Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON VACA.




Se asocia a la tierra, a la bondad, paciencia, fertilidad, y en algunos casos a la maternidad. De forma que si vemos una vaca puede significar que nos falta algo de los anteriores.

- Ver VACAS GORDAS y en buenas condiciones, significa prosperidad y buena fortuna.

- Ver una VACA MUERTA, significa mala fortuna.

- Ver VACAS FLACAS ó EN MALAS CONDICIONES, significa pobreza.

- Ver a una VACA PREÑADA, nos avisa un próximo bebé en la familia ó que tenemos una idea relacionada con un proyecto que será beneficioso.

- Si soñamos a una mujer que trae puesta ROPA DEL COLOR DE UNA VACA (Blanca con manchas como las de las vacas) nos dice que para tener éxito debemos de tener paciencia, ó que nos falta un poco de bondad y amabilidad para lograrlo; dependiendo de nuestra situación actual.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

ANIMALES:
Si en nuestro sueño vemos a un animal, en la mayoría de los casos su significado, será el del tipo de animal que veamos y tiene que ver con sus cualidades ó con el significado que se le daba en las religiones antiguas.
- Si en nuestro sueño vemos DOS ANIMALES, uno chico y uno grande ó que uno se quema pero el otro no, es decir que son de forma contraria ó que a cada uno le sucede lo contrario; nos dice que debemos prepararnos para defender nuestros intereses y el significado de los animales nos pueden dar más detalles sobre en qué debemos de defender nuestros intereses.

Ver más

Becerro:
Simboliza la inmadurez y la inexperiencia.

Toro:
Representa nuestras fuerzas instintivas y desenfrenadas, tanto destructivas como creadoras.
- Si vemos a un toro imponente y agresivo, significa que tenemos una gran energía creadora y creativa.
- Si vemos que nos persigue un toro, significa que nuestros instintos están a punto de estallar.

Ver más

Toro de lidia:
- Si en nuestro sueño nos vemos como toreros ó simplemente vemos a un toro de lidia, nos dice que pronto necesitaremos de una gran habilidad para poder burlar un peligro ó a un enemigo.