ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: nelamoxtli@outlook.com

Re

.. .. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru ..



Página: Re

Real, sueño demasiado:
- Cuando tenemos un sueño tan claro que parece real, significa que hemos tenido un viaje cósmico, también puede tratarse de vivencias que hemos tenido en otro tiempo y lugar. De forma que a veces nos dice que, lo que nos sucedió en ese lugar, puede suceder aquí; ó puede relacionarse con el significado de las cosas que veamos en el sueño, dependiendo de nuestra situación actual.

Reality show:
Soñar que somos parte de un reality show, significa que el éxito depende de nuestro esfuerzo y de una buena estrategia.
- Si soñamos que ganamos, significa que vamos bien.
- Si soñamos que perdemos nos dice que debemos de cambiar de estrategia.

Rebaba:
Los objetos con rebaba (Ese plástico ó metal que sobresale en los bordes de algunos objetos nuevos pero de mala calidad) nos dicen que debemos buscar un mejor conocimiento y hacer mejor las cosas.
- Si en nuestro sueño vemos un espejo, pero notamos que tiene rebaba, significa que no estamos bien protegidos contra ataques psíquicos, lo que nos aconseja buscar un mayor conocimiento.

Rebajas:
- Soñar con rebajas en mercancías o productos, nos dice que tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar.


Soñar con el anuncio de una rebaja también significa que tenemos nuevas oportunidades que debemos de aprovechar.

Rebanar:
- Si en el sueño vemos a nuestra mascota en el patio, pero además notamos que alguien le rebano el cráneo, tanto que hasta se ve su cerebro, pero aun sigue con vida, aunque actúa como tonto, significa que si no somos francos en cuanto a cierta situación, quedaremos como tontos.

Rebaño:
- Si soñamos un rebaño y en la vida real, vivimos en una ciudad, significa que necesitamos sentirnos parte de un grupo, como puede ser: una familia, grupo de amigos, equipo deportivo, club social, etcétera.
- Si en la vida real vivimos en el campo y soñamos con un rebaño, significa riqueza, que será mayor, entre mayor sea el rebaño.

Rebelde:
- Si en nuestro sueño vemos a un tío vestido de rebelde sin causa, por ejemplo: Con peinado de mohicano y chamarra sin mangas, significa que para evitar una sorpresa desagradable, debemos respetar más las normas sociales.

Rebozo:
- Significa que ya estamos preparados para enfrentar las cosas ó asuntos que se aproximan, y si el rebozo tiene estampado ó bordado en el, entonces el sueño es mas preciso, ya que los signos o cosas que se vean en el rebozo se relaciona con el mensaje del sueño, en ese caso podemos buscar tambien el significado de lo que aparece bordado o estampado en el.

Rebuzno:
Este sueño nos avisa de probables noticias desagradables, ó rumores molestos.

Recalentar/ Recalentado:
- Si recalentamos algo en el microondas y queda bien, significa acuerdo familiar. Pero si al recalentar la comida, se seca ó calienta demasiado, significa desacuerdo familiar.
- Si soñamos que la persona que nos gusta va a nuestra casa y le damos de comer sopa del día anterior, de modo que se la come y hasta pide un segundo plato; significa que también le gustamos y además, se trata de una persona accesible (En el sentido de que no es una persona creída).

Recamara:
La recamara o dormitorio en nuestros sueños en la mayoría de los casos se relaciona con el amor y nuestros asuntos de pareja, ya sea de noviazgo ó matrimonio, dependiendo de nuestra situación actual.
También puede estar relacionado con el sexo, nuestra forma de ser, el descanso, ó cosas de nuestra personalidad que debemos de mejorar.

Ver más

Recapacitar:
- Si soñamos que alguien es hostil, pero luego recapacita y se vuelve amable, significa que necesitamos aprender a entender la forma de pensar de cierta(s) persona(s).

Recargador de baterías o pilas:
- Soñar que recargamos una pila, nos dice que necesitamos descansar un poco, pero luego de eso tendremos que tener mas auto confianza y esforzarnos mas.

Recargar:
- Si soñamos que quien nos gusta recarga su cabeza sobre nuestro pecho, significa que también le gustamos y que ha estado pensando en nosotros.

Recargar un arma:
- Soñar que recargamos un arma, nos dice que debemos prepararnos para defender nuestros intereses.

Recelos:
Este sueño nos dice que debemos dar prioridad a nuestros intereses.

Recepcionista:
- Soñar que la recepcionista no nos deja pasar, significa que tendremos obstáculos ó mala suerte.
- Si la recepcionista nos deja pasar, significa que lograremos un progreso o avance en cierto asunto.

Receta:
Soñar con una receta, nos augura una pronta solución a nuestras dificultades y una mejoría en nuestras condiciones de vida.

Rechazo:
- Si en nuestro sueño ALGUIEN NOS RECHAZA, significa que estamos siendo descorteces en nuestras relaciones.
- Pero si soñamos que ALGUIEN QUE NOS GUSTA NOS RECHAZA, significa que no le gustamos.

Ver más

Recibir:
-- Soñar que recibimos una carta, significa lo siguiente:
1. Recibir una carta anónima, hay algo que perturba nuestra conciencia.
2. Si soñamos que recibimos muchas cartas de amor, significa que deseamos encontrar a nuestra pareja ideal. Pero si en el sueño vemos una imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) entre las tarjetas, significa que tendremos un poco de ayuda Divina para encontrar a nuestra pareja ideal.
-- Soñar que recibimos un regalo significa lo siguiente:
1. Si en nuestro sueño recibimos un regalo, significa que se aproximan dificultades de dinero. Pero si en nuestro sueño solo vemos que nos ofrecen un regalo, el sueño nos pronostica alegría.

Recibo:
Este sueño nos dice que tendremos preocupaciones ó apremios imprevistos de dinero.
- Soñar con un recibo de la tintorería, nos dice que para deshacernos de una preocupación y evitar que las cosas se compliquen, debemos defender bien, nuestros intereses.
- Si un hombre ve en su sueño a su ex novia y también esta presente un recibo por el cobro de agua, además de que en el observa que el cobro es de poco dinero, significa que con su ex novia tuvo momentos sentimentales agradables además de que ella no lo hacia gastar demasiado. Pero si nota que el recibo es por un cobro muy alto, entonces, significa que ella lo hacia gastar demasiado.

Significados
por letra
con más de

palabras.

































Reciclar:
- Significa que estamos haciendo bien las cosas, también nos dice que la renovación es buena y útil.

Reciedumbre:
- Soñar que tenemos reciedumbre, nos dice que pronto gozaremos de buena salud, y de un poco de ayuda del Cielo.

Recién casados:
- Si en nuestra vida diurna aun no estamos casados, y soñamos que estamos recién casados, significa: Deseos de casarse y a la vez, nos dice que no nos sentimos lo suficientemente apreciados, ya sea porque aun no encontramos a alguien que nos agrade lo suficiente para casarnos, ó si tenemos una prometida, porque sentimos que no nos aprecia lo suficiente.

Recién nacido:
- Si en nuestro sueño vemos a uno de nuestros enemigos y también esta presente un recién nacido, significa que nuestros enemigos se están comportando de forma inmadura.
También puede significar que uno de nuestros enemigos nos esta atacando ya sea estratégicamente, con demandas, brujería, habladurías, etcétera, y no nos estamos defendiendo bien; lo que nos aconseja analizar bien la situación, ya que hay algo que es peligroso y no estamos tomando en cuenta, por ejemplo: Habladurías que parecen no tener importancia, pero que sin embargo pueden llegar a causarnos problemas en el futuro, si no actuamos a tiempo.
- Si en nuestro sueño vemos a un recién nacido y cualquier cosa relacionada con nuestros enemigos, como puede ser: La casa en que vive uno de sus familiares, el lugar donde trabajan, su automóvil, etcétera, significa lo mismo que la anterior.
- Si soñamos que uno de nuestros familiares tiene un bebé, significa que deseamos tener un hijo.
- Si una niña sueña que un familiar tiene un bebé, significa que desea tener un hermanito.

