ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ab

.. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az ..


Página:Ab

Ábaco:
Vernos en nuestro sueño utilizando un ábaco, significa que necesitaremos de un gran esfuerzo, para apenas poder lograr un poco de éxito en nuestro trabajo ó negocio.

Abad:
Si en nuestro sueño vemos sacerdotes ó sacerdotisas de una religión buena, significa que tendremos un poco de ayuda Divina.
- También puede ser un consuelo, buena suerte en el dinero, buena suerte en lo espiritual, ó en lo familiar.

Abadesa:
Igual que la anterior.

Abadía:
Soñar con una abadía nos avisa que nuestros proyectos se verán realizados, y la suerte será mayor, si el templo es nuevo.
- Si nos vemos dentro de una abadía sin poner atención a lo que allí se dice, nos avisa que debemos cambiar nuestra aptitud para poder ver realizados nuestros proyectos buenos, es decir, que debemos poner más empeño en nuestros proyectos.
- Ver una abadía en lo alto de una montaña augura que vendrán cosas buenas y que contaremos con ayuda Divina.

Abajo:
- Si en nuestro sueño vemos que algo esta abajo de otra cosa, primero debemos buscar el significado de las dos cosas, y su sentido será, que el significado de lo que esta abajo tiene menos importancia que, lo que esta arriba, por ejemplo: Si vemos billetes (Significa pobreza) y encima vemos un papel blanco (significa que no tenemos problemas), nos dice que en lo futuro no tendremos dificultades de dinero, ya que el papel es el que esta arriba y por tanto le gana a lo que esta abajo.

Ver más

Abanderado:
Nos augura una próxima promoción profesional, pero si somos abanderados en un combate, la promoción solo la obtendremos, si en el sueño ganamos la batalla, si no vemos ganar a nadie, significa que el futuro aun es incierto.

Abandono/ abandonado:
El soñar con abandonar algo, simboliza aquello que queremos dejar atrás, es decir, se trata de algo que debemos dejar para poder seguir adelante.
- Lo que en nuestro sueño ABANDONAMOS, es aquello de lo que deseamos liberarnos, en ocasiones, nuestro sueño nos deja ver claramente aquello de lo que deseamos liberarnos, en otros casos podemos consultar el significado de lo que abandonamos en nuestro sueño para entenderlo mejor.
- Si en nuestro sueño NOS ABANDONA NUESTRO PADRE, significa que nos falta voluntad para llevar a cabo nuestros proyectos. Pero si fuera nuestra MADRE quien nos abandona en nuestro sueño, significa: Dificultades, generalmente económicas.
- Si nos vemos siendo ABANDONADOS POR UNA PERSONA IMPORTANTE ó por nuestra novia, significa que nos liberaremos de su dominio, si así lo deseamos.
- Si en nuestro sueño vemos que nos abandona nuestra ESPOSA(O), significa que estamos causando problemas a alguien con nuestra aptitud.
- Si soñamos con una ESCUELA ABANDONADA, significa que no debemos dejar de estudiar y esforzarnos.

Ver más

Abanico:
- Si en nuestro sueño vemos un abanico, significa que se nos están tratando de ocultar algunas cosas.
- Si vemos a alguien traer un abanico, es quien se esta comportando de forma traicionera en la vida real. r

Abastecimiento:
- Si soñamos que se cae el poste de luz que abastece de energía eléctrica a nuestra casa, significa que existe el peligro de que nos quedemos sin empleo ó negocio; lo que nos aconseja ser prudentes.

Abatimiento:
Este signo, nos dice que estamos siendo débiles de carácter.

Abdicar:
Este sueño, nos dice que estamos siendo muy autoritarios con las personas que dependen de nosotros.

Abdomen:
- Si engordamos indica riqueza y honores profesionales. Si adelgazamos indica pobreza.
- Si vemos el abdomen de otra persona, significa que hay alguien que nos quiere mentir ó traicionar.
- Un hombre joven herido en el abdomen y más aun si vemos que le sale sangre; representa a un enemigo que esta muy enojado y herido en su orgullo, y a la vez nos advierte que es una persona peligrosa que desea vengarse.
- Soñar que nos mojamos el abdomen, nos dice que si no dejamos de hacer tantos corajes podemos llegar a enfermarnos ó algo peor, lo que nos aconseja dejar de hacer tantos corajes.
- Soñar que tenemos un moretón en el abdomen, nos dice que hay algo que nos enoja y nos lastima, y lo mismo significa si vemos a uno de nuestros hermanos(as) con un moretón en el abdomen.

Ver más

Abdominales (Ejercicios):
- Si en nuestro sueño hacemos abdominales, significa que podemos llegar a tener una vida larga y sana, siempre y cuando hagamos ejercicio y llevemos una vida sana.
- Si vemos a alguien conocido haciendo abdominales, significa que esa persona puede llegar a tener una vida larga y sana, pero siempre y cuando haga ejercicio y lleve una vida sana.

