Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ANIMALES.

Si en nuestro sueño vemos a un animal, en la mayoría de los casos su significado, será el del tipo de animal que veamos y tiene que ver con sus cualidades ó con el significado que se le daba en las religiones antiguas.

- Si en el sueño ALIMENTAMOS A UN ANIMAL, significa que estamos alimentando o incrementando en nosotros algo que se relaciona con la cualidad ó defecto que representa el animal en cuestión. Pero si el animal en cuestión no representa una característica, sino a alguien, entonces, significa que le estamos ayudando a ese alguien de alguna forma.

- Soñar con un animal al que le cortaron la COLA ó se le cayó la cola, significa que nos será difícil terminar un problema delicado, y se relaciona con el significado del tipo de animal, por ejemplo, si se trata de un varano, se relaciona con la sensualidad y ó la pareja.

- Si soñamos que nos CONVERTIMOS en un animal, ver un poco más abajo (significados relacionados).

- Si en nuestro sueño vemos animales DESCUARTIZADOS, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y que tratara de recurrir a cualquier medio para intentar hacernos daño desde chismes hasta brujería.

- Si en nuestro sueño vemos DOS ANIMALES, uno chico y uno grande ó que uno se quema pero el otro no, es decir que son de forma contraria ó que a cada uno le sucede lo contrario; nos dice que debemos prepararnos para defender nuestros intereses y el significado de los animales nos pueden dar más detalles sobre en que debemos de defender nuestros intereses.

- Si en el sueño, un animal ENTRA A NUESTRA CASA debemos buscar el significado del tipo de animal del que se trata, ya que significa lo mismo, salvo las siguientes excepciones:

  1. Si vemos HORMIGAS ENTRANDO A NUESTRA CASA, nos dice que hay personas que nos tienen mala voluntad. También puede significar multitud de pequeñas molestias.

  2. Soñar que abrimos la puerta de la entrada de nuestra casa y que al hacerlo ENTRA UN PERRO BLANCO, significa: probable matrimonio.

  3. Soñar que una RANA DE COLOR NEGRO ENTRA EN NUESTRA CASA, significa que existe un peligro por causa de alguien que esta tratando de hacernos brujería.

  4. Soñar que un ZORRILLO O MOFETA ENTRA A NUESTRA CASA, significa que estamos en un grave peligro. Y si soñamos que entra un zorrillo hembra y pare en nuestra casa, significa que el peligro es aun mayor.

- Si en nuestros sueño ESCUPIMOS A UN ANIMAL, que tenga un mal significado, significa que nos libraremos de eso malo que significa ese animal.
Pero si escupimos un animal que tenga un buen significado, entonces significa que no estamos logrando obtener eso bueno que significa ese animal (en ambos casos anteriores, nos será muy útil comenzar por consultar el significado del animal en particular que veamos en el sueño).

- Si soñamos que HUELE A ANIMAL MUERTO, nos dice que algo no anda bien, ó que hay algo que nos esta molestando y es porque hay algo que no esta bien.

- Si vemos MATAR A UN ANIMAL, es porque esperamos que desaparezca alguna cosa penosa ó molesta para nosotros.

- Si soñamos que MATAMOS A UN ANIMAL QUE TIENE UN MAL SIGNIFICADO, nos dice que nos libraremos de eso malo que significa, por ejemplo: Si en el sueño nos ataca un cocodrilo y lo matamos, significa que lograremos evitar un robo ó una traición (ya que soñar que un cocodrilo nos ataca, presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño ó la fuerza).

- Si en el sueño simplemente vemos la PIEL DE UN ANIMAL, significa que tendremos buena suerte en lo económico.

Mostrar todos los significados de soñar con la Piel de un Animal.

- Si soñamos que alguien nos REGALA A UN ANIMAL que tiene un mal significado (por ejemplo: Un ratón, ya que un ratón significa que hay algo que nos roe por dentro) pero que luego se nos muere, significa que nos hemos librado de un problema.

- Si soñamos que tenemos SEXO con un animal, nos deja ver bajos instintos, que permanecen reprimidos.