Recipiente:
- Si el recipiente contiene un liquido, es un aviso de que habrá alegría y prosperidad, entre más lleno este, mejor.
- Si esta vacío ó se rompe, nos avisa de un peligro cercano.
También consultar: “Toperwer”

Recital:
- Si soñamos que participamos en un recital pero en el momento de hacerlo nos caemos, significa que lo más probable es que en nuestra vida diurna no logremos superar una prueba importante.

Recitar:
Si nos vemos recitando un poema, significa alegría y buena fortuna.

Reclamar:
- Si en nuestro sueño alguien reclama algo, ya sea nosotros ó alguien más, significa que pronto nos veremos en demandas ó litigios que nos pueden ser perjudiciales.
- Si en nuestro sueño le reclamamos algo a alguien A GRITOS, significa que existe un peligro cercano.

Ver más

Reclinatorio:
Este sueño, significa: Soledad, desesperación, desamparo ó pesares.

Reclusorio:
Este sueño nos avisa que puede haber cambios en nuestra vida.
- Si la puerta esta abierta, ó el policía es amable con nosotros, significa que el cambio será pronto.
- Si en el sueño hay desesperación ó violencia, nos dice que el cambio será contra nuestra voluntad.
- Si el policía o guardia, no es amable ó esta oscuro, significa que debemos analizar bien la situación y nuestra conducta.
- Si escapamos del reclusorio indica buena suerte.
- Si en nuestro sueño vemos a un preso y demás, esta presente una coladera, significa que podemos llegar a tener peleas con alguien, a causa de un cambio en su situación.

Reclutar/ Reclutamiento:
- Si soñamos que nos reclutan como soldados, representa nuestra obediencia a una orden mayor, ya sea Divina ó que proviene de nosotros mismos.

Recogedor de basura:
Si en el recogedor de basura vemos algo que tenga un buen significado, representa algo que estamos perdiendo ó despreciando. Pero si lo que vemos en el recogedor de basura es algo que tenga un mal significado, entonces, significa que vamos bien, ya que nos estamos deshaciendo de algo perjudicial ó inútil.

Recoger:
En este caso debemos buscar el significado de lo que recogemos, por ejemplo: Si recogemos monedas significa buena fortuna, ya que encontrar monedas significa eso. r

Recolectar:
En este caso debemos buscar el significado de lo que recolectamos, ya que ese es el significado.

Recomendar:
- Si nos vemos recomendando a alguien, significa que seremos muy queridos por nuestros amigos.
- Si nos vemos siendo recomendados, significa que podemos contar con la ayuda de nuestras amistades para poder resolver los problemas difíciles. r

Recompensa:
- Recibir una recompensa indica una gestión acertada de nuestros negocios.
- Darla, nos dice que nuestros vínculos afectivos se fortalecerán. r

Recompensar:
Significa lo mismo que la anterior.

Reconciliación:
Si en nuestra vida diurna dos personas a quien conocemos están enojadas o distanciadas, y soñamos que se reconcilian, significa lo contrario, es decir, que por el momento es muy poco probable que se reconcilien. r

Reconfortar:
Si soñamos que una mujer muy bella ó un ángel nos conforta, significa que un ángel nos ha visitado en sueños para decirnos que todo estará bien por lo que no debemos preocuparnos demasiado. r

Reconocimiento:
- Si en nuestro sueño recibimos un reconocimiento, significa recompensas y éxitos. Pero si en el sueño no lo conseguimos, nos dice que debemos cambiar nuestra aptitud, ó analizar mejor nuestros planes para poder lograr el éxito.

Reconstruir:
Si soñamos que alguien esta reconstruyendo alguna cosa, significa que pronto lograremos salir de un problema ó lograremos reparar un problema difícil. En este caso, también será útil consultar el significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño. r

Recordar:
- Soñar que ALGUIEN NOS RECUERDA ALGO que nos falto hacer, significa que hay algo que debemos recordar y que es importante, incluso en ocasiones el sueño nos recuerda exactamente lo que se nos olvido.
- Si en nuestro sueño un(a) ARCÁNGEL nos dice que, “Aunque las cosas estén mal, recuérdame”. Significa que él(ella), nos ha visitado en sueños para decirnos que puede ayudarnos en los momentos difíciles, por lo que es bueno que lo tengamos en cuenta. Por ejemplo: Pidiendo a Dios y al Arcángel que nos ayude cundo estemos en problemas.

Ver más

Recostar:
- Si en nuestro sueño vemos que nos recostamos y luego nos quedamos dormidos, significa falta de atención, lo que nos dice que es posible que nos este pasando algo inadvertido, algo de lo que no nos estamos dando cuenta, ya sea en nosotros mismos ó en nuestros asuntos, por lo que es una llamada a no ser negligentes ni confiarnos. Y lo mismo significa si soñamos que estamos a punto de dormirnos.
- Soñar que nuestro perro esta ladrando, pero luego en ves de ver que pasa, nos vamos a dormir y nuestro perro se recuesta a nuestro lado, significa que existe un peligro que estamos ignorando.

Recuerdos:
- Si en nuestro sueño vemos un recuerdo o algo que nos paso en el pasado, puede significar que estamos olvidando algo importante, entonces, el sueño puede mostrarnos algo del pasado o que sucedió en el pasado, que no recordábamos pero que es importante tener en cuenta.
En ocasiones puede ser que al recordar algo en nuestro sueño, significa que debemos tener en cuenta lo que sucedió en esa ocasión, para que no volvamos a repetir el mismo error.
- Si soñamos un recuerdo desagradable (Algo que ya casi no recordábamos) y sobre todo si nos causa ansiedad, significa lo mismo que la anterior, pero en este caso nos dice, que el mensaje es un poco más importante.

Recurrentes, sueños que son:
Cuando un sueño es recurrente, ó incluso cuando al interpretar varios sueños que hemos tenido durante cierto tiempo, vemos que el mismo tema se repite, con mucha frecuencia; significa que hay algo que aun no hemos entendido ó resuelto. En la mayoría de las ocasiones se debe a que no hemos logrado entender bien el mensaje de nuestros sueños, y ello puede ser, porque, hay un problema que nos es difícil aceptar y por ello se vuelven mas complicado poder interpretar correctamente nuestros sueños. De forma que en esos casos nos puede ayudar el ser pesimistas al momento de tratar de interpretar el sueño. Ya que para resolver un problema, primero hay que aceptar que existe ese problema.

Recursos humanos:
- Si soñamos con alguien de recursos humanos, de nuestro trabajo o de una empresa, significa que en los siguientes días debemos procurar tener una buena relación y comunicación en nuestro trabajo ó negocio, para evitar problemas.

Red:
- Si nos debatimos dentro de una red, significa que debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para salir de una situación difícil. Si en el sueño, logramos salir de la red, significa que las dificultades terminaran fácilmente.
- Si estamos pescando, nos dice que intentamos retener recuerdos y sentimientos, lo que nos aconseja ver hacia el futuro y no quedarnos en el pasado.

Ver más

Redes sociales:
- Si un niño ó un adolescente sueña que le roban su twiter, facebook, hi five, myspace ó similar, significa que es probable que pronto, sus papás no lo dejen utilizar su twiter..... por causa de sus bajas calificaciones, aunque también puede ser por otra causa, dependiendo de su situación actual.
- Si soñamos que nuestro hijo, sobrino, primo pequeño, ó nieto, trata de usar su facebook ó red social sin permiso a pesar de que le decimos que no lo haga, puede ser que este castigado, de forma que no tenga autorización para usar su face book, y significa que tratara de insistir para que pueda usarlo, pero el sueño nos aconseja no ceder tan fácilmente.

