Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

S1

S1
Sa
S2
Se
S3
Sh-Si
S4
So-St
S5
Su-Sw

Página S1:Sa

“S”:
- La forma de esta letra, representa la armonía del universo, y soñar con una letra “S” grande o si nuestro sueño se centra en esa letra, nos dice que pronto tendremos un poco de ayuda Divina.

Sábanas:
- Si son muy pequeñas, desinterés por los temas sexuales.
- Ver unas sábanas limpias y bien arregladas indica que estamos bien con nuestra pareja. Pero si están sucias y desordenadas, presagia: desacuerdos y discusiones.
- Si están rotas: presagian un probable divorcio ó enviudes.
- Unas sábanas muy adornadas, refinamiento en el amor.
- Si son distintas de la nuestras, presagian: nuevos amores.
- Si las sábanas son fúnebres, de color muy oscuro, en mal estado, ó están sobre una cama dentro de una habitación tenebrosa, nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado con ellas.
- Si la cama está vacía, peligro de alguna persona allegada.
- Unas sábanas enormes indica obsesión por los temas sexuales.
- Ver personas que no conocemos durmiendo con nuestras sábanas, peligro de riñas.

Ver todos los significados de soñar con Sábanas

Sabandija:
- Significa que puede haber malas intenciones hacia nosotros; también puede significa chismes, y sospechas.
- Si en nuestro sueño las atrapamos ó nos vemos matándolas, significa que venceremos a nuestros adversarios.
- Si en el sueño vemos sabandijas subiéndose a nuestra cama, significa que hay personas chismosas e insidiosas que están intentando provocarnos todo tipo de problemas con nuestra pareja ó pretendiente. Lo que nos aconseja ser prudentes y estar preparados para desvirtuar cualquier chisme o habladuría.
- Si en el sueño vemos a nuestra(o) esposa(o) y también hay presentes sabandijas, significa hay personas insidiosas que están tratando de que tengamos problemas con nuestra pareja. Lo que nos aconseja ser prudentes y no hacer caso de chismes a la vez que estar preparados para desvirtuar cualquier chisme que lleguen a inventar sobre nosotros. r

Sabañones:
Momentos difíciles y todo tipo de dificultades.

Sabiduría:
- Este sueño nos dice que tendremos un poco de ayuda Divina.
- También puede ser un consuelo, buena suerte en el dinero, buena suerte en lo espiritual, ó en lo familiar. r

Sábila:
- Ver una sabila en nuestro sueño nos dice que estamos protegidos contra el mal.
- Soñar con una sabila que tenga moños rojos atados en sus pencas, nos dice que hay personas que nos tienen mala voluntad y quieren hacernos daño, pero no podrán hacerlo ya que estamos bien protegidos.
Y si soñamos una sabila con moños rojos en sus pencas que este dentro de un cajón, nos dice que tendremos buena suerte en nuestros asuntos y aunque hay personas que trataran de hacernos daño, no lo lograran ya que estamos bien protegidos. r

Sabio:
Significa lo mismo que sabiduría.

Sable:
- Ver en nuestros sueños un SABLE EN BUENAS CONDICIONES, nos dice que tendremos éxito pronto, gracias a nuestro valor, también puede avisarnos de prosperidad económica.
- Ver una espada o un SABLE ACOMPAÑADO DE UNA BALANZA, significa que podemos obtener la justicia con un poco de voluntad para ello.
- Si el sueño se enfoca en la HOJA DEL SABLE o de la espada, y es de doble filo, puede significar que nuestros argumentos serán convincentes, siempre y cundo la hoja sea reluciente, pero si la hoja esta en mal estado, nos avisa que nos falta esforzarnos más para saber bien como transmitir nuestros argumentos a los demás y así sean más convincentes nuestras palabras.
- Si soñamos con un SABLE QUE ES PESADO y por ello difícil de tomar, nos advierte que no debemos prometer lo que no podamos cumplir.
- Si en el sueño vemos que LA EMPUÑADURA DEL SABLE FORMA UNA CRUZ, significa que debemos ser más reflexivos sobre nuestras creencias y debemos buscar más la Verdad de las cosas.
- Si soñamos que el esposo(a) de alguien que conocemos, NOS PERSIGUE CON UN SABLE o una espada, significa que esa persona siente celos, porque piensa que su pareja lo(a) engaña con nosotros.
- Si soñamos que COMBATIMOS CON UN SABLE y ganamos la batalla, significa éxito, pero si no ganamos, entonces, significa lo contrario.

