Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CUCARACHAS.

Las cucarachas en nuestros sueños, en especial cuando en nuestra vida diurna existen malas intenciones hacia nosotros, representan a una persona(s) hipócrita, chismosa, calumniadora, y ó traicionera, por lo que debemos estar preparados, en especial para contrarrestar cualquier chisme.

- Si soñamos que hay CUCARACHAS EN NUESTRA COCINA, pero que solo salen cuando esta oscuro, representa a enemigos ocultos que están tratando de hacernos daño de alguna forma.

- Cucarachas de COLOR ROSA significa que pronto tendremos que enfrentar problema con nuestra pareja por causa de un(a) rival ó futuro(a) rival. También puede significar que hay algo en nuestra relación que debemos limpiar ó corregir.

- Soñar que nos CONVERTIMOS en una cucaracha, significa que nos estamos convirtiendo en una persona despreciable ó que existe esa posibilidad.

- Vernos con muchas cucarachas ENCIMA DE NOSOTROS, representa molestias causadas por personas insidiosas, chismosas, hipócritas y ó traicioneras.

- Si soñamos con una CUCARACHA GIGANTE significa que para lograr lo que deseamos, debemos estar preparados para enfrentar y vencer a un enemigo traicionero y calumniador.

- Soñar con ARAÑAS Y CUCARACHAS GIGANTES en el mismo sueño, significa que tenemos a un enemigo hipócrita y traicionero con quien debemos ser prudentes y buscar la manera más adecuada de poner en evidencia sus chismes y maquinaciones, ya que de otra forma podemos llegar a caer en una trampa y ó vernos involucrados en un chisme.

- Ver CUCARACHAS Y HORMIGAS , en nuestra casa, significa que pronto tendremos que enfrentarnos a obstáculos causados por personas hipócritas y chismosas que nos tienen mala voluntad.

- Si en nuestro sueño vemos HUEVECILLOS DE CUCARACHAS, nos dice que debemos procurar más la limpieza, ya que la suciedad puede traernos mala suerte. También puede tratarse de un aviso que nos dice, que no debemos confiar demasiado en quienes están cerca de nosotros.

- Si en nuestro sueño vemos un vaso de LICUADO O BATIDO, CON UNA CUCARACHA PEQUEÑA flotando en el, significa que nos estaos creyendo una mentira o chisme (que alguien nos quiere hacer creer algo y el problema es que pensamos que es cierto, pero en la realidad no lo es).

- Si en nuestro sueño ATRAPAMOS Ó NOS VEMOS MATÁNDOLAS , significa que venceremos a nuestros adversarios.

Mostrar todos los significados de soñar con Matar Cucarachas.

- Si en nuestro sueño vemos un MUÑECO SOBRE CUCARACHAS, significa que venceremos a nuestros enemigos, y si el muñeco esta vestido con ropa de rayas azules y blancas, significa que estamos actuando bien (que somos los buenos), pero si lo vemos vestido de negro, entonces significa que no estamos actuando bien (que somos los malos).

- Soñar con CUCARACHAS MUY PEQUEÑAS, nos dice que para vencer a nuestros enemigos debemos de luchar contra nuestra ignorancia y pequeñez.

- Si vemos un RECIPIENTE CON AGUA LIMPIA, pero vemos que hay una cucaracha en el agua, significa que vamos bien, pero hay un enemigo que puede arruinar las cosas.

- Si en nuestro sueño vemos que hay CUCARACHAS BAJO EL REFRIGERADOR ó que salen de él, significa que tenemos dificultades económicas por causa de nuestros enemigos, pero si las matamos, nos dice que los venceremos y con ello evitaremos las dificultades económicas.

- Si soñamos que hay CUCARACHAS COMIENDO RESTOS DE COMIDA BAJO LA CAMA significa probables problemas de salud por causa de enemigos que nos están haciendo enojar demasiado ó que nos están enfermando de alguna forma.

- SI EN NUESTRA VIDA DIURNA EXISTEN MALAS INTENCIONES hacia nosotros, significa chismes, y sospechas.

- Soñar con cucarachas en nuestro TRABAJO significa que en nuestro trabajo tendremos que lidiar con personas hipócritas y traicioneras, por lo que es mejor no confiarnos.

