ir arriba
..elamoxtli
..

.. .. Sa .. Se .. Sh-Si .. So-St .. Su-Sw ..



Sueños con: Se

Se te sube el muerto:
Hay dos tipos de fenómenos que es la parálisis del sueño y los ataques espirituales, aunque frecuentemente se les confunde.
La parálisis del sueño sucede cuando no descansamos lo suficiente, en ese caso sucede que al despertar no podemos mover ni un músculo como si el cuerpo no nos respondiera, ya que aunque nuestro cerebro ya despertó, la mayor parte de nuestro cuerpo aun no, y esa es la razón de porque no nos responde, sin embargo con un buen descanso todo regresa a la normalidad.
En cuanto al fenómeno llamado: “Se te sube el muerto”, es muy distinto, ya que es como sentir la presencia de una persona sobre nosotros, como una especie de fuerza que nos empuja contra la cama.
Lo que sucede es que un espíritu chocarrero entra en contacto con una parte del aura o peri espíritu, que es lo que provoca esa sensación, como de que alguien está sobre nosotros y algunas veces ni siquiera logramos movernos, lo importante es que en ese mismo momento debemos aspirar aire por la nariz y exhalar por la boca en repetidas ocasiones, ya que ello hace que el espíritu invasor salga expulsado, lo que es muy desagradable para ellos, también nos puede ser útil colocar un amuleto de plata debajo de la almohada, como por ejemplo: un trébol de cuatro hojas de plata. r

Sebo:
Significa éxito. Pero si vemos romperse un recipiente con sebo, significa: Desgracia.

Secadora de pelo:
- Soñar con una secadora de pelo, nos dice que nuestra relación con alguien a quien conocemos puede cambiar de forma importante. También puede significar, que pronto puede llegar a cambiar lo que pensamos ó nuestra opinión sobre alguien a quien conocemos. r

Secadora de ropa:
Soñar con una secadora de ropa significa que nuestra relación con alguien puede cambiar ó que nuestra forma de pensar sobre alguien ó algo puede cambiar pronto.
- Si soñamos ropa interior de nuestro mismo sexo en una secadora de ropa (ó vemos ropa interior nuestra en la secadora), significa que nuestra forma de ver las cosas con respecto a la sensualidad (Sexo), puede cambiar pronto, pero de cualquier forma, no debemos olvidar ser responsables en lo íntimo.

Secante:
Este sueño nos dice que estamos tratando de ocultar faltas que nosotros no hemos cometido ó de las que no somos responsables.

Secar:
- Si en nuestro sueño secamos nuestras lágrimas, significa que nuestras preocupaciones terminarán pronto.
- Soñar con secar algo ó que algo se está secando, nos dice que nuestras relaciones con alguien que está cerca de nosotros puede cambiar. r

Sección amarilla:
- Este signo se relaciona con la comunicación.
- Soñar que buscamos el teléfono de alguien en la sección amarilla, significa que estamos siendo demasiado tímidos. r

Seco (De marchito):
- Soñar que SUBIMOS A UN ÁRBOL SECO, nos dice que no hemos logrado el éxito, porque no nos hemos esforzado lo suficiente o no hemos hecho las cosas lo suficientemente bien.
- Si en el sueño VEMOS FLORES SECARSE ó MARCHITARSE (Como se secan), significa que una relación ha terminado ó nos avisa de una desilusión.

Ver más

Secretaria:
Significa que tendremos ayuda en nuestros asuntos importantes.

Secretaría del deporte:
- Si en nuestro sueño vemos el logotipo del Instituto atlético, secretaría del deporte, confederación deportiva o comisión del deporte, significa que todo depende de nuestra sensatez y sacrificio.

Secreto:
Este sueño nos dice que nos revelarán una información confidencial e importante que debemos mantener en secreto.
- Si soñamos que le decimos a alguien un secreto en el oído, significa lo mismo que lo anterior. r

SECTA:
- ENCONTRARSE EN UNA, indica contrariedades.
- VERLA, SIN ESTAR EN ELLA, indica que sabemos aprovechar bien los consejos que nos dan.

Ver más

Secuestrar:
- Si NOS SECUESTRAN, significa que es muy probable que tengamos mala suerte en los negocios.
- Si soñamos que NOS SECUESTRAN Y NOS ENCIERRAN EN UNA CAJA, significa que tenemos ó tendremos mala suerte en los negocios a causa de una persona que nos esta manipulando ó haciendo brujería.