- Soñar con la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, nos dice que es probable que estemos siendo negligentes con una de nuestras mascotas, ó que la estamos maltratando.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Convertirse en un animal:
- Soñar que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS SE CONVIERTE EN UN ANIMAL, (siempre y cuando no se trate de un águila, colibrí, serpiente emplumada, ó guacamaya) significa que habrá personas envidiosas que trataran de acabar con esa amistad, lo que nos aconseja no hacer caso de habladurías.
- Si soñamos que NOS CONVERTIMOS EN UN ANIMAL, (siempre y cuando no se trate de un águila, colibrí, serpiente emplumada, ó guacamaya) el sueño nos dice que estamos siendo cada vez menos civilizados ó que estamos comenzando a experimentar una falta de limites. También puede significar: impulsos sexuales reprimidos, en cuyo caso, el sueño nos aconseja dejar de reprimirnos tanto, ya que de otra forma podemos llegar a tener problemas ó hasta perder el autocontrol.
- Si soñamos que NOS CONVERTIMOS EN UN ÁGUILA, COLIBRÍ, SERPIENTE EMPLUMADA, GUACAMAYA, significa que hemos alcanzado un nivel espiritual mas alto. Pero si quien se transforma en uno de esos animales es otra persona, significa que es esa persona la que ha alcanzado un nivel espiritual más alto.
- SI UN HOMBRE SUEÑA CON UN GATO GRIS QUE SE CONVIERTE EN UNA MUJER, significa que alguien tratara de acabar con sus relaciones amorosas.

Hibrido:
Ver en nuestros sueños a un hibrido significa la fusión de dos ideas, por ejemplo, si en nuestro sueño vemos a un animal de color blanco que es parte caballo y parte perro, debemos comenzar por buscar el significado de un caballo blanco y de un perro (un caballo blanco significa que nuestros deseos se verán realizados y un perro representa principalmente la lealtad) y luego debemos combinar los significados, en este caso:
- Si vemos un caballo blanco que parece un perro, es decir, un hibrido de caballo y perro, significa que veremos nuestros deseos realizados gracias a nuestra lealtad.
- Otro ejemplo es: Ver un hibrido de color blanco mitad mariposa y mitad araña, significa que estamos siendo imprudentes ó descuidados y que nos falta conocimientos para evitar las trampas y engaños, (en este caso combinamos los significados de una mariposa blanca y una araña). Este sueño nos aconseja analizar mejor la situación y buscar la forma de aprender mas cosas que nos puedan ser útiles.

Mascota:
- Si soñamos que sentimos, que el cadáver de nuestra mascota nos mira, significa que todo podría terminar mal si nos confiamos y dejamos de esforzarnos, lo que nos aconseja no confiarnos y esforzarnos cuanto sea posible.
- Soñar con el cadáver de una mascota, nos avisa del probable final de algo, como puede ser un negocio, proyecto, amor, amistad..... dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Soñar con el cadáver de nuestra mascota, nos avisa del final de algo, como puede ser un negocio, proyecto, amor, amistad..... dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Si en el pasado tuvimos un gato de mascota a quien apreciábamos, y ya partió de este mundo; y lo soñamos como cuando estuvo con nosotros, significa que nos ha visitado en sueños para darnos un mensaje importante que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos ahí mismo (Recordar que nuestras mascotas también tienen alma).
En este caso también es conveniente consultar: “Gato” y “Perro”, según el caso.

Zoofilia:
Este sueño nos deja ver bajos instintos, que permanecen reprimidos.

Zoológico:
Soñar que estamos en un zoológico, simboliza la pérdida de la libertad y de que nuestras habilidades y talentos están pasando desapercibidos, por lo que nos sentimos enjaulados.
También puede representar el caos y la confusión, y nos aconseja arreglar una situación en nuestra vida.

1. Animales de granja.

2. Animales domesticos.

3. Animales en general.

4. Animales fantasticos.

5. Animales prehistoricos.

ANIMALES EN GENERAL:

Abeja:
Simboliza el éxito en el trabajo.
- VER ABEJAS EN LIBERTAD, significa: buna fortuna en general.
- Si soñamos que NOS PICA UNA ABEJA, es un aviso, de que puede existir un peligro para nuestra reputación.
- SI VEMOS ABEJAS ENOJADAS ó NOS ATACAN, significa: problemas con nuestros asociados ó pereza en el trabajo, lo que nos puede llevar a la ruina.
- Si soñamos que NOS ATACAN ABEJAS GIGANTES, se trata de un aviso, que nos dice que debemos vencer la pereza y comenzar a esforzarnos mas, ya que existe un serio peligro de terminar en la ruina.
- MATARLAS indica que la ruina es inevitable y está próxima.
- SI LAS VEMOS DE FLOR EN FLOR, significa: un amor que inicia.
- Si nos vemos DESTRUYENDO UNA COLMENA, significa que estamos siendo antisociales, o que no logramos adaptarnos a nuestro entorno.
- Soñar con una ABEJA REINA con muchos ojos, representa a Dios, y nos dice que tendremos un poco de ayuda Divina para resolver una dificultad.

