Amuletos y Talismanes.

Regresar a preparación de Talismanes.

Preguntas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

C - D - E - F

Caballo:
El caballo es un signo de batalla, y es un excelente talismán que nos puede ayudar en una lucha difícil, ya sea legal, en contra de la injusticia, por conseguir algo importante, una competencia, etcétera. Lo ideal es que consigamos una moneda que tenga la imagen de un caballo, la cual puede ser de cualquier tipo de metal, aunque lo ideal es que este hecha de oro, ó de aleación, como la mayoría de las monedas comunes, que están hechas de una mezcla de varios metales, ya que las aleaciones representan la fuerza.


Aquí vemos una moneda antigua con la imagen de un caballo.

Camino:
En este caso podemos tratar de conseguir una piedra de cuarzo, que este en donde se cruzan dos carreteras. Este talismán nos puede ayudar a tomar decisiones correctas.

Caracol:
Un llavero ó un dije con la forma de un caracol y que este hecho de plata, nos protege de las adicciones, falta de sueño, enfermedades de la mente, y de posesiones parciales, en este caso, lo importante es prepararlo bien como se indica en la sección anterior.

Cebra (Salud y Determinación):
La cebra es un equino indomable, es decir, no es posible doblegarla ni domesticarla, y por esas cualidades su imagen puede ser un excelente amuleto para la salud y determinación, por ejemplo: Si estamos pasando una situación difícil por causa de una adicción, ó de un trastorno psicológico que nos hace comportarnos de una forma que no deseamos podemos usar este amuleto para aumentar nuestra determinación y nuestra salud.
En este caso puede ser una estampa con la imagen de una cebra; ó un dije de metal, preferentemente de plata ó titanio (Si es una estampa podemos escribir detrás de ella la siguiente plegaria: “Oh Dios, Oh Racna, permíteme tener, la fuerza para ser, dueño de mi Ser, y de mi destino” y llevarlo con nosotros en nuestra cartera ó bolso.)

Talismanes
por letra.










Cocodrilo y Caimán:
El utilizar artículos de piel de cocodrilo ó de Caimán, en especial si son zapatos, nos ayuda a vencer a nuestros adversarios, ya que en la naturaleza los cocodrilos son animales muy temidos y al utilizar su piel nos provee de fuerza y hace que nuestros oponentes nos teman. En parte, es por esa razón que ese tipo de piel es tan apreciada, ya que se considera de muy buena suerte.


Aquí vemos un Caimán, que es muy parecido a un cocodrilo, excepto, porque el hocico del cocodrilo es mas delgado, pero ambos tienen el mismo significado.


Botas de piel de Cocodrilo

En este caso, solo debemos asegurarnos que los productos sean legales (que provengan de criaderos de cocodrilos), para no dañar la naturaleza.


Colgantes para teléfono celular:
Un colgante para teléfono celular puede ser un excelente talismán para dama, en especial para el amor. De forma que lo ideal es colocar una figura de un Hada que sea de color rosa (el rosa simboliza el amor que inicia) ó que este vestida de rosa, ya que asi nos puede traer suerte en el amor, ayudándonos a atraer a alguien especial que nos pueda gustar.


Aquí vemos un colgante para celular con la figura de un Hada vestida de color rosa.

Colmillos:
Los colmillos nos transmiten las cualidades del animal de donde provienen ó al que representan y los mas comunes son los siguientes:
- Colmillo de cocodrilo:
Nos da fuerza y coraje, y lo ideal es que sea un colmillo autentico.
- Colmillo de coyote:
Nos ayuda a librarnos de cualquier brujería o maleficio, y también nos puede ayudar a librarnos de cualquier enemigo, por peligroso que sea, lo ideal es que sea un autentico colmillo de coyote.
- Colmillo de elefante:
Nos da poder y fuerza para vencer obstáculos, en este caso, lo ideal es conseguir un dije con la figura de un colmillo de elefante.
- Colmillo de tiburón:
Nos da fuerza y determinación, en este caso, lo ideal es que sea un autentico colmillo de un tiburón.