Ver más

Reencarnar:
Significa que existe algo que no hemos terminado, por lo que deberemos revisar bien nuestros proyectos y no dejar nada inconcluso, aunque en ocasiones se refiere a etapas de nuestra vida, de modo que una vida anterior puede representa una etapa anterior, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
También, en ocasiones a través de este tipo de sueño, podemos llegar a ver recuerdos de nuestras vidas anteriores.
- Soñar que alguien a quien conocemos tuvo una vida anterior en la que alguien la(o) hizo sufrir, pero luego reencarno en la persona que conocemos actualmente, significa que en el pasado alguien la(o) hizo sufrir demasiado, pero ya lo ha superado y ahora ve las cosas de un modo distinto.
- Si soñamos que estamos viviendo en otra vida, y por ello nos vemos como otra persona viviendo en una familia diferente, pero en esa familia vemos a alguien de nuestra vida actual, significa que esa persona fue parte de nuestra familia en nuestra vida anterior. r

Refaccionaria:
- Si soñamos que el vendedor de una refaccionaria nos llama enojado porque le dejamos nuestro coche para que lo arreglara y no hemos pasado por el, significa que si se nos olvida algo importante (Por ejemplo: Revisar los niveles de aceite, agua, aire de las llantas, etcétera), pronto tendremos que llevar el coche a un taller y lo más probable es que hagamos un coraje porque le tengamos que cambiar piezas que además son caras.

Refacciones:
- Soñar que tenemos que cambiarle refacciones a algo, nos dice que hay algo de un asunto ó de un proyecto que debemos cambiar o modificar. r

Refectorio:
Significa que tendremos amistad ó tratos con personas diferentes a las que normalmente tratamos, pero ello será por poco tiempo.

Referí/ Referee:
- Si soñamos que estamos contra la lona (En una lucha) y el referí comienza a contar y no logramos levantarnos, significa fracaso, pero si nos levantamos antes de que termine el conteo, significa que aun tenemos posibilidades de ganar. r

Reflector:
Cuando en el sueño nos vemos iluminados por un reflector, nos dice que estamos en la mira de alguien o que alguien esta al tanto de lo que hacemos.
- Si soñamos que estamos en una habitación con nuestra(o) novia(o), mientras nos ilumina un reflector, al tiempo que unos perros nos tratan de atacar, significa que estamos en la mira de alguien que quiere vernos separados de nuestra(o) novia(o), por lo que debemos estar preparados para evitar sorpresas inesperadas.

Reflejo (De: Imagen reflejada):
- Si lo que vemos en el reflejo NOS CAUSA INTRANQUILIDAD ó es DESAGRADABLE, significa que no queremos vernos como tememos ser.
- Si vemos nuestro reflejo en un espejo ó en otro sitio y, NOS VEMOS VIEJOS cuando no lo somos, el sueño nos dice que tenemos miedo de envejecer, y si se trata de una pesadilla, nos dice que tememos estar envejeciendo demasiado rápido.
- Si la IMAGEN QUE VEMOS EN EL, ES MEJOR QUE LA REALIDAD, significa que estamos siendo autocomplacientes y egoístas.
- Si vemos un espejo ROTO ó se rompe, significa que se aproxima una desgracia.
- Si en el espejo vemos LA IMAGEN DE ALGUIEN más significa que se acerca una desgracia.

Reflex, vidrio:
- Si soñamos que nuestra casa tiene ventanas con vidrios réflex (Los vidrios que por fuera se ven como un espejo pero que desde dentro se puede ver todo el exterior), significa que no queremos que los demás vean ó sepan algo sobre nosotros, aunque nosotros si queremos saber todo de los demás. También puede significar que estamos actuando con desconfianza.

Reflexionar:
Nos dice que se aproxima un período de incertidumbre y de cuestionamientos.

Reformatorio:
Significa dificultades familiares ó en el trabajo.

Refrán:
Si alguien dice un refrán, ó simplemente lo escuchamos, el sueño nos dice que el significado del dicho, lo debemos aplicar a nuestra situación actual. r

Refrescante:
Soñar con algo refrescante nos dice que las penas terminaran, y nos augura un tiempo de tranquilidad y paz.

Refresco:
- Este sueño nos dice que las penas terminaran, y nos augura un tiempo de tranquilidad y paz.
- Soñar que nuestra madre nos dice que no vayamos a abrir un nuevo refresco, porque quiere que antes se termine uno que ya esta empezado, nos dice que antes de iniciar un nuevo asunto o proyecto debemos concluir el que esta en marcha.

Ver más

Refrigerador:
- Soñar con un REFRIGERADOR LLENO, significa buena suerte en lo económico, gracias a la buena administración del hogar. Pero si lo vemos vacío, significa lo contrario.
- Si lo vemos HUNDIRSE Ó EN MAL ESTADO, significa que la economía de la familia esta en peligro grave.

Ver más

Refugio:
-- Si se trata de un lugar para refugiarnos de un peligro, significa lo siguiente:
1. Si soñamos que encontramos un refugio, nos dice que lograremos escapar exitosamente de las maquinaciones de personas deshonestas.
2. Si en nuestro sueño logramos refugiarnos de la explosión de una bomba nuclear y de esa forma nos salvamos, significa que lograremos escapar exitosamente de las maquinaciones de personas deshonestas que pretender un cambio de tipo social negativo, por ejemplo: personas que tratan de implantar el comunismo y lastimar a todo el que se le oponga o estorbe a sus propositos malignos.

Ver más

Refunfuñar:
Si en nuestro sueño vemos que alguien a quien conocemos nos refunfuña, significa que esa persona esta en desacuerdo con nosotros y ó que puede llegar a ser una persona muy fastidiosa.

Regadera: (de baño)
- Si soñamos que nos bañamos en la regadera, y el sueño es desagradable, significa que tendremos dificultades para lograr nuestros propósitos.
- Si es agradable, nos dice que contamos con la fuerza y decisión suficientes para alcanzar nuestros propósitos. También puede significar salud tanto física como espiritual, sobre todo si el agua es clara y transparente. También puede significar que contamos con fuerza y decisión.
- Si el agua es turbia, ó sucia, indica que algo no marcha bien pero si termina siendo clara y agradable significa que obtendremos un beneficio.
- Si el agua es fría significa incomprensión.
- Si el agua esta demasiado caliente: divorcio.
- Si esta tibia: Felicidad.
- Si no cae: Penas.
- Si el agua comienza siendo clara y agradable, pero luego es desagradable, significa que hay algo que se puede presentar y que provoque que las cosas no marchen bien.
- Si es desagradable, nos dice que nos falta fuerza y decisión para alcanzar nuestros propósitos.
Si se trata de una regadera de jardín, consultar: “Regar”.

Regalo:
- Si en nuestro sueño recibimos un regalo, significa que se aproximan dificultades de dinero. Pero si en nuestro sueño solo vemos que nos ofrecen un regalo, el sueño nos pronostica alegría.
- Si nosotros ofrecemos un regalo, significa que nos espera una época feliz. Pero si en nuestro sueño le ofrecemos como regalo a alguien una colcha o una cobija, entonces, significa que tenemos la posibilidad de ayudar a los demás.
- Soñar que recibimos un regalo de cumpleaños, nos dice que aunque las cosas se ven bien, la realidad es que se aproxima un peligro; por lo que es un llamado a no confiarnos y estar preparados.
- Si estamos casados ó divorciados y en el sueño junto con nuestra esposa ó ex esposa regalamos a nuestro gato (nuestra mascota), significa que en nuestro matrimonio ó ex matrimonio falta ó faltaba sensualidad.
- Soñar que le damos un regalo a un niño(a) desconocido ó a un enemigo, y que lo reciba, nos dice que a nuestros enemigos les esperan dificultades.

Ver más

Regañar:
- Nos dice que se aproximan problemas con nuestras relaciones afectivas.
- Si un niño(a) sueña que su papá esta siendo estricto o lo regaña, el sueño le dice que no debe desobedecer tanto a sus papas, también puede significar que se siente culpable por algo.

Ver más

Regar:
Si soñamos que regamos algo (Regar con agua), significa que tendremos buena suerte en nuestro empleo ó negocio.
- Si soñamos que regamos flores, significa felicidad y alegría.

Regata:
- Si logramos vencer, significa que en la vida real también venceremos, si no ganamos, significa un probable fracaso.
- Si nadie gana, significa que el futuro es incierto. r

Regateo/ Regatear:
- Si soñamos que regateamos por el precio de algo y el vendedor accede y nos lo vende más barato, representa un negocio prospero.
- Pero si soñamos que queremos comprar algo en una tienda, en la que elegimos lo que más nos gusta de entre varias opciones, para luego regatear el precio y sucede que el vendedor accede y nos lo deja más barato, significa que si elegimos bien, lograremos muchos beneficios. r

Regimiento:
Si en nuestro sueño vemos a un regimiento marchando y armado, significa que hay un peligro que se aproxima, y amenaza nuestra independencia ó nuestra seguridad.

