Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

P1

P1
Pa
P2
Pe
P3
Pi
P4
Pl
P5
Po
P6
Pr
P7
Ps-Pz

Página P1:Pa

Pabellón:
Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza nuestro exterior y el interior es la vida íntima.
- La recamara: representa el sexo y la pareja.
- Una bodega: los deseos y aspiraciones.
- El baño: es la limpieza espiritual y física.
- las puertas: son accesos y posibilidades.
- el piso y el techo: se relacionan con nuestros ideales y principios.

Pacer:
Augura un feliz retorno a la calma, sobretodo en lo espiritual.

Paces, hacer las:
- Soñar que uno de nuestros enemigos nos pide hacer la paces, significa lo contrario, es decir, que nuestros enemigos no tienen intención alguna de hacer las paces.

Pactar:
Este sueño nos dice que podemos cometer errores, que favorecerán a nuestros adversarios.

Pacto:
- Si en el sueño pactamos algo con alguien, nos dice que podemos cometer errores, que favorecerán a nuestros adversarios.
- Si soñamos que le vendemos el alma a un demonio, significa que sentimos ira y frustración.
- Si soñamos que decimos que no le venderemos el alma a un demonio, significa que nos libraremos ó nos estamos librando de una frustración; y si soñamos que decimos que no le venderemos el alma a un demonio a cambio de un amor, el sueño es más preciso, y nos dice que nos libraremos de una frustración ó de algo que nos causaba frustración y que se relaciona con el amor.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos tiene tratos o pactos con mafiosos, y además notamos que no pude ver bien, significa que esa persona tiene tratos con espíritus malignos o que se ha dedicado por mucho tiempo a la práctica de la brujería (y aunque la brujería en su mayor parte es superstición, lo cierto es que existe, por lo que no debemos confiarnos demasiado de ese tipo de personas). r

Padecer:
- Si soñamos, que padecemos una enfermedad, signfica que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si en nuestro sueño nos vemos llorando al margen de los sucesos, significa que llegara una alegría inesperada.
- Si lloramos silenciosamente, el sueño nos avisa que habrá un feliz suceso.
- Si al llorar, sentimos una cansancio ó alivio, significa que pronto llegara el fin de una situación difícil.
- Si en el sueño vemos llorar a alguien conocido, significa alegría con respecto a esa persona, si es alguien que no conocemos, significa alegría inesperada.

Padel:
Este sueño nos dice que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio y tambien simboliza la lucha entre dos fuerzas.

Padre:
El padre significa prohibiciones y limites.
- Si lo vemos siendo estricto ó reprendiéndonos, significa que nos sentimos culpables por algo ó que tendremos discusiones con nuestros superiores.
- Si lo soñamos de forma amable, significa necesidad de protección ó de ayuda, también puede significar que tendremos una buena relación con nuestros jefes.
- Si en el sueño lloramos por su muerte, nos deja ver que nos sentimos muy culpables por algo.
- Si nos soñamos pidiéndole un consejo, significa que necesitamos un poco de ayuda.
- Si seguimos las instrucciones para ver en nuestro sueño a alguien que ya haya partido de este mundo (ver: “Tipos de sueños”) y soñamos a nuestro padre, se trata de el, quien nos visita en sueños. En este caso debemos consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para conocer el mensaje, aunque en ocasiones el mensaje es literal.

Ver todos los significados de soñar con Padre

Padre (de una iglesia):
Ver: “Sacerdote”.

Padres (De: Mamá y papá):
- Si en el sueño VEMOS TANTO A NUESTRA MAMÁ COMO A NUESTRO PAPÁ, significa que estamos seguros y bien protegidos ó que contamos con su apoyo.
- Si soñamos que nuestros padres NOS QUIEREN MATAR, significa que nos sentimos culpables por algo que hicimos recientemente. También puede tratarse de un consejo que nos dice, que dejemos de hacer algo que no es bueno (Este sueño viene de la expresión: ¡Mis papás me van a matar!, que normalmente decimos ó decíamos, cuando estábamos haciendo algo muy malo).
- Si soñamos que tenemos una novia(o) o enamorada(o) EMO, y que ella(él) MATA A NUESTROS PADRES, significa que hay alguien emo, que nos gusta, pero si decidimos seguir adelante es muy probable que ella(él) le llegue a causar un disgusto a nuestros padres, ya que es muy poco probable que se lleguen a simpatizar.
- Si soñamos que tratamos de hablarle por TELÉFONO celular a nuestros padres pero no podemos porque se nos acabó el saldo, se trata de un consejo que nos dice que debemos de buscar una mayor y mejor comunicación con ellos. Y lo mismo significa si soñamos que tenemos cualquier tipo de problemas para comunicarnos por teléfono con ellos).
- Soñar que DISCUTIMOS con nuestros padres, nos dice que debemos evitar hacer cosas que nos puedan llevar a esa situación. r

Padrino:
Ver en sueños a nuestro padrino, significa que tendremos apoyo en un momento difícil. Y si vemos a nuestros padrinos (padrino y madrina), significa lo mismo que lo anterior.

Padrote: (Alcahuete)
Nos dice que seremos utilizados y explotados sin que podamos darnos cuenta de ello. También puede significar que no estamos siendo tratados con honestidad. r

Pagar:
Si en el sueño nos vemos pagando algo ó que alguien nos pague algo, significa que existe la posibilidad de que un conocido abuse de nuestra confianza.

Pagaré:
Significa que se aproximan dificultades de dinero, al menos que soñemos que nos regresán ó nos dan un pagaré, en cuyo caso significa lo contrario. r

Página:
Simboliza el paso por este mundo, y en ocasiones se relaciona con recuerdos.
- Soñar con un libro cerrado ó enterrado en el fondo de un baúl descubre la existencia de algún secreto o etapa de nuestra vida que deseamos mantener ocultos.
- Un libro al que le faltan páginas nos indica que algún episodio de nuestra vida que no queríamos revelar saldrá a la luz.
- Los libros polvorientos sobre la mesa ó tirados por el suelo revelan la existencia de proyectos inconclusos.
- Una librería bien provista de libros revela nuestro interés por los temas culturales.
-Si existen estantes vacíos Indica que perdemos demasiado tiempo en diversiones que interfieren nuestra formación cultural.

País:
Este sueño nos augura cambios en nuestra vida.
- SI NOS VEMOS EN UN PAÍS LEJANO, Y NOS QUEDAMOS ALLÍ, nos dice que nuestros pensamientos son inestables.
- SI NOS VEMOS QUE VOLVEMOS DE UN PAÍS EXTRANJERO Ó QUE VAMOS HACIA ESE LUGAR, y nos vemos observando lo que sucede durante el viaje, nos presagia cambios en nuestra vida, pero si el viaje comienza y termina:
- SI EL VIAJE COMIENZA Y TERMINA, ó DE REPENTE NOS VEMOS EN UN SITIO DE DIVERSIÓN, significa que deseamos un cambio en nuestra vida, siempre y cuando el sueño vaya acompañado de un sentimiento de alegría; si por el contrario el sentimiento es de tristeza, significa que tememos a que algo cambie en nuestra vida.
- SI VEMOS QUE OTRAS PERSONAS VIAJAN A UN PAÍS LEJANO, el sueño nos augura que nuestros adversarios, se darán por vencidos.
- SOÑAR QUE ESTAMOS EN UN PAÍS EXTRAÑO, QUE NO EXISTE EN LA REALIDAD, significa que hay algo que no esta bien, en nuestra situación actual y que debemos de corregir.

Significados
por letra
con más
de 6900
palabras.






























Paisaje:
En este caso, lo importante es ver el significado de las cosas que vemos en el paisaje: montañas, ríos, valles, caminos, etcétera, y buscar el significado de cada uno, y así relacionarlos, para entender el significado del sueño, por ejemplo: si vemos una montaña, y casi en lo más alto de ella nubes, significa: que pronto podremos alcanzar el éxito. Si vemos un bosque y es una visión agradable, significa que pronto entenderemos la causa de nuestros miedos y lograremos superarlos.
- Un paisaje hermoso, representa buenas perspectivas para el futuro. r

Paja:
Es un signo de éxito en lo material gracias a la perseverancia.
- Si en nuestro sueño vemos paja en gran cantidad, y bien empacada ó almacenada, significa éxito en nuestros proyectos.
- Si vemos paja esparcida sin orden, significa que no estamos sabiendo cuidar bien nuestros bienes, y corremos el riesgo de perderlos.