Ver más

Secundaria:
- Si alguien que está por ingresar a la educación secundaria, sueña que va a buscar a su hermano(a) a la secundaria ó bachillerato y que al llegar lo ve mareado, significa que ahora que ingrese a la secundaria, debe ser responsable para no perder el control (Por ejemplo: Porque al convivir con niños mayores, existe el peligro de caer en las drogas, el alcoholismo, un embarazo no planeado, etcétera).

Sed:
Si no nos despertamos con sed, significa que tenemos aspiraciones religiosas ó místicas, al menos que en nuestro sueño nos veamos obligados a tomar agua caliente ó en malas condiciones, porque entonces, significa: decepciones ó desilusiones, ante algo inevitable.

Seda:
Simbolizan la sensualidad.
- Si soñamos con una prenda íntima de seda que es para alguien del mismo sexo, significa que estamos siendo vanidosos. Pero si la prenda es para alguien del sexo contrario, significa que estamos siendo fetichistas.
- Soñar con seda o prendas de seda blanca, significa que tenemos buenas esperanzas de matrimonio.

Ver más

Sedantes:
Soñar con narcóticos ó sedantes, significa que nuestras relaciones nos pueden comprometer en cosas ilícitas.

Sedar:
- Soñar que alguien nos seda con un calmante, y nos deja inconscientes, significa que estamos perdiendo ó podemos perder el control de la situación.

Seducir:
Nos avisa que podemos sufrir de contrariedades afectivas, por lo que nos dice que no debemos descuidar a quienes amamos.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un(a) enemigo(a) (Alguien de nuestro mismo sexo), y soñamos que es una persona homosexual que trata de seducirnos, y le correspondemos, significa que esa persona es alguien antisocial, de modo que el sueño nos dice que no debemos seguirle el juego, por ejemplo: Si esa persona nos agrede, lo mejor es ignorarla y no responder a sus agresiones. Pero si soñamos que cuando trata de seducirnos lo(a) rechazamos, entonces, significa que estamos haciendo lo correcto, por ejemplo: Que esa persona ha tratado de agredirnos de alguna forma pero simplemente la hemos ignorado, lo que es bueno.

Sega:
- Si SOÑAMOS CON UN SEGA, significa lo siguiente:
a) Soñar con la consola de sega, ó que estamos jugando con el, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos.
b) Si ya no somos niños y en nuestro sueño vemos a un niño que lleva un videojuego, nos dice que debemos de evitar comportarnos de forma inmadura, porque eso no se ve bien, además de que no es necesario, ya que contamos con la capacidad para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar.
- SOÑAR QUE ESTAMOS DENTRO DE UN VIDEOJUEGO, como si estuviéramos dentro del mundo virtual, significa que alguien nos esta manipulando.
Para ver más significados, consultar: “Videojuego”.


Significados
por letra
con más de

palabras.































Segar:
Presagia riqueza, al menos que seguemos a destiempo cuando está verde ó amarillo en ese caso significa: Enfermedad.

Segunda mano:
- Soñar con cosas usadas o de segunda mano, representa pobreza.

Segundos:
- Si soñamos que alguien dice que va cierta cantidad de segundos ó que alguien dice que falta cierta cantidad de segundos, por ejemplo: que faltan cinco segundos, significa que algo importante está por iniciar. r

Seguridad:
- Si en nuestro sueño nos sentimos muy seguros de algo ó con mucha seguridad, nos dice que nos sentimos inseguros de algo. r

Seguro (De una puerta):
- Soñar que vemos una puerta cerrada, pero la cual se encuentra sin pasador ó sin seguro, significa que tenemos puestas nuestras esperanzas en algo, pero aún nos falta un poco para lograr el éxito definitivo.
También puede significar que hay algo que no debemos de olvidar.

Seguro contra daños/Póliza del seguro:
- Soñar que tenemos un seguro, significa que estamos protegidos y preparados contra cualquier imprevisto.

Seguro Social:
- Soñar que tenemos seguro social y más aún si el sueño va acompañado de un sentimiento de seguridad, nos dice que estamos preparados o protegidos contra cualquier imprevisto.
- Si soñamos que no tenemos seguro social, ó que nos van a quitar el seguro social, nos dice que aún no estamos preparados para enfrentar imprevistos.

