Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON GATO.

Los gatos en nuestro sueño, generalmente se relacionan con una mujer en el sentido de la sensualidad, aunque en ocasiones también nos dice que debemos de percatarnos de algo que esta sucediendo a nuestro alrededor y que nos esta pasando inadvertido.


Soñar con un amuleto ó un talismán en forma de un gato, nos dice que pronto tendremos una protección especial.

- Si una mujer sueña que ACARICIA A DOS GATITOS (cachorros) representa a una amistad floreciente (una nueva amiga), pero a la vez, dice que no debe confiar demasiado en esa nueva amiga, aun cuando parezca ser una persona agradable y de buenos sentimientos.

- Si en nuestro sueño vemos a un gato BLANCO CON ALAS nos dice que hay una dama que nos puede ayudar a obtener la victoria.

- Soñar con un AMULETO con la imagen o figura de un gato domestico, significa que pronto tendremos una protección especial.

- Si soñamos que un gato nos hace ARRUMACOS, nos dice que hay una mujer que hará cuanto pueda para obtener de nosotros todo lo que pueda. Pero si hacemos huir al gato, significa que esa mujer no lograra sus propósitos.

- Si una niña sueña que un familiar LLEVA UN GATO Y LO BAÑA, significa que tiene celos de una mujer ó de una niña (celos de niña, y generalmente se trata de una mujer ó niña recién llegada), pero a la vez se siente culpable por algo o siente lastima por la mujer ó niña.

- Soñar con una diosa gato, en especial si se trata de BAST, significa que pronto tendremos una protección especial (en algunas culturas, los gatos eran venerados porque ayudaban a terminar con algunas plagas y decían que alejaban a los malos espíritus).
también puede significar:
1. Si un hombre sueña con Bast, significa que tendrá suerte en el amor.
2. Si una mujer sueña con Bast, significa: fertilidad y fecundidad.

- Si en nuestro sueño vemos a un gato negro CAMINANDO POR UNA BARDA, significa problemas en el amor a causa de intrigas y ó habladurías.

- Soñar con la CARICATURA DE UNA GATA, nos dice que debemos tener cuidado con una mujer, ya que existe el peligro de que se burle de nosotros.

- Por su COLOR, si es amarillo, significa intrigas por parte de una mujer de piel blanca; si es blanco significa traición por parte de una amistad, si es gris significa depresión por causa de una mujer.

Mostrar todos los significados de soñar con un gato por su Color.

- Si soñamos que le DAMOS DE COMER A UN GATO, significa: rivalidad amorosa.

- Soñar con un DEMONIO-GATO, nos dice que nos sentimos culpables con respecto a una relación. En este caso, el sueño nos dice que se trata de un sentimiento injustificado y nos aconseja dejar atrás, nuestros temores infantiles y nuestros complejos de culpa.

- Soñar con el FANTASMA DE UN GATO NEGRO, significa traición por parte de una mujer.

- Soñar que el FANTASMA DE UN GATO NEGRO COMIENZA A DAR VUELTAS alrededor de nosotros, significa que las cosas pueden dar un giro negativo por causa de la traición de una mujer.

- Soñar con un GATITO O CACHORRO, simboliza una amistad ó un amor que inicia o que se hace más fuerte.

Mostrar todos los significados de soñar con Gatito o Cachorro.

- Soñar con la GEMA QUE SE LLAMA OJO DE GATO, nos aconseja ser mas observadores y hábiles para lograr cuidar nuestros intereses, ya que hay algo que nos esta pasando inadvertido.

- Si una mujer sueña que alguien lleva un gato en una JAULA a su casa, significa: celos fundados.

- Si oímos los MAULLIDOS de un gato, significa traición ó engaños.

- Si en nuestro sueño tenemos MIEDO A QUE NOS ARAÑE un gato, significa temor a que nuestras fechorías se descubran.

- Soñar a un gato MOJADO representa a una mujer que ha pasado por dificultades y decepciones, por lo que existe la posibilidad de que trate de actuar mal con nosotros, ya sea por una especie de venganza ó por un mal entendido, lo que nos aconseja ser prudentes hacia ella.

- Soñar que nuestros gato MUERDE A ALGUIEN, a quien conocemos, significa que tenemos miedo de dejarnos llevar por nuestras pasiones ó por nuestros instintos, y se relaciona con esa persona, por ejemplo: si nos cae mal, es temor a perder el control y agredirla de alguna forma; de cualquier forma nos aconseja ser prudentes.

- Si una MUJER SUEÑA QUE SU PAREJA LLEVA UN GATO ó COMPRA un gato, significa que siente celos (celos de pareja), y si son varios gatos, significa que siente celos de varias mujeres.

- Soñar con un gato NEGRO, significa intrigas de una mujer y problemas en el amor.

Mostrar todos los significados de soñar con Gato Negro.

- Si una NIÑA SUEÑA QUE UN FAMILIAR LLEVA UN GATO, ó compra un gato, significa que siente celos (celos de niña) de una mujer, y si son varios gatos, significa que siente celos de varias mujeres (En este caso, generalmente se trata de un familiar varón).

- Si lo que más recordamos del sueño son los OJOS del gato, el mensaje se relaciona con la visión de los hechos.

Mostrar todos los significados de soñar con los Ojos de un Gato.

- Si en el sueño simplemente vemos la OREJA DE UN GATO, significa que hay cosas que es mejor no decir, ó no dar a saber, en especial porque hay alguien que esta al tanto de todo lo que hacemos y decimos.

- Si soñamos que un gato nos RASGUÑA, significa infidelidad ó discusiones con nuestra pareja.

- Si soñamos a un gato que se COME A UN RATÓN, significa el fin de un problema.

- Si estamos casados ó divorciados y en el sueño junto con nuestra esposa ó ex esposa REGALAMOS A NUESTRO GATO (nuestra mascota), significa que en nuestro matrimonio ó ex matrimonio falta ó faltaba sensualidad.

- Soñar con un gato SIAMÉS adulto, significa traición e intrigas por parte de una amistad.

- Soñar con un SIAMES QUE SE CONVIERTE EN UN PERRO BLANCO, representa a una mujer que en un principio era traicionera e intrigosa, pero luego fue cambiando su forma de pensar (de traicionera a leal).

- Si en el pasado TUVIMOS UN GATO DE MASCOTA a quien apreciábamos, y ya partió de este mundo; y lo soñamos como cuando estuvo con nosotros, significa que nos ha visitado en sueños para darnos un mensaje importante que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos ahí mismo (Recordar que nuestras mascotas también tienen alma). En este caso también es conveniente consultar: “Gato” y “Perro”, según el caso.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Gato: (el juego llamado: gato #)
- Soñar que jugamos gato, significa disputas, ó que uno de nuestros enemigos prepara malas acciones en nuestra contra.
- Si ya no somos niños, y soñamos que jugamos gato con un niño, significa lo mismo que la anterior, pero además, el sueño nos dice que nos estamos comportando de forma inmadura.

Lince o gato montes:
- Soñar con un lince nos dice que deberemos enfrentarnos con adversarios astutos y ávidos.
- Soñar que un lince ataca a un masón, significa que podremos evitar un problema difícil.