Águila:
Es un signo de Divinidad, porque el águila es el ave que vuela más alto y tiene una aguda visión.
- Si NOS IDENTIFICAMOS CON ELLA ó LA VEMOS HASTA ARRIBA DE UN ÁRBOL, significa que tendremos éxito y triunfo.
- SI NOS HACE SENTIR TEMOR, significa que algo no esta bien en nuestra vida.
- SI LA VEMOS ATACARNOS, significa que no somos capaces de asumir el amor verdadero, y si la vemos atacando a alguien a quien desearíamos como pareja, significa que ese amor no nos conviene y no se vera concretado.
- SI LA VEMOS VOLAR HACIA LO ALTO, significa éxito; PERO SI ESTA INMÓVIL Ó CAE, significa que no lograremos el éxito en nuestros proyectos.
- Si NOS PERSIGUE ó LASTIMA, nos advierte de un peligro.
- Si la vemos ENJAULADA, nos avisa de una probable humillación.
- Si LA OBSERVAMOS VOLAR LLEVANDO UNA PRESA, es una advertencia de que deberemos tener cuidado con nuestros adversarios.

Ardilla:
Significa superficialidad y frivolidad.

Aves:
- Si en nuestro sueño vemos aves emigrando, nos dice que deseamos un cambio ó independencia.
- Si vemos aves que vuelan hacia el cielo, nos dice que debemos ser más pacientes.
- Si vemos un ave enjaulado y con su ala ó pata rota, en mal estado ó temblando, significa que necesitamos buscar más la libertad del alma.
- Ver aves volar con dificultad y luego posándose sobre nuestra cabeza, nos dice que no debemos complicar tanto las cosas y buscar soluciones sencillas.
- Si nos vemos peleando contra lechuzas y otras aves nocturnas, significa nuestra lucha contra tendencias destructivas.
También es importante ver si se trata de un ave en especial, como un águila, canario, paloma, colibrí, etcétera, porque en ese caso será conveniente buscar en el significado del tipo de ave.

Avestruz:
Soñar con esa ave, nos dice que debemos ser sinceros con nosotros mismos y reconocer las evidencias de lo que sucede en nuestra vida.

Ballena:
-- Soñar que CAZAMOS UNA BALLENA ó participamos en su caza, nos augura riqueza.
-- Si soñamos que COMPRAMOS UNA BALLENA, significa que pronto obtendremos riqueza y prosperidad gracia ha que estamos haciendo bien las cosas. -- Si en el sueño vemos a una BALLENA MATANDO A LA GENTE, significa que existe el peligro de que nuestros proyectos terminen mal por causa de personas avariciosas y mal intencionadas.
-- Si se trata de una ballena ORCA, significa los siguiente:
1. Una Orca representa el bien y el mal, generalmente se trata de un consejo que nos dice que debemos buscar el balance correcto entre el bien y el mal, ó que debemos ser firmes en nuestras decisiones aunque parezca que estemos siendo malos o demasiado severos, para asi poder evitar un peligro mayor.
2. Soñar a una orca atacando focas, nos dice que existe el peligro de perder la virginidad de una forma que nos puede causar daño, lo que nos aconseja ser prudentes a la vez que no hacer lo no deseemos hacer.

Búho:
- Si soñamos con un búho, significa que podemos ser victimas de chismes y habladurías.
- Si soñamos que matamos un búho, significa que los chismes y habladurías no nos afectaran.
- Si vemos matar ó dañar a un búho, significa que nosotros estamos haciendo chismes sobre otras personas.
- Si escuchamos a un búho cantar, ó a cualquier otra ave nocturna es un presagio de muerte.

Comadreja:
Augura decepción en nuestras relaciones.
- Si soñamos que una comadreja se cruza por nuestro camino, significa que estamos en peligro de sufrir por causa de un falso testimonio, ó por causa de un robo.

Conejillo:
Soñar con un conejillo de indias, Nos dice que estamos siendo demasiado pasivos e indiferentes, lo que puede sernos perjudicial.

Conejo(a):
- Este signo representa la capacidad de procreación, como puede ser la posibilidad de tener hijos muy pronto. También es un signo de placer, nos hace ver nuestros deseos sexuales, pero al mismo tiempo no advierte que debemos tener cuidado con la lujuria.
- Si en nuestro sueño vemos a un conejo quemándose, ó soñamos que lo quemamos; representa un parto difícil, dificultades para tener hijos, esterilidad ó dificultades en las relaciones sexuales, dependiendo de nuestra situación actual.

Caballito de mar:
Verlo es un significa de buena suerte y felicidad.