Pajarera:
Este signo se relaciona con el amor (pareja).
- Si dentro de la pajarera vemos un pájaro, sobretodo si son canarios, nos avisa que tendremos buena suerte en el amor.
- Si se tratara de una paloma, significa probable matrimonio.
- Si vemos a un pájaro escapar de una pajarera, significa dificultades en el amor, al menos que en el sueño, de pronto el pájaro regresara, ó que viéramos llegar a un pájaro a una jaula vacía, entonces significa que puede haber una dificultad, pero la superaremos fácilmente. - Si vemos una pajarera vacía, significa dificultades en el amor.

Pajarería:
Si soñamos que estamos en una pajarería (tienda de pájaros), significa buena suerte en el amor.

Pájaros:
Si logramos distinguir el tipo de pájaro, por ejemplo: águila, lechuza, canario, avestruz, etcétera, lo más conveniente es buscar el significado de ese pájaro en particular, en los casos de que no aparezca el significado de un pájaro ó no distingamos bien que tipo de pájaro es, puede significar lo siguiente:
- Si en nuestro sueño vemos pájaros emigrando, nos dice que deseamos un cambio ó independencia.
- Si vemos pájaros que vuelan hacia el cielo, nos dice que debemos ser más pacientes.
- Si vemos a un pájaro enjaulado y con su ala ó pata rota, en mal estado ó temblando, significa que necesitamos buscar más la libertad del alma.
- Ver pájaros volar con dificultad y luego posándose sobre nuestra cabeza, nos dice que no debemos complicar tanto las cosas y buscar soluciones sencillas.
- Si nos vemos peleando contra lechuzas y otros pájaros nocturnos, significa nuestra lucha contra tendencias destructivas.
También es importante ver si se trata de un pájaro en especial, como un águila, canario, paloma, colibrí, etcétera, porque en ese caso será conveniente buscar en el significado del tipo de pájaro ó ave. r

Pájaro dodo :
El pájaro dodo fue un ave que se extinguió gracias a que perdió su habilidad para volar, y el ver uno en nuestro sueño ó escuchar su nombre, nos recuerda que, aunque parezca que las cosas están en calma, no por ello debemos dejar de estudiar, practicar, mantenernos en forma, prepararnos y ó etcétera; ya que en cualquier momento la situación puede cambiar y si nos toman desprevenidos podemos terminar muy mal.

Paje:
Este sueño nos dice que desempeñaremos un papel diferente al que aspiramos.

Pajilla:
- Si ya no somos niños, y soñamos que tomamos una bebida con un popote o una pajilla, muy infantil (como los que vienen en las bebidas para niños), nos dice que nos falta madurez.

Pala:
Indica nuestro deseo de dedicarnos a nuestras aficiones ó de completar algún trabajo que tenemos en curso. r

Palabras:
- Si logramos recordar bien las palabras exactas, puede estar relacionado con lo que decimos ó con lo que nos dicen, por lo que puede ser útil consultar el significado de esas palabras, para entender el sentido del sueño, por ejemplo si decimos la palabra Dios, entonces debemos buscar su significado, que en este caso es paz en el alma ó demasiada seguridad.

Ver todos los significados de soñar con Palabras

Palabrerías:
Soñar con chismes o palabrerías, nos dice que podemos vernos expuestos a calumnias, chismes, malas intenciones ó malos entendidos.

Palacio:
- Si el palacio esta en buenas condiciones, significa que nuestros proyectos se verán realizados de forma inesperada.
- Si el palacio esta descuidado, significa que tendremos algunas dificultades antes de alcanzar el éxito por completo.

Palanca:
Soñar con una palanca, significa que recibiremos un apoyo, que nos puede ayudar a superar algunas dificultades.

Palangana:
- Si en el sueño vemos una palangana de color rojo y llena de agua, debajo de nuestra cama, nos dice que estamos bien protegido en cuanto a los asuntos del amor y ó de salud, es decir, nos dice que no tendremos problemas en esos aspectos.

Palco:
Si observamos bien la escena, el mensaje será el significado de las cosas que aparecen en ella, pero si solamente nos vemos como espectadores, significa: que estamos siendo demasiado tímidos ó desconfiados.

Paleta:
- Si se trata de una PALETA HELADA, significa lo siguiente:
1. Si la probamos, y su sabor es agradable, significa placeres.
2. Si nos comemos toda la paleta, significa que vamos bien en lo sentimental.
3. Si al probar la paleta helada, el sabor resulta desagradable ó es muy frío, significa perdida de vitalidad ó enfermedad.
4. Si en nuestro sueño nos dicen el precio ó la robamos, significa que estamos siendo demasiado sentimentales.
- Si se trata de una PALETA DE DULCE, significa lo siguiente:
1. Si solo la probamos significa: placeres.
2. Si la comemos, significa que vamos bien en lo sentimental.
3. Si su sabor es desagradable, significa mala suerte en el amor.
4. Si en nuestro sueño nos dicen el precio ó la robamos una, significa que estamos siendo demasiado sentimentales. r

Paleta de pintor:
Representa nuestros recuerdos felices y nos dice que posibilidades tenemos de que se repitan, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

Palidez:
Augura malas noticias que afectarán negativamente nuestros asuntos.

Palillos:
Ver “Mondadientes”

Palio:
La forma y el color son muy importantes:
- Si es cuadrado se relaciona con los bienes terrenales.
- Si es rectangular, lo mismo que la anterior.
- Si es redondo con los celestiales.
- Si nos vemos bajo un palio presagia que gozaremos de una especial protección.

Palma:
Simboliza fecundidad.

Palma de la mano:
- Si en el sueño vemos una mano extendida con la palma hacia arriba, significa que hay alguien dispuesto a ayudarnos. r

Palmera:
- Secas indica infortunio.
- Con ramas rotas, enfermedad.
- Colmada de hojas verdes, ganancias.
- Subirnos a una, honores y fortuna.
- Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores.
- Si la caída es desde poca altura, ridículo.
- Si en la palmera anidan pájaros, éxitos y fortuna.

Palo:
La madera simboliza la materia prima.
La madera cortada en tacos o en tablas son un sueño de riqueza y satisfacciones.

Paloma:
Una paloma, generalmente se asocia al matrimonio y al amor.
- Si vemos a una pareja de palomas, significa amor, y si vemos a una paloma dentro de una jaula significa probable matrimonio.
- Si nos vemos tratando de atrapar a una paloma, pero no lo logramos y la paloma logra huir, significa que no podremos lograr el amor de alguien.
- Si en nuestro sueño vemos a una paloma volando, significa: próximas noticias de alguien a quien amamos.
- Si vemos una paloma volando y luego, posándose sobre nosotros, significa que las noticias serán exactamente como las deseábamos.
- Soñar con una paloma muerta, significa que nuestros planes de matrimonio se verán frustrados, pero si la vemos revivir, significa que aun tenemos posibilidades de evitar que nuestros planes se vean frustrados.

Ver todos los significados de soñar con Paloma

Paloma (De: ):
- Este signo nos habla de las cosas que van bien, ya que las palomas representan precisamente eso, y los taches: lo que no va bien.

Palomitas de maíz:
- Augura buena suerte en general.
- Ver palomitas de maíz quemadas augura mala suerte. Pero si soñamos que hacemos palomitas de maíz y se nos queman, nos dice que nos falta mucho por aprender para tener buena suerte. r

Paltas:
Si en nuestro sueño vemos paltas, nos dice que hay alguien que nos quiere y nos aprecia ó que somos estimados por nuestras amistades. r

Pamplonada: (De: La tradición de soltar toros por las calles.....)
Si soñamos que participamos en una Pamplonada y al final salimos sanos y salvos, significa que hemos superado una prueba difícil.

-188-

PA

Pan:
- Si en alguna ocasión hemos sido pobres, ó hemos pasado días de necesidad, y en nuestro sueño nos vemos BUSCANDO PAN, significa que tenemos miedo a vernos en la miseria. Pero si nunca hemos tenido una necesidad económica importante, significa que tememos a algo relacionado con lo moral ó con lo psíquico.
- Si soñamos que SE ESTA ELABORANDO Ó COCIENDO PAN, significa que tenemos confianza en nosotros mismos, al menos que el pan salga mal hecho, en ese caso significa que nos falta confianza en nosotros mismos, y en nuestras capacidades.
- Si soñamos que METEMOS UN TALISMÁN Ó UN AMULETO DENTRO DE UN PAN RECIÉN HORNEADO significa que tenemos confianza en nosotros mismos, además de que gozamos de una protección especial; y si el talismán ó el amuleto tiene gravada la imagen de un Ser bueno significa que debemos de confiar en ese Ser, ya que esta cerca de nosotros.
- Si soñamos PAN DURO (viejo), significa dificultades de dinero. Al menos que se trate de CHURROS VIEJOS, ya que entonces, significa pobreza a causa de nuestra falta de previsión; lo que nos aconseja ser prudentes, estar preparados para cualquier cosa que pueda presentarse, planear una mejor estrategia, y ó analizar mejor la situación.

