Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PERRO.

Los perros en nuestro sueño simbolizan principalmente la lealtad, compañerismo, compromiso, y fidelidad, pero si se trata de un perro blanco, generalmente se relaciona con el matrimonio. (En ocasiones es necesario adaptar el significado a nuestra situación actual, por ejemplo, si el significado tiene que ver con el matrimonio y sucede que aun somos muy pequeños, entonces puede que se relacione con el matrimonio de nuestros padres) .
En algunos casos puede relacionarse con alguien que ya partió de este mundo, sobretodo cuando en nuestro sueño vemos a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo y en el mismo sueño esta presente un perro (significa que ese familiar ó amigo nos visita en sueños para darnos un mensaje importante); también puede suceder, por ejemplo, que en el pasado hayamos tenido un perro que ya partió de este mundo, y soñemos que nos habla, en cuyo caso se trata de nuestra mascota quien nos visita en sueños para darnos un mensaje importante, ya que nuestras mascotas también tienen alma, y pueden llegar a convertirse en un tipo de ángeles.

- Si se trata de un sueño profético (Como cuando seguimos las instrucciones para tener un sueño profético) y vemos a un perro que hayamos tenido en el pasado, pero que ya partió de este mundo, A LADO DE NUESTRA CAMA, significa que nos continua cuidando, de forma parecida a como lo hacen nuestros ángeles de la guarda. Por ejemplo, puede ayudarnos a no tener pesadillas perjudiciales, es decir, en este caso, nos cuida en nuestros sueños, dado que nuestras mascotas también tienen alma.

- Si el perro es AMISTOSO, significa que somos sinceros y vamos bien.

- Soñar que APLASTAMOS a un perro blanco, significa que tenemos algunas dudas con respecto al matrimonio. Este sueño nos aconseja analizar bien la situación.

- Soñar que un perro blanco nos ATACA, significa que hay alguien que trata de evitar que nos casemos.
Pero si ya estamos casados, entonces, significa que hay alguien que esta intentando separarnos de nuestra pareja, por medio de intrigas, chismes, calumnias, ó por medio de alguna otra táctica deshonesta.

- Si escuchamos un AULLIDO significa: que esta cerca la muerte de alguien.

- Soñar con BAÑAR A UN PERRO, significa que tenemos un sentimiento de culpa que es injustificado.

- Si en nuestro sueño NOS BESAMOS CON UN PERRO de forma que ambas lenguas se toquen, representa a un amor bien correspondido.

- Soñar con un PERRO DE COLOR BLANCO en la mayoría de los casos se relaciona con el matrimonio.

Mostrar todos los significados de soñar con un perro Blanco

- Si soñamos con un perro dentro de una BOLSA de plástico, significa que si no somos lo suficientemente leales a quienes confían en nosotros, pronto podemos llegar a tener problemas.

- Ver a un perro BOSTEZAR, nos dice que no debemos de ser indiferentes hacia quienes confían en nosotros ó hacia nuestra parejas.

- Si se trata de un CACHORRO, se trata de una amistad floreciente ó una amistad que se hace mas fuerte.

- Ver un PERRO DE COLOR CAFÉ QUE SE ASOMA POR UN BALCÓN, nos augura un nuevo amor, con posibilidades de matrimonio.

- Ver a un perro blanco en un CAJÓN, significa suerte relacionada con el matrimonio, pero si vemos a un perro blanco con café en un cajón, significa suerte en el amor con posibilidad de casarnos.

- Ver a un perro en nuestra CAMA, significa la posibilidad de casarnos, ó que las cosas en nuestro matrimonio van bien, pero siempre y cuando el perro no sea negro, porque entonces significa lo contrario, es decir, dificultades para poder casarnos, ó que las cosas no van del todo bien en nuestro matrimonio.

- Soñar que una MUJER SE CONVIERTE EN PERRO, significa éxito gracias a nuestra lealtad y ó compañerismo. Pero si vemos a una conocida que se convierte en perro, nos dice que ella es una persona leal y podemos confiar en ella.

