Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON DINOSAURIO.

Los dinosaurios en nuestro sueño se relacionan con una aptitud que debemos cambiar, y en la mayoría de los casos se refiere a una vieja aptitud. Aunque existen algunas excepciones, ya que en algunos casos se relacionan con la sabiduría y lo Divino (por ser animales muy antiguos y grandes), por ejemplo: Si en el sueño vemos a un dinosaurio que habla y además nos da un consejo sobre nuestra situación actual, lo que nos diga se interpreta literalmente.
En cuanto a los diferentes tipos de dinosaurios, si en nuestro sueño logramos reconocer claramente que tipo de dinosaurio es, el significado no varia mucho, salvo que se trate de un tirano saurio, dinosaurio marino, dinosaurio volador, ó de un hibrido.

- Si soñamos que un dinosaurio DESTRULLE NUESTRA CASA significa que una vieja aptitud nos esta destruyendo, este sueño nos aconseja simplemente cambiar de aptitud.

-Si soñamos que estamos vestidos como mayas, toltecas, aztecas, incas ó como alguien de una civilización muy antigua, y nos CONVERTIMOS EN HOMBRE-DINOSAURIO (ó mujer-dinosaurio, en el caso de que sea el sueño de una mujer), significa que tendremos un ascenso y ó prosperidad.

- Si soñamos que logramos ESCAPAR DE UN DINOSAURIO que nos venía persiguiendo, significa que nos estamos liberando de una mala aptitud ó de un mal habito.

- Si en el sueño vemos el FANTASMA DE UN TIRANOSAURIO, significa dificultades por causa de un enemigo peligroso y tramposo. Y si nos vemos viajando en tren y ahí vemos el fantasma de un tirano saurio, nos dice que tendremos que enfrentar a un enemigo tramposo y peligros; en ambos casos anteriores, nos aconseja estudiar los hábitos del enemigo, para así poder vencerlo.

- Si en el sueño vemos un HIBRIDO DE TIRANOSAURIO-DRAGÓN, nos dice que debemos actuar con más inteligencia y astucia hacia nuestros enemigos, en especial cuando ya conocemos sus hábitos o lo que trataran de hacer.

- Si se trata de un dinosaurio MARINO significa que nos estamos resistiendo a un cambio.

- Si en nuestro sueño vemos a un dinosaurio MARINO, pero además, lo que más recordamos del sueño es que era de color BLANCO Y NEGRO, significa que estamos siendo demasiado puritanos y nos resistimos a ver la realidad como es, por ejemplo: A veces tenemos que hacer algo malo para evitar un mal mucho peor.

- Si en nuestro sueño nos MUERDE UN TIRANOSAURIO, significa que un enemigo peligroso y muy hábil tratara de atacarnos, por lo que debemos estudiar sus hábitos y estar preparados.

- Si en el sueño vemos el NIDO DE UN TERODÁCTILO lleno de huevos, significa que nuestra familia esta bien protegida ó que estamos protegiendo bien a nuestra familia. Y lo mismo significa si vemos a un terodáctilo cuidando su nido (un nido lleno de huevos).

- Si soñamos con un dinosaurio PEQUEÑO, nos dice que debemos de luchar por cambiar una mala y vieja aptitud o un mal habito, para poder lograr lo que deseamos.

- Soñar que NOS PERSIGUE un dinosaurio, significa que debemos cambiar nuestra aptitud y no confiar ni por un momento en lo que digan nuestros adversarios, para asi poder evitar sorpresas inesperadas.

- Los TERODÁCTILOS tienen un significado un poco similar al de los dragones, y la mayoría de las veces se relaciona con la lucha en contra de nuestros instintos.

Mostrar todos los significados de soñar con un terodáctilo.

- Si en nuestro sueño vemos a un TIRANO SAURIO, significa que es probable que pronto antiguas preocupaciones vuelvan a molestarnos.
Pero si en nuestros sueño vemos a un tirano saurio rugir, entonces, representa a un enemigo tramposo, que además nos ha estado estudiando, y sabe como atacar a traición. Este sueño nos aconseja prepararnos y estudiar sus hábitos (su forma de actuar) para así poder vencerlo.

- Soñar que nos persigue un VELOCIRAPTOR, significa que debemos cambiar nuestra aptitud y no confiar ni por un momento en lo que digan nuestros adversarios, para así poder evitar sorpresas inesperadas.

- Si en nuestro sueño simplemente VEMOS A UN DINOSAURIO nos dice que debemos de cambiar nuestra aptitud, y la mayoría de las veces, se refiere a una vieja aptitud.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

ANIMALES:
- Si en nuestro sueño vemos a un animal, el significado, será el del animal que veamos.
- Una piel de animal colgada en la pared de una sala, significa que deseamos tener una mejor posición social y deshacernos de algo que nos produce tensión.

Ver más significados de Animales

Godzila:
- Soñar con godzila, como la vemos en la imagen de abajo, nos dice que debemos de cambiar nuestra aptitud.

Dragón:
- Ver a un dragón agresivo significa una lucha interna contra nuestros instintos con el fin de poder liberar nuestra alma. Este sueño nos aconseja buscar la Verdad de las cosas más allá de lo que nos diga nuestro instinto.

Ver más significados de Dragón

Hibrido:
Ver en nuestros sueños a un hibrido significa la fusión de dos ideas, por ejemplo, si en nuestro sueño vemos a un animal de color blanco que es parte caballo y parte perro, debemos comenzar por buscar el significado de un caballo blanco y de un perro (un caballo blanco significa que nuestros deseos se verán realizados y un perro representa principalmente la lealtad) y luego debemos combinar los significados, en este caso:
- Si vemos un caballo blanco que parece un perro, es decir, un hibrido de caballo y perro, significa que veremos nuestros deseos realizados gracias a nuestra lealtad.
- Ver un hibrido de color blanco mitad mariposa y mitad araña, significa que estamos siendo imprudentes ó descuidados y que nos falta conocimientos para evitar las trampas y engaños, (en este caso combinamos los significados de una mariposa blanca y una araña). Este sueño nos aconseja analizar mejor la situación y buscar la forma de aprender mas cosas que nos puedan ser útiles.
- Si en nuestro sueño nos muerde la mano, un hibrido de cocodrilo y varano, representa a alguien que trata de evitar que tengamos pareja y generalmente se trata de uno de nuestros papas ó de un(a) ex pretendiente.
- Si vemos a un hombre-dragón dentro de un templo, significa que pronto hallaremos claves ó conocimientos muy importantes.

Monstruo marino:
- Si en nuestro sueño vemos un monstruo marino (reptil marino) significa que nos estamos resistiendo a un cambio. Pero si además, lo que más recordamos del sueño, es que era de color blanco y negro, significa que estamos siendo demasiado puritanos y nos resistimos a ver la realidad como es, por ejemplo: A veces tenemos que hacer algo malo para evitar un mal mucho peor.


Publicidad