Ver todos los significados de soñar con Pan

Panadería:
- Si en nuestro sueño vemos una panadería en bunas condiciones y llena de panes, significa riqueza y éxito. Pero si la vemos vacía ó casi vacía, significa lo contrario.

Panadero:
- Si soñamos que llegamos con un panadero y le pedimos un pan de chocolate, pero nos dice que ya se le acabaron los de chocolate y solo hay cuernitos, nos dice que la felicidad en nuestra familia pude disminuir ó terminarse por causa de infidelidades.

Pancarta:
Significa que hay una información importante y privilegiada que esta relacionada con lo que dice la pancarta.

Panchos (Español de Argentina):
- Si es MAS LARGO DE LO NORMAL, nos dice que pronto podremos tener mas energía y vigor para enfrentar cualquier situación.
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si es amarga angustia y soledad.
- Si esta muy FRÍO Ó CONGELADO: molestias de salud.
- COCINAR unos panchos, significa: acuerdo familiar.
- OFRECER UNOS PANCHOS: felicidad en el hogar y rechazarlos conflictos familiares.
- SI NO NOS GUSTA presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos DIFICULTADES AL MASTICAR ó tragar.
- Si nos vemos COMIENDO ACOMPAÑADOS significa amistad y afinidad con los demás.
- Si nos vemos COMIENDO SOLOS, significa: tristeza y soledad.
- Si esta AGRIO, significa molestias y angustias, al menos que la torta sea para alguien más que este en nuestro sueño, ya que en ese caso significa que esa persona será la que sufra de molestias y angustias.

Panda:
Representa nuestros instintos.
- SOÑAR QUE UN OSO PANDA NOS PERSIGUE, Y LOGRA ALCANZARNOS, significa que hay un grave peligro de que nuestros enemigos nos destruirán.
- SOÑAR QUE UN OSO PANDA NOS PERSIGUE Y LOGRAMOS ESCAPAR, significa que lograremos evitar el peligro de que nuestros enemigos nos destruyan.
- SOÑAR CON UNA OSA PANDA, significa una fijación infantil hacia la imagen de nuestra madre, y significa que deseamos ser mimados y animados.
- Soñar con un OSO PANDA DE PELUCHE, significa que necesitamos de un amuleto que nos ayude a protegernos de quienes nos rodean.

Pandemia:
Este sueño nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si en nuestros sueños VEMOS A NUESTRA MADRE ENFERMA significa que es probable que podamos sufrir una enfermedad relacionada con el vientre ó el estomago.
- Si en nuestro sueño VEMOS A NUESTRO PADRE ENFERMO, significa que la enfermedad pueda estar relacionada con la cabeza.
- SI ES UN HIJO(S) AL QUE VEMOS ENFERMO, significa que la enfermedad puede ser del corazón.
- y SI ES UN HERMANO(A), significa que la enfermedad puede ser en las piernas ó en los brazos.
- SI SOÑAMOS QUE HAY UNA PANDEMIA, significa que estamos preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si soñamos que hay una PANDEMIA Y HAY CAMILLAS, significa que existe el peligro de que nos contagiemos de una enfermedad, lo que nos aconseja ser prudentes.
- Si soñamos con una PANDEMIA Y VEMOS QUE ALGUIEN LLEVA UN CUBREBOCAS (como los que usan los médicos), significa lo mismo que la anterior.

Pandilla:
- Soñar con una guerra ó una riña entre pandillas, es el anuncio de calamidades. También puede significar nuestro deseo de liberarnos de opresiones que no soportamos más. (El que signifique lo primero ó lo segundo depende de nuestra situación actual).

Pandillero(a):
- Si en nuestro sueño vemos a un pandillero ó a una pandillera, significa que existe el peligro de sufrir ataques por parte de personas deshonestas.
- Si en el sueño nos vemos como pandilleros, nos dice que debemos ser más honestos hacia los demás.

Pangar: (Español de Colombia)
- Soñar que pangamos nuestro automóvil por error, significa que podemos cometer un error o una imprudencia.

Pango:
Ver: “Lancha”.

Panorama:
En este caso, lo importante es ver el significado de las cosas que vemos en el panorama: montañas, ríos, valles, caminos, etcétera, y buscar el significado de cada uno, y así relacionarlos, para entender el significado del sueño, por ejemplo: si vemos una montaña, y casi en lo más alto de ella nubes, significa: que pronto podremos alcanzar el éxito. Si vemos un bosque y es una visión agradable, significa que pronto entenderemos la causa de nuestros miedos y lograremos superarlos.

Panque:
- Soñar con un paquete de dos panquecitos, nos dice que debemos usar nuestras capacidades y habilidades para defender nuestros intereses y asi lograr el éxito.

Panqueques:
- Si en el sueño vemos unos hot cakes o panqueques con miel, significa buena suerte en el amor y si comemos unos panqueques y su sabor es dulce y agradable, significa placeres.
- Si en el sueño vemos un panqueque solo (sin miel ni nada), cuando en nuestra vida diurna acostumbramos comerlos con miel, mermelada, cajeta, chocolate ó alguna otra cosa dulce; significa mala suerte en el amor.

Pans: (pantalones para hacer ejercicio)
Significa lo mismo que pantalones, Ver: “pantalones”.

Pansa:
Ver: Abdomen

Pantaletas:
- Ver una prenda interior de nuestro mismo sexo, significa timidez, si somos hombres, y en el caso de las mujeres, significa lo mismo, pero también puede significar: temor a las relaciones sexuales ó a la maternidad.

Pantalones:
- Ver que los pantalones NOS HAN QUEDADO CORTOS, significa que tenemos miedo de hacer el ridículo.
- Ver que SE NOS CAEN, significa que nos falta seguridad. Pero si vemos que NOS LEVANTAMOS LOS PANTALONES, significa que pronto tendremos la seguridad suficiente, lo que nos traerá buena suerte en la solución de nuestros asuntos.

Ver todos los significados de soñar con pantalón

Pantalla:
- Si soñamos que vemos la televisión ó una película en el cine, significa timidez y desconfianza.
- Si distinguimos bien lo que sucede en la pantalla, entonces el mensaje, será lo que signifique lo que vemos en ella.
- Si se trata de la pantalla de una computadora ó de otro aparato, significa lo mismo que las dos anteriores.
- Si soñamos que estamos viendo una televisión apagada, nos dice que existe el peligro de que suceda una desgracia y entre mas grande sea la pantalla mayor será el peligro, lo que nos aconseja ser prudentes, e incluso conseguir un amuleto como protección.

Pantano:
- Si en nuestro sueño nos vemos en un pantano y nos hundimos en el, nos avisa de un probable peligro ó de una próxima enfermedad, y si además en el sueño el cielo se ve oscuro y el agua huele mal, significa que el peligro ó la enfermedad puede ser más grave.
- Si en el pantano vemos que llega la luz del sol, aunque sea poca, significa peligro ó enfermedad, pero nos dice que tenemos amplias posibilidades de evitar el peligro ó la enfermedad.

Panteón:
- Si son muy repetitivos estos sueños puede tratarse de una neurosis.
- También puede ser la consecuencia de un reciente duelo.
- En otros casos indica que estamos pasando por un período de incertidumbre y dudas.
- Añoranza del pasado.
- Si recientemente un familiar ó un amigo partió de este mundo, y en nuestro sueño hay un panteón, y en su entrada vemos a nuestro amigo ó familiar como cuando era niño, además de ser de noche, significa que se trata precisamente de el (ella), quien nos visita en nuestro sueño para despedirse y decirnos que se ha convertido en un ángel (la noche nos dice que nuestro Ser querido ya partió, pero el verlo como niño, quiere decir que ya es un ángel); Hay casos en que se trata de alguien que no hemos visto en mucho tiempo, y nos visita en sueños para avisarnos que recientemente partió de este mundo, pero que esta bien, ya que se ha convertido en un ángel.

Pantera:
Representa el coraje, y la habilidad para la guerra. Representa los aspectos agresivos y de combate.
- Para una mujer, puede simbolizar a una enemiga celosa que es peligrosa.
- También puede significar deseo sexual, cuando la pantera se presenta como una violadora ó violador que lleva a cabo el acto con violencia.
- Si una mujer sueña a dos panteras, una que se aleja y otra que la ataca y muerde, significa que tiene una enemiga celosa que le trata de hacerle daño ó que le esta haciendo daño; pero al mismo tiempo el sueño le aconseja defender sus intereses aunque parezca que esta siendo mala ó demasiado severa.
- Si una mujer sueña que hay una pantera blanca en su recamara, representa a una amiga que en cualquier momento podría llegar a sentir celos de ella. Lo que le aconseja actuar con prudencia.

