa que estamos manipulando ó que pretendemos manipular a otros.

Ver más

Mariposa:
Generalmente representa el alma ó la transformación.

Ver más

Mariquita:
Si en nuestro sueño vemos una mariquita ó catarina, significa que tendremos buenas noticias y buena fortuna pronto.

Mariscal:
- Presentarnos ante un oficial de mayor rango, representa que nuestra vida esta por cambiar; normalmente este sueño esta relacionado con alcanzar nuestras aspiraciones.

Mariscos:
- Los mariscos vivos, significan alegría y felicidad. - Muertos, significa que si no tenemos cuidado, podemos ver nuestras esperanzas frustradas.

Marisma:
Este sueño nos proporciona información acerca de nuestras emociones.
- Si esta rodeada por abundante vegetación, aumenta el significado de vida y amor, También nos dice que deseamos vivir emociones amorosas.
- Si sus aguas son claras, confirma que nuestros sentimientos están bien fundados.
- Si las aguas están turbias ó agitadas por la tormenta augura amores difíciles.
- Si las orillas son áridas y secas, significa nuestro temor a no conseguir llevar a cabo nuestros deseos amorosos.
- Lo que digan o hagan las personas que nos acompañen nos informará sobre nuestra verdadera personalidad.
- Si está muy turbia y con peces muertos seca, ó en mal estado, significa: Fracaso en el amor.
- Pescar en una marisma significa que necesitamos encontrar pareja.

Marlboro (La marca de cigarros):
- Básicamente tienen el mismo significado de “Cigarros”, pero en ocasiones puede ser un juego de palabras, por ejemplo: Si en nuestra vida diurna, recientemente llevamos nuestro coche al mecánico, porque sospechamos que algo anda mal y nos dijo que necesita revisar los frenos, y la noche siguiente soñamos que nuestro(a) hermano(a) saco el coche del garaje y nos dice que cierta persona le dijo que los frenos eran Marlboro pero él(ella) vio que no es así. Es un juego de palabras (Marlboro=Mal-boro), de modo que el sueño quiere decirnos que alguien nos dijo que los frenos estaban mal, pero en realidad están bien, es decir, el sueño nos dice que ese mecánico nos quiere estafar.

Marlín:
- Soñar con un Marlín o pez espada, significa que pronto tendremos éxito y ó prosperidad económica. Pero si vemos que su pico esta roto, entonces, significa fracaso.

Marmita:
- Una marmita llena y sobre el fuego nos pronostica noticias interesantes.
- Una marmita vacía ó que se ve sin usar, nos dice que nos falta seguridad en nosotros mismos.

Mármol:
Este signo simboliza la frialdad.
- Si soñamos con mármol, significa que aquellos amores que inician siendo fríos, se transformarán en sólidos y duraderos.
- Si soñamos con marmol negro, representa amores ó devociones nada convenientes. r

Marmota:
Nos dice que estamos siendo perezosos.

Marometa:
Si la hacemos bien, significa que lograremos superar una situación difícil o que lograremos superar una prueba difícil. Pero si no logramos hacerla bien, entonces, significa fracaso ó pérdidas de dinero.
- Si soñamos que escapamos de un peligro dando una marometa, significa que tenemos la habilidad para escapar de los problemas o para darle un giro a la situación.
- Si soñamos que vemos desde lejos a cierta(o) amiga(o) (Alguien a quien le gustamos) haciendo marometas infantiles (Como las primeras marometas que hacen los niños) junto con alguien más (Si es mujer, junto con un hombre. Si es hombre junto con una mujer), significa que ella(él) trata de ponernos celosos para ver si así mostramos más interés en ella(él).

Marqués(a):
Presagia reuniones agradables. Y nos augura prosperidad en nuestros negocios.

Marrano:
Este sueño nos dice que tenemos deseos impuros, al menos que sea un animal hembra, en ese caso significa: fecundidad.

Marrón:
Representa el éxito y la prosperidad; también representa las relaciones duraderas y afortunadas.

Marsopa:
Simbolizan la salvación y la rapidez. Tanto en lo material como en lo espiritual y nos dice que vamos por buen camino

Marta:
Este sueño nos avisa que podemos sufrir pérdidas de dinero a causa de abuso de confianza, por lo que nos previene a estar atentos, ante cualquier riesgo.

Marte:
- Soñar con el planeta Marte, significa desgracias que pueden ser causadas por nuestra crueldad o falta de consideración hacia alguien, ó por la crueldad o falta de consideración de alguien hacia nosotros.

