Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ANIMALES.

Si en nuestro sueño vemos a un animal, en la mayoría de los casos su significado, será el del tipo de animal que veamos y tiene que ver con sus cualidades ó con el significado que se le daba en las religiones antiguas.

- Si en el sueño ALIMENTAMOS A UN ANIMAL, significa que estamos alimentando o incrementando en nosotros algo que se relaciona con la cualidad ó defecto que representa el animal en cuestión. Pero si el animal en cuestión no representa una característica, sino a alguien, entonces, significa que le estamos ayudando a ese alguien de alguna forma.

- Soñar con un animal al que le cortaron la COLA ó se le cayó la cola, significa que nos será difícil terminar un problema delicado, y se relaciona con el significado del tipo de animal, por ejemplo, si se trata de un varano, se relaciona con la sensualidad y ó la pareja.

- Si soñamos que nos CONVERTIMOS en un animal, ver un poco más abajo (Significados relacionados).

- Si en nuestro sueño vemos animales DESCUARTIZADOS, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y que tratara de recurrir a cualquier medio para intentar hacernos daño desde chismes hasta brujería.

- Si en nuestro sueño vemos DOS ANIMALES, uno chico y uno grande ó que uno se quema pero el otro no, es decir que son de forma contraria ó que a cada uno le sucede lo contrario; nos dice que debemos prepararnos para defender nuestros intereses y el significado de los animales nos pueden dar más detalles sobre en que debemos de defender nuestros intereses.
Pero si se trata de dos animales de la misma especie y recordamos bien que uno era MACHO Y EL OTRO HEMBRA, se relaciona con el amor, por ejemplo: Si en el sueño vemos dos ratones (Un macho y una hembra) con colmillos largos y notamos que uno de ellos muere, significa que es muy probable que nuestra relación termine y eso nos moleste demasiado, sobretodo porque es algo que pudimos evitar fácilmente (Algo que podemos evitar controlando nuestro temperamento ó si notamos que algo anda mal, arreglarlo de inmediato como bien sabemos hacerlo).

- Si en el sueño, un animal ENTRA A NUESTRA CASA debemos buscar el significado del tipo de animal del que se trata, ya que significa lo mismo, salvo las siguientes excepciones:

  1. Si vemos HORMIGAS ENTRANDO A NUESTRA CASA, nos dice que hay personas que nos tienen mala voluntad. También puede significar multitud de pequeñas molestias.

  2. Soñar que abrimos la puerta de la entrada de nuestra casa y que al hacerlo ENTRA UN PERRO BLANCO, significa: probable matrimonio.

  3. Soñar que una RANA DE COLOR NEGRO ENTRA EN NUESTRA CASA, significa que existe un peligro por causa de alguien que esta tratando de hacernos brujería.

  4. Soñar que un ZORRILLO O MOFETA ENTRA A NUESTRA CASA, significa que estamos en un grave peligro. Y si soñamos que entra un zorrillo hembra y pare en nuestra casa, significa que el peligro es aun mayor.

- Si en nuestros sueño ESCUPIMOS A UN ANIMAL, que tenga un mal significado, significa que nos libraremos de eso malo que significa ese animal.
Pero si escupimos un animal que tenga un buen significado, entonces significa que no estamos logrando obtener eso bueno que significa ese animal (en ambos casos anteriores, nos será muy útil comenzar por consultar el significado del animal en particular que veamos en el sueño).

- Si soñamos que HUELE A ANIMAL MUERTO, nos dice que algo no anda bien, ó que hay algo que nos esta molestando y es porque hay algo que no esta bien.

- Si vemos MATAR A UN ANIMAL, es porque esperamos que desaparezca alguna cosa penosa ó molesta para nosotros.

- Si soñamos que MATAMOS A UN ANIMAL QUE TIENE UN MAL SIGNIFICADO, nos dice que nos libraremos de eso malo que significa, por ejemplo: Si en el sueño nos ataca un cocodrilo y lo matamos, significa que lograremos evitar un robo ó una traición (ya que soñar que un cocodrilo nos ataca, presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño ó la fuerza).

- Si en el sueño simplemente vemos la PIEL DE UN ANIMAL, significa que tendremos buena suerte en lo económico.

Mostrar todos los significados de soñar con la Piel de un Animal.

- Si soñamos a una persona del sexo opuesto (Una persona atractiva), pero notamos que tiene PIERNAS DE ANIMAL, representa a alguien a quien le gustamos, pero quien es una persona celosa, por lo que si nota, por ejemplo, que aun no rompemos del todo con nuestra(o) ex, se alejara inmediatamente.

- Si soñamos que alguien nos REGALA A UN ANIMAL que tiene un mal significado (por ejemplo: Un ratón, ya que un ratón significa que hay algo que nos roe por dentro) pero que luego se nos muere, significa que nos hemos librado de un problema.

- Si soñamos que tenemos SEXO con un animal, nos deja ver bajos instintos, que permanecen reprimidos.