Sabores:
- ÁCIDO: Significa molestias y angustias.
- AGRIDULCE: Si en nuestro sueño probamos algo de sabor agridulce, nos dice que es probable que pronto tengamos placeres, pero con algunas consecuencias y angustias, lo que nos aconseja ser prudentes.
- AGRIO: (cuando la comida esta en mal estado): significa molestias y angustias
- AMARGO: si en nuestro sueño probamos algo que tiene un sabor amargo, augura éxito en nuestros negocios.
- DESABRIDO: Nos dice que nuestra vida es demasiado aburrida. Y si en nuestro sueño nos ofrecen algo, ó probamos algo que debería de ser dulce, pero luego al probarlo, sucede que su sabor es desabrido, nos dice que nuestra vida amorosa es aburrida, lo que nos aconseja esforzarnos un poco mas.
- DULCE: nos anuncia placeres.
- SALADO: nos anuncia probables dificultades.
- PICANTE: si en nuestro sueño probamos algo con sabor picante, significa que estamos demasiado enojados por algo que tiene poca importancia.
- PODRIDO: significa que se aproximan molestias y mala suerte.
- VAINILLA, significa una invitación ó una bienvenida a una nueva situación. Tambien puede significar la bienvenida de un nuevo proyecto que tiene buenas posibilidades de éxito.

Ver todos los significados de soñar con Sabores

-213-

SA

Sabotaje:
Este sueño nos dice que nuestras relaciones sociales pueden pasar por un mal momento, si no somos prudentes.

Sabroso:
- Comer algo agradable de comer indica acontecimientos prometedores.

Sabueso:
- Soñar con un perro de la raza sabueso, significa que debemos de buscar mas, y se relaciona con nuestra situación actual, por ejemplo: buscar la mejor forma de resolver un asunto ó buscar mas información sobre cierto tema, por mencionar algunos ejemplos. r

Significados
por letra
con más
de 6700
palabras.






























Sacapuntas:
- Si una mujer sueña que le saca punta a un lápiz de ojos, significa que el mostrarse un poco mejor de lo que es, le ayudara en cierto asunto ó proyecto.

Sacar:
- Si en el sueño, nuestra madre nos pide que saquemos la basura, pero nos negamos a hacerlo; se trata de un consejo que nos dice que debemos procurar la limpieza y el orden. Pero si no nos negamos a sacar la basura, entonces significa que vamos bien, y simplemente nos dice que sigamos así.
- Si en el sueño sacamos algo de abajo del colchón de la cama, y siempre que no tenga un mal significado, nos dice que tendremos algo de ayuda ó que hay algo que nos será de utilidad y se relaciona con el significado de lo que sacamos de abajo del colchón.

Ver todos los significados de soñar con Sacar

Sacerdote/ Sacerdotisa:
- Si en nuestro sueño vemos SACERDOTES ó SACERDOTISAS DE UNA RELIGIÓN BUENA, significa que tendremos un poco de ayuda Divina.
También puede ser un consuelo, buena suerte en el dinero, buena suerte en lo espiritual, ó en lo familiar.
- Si soñamos a UN SACERDOTE DE UNA RELIGIÓN MALIGNA O SECTA, significa: contrariedades.

Saco:
- Un saco lleno, significa abundancia y prosperidad.
- Si esta en malas condiciones, significa que nuestros objetivos se verán realizados solamente con mucho esfuerzo.
- Si esta vacío, augura pobreza.
- Si vemos su contenido, también es bueno buscar el significado de lo que contiene, ya que significa abundancia en eso.

Saco (de vestir):
- Nos dice que tan preparados estamos para afrontar situaciones futuras, de forma que si tiene buen aspecto significa que estamos bien preparados; pero si tiene mal aspecto significa lo contrario.
- Si soñamos que traemos puesto un saco que nos aprieta, significa que existe el peligro de que nos lleguemos a ver en una situación difícil, ó vergonzosa. r

Sacrificar:
- Soñar que nos sacrificamos por cualquier razón, significa que es probable que caigamos en una situación peligrosa; lo que nos aconseja analizar bien la situación o lo que estemos haciendo, ya que hay algo que no esta bien.

Sacrificios humanos/ Rito de sacrificio:
- Si en nuestro sueño vemos como sacrifican a alguien, significa que estamos en una situación difícil y deseamos un cambio.

Ver todos los significados de soñar con Sacrificios

Sacrilegio:
Significa: actos poco meditados, este sueño nos avisa que debemos ser más reflexivos en nuestros actos.