Coyote:
- Ver un coyote nos dice que podemos encontrarnos con estafadores ó simplemente que podemos tener problemas de economía, por lo que debemos estar preparados para cualquier asunto que se presente en ese aspecto.
- Soñar con un coyote emplumado (coyote con plumas en lugar de pelo) ó con un talismán que tenga que ver con los coyotes, nos dice que estamos protegidos del peligro.

Ver más significados de Coyote

Cigarra:
- Si estamos enfermos y soñamos con una cigarra, significa una recaída. Si no estamos enfermos, significa problemas económicos.

Cisne:
Presagia gloria y fortuna salvo si son negros que nos advierte contra la inmoralidad.

Elefante:
Este sueño representa la prosperidad, la memoria, fuerza, y longevidad.
- Si en nuestro sueño nos vemos montando un elefante, significa que tendremos éxito, gracias a la ayuda de personas influyentes.
- Si en la vida real nos encontramos enfermos, significa que pronto sanaremos y además tendremos una larga vida.

Guacamaya:
Representa la luz, y el camino hacia el éxito. Este sueño nos dice que vamos bien, y que aproximan buenos tiempos.

Insectos:
Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, y temor contra los demás.
- Cuando vemos nuestra casa invadida por insectos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás.
- Si nos atacan, el sueño nos dice que no debemos subestimar a personas que pensábamos eran inferiores.
- Si los insectos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez.
- Si percibimos las molestias de los insectos pero sin sentimientos de rechazo, ó repulsión reflejan pequeñas preocupaciones ó pérdidas que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.

Lobo(a):
- Si en nuestro sueño vemos a un lobo ó a una loba, se trata de una advertencia, que nos dice que debemos tener cuidado con algunas de nuestras amistades poco honestas, ó de nuestros adversarios quienes actuaran de forma desleal y traicionera.
- Soñar con un lobo maligno, nos dice que es importante que tengamos cuidado con una persona cercana que puede actuar de forma traicionera y desleal.
- Soñar que nos devora un lobo, significa que existe un grave peligro sobre nosotros, por causa de una persona cercana, quien además es un(a) hipócrita y traicionero.
- Soñar con un lobo malo que se convierte en bueno nos dice que alguien cercano a nosotros, en el pasado fue desleal y traicionero(a) y aunque parece que ha cambiado su forma de ser, el sueño nos aconseja no confiarnos demasiado.

Mapache o Mapachín:
- Si en nuestros sueños vemos a un mapache, significa que hay alguien que nos quiere sabotear o evitar que llevamos a cabo nuestros propósitos.
- Si soñamos que un mapache nos muerde la mano, significa que hay alguien que esta tratando de sabotearnos para evitar que hagamos alguna cosa.

Murciélago:
Este signo se relaciona con el mal.
- Si soñamos con un murciélago, significa que nos espera mala suerte, ó malas noticias.
- Escuchar el grito de un murciélago, significa: una probable muerte.
- Soñar que nos comemos un murciélago, denota tendencia hacia el mal, y nos aconseja corregir el camino.
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos con alas de murciélago, nos dice que es una persona maligna.

Oso:
Representa el valor y la fuerza, y en algunos casos se relaciona con nuestros instintos.
- SOÑAR QUE UN OSO NOS PERSIGUE, y logra alcanzarnos, significa que hay un grave peligro de que nuestros enemigos nos destruirán. Si logramos escapar, significa que lograremos evitar el peligro exitosamente.
- SOÑAR CON UNA OSA, significa una fijación infantil hacia la imagen de nuestra madre, y significa que deseamos ser mimados y animados.
- Soñar con un OSO DE PELUCHE, significa que necesitamos de un amuleto que nos ayude a protegernos de quienes nos rodean.
- Soñar con un OSO TEDDY, significa lo mismo que la anterior.

Perezoso (De: El animal que lleva ese nombre):
- Si en nuestro sueño vemoa a un perezoso, nos dice que no es momento para descansar.

Pulpo:
Simbolizan a los espíritus infernales o a sus representantes entre nosotros. Soñar con pulpos es un mal presagio.
- Puede tratarse de un intimo deseo y necesidad de deshacernos de alguna persona insoportable que intenta acapararnos.
- O puede indicar que somos capaces de pasar por lo que sea con tal de conseguir nuestros propósitos.

Rana:
Este signo esta asociado a la fertilidad de la tierra.
- Soñar con una rana significa fertilidad y erotismo.
- Soñar que una rana de color negro entra en nuestra casa, significa que existe un peligro por causa de alguien que esta tratando de hacernos brujería.
- Soñar con una medalla de joyería de cualquier material, que tenga la imagen de una rana, significa que existe el peligro de terminar en prisión por causa de alguien que nos tiene mala voluntad y que hará cualquier cosa por perjudicarnos, incluyendo brujería.
- Si soñamos que tenemos a una rana de mascota, significa buena fortuna.

