Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON VÍBORA Y SERPIENTE.

Las serpientes (que son las que inyectan veneno al morder) y las víboras (que son las que no son venenosas) se relacionan con la fecundidad de la tierra, con los mantenimientos, la maternidad, la fertilidad, y con la fuerza vital.
Pero si nos muerde, entonces se relaciona con una persona chismosa y poco confiable que puede llegar a causarnos problemas; también puede significar que debemos poner atención a una situación difícil.

- Soñar que una serpiente horrible es nuestra AMIGA, se trata de un consejo que nos dice, que nos alejemos de las malas amistades, por ejemplo: Amigos que pueden parecernos agradables, pero que en la realidad son una mala influencia y pueden meternos en muchos problemas.

- Si se encuentra SOBRE LA CAMA (en el caso de las mujeres) indica un próximo embarazo.

- Si en nuestro sueño vemos a una SEPIENTE DE CASCABEL tiene los mismos significados que una serpiente normal, salvo que el sueño se enfoque en su cascabel, por ejemplo: Si soñamos a una serpiente de cascabel haciendo sonar su cascabel, nos dice que debemos evitar acercarnos a personas chismosas, insidiosas, pleitistas, ó conflictivas; ya que de otro modo podemos llegar a meternos en muchos problemas.

- Si soñamos que alguien a quien conocemos COMPRA UNA SERPIENTE, y notamos que la serpiente tiene la lengua más larga de lo normal, significa que ese(a) alguien ha estado inventando chismes.

- Si se ve ENOJADA, significa que algo no esta bien en nuestra vida.

- Soñar que matamos a una serpiente que quería mordernos, y que al morir SE INFLA representa a una persona chismosa e insidiosa que no pudo lograr sus propósitos y que todo le salió contraproducente.

- Si soñamos que una serpiente nos da un LATIGAZO CON SU COLA, significa que hay una persona que esta tratando de humillarnos por medio de chismes o habladurías.

- Si nuestro sueño tiene un contexto negativo y además vemos una SERPIENTE MARINA representa nuestro desagrado y ó emociones negativas hacia una persona chismosa e insidiosa.

- Si en el sueño la MIRAMOS FIJAMENTE significa que debemos tener cuidado con una persona chismosa y poco confiable.

- Si soñamos con MUCHAS SERPIENTES ó víboras, indica que pronto tendremos prosperidad y buena fortuna.

- Si soñamos que una VÍBORA NOS MUERDE significa que una persona chismosa nos esta causando daño.

- Si soñamos que una víbora MUERDE A UNO DE NUESTROS HIJOS PEQUEÑOS, se trata de un consejo que nos dice, que debemos prestar más atención a nuestros hijos (a su salud, un posible problema que no nos haya comentado.....) además de no dejarlos al cuidado de personas poco confiables; aunque también puede representar a una persona que esta tratando de inventar chismes sobre nuestra familia.

- Si una mujer ve en su sueño a su NOVIO o enamorado, y a una mujer decapitada, representa una probable separación. Pero si además hay una serpiente presente, le da más detalles, ya que significa que la probable separación podría llegar a ser causada por un chisme, de modo que el sueño le aconseja no hacer caso de chismes y prepararse para aclarar cualquier mal entendido.

- Si en el sueño vemos el OJO DE UNA SERPIENTE Ó DE UNA VÍBORA, nos dice que debemos de observar más como son las cosas en este mundo ó en cierto medio, (por ejemplo: En varios países, el Juicio de Amparo sirve para demandar a jueces y funcionarios corruptos, pero aunque puede llegar a ser eficaz, ese tipo de demanda busca obligar a la autoridad a corregir algo o a hacer lo que debe; pero generalmente no la sanciona, salvo casos extremos, por lo que en ese caso debemos pedir que obliguen a la autoridad a hacer lo que debe y no enfocarnos en que la sancionen; para así poder tener éxito, ya que aunque lo justo sería que también la sancionaran, en algunas ocasiones es mejor adaptarse un poco al sistema).

- Si soñamos que una SERPIENTE NOS PICA, es decir que nos muerde y nos inyecta su veneno, representa a un(a) rival, ó a una persona chismosa y pleitista, que nos esta causando ó nos puede llegar a causar daño.

- Si soñamos que una serpiente PICA Y MATA A UNO DE NUESTROS HERMANOS(AS) significa que debemos de ser muy cuidadosos con una persona chismosa e insidiosa, ya que puede llegar a causar que algo termine muy mal, como puede ser una relación de pareja, amistad, trabajo, negocios, etcétera.

- SU PIEL esta asociada a cambios evolutivos, también puede indicarnos que hemos alcanzado un alto nivel de conocimiento.

- Soñar a una serpiente CAMBIANDO DE PIEL, significa lo mismo que la anterior.

- Si una mujer sueña a una serpiente entre mucha ROPA, ó entre ropa suya, significa deseos de que el sexo opuesto la note más, pero al mismo tiempo le dice que tenga cuidado ya que hay una persona chismosa que podría aprovecharlo para hablar mal de ella.

- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos y notamos que lleva puestos unos ZAPATOS de piel de serpiente, y son de cualquier color excepto negro, nos dice que esa persona esta bien protegida. Pero si son de color negro, entonces, nos dice que se trata de una persona chismosa y de malas costumbres.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

SERPIENTE EMPLUMADA:
Significa que hemos encontrado el buen camino, ya que la serpiente representa la Tierra (este mundo) y las plumas representan el Cielo, es decir, este signo representa la unión del Cielo y la Tierra.

Pulbicidad