Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON RÍO.

Los ríos en nuestro sueño representan nuestro paso por la vida, y en ocasiones representa el paso hacia otro plano astral.

- Si soñamos a una persona que va en una lancha o en UNA EMBARCACIÓN QUE PASA POR UN RIÓ QUE CORRE A LO LARGO DE UN CAÑÓN, significa que alguien, que partió recientemente de este mundo se encuentra viajando hacia los submundos, lo que nos dice que es importante rezar por ella, para que Dios la guíe hacia el camino que conduce al Cielo.
En ocasiones el sueño es mas explicito, y en el vemos a nuestro familiar ó amigo que partió recientemente de este mundo en la embarcación, aunque otras veces puede que lo veamos de forma diferente, como puede ser: como era de joven.

- SI SE DESBORDA ó CORRE INTRANQUILO, nos avisa que hay problemas por venir, los que deberemos enfrentar y no huir de ellos.

- Si soñamos que nos ARRASTRA LA CORRIENTE DE UN RÍO significa que es probable que terminemos en la ruina.

- Si en nuestro sueño VEMOS UNA GÓNDOLA O EMBARCACIÓN QUE VIAJA POR UN RIÓ Y TAMBIÉN VEMOS UNA GRAN CANTIDAD DE CUCHILLOS, significa que hay alguien que partió de este mundo hace algunos años y que se encuentra en un submundo, por lo que necesita que recemos por el (ella) para que pueda ser rescatado(a) por los Ángeles y asi llegar al Cielo.

- Un río que SE DESBORDA, SIN REGRESAR A SU CAUCE NORMAL, también puede significar que las cosas difícilmente volverán a ser como eran antes.

- UN RIÓ QUE SE DESBORDA, PERO LUEGO REGRESA A SU CAUCE NORMAL, significa que las cosas regresaran a la normalidad.

- Si en nuestro sueño vemos que un río se ESTANCA significa que en nuestra vida nos estamos estancando, y si además notamos que el agua esta sucia, significa que nos estamos estancando por causa de personas que nos tienen mala voluntad.

- SI SUS AGUAS SON LIMPIAS Y CLARAS, significa que nuestros sentimientos son puros, ó también puede significar: felicidad.

- Si soñamos un río lleno ORINA significa que hay un asunto delicado en nuestra vida, aunque también puede significar que hay alguien que esta tratando de dominarnos y eso no esta bien. Para saber si el significado es el primero ó el segundo debemos analizar un poco nuestra vida.

- Si en nuestro sueño vemos a un PERRO TRATANDO DE CRUZAR UN RÍO, significa que alguien murió recientemente.

- Si en nuestro sueño vemos un RÍO DE SANGRE, nos dice que un familiar ó amigo que partió recientemente de este mundo necesita de nuestra ayuda, por ejemplo: Por medio de nuestras oraciones. También puede tratarse de un recordatorio, que nos dice, que no debemos de olvidar tratar bien a nuestras mascotas.

- SI SOLAMENTE VEMOS COMO FLUYE, significa que estamos dejando perder las energías y los sentimientos sin aprovecharlos.

- SI EL AGUA ESTA SUCIA nos dice que vienen dificultades ó cambios que deberemos enfrentar.

- SI CORRE TRANQUILO Y SUS AGUAS SON CLARAS, nos indica bienestar general.

- SI SUS AGUAS SE VEN TURBIAS Y LLENAS DE LODO, significa que nuestros sentimientos no son puros y pueden ser causa de pesares.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Arroyo:
- Si sus aguas son apacibles significa alegría.
- Si sus aguas son turbias ó está seco pronostica pérdida ó enfermedad.
- Vernos dentro de un arroyo de aguas turbulentas, nos dice que hay un peligro cercano.
- Ver a alguien a quien conocemos dentro de un arroyo de aguas turbulentas, nos dice que existe un peligro cercano con respecto a esa persona conocida.

Cascada:
Ver una cascada en nuestro sueño, augura éxito y buena suerte para nuestra familia. Pero si la cascada lleva poco agua, significa soledad y mala fortuna.