Pantimedias:
- Soñar con unas pantimedias sin fijarnos en los detalles, augura una existencia apacible y de razonable felicidad.
- Si tienen carreras ó están agujereadas nos advierten sobre posibles engaños ó falsas promesas.
- Quitarse las pantimedias augura un cambio de situación.
- Si las pantimedias son de lana, algodón, hilo ó cualquier material sintético, pero en buen estado y agradables a la vista auguran bienestar, y prosperidad.
- Si son de seda natural el presagio de riqueza se incrementa y puede provenir de una herencia ó donación, más que de beneficios obtenidos por si mismos.
- Si son de color muy claras simbolizan amistad.
- Si son muy oscuras ó negras simbolizan tentación.
- Si un hombre en su sueño ve la pierna de una dama que lleva puesto calzado de color gris y pantimedias que no combinan ó no se ven bien, significa que hay una mujer que quiere ser su pretendiente ó novia, pero a la vez el sueño dice que seria un noviazgo deprimente y aburrido.
- Si en el sueño vemos las piernas de una mujer y lleva puestas unas pantimedias (de nylon ó seda) de color negro, significa éxito en el amor, pero a la vez nos dice que hay algo que no esta bien.

Pantomima:
- Si soñamos que hacemos una pantomima accionó como un(a) exhibicionista, se trata de un consejo que nos dice, que debemos de evitar hacer cosas ilegales o indebidas, porque ello nos puede traer muchos problemas.
- Si soñamos que alguien hace la pantomima de que nos asalta, significa que hay alguien que esta pensando de robarnos, pero sabe que ello le puede traer muchos problemas, además, el sueño nos dice que nuestros bienes están a salvo.

Pantuflas:
Es un símbolo de libertad.
- Soñarnos con las pantuflas puestas, sucias indica sentimientos de culpa.
- Andar sin pantuflas, peligro de vernos sometidos a los demás.
- Vernos sin pantuflas y sin andar revela temor a la pobreza.
- Vernos bien calzados equivale a sentirnos libres.
- Soñarnos con pantuflas infantiles revela que somos inmaduros.
- Si la pantufla nos aprieta aún no sabemos desenvolvernos con la libertad de una nueva situación.
- Si se nos rompe una pantufla presagia la pérdida de nuestra libertad.

Pañal:
Los pañales en nuestros sueños representan la aptitud inmadura de un enemigo.
- Soñar con una bolsa que contenga un pañal sucio (con excremento) nos dice que estamos teniendo dificultades ó las tendremos pronto, por causa de un enemigo peligroso quien además tiene recursos económicos suficientes, lo que nos hace las cosa aun más difíciles.
- Soñar que nos resbalamos con un pañal sucio (con excremento), nos dice que estamos siendo inseguros, pero a la vez nos dice que debemos actuar al mismo tiempo con seguridad y prudencia, ya que estamos entrando a un terreno delicado, puesto que tenemos un enemigo peligroso que nos puede llevar a la ruina. Lo que nos aconseja que primero analicemos y planeemos bien las cosas y luego lo llevemos a cabo con seguridad y determinación. r

Pañuelo:
Soñar con un pañuelo, significa penas.
También significa que dudamos de la sinceridad del ser amado.

Papá: (padre de familia)
Ver: "Padre"

Papa (de la Iglesia):
- Este símbolo, significa confusión, de forma que el sueño puede indicar prosperidad, pero también puede anunciar calamidades, por lo que nos aconseja no confiarnos y estar preparados para cualquier situación.
- Soñar con un Papa muerto, nos dice que tenemos la posibilidad de evitar: confusión, calumnias, calamidades, mentiras, y de mas dificultades.

Papalote:
- Un papalote volar bien, significa que nos esperan cosas favorables.
- Un papalote roto, significa preocupaciones por cosas que no logramos resolver.
- Un papalote tirado en el suelo, augura problemas de salud.
- Vernos construir un papalote, nos previene de que no debemos arriesgarnos en cosas de las que no estamos seguros o que son simples especulaciones. r

Papas (De: papas para comer):
- Este sueño es un signo de la felicidad que inicia.
- Si las papas están en mal estado, significa que hay ó habrá felicidad, pero nos estamos conformando con poco, es decir, nos dice que debemos buscar la felicidad completa.
- Soñar un caldo de papa significa la felicidad que inicia.
- Soñar con un caldo de papa medio frió (como cuando esta medio frió porque no lo tomamos a tiempo y casi se enfrió por completo), significa: perdida de oportunidades.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un sartén lleno de papas fritas o a ala francesa, nos dice que recibiremos buenas noticias. Pero si en nuestro sueño vemos un sartén con muy pocas papas fritas o a la francesa, es decir, casi vació, significa que debemos mostrar más seguridad en nosotros mismos para alcanzar la felicidad. r

Papaya:
- Si un hombre ve en sus sueños la mitad de una papaya (como las muestran en ocasiones en los mercados y supermercados), significa que hay alguien que le gusta o le atrae sexualmente, en este caso puede ser causado simplemente por haber estado pensando en alguien.
- También consultar: Fruta >>

Papelería: (tienda de papel y objetos de escritorio)
Si soñamos con una papelería, significa preocupación o inquietud en nuestros proyectos, lo que nos dice que debemos esforzarnos mas, para lograr el éxito.

Papeles:
- MOJAR PAPELES, significa decepción ó inquietud en nuestros proyectos, pero a la vez nos avisa que no debemos rendirnos, porque lo que sucede es que nos falta hacer algo importante que normalmente puede ser un detalle importante que no hemos tomado en cuenta.
- SI DESGARRAMOS DOCUMENTOS Ó PAPELES augura el olvido y el perdón de faltas cometidas.
- Si soñamos HOJAS DE PAPEL Y ESTÁN EN BLANCO, significa que no tenemos preocupaciones y si además en el sueño vemos otros signos que se relacionen con el éxito, significa que no habrá de que preocuparnos. Pero si por el contrario en el sueño nos vemos escribiendo en las hojas de papel, significa que tenemos una preocupación relacionada con lo que escribimos.
- Si vemos una HOJA DE PAPEL EN BLANCO COLOCADA SOBRE UNA TARJETA DE CRÉDITO, significa que nuestras preocupaciones económicas terminaran, pero si retiramos la hoja de encima de la tarjeta, significa lo contrario.

Ver todos los significados de soñar con Papeles

Papel aluminio:
-Si en nuestro sueño vemos algo envuelto con papel aluminio y distinguimos que es, significa que, lo que está envuelto con el, nos puede ayudar a conseguir lo que deseamos.

Papel celofán:
El papel celofán transparente al igual que el plástico para envolver, equivale a un obstáculo, por ejemplo si vemos algo envuelto con el, nos dice que tenemos un obstáculo para alcanzar eso que significa lo que esta envuelto, al menos que le quitemos el papel celofán, ya que entonces nos dice que lo alcanzaremos.
- Soñar con una paleta cubierta con papel celofán transparente, nos dice que hay un obstáculo que no nos esta permitiendo alcanzar nuestras metas, y la mayoría de las veces tiene que ver con el amor.
- Si soñamos que cubrimos un pan duro ó viejo que tiene forma cúbica, con papel celofán, nos dice que nos estamos poniendo obstáculos a nosotros mismos, lo que nos aconseja actuar con dedición y defender nuestros intereses para evitar la desestabilidad económica.

Papel higiénico:
- Si en nuestro sueño vemos papel higiénico con excremento, significa, que nuestra economía va a mejorar.
- Si en nuestro sueño vemos un rollo de papel higiénico, ó de papel para limpiar, significa que debemos ser prudentes y arreglar lo que esta mal. r

Paperas:
Este sueño nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si en nuestros sueños vemos a nuestra madre enferma significa que es probable que podamos sufrir una enfermedad relacionada con el vientre ó el estomago.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro padre enfermo, significa que la enfermedad pueda estar relacionada con la cabeza.
- Si es a un hijo (s) al que vemos enfermo, significa que la enfermedad puede ser del corazón.
- y si es un hermano (a), significa que la enfermedad puede ser en las piernas ó en los brazos.

Papi:
Ver: papá.

Papilla: (comida de bebé)
Si en nuestro sueño vemos papilla, ó comemos papilla, significa que estamos siendo forzados a aprender algo que ya sabíamos. r

Papiloma humano:
- Si soñamos que contraemos el papiloma humano, significa que pronto podemos llegar a tener problemas de salud; también puede significar que estamos en peligro de contagiarnos de una enfermedad. Este sueño nos aconseja ser prudentes y conseguir un amuleto para la salud.

