Como Preparar Amuletos y Talismanes.

Capítulos y Secciones:


CONSULTAS GRATIS: Si deseas consultar cualquier cosa sobre talismanes y amuletos, envíanos tus mensajes a: cons@nelamoxtli.com, (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen en correo no deseado, debe decir de: cons@nelamoxtli.com).

AMULETOS Y TALISMANES.

1. Los Colores.

2. Las Monedas.

3. Las Imágenes.

4. Los Materiales.

5. La Preparación.

6. El Círculo mágico.

7. Los Lugares sagrados.

8. Los Objetos especiales.

os amuletos y los talismanes, son signos que nos pueden ayudar de varias formas. Hay quienes distinguen a unos y otros por su función ( Los amuletos como protecciones y los talismanes para atraer la buena suerte), sin embargo hay talismanes y amuletos que nos pueden ofrecer ambas cosas, por lo que los llamaremos indistintamente.
Para poder elaborar un buen talismán o un amuleto, debemos tomar en cuenta lo siguiente:

-253-

Los Colores.

- Amarillo:
Simboliza la reflexión, el conocimiento, la prudencia, y el espíritu. Este color nos ayuda a atraer la prosperidad y el trabajo.
- Anaranjado:
Simboliza el compromiso, y nos ayuda a atraer la lealtad ó el matrimonio.
- Azul:
Este color nos ayuda a atraer los sentimientos buenos y tambien nos ayuda a iniciar cosas nuevas.
- Blanco:
Este color nos ayuda a atraer la paz y la tranquilidad.
- Café:
Este color nos ayuda a atraer fecundidad, y la sensualidad.
- Dorado:
Este color tiene la cualidad de ayudarnos a atraer la prosperidad y ó un buen empleo.
- Magenta:
El color magenta nos ayuda a que un nuevo amor se haga mas fuerte.
- Negro:
Este color por si solo no nos trae buena suerte, pero si lo combinamos con el verde nos ayuda a atraer la armonía
- Plateado:
El color plateado nos da protección.
- Rojo:
Este color nos ayuda a obtener protección y ó el amor.
- Rosa:
Este color representa el amor que inicia, por lo que nos ayuda a encontrar un nuevo amor y también nos ayuda con un amor que inicia.
- Verde:
Es el color de la vida, la naturaleza, de la Justicia, el orden, y también significa esperanza.

- Fluorescentes:
Los colores fluorescentes (colores muy brillantes) nos ayudan a alejar el mal.

- Fosforescentes:
Los colores fosforescentes son los que brillan en la oscuridad (a diferencia de los fluorescentes que solo brillan cuando es de día ó hay algún tipo de luz), también nos ayudan a alejar el mal.

-254-

Talismanes
por letra.












Pulbicidad

Los Materiales.

n cuanto a los materiales, ellos pueden ayudarnos por sus propiedades especiales y sus diversos significados, aquí los más importantes:

Aguamarina:
Esta piedra de color azul verdoso se relaciona con el alma cósmica y es ideal para quienes desean iniciarse en el estudio de la parapsicología, ya que nos provee de inspiración y paciencia.

Ámbar:
El ámbar es un mineral que se formo a partir de la savia de árboles. el ámbar sirve especialmente para proteger a los niños de cualquier peligro.

Cuarzo:
Los cuarzos son excelentes transmisores de la energía psíquica y también sirven como transmisores del pensamiento. Por ejemplo, los cuarzos nos pueden ayudar cuando estamos cansados física, ó espiritualmente. También por su color nos puede favorecer de distintas formas, dependiendo del significado del tono que tenga (ver: colores).

Diamante:
El diamante nos ayuda a obtener fuerza y decisión para poder enfrentar los problemas más difíciles.

Hierro:
El hierro al ser un metal, resulta ser un conductor de energía espiritual o psíquica, por lo que forma un fuerte vínculo con el Ser ó con el lugar que este representado en el amuleto, además de lo anterior, el hierro simboliza la fortaleza, lo que nos provee de una fuerza especial, para poder lograr nuestros objetivos.
En ocasiones el hierro viene mezclado con otros metales, como es el caso del llamado acero inoxidable, lo que es aun mejor, porque las mezclas de metales son signo de alianza y por tanto de fuerza, además de que no se oxidan, lo que los hace aun mejores.