- Soñar que aplastamos, a una cucaracha más grande de lo normal, y vemos como se le salen las TRIPAS, significa que para poder evitar la decepción y la amargura, debemos seguir combatiendo a nuestros enemigos (que vamos bien pero no debemos de parar) y aun cuando ellos puedan salir lastimados, ya que es en defensa propia o legítima defensa.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bichos:
- Si un niño tiene un familiar ó conoce a alguien cercano que es drogadicto o farmacodependiente, y sueña que le pregunta a alguien que como le hace esa persona para meterse la marihuana o la droga, y que le contestan: “Que con unos bichitos”; significa que esa persona le molesta y le asusta por causa de su adicción (viene de la idea de bicho peligroso y molesto).
- También consultar: “Insectos”

Chimenes:
En este caso debemos consultar: “Cucarachas” ya que tienen el mismo significado.

Gusano:
Si el sueño es desagradable, representa corrupción suciedad, degradación, ó debilidad.
Pero si el sueño no es desagradable y se trata de una oruga simboliza la transición ó elevación desde un estado inferior a otro superior.
- Si vemos a una oruga transformándose en mariposa siempre presagia satisfacciones, prosperidad, cambios favorables, y elevación.
- Si soñamos que recogemos una oruga de color azul, significa que pronto lograremos un estado de conciencia superior (nuevos conocimientos y una mayor percepción).
- Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta.
- Si en el sueño vemos gusanos arrastrándose por nuestro cuerpo ó saliendo de nuestro cuerpo, significa que hay alguien que se esta aprovechando de nosotros y de nuestras preocupaciones.
Pero si soñamos gusanos de color blanco que salen de nuestro cuerpo, significa que hay un asunto que debemos de tratar con prudencia.

Ver todos los significados de soñar con Gusano

Insecticiada:

Este sueño nos dice que deseamos acabar con algo que es molesto, y si matamos insectos con el, nos dice que acabaremos con eso que nos esta molestando.

- Si soñamos que INVENTAMOS UN INSECTICIDA, significa que pronto encontraremos la forma de acabar con un problema muy molesto.

- Si soñamos que MATAMOS INSECTOS con el insecticida, pero nos cuesta trabajo hacerlo, significa que lograremos acabar con algo que nos molesta aunque nos costara un poco de trabajo.

- Si en nuestro sueño vemos ABEJAS ENOJADAS, en nuestra ventana y las matamos con insecticida, significa que estamos teniendo problemas en nuestro trabajo, ó con socios maliciosos, pero pronto lograremos superar los problemas con facilidad.

- Si vemos muchas ABEJAS enojadas, en nuestra ventana, y tratamos de matarlas con insecticida, pero NO MUEREN, singnifica que a pesar de nuestros esfuerzos continuaremos teniendo problemas con personas de nuestro trabajo ó con socios maliciosos.

- Si vemos muchas ABEJAS enojadas, en nuestra ventana, y tratamos de matarlas con insecticida, aunque solo LOGRAMOS MATARLAS LUEGO DE VARIOS INTENTOS y de mucho esfuerzo, nos dice que tendremos ó estamos teniendo problemas con personas de nuestro trabajo, ó con socios maliciosos, pero pronto lograrmeos superarlos, aunque después de varios intentos y con mucho esfuerzo.

Insectos:
Si recordamos muy bien que tipo de insecto era, lo ideal es buscar el significado de ese insecto en particular, pero si no recordamos con exactitud el tipo de insecto, significa lo siguiente:
Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, y temor contra los demás.
- Cuando vemos nuestra casa invadida por insectos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás.
- Si nos atacan, el sueño nos dice que no debemos subestimar a personas que pensábamos eran inferiores.
- Si los insectos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez.
- Si percibimos las molestias de los insectos pero sin sentimientos de rechazo, ó repulsión reflejan pequeñas preocupaciones ó pérdidas que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.
- Si en nuestro sueño vemos insectos alienígenas, significa que no hemos logrado adaptarnos a nuestro entorno por causa de que nos sentimos intimidados por algunas personas (que nos sentimos inferiores o que pensamos que no podemos competir con ellos). Este sueño nos aconseja ser más seguros de nosotros mismos.

Ver todos los significados de soñar con Insectos


Pulbicidad