Paquete/ Paquetería:
- Soñar que RECIBIMOS UN PAQUETE representa una agradable sorpresa y la esperanza de recibir una ayuda inesperada y providencial que resuelva nuestras dificultades.
- SI NO LLEGAMOS A ABRIRLO revela nuestras dudas y vacilaciones.
- SI LO ABRIMOS y se encuentra vacío significa que nuestras dudas y temores se ven confirmados y la ayuda providencial que esperábamos nunca llegará.
- Si lo abrimos y CONTIENE ALGO QUE CARECE DE VALOR para nosotros, significa lo mismo que el anterior.
- Si en el sueño vemos un PAQUETE DE GALLETAS, representa dificultades económicas y si notamos que tiene un pentagrama pintado en el, significa: dificultades económicas por causa de alguien que nos tiene mala voluntad. r

Paquetería (De un supermercado):
- Soñar que dejamos algo encargado en paquetería, significa deslealtad y desconfianza.

Parabólica, antena:
- Si soñamos que tenemos antena parabólica para poder ver mas canales en nuestra televisión, significa timidez y desconfianza y entre mas canales tengamos en el sueño, mayor será la timidez.

Parabrisas:
Si lo que más recordamos del sueño es el parabrisas (el cristal de adelante del automóvil), se relaciona con la visión de nuestra situación actual, de forma que si recordamos que el parabrisas estaba perfectamente limpio, es porque tenemos una buena visión de la situación, pero si estaba sucio ó dañado, es porque hay algo de lo que no nos estamos percatando.
- Si en nuestro sueño viajamos en un automóvil y vemos a un muchacho(a) limpia parabrisas, nos dice que hay algo que no estamos viendo bien, ó que no estamos comprendiendo del todo; al menos que en el sueño el muchacho(a) limpie el para brisas, ya que entonces, nos dice que las cosas se aclararan por completo.
- Si soñamos que viajamos en un vehículo y de pronto sufrimos un accidente, de forma que al chocar pegamos en el parabrisas rompiéndolo y saliendo expulsados del vehiculo, significa que hay algo que no hemos entendido lo suficientemente bien, lo que puede provocar, no solamente que no logremos nuestros propósitos, sino que además existe el riesgo de que suceda una desgracia. Lo que nos aconseja dar marcha atrás, ó buscar otra forma de hacer las cosas.
- Si en el sueño vemos un automóvil con el parabrisas roto y con sangre, significa que hay algo de lo que no nos hemos percatado o no nos estamos dando cuenta, lo que puede provocar que suceda una desgracia.
- Si vemos un automóvil con el parabrisas roto con sangre, y alguien nos dice que una persona se accidento en ese vehículo, significa que nos estamos descuidando ó no estamos tomando las precauciones debidas; lo que puede provocar que suceda una desgracia. r

Paracaídas:
Nos avisa que esta bien hacer cambios en nuestra vida y nos dice que tendremos una oportunidad para hacerlo.

Parada del camión ó de autobús:
- Si nos vemos esperando en una parada, ello significa que tenemos algunas dudas.
- Y todo lo que veamos suceder en la parada, es un aviso de lo que nos espera.
- Si el transporte no llega, significa que podemos tener obstáculos para lograr un nuevo rumbo en nuestra vida real.
- Si todo sucede sin problemas, significa que todo estará bien para nosotros.
- Si en el sueño llegamos a la parada de autobús ó similar y vemos llegar el transporte y bajar pasajeros, nos dice que el mensaje se relaciona con un cambio reciente ó con un próximo cambio.

Paradero:
Significa lo mismo que la anterior.

Parado:
- Si en el sueño vemos a uno de nuestros vecinos caer de una escalera, pero notamos que cae parado sin que le suceda ningún daño, representa a un chismoso(a) difícil de vencer, es decir, que no nos será tan fácil aclarar las cosas.

Paraguas:
Significa protección.
- Si vemos un paraguas CUADRADO Ó RECTANGULAR, significa protección en nuestros bienes.
- Si es REDONDO, significa protección Divina.
- Si nos vemos CUBRIÉNDONOS CON UN paraguas, el sueño nos augura que gozaremos de una protección especial.
- Di vemos a ALGUIEN CONOCIDO CUBRIÉNDOSE con un paraguas, significa que el ó ella gozara de una protección especial.
- Si soñamos abrimos un paraguas DENTRO DE NUESTRA CASA ó dentro de nuestro automóvil, significa mala suerte.
Pero si soñamos que alguien a quien conocemos abre un paraguas dentro de nuestra casa ó de nuestro automóvil, significa que esa persona ó alguien que tiene algo en común con ella, nos puede ocasionar problemas ó traernos mala suerte de alguna forma. r

Paraíso:
Este sueño significa que deseamos alcanzar grades cosas, pero sin hacer ningún esfuerzo, y nos aconseja que seamos más activos y que busquemos tener una firme determinación en nuestros propósitos.

Paraje:
En este caso, lo importante es ver el significado de las cosas que vemos en el paraje: montañas, ríos, valles, caminos, etcétera, y buscar el significado de cada uno, y así relacionarlos, para entender el significado del sueño, por ejemplo: si vemos una montaña, y casi en lo más alto de ella nubes, significa: que pronto podremos alcanzar el éxito. Si vemos un bosque y es una visión agradable, significa que pronto entenderemos la causa de nuestros miedos y lograremos superarlos.

Paralelo:
- Si soñamos que viajamos a una dimensión paralela, significa que tenemos la posibilidad de cambiar nuestro destino, y lo que veamos en la dimensión paralela ó el significado de las cosas que veamos en ella, es el probable destino que podemos cambiar, ya sea esforzándonos mas ó cambiando de aptitud.
- Si soñamos que estamos en una estación del tren ó del metro, y ahí vemos un pasillo que lleva a otra estación, donde hay otro metro ó tren que nos lleva al mismo destino, es decir que va paralelamente, significa que tenemos la opción de elegir nuestro destino, pero siempre y cuando seamos firmes en ello. (como si supiéramos que en cierta fecha vamos a enfermarnos gravemente por tomar bebidas alcohólicas, entonces, para cambiar el destino deberemos dejar de tomar ese tipo de bebidas, y debemos ser firmes en ello).

Parálisis:
- Este sueño nos dice que nos hallamos sumidos en una grave indecisión. También puede tratarse de una derrota de la que creíamos poder sobreponernos pero no ha sido así, en cualquier caso nos aconseja que nos resignemos.
- Si tenemos una pesadilla y al despertar sentimos que hay alguien al lado de nosotros (cuando no hay nadie a nuestro lado), significa que un Ser del inframundo nos esta perturbando. En este caso, lo primero es no tener miedo, y luego, es conveniente prender una veladora azul a nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe).

Ver todos los significados de este tema

Paranormal:
Soñar que algo paranormal se quiere llebar a uno de nuestros hijos, sginfica que nuestro(a) hijo(a), corre el peligro de ser dañado(a) por personas deshonestas. Este sueño nos dice, que incluso debemos tener cuidado con los ataques psíquicos (Nos aconseja alejar a nuestros hijos de personas poco confiables y orar junto con ellos).

Parapléjico:
Soñar que estamos parapléjicos (que no podemos movernos de la cintura para abajo) significa que algo ó alguien nos esta tratando de impedir que nos casemos ó que encontremos pareja.

Pararrayos:
Este sueño nos dice que tendremos una ayuda útil de alguien, que nos ayudara a protegernos de un imprevisto.

Pararse:
- Soñar que estamos sentados en el piso o en la tierra, y luego nos levantamos o paramos, significa que a pesar de la dificultades, tenemos la determinación para continuar con nuestras acciones iniciadas, lo que nos traerá buena suerte.
- Si en sueños, nos paramos luego de una caída, significa lo mismo que la anterior.

Parasicología o Parapsicología:
- Soñar que somos parapsicólogas o que tenemos poderes parasicológicos, significa que tenemos un talento que no nos imaginábamos, ó que permanecía reprimido.
- Soñar con un libro de parasicología nos aconseja estudiar mas sobre ese tema. Y si el libro además tiene la pasta de color plateado, nos dice que el estudiar mas sobre ese tema, nos puede traer buena suerte en nuestros proyectos y una protección especial.