Jade:
El jade es uno de los mejores materiales para elaborar amuletos, ya que es un material fuerte y su color verde esta asociado a lo Divino, lo que nos ayuda a encontrar el buen camino y lograr enfrentar con éxito todas las dificultades, además de proveernos de fuerza y decisión.

Arriba vemos un pectoral de jade y oro, similar al que utilizaba el profeta Quetzalcoatl, quien fue un rey profeta que gobernó con sabiduría y justicia. Este talismán nos puede dar protección y buena fortuna, ya que representa los Ciclos del Tiempo y el Orden Divino.

Mercurio:
El mercurio es un metal líquido, y lo más común es verlo en los termómetros. El mercurio nos ayuda a adaptarnos a nuevas circunstancias y nos da fuerza para enfrentar lo imprevisible.

Metales en General
Todos los metales poseen cualidades especiales, por lo que los amuletos y talismanes que contienen metales son mas eficaces, por ejemplo: la sangre que fluye por nuestro cuerpo contiene hierro, que es un metal, de forma que el fluir del liquido y el metal que contiene hace que el alma se adhiera al cuerpo, por ello si la sangre dejara de fluir por nuestro cuerpo, el cuerpo quedaría sin vida, porque además de las razones que nos podría dar un medico, también sucede que al dejar de fluir el metal contenido en el liquido, el alma se desprendería de inmediato.
Con los amuletos de metal sucede algo parecido, en ese caso aunque el amuleto no puede lograr que un alma se adhiera a el, si puede ayudar a que un ángel pueda encontrarnos mas rápido y pueda estar cerca de nosotros con mas facilidad.

Oro:
El oro es uno de los mejores materiales con los cuales se puede elaborar un amuleto, ya que posee cualidades psíquicas muy especiales, puesto que además de ser un metal y por ello un excelente conductor de la energía psíquica, también es un material que no se oxida, posee un brillo especial, tiene una relación especial con el sol, que es el astro que se ve mas grande en el Cielo, y es poseedor de gran energía.
El oro nos protege de la maldad, por ello no es extraño que los reyes portaran coronas, porque al ser como un circulo mágico y estar hechas de oro, son ideales para proteger la mente y con ello ayudar a tomar decisiones acertadas (en nuestro caso, si necesitamos proteger nuestra mente y decisiones, podemos portar un dije de oro con la forma de una corona). El oro también posee cualidades de curación, si es utilizado de la forma correcta.

Piedra estrella (meteoritos):
Normalmente los meteoritos están formados de una mezcla de varios metales, y tiene las cualidades de ayudarnos a vencer a nuestros adversarios y enfrentar las peores situaciones, además de proveernos de una gran fortaleza y tenacidad. En tiempos antiguos, se llego a utilizar ese material para elaborar las espadas de los reyes con el fin de que brindaran protección a sus reinos; como fue el caso del rey Arturo que reino hace muchos siglos en Inglaterra. Arturo vivía en un castillo situado en una colina llamada Camelot; el rey Arturo aunque con algunas dificultades, llego a ser un rey justo y poseía una espada llamada excalibur que fue hecha de un fragmento tomado de un meteorito. La espada era utilizada como un signo y un amuleto que ayudaba al rey a incrementar sus cualidades de valor y fuerza, ya que además le ayudo a ganar muchas batallas difíciles (en nuestro caso, podemos portar un dije u otro objeto con la forma de una espada, y aunque lo ideal es que fuera de piedra estrella, basta con que sea de metal; este signo además de darnos fuerza, nos puede ayudar a vencer todas las dificultades).

Arriba podemos observar una imagen de una espada similar a excalibur.

Plata:
La plata al ser un metal, constituye un fuerte vinculo psíquico, esta asociada a la luna, y entre sus mejores cualidades esta el protegernos de los peligros.
Un excelente amuleto de plata, puede ser una luna hecha de ese metal, ya que nos puede proveer de una protección especial, además de ayudarnos en los asuntos del amor, la fertilidad, y por estar relacionada con los Ciclos del tiempo, nos ayuda cuando iniciamos un nuevo proyecto.