Sacudir:
- Si en nuestro sueño sacudimos el polvo o tierra de una camisa, significa que pronto lograremos deshacernos de un problema.
- Si vemos a alguien a quien conocemos se sacude las manos frente a nosotros (quitándose el polvo o suciedad de las manos), significa que esa persona nos tiene mala voluntad y esta tramando algo en nuestra contra. r

Sahumerio:
Representa buena fortuna.
- Ver un sahumerio sobre la mesa significa fortuna en nuestra familia r

Sal:
La sal en nuestro tiene puede tener varios significados, pero cuando nos arrojan sal, ó nos cae sal representa una dificultad que se relaciona con el significado de la parte en donde nos cae la sal.
- OFRECER SAL significa que contamos con sólidas amistades y eficaces apoyos.
- RECIBIR SAL, significa lo mismo que la anterior, es decir, que contamos con sólidas amistades y eficaces apoyos.
- Soñar que NOS CAE SAL EN LOS OJOS, significa que hay algo que no estamos viendo bien, o que no estamos entendiendo bien.
- Si en el sueño vemos que le cayo sal a nuestra ROPA ó que alguien arrojo sal a nuestra ropa, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y tratara de hacernos daño de alguna forma.
- VER SAL nos aconseja que para ser realmente felices lo que debemos atesorar son bienes espirituales.

Ver todos los significados de soñar con Sal

Sala:
La sala, representan nuestra situación actual, en este caso es importante poner atención a lo que vemos en la sala, porque se relaciona con nuestra situación (también consultar: sillón).
- Si en el sueño vemos que la oficina, gimnasio, salón de clases ó taller; al que asistimos; ESTA EN NUESTRA SALA, nos habla de nuestra situación actual con respecto a ese lugar que vemos en nuestra sala, de forma que el significado de las demás cosas ó detalles que veamos en el sueño nos dirán como es nuestra situación actual con respecto a ese sitio.
- Si vemos las PAREDES DE NUESTRA SALA EN MAL ESTADO, significa que nuestra falta de seguridad nos puede traer problemas.
- Si vemos las PAREDES DE NUESTRA SALA en mal estado, y nos vemos REPARÁNDOLAS, significa que pronto encontraremos la forma de salir de un problema.
Pero si soñamos que la pared de nuestra sala esta en mal estado y las reparamos solo un poco y decimos que luego la seguiremos reparando, significa que hemos encontrado la forma de salir de un problema, pero no la estamos llevando a cabo como debe de ser o que estamos siendo negligentes, lo que nos puede acarrear problemas a futuro.
- Si soñamos que un PERRO SE ORINA EN NUESTRA SALA, nos dice que nuestra situación actual es delicada, lo que nos aconseja evitar situaciones y ó relaciones peligrosas.

Sala de operaciones:
- Si soñamos a una doctora que esta llevando a cabo una operación, nos dice que hay alguien que esta necesitando nuestra ayuda.

Salamandra:
- Si en nuestro sueño vemos a una salamandra de color negro con manchas amarillas representa a una persona peligrosa, y lo mismo significa si vemos a una salamandra de colores brillantes.

Salario:
- Anuncia que algunos conocidos abusarán de nuestra confianza.
- Soñar que alguien nos dice que nos descontara parte de nuestros sueldo ó de un dinero que nos debe, significa que hay alguien que piensa que le debemos algo, ya sea dinero u otra cosa.

Salchicha / Salchichón:
Dependiendo de su tono: si es blanco significa: alegría, negro: penas ó angustias, rojo: pasión y amor, gris: pesimismo ante la situación que se nos presenta.
- Si soñamos una salchicha de tono rojo ó rosa, que este descompuesta o podrida, significa que se aproxima mala suerte en el amor. El significado de las demás cosas que veamos en el sueño, nos pueden dar más información sobre la razón de esa mala suerte. r

Saldos:
Nos dice que deberemos hacer algunas concesiones para poder ser admitido en un medio que es hostil hacia nuestra personalidad ó forma de ser.

Salero:
Si se nos cae y se derrama la sal expresa lo estéril de nuestro mundo interior.

Salir:
- Si en nuestro sueño salimos de un lugar que tiene un buen significado, significa mala suerte. Pero si soñamos que salimos de un lugar que tiene un mal significado, significa buena suerte. En este caso, lo importante es consultar el significado del lugar del que salimos.
- Si soñamos que salimos de una librería y afuera hay unas personas que no nos dejan pasar, significa que para llegar a tener éxito en nuestros proyectos no debemos abandonar el camino del estudio y la constancia.