Parasito:
Soñar con parásitos, significa que existe el peligro de que seamos oprimidos ó dañados por personas de dudosa reputación.
También puede significa que hay alguien que se esta aprovechando nosotros sin dar nada a cambio. r

Parasol:
Significa protección.
- Si vemos un parasol cuadrada ó rectangular, significa protección en nuestros bienes.
- Si es redondo, significa protección Divina.
- Si nos vemos cubriéndonos con un parasol, el sueño nos augura que gozaremos de una protección especial.
- Si vemos a alguien conocido cubriéndose con una sombrilla, significa que el ó ella gozara de una protección especial.

Parca:
Ver: El ángel de la muerte >>

Parchar:
Significa lo mismo que la siguiente.

Parche:
- Soñar con un parche, nos dice que existe el peligro de que lleguemos a tener dificultades económicas, y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos pueden ayudar a saber la razón del peligro.

Pardo:
Si en nuestro sueño esta presente el color pardo, significa que tendremos una vida apacible y sencilla.

Parecido:
- Si en nuestro sueño, vemos a alguien que se parece a un conocido ó familiar, representa a ese familiar ó conocido.

Ver todos los significados de Parecido

Pared:
- Si en sueños, nos vemos ROMPIENDO UNA PARED ó una cerca, nos dice que deseamos que las cosas cambien y así liberarnos de algo que nos produce tensión constante.
- Si vemos UNA PARED EN MAL ESTADO nos dice que actuamos con miedo.

Ver todos los significados de soñar con Pared

Pareja:
- Si en nuestro sueño vemos a NUESTRA PAREJA, el mensaje se relaciona con ella ó el, en este caso, lo importante es consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, para entender el significado completo.
- Si en nuestro sueño NOS SENTIMOS ENAMORADOS DE ALGUIEN, significa éxito en el amor, lo mismo si una persona se enamora de nosotros.
- Si en el sueño, BESAMOS A NUESTRA PAREJA, significa buena fortuna.
- Si en nuestro sueño BESAMOS A ALGUIEN QUE NO SEA NUESTRA PAREJA, significa: infidelidad.
- Si en el sueño VEMOS A UNA PAREJA de enamorados, (siempre y cuando no se estén besando) significa que pronto tendremos éxito. Pero SI SOÑAMOS QUE ESTAMOS FRENTE A UNA PAREJA DE ENAMORADOS, QUIENES SE ESTÁN BESANDO, significa que estamos demasiado involucrados en la vida de alguien mas (generalmente un familiar ó una amistad), lo que nos dice que necesitamos darle un poco de espacio a ese alguien.

Parentela:
Ver parientes.

Parentesis ( ):
- Si en el sueño vemos un texto, pero lo que más llama nuestra atención es un parentesis, significa que hay algo que debemos explicar, ó explicar mejor.

Parientes:
Si se trata de: mamá, papá, hijos, suegra(o), nuera, hermano(a), ó abuelos, es conveniente consultar el significado del tipo de pariente de que se trate, en otros casos, ó si vemos a varios de nuestros parientes, puede significar lo siguiente:
- Si vemos a un pariente como es actualmente, significa que tendremos una sorpresa pronto.
- Si los familiares ó familiar que vemos en nuestro sueño, ya partieron de este mundo, consultar significado de: muerto, si los vemos como niños, consultar: niño.....

Parlante: ( Español de Argentina )
Anuncia noticias importantes a las que acudirá con eficacia y rapidez.

Parpadear:
Soñar que parpadeamos nos dice que nos estamos negando a ver lo que es obvio y evidente.

Parpadeo:
Significa lo mismo que la anterior.

Parque:
Es un signo asociado a la naturaleza, también asociado a lo oculto y personal, donde hay paz y tranquilidad.
- SI SE VE TODO EN ARMONÍA, nos indica paz y tranquilidad en nuestro interior.
- SI NO ES ORDENADO Y LIMPIO, significa que no nos debemos dejar llevar por nuestros instintos. Pero si esta completamente LLENO DE BASURA, significa que nos es difícil tener paz y libertad interior, a cause de varias personas que tienen malos sentimientos hacia nosotros.
- Si esta DESCUIDADO ó ÁRIDO, nos avisa que debemos esforzarnos más y no debemos ser descuidados.
- En general, SU ASPECTO nos deja ver nuestra personalidad. r

Parque de diversions/ Parque de atracciones:
- Soñar con un parque de diversiones, significa que nos esperan buenas esperanzas y buenos proyectos.
- Pero si soñamos que entramos a la casa de los espantos, nos dice que es probable que enfrentemos algunos problemas y disgustos.
- Si soñamos con un parque de diversiones en donde los juegos están pintados de negro, representa un proyecto maligno ó un lugar de diversión insana.
- También ver: “Juegos Mecánicos”

Parquet:
Este sueño nos dice que estamos preocupados por cuestiones de dinero y por el orden.

Parquímetro:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un parquímetro, significa que algo que empezó bien puede terminar mal. También puede representar un periodo de espera o inactividad.
- Si soñamos que estamos estacionados junto a un parquímetro pero luego encendemos el coche y nos vamos, significa buenas posibilidades para el futuro.

Parra:
Anuncia prosperidad y buena suerte.

Parterre:
- Si está florido es un signo de alegría y bienestar.
- Si las flores están marchitas o el parterre descuidado y sin flores anuncia preocupaciones y problemas.

Participación:
- Si soñamos que estamos en el salón de clases de una escuela y participamos en la clase ó levantamos la mano para responder una pregunta, nos dice que vamos bien y que pronto hallaremos conocimientos que nos serán muy útiles.

Partidario:
- Si soñamos que somos partidarios de un grupo comunista, significa contrariedades.
- Si soñamos que evitamos ser partidarios de un grupo comunista, nos dice que sabemos aprovechar bien los consejos que nos dan.

Partido: ( jugadores que juegan contra otros )
- Si soñamos que estamos jugando en un partido y LOGRAMOS VENCER, significa que en la vida real también venceremos.
- Si soñamos que estamos jugando un partido, pero NO LOGRAMOS VENCER, significa un probable fracaso.
- SI NADIE GANA, significa que el futuro es incierto.
- Si en nuestro sueño nos vemos observando un partido de fútbol u otro deporte y vemos a UNO DE LOS JUGADORES DEL EQUIPO AL QUE APOYAMOS TIRADO Y ENSANGRENTADO, significa que nuestros adversarios pueden causarnos un daño. Lo que nos aconseja ser prudentes.
- SOÑAR QUE PERDEMOS POR DEFAULT (por no presentarnos al partido ó competición) significa un probable fracaso a causa de nuestra falta de valor y coraje. Este sueño nos aconseja luchar por alcanzar nuestros propósitos.

Ver todos los significados de soñar con Partido

Partido político:
- Si soñamos que somos militantes o miembros de un partido político comunista, significa contrariedades.
- Si soñamos que evitamos ser militantes o miembros de un partido comunista, nos dice que sabemos aprovechar bien los consejos que nos dan.

Partir:
- Presagia cambios en nuestra situación y trabajo.
- Si estamos en el extranjero y no nos movemos de allí revela que nuestra mente es inestable.
- Si vamos ó volvemos del extranjero:
1. Si visualizamos las incidencias del viaje se refiere a un cambio en nuestra situación, a una etapa en nuestra vida.
2. Cuando el viaje se inicia y finaliza el sueño, o de repente ya nos vemos en un lugar de diversión, indica deseo de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación de alivio y alegría) o temor de que algo cambie en nuestra vida (acompañado de sensación triste y melancólica).
-Si soñamos que son otros quienes van al extranjero presagia que nuestros competidores abandonan la lucha dándose por vencidos.

Parto:
Este signo representa algo que se esta gestando.
- Si en nuestro sueño vemos un parto sin complicaciones, significa que algo bueno esta por suceder.
- Si vemos un parto complicado que necesite de ayuda, significa que nuestros proyectos que están en marcha los llevaremos a cabo, pero con algunas dificultades.
- Si vemos un parto donde muere el niño(a), significa que nuestros proyectos en marcha fracasaran rotundamente.
- Si vemos un parto en donde el niño(a) nace bien, pero la madre muere al dar a luz, significa que nuestros proyectos en marcha se lograran exitosamente.
- Si una mujer joven sueña que tiene un parto angustioso y que su papa la ve mal o no la puede mirar a los ojos, significa temor a las relaciones sexuales, ó que se siente culpable por algo que hizo; el que signifique lo primero ó lo segundo depende de su situación actual.

Ver todos los significados de soñar con Parto

Parvada:
- Soñar con una parvada de aves, significa que nos esta hacienda falta ser más objetivos al momento de tomar una decisión.

Pasada (cruce):
Ver un cruce o una pasada, significa que ha llegado un momento en que tendremos que elegir, en definitiva, hacia donde dirigiremos nuestra vida.

