Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON DRAGONES.

En algunas culturas muy antiguas como la china y algunas indoeuropeas, los dragones eran venerados y relacionados con la sabiduría y la buena fortuna.
En cuanto a los sueños, los dragones, al igual que todos los signos que vemos en ellos, tienen tanto aspectos positivos como negativos, dependiendo de cómo los veamos, de forma que en el aspecto positivo representan la sabiduría y buena fortuna, pero si el sueño va acompañado de signos negativos, representa la lucha en contra de nuestros instintos, como cuando nos vemos peleando con una espada en contra de un dragón.

- Ver a un dragón AGRESIVO significa una lucha interna contra nuestros instintos con el fin de poder liberar nuestra alma. Este sueño nos aconseja buscar la Verdad de las cosas más allá de lo que nos diga nuestro instinto.

- Si en nuestro sueño vemos a un dragón dentro de una BIBLIOTECA, representa el poder que nos da el conocimiento, y nos recuerda la importancia del estudio y la educación.

- Un DRAGÓN CHINO básicamente tiene los mismos significados, pero puede variar en algunos casos de acuerdo con algunas de sus características especiales, por ejemplo: Si en el sueño vemos el baile del dragón (tradición china que se relaciona especificamente con este tipo de dragón), nos augura sabiduría y buena fortuna.

Mostrar más ejemplos.

- Si en nuestro sueño vemos a un HOMBRE-DRAGÓN dentro de un templo, significa que pronto hallaremos claves ó conocimientos muy importantes.

- Si en nuestro sueño, un dragón NOS MUESTRA ALGO QUE HAYAMOS HECHO BIEN (algún trabajo ó tarea que hicimos en el pasado), nos dice que en lo futuro debemos hacer las cosas de esa misma forma, ya que esa es la llave del éxito.

- Si en nuestro sueño vemos a un dragón de color NEGRO, volando en el cielo, significa que nuestros enemigos tratan de hacer que nos desesperemos ó están haciendo que nos desesperemos; lo que nos esta causando demasiado enojo y nos esta haciendo perder el control. Este sueño nos aconseja no dejarnos llevar por nuestros instintos y guardar la calma, para que así podamos elaborar una buena estrategia que nos ayude a vencer a nuestros adversarios.

- Si en el sueño vemos el NIDO de un dragón lleno de huevos, significa que nuestra familia esta bien protegida ó que estamos protegiendo bien a nuestra familia. Y lo mismo significa si vemos a un dragón cuidando su nido (un nido lleno de huevos).

- Si en el sueño simplemente vemos el OJO DE UN DRAGÓN, representa la sabiduría, y significa que el ser observadores y hábiles nos ha ayudado a encontrar un conocimiento importante, ó que hemos hallado un conocimiento importante. También puede significar que en ocasiones debemos hacer algo malo para evitar un mal mucho peor, y en este caso, nos dice que hacemos lo correcto aunque parezca que estamos siendo malos ó demasiado severos.

- Si soñamos que un dragón ATACA A NUESTRO PAPÁ, significa que estamos lastimando a nuestro papá de algún modo, por ejemplo: Por la razón de que nos estemos dejando llevar demasiado por nuestros instintos y eso este provocando que él se sienta lastimado de algún modo.

- Si soñamos que llevamos una espada y con ella PELEAMOS CONTRA UN DRAGÓN, representa la lucha contra nuestros propios instintos; y si ganamos la pelea significa que lograremos un nivel espiritual mas alto; si nos vence, significa que es probable que no lo logremos; si nadie gana, significa que el futuro es incierto; y si huimos y nos escondemos, significa que nuestra inseguridad nos esta impidiendo lograr un nivel espiritual mas alto.

- Si en nuestro sueño vemos a un dragón DE PIEDRA representa la fuerza y la sabiduría para hacer las cosas, es decir, nos dice que vamos bien ya que tenemos la sabiduria y la determinación para hacer bien las cosas.

- Si soñamos con un TALISMÁN Ó AMULETO, que tenga que ver con un dragón, nos dice que nuestra familia esta bien protegida, al igual que nosotros.

- Si en nuestro sueño vemos a un dragón dentro de un TEMPLO, significa que pronto hallaremos claves ó conocimientos muy importantes.

- Si en el sueño vemos a un dragón TUERTO, nos dice que vamos bien, pero a la vez nos advierte que hay alguien de nuestro entorno que nos tiene mala voluntad, por lo que debemos ser cuidadosos, sobretodo en cuanto a nuestros conocimientos e información privilegiada.

- Si soñamos con un LIBRO DE VIDEOJUEGOS y notamos que tiene un dragón de color negro y rojo en la portada, nos dice que pronto hallaremos conocimientos ó claves que nos pueden ayudar a dominar nuestro entorno.