Seis:
- Es un número desfavorable, y soñar con el, significa dificultades, lo mismo significa si soñamos un número terminado en seis, por ejemplo: 84786.
Pero si soñamos dos números seis (66) significa que las dificultades serán aún mayores y si se trata de un 666, entonces significa que además de dificultades, tendremos muy mala suerte.

Sejmet (diosa egipcia con cabeza de leona):
- Si en nuestro sueño vemos a Sejmet, nos dice que contamos con una gran fuerza para llevar a cabo nuestros proyectos, además de que lograremos dominar a nuestros enemigos. r

Selfie:
Representa algo que deseamos mostrar de nosotros mismos.

Sello:
Ver ó colocar un sello de tinta ó el que se imprime sobre cualquier material, significa firmeza en lo que hacemos, al menos que veamos a alguien más imprimir un sello, en cuyo caso significa firmeza en las decisiones de esa persona.

Ver más

Selva:
- Si nos vemos caminar por una selva y nos sentimos bien, significa que tenemos buen poder de decisión y somos seguros de nosotros mismos.
- Si nos vemos en una selva y sabemos bien a donde estamos, además de un sol brillante, significa que pronto sabremos la causa de nuestros miedos y lograremos superarlos.

Ver más

Semáforo:
Si en nuestro sueño vemos un semáforo, y la luz está en verde, significa que todo está bien y que sigamos adelante con nuestros planes. Pero si vemos la luz en rojo, se trata de una advertencia, que se relaciona con nuestros planes, de forma que nos dice que nos detengamos y analicemos muy bien la situación, antes de seguir ó podemos llegar a vernos en serios problemas.

Semblante:
Si en el sueño nos vemos DEMACRADOS, significa que las cosas no marchan bien. Pero si vemos a alguien a quien conocemos, demacrado, entonces, significa que las cosas no han ido bien para esa persona.
- Si soñamos que alguien nos hace un gesto de DESAPROBACIÓN, es decir, de que no está de acuerdo con nosotros, significa: Fastidio, disputas, malas intenciones, discusiones, etcétera. Pero si el gesto es de aprobación, entonces significa que se acabara el fastidio y las discusiones.

Ver más

Sembrar:
Simboliza los ciclos de la vida y la muerte.
- Si nos vemos sembrando un campo, nos augura riqueza y buena fortuna.

Ver más

Semen:
- Si un hombre sueña con semen, significa que necesita tener relaciones sexuales, ya que en ocasiones, también son necesarias, pero siempre y cuando se tomen las precauciones suficientes, ya sea para evitar un contagio ó para evitar cometer una imprudencia.
- Si un hombre sueña con mujeres desnudas que tengan la piel manchada de semen, ó si una mujer sueña que tiene semen en la piel, significa:
Deseos de tener relaciones sexuales, ó que necesitamos tener relaciones sexuales, pero al mismo tiempo el sueño nos previene para que tomemos todas las precauciones debidas, para evitar contagiarnos de una enfermedad, ó cometer una imprudencia. r

Semilla:
Ver semillas en nuestro sueño, significa la posibilidad de algo, como por ejemplo, de hacer un buen negocio, un proyecto, una relación amorosa, un trabajo mejor pagado, etcétera.
- Si soñamos que sembramos unas semillas y luego vemos nacer y crecer la planta, significa abundancia y prosperidad.

Ver más

Sémola:
Simboliza los bienes muy apreciables. Puede significar la riqueza y felicidad, también el éxito en la conclusión de un trabajo ó de un proyecto. En este sueño la fortuna será de acuerdo a la cantidad de sémola que soñemos, del mismo modo lo que le ocurra a la sémola, en bien o en mal, será lo que le ocurra a nuestra riqueza. Soñar con sémola sobre la cama augura un próximo embarazo.

Sendero/Senda:
Los senderos y sendas en sueños simbolizan el destino.
- Las encrucijadas nos indican que deberemos escoger entre varias opciones.
- Si el sendero es recto y amplio nos presagia éxito y fortuna.
- Si es estrecho, que nuestro margen de acción es limitado.
- Si discurre por un terreno llano es que no hallaremos demasiados problemas.
- Si existen muchas curvas, nuestra empresa será complicada.

Senil/Senilidad:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos padece de senilidad, es decir, que no solo lo vemos muy mayor sino que además notamos que está perdiendo la capacidad para escuchar, ver ó comprender por causa de la edad, significa que algunas de sus ideas son muy anticuadas.