Rata:
- Soñar con una rata, ó con un ratón, significa que hay algo que nos roe por dentro, si soñamos con un ratón significa que la ansiedad por aquello que nos roe no es tan fuerte, pero en el caso de soñar con una rata, significa que la ansiedad es mayor. En ambos casos es importante tratar de solucionar el problema.
- Soñar que encontramos una rata en la cocina y tratamos de matarla con una escoba, significa que estamos tratando de terminar con un asunto que nos roe por dentro y que no nos deja avanzar.

Ver más significados de Rata

Ratón:
- Soñar con una rata, ó con un ratón, significa que hay algo que nos roe por dentro, si soñamos con un ratón significa que la ansiedad por aquello que nos roe no es tan fuerte, pero en el caso de soñar con una rata, significa que la ansiedad es mayor. En ambos casos es importante tratar de solucionar el problema.
- Soñar que encontramos un ratón en la cocina y tratamos de matarlo con una escoba, significa que estamos tratando de terminar con un asunto que nos roe por dentro y que no nos deja avanzar.
- Si soñamos a un gato que se come a un ratón, significa el fin de un problema.
- Si un hombre casado sueña que un ratón agujera o roe el vestido ó falda de su esposa, significa adulterio.
- Si una mujer casada sueña que un ratón roe o agujera los pantalones de su esposo, significa adulterio.

Renos:
Este sueño nos dice que debemos confiar más en nuestros amigos. También puede significar que es el momento de fortalecer la amistad con quienes nos pueden ayudar.

Rinoceronte:
Este sueño nos dice que nuestros rivales se mostrarán agresivos y violentos.

Serpiente:
Este signo esta asociado a la fecundidad de la tierra y a los mantenimientos, a la fertilidad y a la maternidad. También esta asociado a la fuerza vital.
- Su piel esta asociada a cambios evolutivos, también puede indicarnos que hemos alcanzado un alto nivel de conocimiento.
- Si se encuentra sobre la cama (en el caso de las mujeres) indica un próximo embarazo.
- Si soñamos con muchas serpientes indica que pronto tendremos prosperidad y buena fortuna.
- Si la serpiente se ve enojada, significa que algo no esta bien en nuestra vida.

Tejón:
- Si en nuestro sueño vemos a un tejón, nos dice que debemos ser firmes y hacer conocer nuestra presencia cuando sea necesario.
- Si en nuestro sueño vemos a un tejón volador, nos dice que el ser inseguros y vacilantes no nos ayudara a superar las dificultades.

Tigres:
El tigre esta asociado a la guerra, pero también al coraje para enfrentar una situación difícil. Puede significar varias cosas:
- Si es un tigre agresivo nos indica que debemos tener una aptitud más pacifica y amable hacia los demás.
-Si el tigre no es agresivo, significa que tenemos el coraje para enfrentar una situación difícil.
- Si es un tigre ahogado, nos avisa que nos falta coraje para enfrentar situaciones difíciles.
- Sí el tigre esta lastimado, lo mismo que el anterior.

Tortuga:
Significa longevidad, protección, serenidad, ó demora.
- Ver una tortuga que camina lento, significa que algo marcha lentamente en nuestra vida.
- Ver una tortuga grande y vigorosa, significa protección y longevidad.
- Soñar que matamos a una tortuga durante la noche, nos dice que no debemos hacer cosas imprudentes ni arriesgadas, ya que podríamos quedarnos sin protecciones y en un peligro inminente.
- Si en los cajones de nuestro escritorio vemos tortugas, nos dice que nuestro trabajo va muy lento lo que nos puede ser perjudicial más adelante.
- Si en nuestro sueño vemos excremento de tortuga nos dice que nuestros bienes y nuestra economía esta bien protegida.
Ver todos los significados de soñar con: Tortuga>>

Zorrillo/ Mofeta:
- Soñar que un zorrillo o mofeta entra a nuestra casa, significa que estamos en un grave peligro. Y si soñamos que entra un zorrillo hembra y pare en nuestra casa, significa que el peligro es aun mayor.

Zorro:
Este sueño puede significar que estamos consintiendo una mala aptitud en nosotros, como puede ser malicia hacia los demás. También puede significar un mal augurio, relacionado con una persona cercana a nosotros que puede ser perjudicial para nuestros proyectos. Pero si en nuestro sueño logramos capturar al zorro y lo matamos, significa que lograremos el éxito a pesar de las dificultades.