Registro civil:
- Si en nuestros sueño simplemente vemos un Registro nos presagia litigio o demanda.
- Si en nuestra vida diurna somos solteros y soñamos que estamos en el Registro civil esperando a nuestra futura pareja, pero la(o) vemos casándose varias veces con distintas personas, significa que deseamos casarnos y hay alguien a quien le agradaría casarse con nosotros, pero hay algo que no le agrada de nosotros, por ejemplo: Una aptitud, exceso de peso.....

Regla (Para medir):
- Si en nuestro sueño vemos una regla para medir, significa que es probable que pronto lleguemos a ser observados y criticados. r

Regla (De: Menstruar):
- Si una mujer embarazada sueña que esta menstruando, representa una preocupación relacionada con su embarazo.
- Si un hombre (en especial uno joven) sueña que a su novia le baja la regla, significa que si no tiene cuidado, tarde que temprano su novia terminara embarazada.

Reglamento:
Significa que nuestros interese se pueden ver en riesgo, si no contamos con algún apoyo.

Regocijo:
Este sueño nos dice que debemos enfrentarnos con la realidad. También puede significar: inquietudes.

Regresar:
- Si en nuestro sueño NOS ROBAN ALGO, Y LUEGO NOS LO REGRESAN, nos dice que ha desaparecido un peligro.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un asunto pendiente en un lugar; y en nuestro sueño nos vemos ahí, luego NOS VAMOS Y VOLVEMOS A REGRESAR al mismo sitio: nos aconseja que debemos de ir a ese lugar a revisar que todo este en orden.

Ver más

Regulador/ No break:
Un regulador de buen aspecto, significa que nuestro trabajo esta protegido y seguro. Pero si vemos un regulador en pésimas condiciones, entonces, significa que nuestro trabajo no está bien protegido ni seguro. r

Rehén:
- Ser raptado, significa mala suerte en los negocios.
- Secuestrar a alguien desconocido, significa, que hay un peligro cercano para nuestras actividades.
- Raptar a una persona amada, significa éxito en el amor.
- Asistir a un secuestro, nos dice que acontecimientos imprevistos nos sorprenderán.

Rehendija:
Ver: “Rendija”.

Reiki:
- Si soñamos que usamos esa técnica y funciona bien, significa que lograremos resolver un problema difícil. r

Reina:
Simboliza a nuestros padres ó de quien dependemos de alguna forma, pero si nos soñamos como reyes puede significar que ya hemos alcanzado nuestros propósitos importantes ó que estamos siendo demasiado ambiciosos.

Reino aventura, six flags:
Ver: “Parque de diversiones”.

Reír:
- Si son otras personas las que ríen, nos dice que podemos ser objeto de burlas.
- Si somos nosotros los que nos reímos, nos dice que no nos estamos dando cuenta que nosotros estamos causando problemas a los demás.

Ver más

Reja:
- VER UNA REJA nos dice que nos falta un obstáculo por superar ó que nos falta algo importante por hacer.
- SI VEMOS UNA REJA DESAPARECER, significa que superaremos el obstáculo con facilidad ó completaremos esos importante que nos falta por hacer.
- CRUZAR UNA REJA significa lo mismo que la anterior.
- SALTAR UNA REJA, significa que tratamos de escapar de una situación difícil, lo que nos aconseja enfrentar los problemas y no tratar de huir de ellos.

Rejuvenecer:
Este sueño nos dice que corremos el riesgo de caer en situaciones y comportamientos impropios que en los demás sólo inspirarán risa o lástima.

Relación (De: Relación con una persona):
- Si soñamos que nuestros padres nos dicen que si van a aceptar nuestra relación o noviazgo con cierta persona, significa exactamente lo contrario, es decir, que no van a aceptar esa relación.

Relaciones sexuales:
Consultar: Sexo .

Relajado:
- Soñar que nos sentimos relajados, significa que nuestra vida esta tranquila y así seguirá, al menos por un buen tiempo.

Relámpago:
El rayo representa el poder Divino para crear ó destruir.
- Soñar con relámpagos acompañados de lluvia, significa un poder que limpia y purifica las cosas.
- Si al relámpago lo acompaña una luz muy fuerte, significa que debemos ver hacia nuestro interior.

Relato:
- Si en nuestro sueño alguien nos relata un cuento ó relatamos un cuento, el sueño nos presagia momentos apacibles de felicidad en familia. Quietud y reposo.

Religión:
Este sueño nos dice que necesitamos aspirar a mejores principios morales, y a una mejor relación con los demás.
- Soñar que nos CASAMOS por una religión distinta a la que tengamos actualmente, significa que estamos adoptando nuevas costumbres.
- Si soñamos que nuestro(a) hermano(a) hoy sale tarde de sus CLASES de religión, significa que nos queda poco tiempo para librarnos de una dificultad. En el sentido de que estamos por cometer una imprudencia, y la mejor forma de evitarlo es ser más responsables y evitar rebasar los limites sociales ó morales.
- Soñar que DISCUTIMOS sobre religión, significa que algunas personas no están de acuerdo con nuestra forma de pensar, y nos aconseja ser moderados y evitar discutir demasiado. r

Religiosa(o):
- Este sueño nos dice que tendremos un poco de ayuda Divina.
- También puede ser un consuelo, buena suerte en el dinero, buena suerte en lo espiritual ó en lo familiar.

Reliquia:
- Este sueño nos dice que sentimos aprecio por algo ó por alguien, dependiendo de que tipo de reliquia se trate. r

Rellano:
Significa nos estamos estancando al esperar un cambio, por lo que el sueño nos aconseja, que debemos hacer un esfuerzo para que ese cambio llegue pronto.

Relleno:
- Si soñamos con un pan relleno, su significado dependerá del sabor del relleno, por ejemplo, si es de fresa, significa buena suerte en el amor, si es de queso, significa buena suerte en lo económico, si es de chocolate, significa felicidad y buena fortuna en la familia, si es de vainilla significa: Significar la bienvenida de un nuevo proyecto que tiene buenas posibilidades de éxito.....
- Si soñamos que estamos acompañados de alguien que nos gusta, comiendo emparedados o tortas, pero sucede que al tratar de comernos la torta, notamos que el relleno esta cubierto de plástico, significa que ella(él) es un amor imposible. r

Reloj:
Este tipo de sueño nos habla del ritmo en que vivimos.

Ver más

Relojero:
- Soñar con un relojero, nos dice que recibiremos Conejos valiosos y un poco de ayuda, que nos puede servir para orientarnos y asi poder lograr salir de una situación complicada.

Reluciente:
- Soñar con cosas nuevas y relucientes, nos dice que tendremos un futuro prometedor. En este caso es conveniente consultar el significado de la cosa nueva y reluciente para tener mas detalles.
- Si soñamos monedas de oro, significa que tenemos un futuro prometedor y si además las monedas se ven relucientes, significa que nuestro futuro sera brillante (muy bueno).

Remar:
- Si los remos están en buen estado, nos dice que nuestros asuntos se resolverán positivamente después de numerosos sacrificios.
- Si están deteriorados, significa tendremos retrasos en nuestros proyectos.
- Si están rotos, significa. mala suerte.
- Si faltan los remos, significa lo mismo que el anterior. r

Remendar:
Este tipo de sueños, es un llamado a hacer mejor las cosas y buscar un poco de ayuda.

Remedio:
Los remedios se asocia con una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.
- Si los remedios son para alguien más, es porque ese alguien esta necesitando nuestra ayuda.
- Si alguien conocido(a) nos pide que le demos un remedio, significa que esa persona necesita un consuelo de nosotros. Pero si, por ejemplo, una mujer que no conocemos, nos pide una aspirina, significa que una persona del sexo femenino necesita el consuelo de nosotros, ya que en ese caso el sueño nos esta dando una pista de quien se trata.