Senos:
Los senos son un signo de maternidad y devoción por los hijos, por lo que se asocia al lado del bien, a la ofrenda, intimidad y amparo; siempre que en el sueño hayamos sentido ese tipo de sentimientos.
En cuanto a su aspecto, a través de la historia, los senos grandes y de buen aspecto, siempre han representado, la fuerza, fertilidad, atractivo, seguridad y poder; mientras unos senos muy pequeños y de mal aspecto, representan lo contrario.

Ver más

Sensación de caer:
- Si en nuestro sueño sentimos la sensación de caer, significa que algo está por cambiar en nosotros, ya sea algo de nuestra personalidad ó de la forma en que vemos el mundo, lo que puede ser bueno ó malo dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño.

Sensación desagradable:
- Si soñamos que una sensación desagradable entra en nuestro cuerpo, sobre todo cuando empieza por nuestros pies y luego va subiendo por nuestras piernas, significa que hemos tenido un sueño profético (hay quienes le llaman viaje astral), de forma que lo demás que veamos en nuestro sueño pueden ser acontecimientos futuros que podemos cambiar. También puede suceder que además de la sensación desagradable, en el sueño veamos a una persona desconocida que nos habla, en este caso se trata de un ángel que nos viene a dar un mensaje importante y lo que nos diga, es algo que debemos tener en cuenta para el futuro.
- Si soñamos que alguien esta encima de nosotros, que nos despierta, nos jala la sabana ó nos acaricia, y el sueño es muy real, y va acompañado de sensaciones desagradables; significa que hay un espíritu chocarrero que nos está molestando. En estos casos podemos respirar profundamente por la nariz y exhalar por la boca varias veces, hasta que la sensación desagradable se valla, además de no mostrar miedo; también nos puede ser útil colocar un amuleto de plata debajo de la almohada, como por ejemplo: un trébol de cuatro hojas de plata.
Un caso común es cuando sentimos que alguien esta encima de nosotros, y en ocasiones sucede cuando ya estamos medio despiertos, (En algunos lugares usan la expresión: “Se le subió el muerto”, para referirse a ese fenómeno psíquico) y lo que sucede es que un espíritu chocarrero entra en contacto con una parte del aura o peri espíritu, que es lo que provoca esa sensación, como de que alguien está sobre nosotros y algunas veces ni siquiera logramos movernos, pero si estamos medio despiertos, en ese mismo momento debemos aspirar aire por la nariz y exhalar por la boca en repetidas ocasiones, ya que ello hace que el espíritu invasor salga expulsado, lo que es muy desagradable para ellos.

Sensei:
- Si en nuestro sueño nos vemos como sensei, significa que tenemos deseos de superioridad. Pero si vemos a un sensei y más aún si hablamos con él, significa que nos esta haciendo falta un buen consejo.
- Si soñamos que hablamos con un sensei y muere mientras lo hacemos, significa que hay algo que puede terminar muy mal, ya que contamos con poca ayuda y pocos recursos (En este caso el sueño nos aconseja buscar la ayuda de nuestros ángeles de la guarda) . Pero si vemos que al morir el sensei, su alma sale de su cuerpo y nos comienza a hablar, significa que aunque aparentemente contamos con poca ayuda y pocos recursos, nuestros ángeles de la guarda nos guían y aconsejan, lo que nos puede llevar a lograr la victoria final. (En este último caso el sueño nos aconseja no dejar de confiar en nuestros ángeles de la guarda y seguir confiando en los mensajes que recibimos en nuestros sueños).

Sensual:
Este sueño nos habla de necesidades que no hemos logrado satisfacer. Pero si el sueño es morboso nos dice que nuestra vida sexual es aburrida ó difícil.

Sentado:
- Si nos vemos sentados en el piso o en la tierra, el sueño nos predice fracaso, al menos que cambiemos de actitud.
- Soñar que estamos sentados en el piso o en la tierra, y luego nos levantamos o paramos, significa que a pesar de la dificultades, tenemos la determinación para continuar con nuestras acciones iniciadas, lo que nos traerá buena suerte.
En este caso también puede ser conveniente consultar: “Silla ó Sillón”.