- Soñar con la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, nos dice que es probable que estemos siendo negligentes con una de nuestras mascotas, ó que la estamos maltratando.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Convertirse en un animal:
- Soñar que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS SE CONVIERTE EN UN ANIMAL, (Siempre y cuando no se trate de un águila, serpiente emplumada ó guacamaya) significa que habrá personas envidiosas que trataran de acabar con esa amistad, lo que nos aconseja no hacer caso de habladurías.
- Si soñamos que NOS CONVERTIMOS EN UN ANIMAL, (Siempre y cuando no se trate de un águila, colibrí, serpiente emplumada ó guacamaya) el sueño nos dice que estamos siendo cada vez menos civilizados ó que estamos comenzando a experimentar una falta de limites. También puede significar: Impulsos sexuales reprimidos, en cuyo caso, el sueño nos aconseja dejar de reprimirnos tanto, ya que de otra forma podemos llegar a tener problemas ó hasta perder el autocontrol.
- Si soñamos que NOS CONVERTIMOS EN UN ÁGUILA, SERPIENTE EMPLUMADA Ó GUACAMAYA, significa que hemos alcanzado un nivel espiritual más alto. Pero si quien se transforma en uno de esos animales es otra persona, significa que es esa persona la que ha alcanzado un nivel espiritual más alto.
- SI UN HOMBRE SUEÑA CON UN GATO GRIS QUE SE CONVIERTE EN UNA MUJER, significa que alguien tratara de acabar con sus relaciones amorosas.

Hibrido:
Ver en nuestros sueños a un hibrido significa la fusión de dos ideas, por ejemplo, si en nuestro sueño vemos a un animal de color blanco que es parte caballo y parte perro, debemos comenzar por buscar el significado de un caballo blanco y de un perro (un caballo blanco significa que nuestros deseos se verán realizados y un perro representa principalmente la lealtad) y luego debemos combinar los significados, en este caso:
- Si vemos un caballo blanco que parece un perro, es decir, un hibrido de caballo y perro, significa que veremos nuestros deseos realizados gracias a nuestra lealtad.
- Otro ejemplo es: Ver un hibrido de color blanco mitad mariposa y mitad araña, significa que estamos siendo imprudentes ó descuidados y que nos falta conocimientos para evitar las trampas y engaños, (en este caso combinamos los significados de una mariposa blanca y una araña). Este sueño nos aconseja analizar mejor la situación y buscar la forma de aprender mas cosas que nos puedan ser útiles.

Mascota:
- Si soñamos que sentimos, que el cadáver de nuestra mascota nos mira, significa que todo podría terminar mal si nos confiamos y dejamos de esforzarnos, lo que nos aconseja no confiarnos y esforzarnos cuanto sea posible.
- Soñar con el cadáver de una mascota, nos avisa del probable final de algo, como puede ser un negocio, proyecto, amor, amistad..... dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Soñar con el cadáver de nuestra mascota, nos avisa del final de algo, como puede ser un negocio, proyecto, amor, amistad..... dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Si en el pasado tuvimos un gato de mascota a quien apreciábamos, y ya partió de este mundo; y lo soñamos como cuando estuvo con nosotros, significa que nos ha visitado en sueños para darnos un mensaje importante que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos ahí mismo (Recordar que nuestras mascotas también tienen alma).
En este caso también es conveniente consultar: “Gato” y “Perro”, según el caso.

Zoofilia:
Este sueño nos deja ver bajos instintos, que permanecen reprimidos.

Zoológico:
Soñar que estamos en un zoológico, simboliza la pérdida de la libertad y de que nuestras habilidades y talentos están pasando desapercibidos, por lo que nos sentimos enjaulados.
También puede representar el caos y la confusión, y nos aconseja arreglar una situación en nuestra vida.

SIGNIFICADOS ESPECÍFICOS.

Abeja .. Aguila .. Alce .. Ardilla .. Aves .. Avestuz .. Ballena .. Búho .. Burro .. Caballito de mar .. Caballo .. Cabra .. Cachorro .. Camarón .. Camello .. Canarios .. Cangrejo .. Cangrejo .. Cara de niño/Grillo de Jerusalén .. Carnero .. Castor .. Cerdo .. Cisne .. Conejo .. Coyote .. Cucarachas .. Cuyos .. Delfín .. Dinosaurio .. Dragón .. Elefante .. Escorpión/Alacrán .. Foca .. Gallina .. Gallo .. Gato .. Gorila .. Grulla .. Halcón .. Hámster .. Insectos .. Jabalí .. Lagartija .. Lagarto .. Lobo .. Mantis .. Mapache/Mapachín .. Mariposa .. Mosca .. Mosquito .. Murciélago .. Oso .. Oveja .. Paloma .. Pavo real .. Peces .. Pegaso .. Perro .. Pingüino .. Piojo .. Pollo .. Pterodáctilo/Terodáctilo .. Pulpo .. Rana .. Rata .. Ratón .. Renacuajo .. Renos .. Sabandija .. Saltamontes .. Serpiente .. Ternero .. Tigres .. Toro .. Tortuga .. Unicornio .. Zorrillo/Mofeta .. Zorro ..