Remera:
Representa nuestra fortuna.
El aspecto de la camisa se asocia con nuestra suerte, de forma que:
- Si esta SUCIA, significa una situación comprometida ó difícil.
- Si esta ROTA, significa pobreza.
- Si esta LIMPIA Y AJUSTADA, presagia riqueza.
- Si las MANGAS son LARGAS, indica felicidad.
- Si es MUY CORTA: Lujuria.
- Si la LAVAMOS, significa que sabemos perdonar una ofensa.
- Si esta MOJADA, significa que pueden haber problemas próximos, pero si nos quitamos la camisa mojada significa que los problemas van a desaparecer.
- SI UNA MUJER SUEÑA CON LA REMERA DE SU PRETENDIENTE, significa que esa persona si le conviene.
- Si es ROJA, y esta en buenas condiciones, significa suerte en el amor. Si es AMARILLA, significa prosperidad. Si es NEGRA, Significa que podemos tener malos sentimientos hacia alguien. Si es BLANCA, significa que tenemos buenos sentimientos hacia alguien.

Remodelar/ Remodelado:
- Si soñamos que estamos en la casa en que vivimos, pero notamos que todo esta remodelado, significa que el mejorar el aspecto del lugar en que vivimos evitara que tengamos dificultades en lo futuro.
- Soñar que estamos remodelando una casa antigua, significa que nos estamos renovando para ser mejores, por ejemplo, que estamos cambiando malos y viejos hábitos. r

Remojar:
- Soñar que sopeamos o remojamos el pan en el café y luego nos lo comemos, significa acontecimientos prometedores en nuestro trabajo.
Y si el pan es de chocolate, entonces, el mensaje es más especifico ya que significa: Acontecimientos prometedores en nuestro trabajo, pero en este caso, gracias a la ayuda de familiares. r

Remolacha:
Ver remolachas bien plantadas, significa satisfacciones y que tendremos un dinero seguro.
- Si son recién cortadas, significa éxito en nuestros asuntos. Y si las vemos en un plato, significa suerte en el amor.

Remolcado:
- Soñar a nuestro automóvil es remolcado o se lo lleva la grúa, porque no lo estacionamos bien, nos dice que hay un peligro cercano.

Remolcar:
Nos dice que recibiremos ayuda en negociaciones largas y difíciles. r

Remolino:
Los movimientos en espiral, representan el tiempo, si un remolino comienza a girar más rápido, significa una evolución que será muy difícil de controlar, porque esta conducida por fuerzas que son superiores a nosotros.
- Un remolino, es una advertencia de que hemos concretado una relación amorosa que se encuentra acelerando y amenaza con llevarnos al desastre.

Remolque:
- Si se trata del remolque de un tráiler y soñamos que llevamos carga en él, significa promesas financieras interesantes. Pero si soñamos que alguien tira nuestra carga, significa penas y preocupaciones. r

Rémora, pez:
- Si en nuestro sueño vemos a un pez rémora adherido a un tiburón, representa a una persona de quien alguien se aprovechó sin darle nada a cambio y que ahora quiere vengarse con quien sea (no espera quien se la deba sino quien se la pague).

Remordimiento:
Soñar que sentimos remordimiento por algo, nos dice que debemos analizar bien las cosas, con el fin de poder hacerlas de la mejor forma, para evitar las preocupaciones ó los malos entendidos. r

Renacuajo:
- Si en nuestro sueño vemos renacuajos, nos dice que aun no hemos logrado desarrollar todo nuestro potencial; también puede referirse a un proyecto, el cual aun no ha logrado todo su potencial. Este sueño nos dice que vamos bien pero aun nos falta hacer más. r

Renal:
- Soñar que tenemos un problema renal, nos dice que no andamos bien física ni moralmente; pero si soñamos que no tenemos ningún problema renal, entonces, nos dice que no tenemos problemas físicos ni morales.

Renco:
Andar renco o rengo, significa que difícilmente lograremos lo que deseamos.

Rencor:
Si en nuestro sueño le tenemos rencor a alguien, significa el fracaso de nuestros negocios ó nuestros asuntos importantes. r

Rendición:
Este sueño nos dice que no debemos hacer a un lado nuestros ideales y principios para poder conseguir algo material, ya que ello nos puede traer muchos problemas, ó ponernos a merced de personas que nos ofrecen conseguir ciertas ventajas ó cosas. r

Rendija:
- Soñar que espiamos por medio de una rendija abierta, significa curiosidad por la sexualidad.

Renegar:
- En este caso, ya sea que le reneguemos algo a alguien ó reneguemos por algo, nos dice que nuestras dificultades se resolverán con desventaja de nuestros socios que no dejarán de recordárnoslo.

Rengo:
Andar renco o rengo, significa que difícilmente lograremos lo que deseamos.

Renos:
Este sueño nos dice que debemos confiar más en nuestros amigos. También puede significar que es el momento de fortalecer la amistad con quienes nos pueden ayudar. r

Renovar:
Si soñamos que una amiga(o) (Soltera(o) y del sexo opuesto), nos dice que va a renovar sus promesas matrimoniales, significa que su relación con su novio(a) esta mejorando, lo que puede significar, por ejemplo: Que tenemos pocas posibilidades con ella(él).

Rentar:
- Si soñamos que pagamos renta indica saneamiento de la situación financiera. también puede significar que tendremos una atadura, ó un cambio que nos causara molestias.
- Si cedemos bienes en arriendo o arrendamiento (como cuando alguien llega y nos pide que le rentemos un departamento y aceptamos el trato), significa incapacidad para gestionar nuestros negocios.
- Si solamente soñamos que tenemos un inquilino, significa que estamos listos para un compromiso, ya sea de noviazgo ó de matrimonio.
- Si soñamos que se nos va un inquilino, significa que aun no estamos preparados para un compromiso formal de noviazgo ó de matrimonio.

Renuncia/ Renunciar:
Nos augura una separación que puede ser dolorosa, pero que se convertirá en una liberación. r

Reo:
Representa un cambio negativo.

Reparar:
- Si soñamos que alguien esta reparando alguna cosa, significa que pronto lograremos salir de un problema ó lograremos reparar un problema difícil. En este caso, también será útil consultar el significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño.
- Soñar que algo no se puede reparar, significa que nos esta siendo difícil salir de un problema complicado.

Ver más

Repelente de manchas:
Si en nuestro sueño vemos repelente de manchas, significa que debemos evitar hacer cosas que puedan manchar nuestra reputación.

Repentinamente/ Repentino:
Ver: “De repente”

Repetir:
- Si en nuestro sueño alguien nos dice algo y lo repite varias veces, significa que hay que poner atención a un asunto que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño. r

Repite, sueños que se:
Cuando un sueño se repite constantemente, ó incluso cuando al interpretar varios sueños que hemos tenido durante cierto tiempo, vemos que el mismo tema se repite, con mucha frecuencia; significa que hay algo que aun no hemos entendido ó resuelto. En la mayoría de las ocasiones se debe a que no hemos logrado entender bien el mensaje de nuestros sueños, y ello puede ser, porque, hay un problema que nos es difícil aceptar, y por ello se vuelven más complicado poder interpretar correctamente nuestros sueños. De forma que en esos casos nos puede ayudar el ser pesimistas al momento de tratar de interpretar el sueño. Ya que para resolver un problema, primero hay que aceptar que existe ese problema.
Pero hay algunas excepciones, que son casos en los cuales no nos será difícil saber la causa, ya que son cosas que nos obsesionan ó nos molestan; como cuando soñamos constantemente con alguien que nos gusta. Otro ejemplo: Si hemos tenido problemas constantes con nuestros dientes y aun tenemos dos dientes cariados, el soñar con que se nos caen dos dientes es simplemente un reflejo de nuestro temor a perder otro diente.

Repollo:
Nos dice que trataremos de negocios con una persona poco confiable.