Sentarse:
- Si un hombre sueña que una mujer casada se sienta en sus piernas significa buena suerte en el amor, pero al mismo tiempo le dice que hay algo que no está bien.
- Si soñamos que mientras viajamos en el autobús o en un transporte de pasajeros, alguien quiere sentarse, pero no lo hace y se enoja con nosotros, representa a una persona que no tiene la capacidad para ocupar cierto cargo/posición, sumado a que nos tiene envidia porque no puede hacer lo que nosotros.

Ver más

Sentencia Judicial:
- Si en nuestro sueño vemos una sentencia, significa que estamos preocupados por una cuestión de tipo legal.
- Soñar que una sentencia resultó en nuestra contra, significa lo contrario, es decir, que una sentencia resultara a nuestro favor. r

Sentenciar:
- Si en nuestro sueño vemos que nos están sentenciando sin importar el resultado del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa.

Sentido contrario:
- Si soñamos que conducimos en sentido contrario, nos dice que hay una situación difícil en nuestra vida.
- Si soñamos que estamos cruzando una calle de un solo sentido y de pronto vemos que se aproxima rápidamente un vehículo, por lo que tratamos de cruzar pronto, pero luego vemos que viene otro en sentido contrario, y ya sea que nos atropelle ó que despertemos antes de que eso suceda, significa que nos han tendido una trampa de la que difícilmente lograremos escapar. Este sueño nos aconseja analizar muy bien la situación, además de no confiarnos, ya que, aunque parezca que tenemos la situación controlada, la verdad es que hay una trampa muy elaborada, por lo que debemos tomar todas las medidas de precaución, incluso pedir ayuda a un experto, y lo que veamos a un lado de la calle nos puede dar más detalles del asunto. r

Sentimientos:
Si en nuestro sueño sentimos:
ALIVIO: Sentirnos aliviados por haber escapado de un peligro, significa que nos hemos librado de un peligro, y a la vez nos aconseja que la próxima vez seamos más prudentes.
AMOR: Si en nuestro sueño nos sentimos enamorados, significa que tendremos éxito en el amor, lo mismo si es una persona quien se enamora de nosotros.
- Si es el amor de una mamá nos indica seguridad en la familia y buena fortuna.
CULPA: Si en nuestro sueño sentimos culpa, significa que en la vida real sentimos culpa por tener que hacer algo que podría llevarnos a una situación familiar (ó con alguien) que se torne difícil.
También puede significar que alguien nos esta reprimiendo.
DESESPERACIÓN: Este sueño nos augura un cambio en nuestra situación que será para bien. Pero si en el sueño sentimos tanta desesperación que incluso despertamos en ese momento, significa que algo no está bien, por lo que es un llamado para revisar nuestra situación actual.
ENVIDIA: - Si en nuestro sueño sentimos envidia, indica frustración en la realización de nuestros proyectos.
- Ser envidiado significa que la evolución de nuestra situación será positiva.
FELICIDAD: Si en nuestros sueños nos sentimos felices/dichosos, nos dice que debemos ser más realistas.
FRUSTRACIÓN: Si en el sueño sentimos frustración, puede ser causado por algo que nos está causando demasiada preocupación; y en algunas ocasiones se trata de una señal que nos dice, que existe un peligro cercano.
INCERTIDUMBRE: - Si en nuestro sueño sentimos incertidumbre, significa que hay algo que no está bien en nuestros asuntos.
MIEDO: puede ser por causa de una película ó suceso que nos produjo una fuerte impresión. En otros casos:
- Significa que en la vida real hay algo que nos preocupa.
- Si constantemente soñamos que tenemos miedo, significa que hay un temor que puede ser justificado ó injustificado, pero que nos está provocando demasiada ansiedad/inquietud.
ODIO: Ver en nuestro sueño que odiamos a alguien, significa el fracaso de nuestros negocios/asuntos importantes.
PREOCUPACIÓN: Significa que algo está mal en nuestros asuntos, lo que nos aconseja analizar bien la situación.
SOLEDAD: Si en nuestro sueño nos vemos solo ó sentimos soledad, significa que estamos un poco confundidos ó no tenemos nuestros objetivos principales lo suficientemente claros, lo que nos aconseja pensar bien las cosas y ver que es lo que realmente nos importa.
TERROR: Este sueño se refiere a inseguridad ó miedo por algo que nos preocupa.
TRISTEZA: Significa lo contrario, es decir: Felicidad.

Sentir:
En este caso depende de lo que sintamos, por ejemplo, si sentimos frío, dice que necesitamos ayuda de los demás; si sentimos calor, dice que tendremos ayuda; si se trata de dolor, generalmente representa dolor en nuestro orgullo; si sentimos vergüenza dice que estamos soportando algo de lo que no somos responsables, etcétera.