Salida:
- Ver una salida, significa que tenemos la posibilidad de evitar un problema difícil.
- Si soñamos que estamos en un sitio en donde hay un peligro, pero logramos encontrar la salida; significa que en la vida real (diurna) lograremos evitar un peligro. r

Saliva:
Ver saliva, augura dificultades con nuestros amigos.
- Si en el sueño besamos a alguien del sexo opuesto, a quien conocemos y notamos que saliva demasiado (que tiene la boca llena de saliva), significa deseos sexuales hacia esa persona, a la vez que esa persona tiene deseos sexuales hacia nosotros.
- También consultar: “Escupir”

Salmón:
Representa el coraje y el valor, que supera todas las dificultades.
- Si nos vemos pescando salmones, significa que debemos actuar con coraje y valor para poder lograr el éxito.
- Si nos vemos comiendo salmón, el sueño nos augura éxito.

Salmón, color:
El color salmón nos dice que para poder lograr llevar a cabo nuestros proyectos debemos actuar con más valor y determinación.

Salón de belleza:
- Si soñamos que estamos en un salón de belleza, y hay presentes unas tijeras, significa que se aproximan calumnias y chismes.
- Si soñamos que estamos en un salón de belleza, pero no hay presentes unas tijeras, indica un deseo de cambiar la apreciación de los demás hacia nosotros. r

-214-

Salón de clases:
Este sueño nos habla de las frustraciones que sentimos ante algunos problemas a los que nos vemos enfrentados, también puede ser un examen ó una prueba. En cualquier caso es un llamado para estar preparados y esforzarnos, ya sea estudiar más para un examen, el que puede ser un poco más difícil de lo que pensábamos ó si no se trata de un examen es un llamado para prepararnos más y analizar mejor la situación.

Ver todos los significados de soñar con Salón de Clases

Salón de fiestas:
- Soñar que estamos en una fiesta nos avisa que pueden venir tiempos difíciles, en este caso es importante poner atención a los otros signos que se puedan presentar en el mismo sueño, para saber con que estarán relacionados esos posibles tiempos difíciles.

Salón de una casa:
Ver: “Sala”.

Salpicadura:
Es un aviso que nos dice, que debemos ser cuidadosos con lo que hagamos, ó digamos, porque hay el peligro de que nos veamos envueltos en un escándalo.

Salsa:
- Presagia felicidad en el hogar, al menos que se trate de salsa picante, porque entonces significa: que estamos demasiado enojados por algo que tiene poca importancia.
- Si en nuestro sueño vemos salsa picante y otras cosas que tienen un significado negativo, nos dice que si no tomamos las debidas precauciones sufriremos un disgusto; por ejemplo: salsa picante y dinero en billetes, ya que los billetes tienen un significado negativo, porque generalmente significan dificultades económicas.
- Si soñamos con una bolsita de salsa picante, nos dice que no debemos de enojarnos demasiado.
- Soñar arroz con salsa picante, nos dice que no debemos enojarnos demasiado, ni preocuparnos demasiado, porque pronto llegara el alivio a nuestras penas; y lo mismo significa si comemos arroz con salsa picante.
- Si vemos salsa picante en el retrete, significa que es probable que alguien haga algo o cometa alguna imprudencia que puede hacernos enojar, pero lo mejor será no molestarnos con ese alguien. También puede significa que alguien cometerá una imprudencia pero no nos enojaremos por ello, y eso es bueno. r

Saltamontes:
- Ver a un saltamontes, nos augura algunas molestias sin importancia.
- Ver una plaga de saltamontes, augura un desastre ya sea económico ó moral. r

Saltar:
- Si en el sueño simplemente saltamos hacia arriba, se trata de un buen signo, es decir, nos dice que vamos bien.
- Si nos vemos saltando con pértiga o garrocha, nos dice que recibiremos ayuda de los demás.

Ver todos los significados de soñar con Saltar

Saltones, ojos:
- Si en el sueño vemos a alguien con ojos saltones significa que alguien nos esta vigilando o esta al tanto de lo que hacemos.