ANIMALES DOMESTICOS:

Canarios:
Los canarios se relacionan con el amor.
- Si vemos UN CANARIO Ó CANARIOS DENTRO DE UNA JAULA, significa buena suerte en el amor.
- Ver CANARIOS MUERTOS EN SU JAULA, significa el fin de un amor.
- Ver que un CANARIO SE ESCAPA DE SU JAULA, es un aviso, de que podemos perder a un amor, al menos que veamos que el canario regresa a su jaula, entonces significa que el peligro ha pasado, pero nos dice que no debemos confiarnos demasiado.
- Ver que un CANARIO ENTRA A UNA JAULA VACÍA, nos augura un próximo amor.
- Soñar que un CANARIO NEGRO VUELA HACIA NUESTRA VENTANA, representa a un amor imposible.

Gato:
- Soñar con un GATO ATIGRADO, tiene el mismo significado que el jaguar.
- Si es un GATO DOMESTICO, su significado se asocia a una mujer en el sentido de la sensualidad.
- Si soñamos que un GATO NOS HACE ARRUMACOS, nos dice que hay una mujer que hará cuanto pueda para obtener de nosotros todo lo que pueda. Pero si hacemos huir al gato, significa que esa mujer no lograra sus propósitos.
- Si en nuestro sueño tenemos MIEDO A QUE NOS ARAÑE un gato, significa temor a que nuestras fechorías se descubran.
- Si soñamos que le DAMOS DE COMER A UN GATO, significa: rivalidad amorosa.
- Si soñamos que UN GATO QUE NOS RASGUÑA, significa infidelidad ó discusiones con nuestra pareja.
- Si una MUJER SUEÑA QUE SU PAREJA LLEVA UN GATO ó compra un gato, significa que siente celos (celos de pareja), y si son varios gatos, significa que siente celos de varias mujeres.
- Si una NIÑA SUEÑA QUE UN FAMILIAR LLEVA UN GATO, ó compra un gato, significa que siente celos (celos de niña) de una mujer, y si son varios gatos, significa que siente celos de varias mujeres (En este caso, generalmente se trata de un familiar varón).
- Si una mujer sueña que ALGUIEN LLEVA UN GATO EN UNA JAULA a su casa, significa: celos fundados.
- Soñar con un GATO NEGRO, significa intrigas de una mujer y problemas en el amor.
- Soñar con un GATO BLANCO, significa: traición por parte de una amistad.
- Si oímos los MAULLIDOS de un gato, significa traición ó engaños.
- Soñar con un dios(a) gato, ó un AMULETO con la imagen o figura de un gato domestico, significa que pronto tendremos una protección especial (en algunas culturas, los gatos eran venerados porque ayudaban a terminar con algunas plagas y decían que alejaban a los malos espíritus).
Soñar con una diosa gato, en especial si se trata de Bast, también puede significar:
1. Si un hombre sueña con Bast, significa que tendrá suerte en el amor.
2. Si una mujer sueña con Bast, significa: fertilidad y fecundidad.
- Soñar con un GATITO O CACHORRO, simboliza una amistad floreciente ó una amistad que se hace mas fuerte.


Aquí vemos un gatito.


Ver más significados de Gato

Perico:
Este sueño nos dice que seremos víctimas de murmuraciones y chismes de todas clases.