Martes:
- Si soñamos que alguien nos dice: Que no nos dejemos cortar el cabello en martes ó viernes (y en el sueño pensamos que es porque esos días los usan algunas personas para hacer brujería), significa que debemos tener cuidado de no proporcionarle los datos de nuestros amigos ó familiares, a personas poco confiables, porque podrían usarlos con un mal propósito. r

Martillo:
- Simboliza algún asunto, ó trabajo que nos puede dejar provecho después de mucho esfuerzo y constancia.
- Soñar con dos martillos entrecruzados (Formando una cruz) se relaciona con un asunto en el cual hemos trabajado y puesto mucho esfuerzo, lo cual puede ayudarnos a protegernos de un cambio inesperado en nuestra situación.

Mártir:
- Si nos vemos como mártires indica que existe un grave complejo de culpabilidad.
- Si somos los que martirizamos a alguien más, significa que no queremos que nos dominen.

Marxismo:
Significa que existe el peligro de que nuestras esperanzas no se logren realizar.

Marxista:
- Si en nuestro sueño vemos INSIGNIAS MARXISTAS, ó PROPAGANDA POLÍTICA COMUNISTA O MARXISTA, significa que existe el peligro de que nuestras esperanzas no se logren realizar.
- Si soñamos que somos MIEMBROS DE UN PARTIDO POLÍTICO MARXISTA, significa contrariedades. Pero si en nuestro sueño evitamos ser miembros de un partido marxista, nos dice que sabemos aprovechar bien los consejos que nos dan.

Ver más

Más (De: Más de lo que es en la realidad):
- Si un hombre ve a su novia en el sueño, pero nota que es más bonita que en la realidad, pero a la vez la ve más obesa, significa que le gustaría que ella fuera más delgada (En estos casos lo que le gusta ó desagrada se ve agrandado, exagerado, mayor, ó más de lo que es en la realidad)
- Si soñamos a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, pero lo vemos como una persona de más edad de la que tenía la ultima vez que lo vimos en vida (en este mundo), significa que nos ha visitado en sueños para darnos un consejo, que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, a la vez que nos esta tratando de decir que confiemos en su mensaje porque él(ella) puede ver cosas que nosotros no.

Masa:
La masa de maíz ó de trigo representa la materia prima, es decir, nos dice que contamos con los recursos para hacer bien las cosas.
Pero si vemos masa en nuestra pluma y al tratar de limpiarla se daña la pluma, significa que no estamos usando bien nuestros recursos (Este último sueño se relaciona con un trabajo ó tarea).
- Soñar que preparamos una buena masa, significa que nos estamos preparando para llevar a cabo algo prometedor o un proyecto prometedor.

Masacre:
Si soñamos con una masacre, significa que tenemos algunos problemas internos y nos aconseja desahogarnos, haciendo ejercicio ó algo parecido que nos ayude a distraernos.

Masaje:
Este sueño significa: enfermedad.

Mascara:
Representa el engaño, ó que existe algo que nos esta siendo ocultado.

Ver más

Mascota:
- Si soñamos que sentimos, que el cadáver de nuestra mascota nos mira, significa que todo podría terminar mal si nos confiamos y dejamos de esforzarnos, lo que nos aconseja no confiarnos y esforzarnos cuanto sea posible.

Ver más

Masculino:
- Si se trata de un hombre joven, indica rivalidad ó problemas con alguien.
- Si el hombre ya es mayor, significa protección y seguridad, por ejemplo: Si lo vemos acompañado por familiares significa que nos sentimos protegidos por la familia y podemos contar con su ayuda (debe ser un hombre desconocido). Pero por ejemplo, si nos soñamos en un automóvil ó un vehículo donde va conduciendo un hombre, entonces significa que alguien nos seta sobreprotegiendo, que puede ser a alguien a quien también veamos en el mismo vehículo.

Maser (Rayo sónico):
- Nos dice que hemos logrado entender las cosas con más claridad.

Masones:
- Soñar con un masón, significa que existe el peligro de que alguien deshonesto nos robe ó nos manipule.
- Soñar con un signo masón, significa lo mismo que la anterior.
- Si en nuestro sueño vemos a la conductora de un noticiero de quien sabemos que pertenece a un grupo mason; representa a una persona falsa y a quien le gusta aparentar lo que no es.
- Soñar que alguien a quien conocemos es mason, significa que debemos tener cuidado con esa persona, ya que es muy probable que nos defraude. r

Masoquismo:
Este sueño nos habla de una herida moral que nos puede hacer sufrir largamente, lo que nos aconseja ver hacia el futuro y no quedarnos en el pasado.