Ver más

Señal/Señales:
Si en nuestro sueño vemos una señal, significa una información importante relacionada con esa señal. r

Señal (De: La recepción del teléfono ó de la televisión):
- Si soñamos que nuestro teléfono celular no tiene señal, significa que nos está siendo difícil comunicarnos con los demás ó con alguien en particular.
- Soñar que estamos viendo una televisión sin señal, significa desconfianza relacionada con un asunto difícil. Este sueño nos aconseja estudiar más y buscar un poco de ayuda.

Señal de tránsito:
- Si soñamos que el chofer del autobús conduce imprudentemente y va DAÑANDO LA SEÑALES de tránsito significa que no debemos ignorar las señales de peligro, por ejemplo: Cuando un lugar tiene un aspecto peligroso, cuando vemos que alguien actúa de forma sospechosa, cuando falta algún detalle importante en una transacción…
- Una señal DE DERRUMBES, nos dice que si no tenemos cuidado con lo que estemos pensando en hacer, algo puede salir muy mal.
- Si se trata de un SEMÁFORO, y la luz está en verde, significa que todo está bien y que sigamos adelante con nuestros planes. Pero si vemos la luz en rojo, se trata de una advertencia, que se relaciona con nuestros planes, de forma que nos dice que nos detengamos y analicemos muy bien la situación, antes de seguir ó podemos llegar a vernos en serios problemas.
- Si en el sueño vemos una SEÑAL DE ALTO, nos dice que nos detengamos (Respecto a algo que estamos haciendo ó pensando hacer), ya que estamos a punto de hacer algo que es demasiado arriesgado.

Señalar:
- Si soñamos que señalamos con el dedo, en especial si señalamos a alguien, significa que en los siguientes días debemos ser cuidadosos en cuanto a nuestra forma de proceder ó de actuar, ya que de otra forma podemos llegar a sufrir una desilusión ó un fracaso; por lo que el sueño nos aconseja no dejarnos llevar por nuestros impulsos, ni por nuestros instintos.
- Si en nuestros sueño vemos a un niño señalando fotografías de nuestros familiares, nos dice que en los siguientes días debemos ser muy prudentes, y proceder de la forma más responsable posible, ya que hay un enemigo que puede llegar a lastimarnos, ya sea a propósito ó haciéndolo parecer un accidente.

Señas obscenas:
- Si en el sueño vemos a una persona que nos hace una seña obscena (Como cuando alguien levanta el codo frente a una persona) y luego nos dice que nos va a matar, representa a alguien que está tratando de hacernos brujería o de hacernos daño de alguna forma, y su sexo, nos da una pista sobre, de quien se trata, de forma que si es una mujer, es porque se trata de una persona del sexo femenino, pero si es un hombre, entonces, se trata de una persona del sexo masculino.

Señor:
- Si se trata de un señor joven, indica rivalidad ó problemas con alguien.
- Si el señor ya es mayor, significa protección y seguridad, por ejemplo, si lo vemos acompañado por familiares significa que nos sentimos protegidos por la familia y podemos contar con su ayuda (Debe ser un hombre desconocido). Pero por ejemplo, si nos soñamos en un automóvil ó un vehículo donde va conduciendo un señor, entonces significa que alguien nos está sobreprotegiendo, que puede ser a alguien a quien también veamos en el mismo vehículo.

Señora:
- Si se trata de señoras desnudas y excitantes, significa deseos sexuales.
- Si un hombre sueña con una señora, significa: éxito próximo.
- Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad.
- Si una mujer, sueña con señoras desnudas, significa: La preocupación por gustar y ser amadas.
- Si se trata de una anciana, consultar: "Anciana".

Señoría:
Si se trata de un Juez, significa lo siguiente:
• Si soñamos con un Juez, significa que necesitamos un poco de ayuda para salir de una situación difícil.
• Si soñamos a un Juez, que nos ve enojado, significa que debemos ser prudentes en lo que hagamos, ó estemos planeando hacer.
• Si en nuestro sueño vemos que nos están juzgando sin importar el resultado del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa.
• Si soñamos que somos Jueces, ó jurados, significa que pronto tendremos que tomar una decisión importante.
-- Si se trata de una persona de un alto nivel cultural ó social y soñamos que discutimos con él(ella) significa que tendremos satisfacción en importantes gestiones.

