Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MARIPOSAS.




Generalmente representa el alma ó la transformación. En algunos casos representan los sentimientos.

-- Las mariposas también nos pueden anunciar que estamos cambiando, ya sea en lo material ó en lo espiritual, en este caso es un cambio para mejorar.

-- Si las mariposas APARECEN DURANTE EL DÍA nos dice que no hay intenciones ocultas.

-- Si soñamos que viajamos en un autobús y que al bajar de el, vemos a la persona que nos gusta, pero en ese momento se CONVIERTE EN UNA MARIPOSA BLANCA, y además logramos atraparla, significa que también le gustamos y mucho, (Sumado a que es una persona de buenos sentimientos, ya que la mariposa es blanca). Pero si además soñamos que alguien trata de matarla, aunque al final no lo logra, significa que a pesar de los esfuerzos de alguien por ponernos en mal con ella(él), sus sentimientos hacia nosotros no cambiaron (Porque ni mataron a la mariposa ni cambio de color).

-- Si soñamos con MUCHAS MARIPOSAS nos dice que nos falta ser más reflexivos en lo que hacemos, puede s er en el amor ó en los negocios.

-- Si lo que más recordamos del sueño es una mariposa de cierto COLOR significa lo siguiente:

    - Si son AMARILLAS, nos dice que nos falta conocimiento.

    - Si son BLANCAS, nos dice que nos hacen falta conocimientos.

    - Si son GRISES: nos dice que no debemos empezar a hacer cosas inmorales ó prohibidas.

    - Si son NEGRAS: nos dice que debemos evitar hacer cosas inmorales ó prohibidas.

    - Si en nuestro sueño vemos que una mariposa GRANDE Y NEGRA, se posa sobre cualquier lugar de nuestra casa, significa que existe el peligro de que un miembro de la familia muera.

    - Si soñamos que nuestro gato MATA A UNA MARIPOSA NEGRA, significa que existía el peligro de que uno de nuestros familiares muriera ó le sucediera una desgracia, pero ya ha desaparecido gracias a nuestros ángeles de la guarda que intervinieron para evitar que algo malo sucediera. Y lo mismo significa si soñamos que nuestro gato mata y se come a una mariposa negra.

    - Si son ROJAS, nos advierte que no debemos dejarnos llevar por las pasiones del momento.

-- Soñar con una MONEDA con la imagen de una mariposa, nos dice que estamos alcanzando un nivel espiritual mas alto, lo que nos traerá beneficios.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Quetzalpapalotl:
- Soñar con la princesa Quetzalpapalotl ó con su signo (Mariposa emplumada), nos dice que debemos defender nuestro honor y a nuestra familia.