- Si soñamos que nos CONVERTIMOS EN PERRO y que nuestra novia(o) ó esposa(o) nos dice que nos quiere mucho, significa que ella(él) nos ama y nos aprecia porque somos leales y amistosos.

- Ver que a un perro negro le dan CONVULSIONES, nos dice que un amigo ó familiar que ya partió de este mundo se halla en el limbo, lo que nos aconseja rezar por la mañana, para ayudarle a encontrar el camino al Cielo.

- Si llevamos a pasear a nuestro perro atado de su CORREA, representa una dependencia.

Mostrar todos los significados de soñar con un Perro con Correa

- Si soñamos a un perro de color negro ó amarillo (de cualquier raza), tratando de CRUZAR UNA AVENIDA, PERO QUE EN SU INTENTO ES ATROPELLADO y queda herido a mitad de la avenida, significa que, alguien que partió de este mundo recientemente se encuentra en el limbo, por lo que necesita nuestra ayuda para llegar al Cielo. Lo que nos aconseja rezar durante la mañana por esa persona, durante cuatro días seguidos y de ser posible colocar su fotografía suya a un lado de una imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) para que Ella lo guié y lo ayude a llegar al Cielo.


Aquí vemos a dos perros de la raza xoloescuincle, los cuales suelen son de color negro ó amarillento.

- Si un niño en sueños ve a un familiar ó amigo, y luego ve una habitación que tiene las paredes DECORADAS CON PERRITOS, significa que confía o siente que puede confiar en ese familiar ó amigo.

- Si vemos a un perro EN PELIGRO, significa que una relación afectiva puede estar en peligro.

- Soñar que abrimos la puerta de la entrada de nuestra casa y que al hacerlo ENTRA UN PERRO BLANCO, significa: probable matrimonio.

- Si soñamos a un perro ECHADO EN EL PISO Y AL LADO DE EL VEMOS BASURA, significa que hay alguien que no quiere que nos casemos, y que tratara de hacer lo que sea para evitarlo.

- Si soñamos que estamos en una ESCALERA Y UN PERRO NEGRO SALTA SOBRE NOSOTROS y lo sujetamos mientras nos da un beso de perro, es decir, mientras nos lame la cara, además de que hacia abajo se ve oscuro pero hacia arriba se ve luz, significa que un familiar ó amigo que partió de este mundo, ya esta el Cielo.

- Si en el pasado tuvimos un perro, pero el ya partió de este mundo y soñamos que nos HABLA, significa que es el, quien nos visita en sueños para darnos un mensaje importante que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

- Si soñamos que HUIMOS DE UN PERRO, significa que nos hemos librado de un compromiso (noviazgo, negocios, alianza, promesa, etcétera), al menos que se trate de un perro blanco, ya que entonces el significado es mas especifico y nos dice que nos hemos librado de casarnos con alguien que no nos convenía.

- Si en nuestro sueño nos vemos HUYENDO DE UN PERRO BLANCO, significa que nos libramos de casarnos con alguien que no nos convenía, si por el contrario el perro blanco no es agresivo, significa que puede estar próximo un compromiso que nos puede convenir, en ocasiones, incluso puede aparecer en nuestro sueño esa persona con quien podríamos casarnos. Lo importante es que en todos los casos pongamos atención a los demás signos del sueño para conocer más detalles del mensaje.

- Si soñamos que HUIMOS DE UN PERRO, PERO LUEGO NOS ALCANZA, y en vez de ser agresivo, es amigable, significa que había un compromiso que parecía que no nos convenía, pero luego comenzamos a cambiar de opinión; entonces, el sueño nos dice que esta bien, porque ese compromiso si nos conviene (Noviazgo, negocios, alianza, matrimonio, etcétera).

- Si escuchamos su LADRIDO, nos advierte de un peligro.

- Si en nuestro sueño un perro nos LAME EL ROSTRO representa a alguien que nos quiere y nos es leal.