Señorita:
- Si el sueño es de un hombre y se trata de señoritas desnudas y excitantes, significa deseos sexuales.
- Si un hombre sueña con una señorita, significa: Éxito próximo.
- Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad.
- Si una mujer, sueña con señoritas desnudas, significa: la preocupación por gustar y ser amada.

Separación:
Significa que nos espera una soledad que durará poco tiempo. r

Separador de libros:
Este sueño nos dice que hay asuntos ó temas que debemos estudiar más.
- Soñar que escribimos cuentas (Como sumas y restas), en un separador de libros, significa que para poder defender nuestros intereses debemos estudiar más.
- Soñar que escribimos números en un separador de libros, significa que si deseamos ganar más dinero, debemos de estudiar más.

Sepia:
Nos avisa que se aproxima un tiempo de preocupaciones que será contrario a nuestras esperanzas o anhelos.

Sepultura:
- Este sueño puede ser causado por neurosis, ó por un reciente fallecimiento.
- Puede significar que estamos pasando por un tiempo de incertidumbre y dudas. También puede significar la añoranza de tiempos pasados. r

Sepulturero:
- Si soñamos con el fantasma de un sepulturero, representa a una persona que nos perjudico en el pasado y que pronto podría regresar para seguir fastidiando.

Serenata:
Soñar que alguien del sexo opuesto nos trae serenata, significa que esa persona nos ama. r

Serial, asesino:
Un asesino serial, representa a un enemigo peligroso, quien además es muy molesto y a quien le gusta humillar y abusar de los demás.
- Soñar que matamos a un asesino serial ó que alguien mata a un asesino serial, significa que deseamos que alguien que es muy molesto, deje de meterse en nuestros asuntos. r

Serie de Televisión:
- Si nos vemos DIRIGIENDO UNA SERIE, significa que tenemos tendencia a tratar de dominar a los demás.
- Si en el sueño VEMOS UNA SERIE de televisión, significa timidez y desconfianza, y en algunas ocasiones, significa que algo de lo que sucede en la serie se relaciona o se parece a nuestra situación actual, por ejemplo: Que algo de lo que le sucedió a cierto personaje de la serie nos está sucediendo ó nos puede llegar a suceder. r

Serio/Seriedad:
- Si en el sueño vemos a nuestro(a) abuelo(a) muy serio(a), significa que debemos actuar con más sabiduría y seriedad ó que hay un asunto que debemos tomar con más seriedad. r

Sermón:
- Siempre que no haya un crucifijo presente, y si nos vemos rezando, significa que nos sentimos culpables por algo que no queremos reconocer. También puede significar que en la vida real estamos en una situación comprometida en donde no sabemos como salir y deseamos un poco de ayuda Divina.
- Si soñamos que entramos a una misa y sucede que quien da el sermón es la persona que nos gusta ó un amigo de la persona que nos gusta, significa que también le gustamos, pero no nos corresponde porque hay algo que no está bien, por ejemplo: Porque él(ella) sea una persona casada. r

Serpiente:
- Si se encuentra SOBRE LA CAMA (En el caso de las mujeres) indica un próximo embarazo.
- Si se ve ENOJADA, significa que algo no está bien en nuestra vida.

Ver más

SERPIENTE EMPLUMADA:
Significa que hemos encontrado el buen camino, ya que la serpiente representa la Tierra (Este mundo) y las plumas representan el Cielo, es decir, este signo representa la unión del Cielo y la Tierra.

Serrucho:
- Soñar con un serrucho, nos dice que deseamos dedicar más tiempo a nuestras aficiones ó concluir un trabajo que tenemos pendiente. r

Servicio comunitario:
- Si soñamos que hacemos servicio comunitario como pena por haber cometido un delito, representa un probable cambio negativo.

Servicio de limpia:
- Si en nuestro sueño el servicio de limpia pasa a recoger la basura, es un buen signo, ya que representa la posibilidad de que se vaya lo malo.
- Soñar que somos del servicio de limpieza, nos dice que tenemos la capacidad de ayudar a los demás.