Reporte meteorológico:
-- El significado de soñar con un reporte meteorológico depende de lo que diga el reporte, por ejemplo:
1. Si dice que hay tormenta ó el cielo nublado, nos avisa que pronto pueden venir dificultades. Y si dice que el cielo se ve espejado, entonces, significa que las dificultades se despejaran.
2. Si dice que hay lluvia ligera: significa éxito. Pero si dice que hay lluvia intensa, entonces, significa dificultades.
3. Si dice que se espera un día calido y despejado, nos avisa que no tendremos dificultades en nuestro principal proyecto, pero siempre y cuando ello no vaya en contra de los demás signos que aparecen en el sueño.
4. Si dice que habrá frío significa que necesitamos ayuda de los demás, además de mantener y reforzar la unión de la familia.
-- Si soñamos con papeles que dicen tienen la palabra reporte meteorológico ó vemos algo relacionado con lo meteorológico pero sin saber cual será el clima, significa que nuestro futuro es incierto.

Reportera(o):
- Si en nuestro sueño vemos a una reportera(o), significa que vienen sucesos que pueden cambiar nuestras costumbres y forma de vida.
- Si una reportera nos da un vaso con agua limpia, significa que vienen sucesos que nos serán favorables a la vez que nos augura el fin de nuestras penas.

Ver más

Reposar:
Al menos que el sueño indique que el reposo sea por causa de una enfermedad señala un período feliz y distendido, libre de preocupaciones y contrariedades.

Repositor(a):
- Si soñamos que somos un(a) repositor(a) y que el gerente del lugar la trata mal, representa dificultades en nuestro empleo ó actividades diarias, por causa de una persona de ideas cerradas y anticuadas.

Repostar:
Si soñamos que tratamos de entrar a una gasolinera para repostar o cargar gasolina, pero sucede que esta cerrada, significa que se avecinan problemas por causa de nuestra apatía y falta de decisión. Pero si logramos repostar sin problemas significa que tenemos la determinación y recursos suficientes para llevar a cabo un proyecto. r

Repostería:
- Si comemos algo de repostería y su sabor es dulce significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.
- Si comemos algo de repostería y su sabor es agrio, significa: Molestias y angustias
- Si el sueño nos informa del precio o robamos cosas de repostería revela un exceso de sentimentalismo.
- Si solamente vemos cosas de repostería, nos augura alegría.

Reprender:
Nos dice que se aproximan problemas con nuestras relaciones afectivas.

Represalias:
Nos dice que podemos sufrir por acciones negativas en detrimento de nuestra reputación y negocios. r

Representante o Manager:
- Si en el sueño vemos a un representante ó soñamos que somos el representante de un artista ó cantante famoso, significa que tenemos la posibilidad de ayudar a alguien que no se siente lo suficientemente reconocido; y quien puede llegar a agradecer de buena forma nuestra ayuda.

Reprobar:
- Soñar que reprobamos un grado ó un examen, nos dice que debemos analizar bien la situación y estudiar mas. Si se trata de un examen, nos dice que no hemos estudiado lo suficiente ó no lo hemos hecho lo suficientemente bien; pero si se trata de un asunto difícil al que nos vemos enfrentados, significa que debemos de analizar mejor la situación, ya que aún no estamos lo suficientemente preparados.
Los sueños suelen mostrarnos cosas del futuro, pero en ocasiones, también nos deja ver cosas del pasado, en este caso, por ejemplo: Si se trata de un examen que hicimos recientemente, significa que lo reprobamos ó que sacamos una mala calificación; lo que nos aconseja que la próxima vez lo tomemos con más seriedad.

Reproches/ Reprochable:
- Nos dice que nuestras dificultades se resolverán con desventaja de nuestros socios que no dejarán de recordárnoslo.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un hermano o familiar cerca que tiene un comportamiento reprochable, y en el sueño lo vemos hablando de lo que hace (Lo malo que hace en su vida diurna), y más aún, si en el sueño nos sentimos preocupados por ello, significa que tememos que los demás nos comparen con él, o que tengan un mal concepto de nosotros por su causa. r

Reproductor de Casette, CD, Disco, DVD..... :
El significado de este sueño dependerá de lo que escuchemos, de forma que si lo que escuchamos nos agrada, significa felicidad; pero si no nos agrada, entonces, significa que se aproxima un problema.

Reptiles:
Simbolizan lo más primitivo, y más voraz que puede haber en nosotros, es decir, los bajos instintos.
La sangre fría de un reptil simboliza la falta de sentimientos cálidos y elevados.
- Si somos devorados por un reptil revela que la vida instintiva se está apoderando de nuestra voluntad convirtiéndonos en víctimas de los bajos instintos.
- Si luchamos y vencemos al reptil revelará la lucha que estamos sosteniendo para dominar nuestros bajos instintos. Excepto si se trata de una tortuga ó una serpiente, en ese caso es conveniente buscar el significado en particular de esos animales.

Reptiliano:
Si soñamos que nos convertimos en un reptiliano (Los supuestos extraterrestres, con forma de reptil), significa que los demás nos ven como alguien en quien no se puede confiar. r

Repuesto:
Representa la posibilidad de cambiar algo.
- Si el repuesto es nuevo, significa que el cambiar algo nos traerá beneficios.
- Si se trata de un repuesto en malas condiciones ó de repuestos antiguos, nos dice que existe el peligro de que caigamos en los mismos errores. r

Repugnante:
- Si en nuestro sueño vemos algo repugnante, representa una situación desagradable.
- Si soñamos que probamos una comida y su sabor es repugnante, significa que es probable que tengamos que enfrentarnos a algo muy desagradable. r

Repulsivo:
Si en nuestro sueño vemos algo repulsivo, representa una situación desagradable.

Requisitos:
- Si soñamos que vamos al banco y nos dan un montón de dinero sin pedirnos documentos ni requisito alguno (Es decir, que en el sueño, lo que más nos llama la atención, es que no nos pidieron firmas, documentos, avales, ni requisito alguno), significa lo contrario, por ejemplo, que si alguien nos pide dinero prestado y no le pedimos una prenda, documento, etcétera como garantía de pago, lo más probable es que no nos pague y terminemos perdiendo dinero. r

Resanador de madera:
- Si soñamos que estamos reparando un mueble ó algo, con resanador de madera y el trabajo queda mal, significa que hay algo que si lo tratamos de reparar solo lo vamos a arruinar. Pero si nos queda bien, entonces, significa que hay algo que podríamos arreglar y además quedaría muy bien (Ya sea una cosa ó asunto).

Resanador de metal:
- Si soñamos que estamos reparando un coche ó algo, con resanador de metal y el trabajo queda mal, significa que hay algo que si lo tratamos de reparar solo lo vamos a arruinar. Pero si nos queda bien, entonces, significa que hay algo que podríamos arreglar y además quedaría muy bien (Ya sea una cosa ó asunto). r

Resbaladero:
- Ver un resbaladero o resbaladilla en nuestro sueño, nos dice que hay un asunto delicado de por medio.

Resbaladilla:
- Ver una resbaladilla en nuestro sueño, nos dice que hay un asunto delicado de por medio.

Resbalar:
- Si soñamos que resbalamos, significa que estamos entrando en una situación en la que debemos actuar con seguridad pero al mismo tiempo es importante ser prudentes y responsables, ya que de otra forma podemos terminar en la ruina.
- Soñar que nos resbalamos con un pañal sucio (Con excremento), nos dice que estamos siendo inseguros, pero a la vez nos dice que debemos actuar al mismo tiempo con seguridad y prudencia, ya que estamos entrando a un terreno delicado, puesto que tenemos un enemigo peligroso que nos puede llevar a la ruina. Lo que nos aconseja que primero analicemos y planeemos bien las cosas y luego lo llevemos a cabo con seguridad y determinación. r

Resbalin:
Ver: “Resbaladilla”.

Rescatar:
Este sueño nos aconseja esforzarnos más, para poder salir de las dificultades que nos están afectando moral y económicamente. r

Reseco:
- Si soñamos que nuestra(o) ex novia(o) nos da un beso en la boca, pero lo sentimos muy seco ó notamos que ella(él) tiene los labios resecos, significa que ella(él) aún nos ama y desearía regresar con nosotros pero es tímida(o) ó insegura(o) como para tratar de hablarnos. r

Resentimiento:
Si en nuestro sueño sentimos resentimiento hacia alguien, significa fracaso de nuestros negocios o de nuestros asuntos importantes. r

Resfriado:
Este sueño nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que estaremos preocupados por esa razón.
- Si en nuestros sueños vemos a nuestra madre resfriada significa que es probable que podamos sufrir una enfermedad relacionada con el vientre ó el estomago.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro padre resfriado, significa que la enfermedad pueda estar relacionada con la cabeza.
- Si es a un hijo(s) al que vemos resfriado, significa que la enfermedad puede ser del corazón.
- y si es un hermano(a), significa que la enfermedad puede ser en las piernas ó en los brazos.