- Soñar con un perro MAL EDUCADO QUE SE SUBE A LA MESA para comerse lo que hay ahí, representa a alguien que desea casarse con nosotros, pero a la vez nos dice que no nos conviene del todo.

- Si en nuestro sueño vemos a un perro de COLOR MARRÓN representa las relaciones duraderas y afortunadas, por ejemplo, puede significar que tenemos un matrimonio afortunado y duradero. Y si soñamos que un perro color marrón salta sobre nosotros y lo abrazamos, significa lo mismo que lo anterior.

- Si en el sueño vemos a nuestro perro MASCOTA, tiene los mismos significados. Aunque existen algunas excepciones, dependiendo del contexto del sueño, y en algunas ocasiones se relaciona precisamente con nuestra mascota.
Pero si en el sueño algo le sucede a nuestra mascota, puede ser que signifique lo mismo que lo anterior, ó puede ser un reflejo de nosotros mismos (es decir, que el significado de lo que le suceda se aplique a nosotros mismos) por lo que hay que tomar en cuenta las dos posibilidades y luego relacionarlo con nuestra situación actual para poder descifrar el mensaje del sueño.

Mostrar todos los significados de Mascota.

- Si soñamos con un perro de RAZA MINIATURA, Ó MINI como por ejemplo: un schnauzer miniatura, ó un french poodle mini toy, es decir, el más pequeño de su raza, representa a una amistad floreciente ó a un amor que inicia.

- Soñar que un perro nos esta MOLESTANDO, significa que hay algo relacionado con el matrimonio que nos esta molestando, ya sea que aun no queremos casarnos, que queremos casarnos, pero no encontramos con quien, etcétera, etcétera.
Tambien puede significar que ya no deseamos ser leales a alguien, por alguna razón, por ejemplo: Porque esa persona no corresponda a nuestra lealtad ó porque esa persona es un(a) mentiroso(a).

- Si soñamos a un perro blanco MORDIENDO UN CABLE ELÉCTRICO, significa que puede haber discusiones con la familia, por nuestra decisión de casarnos; y si el perro se electrocuta, significa que además hay un peligro, pero si no se electrocuta, significa que no habrá ningún peligro y no pasara de algunas discusiones.

- Si en el sueño un perro nos ataca y nos MUERDE LA MANO, significa que hay alguien que esta tratando de evitar que tengamos pareja.

- Un perro NEGRO, puede tener varios significados, dependiendo de cómo lo veamos, por ejemplo: En algunos casos representa a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, como cuando lo vemos tratando de cruzar una avenida, ó muy delgado, por mencionar algunos casos. Si se trata de un perro negro agresivo, generalmente se relaciona con el peligro de rompimiento, ya sea un compromiso ó una amistad, aunque también puede representar a un(a) ex amigo(a), ex novia(o).....

Mostrar todos los significados de un Perro Negro.

- Si sus OJOS SON DE AGRESIÓN, nos aconseja ser tan leales con los demás, como deseamos que ellos sean con nosotros.

- Soñar un perro con una PATA ROTA, significa el fin de un compromiso ó de una lealtad.

- Un perro de la raza ROTTWEILER, en el sentido positivo representa el coraje y protección; en el sentido negativo, representa la posibilidad de que termine un amor ó una amista.

Mostrar todos los significados de soñar con un Rottweiler.

- Si hace tiempo tuvimos un(a) PRETENDIENTE QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO, Y EN NUESTRO SUEÑO, VEMOS COMO UN PERRO LO(LA) ATACA , significa que en el pasado alguien hizo algo para impedir que nos casáramos con esa persona.

- Soñar con un perro de la raza SABUESO, significa que debemos de buscar mas, y se relaciona con nuestra situación actual, por ejemplo: buscar la mejor forma de resolver un asunto ó buscar mas información sobre cierto tema, por mencionar algunos ejemplos.

- Soñar que un perro chihuahueño de color beish o cafe SALTA A NUESTROS BRAZOS, significa la posibilidad de un nuevo amor.