Masticar:
- Soñar que masticamos algo que no nos agrada, nos augura que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. Lo mismo si en el sueño tenemos dificultades al tragar.
- Masticar acompañados, significa: Amistad y afinidad con los demás.
- Masticar solos: Depresión y tristeza.
- Masticar dulces, significa que tenemos buenas vivencias sentimentales.
- Masticar alimentos naturales y simples, significa que estamos aprovechando bien las experiencias de nuestra vida.

Mastín:
Este signo representa la lealtad, ayuda, guía, fidelidad, y si es de color blanco puede estar relacionado al matrimonio.
- Si el perro mastín es amistoso, significa que somos sinceros y vamos bien.
- Si vemos a un mastín suplicante, se trata de un consejo, que nos dice que regresemos al camino correcto.
- Si escuchamos un aullido significa: que esta cerca la muerte de alguien.
- Si sus ojos son de agresión, nos aconseja ser tan leales con los demás, como deseamos que ellos sean con nosotros.
- Si escuchamos su ladrido, nos advierte de un peligro.
- Si vemos a un perro en peligro, significa que una relación afectiva puede estar en peligro.
- Si un mastín negro nos muerde, significa que un compromiso ó probable compromiso de matrimonio esta en peligro de romperse ó no llevarse a cabo.
- Pero si en el sueño nos vemos huyendo de un mastín blanco, significa que nos libramos de casarnos con alguien que no nos convenía, si por el contrario el perro blanco no es agresivo, significa que puede estar próximo un compromiso que nos puede convenir, en ocasiones, incluso puede aparecer en nuestro sueño esa persona con quien podríamos casarnos. Lo importante es que en todos los casos pongamos atención a los demás signos del sueño para conocer más detalles del mensaje.

Masturbación:
- Soñar que nos masturbamos, significa: soledad.
- Si soñamos a alguien que conocemos masturbándose, significa que esa persona esta sufriendo de soledad, incluso amargura a causa de lo mismo.

Ver más

Matabichos:
Ver "Insecticida"

Matachitos:
Ver “Dibujos animados”

Matación:
Ver: “Matanza”.

Matadero:
- Ver un matadero vacío, significa: dolor y preocupaciones.
- Si esta lleno, el sueño augura un éxito total; salvo que el sueño valla acompañado de sentimientos desagradables, ya que entonces significa que se aproximan decepciones, y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos dan más detalles sobre, en que consisten esas decepciones, y en ocasiones nos dicen que es, lo que puede llegar a provocarlas.

Matado(a) (De: Nerd):
- Ver en nuestro sueño a una nerd o matada, nos dice que para tener éxito debemos de estudiar mucho más.
- Si en nuestro sueño vemos a un nerd o a un matado haciendo experimentos, ó si soñamos que somos un nerd o un matado haciendo experimentos; nos dice que para tener éxito, debemos analizar más la situación, experimentar, observar y ser más creativos. r

Matanza:
- Si un niño(a) sueña con una matanza (Ya sea de niños ó adultos), significa que algo puede terminar mal, lo que le aconseja no hacer cosas que sabe que son peligrosas.

Matar:
- MATAR A ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS, significa: nuestro deseo de que esa persona se deje de meter en nuestros asuntos.
- SOÑAR QUE MATAMOS A ALGUIEN CON UN CUCHILLO, significa que deseamos que alguien deje de meterse en nuestros asuntos, además de que queremos vengarnos de ese alguien. Lo que nos aconseja buscar una buena estrategia y no la venganza, lo que incluso nos puede dar mejores resultados.

Ver más

Mate (De: Bebida):
- Este sueño nos dice que debemos ser más amables y corteses con los demás.

Matemáticas:
Si nos vemos estudiando matemáticas, significa un próximo encuentro con una persona que tiene muchos conocimientos. r

Materia (De: Una meteria escolar):
- Soñar que reprobamos la materia de arte o actividades-artísticas, significa que nos falto creatividad para hacer bien las cosas.

Materia fecal:
Ver: “Excremento”

Materia prima:
La material prima representa los medios para poder hacer algo.
- Soñar con palitos de paleta (La pura materia prima, es decir, los palitos nuevos listos para hacer paletas), significa que ya tenemos los medios para poder llegar a tener momentos agradables, por ejemplo: El dinero, el tiempo.....)

Matorral:
- Un matorral nos dice que tendremos que pasar por algunas dificultades.
- Si lo podamos, ó atravesamos, significa que pronto nos propondrán soluciones a nuestras dificultades, que nos pueden ser convenientes.

Matraca:
Una matraca a pie nos dice que habrá una buena evolución en nuestra situación.
- De caballos pronostica buena suerte en el dinero.
- De automóviles, nos dice que necesitamos un cambio.