Servicio militar:
- Soñar que ya hemos cumplido con nuestro servicio militar, nos dice que a la larga nuestros propósitos buenos y el cumplimiento de nuestro deber nos traerá cosas buenas. - Soñar con nuestra cartilla del servicio militar o que tenemos una, nos dice que hemos recibido malas noticias ó que pronto las recibiremos, pero si nos mantenemos firmes en nuestros buenos propósitos y el cumplimiento de nuestro deber, al final todo saldrá bien y a nuestro favor. r

Servicio social/Prácticas profesionales:
Si soñamos que hacemos nuestras prácticas profesionales ó servicio social con algunos compañeros de clases, significa que necesitamos estudiar y prepararnos más, pero también en la posibilidad de hacer equipo con otros. r

Servidumbre:
Si en nuestro sueño, vemos que tenemos muchos sirvientes, significa que recibiremos una visita agradable. También puede significar que debemos tener cuidado con amigos halagadores.

Servilleta:
Nos dice que debemos ser prudentes y arreglar lo que está mal.
- Si en nuestro sueño vemos servilletas (De las que sirven para limpiar), pero notamos que son de plástico, significa que hay una persona que trata de aparentar que está tratando de arreglar las cosas con nosotros (Por ejemplo, que trata de aparentar que está siendo más considerada...), pero en realidad esta siendo hipócrita. r

Servir:
- Soñar que servimos o ayudamos a los demás o a nuestra patria, es un signo de gracia Divina y buenos propósitos; lo que a la larga nos traerá cosas buenas. r

Servir (De: Funcionar o tener un uso práctico):
- Si en la vida real, recientemente compramos una televisión, estéreo, etcétera, el cual golpeamos por error (Lo golpeamos pero luego lo guardamos sin probar si se descompuso ó no), y soñamos que no sirve, significa lo contrario, es decir, que no sufrió ningún daño y servirá perfectamente.

Sésamo:
Este sueño nos augura el fin de nuestras tristezas y penas.

Sesos:
- Si soñamos que comemos sesos ó algún platillo que contenga sesos, nos dice que estamos actuando con inteligencia, es decir, nos dice que vamos bien.
- Si comemos sesos y alguien nos dice que es queso de sesos, significa que el continuar actuando con inteligencia nos puede ayudar a alcanzar los recursos suficientes para contemplar el porvenir con serenidad.

Ver más

Setas:
Ver: “Hongos”.

Seto (Cerca de plantas):
Este sueño nos avisa sobre algunas dificultades, pero también nos dice que podremos superarlas si aprovechamos los consejos ó tomamos en cuenta las propuestas que nos hagan. r

Seudónimo o Pseudónimo:
- Si soñamos que tenemos un pseudónimo (Un nombre que usamos en lugar del nuestro, pero sin ser despectivo), significa que la discreción nos puede ayudar a protegernos y a lograr nuestros objetivos. r

Sexo:
Generalmente, este sueño se relaciona con necesidades que no hemos logrado satisfacer y que tienen que ver precisamente con las relaciones sexuales, pero si en el sueño están presentes actos de depravación sexual, entonces es porque nuestra vida sexual es difícil ó porque alguien nos esta reprimiendo demasiado.
Aunque este tipo de sueños también pueden ser provocados porque, hayamos estado viendo demasiada pornografía.

Ver más

Sexo (Masculino y femenino):
-- Soñar con SER DE OTRO SEXO Y EDAD, nos dice que nos identificamos con alguien conocido como puede ser uno de nuestros familiares ó amigos quien tiene esas características, y nos preocupan los problemas de esa persona, por lo que nos gustaría ayudarla a resolverlos. Y lo mismo significa si soñamos que somos alguien del sexo opuesto a quien conocemos en nuestra vida diurna.
-- Soñar con SER DEL SEXO OPUESTO Y EL SUEÑO SE REPITE CONSTANTEMENTE, nos dice que tenemos algunas dudas sobre la sexualidad. Lo que nos aconseja analizar bien las cosas y rezar por las mañanas para alejar cualquier mala influencia.

Ver más

Sexólogo(a):
- Soñar con un sexólogo(a) nos dice que necesitamos tener una pareja y ó relaciones sexuales.
También puede significar que debemos atender a nuestro cuerpo, en el sentido de la salud sexual.

Sexoservidora:
Ver: “Prostituta”

Sexy:
Ver a alguien muy sexy en nuestro sueño, nos habla de necesidades que no hemos logrado satisfacer. Pero si el sueño es morboso nos dice que nuestra vida sexual es aburrida ó difícil. r

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

.. .. Sa .. Se .. Sh-Si .. So-St .. Su-Sw ..