Residencia presidencial:
- Soñar que vivimos en la residencia presidencial, significa que es muy probable que alcancemos el éxito.

Resignarse:
- Si soñamos que nos resignamos por algo, significa lo contrario, es decir, nos dice que no debemos resignarnos. r

Resina:
- Significa incorruptibilidad.
- Pero si se trata de resina dental, significa:
1. Si en el sueño acudimos al dentista y nos coloca una resina ó amalgama, significa que existe el peligro de que algo termine (un noviazgo, amistad, matrimonio, negocio, etcétera).
2. Si soñamos que el dentista nos coloca una resina ó amalgama, pero queda chueca, nos dice que tengamos cuidado con lo que toleramos, es decir, que no debemos de aceptar lo que sabemos que no es bueno, ya que existe el riesgo de que algo termine como puede ser: Un noviazgo, amistad, matrimonio, negocio, etcétera.

Resistir:
- Si en nuestro sueño esta presente esta palabra, ó en el tratamos de resistir un entrenamiento, se trata de un consejo que nos dice que debemos de buscar la forma de administrarnos mejor, como por ejemplo, organizar mejor nuestro trabajo y deberes, para así poder hacer mejor las cosas. r

Resistol:
- El resistol o pegamento en nuestros sueños representa a una persona hábil en su profesión y que sabe como manejar a la gente; en este caso puede tratarse de un amigo ó de un enemigo, dependiendo de las demás cosas que veamos en nuestro sueño.
- Si soñamos que discutimos con alguien porque nos debe dinero y él(ella) nos da un bote de resistol o pegamento con billetes dentro (Dinero), significa que es posible que pronto alguien nos reclame por haber roto alguna cosa y es probable que tengamos que pagar por los daños.
Pero si con quien discutimos es alguien a quien conocemos y de quien sabemos bien que es una persona vividora o estafadora, significa que es probable que pronto suceda que un estafador trate de hacer creer que rompimos algo y quiera que lo paguemos. r

Resolución judicial:
- Si en nuestro sueño vemos que nos están juzgando sin importar la resolución del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa.
- Si en nuestro sueño vemos una sentencia judicial, significa que estamos preocupados por una cuestion de tipo legal.

Resort (De: Estación turística):
Un resort representa la necesidad de descanso y purificación. r

Resorte:
- Si en nuestro sueño vemos un resorte, simboliza nuevos principios. r

Respaldar:
- Si en el sueño alguien a quien conocemos nos respalda en algo, significa que podemos confiar en esa persona ó que tendremos un poco de ayuda por parte de esa persona. r

Respetuoso/ Respeto:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos es demasiado respetuoso, significa lo contrario, es decir, que esta siendo irrespetuoso. Pero si soñamos que alguien a quien conocemos es irrespetuoso, significa que en la realidad es demasiado respetuoso o tímido.
- Si soñamos que nuestra(o) novia(o) nos respeta mucho, significa que en realidad no nos tiene ningún respecto, por ejemplo: Que constantemente nos es infiel. r

Respingada:
Una nariz pequeña y respingada representa la honestidad.

Respiración:
- Respirar con facilidad indica que disponemos de unas condiciones particularmente positivas para la evolución de nuestros asuntos.

Ver más

Respiración artificial o Respiración de boca a boca:
- Si soñamos que le damos respiración artificial o de boca a boca, a alguien y logramos salvarlo, significa que estamos bien preparados para salvar la situación.

Respiro (De: Alivio ó descanso):
- Si soñamos que por fin tenemos un respiro, nos dice que nos hemos librado de una dificultad, pero a la vez nos aconseja que la próxima vez tengamos más cuidado. r

Resplandeciente:
- Si soñamos monedas de oro, significa que tenemos un futuro prometedor y si además las monedas se ven resplandecientes, significa que nuestro futuro será brillante (Muy bueno). r

Responder:
- Si soñamos que respondemos a una pregunta de forma correcta, significa que sabemos bien como resolver los problemas que se nos presentan, lo que nos aconseja no dudar y aplicar lo que sabemos que debemos hacer.
- Si soñamos que discutimos con alguien y de pronto subimos el tono de voz hasta que lo(a) comenzamos a insultar, pero él(ella) se queda callado(a) sin responder (Sin responder a nuestra agresión verbal), significa más ó menos lo contrario, esto es, que si discutimos con los demás y los agredimos verbalmente, es muy probable que nos topemos con alguien que si nos va a responder de forma agresiva (Ya sea con palabras anti-sonantes ó hasta físicamente). r

Responsabilizarse/ El responsable:
- Soñar que nos responsabilizamos de algo, por ejemplo: Decir que nos hacemos responsables de haber matado a alguien, nos dice que existe algo que es necesario hacer, aunque parezca que estamos siendo malos ó demasiado severos.
- Si en la vida real nos esta pasando algo malo y pensamos que el responsable es cierta persona, por ejemplo: Alguien que se llame Lalo. Y soñamos que Lalo es el responsable de lo que nos pasa, ó soñamos que nos paso algo y que el responsable es Lalo, significa que el responsable de lo que nos pasa en la vida real es otra persona y no Lalo. r

Responsabilidad:
- Si soñamos que actuamos con responsabilidad y prudencia, significa que tenemos buenas posibilidades de cambiar las cosas para bien.

Restas: ( - )
- Si en nuestro sueño hacemos cuentas (Como pueden ser con: sumas, restas, multiplicaciones, ó divisiones) en un papel ó en una libreta, nos dice que es importante defender nuestros intereses.

Restaurante:
Revela insatisfacción debida a cusas emocionales ó profesionales.
- Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar ó tragar.
- Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás. Pero si comemos solos, entonces significa tristeza y depresión.

Ver más

Restaurar:
- Si soñamos que restauramos una pieza antigua ó un coche antiguo, significa que el comprender mejor nuestro pasado, nos puede ayudar a resolver un problema del presente ó que la clave para arreglar cierto asunto se encuentra en el pasado

Resucitar:
Ver: “Revivir”.

Resultado:
- Si vemos una cuenta, como una suma, ó resta, y nos da como resultado: tres, significa que si no defendemos nuestros intereses, tendremos mala suerte.

Retar:
- Soñar que alguien nos reta a hacer algo significa que deberemos tomar una decisión con valentía. r

Retardo:
- Si en nuestro sueño, vemos que vamos retardados, significa que el tiempo que resta para hacer algo importante es limitado.
- Si en nuestro sueño escuchamos que alguien tiene un retardo, significa lo mismo que el anterior.
- Si nos vemos llegar con retardo a la estación y perdemos el tren significa que por nuestra culpa en la vida real estamos perdiendo oportunidades de mejorar.
- Si el tren llega retardado y nos vamos sin esperar a que llegue dejamos perder una ocasión por culpa de nuestra precipitación e impaciencia.
r

Retirarse:
Lo que en sueños vemos que se retira, es algo de lo que nos libramos. En este caso, lo importante es buscar el significado de lo que se retira, para saber de que es de lo que nos estamos librando.
- Si en nuestro sueño vemos a un hombre vestido de negro y que lleva una espada en la mano, significa que tenemos un enemigo peligroso; pero si lo vemos que se retira, significa que lo venceremos. r

Retiro espiritual:
Soñar que estamos en un retiro espiritual, nos dice que deseamos prosperar. También puede significar que desearíamos poder entender ciertas cosas ó a ciertas personas.

Retrasado mental:
Este sueño nos advierte que si nos comportamos como tontos, podemos comprometer la realización de cosas útiles y valiosas.
- Si soñamos que vemos a un grupo de manifestantes frente a nosotros, quienes parecen tener retraso mental, nos dice que hay personas que trataran de evitar que logremos nuestros propósitos, además de que existe el riesgo de que quedemos como tontos. Lo que nos aconseja ser fuertes de carácter, además de buscar los medios más eficaces para lograr alcanzar nuestras metas.