Salud:
- Nos dice que pronto gozaremos de buena salud, y de un poco de ayuda del Cielo. r

Saludar:
Nos dice que veremos pronto a la persona que saludamos en nuestro sueño. r

Salvaje:
Representa nuestro lado agresivo.
Nos dice que debemos analizar bien la situación antes de aventurarnos a seguir adelante, ó podríamos cometer un grave error. r

Salvar:
- Si ALGUIEN NOS SALVA, significa que podremos beneficiarnos de la ayuda de alguien cuyos consejos pueden ser valiosos.
- Si en nuestro sueño ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS NOS SALVA de un peligro, significa que podemos contar con esa persona y que él(ella), nos puede ayudar a resolver un problema difícil.
- Si soñamos que SALVAMOS A ALGUIEN, significa que estamos bien preparados para salvar la situación.
- Soñar que SALVAMOS A NUESTRO HERMANO Ó HERMANA, nos dice que tenemos la posibilidad de salvarnos de una dificultad que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño.
- Si soñamos que SALVAMOS A UN TÍO(A) Ó A UN SOBRINO(A) de un peligro, nos dice que no tendremos sorpresas desagradables y lograremos el éxito en nuestros proyectos.
- Si soñamos que SALVAMOS A UN TÍO(A) Ó SOBRINO(A) USANDO NUESTROS SUPERPODERES, nos dice que lograremos el éxito y un nivel espiritual más alto, y lo mejor, es que no tendremos sorpresas desagradables ni riesgos en el trayecto. Y lo mismo significa si soñamos que tenemos el poder de regresar el tiempo, y de esa forma salvamos a nuestro tío(a) ó sobrino(a) de un peligro, pero en este caso además, nos dice que no debemos olvidar nuestra experiencias pasadas, de forma, de que no actuemos de forma demasiado confiada ó imprudente, para que de ese modo aseguremos el éxito que deseamos.
- Soñar que TRATAMOS DE SALVA A UN HERMANO(A) DE LAS OLAS del mar, nos dice que debemos de aprender a controlar nuestras emociones para lograr salvar ó controlar la situación. Y si lo salvamos, entonces significa que hemos aprendido a controlar nuestras emociones, lo que nos traerá buena suerte.

Ver todos los significados de soñar con Salvar

Salvavidas: (flotador)
Este sueño nos indica que podemos contar con ayuda en los momentos difíciles, de forma que será bueno aprovechar esa ayuda, que nos puedan brindar los demás.

Salvia:
Este sueño nos dice que nuestra salud se verá mejorada al igual que nuestras condiciones de vida.

Samurai:
Representa el honor, el deber, el esfuerzo, y la lucha.
- Vernos como samurai, nos dice que debemos defender nuestro honor y a nuestra familia. r

Samuro:
Consultar: “Zopilote”

Sanar:
Este sueño nos avisa que pronto terminaran nuestras preocupaciones, además de que tendremos una nueva posibilidad de éxito en nuestros proyectos.

Sanatorio:
Este sueño indica preocupación por nuestra salud, pero si entramos a la enfermería, es un aviso de que debemos separarnos ó terminar con un negocio en que nos hemos involucrado recientemente, también puede avisarnos de problemas causados por las malas intenciones de alguien, dependiendo de los demás signos que aparezcan en el sueño.
También ver "Hospital"

Sandalias:
- Este signo esta asociado al compromiso y la libertad.
- Vernos descalzos, es un aviso, de que podemos vernos sometidos a los demás.
- Si nos vemos con sandalias infantiles, nos avisa que estamos siendo inmaduros.
- Si vemos una sandalia en un aparador, es un signo de posibilidades a nuestro alcance, dependiendo del tipo de zapato que veamos.
- Si en sueños nos aprietan las sandalias en un aviso de que debemos adaptarnos a una nueva situación.
- Soñar con una mujer bella que lleve puestas unas sandalias, predice un probable matrimonio.
- Si un hombre sueña a una mujer bella que trae puestas unas sandalias significa lo mismo que la anterior, y por el aspecto de las sandalias nos dice lo siguiente:
1. Si las sandalias se ven en buenas condiciones y son de color blanco, significa que el probable matrimonio sera con una mujer soltera y sin hijos.
2. Si las sandalias están remendadas, significa un probable matrimonio con una mujer con hijos.
3. Si son de color negro, significa un probable matrimonio con una mujer rica.
4. Si las sandalias son de oro ó plata, significa un probable matrimonio con una mujer bella y de buenas costumbres.
5. Si las sandalias son de color verde, significa un probable matrimonio con una mujer bella, además de buena fortuna.