- Si vemos a un perro SUPLICANTE, se trata de un consejo, que nos dice que regresemos al camino correcto.

- Si en nuestro sueño vemos una TUMBA DE UN FAMILIAR ó AMIGO DEL QUE NO HEMOS SABIDO EN MUCHO TIEMPO, Y VEMOS PASAR A UN PERRO por el lugar, significa que esa persona ya partió de este mundo.

- Si en el pasado TUVIMOS UN PERRO al que apreciábamos,PERO YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO, y soñamos que regresa (como si no hubiera partido y solamente se hubiera perdido), significa que el alma de nuestro perro nos ha visitado en sueños para darnos un mensaje importante (ya que los perros también tienen alma, y también pueden ser ángeles de la guarda).

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bulldog:
Significa: progreso de su situación personal.

Coyote:
- Ver un coyote nos dice que podemos encontrarnos con estafadores ó simplemente que podemos tener problemas de economía, por lo que debemos estar preparados para cualquier asunto que se presente en ese aspecto.
- Soñar con un coyote emplumado (coyote con plumas en lugar de pelo) ó con un talismán que tenga que ver con los coyotes, nos dice que estamos protegidos del peligro.
- Si en nuestro sueño vemos a un coyote caminando en el desierto, nos dice que no debemos pensar que todas las personas son deshonestas.
- Si en nuestro sueño vemos a un coyote agresivo, nos dice que no necesitamos ser leales con las personas deshonestas y traicioneras.
- Si en nuestro sueño vemos que un coyote se cruza en nuestro camino, significa que habrá salteadores en el camino, ó que nos toparemos con personas deshonestas.

French poodle:
- Representa la lealtad y ó el matrimonio. Pero si en nuestra vida diurna estamos casados y en nuestros sueño vemos a un perro de la raza french poodle, y lo mas notorio es que su pelaje es aun mas chino o rizado de lo normal, nos dice que debemos defender nuestro matrimonio.
- Si en nuestro sueños vemos que un camión ó un microbús atropella a un french poodle, nos dice que debemos evitar dañar el matrimonio de alguien mas.

Lobo(a):
- Si en nuestro sueño vemos a un lobo ó a una loba, se trata de una advertencia, que nos dice que debemos tener cuidado con algunas de nuestras amistades poco honestas, ó de nuestros adversarios quienes actuaran de forma desleal y traicionera.
- Soñar con un lobo maligno, nos dice que es importante que tengamos cuidado con una persona cercana que puede actuar de forma traicionera y desleal.
- Soñar que nos devora un lobo, significa que existe un grave peligro sobre nosotros, por causa de una persona cercana, quien además es un(a) hipócrita y traicionero.
- Soñar con un lobo malo que se convierte en bueno nos dice que alguien cercano a nosotros, en el pasado fue desleal y traicionero(a) y aunque parece que ha cambiado su forma de ser, el sueño nos aconseja no confiarnos demasiado.

Xoloitzcuintle o Xoloescuincle:
Soñar con un xoloescuincle ya sea de color negro ó amarillo, es un signo que representa la lealtad, ayuda, guía, y fidelidad.
- Si el xoloescuincle es AMISTOSO, significa que somos sinceros y vamos bien.
- Si vemos a un xoloescuincle SUPLICANTE, se trata de un consejo, que nos dice que regresemos al camino correcto.
- Si escuchamos un AULLIDO significa: que esta cerca la muerte de alguien.
- Si sus OJOS SON DE AGRESIÓN, nos aconseja ser tan leales con los demás, como deseamos que ellos sean con nosotros.
- Si escuchamos su LADRIDO, nos advierte de un peligro.
- Si vemos a un xoloescuincle EN PELIGRO, significa que una relación afectiva puede estar en peligro.
- Si se trata de un CACHORRO DE XOLOESCUINCLE, se trata de una amistad floreciente ó una amistad que se hace mas fuerte.

Pulbicidad