Matrimonio:
- Si en el sueño nos vemos CASÁNDONOS, puede significar nuestro deseo de casarnos, pero si no tenemos deseos de casarnos, ó ya estamos casados, significa que puede suceder una desgracia pronto.
- Si ALGUIEN CASADO(A) SUEÑA CON CASARSE ó ESTAR CASADO CON OTRA PERSONA, significa un deseo hacia esa persona con quien se ve casándose en el sueño.
- Si se trata de un sueño donde nos casamos CON ALGUIEN DE NUESTRO MISMO SEXO, significa que estamos siendo egoístas ó demasiado vanidosos.
- SI NO ESTAMOS CASADOS Y NOS SOÑAMOS CASADOS con alguien, significa nuestro deseo de casarnos con alguien, y si nos soñamos con hijos, nos dice que deseamos casarnos y tener hijos pronto.
- Si en nuestro sueño ALGUIEN DESCONOCIDO(A) NOS INSINÚA MATRIMONIO (que nos casemos con ella ó el), significa que existe un probable peligro. Lo que nos aconseja ser prudentes.

Matriz:
Representa algo que estamos por llevar a cabo.

Maullido:
Si en nuestro sueño oímos maullar a un gato, es un aviso de que podemos sufrir pronto: una traición ó un engaño, por lo que debemos estar preparados.

Mausoleo:
- Significa que estamos pasando por un tiempo de dudas.
- También puede significar que añoramos demasiado el pasado.

Maxilar:
- Si se trata del maxilar inferior significa lo siguiente:
1. Su tamaño nos muestra lo grande ó pequeño de nuestra fuerza de voluntad. Si se trata de la mandíbula de otra persona, entonces, se refiere a la fuerza de voluntad de ella.
2. Si en el sueño besamos a nuestra ex novia, y nos corresponde el beso, pero luego vemos que se le rompe la mandíbula o maxilar inferior, significa que aún nos quiere, pero se siente lastimada por algo.

Mayas:
- Si soñamos que estamos vestidos como un maya, tolteca, inca, zapoteca ó como alguien de una civilización muy antigua y que nos convertimos en un hombre-dinosaurio, significa que tendremos un ascenso y ó prosperidad.

Mayones:
- Si en el sueño vemos a una mujer que lleva puestos unos mayones o leggins de color negro, significa éxito en el amor, pero a la vez nos dice que hay algo que no esta bien.
- Si un hombre ve a la chica que le gusta (ó a una chica que esta enamorada de él), y nota que lleva puestos unos mayones negros y desgastados, significa que hay algo que no esta bien con esa chica y además no le conviene (Podría causarle problemas). r

Mayonesa:
- Una mayonesa en buen estado, augura alegría en la familia.
- Si está mal estado, augura problemas y discusiones.

Mayor:
- Presentarnos ante un oficial de mayor rango, representa que nuestra vida esta por cambiar; normalmente este sueño esta relacionado con alcanzar nuestras aspiraciones.

Mayorista:
Este sueño es de buen augurio, y significa que nuestras empresas y recursos serán prósperos.

Maza medieval:
- Si en el sueño simplemente vemos una maza medieval, representa dificultades con personas de nuestro entorno.
- Si soñamos que golpeamos a alguien con una maza medieval nos dice que tenemos la posibilidad de causarle problemas y dificultades a personas de nuestro entorno. Pero si golpeamos a alguien con una maza medieval que tenga dos bolas con picos, entonces, nos dice que debemos defender nuestros intereses aunque parezca que estemos siendo malos o demasiado severos.

Mazapán:
- Si en nuestro sueño comemos un mazapán, significa que vamos bien en lo sentimental.
- Si en nuestro sueño nos dicen el precio ó lo robamos, significa que estamos siendo demasiado sentimentales.

Mazmorra:
Este sueño nos avisa que puede haber cambios en nuestra vida.
- Si la puerta esta abierta, ó el policía es amable con nosotros, significa que el cambio será pronto.
- Si en el sueño hay desesperación ó violencia, nos dice que el cambio será contra nuestra voluntad.
- Si el policía o guardia, no es amable, ó esta oscuro, significa que debemos analizar bien la situación y nuestra conducta.
- Si escapamos de la mazmorra indica buena suerte.

Mazo:
Simboliza algún asunto, ó trabajo que nos puede dejar provecho después de mucho esfuerzo y constancia.

Mazorca de maíz:
Representa prosperidad y cosas buenas.

.. Ma .. Me .. Mi .. Mo .. Mu-Mz ..