Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PALOMA.


Una paloma, generalmente se asocia al matrimonio y al amor.

- Soñar que una paloma de color café entra por la ventana de nuestro DORMITORIO, representa el amor y la sensualidad que llega a nuestra vida.

- Si en nuestro sueño vemos a DOS PALOMAS, UNA BLANCA Y UNA NEGRA dándose un beso, nos dice que para poder lograr que el amor perdure debemos de buscar el correcto balance entre el bien y el mal, ya que si somos demasiado buenos solamente lograremos que se aprovechen de nosotros, y si somos demasiado malos no habrá quien nos soporte.

- Si vemos a una paloma DENTRO DE UNA JAULA, significa probable matrimonio. Pero si la vemos escapar de la jaula, significa dificultades en el amor, al menos que en el sueño, de pronto la paloma regresara, ya que entonces significa que puede haber una dificultad, pero la superaremos fácilmente.

- Si vemos a una paloma ENTRAR A UNA JAULA VACÍA, significa que puede haber una dificultad en nuestros asuntos del amor, pero la superaremos fácilmente.

- Soñar con una paloma MUERTA significa que nuestros planes de matrimonio se verán frustrados, pero si la vemos revivir, significa que aun tenemos posibilidades de evitar que nuestros planes se vean frustrados.

- Si vemos a una PAREJA DE PALOMAS, significa amor.

- Si soñamos que tenemos una paloma de mascota pero la dejamos ir y luego regresa llena de POLVO de ladrillo, representa a una(un) ex a quien dejamos ir, y quien, aunque, intento construir algo con alguien más (Formar una relación), no le funciono, por la razón de que sigue pensando en nosotros.

- Si vemos una paloma volando y luego, POSÁNDOSE SOBRE NOSOTROS significa que las noticias serán exactamente como las deseábamos.

- Si nos vemos TRATANDO DE ATRAPAR A UNA PALOMA, pero no lo logramos y la paloma logra huir, significa que no podremos lograr el amor de alguien.

- Si en nuestro sueño vemos a una paloma VOLANDO, significa: próximas noticias de alguien a quien amamos.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

ANIMALES:
Si en nuestro sueño vemos a un animal, en la mayoría de los casos su significado, será el del tipo de animal que veamos y tiene que ver con sus cualidades ó con el significado que se le daba en las religiones antiguas.
- Si en nuestro sueño vemos animales DESCUARTIZADOS, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y que tratara de recurrir a cualquier medio para intentar hacernos daño desde chismes hasta brujería.
- Si en nuestro sueño vemos DOS ANIMALES, uno chico y uno grande ó que uno se quema pero el otro no, es decir que son de forma contraria ó que a cada uno le sucede lo contrario; nos dice que debemos prepararnos para defender nuestros intereses y el significado de los animales nos pueden dar más detalles sobre en qué debemos de defender nuestros intereses.
- Si soñamos que HUELE A ANIMAL MUERTO, nos dice que algo no anda bien, ó que hay algo que nos esta molestando y es porque hay algo que no esta bien.
- Si vemos MATAR A UN ANIMAL, es porque esperamos que desaparezca alguna cosa penosa ó molesta para nosotros.
- Una PIEL DE UN ANIMAL colgada en la pared de una sala, significa que deseamos tener una mejor posición social y deshacernos de algo que nos produce tensión.

Ver todos los significados de Animales

Paloma (De: ):
- Este signo nos habla de las cosas que van bien, ya que las palomas representan precisamente eso, y los taches: lo que no va bien.

Palomitas de maíz:
- Augura buena suerte en general.
- Ver palomitas de maíz quemadas augura mala suerte. Pero si soñamos que hacemos palomitas de maíz y se nos queman, nos dice que nos falta mucho por aprender para tener buena suerte.