Perro:
Este signo representa la lealtad, ayuda, guía, fidelidad, y si es de color blanco puede estar relacionado al matrimonio.
- Si el perro es AMISTOSO, significa que somos sinceros y vamos bien.
- Si vemos a un perro SUPLICANTE, se trata de un consejo, que nos dice que regresemos al camino correcto.
- Si escuchamos un AULLIDO significa: que esta cerca la muerte de alguien.
- Si sus OJOS SON DE AGRESIÓN, nos aconseja ser tan leales con los demás, como deseamos que ellos sean con nosotros.
- Si escuchamos su LADRIDO, nos advierte de un peligro.
- Si vemos a un perro EN PELIGRO, significa que una relación afectiva puede estar en peligro.
- Si un perro negro NOS MUERDE, significa que un compromiso ó probable compromiso de matrimonio esta en peligro de romperse ó no llevarse a cabo. Pero si el perro es de otro color significa: peligro de rompimiento, ya sea en un noviazgo, compromiso, amistad ó matrimonio y el significado del color nos puede dar mas detalles.
- Pero si en el sueño nos vemos HUYENDO DE UN PERRO BLANCO, significa que nos libramos de casarnos con alguien que no nos convenía, si por el contrario el perro blanco no es agresivo, significa que puede estar próximo un compromiso que nos puede convenir, en ocasiones, incluso puede aparecer en nuestro sueño esa persona con quien podríamos casarnos. Lo importante es que en todos los casos pongamos atención a los demás signos del sueño para conocer más detalles del mensaje.
- Si se trata de un CACHORRO, se trata de una amistad floreciente ó una amistad que se hace mas fuerte.
- Ver un PERRO CAFÉ QUE SE ASOMA POR UN BALCÓN , nos augura un nuevo amor, con posibilidades de matrimonio.
- Si se trata de un sueño profético (como cuando seguimos las instrucciones para tener un sueño profético) y vemos a un perro que hayamos tenido en el pasado, pero que ya partió de este mundo, A LADO DE NUESTRA CAMA, significa que nos continua cuidando, de forma parecida a como lo hacen nuestros ángeles de la guarda. Por ejemplo, puede ayudarnos a no tener pesadillas perjudiciales, es decir, en este caso, nos cuida en nuestros sueños, dado que nuestras mascotas también tienen alma.
- Si soñamos a un PERRO ECHADO EN EL PISO Y AL LADO DE EL VEMOS BASURA, significa que hay alguien que no quiere que nos casemos, y que tratara de hacer lo que sea para evitarlo.
- Ver a un PERRO BLANCO EN UN CAJÓN, significa suerte relacionada con el matrimonio, pero si vemos a un PERRO BLANCO CON CAFÉ EN UN CAJÓN, significa suerte en el amor con posibilidad de casarnos.
- Si se trata de un perro de la raza XOLOESCUINCLE, debemos consultar: “Xoloescuincle”.

Ver más significados de Perro

ANIMALES DE GRANJA:

Burro:
Los animales de carga reflejan la parte animal de la persona.
- Si el burro es fuerte y está sano son símbolo de éxito y riqueza.
- Un burro débil ó enfermizo augura pérdidas.
- Si está muerto nos dice que estamos en la ruina.
- Si compramos un burro, incremento de nuestros medios.
- Ver varios burros presagia altercados con colaboradores o subordinados.
- Las violencias contra el burro son las afrentas que recibimos ó hacemos nosotros mismos.
- Si el burro está cargado es símbolo de éxito y fortuna.
- Vernos cargados como un burro es que ya somos víctimas de nuestra personalidad inferior.
- Si el burro es blanco indica alegría y optimismo.
- Si es rojo, pasión y cólera.
- Gris, tristeza y traición.
- Negro, fúnebre y pesimista.

Caballo/ Llegua:
- Ver a un caballo CASTIGADO, ó vernos castigando a un caballo, significa que sufriremos acusaciones falsas.
- Si nos vemos CAYENDO DE UN CABALLO, significa pérdidas ó fracasos.
- Si nos vemos DÁNDOLE PASTURA A UN CABALLO, augura riqueza.
- Si en el sueño nos vemos MONTANDO UN CABALLO, augura éxito.
- Si nos vemos VENDIENDO UN CABALLO, significa que podemos perder algunos bienes.

Gallina:
- Si las soñamos en grupo ó en su corral significa murmuraciones y chismes.
- Si está poniendo huevos anuncia beneficios.
- Si está empollando huevos y es de color blanco pronostica múltiples beneficios aunque pequeños.
- Si son negra anuncia pequeños problemas.

Gallo:
Simboliza vigilancia, coraje, violencia, ó deseo desmesurado.
- Soñar con un gallo anuncia buena suerte.
- Escucharlo cantar presagia la realización de nuestros deseos.
- Si nos ataca ó lo vemos pelear presagia disputas domésticas debidas a los celos.
- Matarlo, presagia mala suerte.

Guajolote (pavo):
Es un signo que nos avisa que habrá buena fortuna, sobre todo en la familia.

Mula:
Los animales de carga reflejan la parte animal de la persona.
- Una mula fuerte y sana es símbolo de riqueza y éxito. Pero si es débil ó enferma, significa perdidas económicas.
- Si adquirimos una mula, incremento de nuestros medios.
- Una mula muerta nos dice que estamos en la ruina.
- Ver varias mulas augura problemas con colaboradores ó subordinados.
- Las violencia contra la mula son las afrentas que recibimos ó hacemos nosotros mismos.
- Ser perseguidos por una mula, significa: rebelión y traición.
- Si la mula está cargada significa: éxito y buena fortuna.
- Vernos cargados como una mula es que somos víctimas de nuestro complejo de inferioridad.
- Si vamos montados sobre la mula, vamos por buen camino. Lograremos cuanto nos proponemos.
- Si es roja, pasión y cólera.
- Blanca significa: alegría y optimismo.
- Gris, pesimismo ó traición.
- Negra, mala fortuna.