Sandía:
Representa la fecundidad. Soñar con una sandía nos anuncia que nuestros proyectos pueden ser prolíficos, al menos que la sandía este en mal estado, en ese caso nos advierte que debemos revisar nuestros proyectos, porque puede que algo no este bien. r

Sándwich:
Ver: Emparedado

Sangre:
La sangre en nuestro sueño puede tener varios significados, dependiendo de cómo la veamos, por ejemplo: Cuando la sangre sale de nuestro cuerpo representa algo que nos hiere o nos lastima. Si vemos objetos manchados de sangre, en la mayoría de los casos representa algo que nos lastima, ó a alguien que se esta aprovechando de nosotros de alguna forma; y se relaciona con el significado del objeto.
- Si en nuestro sueño nos vemos ATADOS, Y CON LAS MANOS ENSANGRENTADAS, significa que hay alguien que no nos deja prosperar ó llevar a cabo nuestros propósitos.
- Si nos vemos con SANGRE EN LA BOCA, significa que debemos ser más discretos y tener cuidado con lo que decimos, ó nos meteremos en problemas. Y si vemos a nuestra(o) novia(o), con sangre en la boca, significa que esa persona debe tener más cuidado con lo que dice sobre nosotros ó ser más discreta en cuanto a nuestra relación ó se puede meter en muchos problemas, por ejemplo: Que uno de nuestros familiares la(o) agreda por causa de su indiscreción ó por hablar de más.
- Una PARED MANCHADA DE SANGRE representa a alguien que se esta aprovechando de nosotros en pro de sus propios intereses.
- Si soñamos que ORINAMOS SANGRE, significa una situación delicada que puede llegar a lastimarnos ó que nos lastima.
- Soñar con un ROSTRO ENSANGRENTADO, nos dice que es probable que lleguemos a tener un cambio de personalidad.

Ver todos los significados de soñar con Sangre

Sangría (De: La bebida que lleva ese nombre):
Soñar con una sangría representa sufrimiento.

Sangriento:
Significa lo mismo que: "Sangre".

-215-

Sanguijuela:
Soñar con una sanguijuela nos augura dificultades en nuestra vida cotidiana.
- Si soñamos que un gusano o una sanguijuela nos chupa la sangre representa a alguien que se esta aprovechando de nosotros ó que nos esta explotando de alguna forma. r

Sanitario:
- Si en nuestro sueño nos vemos defecando ó vemos excremento en el sanitario (siempre y cuando no le bajemos a la palanca y o el excremento se vaya), significa buena suerte en lo económico.
- Si vemos excremento, pero sentimos miedo ó hay signos de sadismo, significa que nuestra personalidad se esta deteriorando.
- Si nos vemos con diarrea, significa que debemos evitar el despilfarro.
- Si soñamos que orinamos en el sanitario , significa que nos levantaremos inmediatamente de la cama para ir al sanitario.

Ver todos los significados de este tema

San Nicolás:
Ver el siguiente.

Santa Claus:
- Soñar que Santa Claus ó uno de sus duendes NOS DA UN REGALO ó NOS PREGUNTA QUE DESEAMOS DE REGALO, significa que pronto veremos un deseo cumplido.
- Soñar que Santa Claus nos REGALA UN CABALLO, significa éxito.
- Soñar que Santa Claus nos REGALA UN CAMELLO, también significa éxito.
- Soñar que Santa Claus nos DICE QUE PRONTO GOZAREMOS DE BUENA SALUD, significa que pronto tendremos un poco de ayuda del Cielo.
- Si en nuestro sueño vemos a una MUJER BELLA VESTIDA COMO SANTA CLAUS, nos dice que tendremos un poco de ayuda en el amor. r

Santa muerte:
- Si soñamos que alguien nos hace brujería con la santa muerte, significa que tenemos una angustia. También puede significar que alguien nos esta manipulando, ó esta manipulando nuestro entorno; el que signifique lo primero ó lo segundo, depende de nuestra situación actual.
- Si soñamos que la santa muerte nos pide que le prendamos una veladora, significa que no debemos dejarnos influencia por ese culto.
- Si en el sueño vemos una imagen de la santa muerte y alrededor vemos veladoras, nos dice que no debemos dejarnos influenciar por ese culto, ya que no es bueno.
- Si soñamos que la santa muerte nos absorbe el aliento, significa que ella esta tratando de alimentarse de nuestra energía vital. Y si el soñante es alguien devoto a ese culto, significa lo mismo que lo anterior, ó que ella desea que le haga una ofrenda demasiado generosa, lo que no es muy conveniente.

