Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON RATA.

El soñar con una rata nos dice que hay algo que nos roe por dentro.
Pero si la tratamos de matar, nos agrede, la vemos muerta, la vemos atropellada, ó acompañada de signos que tengan que ver con peleas, chismes, habladurías, malos sentimientos, etcétera, representa a un enemigo muy molesto, o a un enemigo ladrón y deshonesto.

- Si soñamos que ABRAZAMOS A UNA RATA, nos dice que tengamos cuidado con las relaciones basadas en desconfianza y deslealtad.

- Si en nuestro sueño vemos a una RATA AHOGADA representa a un enemigo muy molesto al que hemos vencido.

- Si en nuestro sueño vemos a una rata AHOGADA, PERO AL ACERCARNOS SALEN MUCHAS MOSCAS representa a un enemigo muy molesto al que hemos vencido, pero a la vez nos dice que puede haber represalias, por ejemplo: Habladurías.

- Si vemos SALIR RATAS DE LA ALFOMBRA y tratan de agredirnos, significa que es probable que podamos vivir bien en el aspecto económico, gracias a nuestro trabajo ó futuro trabajo, pero a la vez nos ganaremos nuevos enemigos. Lo que nos aconseja ser prudentes.

- Si una mamá sueña que salen RATAS DE LA ALFOMBRA Y ATACAN A SU HIJO pequeño, significa que el conseguir un trabajo puede ayudarle a vivir mejor en el aspecto económico, pero a la vez su hijo puede correr peligro al quedar en manos de personas que no son del todo confiables.

- Si APLASTAMOS A UNA RATA y la vemos muerta, nos dice que tenemos la posibilidad de acabar con un enemigo de forma definitiva.
Pero si soñamos que aplastamos a una rata y pensamos que la hemos matado, aunque no la llegamos a ver completamente muerta, nos dice que tenemos la posibilidad de acabar con un enemigo de forma definitiva, pero no debemos confiarnos, ya que se trata de un enemigo muy persistente, por lo que, lo mejor es que hagamos más de lo necesario (de lo que creemos que es necesario para vencerlo) para que así no tenga posibilidades de volver a levantarse.

- Si soñamos con una rata ATROPELLADA y muerta, nos dice que tenemos la posibilidades de acabar con un enemigo de forma definitiva, pero a la vez nos dice que seamos prudentes, ya que existe el riesgo de que ese enemigo quede tan afectado que hasta llegue a parecer que hemos cometido un atropello.

- Si en nuestro sueño vemos que una rata sale de abajo de nuestra CAMA representa a una persona que quiere robarnos a nuestra(o) novia(o) o pareja.

- Soñar que encontramos una RATA EN LA COCINA y tratamos de matarla con una escoba, significa que estamos tratando de terminar con un asunto que nos roe por dentro y que no nos deja avanzar.

- Si soñamos con una rata con la COLA MÁS LARGA de lo normal y que tratamos de sujetarla de ella para aventarla y sacarla del lugar, aunque, sucede que no lo hacemos porque nos da cosa (sensación de miedo y ó asco), significa que tenemos la posibilidad de alejar a un enemigo, pero es necesario que hagamos a un lado nuestros temores.

- Si soñamos a una rata saliendo de una COLADERA, nos dice que pude haber peleas acompañadas de violencia causadas por un enemigo.

- Si alguien casado ve en su sueño a su ESPOSA(O) durmiendo en la cama, y a su lado a una rata, significa que alguien esta tratando de robarle o de seducir a su esposa(o). Lo que le aconseja averiguar de quien se trata y poner un alto a esa situación.

- Soñar que tenemos a una RATA NEGRA EN UNA JAULA significa que tenemos a nuestros enemigos bien controlados, de modo que no podrán robarnos ni hacernos daño de ninguna forma.

- Si en nuestro sueño vemos a una rata SALIR DEL INODORO, representa a un enemigo que regresa para continuar haciéndonos la vida difícil; también puede tratarse de alguien que pensábamos que ya había dejado de hacernos la vida difícil, pero en realidad solo se tomo un descanso o solo se tranquilizo por un rato, por lo que debemos ser muy prudentes y estar preparados para lo peor.

- Si soñamos que una RATA SE METE EN NUESTRO CUERPO, nos dice que hay algo maligno que nos rodea, lo que nos aconseja ser prudentes en lo que hagamos ó intentemos hacer.

- Si soñamos que una rata nos MIRA FIJAMENTE representa a una persona que esta planeando robarnos ó hacernos daño de alguna forma.

- Si nos MUERDE una rata, nos dice que un enemigo nos ha causado ó nos causara daño. Y si soñamos que nos muerde una rata, pero luego la matamos, nos dice que un enemigo nos ha causado un grave daño, pero aun tenemos la posibilidad de revertirlo (Por ejemplo: Si nos robo algo, de que nos lo devuelva; si dijo un chisme, de aclarar las cosas).

- Pero si nos MUERDE LOS DEDOS de las manos el significado es más especifico ya que nos dice que tenemos un(a) enemigo(a) que quiere perjudicarnos haciéndole daño a alguien de nuestra familia o arruinar su reputación y credibilidad.

- Soñar una rata MUERTA, nos dice que tenemos posibilidades de acabar con un enemigo de forma definitiva.

- Si en nuestro sueño vemos a una RATA DE COLOR NEGRO, representa a una persona perversa que suele hacernos la vida difícil.

Mostrar todos los significados de soñar con una Rata de color Negro.

- Si vemos a una RATA PARIENDO, significa que tenemos un enemigo que esta llevando a cabo un plan o una treta para intentar robarnos algo importante ó para tratar de hacernos daño de algún modo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Ratón:
- Soñar con una rata, ó con un ratón, significa que hay algo que nos roe por dentro, si soñamos con un ratón significa que la ansiedad por aquello que nos roe no es tan fuerte, pero en el caso de soñar con una rata, significa que la ansiedad es mayor. En ambos casos es importante tratar de solucionar el problema.
- Soñar que encontramos un ratón en la cocina y tratamos de matarlo con una escoba, significa que estamos tratando de terminar con un asunto que nos roe por dentro y que no nos deja avanzar.
- Si soñamos a un gato que se come a un ratón, significa el fin de un problema.
- Si un hombre casado sueña que un ratón agujera o roe el vestido ó falda de su esposa, significa adulterio.
- Si una mujer casada sueña que un ratón roe o agujera los pantalones de su esposo, significa adulterio.