Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MASCOTA.




Si tenemos una mascota y soñamos con ella, su significado es el mismo que el de: Perro, ó del tipo de animal del que se trate. Pero existen algunas excepciones, y en algunos casos el sueño se relaciona precisamente con nuestra mascota.
Pero si en el sueño algo le sucede a nuestra mascota, puede ser que signifique lo mismo que lo anterior, ó puede ser un reflejo de nosotros mismos (es decir, que el significado de lo que le suceda se aplique a nosotros mismos) por lo que hay que tomar en cuenta las dos posibilidades y luego relacionarlo con nuestra situación actual para poder descifrar el mensaje del sueño

- Soñar con el CADÁVER DE NUESTRA MASCOTA, nos avisa del final de algo, como puede ser un negocio, proyecto, amor, amistad..... dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

- Si soñamos que sentimos, que el CADÁVER DE NUESTRA MASCOTA NOS MIRA, significa que todo podría terminar mal si nos confiamos y dejamos de esforzarnos, lo que nos aconseja no confiarnos y esforzarnos cuanto sea posible.

- Soñar con el CADÁVER DE UNA MASCOTA, nos avisa del probable final de algo, como puede ser un negocio, proyecto, amor, amistad..... dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

- Si soñamos que se nos ATORA EL DEDO ENTRE EL CAPARAZÓN y la pata de nuestra tortuga mascota, significa que no estamos logrando proteger lo suficientemente bien a uno de nuestros familiares.

- Si soñamos que un animal le CHUPA LA SANGRE A NUESTRA MASCOTA, significa que no debemos dejar que alguien se aproveche demasiado de nosotros.

- Soñar que la MASCOTA DE NUESTRA(O) EX NOVIA(O) nos sigue y es juguetona y cariñosa con nosotros, significa que nuestra(o) ex novia(o) aun nos ama y lo más probable es que regrese con nosotros.

- Si soñamos que EXTRAVIAMOS a nuestra mascota, significa que nuestra situación actual puede llegar a adquirir un aspecto preocupante. Pero si soñamos que al final logramos encontrar a nuestra mascota, significa que al final todo se arreglara.

- Si soñamos que cargamos a un GATO QUE SE PARECE AL NUESTRO (a nuestra mascota), y luego vemos como se le cae el pelo, y nos ponemos a llorar, significa que hay algo que nos esta pasando inadvertido y que nos puede llevar a la ruina, por ejemplo: Si nuestra maestra nos dijo que no nos va a reprobar, pero si por ello hemos dejado de esforzarnos, es muy probable que nuestra maestra este comenzando a cambiar de opinión y al final si nos repruebe. Lo que nos aconseja no dejar de esforzarnos.

- Si soñamos que LE COMPRAMOS JUGUETES DE MASCOTA, a nuestra mascota, significa que deseamos escapar de los problemas de la vida diaria.

- Si en nuestra vida diurna tenemos varias mascotas, y en nuestro sueño vemos que algo le hicieron ó le sucedió a nuestra MASCOTA FAVORITA; el significado de lo que le suceda se aplica a nosotros (nuestra mascota favorita es un reflejo de nuestra personalidad, es decir, de nosotros mismos) por ejemplo: Si vemos a nuestra mascota favorita con el abdomen cortado y las tripas de fuera, significa decepción y amargura.

- Si en nuestra vida diurna tenemos una mascota que se nos extravió recientemente y soñamos que miramos por nuestra VENTANA y en la entrada de nuestra casa la vemos, pero notamos que esta muy LIMPIA, significa que estamos preocupados por ella, pero al mismo tiempo nos dice que esta bien, por ejemplo: Que alguien se la haya llevado pero que la esté alimentando y tratando bien.

- Si en el pasado tuvimos un gato de mascota a quien apreciábamos, y YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO; Y LO SOÑAMOS COMO CUANDO ESTABA CON NOSOTROS, significa que nos ha visitado en sueños para darnos un mensaje importante que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos ahí mismo (Recordar que nuestras mascotas también tienen alma).

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.


ANIMALES:
- Si en nuestro sueño vemos a un animal, el significado, será el del animal que veamos.
- Una piel de animal colgada en la pared de una sala, significa que deseamos tener una mejor posición social y deshacernos de algo que nos produce tensión.

Ver todos los significados de soñar con Animales

GATO:
- Soñar con un GATO ATIGRADO, tiene el mismo significado que el jaguar.
- Si es un GATO DOMESTICO, su significado se asocia a una mujer en el sentido de la sensualidad.

Ver más significados de Gato

Perro:
Este signo representa la lealtad, ayuda, guía, fidelidad, y si es de color blanco puede estar relacionado al matrimonio.
- Si escuchamos un AULLIDO significa: que esta cerca la muerte de alguien.
- Si el perro es AMISTOSO, significa que somos sinceros y vamos bien.
- Si sus OJOS SON DE AGRESIÓN, nos aconseja ser tan leales con los demás, como deseamos que ellos sean con nosotros.
- Si vemos a un perro SUPLICANTE, se trata de un consejo, que nos dice que regresemos al camino correcto.

Ver más significados de Perro

Tortuga:
Significa longevidad, protección, serenidad, ó demora.
- Ver una tortuga que camina lento, significa que algo marcha lentamente en nuestra vida.
- Ver una tortuga grande y vigorosa, significa protección y longevidad.
- Soñar que matamos a una tortuga durante la noche, nos dice que no debemos hacer cosas imprudentes ni arriesgadas, ya que podríamos quedarnos sin protecciones y en un peligro inminente.
- Si en los cajones de nuestro escritorio vemos tortugas, nos dice que nuestro trabajo va muy lento lo que nos puede ser perjudicial más adelante.
- Si en nuestro sueño vemos excremento de tortuga nos dice que nuestros bienes y nuestra economía esta bien protegida.
- Si en nuestro sueño nos muerde una tortuga, significa que nuestras defensas no son las más apropiadas.
- Si en nuestro sueño vemos a una tortuga con su caparazón roto, significa que estamos sin defensas ante una situación difícil.
- Si en el sueño tiramos, matamos, quemamos, ó desaparece; una tortuga de color negro, nos habla de un asunto que iba demasiado lento, pero luego algo sucedió y el problema desapareció.

Ver todos los significados de soñar con Tortuga