Ver todos los significados de soñar con la santa muerte

Santera(o) Yoruba:
- Soñar que una santera(o) nos hace una limpia, significa que estamos bien protegidos, casi de cualquier ataque, incluso de brujerías.
- Si en nuestro sueño vemos que una santera(o) le hacen una limpia a alguien a quien conocemos, significa que esa persona esta bien protegida, casi de cualquier ataque, incluso de brujerías. r

Santo:
- Este sueño nos dice que puede llegar el fin de nuestros problemas, pero si vemos a los santos enojados, significa que algo esta mal, pero si soñamos un crucifijo ó un santo portando un crucifijo, significa confusión, ó sufrimiento.
- Si en nuestro sueño vemos cosas de BRUJERÍA Y UN CUADRO CON LA IMAGEN DE UNA SANTA(O), pero no logramos recordar ó distinguir de que santa(o) se trata; significa que alguien esta tratando de hacernos brujería por medio de santería negra (Independientemente de que le pueda funcionar ó no).
- Si en el sueño vemos la figura o estatuilla de un santo y notamos que tiene las MANOS ATADAS Y CON SANGRE, representa un complejo de culpa. También puede significa que alguien se esta aprovechando de nuestros sentimientos de culpa.
- Si en nuestro sueño vemos a MUCHA GENTE frente a nosotros, pero notamos que no es gente común sino santos, significa que si somos demasiado puritanos (puritanos en el sentido de exagerar las normas morales) nos tendremos que enfrentar a muchos problemas. r

Santo (El luchador legendario):
- Soñar a el Santo ó que alguien nos dice que somos el Santo, significa que estamos venciendo un problema difícil y además, nos dice que en este momento tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar. r

Santuario:
Este sueño, nos dice que pronto veremos realizados nuestros deseos y esperanzas, y si en ella vemos una imagen de la Divina Señora (Virgen de Guadalupe) significa que nuestra suerte será mayor, pero si en ella vemos un crucifijo: es un mal signo, sobre todo si la imagen resulta desagradable, en ese caso significa confusión.
- Si vemos un santuario desde lo lejos y no nos aproximamos, significa desilusiones.
- Si nos vemos en un santuario hablando con personas, pero sin poner atención a lo que se dice ahí, significa que estamos siendo irreflexivos en la vida real, y que es probable que cometamos alguna imprudencia.

San Valentín:
- Soñar que recibimos una tarjeta de San Valentín de alguien que nos gusta o amamos, significa que deseamos que a esa persona le gustemos o nos ame tanto como nosotros a ella.
- Si soñamos que recibimos muchas tarjetas de San Valentín, significa que deseamos encontrar a nuestra pareja ideal. Pero si en el sueño vemos una imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) entre las tarjetas, significa que tendremos un poco de ayuda Divina para encontrar a nuestra pareja ideal. r

Sapiencia:
- Este sueño nos dice que tendremos un poco de ayuda Divina.
- También puede ser un consuelo, buena suerte en el dinero, buena suerte en lo espiritual, ó en lo familiar.

Sapo:
Este signo representa lo desagradable.
- Ver un sapo en nuestro sueño nos augura una vecindad molesta que tendremos que soportar.
- Si en nuestro sueño vemos a un sapo que croa, significa peligro de chismes y habladurías. r

Sarampión:
Soñar que tenemos viruela ó que alguien tiene viruela, significa que estamos preocupados por problemas difíciles, pero con un poco de ayuda Divina todo saldrá bien.

Sarcasmo/ Sarcástico:
- Soñar que le respondemos a alguien con sarcasmo, significa probables problemas con esa persona. También puede significar que esa esa persona se siente ofendida por nuestra aptitud, lo que nos aconseja ser más considerados y amables hacia ella. r

Sarcófago:
Este sueño nos augura el fin de una dependencia moral ó material, al menos que nos veamos arrodillados ante él, en cuyo caso significa: penas.

Sardinas:
Augura éxito en los negocios.

Sargento:
- Presentarnos ante un oficial de mayor rango, representa que nuestra vida esta por cambiar; normalmente este sueño esta relacionado con alcanzar nuestras aspiraciones.

Sarna:
Este sueño nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si soñamos que CONTRAEMOS ESA ENFERMEDAD de la piel, significar que existe el riesgo de que nos enfermemos por falta de higiene, por ejemplo: Por consumir alimentos en lugares poco higiénicos ó por falta de aseo personal.
- Si en nuestro sueño nos cambiamos de ropa pero luego nos damos cuenta que esa ropa estaba infectada y por ello NOS CONTAGIAMOS DE SARNA, significa que hemos tenido algunas dificultades y que esas dificultades fueron en su mayor parte, causadas por alguien que nos tiene envidia y mala voluntad.
- Un PERRO SARNOSO representa a un amigo a quien ya no soportamos o alguien a quien ya no queremos cerca de nosotros.
- HUIR DE UN PERRO SARNOSO significa que estamos tratando de alejarnos o distanciarnos de un noviazgo ó amigo incomodo. r

