ir arriba
.. elamoxtli
Búsqueda por palabra.




Nelamoxtli.
El libro de la Verdad


Significado católico de los sueños

xisten dos formas de interpretar los sueños, que es el psicológico y el espiritual. El caso es que un sueño puede tener varios significados al mismo tiempo. Por un lado puede estar mostrando preocupaciones, conflictos internos, etcétera, pero al mismo tiempo tener un significado escondido que tiene que ver con lo espiritual, es decir, su Verdadero significado.

Aunque cabe mencionar que también existen sueños causados por espíritus malignos, como los que solemos tener en una noche de luna roja, a medianoche o a las tres de la mañana cuando alguien estaba haciendo un ritual (incluso, si nos levantamos a esas horas luego de una pesadilla, es porque nuestro ángel de la gurda nos despertó, para evitar que nos robaran energía).

También es importante mencionar que en todas las religiones, los sueños tienen un papel importante, ya que a través de ellos podemos recibir mensajes de los ángeles, de familiares/amigos que ya partieron de este mundo, y en algunas ocasiones, incluso del Creador. Aunque los sueños, en la mayoría de los casos vienen codificados, de forma que podemos compararlos con una parábola.
Pero para descifrarlos correctamente debemos considerar que los significados provienen de las interpretaciones que les han dado los profetas, comparaciones, entre otros.

La regla es, que alguien lo haya soñado, que se haya comprobado el significado, y que un profeta o al menos un religioso experto en la materia lo haya interpretado, de forma que a partir de ese momento el significado es el mismo para todos, aunque también es posible ayudarnos por medio de la interpretación de las metáforas y signos sagrados, por ejemplo:
Si en nuestra vida diurna un familiar/amigo se fue de este mundo recientemente, y en el sueño lo vemos en una florería, significa que ella/él se ha convertido en uno de nuestros ángeles de la guarda y nos ayudará en nuestras dificultades en el amor. En este caso, las flores nos dicen varias cosas, por un lado las flores se relacionan con el Cielo y con las oraciones, incluso las vemos presentes en el milagro de la Virgen de Guadalupe, de forma que es como si nuestro amigo/familiar nos diera las gracias por nuestras oraciones, ya que le ayudaron a llegar al Cielo, al mismo tiempo, cuando un chico quiere expresarle su amor a una chica, suele ir a una florería por unas rosas, incluso el color puede decirnos muchas cosas, el rojo es el amor apasionado, el anaranjado el compromiso, etcétera.
En este caso las flores son un signo sagrado y al mismo tiempo hay una metáfora, ya que la florería nos recuerda el amor, incluso nos trae a la mente la frase que dice: “Dilo con flores”.

Otro caso de signo sagrado en los sueños, son los milagros, a los cuales se les da el mismo significado que en la religión, como el caso de soñar que vemos a la Virgen de Guadalupe o a una estatua de Ella llorando sangre, de modo que este signo nos recuerda los milagros de las estatuas que lloran sangre, las que se interpretan en el sentido de que la Virgen de Guadalupe está triste por nuestro comportamiento, y en los sueños significa más o menos lo mismo, es decir, que debemos reconsiderar nuestros actos, ya que estamos abusando y/o manipulando a alguien (o estamos planeando hacerlo), lo que no es bueno.

Así mismo, a través del diccionario Nelamoxtli les damos una guía del significado espiritual de cada signo.

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

* * * * *


































C