Pasadizo:
Si en nuestro sueño vemos un pasadizo y logramos pasarlo, ó explorarlo por completo; significa que tenemos una nueva oportunidad. Pero si no logramos ninguna de las dos cosas, significa que no sabemos como aprovechar una nueva oportunidad ó una nueva relación.

Pasado, soñar con el:
- Soñar con un pasado que no conocimos, salvo por algunos relatos y si además ahí nos encontramos con familiares que ya partieron de este mundo, nos dice que ellos nos han visitado en sueños, ya sea para decirnos que los tengamos en cuenta, ya que son nuestros ángeles de la guarda ó para darnos un mensaje que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Si soñamos con algo del pasado como un antiguo empleo que hayamos tenido, ó un amigo de la infancia que no vemos desde entonces, significa que hay algo de ese entonces que debemos recordar, ya que lo mismo ó algo parecido podría llegar a suceder en el presente. r

Pasado, soñar que algo sucedió en el:
- Si soñamos que de pronto recordamos algo malo que sucedió en el pasado, que se nos había olvidado (algo que solo sucedió en el sueño pero no en nuestra vida diurna), significa que hay algo importante que debemos recordar ó una experiencia que debemos recordar para evitar que en el futuro suceda algo malo.

Pasador:
- Soñar que vemos una puerta cerrada, pero la cual se encuentra sin pasador, ó sin seguro, significa que tenemos puestas nuestras esperanzas en algo, pero aun nos falta un poco para lograr el éxito definitivo.
También puede significar que hay algo que no debemos de olvidar. r

Pasaje: (Especie de subterráneo que pasa por debajo de una calle para cruzarla al otro lado)
- Si cruzamos a través de el, logrando pasar al otro lado, nos dice que se acerca un tiempo de pruebas y dificultades antes de lograr una mejor situación ó el éxito total.

Pasaje del autobús:
- Si soñamos que llega el autobús, pero al subir nos damos cuenta que no traemos cambio para pagar el pasaje, y por ello nos tenemos que bajar, nos dice que nos esta haciendo falta hacer algo para poder lograr un cambio en nuestra vida.

Pasajero:
- Si soñamos que somos PASAJEROS DE UN AUTOBÚS, Y BAJAMOS EN UNA ESTACIÓN, significa que pronto habrá un cambio, ó el fin de una etapa en nuestra vida.
- También representa el camino de la vida, por ejemplo, si nos vemos VIAJANDO EN UN AUTOBÚS ACOMPAÑADOS DE PERSONAS que conocemos, significa que son quienes nos acompañan a lo largo de nuestra vida, como son nuestros familiares, pero si en el sueño se bajan del autobús, significa que se alejaran de nuestra vida, como cuando vivimos en familia y uno de nuestros hermanos se casa y se va a vivir a otro sitio.
- SUBIR O SER PASAJERO DE UN TREN QUE VA VACIÓ, significa que somos demasiado tímidos.
- Si soñamos que SOMOS PASAJEROS DE UN TREN, PERO LUEGO SE DETIENE PORQUE HAY UN BLOQUEO ADELANTE, significa que tenemos que enfrentar un obstáculo, al mismo tiempo nos dice que debemos enfrentarlo con seguridad y decisión para lograr superarlo.

Pasaporte:
Este sueño nos augura demandas o litigios con las autoridades.

Pasar:
- Si pasamos por una puerta, y no vemos cosas que tengan un significado negativo, el sueño nos dice que hemos logrado nuestros objetivos, ó los lograremos pronto.
- Si soñamos que entramos por una puerta, pero al pasar vemos que adentro hay otra puerta y no logramos pasar por ella, significa que para lograr el éxito necesitamos hacer dos cosas, de las cuales ya hemos hecho la primera o la principal, pero aun nos falta lo segundo, para lo cual tendremos que hacer algunos sacrificios.

Pasar (De: suceder):
- Si en nuestra vida diurna estamos preocupados por que a uno de nuestros Seres queridos les pueda pasar algo malo, y luego soñamos que alguien nos dice que algo paso, o QUE PASO ALGO MALO; significa que no debemos de preocuparnos, porque nada malo le ha sucedido a nuestros Seres queridos.

Pasarela:
Este sueño refleja que nos hallamos enfrentados a una situación conflictiva cuya única salida la simboliza la pasarela.
- Si en lugar de atravesarla la miramos y no nos decidimos a cruzarla indica que nuestra situación se irá deteriorando.
- Soñar con una pasarela en un paisaje veraniego es para estar contentos.
- Si se trata de una pasarela desvencijada, construida con materiales inverosímiles ó muy estrecha indica que tememos por nuestro porvenir. Y todavía peor si hace su aparición la noche ó el hielo.
- Si caemos desde la pasarela a un río es que seremos arrastrados por las pasiones ó instintos.
- Si nos caemos en un abismo simboliza la perdición.
- Si nos detenemos mientras cruzamos y no llegamos al otro lado el pronóstico es incierto por no decir malo.
- Si volvemos atrás, significa lo mismo que la anterior.

Pasas:
Si en el sueño vemos pasas (pasas de uva), significa que hemos tomado una buena decisión ó que la decisión que tenemos en mente es la correcta. También puede significar que tendremos muchos beneficios.

Paseante:
Consultar: Turismo.

Pasillo:
- Si es claro y agradable augura éxito en nuestros proyectos.
- Si el pasillo es oscuro y desagradable, significa: dificultades para alcanzar los resultados esperados.

Pasos:
Soñar con las huellas de unos pasos es un presagio funesto pues indica que quien dejó las huellas ya no está presente. Alguien desaparecerá de nuestra vida de una forma temporal ó definitivamente.

Pasta: (de un libro)
- Soñar con un libro con pasta de piel, nos dice que pronto podemos llegar a tener suerte en el dinero, pero siempre y cuando estudiemos y nos preparemos mas.
- Si en nuestro sueño vemos pastas de libros sin sus hojas, nos dice que para encontrar nuevos conocimientos sobre cierto tema en particular, debemos investigar y hacer experimentos, ya que en este caso el leer más libros no será suficiente, por lo que debemos apoyarlo con investigación (analizar, observar, hacer experimentos, y llevar notas del cualquier nuevo descubrimiento que hagamos).

Pasta dental:
Nos dice que podremos asegurar nuestros derechos y proteger nuestra vida afectiva.

Pastas:
Presagia: relaciones familiares felices y reconfortantes. r

Pastelería:
- Si comemos pastel y su sabor es dulce significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.
- Si comemos pastel y su sabor es agrio, significa: molestias y angustias.
- Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo.
- Si solamente vemos un pastel, nos augura alegría.

Ver todos los significados de soañr con Pastelería

Pastelito (De: Golosinas):
Significa lo mismo que la anterior.

Pastes:
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si son amargos angustia y soledad.
- DE SABOR MUY FUERTE: afrentas.
- MUY CALIENTE: nerviosismo.
- MUY FRÍAS O CONGELADAS: molestias de salud.

Pastilla:
Las pastillas que se utilizan como medicamentos, se asocian con una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.
- Si las pastillas son para alguien más, es porque ese alguien esta necesitando nuestra ayuda.
- Si nos vemos como médicos, es un aviso de que debemos atender nuestro cuerpo y nuestra alma.
También consultar “Aspirina”

Pastillas de dulce:
- En este caso debemos consultar: “Golosinas”, ya que tiene el mismo significado. “Golosinas”,

Pastilla de jabón:
Significa que nuestros asuntos se aclararán pronto.
También ver: “Jabón”

Pastilla desinfectante:
- Si en nuestro sueño vemos una pastilla desinfectante, nos dice que es importante deshacernos de un sentimiento de culpa que es infundado. Y si vemos dos pastillas desinfectantes, entonces nos dice que además de que debemos deshacernos del sentimientos de culpa injustificado, debemos prepararnos para defender nuestros intereses. r

Pastizal:
Un pastizal verde y florido representa tranquilidad y prosperidad.