Sarro:
- Si soñamos que tenemos sarro en los dientes significa que nuestros asuntos no marchan del todo bien. Pero si soñamos que el sarro se cae, significa que las cosas están cambiando y nuestros asuntos pronto comenzaran a mejorar.
- Si en nuestro sueño vemos una baño sucio (No de que haya excremento fresco por todas partes, sino de que este lleno de sarro, basura, etcétera), significa que hay algo que hemos hecho mal ó algo que no hemos podido corregir de la mejor forma. También puede significar que nos esta siendo difícil encontrar la forma de salir de un problema. r

Sartén:
- Si vemos un sartén lleno y sobre el fuego, nos dice que recibiremos noticias interesantes.
- Si lo vemos vacío ó sin usar, significa: que nos falta seguridad en nosotros mismos.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un sartén lleno de papas fritas o a ala francesa, nos dice que recibiremos buenas noticias.
- Si en nuestro sueño vemos un sartén con muy pocas papas fritas o a la francesa, es decir, casi vació significa que debemos mostrar más seguridad en nosotros mismos para alcanzar la felicidad.

Sastre:
Nos augura prosperidad y buena fortuna.

Satanás:
- Si vemos un diablo, como por ejemplo: satanás, en nuestros sueños, ó escuchamos esa palabra, significar un sentimiento de culpa.
- Si el diablo es tentador significa que tenemos temor de no poder controlar nuestros impulsos destructivos.
- Si es amable, significa nuestro deseo de enmendar nuestras faltas y ofensas a los demás.
- Si es aterrador, significa que debemos dejar atrás nuestros temores infantiles y complejos de culpa.
- Si soñamos que alguien vende su alma a un diablo, significa que uno de nuestros enemigos siente ira y frustración.

Satélite:
- Si soñamos con un satélite de comunicaciones, nos dice que tenemos una buena comunicación con el Dios Verdadero, es decir, que entendemos bien lo que desea que hagamos.
- Soñar con un satélite de comunicaciones que no funciona bien, significa que no estamos teniendo una buena comunicación con el Verdadero Dios, es decir, nos dice que no estamos entendiendo bien lo que desea que hagamos. r

Satisfactorio:
- Soñar que hacemos un trabajo satisfactorio, nos dice que todo va bien. r

Satisfecho:
- Soñar que tenemos un cliente satisfecho, nos dice que todo va bien.

Saturno:
- El planeta saturno en nuestros sueños, significa la derrota de un enemigo o adversario.

-216-

Sauce:
Se asocia a la tristeza, y a la inmortalidad.

Sauna:
Significa: problemas de salud.

Sauvástica:
La esvástica proviene de una de las civilizaciones mas antiguas de que se tenga noticia, y que se desarrollo en algún lugar de la antigua India. Es un signo que representa el bien y el mal.
- Soñar con una sauvástica o esvástica significa que tendremos buena fortuna. Pero si la vemos como un signo nazi o en un signo nazi, nos dice que a veces hay una línea muy delgada entre lo que es bueno y lo que es malo; por lo que se trata de un consejo que nos dice, que debemos de ser muy cuidadosos para no terminar en el camino del mal y la venganza.

Sauz:
Se asocia a la tristeza, y a la inmortalidad.

Saxofón:
Augura: discusiones y decepciones.

Sazón(ar):
- Soñar que la comida que comemos tiene un buen sazón, significa acontecimientos prometedores.
- Si un hombre sueña que una mujer tiene buen sazón, significa perspectivas de felicidad y posibilidades de matrimonio.
- Si soñamos que estamos cocinando, y logramos sazonar bien la comida, nos dice que estamos haciendo bien las cosas; también puede significar que estamos haciendo una buena combinación (por ejemplo: una alianza).
- Si en nuestro sueño no logramos sazonar bien la comida, nos dice que no estamos haciendo bien las cosas; ó que no estamos logrando una buena combinación (por ejemplo: puede referirse a una alianza no muy bien lograda, en cuyo caso nos aconseja que debemos de esforzarnos más ó corregir algo, para poder lograr hacer bien las cosas y así tener una buena alianza).

Schnauzer (De: Raza de perro):
- Si en nuestro sueño vemos a un perro de la raza “schnauzer miniatura” en el patio, nos dice que debemos ser francos con un amor que inicia (nueva novia(o)) ó con una amistad que inicia.

-217-

S1
Sa
S2
Se
S3
Sh-Si
S4
So-St
S5
Su-Sw


Publicidad