-255-

La Preparación.

ara poder preparar un amuleto o un talismán antes de comenzar a utilizarlo, debemos primero tener en cuenta el significado de la Montaña Sagrada y el Árbol Sagrado.
Ya que ellos representan la unión del Cielo y de la Tierra, como podemos ver en el ejemplo de los profetas, quienes lograron cruzar el portal sagrado y traernos un mensaje del Cielo, como cuando Buda logro la iluminación con la ayuda del Árbol Bodi, Moisés subió el monte Sinaí, Mahoma subió el monte Hira, Rama subió el monte Himalaya, Quetzalcoatl subió el Tonacatepetl, etcétera.....
En lo que se refiere a los talismanes y amuletos, podemos lograr prepararlos de la siguiente forma:
La mejor forma es hacerlo durante el inicio de las estaciones, es decir, cuando comienzan los equinoccios y solsticios, por ejemplo, si tenemos la oportunidad de visitar Teotihuacan durante el equinoccio de primavera, podríamos llevar un amuleto o comprarlo lo mas cerca del lugar y subir con el hasta lo alto de la pirámide del sol, y ahí se levanta con ambas manos, dirigiéndolo hacia el sol, y se dice la siguiente plegaria:

Dios de nuestro sustento
material y espiritual,
por favor
bendice este amuleto.

Y solicito a Quetzalcoatl
y a Quetzalpapalotl
me acompañen
en los momentos difíciles.

Si no nos es posible hacerlo de esa forma, basta con hacer lo mismo al inicio de cualquier estación del año en lo alto de una montaña, aunque sea una montaña pequeña. También se puede hacer al lado de un árbol, por ejemplo si vivimos en la ciudad podemos acudir al parque mas cercano y buscar el árbol mas alto, y desde ahí levantar nuestros talismanes o amuletos dirigiéndolos hacia el sol durante el inicio de la estación y decir la plegaria. Si vivimos en el campo basta con buscar un árbol alto de preferencia que este en lo alto de una colina. Aunque si el inicio de la siguiente estación aun esta lejos podemos acudir a la montaña o árbol mas cercano durante el amanecer y luego al atardecer (aproximadamente 7:00 A. M. y luego 7:00 P. M.), haciéndolo durante cuatro días seguidos.
Por ultimo, es importante que cada vez, que nuestro amuleto nos ayude, le demos una ofrenda, como puede ser quemar incienso (también se pueden usar conos) y pasar el amuleto cinco veces a través del humo, para agradecer los favores recibidos ó si lo preferimos, podemos hacerlo cada mes. En este caso es importante que al terminar, no apaguemos el incienso, sino dejarlo hasta que se termine solo.

-256-

El Círculo mágico.

a figura del círculo es muy importante en la elaboración de amuletos y talismanes, ya que es un signo de indicación, es decir, es como remarcar un mensaje. Ya que quien lo porta es a quien protege el círculo mágico. Lo mismo sucede, si por ejemplo, es colocado en la entrada de una casa, ya que en ese caso, significa que el círculo mágico protege a esa casa. Esa es una de las razones por las cuales las monedas pueden llegar a ser los mejores amuletos, ya que tienen precisamente la figura del círculo. Por lo que es muy conveniente que los amuletos sean circulares o que el signo este marcado con un círculo.

-257-

Las Imágenes:

as imágenes que deben de ir en el amuleto, preferentemente dentro de un circulo, pueden ser en primer lugar:

Imágenes ó signos de Dios.
En este caso, hay que tener en cuenta que Dios puede manifestarse de varias formas, por ejemplo: la Montaña Sagrada, el Árbol Sagrado.....

Arriba observamos la imagen de un árbol muy grande, y es un signo asociado a Dios, ya que representa el árbol sagrado, en este caso, el guardar una de sus hojas dentro de un libro, nos puede dar una protección especial, y dependiendo del tema del libro, nos puede ayudar en eso, por ejemplo, si nos dedicáramos a la mecánica, podríamos colocar una hoja dentro de un libro de mecánica, y así nos daría suerte en nuestro trabajo.