Ovejas:
- Ver en sueños un rebaño de ovejas, augura que tendremos una gran fortuna.
- Si llevamos una oveja en los hombros, significa una importante fortuna (dinero).
- Si nos vemos agarrando a una oveja, significa dinero inmediato.
- Si escuchamos a una oveja, significa que tendremos una ayuda importante.
- Si vemos ovejas muertas, significa que recibiremos malas noticias.
- Si vemos un rebaño que se dirige hacia donde estamos y las ovejas se nos meten entre las piernas, significa éxito, aunque tendremos algunas dificultades para poder conseguirlo.
- Soñar con la lana de una oveja, nos augura felicidad y tranquilidad, al menos que en el sueño nos veamos maltratando ó quemando la lana, porque entonces significa: mala suerte en las cuestiones de dinero.

Pollitos:
- Ver una nidada de pollitos revela la necesidad ó el deseo de matrimonio y ó de maternidad.
- Si junto a los pollitos aparece una clueca amenazadora que no permite que nos acerquemos a ellos es que aparecerán obstáculos y problemas derivados de los familiares que dificultarán y retrasarán nuestros deseos.

Vaca:
Se asocia a la tierra, a la bondad, paciencia, fertilidad, y en algunos casos a la maternidad. De forma que si vemos una vaca puede significar que nos falta algo de los anteriores.
- Ver VACAS GORDAS y en buenas condiciones, significa prosperidad y buena fortuna.
- Ver una VACA MUERTA, significa mala fortuna.
- Ver VACAS FLACAS ó EN MALAS CONDICIONES, significa pobreza.
- Ver a una VACA PREÑADA, nos avisa un próximo bebé en la familia ó que tenemos una idea relacionada con un proyecto que será beneficioso.
- Si soñamos a una mujer que trae puesta ROPA DEL COLOR DE UNA VACA (blanca con manchas como las de las vacas) nos dice que para tener éxito debemos de tener paciencia, ó que nos falta un poco de bondad y amabilidad para lograrlo; dependiendo de nuestra situación actual.

Toro:
Representa nuestras fuerzas instintivas y desenfrenadas, tanto destructivas como creadoras.
- Si vemos a un toro imponente y agresivo, significa que tenemos una gran energía creadora y creativa.
- Si vemos que nos persigue un toro, significa que nuestros instintos están a punto de estallar.

ANIMALES FANTASTICOS:

Dragón:
- Ver a un dragón significa una lucha interna contra nuestros instintos con el fin de poder liberar nuestra alma. Este sueño nos aconseja buscar la Verdad de las cosas más allá de lo que nos diga nuestro instinto.
- Si soñamos que llevamos una espada y con ella peleamos contra un dragón, representa la lucha contra nuestros propios instintos; y si ganamos la pelea significa que lograremos un nivel espiritual mas alto; si nos vence, significa que es probable que no lo logremos; si nadie gana, significa que el futuro es incierto; y si huimos y nos escondemos, significa que nuestra inseguridad nos esta impidiendo lograr un nivel espiritual mas alto.

Ver más significados de Dragón

Godzila:
- Soñar con godzila, como la vemos en la imagen de abajo, nos dice que debemos de cambiar nuestra aptitud.

King Kong:
Cuando vemos a King Kong en nuestros sueños, especialmente si lo combatimos, se trata de un reflejo de nuestros instintos primitivos, especialmente los sexuales. Lo que nos aconseja controlar nuestros instintos.

Pegaso:
- Soñar con un pegaso nos augura éxito y buena fortuna.
- Si en nuestro sueño vemos volar a un pegaso, significa éxito y buena fortuna. También puede significar que pronto lograremos alcanzar un nivel espiritual mas alto.

Unicornio:
- Soñar a un unicornio, significa un viaje próximo ó un nuevo proyecto.

ANIMALES PREHISTÓRICOS:

Dientes de sable:
El tigre dientes de sable esta asociado a la guerra, pero también al coraje para enfrentar una situación difícil. Puede significar varias cosas:
- Si es un dientes de sable agresivo nos indica que debemos tener una aptitud más pacifica y amable hacia los demás.
- Si el dientes de sable no es agresivo, significa que tenemos el coraje para enfrentar una situación difícil.
- Si es un dientes de sable ahogado, nos avisa que nos falta coraje para enfrentar situaciones difíciles.
- Sí el dientes de sable esta lastimado, lo mismo que el anterior.

Dinosaurio:
- Soñar con un dinosaurio nos dice que debemos de cambiar nuestra aptitud.
- Ver todos los significados de Dinosaurio.

Para ver mas significados, les pedimos busquen en la sección anterior, por letra.