Abducir:
- Si soñamos que nuestro papá es abducido por extraterrestres, significa que sentimos que alguien ó algo nos esta robando a nuestro papá ó que nos esta robando su atención, lo que puede ser causado por celos ó por una mujer que intenta separarlo de nuestra familia.

Abecedario:
Nos dice que encontraremos nuevas posibilidades para poder llevar a cabo nuestros deseos. r

Abedul:
Este sueño, augura suerte y buena fortuna.

Abeja:
Simboliza el éxito en el trabajo.
- VER ABEJAS EN LIBERTAD, significa: Buena fortuna en general.
- Si soñamos que NOS PICA UNA ABEJA, es un aviso, de que puede existir un peligro para nuestra reputación.
- SI VEMOS ABEJAS ENOJADAS ó NOS ATACAN, significa: problemas con nuestros asociados ó pereza en el trabajo, lo que nos puede llevar a la ruina.
- Si soñamos que NOS ATACAN ABEJAS GIGANTES, se trata de un aviso, que nos dice que debemos vencer la pereza y comenzar a esforzarnos más, ya que existe un serio peligro de terminar en la ruina.

Ver más

Abeja reina:
- Soñar con una abeja reina con muchos ojos, representa a Dios, y nos dice que tendremos un poco de ayuda Divina para resolver una dificultad.

Abejón:
Este sueño nos dice que podemos sufrir una traición, ó que nuestros adversarios son peligrosos.

Abejorro:
Nos dice que alguien intenta perjudicarnos. Si lo matamos en sueños, nos dice que descubriremos fácilmente sus trampas.

Abertura:
Significa: Una buena esperanza. r

Abeto:
Soñar con un abeto, nos dice que tenemos ó pronto tendremos a un buen amigo, al que debemos cuidar.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Abismo:
Este signo, en ocasiones se refiere a algo de nosotros que preferiríamos no descubrir, como cuando vemos un abismo que nos aterra.
- Si vemos un abismo sin caer en el, significa que puede pasar algo malo pronto, pero aun tenemos oportunidad de evitarlo, por lo que debemos estar atentos a los asuntos importantes.
- Si en el sueño nos vemos cayendo a un abismo, significa que hay algo que no saldrá bien.

Ver más

Abjurar:
Este sueño significa que es probable que pronto tengamos que enfrentar una terrible decepción.

Ablandamiento:
Este sueño nos dice que pronto podemos tener un destacado éxito.

Abluciones:
Con agua limpia, representa la energía y alegría. Con agua sucia significa: Decepción.

Abogado(a):
- Si en nuestro sueño nos vemos como abogados, significa que seremos responsables de los problemas de alguien.
- Si en nuestro sueño vemos a un abogado, significa que tendremos algunas dificultades.
- Soñar que discutimos con un abogado, significa que si no tenemos el cuidado suficiente podemos llegar a tener conflictos con las autoridades. r

Abollar:
- Soñar que abollamos nuestro automóvil por error, significa que podemos cometer un error ó una imprudencia.

Abono:
Significa buena suerte en lo profesional y en lo familiar.
- Si soñamos que caminamos sobre tierra con abono, significa que vamos por buen camino.

Abonos, comprar en:
- Si soñamos que compramos en abonos (a plazos o en cuotas), significa que existe el riesgo de que lleguemos a tener dificultades en el futuro. r

Abordar:
Abordar simboliza una necesidad de cambio.
- Si logramos ABORDAR CON ÉXITO, significa que es un momento propicio, para intentar un cambio en nuestras vidas. Pero si no logramos salir triunfantes del abordaje, significa que tendremos que posponer el cambio para un mejor momento.
- Si en el sueño tratamos de subir a un vagón del metro ó tren, pero en eso, antes de que logremos subir, un policía detiene a todos para revisar si hay una bomba, y luego de revisar y ó desactivar la BOMBA, nos deja abordar, significa que para evitar circunstancias imprevistas y penosas, antes debemos revisar bien lo que estemos haciendo, para verificar que no haya errores que nos puedan costar caro en lo futuro.

Ver más

Aborigen:
Este sueño se refiere a algo en nosotros que estamos reprimiendo, en la mayoría de los casos se refiere a la represión de nuestros instintos, por ejemplo: Puede significar represión sexual, en cuyo caso, el sueño nos dice que no debemos reprimirnos tanto.

Aborrecer:
Ver en nuestro sueño que aborrecemos a alguien, significa el fracaso de nuestros negocios ó nuestros asuntos importantes. r

Aborto:
Soñar con un aborto, nos dice que hay un asunto que no saldrá bien. En otros casos se refiere a algo que aun no iniciamos, y nos hace ver nuestra dificultad para comenzar algo nuevo, a causa de nuestra falta de decisión ó de valor.
- Si en el sueño nos vemos participando en un aborto, significa que enfermaremos pronto.