En segundo lugar hay las siguientes opciones:

Ángeles y Arcángeles:
En este caso debemos buscar a un Ser bueno que posea la cualidad que buscamos, por ejemplo: si buscamos el amor, podemos incluir una imagen de Afrodita.
Los ángeles también pueden representarse con alas de mariposa, en ese caso podemos buscar un dije y una figura con esa imagen y dependiendo del color será el tipo de ayuda que obtengamos, de forma que si es blanco nos puede ayudar a tener paz, si es rojo el amor, si es amarillo la prosperidad, si es verde la justicia; es decir: dependiendo del color.

Arriba vemos un hada, y proviene de la religión Celta, en la cual se habla de unos Seres a los que les llaman espíritus de la naturaleza, y que son a los que conocemos como hadas. En realidad ellas son Ángeles que también pueden ayudarnos, y sus imágenes pueden traernos buena suerte.

Ver más acerca de este tema

Animales y Plantas:
ellos también pueden poseer ciertas cualidades que atraen la suerte, por ejemplo: un trébol de cuatro hojas es similar al Quincunce, que es el signo que representa el orden Divino y esta formado por un punto central, y cuatro puntos a su alrededor, lo que es parecido a un trébol, en este caso es un signo que nos trae protección y buena fortuna en nuestros proyectos, incluso una figura de metal puede ser útil. Otro caso es un tigre, en este caso lo más fácil es conseguir la figura en metal de un tigre, lo que nos daría fuerza y determinación para lograr nuestros objetivos, ya que un tigre es un animal de gran fuerza y coraje.
Además de las imágenes, los mismos animales y plantas, nos pueden traer buena suerte, por ejemplo, el tener un perro blanco nos puede ayudar a proteger la unión de la familia; el tener un jardín con rosas, ayuda a que haya armonía y buena fortuna. En estos casos debemos tratar de cuidar bien los jardines y las mascotas.

Arriba podemos observar el signo conejo, el cual nos puede dar buena suerte en el amor.

Arriba vemos un tigre dientes de sable, que es el ancestro de los tigres actuales. Este felino poseía colmillos de quince centímetros de largo con los que podía vencer a los más grandes animales, siendo un signo de fuerza y coraje, por lo que su imagen nos ayuda a vencer todos los obstáculos, por difíciles que parezcan.

Sucesos: En este caso se trata de una plegaria ó invocación de la formula del Ser que venció una adversidad similar a la que tenemos que enfrentar, aquí hay dos casos:

UNO. Hacer lo mismo que hayamos hecho en ocasiones anteriores en las cuales hayamos tenido buena fortuna, por ejemplo, digamos que deseamos encontrar trabajo, y recordamos que hace algunos años estábamos en la misma situación y logramos conseguir un muy buen empleo, entonces hay que poner atención a todo lo que hicimos en esa ocasión, como puede ser el lugar en que buscamos, el día, la ropa que llevábamos, lo que hicimos, hasta cosas como los documentos que llevábamos. De forma que traemos de usar y hacer algunas de las cosas que hicimos cuando tuvimos éxito en el pasado, de esa forma podemos atraer la buena fortuna.

DOS. Hay sucesos importantes que llevaron a cabo los profetas y quienes se han llegado a convertir en arcángeles, cuando estuvieron en este mundo. Lo importante es que hicieron ciertas cosas que los llevaron a tener éxito o vencer una dificultad.
Por ejemplo: Subir una montaña, tomar en consideración los mensajes que recibieron en sus sueños.....