Ver más

Retraso:
- Si en nuestro sueño, nos vemos llegando tarde, significa que el tiempo que resta para hacer algo importante es limitado.
- Si en nuestro sueño escuchamos que alguien llega ó llego tarde, significa lo mismo que el anterior.
- Si nos vemos llegar con retraso a la estación y perdemos el tren significa que por nuestra culpa en la vida real estamos perdiendo oportunidades de mejorar.
- Si el tren llega retrasado y nos vamos sin esperar a que llegue dejamos perder una ocasión por culpa de nuestra precipitación e impaciencia. r

Retratar:
Si en nuestro sueño nos vemos retratando a alguien, significa que ese alguien tiene un gran interés para nosotros. Si nos vemos retratando alguna cosa, significa atracción hacia ello. r

Retrato:
- Si en nuestro sueño nos vemos contemplando retratos con nostalgia, significa que nos estamos quedando en el pasado, por lo que el sueño nos dice que debemos ver hacia el futuro.
- Si nos vemos contemplando un retrato nuestro, significa que como aparecemos en el, es como nos gustaría ser.

Retrete:
- Si en nuestro sueño SIMPLEMENTE VEMOS UN RETRETE, nos dice que nos estamos liberando de algo que era malo para nosotros, como puede ser un sentimiento de represión, trauma, culpabilidad, retraimiento, etcétera. Lo que nos traerá un bienestar a nuestra mente y a nuestro espíritu.
- Si en nuestro sueño ARROJAMOS ALGO AL RETRETE ó VEMOS QUE UNA COSA SE VA POR EL RETRETE, significa que estamos perdiendo algo, en este caso el significado de la cosa que se va por el retrete nos puede dar mayores detalles de lo que estamos perdiendo.

Ver más

Retro, estilo:
- Si en nuestro sueño vemos ó viajamos en un automóvil muy retro, pero nuevo, dice que los demás nos ven como una persona madura; también puede significar que estamos logrando madurar.

Retroceder:
Si en nuestro sueño nos vemos retroceder, significa desacuerdos con algunas personas que tienen derecho a opinar sobre sus asuntos ó negocios. Si vemos retroceder a alguien, significa lo mismo, pero si lo reconocemos, significa que es ese alguien quien tiene derecho a que tomemos en cuenta su opinión. r

Retrovisor:
El retrovisor es un reflejo de nuestra conciencia, nos deja ver como nos vemos a nosotros mismos. Este sueño puede ayudarnos a ver lo bueno ó malo de nuestros actos.

Ver más

Reunión ó fiesta:
Nos avisa que pueden venir tiempos difíciles, en este caso es importante poner atención a los otros signos que se puedan presentar en el mismo sueño, para saber con que estarán relacionados esos posibles tiempos difíciles.

Revendedores de boletos:
- Si en el sueño vemos a un revendedor de boletos, representa a alguien deshonesto quien con su aptitud nos hace enojar demasiado.
- Si soñamos que somos revendedores de boletos, significa que estamos siendo deshonestos y que estamos haciendo enojar demasiado a alguien. r

Revendedor de entradas:
Significa lo mismo que la anterior.

Reventar:
- Si en nuestro sueño vemos como se revienta un tendedero que tenía ropa limpia y recién lavada, significa que estamos dejando de ser responsables en lo íntimo. r

Reverencia:
- Si soñamos que le hacemos reverencia a alguien a quien conocemos, significa que estamos haciendo las cosas como esa persona quiere ó como son los deseos de la institución que esa persona representa.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos quiere que le hagamos una reverencia, pero no lo hacemos, significa que estamos haciendo las cosas como queremos y no como le gustaría a esa persona. r

Reversa:
- Soñar que conducimos en reversa nos dice que nos hemos fijado metas poco realistas.
- Si soñamos que vamos conduciendo y luego lo hacemos en reversa para regresar y poder tomar el camino correcto; nos dice que hay algo que debemos corregir para que todo vaya bien en nuestra vida. r

Revertir:
- Soñar que pensamos ó decimos que ya no tenemos posibilidades de lograr revertir la situación, significa lo contrario, es decir, significa que aun tenemos posibilidades de revertir la situación, y a la vez nos aconseja actuar con mas seguridad. r

Revés:
Soñar que algo está al revés, nos dice que existe algún problema o una situación difícil en nuestra vida.
También puede significar que, lo que pensábamos al principio sobre algún asunto o cosa, es incorrecto.
- Si en nuestro sueño vemos la fotografía de un amigo ó familiar que sabemos bien que nos aprecia, y la vemos colgada en la pared, pero al revés, es decir, la imagen viendo hacia la pared; significa que a ese familiar ó amigo le esta siendo difícil ayudarnos.

Revisar:
Nos dice que debemos revisar nuestra vida.

Ver más

Revista:
- Nos dice que es conveniente revisar nuestra vida presente.
- Soñar que vemos con atención la portada de una revista, significa que tenemos interés en lo que vemos en esa imagen. En este caso es conveniente consultar el significado de lo que vemos en la portada, aunque en ocasiones el interés se relaciona exactamente con lo que vemos en la imagen.

Ver más

Revivir:
- Si en nuestro sueño vemos a un animal muerto revivir, significa que aunque nuestra situación es difícil, aun tenemos buenas posibilidades de evitar el fracaso; y el significado del animal, nos puede dar mas detalles.
- Soñar con una paloma muerta, significa que nuestros planes de matrimonio se verán frustrados, pero si la vemos revivir, significa que aun tenemos posibilidades de evitar que nuestros planes se vean frustrados.

Ver más

Revolvedora, camión:
- Si soñamos que conducimos un camión revolvedora, nos dice que pronto podremos llevar a cabo un gran proyecto además de preparar el futuro en buenas condiciones.


Aquí vemos un camión revolvedora.

Revolver:
-- Si se refiere a DESORDENAR LAS COSAS, significa trastornos de los que seremos responsable.
-- Si se refiere a MEZCLAR COSAS, ó químicos significa, que nuestros asuntos se pueden comenzar a complicar. r

Revólver (Arma):
- Indica que se está gestando un complot en nuestra contra.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos una revólver de juguete, nos dice que deseamos escapar de un problema difícil, el cual esta relacionado con un complot en nuestra contra.
- Soñar que amenazamos a alguien con un revólver, significa que nuestros argumentos y razones son débiles por lo que difícilmente lograremos convencer a los demás.
- Si soñamos que amenazamos a alguien con un revólver que parece real pero es de juguete, entonces significa que podemos sufrir una vergüenza ó una humillación.
- Si en nuestro sueño limpiamos un revólver con el fin de que no quede en el nuestras huellas digitales, nos dice que debemos defender nuestros intereses, pero a la vez debemos ser discretos. También puede ser un consejo que nos dice que debemos de actuar con discreción ya que hay un complot en nuestra contra y cualquier indiscreción puede ser aprovechada por nuestros enemigos.

Revuelta/ Revolución:
Presagia pelas ó discusiones a nuestro alrededor. r

Rey ó Reina:
Simboliza a nuestros padres ó de quien dependemos de alguna forma, pero si nos soñamos como reyes puede significar que ya hemos alcanzado nuestros propósitos importantes ó que estamos siendo demasiado ambiciosos.
- Si en nuestro sueño vemos a un rey ó reina arrodillado(a), significa que alguien se humillara ante nosotros ó que simplemente nos dará la razón en algo. r

Rey (De: Pieza del ajedrez):
- Si en nuestro sueño vemos un rey acostado o caído, nos aconseja cambiar nuestra estrategia, ya que de otra forma nos espera el fracaso, y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos pueden dar más detalles.

Rezar:
Si nos vemos rezando, significa que existe algo de lo que nos sentimos culpables, pero nos resistimos a reconocer.
También puede significar, que estamos preocupados por alguna causa, ó que estamos en una situación difícil de la que no sabemos como escapar y necesitamos un poco de ayuda Divina para salir del problema.

Ver más


.. .. Ra .. Re .. Ri .. Ro .. Ru ..