Ver más

Abrazar:
- Si en nuestro sueño, nos vemos abrazando A ALGUIEN CONOCIDO(A), significa que le tenemos afecto a esa persona, y que además ese afecto es bien correspondido.
- Si nos vemos abrazando A UNA MUJER significa suerte en el amor, y buena fortuna en general.

Ver más

Abrevadero:
Significa tranquilidad y quietud.
- Un abrevadero lleno de agua clara, augura éxito.
- Un abrevadero vacío, augura perdidas, aunque de poca importancia.
- Si nos vemos bebiendo de un abrevadero, el sueño nos dice que no estamos tomando el camino correcto hacia la felicidad.
- Si alguien que conocemos bebe del abrevadero, significa que esa persona no esta tomando el camino correcto hacia la felicidad. r

Abrigo:
- Si en nuestro sueño nos vemos utilizando un abrigo (Abrigo largo), significa que estamos escondiendo nuestra verdadera personalidad.
- Si vemos a alguien llevando un abrigo (Abrigo largo), significa que esa persona no es confiable, porque es muy egoísta.

Ver más

Abrir:
- Si en nuestro sueño abrimos una puerta, nos augura matrimonio, también puede significar que tenemos la posibilidad de hacer cosas que la mayoría no puede, lo que nos puede conducir a algo bueno como un milagro ó lograr hacer algo importante. r

Abrojos (De: Especie de fruta con ganchos que se suele pegar en la ropa):
Los abrojos representan algunas molestias de las que nos puede ser un poco difícil deshacernos.
- Si soñamos que se nos pegan cadillos o abrojos en los pies, representa la dificultad para deshacernos de alguien a quien le gustamos ó de un(a) ex. r

Abrumar/ abrumador:
- Si soñamos que alguien nos esta abrumando, significa que una persona nos esta provocando problemas o trata de provocarlos, entrometiéndose en nuestros asuntos, lo que nos aconseja no permitirlo.
- Si en nuestro sueño nos sentimos abrumados, significa que estamos pasando por momentos de cansancio moral ó agotamiento ante las dificultades, lo que nos avisa que no debemos perder las esperanzas y es importante seguir esforzándonos, para alcanzar nuestros objetivos. r

Absceso:
Si somos nosotros los que lo padecemos tendremos una época desgraciada en nuestra vida, ó que no podremos lograr uno de nuestros proyectos.
Si vemos a otra persona padeciendo abscesos, indica que padeceremos problemas emocionales con otra persona que no tiene porque ser la del sueño. r

Absolución:
Si la recibimos nosotros es un augurio afortunado.
Si es otra persona la que la recibe tenemos un gran sentido de la amistad. r

Absurdo:
Indica que queremos hacer cosas imposibles en la realidad. r

Abstinencia:
Nos augura que recibiremos una noticia con gran alegría.

Abuchear:
- Si soñamos que estamos en un concurso de talento y nos aplauden, significa que contamos con apoyo. Pero si nos abuchean, entonces, significa que nuestros amigos y ó familiares no nos están apoyando. r

Abuela(o):
Nuestros abuelos, generalmente representan la sabiduría, la experiencia, la prudencia y el consejo
- Si se ven AGOTADOS, es un aviso de que estamos siendo imprudentes, por lo que debemos analizar más nuestras decisiones y nuestras acciones.
- Si soñamos que tomamos un CAMINO que va hacia la casa de nuestros abuelo ó hacia la casa de los abuelos de un amigo, significa que si tomamos el camino de la sabiduría (Si aprovechamos los consejos que nos dan y actuamos con prudencia), tendremos buenas posibilidades en nuestros asuntos.

Ver más

Abundancia:
Se refiere a la escasez.
Este sueño, nos avisa que nuestra seguridad actual puede ser inestable y se aproxima una situación difícil; por lo que debemos estar preparados, porque nuestros recursos pueden disminuir rápidamente. r

Aburrirse:
Si en nuestro sueños nos sentimos aburridos, ó esta presente el aburrimiento, significa: dificultades.
También puede significar que aquellos que compiten con nosotros por un mismo objetivo lo tendrán fácil ó que estamos solos para defender nuestra causa. r

Abusar:
- Soñar que abusamos de alguien a quien conocemos significa que estamos hacienda enojar demasido a esa persona.

Abuso:
Significa que hay algo que nos hace enojar demasiado. r

Abuso de autoridad:
- Si soñamos que somos víctimas de un abuso por parte de una autoridad, significa que hay algo que nos hace enojar demasiado.

Abuso de confianza:
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro cuñado abusando de nuestra confianza, significa que debemos tener cuidado con el, ya que puede causarnos un largo conflicto familiar.
- Si en nuestro sueño un tendero trata de abusar de nuestra confianza, significa que debemos tener cuidado con un asunto delicado. Este sueño nos aconseja tomar las cosas con calma y analizar bien la situación antes de intentar hacer alto.

.. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az ..