Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MAR Y OCEANO.

El mar y el océano en nuestros sueños tienen el mismo significado, y nos dice como es nuestra vida, y en ocasiones se relaciona con nuestro paso por este mundo.

- Soñar que viajamos en un barco junto con ALGUIEN QUE NOS GUSTA y notamos que el agua del mar es limpia y transparente, significa que esa persona esta cerca de nosotros (Por ejemplo: Un(a) compañero(a) de trabajo ó de clases) y además nos dice que también le gustamos.

- VER EL MAR AL ATARDECER, significa que algo importante puede llegar a su fin.

- Si CAEMOS AL MAR, nos dice que puede ocurrir algo malo por nuestro descuido.

- Soñar que de pronto el mar se CONGELA significa que nuestros sentimientos hacia alguien se congelaron, ya que nos decepciono o nos dimos cuenta que no era lo que pensábamos.

- Soñar que el mar se sale o se DESBORDA y que aunque estamos arriba de un edificio nos da miedo caer, significa que nuestras emociones ó sentimientos se están desbordando y tenemos miedo de perder el control de nosotros mismos.

- Soñar con un mar de COLOR GRIS Y AGITADO, nos dice que nuestra vida es agitada y constantemente sufrimos de angustias y depresión. Este sueño nos aconseja buscar una mejor forma de hacer las cosas.

- Si nos HUNDIMOS EN EL MAR, nos dice que debemos seguir peleando y esforzarnos más.

- Si soñamos que estamos en la playa y que de pronto EL MAR NOS JALA HACIA ADENTRO, significa que si nos dejamos llevar por nuestras emociones nos meteremos en dificultades.

- Cuando LLEGAMOS A LA PLAYA DESDE UN BARCO representa que nos salvamos de un peligro.

- Si en nuestro sueño LLEGAMOS A LA PLAYA DESDE TIERRA y notamos que EL MAR ESTA TRANQUILO revela la nostalgia ó la necesidad de una época de serenidad y relajación.

- El NAVEGAR POR EL MAR nos habla de nuestro paso por este mundo, se el mar esta agitado, significa que no debemos dejarnos llevar por asuntos peligrosos, si nos vemos dirigiéndonos a un puerto es buen signo.

- Si el mar NO ESTA TRANQUILO, nos dice que nuestra vida tampoco lo esta.

- Si soñamos que estamos con nuestra(o) NOVIA(O) EN EL MAR, significa que es muy probable que nos lleguemos a casar con ella(él).

- Si en nuestro sueño nos vemos a la orilla del mar y notamos que hay una PARED que separa el mar de la tierra firme, de forma que de un lado vemos la tierra firme y del otro el mar en donde vemos a nuestra pareja, significa que hay alguien que intenta caldear las emociones en nuestra relación con el propósito de que nos separemos, por ejemplo, por medio de chismes y habladurías.

- Soñar que PODEMOS RESPIRAR BAJO EL MAR, nos dice que desearíamos no tener que tomar decisiones importantes ni tener tantas responsabilidades.

- Soñar que estamos en el mar sujetando una ROCA y que no queremos soltarnos de ahí a pesar de que sabemos nadar bien y de que el mar se ve en completa calma, significa que nos esta haciendo falta seguridad en nosotros mismos.

- Si soñamos que estamos en el mar y de pronto una SIRENA SE APROXIMA a nosotros, significa que tenemos un amor imposible a quien solamente podemos considerar como una buena amistad.

- Si el mar es TRANQUILO, también nuestra vida.

- Si en nuestro sueño VEMOS EL MAR CUANDO AMANECER, significa que algo importante esta por iniciar en nuestra vida.

- Soñar que VOLAMOS SOBRE EL MAR, significa que pronto lograremos un nivel más alto en nuestra vida o que pronto alcanzaremos algo mejor en nuestra vida.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Barco ó navío:
- Si nos vemos TIMONEANDO LA NAVE, significa que tenemos el control de nuestra vida, si por el contrario es otro el que timonea la nave ó barco, es porque no tenemos del todo el control de nuestra vida ó nos vemos fuertemente influidos por otros.

Ver más significados de Barco

Maremoto: (Ola gigante)
Si en nuestro sueño vemos que se acerca un maremoto, significa que se aproxima un desastre en nuestra vida, lo que nos aconseja ser prudentes y no dejarnos llevar por nuestros instintos, sobretodo en asuntos importantes, para así poder evitar el desastre.

Marinero(a):
- Soñar marineros en el mar, nos dice que es importante que seamos prudentes y precavidos en nuestros asuntos.
- Si en nuestro sueño vemos un marinero en tierra, nos augura amistad ó amor con una persona que llegara pronto a nuestras vidas para luego desaparecer repentinamente.
- Si nos vemos como marineros, significa que deseamos aventuras, ó también puede significa incertidumbre en cuanto a nuestro futuro.
- Soñar que un marinero cae al mar, el sueño nos dice que puede haber un peligro cercano con respecto a nuestros asuntos, por lo que no debemos confiarnos.

Playa:
- Cuando LLEGAMOS A LA PLAYA DESDE UN BARCO representa que nos salvamos de un peligro.
- Si la VEMOS Ó LLEGAMOS A ELLA DESDE TIERRA Y EL MAR ESTA TRANQUILO revela la nostalgia ó la necesidad de una época de serenidad y relajación.
- SI LA PLAYA ESTA MUY CONCURRIDA es que deseamos una vida brillante en la que podamos lucirnos.
- SI LA PLAYA SE ENCUENTRA LLENA DE GUIJARROS significa que para realizar lo que deseamos deberemos vencer numerosas dificultades.
- SI UN HOMBRE SUEÑA CON UNA MUJER BELLA Y CON LOS SENOS DESNUDOS EN UNA PLAYA, significa necesidad de relajación y de amor.

Velero:
- Si nos vemos viajando en un velero significa que una etapa en nuestra vida esta por terminar, y al mismo tiempo nos dice que una nueva etapa se aproxima.
- Si subimos a un velero lleno de personas, significa que deseamos relacionarnos más con los demás.
- Si nos vemos en un velero vacío, significa que estamos siendo demasiado tímidos.

Pulbicidad