Pastor:
Si soñamos personas trabajando en le campo ó con el ganado, se trata de un aviso para que seamos más reflexivos y no nos dejemos llevar por nuestros instintos. r

Pastor de una secta:
- Si en nuestro sueño vemos a un pastor de una secta, significa: contrariedades. r

Pastos:
Si en nuestro sueño vemos un prado verde y florido, en un día soleado, significa que tendremos prosperidad y también tranquilidad. r

Pata:
- Soñar con un perro que tiene una pata rota, significa el fin de un compromiso ó de una lealtad.
- Si en el sueño vemos a un cachorro de perro y notamos que tiene sus orejas y patas frías, representa a alguien que necesita de nuestra ayuda; pero si es un cachorro de color negro significa que debemos tener cuidado con esa persona que necesita ayuda porque puede llegar a convertirse en nuestro enemigo y a pesar de que lo hayamos ayudado (como el cachorro de un animal agresivo que cuando es pequeño y necesita ayuda es inofensivo pero cuando crece se vuelve peligroso). r

Patada:
Ver: “Patear”

Patatas :
- Este sueño es un signo de la felicidad que inicia.
- Si las patatas están en mal estado, significa que hay ó habrá felicidad, pero nos estamos conformando con poco, es decir, nos dice que debemos buscar la felicidad completa.
- Soñar un caldo de patatas significa la felicidad que inicia.
- Soñar con un caldo de patatas medio frío (como cuando esta medio frío porque no lo tomamos a tiempo y casi se enfrió por completo), significa: perdida de oportunidades. r

Patear:
- Si pateamos una pelota de forma enérgica y alcanza la meta es buen augurio. Pero si no logramos patear la pelota se trata de un mal augurio.
- Si en nuestro sueño una persona nos dice que va a patear a alguien y ese alguien tiene un parecido con uno de nuestros familiares ó amigos, significa que tememos que alguien lastime a ese familiar ó amigo, por ejemplo: Si alguien nos dice que va a patear a alguien que se parece a nuestro hermanos, significa que tememos que alguien lastime a nuestro hermano.
- Soñar que alguien nos patea, significa que hay alguien que quiere hacernos daño ó que nos esta haciendo daño de alguna forma.
- Soñar que pateamos a un hombre joven en el trasero, significa que le hemos dado un fuerte golpe a uno de nuestros enemigos (como puede ser haberle ganado una batalla importante). Pero si además de patearlo vemos que esta desnudo, entonces, significa que hemos logrado descifrar las intenciones de un enemigo; y si a quien pateamos es a alguien a quien conocemos, el significado se aplica a esa persona. r

Patentar:
Significa que nuestras iniciativas tendrán éxito. r

Patinador:
Si vemos a alguien conocido siendo un patinador, significa que esa persona se hallara en circunstancias difíciles en las que toda cautela será poca. Pero si nosotros somos el patinador, entonces seremos nosotros quienes nos hallaremos en circunstancias difíciles en donde toda cautela será poca. r

Patinar/ Patines:
- Nos avisa de que nos hallamos ó hallaremos en unas circunstancias difíciles en las que toda cautela será poca.
- Si soñamos que vamos a salir de excursión, pero antes tenemos que elegir entre unos patines y unas aletas de buceo, y elegimos las aletas de buceo, significa que lograremos lo que deseamos además de paz espiritual, gracias a que tomamos la decisión correcta. Si elegimos los patines, entonces, nos dice que es probable que logremos encontrar la paz espiritual, pero en el intento podemos llegar a caer en una situación difícil, por lo que debemos de ser muy cuidadosos en cuanto a lo que estemos haciendo, ó planeando hacer. r

Patineta:
Representa nuestro andar en este mundo.
- Soñar que andamos en una patineta voladora o que flota en el aire, significa que deseamos llegar a alcanzar un nivel espiritual más alto.
- Soñar que andamos en patineta y que chocamos, se trata de un consejo que nos dice que debemos de ser más prudentes. r

Patio:
- Si soñamos que ESTAMOS EN UN PATIO, significa que estamos siendo francos en cuanto a una cierta situación.
- Si soñamos con la PUERTA DE UN PATIO o que da a un patio, y esta abierta, significa que el estado de nuestra mente es receptivo; pero si la puerta esta cerraba, significa que no nos permiten participar en una cierta situación.
- Si soñamos que ORINAMOS EN EL PATIO, nos dice que en ocasiones es mejor mantener ciertas cosas en secreto.
- Soñar que estamos en un patio SUCIO Y Ó CON COSAS ROTAS, nos dice que lo mejor es no ser demasiado francos en cuanto a ciertas cosas.
- Soñar que hay un VAGABUNDO EN NUESTRO PATIO, significa que para evitar una dificultad deberemos ser francos con alguien. r

Pato:
Simboliza la felicidad en el amor y el destino.
- Con sus graznidos nos advierte de que nos ronda el peligro.
- Si lo soñamos volando anuncia visitas ó noticias.
- Si van nadando ó volando en pareja, felicidad conyugal.
- Si lo comemos, beneficios y felicidad hogareña.
- Si soñamos que le tememos a que un pato nos pique, significa que tenemos miedo de una situación que no podemos dominar.

Ver todos los significados de soñar con Patos

Patria:
- Soñar que servimos o ayudamos a los demás o a nuestra patria, es un signo de gracia Divina y buenos propósitos; lo que a la larga nos traerá cosas buenas. r

Patrocinar:
Soñar que alguien nos patrocina, significa que tendremos ayuda en un asunto importante.

Patrocinio:
Significa lo mismo que la anterior.

Patrón:
- Encontrarlo augura que las nuevas relaciones no resultarán tan beneficiosas como esperábamos, también puede significar problemas en nuestro trabajo.
- Serlo en sueños presagia esperanzas próximas de éxito. r

Patrulla:
- Si en nuestro sueño, nos detiene una patrulla, significa que nos sentimos culpables por algo.
- Si nos persigue una patrulla, significa que sentimos, que hemos hecho algo malo, también puede ser un consejo, que nos dice que no debemos hacer cosas buenas que parezcan malas.

Pausa:
- Si soñamos que estamos viendo un video de You Tube, pero notamos que esta en pausa, significa que debemos hacer una pausa, por ejemplo: Que vamos demasiado rápido en un asunto y lo mejor es hacer una pausa para analizar bien las cosas ó para continuar en un momento más conveniente.

Pavimento:
-- Si se trata del pavimento de una acera, significa lo siguiente:
1. Si nos subimos a la acera hemos alcanzado cierta seguridad en la vida.
2. Si paseamos por ella nos sentimos seguros de nuestra posición.
3. Si bajamos de ella indica que podemos perder esta situación que nos da seguridad.
4. Si vamos por la acera y llegamos a un crucero, significa que deberemos decidir hacia donde conducir nuestra vida, es decir, nos dice que deberemos tomar una decisión importante.
-- Si se trata de una carretera simbolizan el destino y estos son los significados mas comunes:
1. Las encrucijadas nos indican que deberemos escoger entre varias opciones.
2. Si la carretera es recta y amplia nos presagia éxito y fortuna.
3. Si es estrecha, que nuestro margen de acción es limitado.
4. Si discurre por un terreno llano es que no hallaremos demasiados problemas.
5. Si existen muchas curvas, nuestra empresa será complicada.

Pavo (guajolote):
Es un signo que nos avisa que habrá buena fortuna, sobre todo en la familia.

Pavo Real:
Este sueño nos dice que hemos alcanzado un alto conocimiento espiritual, lo que debemos aprovechar en nuestra vida futura.
También puede estar asociado a nuestra percepción de la realidad, dependiendo de los demás signos que vemos en el sueño. r

Pavor:
Este sueño se refiere a inseguridad ó miedo por algo que nos preocupa. r

Pay:
- Un pay de fresa, nos augura buena suerte en el amor.
- Un pay de queso significa buena suerte en lo económico. r

Payaso:
Un payaso puede representar dos cosas, dependiendo del contexto del sueño, de forma que en el sentido positivo representa a una persona simpática y agradable; pero en el sentido negativo representa a una persona que se comporta de forma inapropiada (alguien que se comporta como un tonto).
- Si en nuestro sueño simplemente vemos a un payaso nos pone en guardia contra aquellas relaciones que no son dignas de nosotros. Pero si el sueño es muy agradable entonces representa a una persona simpática y sociable.
- Soñar con ser un payaso, nos advierte para que vigilemos nuestros actos y apariencias.
- Soñar con un payaso que se convierte en un monstruo, representa a una persona hipócrita quien además trata de aparentar algo que no es.
- Si soñamos que tratamos de mojar a un payaso con la intensión de quitarle su maquillaje de payaso, significa que deseamos poner en evidencia a alguien creído y mentiroso, de forma que si logramos que se le caiga el maquillaje significa que lo más probable es que pongamos en evidencia a esa persona, pero si no logramos quitarle el maquillaje, entonces significa que es poco probable que logremos desenmascararla. r

Paz:
- Significa que puede ser el principio de una decepción que puede favorecer a un adversario.
- Soñar que uno de nuestros enemigos nos pide hacer la paces, significa lo contrario, es decir, que nuestros enemigos no tienen intención alguna de hacer las paces. r

-189-

P1
Pa
P2
Pe
P3
Pi
P4
Pl
P5
Po
P6
Pr
P7
Ps-Pz

Publicidad