Ver más imágenes y ejemplos

-258-

Los Lugares Sagrados:

ugares Sagrados. En este caso se trata de obtener una parte del lugar sagrado; Ya que al ser una parte del sitio sagrado, existe un lazo entre el y el lugar de donde proviene, por ejemplo:
Si visitamos Teotihuacan u otro sitio sagrado, podemos comprar un recuerdo en ese lugar, lo que sera aun mejor si fue fabricado por quienes habitan cerca de ahí. Otra opción, es tomar fotografías del lugar, incluso fotografiarnos dentro del sitio sagrado, y así logramos formar un fuerte vinculo con ese sitio importante; lo siguiente seria colocar la fotografía en un lugar apropiado, como la cabecera de la cama, en un altar, en nuestro trabajo, llevarla con nosotros, dependiendo en donde necesitemos la ayuda.

-259-

Las Monedas:

as monedas son muy importantes porque tienen la forma de un circulo, que es un signo muy útil en cuestión de amuletos y talismanes, puesto que significa que debe proteger a quien lo lleva. Además están hechas de metal, lo que es bueno, porque los metales son un conductor de energía espiritual o psíquica, por lo que forma un fuerte vínculo con el Ser ó con el lugar que este representado en la moneda.
En estos casos puede que no siempre nos sea fácil encontrar la imagen que deseamos en la moneda. Lo que podemos hacer es pegar una calcomanía circular; en ella podemos dibujar la imagen o el signo que deseamos.

Arriba vemos un trébol de cuatro hojas formado con cinco monedas. En el centro observamos una moneda con la imagen del signo de Quetzalcoatl, moneda que en sus bordes lleva gravadas las palabras: “independencia y libertad”. Alrededor se observan cuatro monedas que llevan remarcado con verde el signo de dinero, indicando con ello: prosperidad, de forma que este amuleto nos proporciona protección y prosperidad. Si quisiéramos por ejemplo, atraer el amor, entonces podríamos dibujar un corazón de color verde en cada una de las cuatro monedas. Si no podemos obtener una moneda con la imagen de Quetzalcoatl, basta con formar el mismo símbolo con cinco monedas comunes, lo que también nos puede traer buena suerte.
Otra forma de significar una petición es escribir la palabra de lo que deseamos en náhuatl, que es el idioma sagrado, por ejemplo, en vez de dibujar un corazón en cada una de las cuatro monedas podemos escribir la palabra: “tlazohtlaliztli” que significa amor, ó “Tomin” para dinero, “Pacayeliztli” para la salud, “Quicempaccayotl” para la prosperidad y la felicidad, etcétera.

En cuanto a la escritura, hay otra modo de hacerlo, por ejemplo: en vez de escribir la palabra en el idioma sagrado, podemos escribirla en el idioma que hablemos, pero con el abecedario sagrado, que consiste en varias letras que corresponden a un sonido, es decir, en el no se toman en cuenta las reglas ortográficas de la s y la z ó de la k y la q, solamente el sonido, excepto la r, donde si podemos escribir dos veces la letra que le corresponde a la r para la rr, y se escribe sin acentos. Arriba vemos el abecedario sagrado, donde podemos además, observar dos sonidos mas hasta el final, que son la sh, que corresponde a un sonido “ch” pero mas largo similar a la sh del ingles en la palabra shampoo; y el sonido tl, que aparece en algunas palabras del nahuatl y es un sonido similar al de la t con la l, pero mas junto, como si fuera uno solo, pero mas parecido a la l que a la t.

Además también podemos escribir peticiones y oraciones, con la escritura sagrada en un papel blanco de forma cuadrada y llevarlo en la cartera ó en la bolsa, lo que también nos puede ser útil como protección ó amuleto. (Ejemplo de una petición: Oh mi Dios/ tu que eres/ el día y la noche/ el Alma Universal. / Por favor ayúdame/ a conseguir trabajo.).

-260-

Los Objetos Especiales:

ay objetos que por el significado especial que tienen para nosotros, nos pueden ayudar, entre ellos están las cosas que pertenecieron a un Ser querido, y las cosas que nos han traído buena suerte, como cuando entramos a una competencia y ganamos; en ese caso las prendas y objetos que hayamos utilizado nos pueden traer buena suerte en el futuro.

-261-

Por ultimo, cada vez que algo nos haya funcionado bien, puede ser conveniente irlo apuntando en una libreta, ya que ello también nos puede traer buena suerte.

-262-