Columna:
Una columna representa el eje del universo y el árbol sagrado; en este caso lo ideal seria que en nuestra casa haya una columna que ayude a sostener el techo, (para prepararla podemos hacerlo al amanecer, y con una varita de incienso formamos un espiral viendo hacia la columna, cuatro veces rodeando la columna, como si nos dirigiéramos a cada punto cardinal, pero viendo hacia la columna y se dice la misma plegaria que mencionamos en la sección anterior); pero si no tenemos una columna en nuestra casa, basta con conseguir una figura de porcelana ó cualquier otro material con la forma de una columna, la cual podemos colocar en la sala.

Consejos Útiles:
- Los amuletos y los talismanes son cosas como las medallitas de oro con imágenes religiosas y el incienso que se quema en las iglesias.
No es malo utilizarlos, pero siempre y cuando no se invoque a Seres malignos, como es, por medio del pentagrama ó los jeroglíficos de peces, por mencionar algunos.
- Los metales y los cuarzos son muy útiles, ya que son conductores de la energía psíquica, como el cobre lo es de la energía eléctrica.
- Si tenemos muchos talismanes y amuletos, los podemos guardar en una pequeña canasta.
- El llevar los amuletos y talismanes con nosotros nos puede ayudar aun mas, ya que es importante que estén ó hayan estado en contacto con nosotros, por eso es útil que en los momentos en que estamos en mayores problemas, los frotemos con los dedos para que nos den mayor suerte.
- Cuando las cosas son difíciles, podemos combinar las cualidades de dos talismanes, por ejemplo: Para el amor, podemos llevar con nosotros un llavero con la figura de un gato (Ver: “Gato”) y un colmillo de coyote (Ver: “Colmillos”). Otro ejemplo es cuando tenemos que enfrentar una situación difícil, donde podemos llevar con nosotros una moneda de plata (Ver: “Monedas”) y un dije con la forma de un rayo (Ver: “Rayo”).

Publicidad

Corazón:

Nos ayuda a tener buena fortuna en el amor.


En este caso, lo ideal es que el talismán sea de plata, ya que ese metal se relaciona con la luna, la cual nos provee de una protección especial y también nos favorece en el amor.

Este signo nos ayuda, por ejemplo, a atraer a alguien especial, a resolver un mal entendido, a proteger una relación, a mejorar un noviazgo..... , pero también hay que tener en cuenta que no nos ayuda a obligar a alguien a quien no le gustamos a estar con nosotros, porque el forzarlo(a) a hacer algo que no quiere, no tiene nada que ver con el verdadero amor.

Coyote:
El coyote entre otras cualidades, destacan la suerte en el amor y la habilidad para librarse de cualquier enemigo.

También existe el signo del coyote emplumado, el cual representa un vinculo con quienes han partido, en especial con nuestros ángeles de la guarda y nos ayuda a incrementar nuestras habilidades psíquicas.

Como talismán destacan dos:
1. La Piedra del coyote, que son como pequeñas piedritas de color café y que en realidad son pequeños tumores que suelen formarse en la cabeza de los coyotes; este tipo de talismán es ideal para escapar de cualquier peligro y para tener suerte en el amor.
2. Colmillo de coyote, es ideal para escapar de cualquier peligro y si lo combinamos con un talismán que este asociado a la diosa Bastet (diosa con cabeza de gato) resulta ser un poderoso talismán para el amor.

No siempre es fácil conseguir ese tipo de talismanes, además de que es raro que existan criaderos de coyotes que no afecten la fauna, pero otra opción es utilizar una estampa con la imagen de un coyote ó del Coyolnahual como la que mostramos a continuación:


(También podemos escribir la siguiente oración de traz de la estampa: Oh coyolnahual/Oh coyote emplumado;/Desde donde emerge/el Alma Cósmica/ven en mi ayuda/por favor;/te pido me concedas/suerte en el amor /y librarme de cuantos/enemigos tenga;/Que yo te prometo quererte/y hacerte tus ayunos.) r

Dragón, tortuga:
Este signo proviene de la religión china antigua, y es ideal para evitar que suceda una desgracia, por ejemplo, si sabemos que estamos en peligro, ó si tuvimos un sueño que nos augura algo muy malo, podemos conseguir un amuleto como este para contrarrestar el peligro. Lo ideal es llevarlo con nosotros, por ejemplo: en un dije, ó en un llavero.

Dinero y buena fortuna:

Este talismán simboliza, el orden universal por lo que nos protege a la vez que nos ayuda. En el centro vemos el Quincunce que representa el orden y movimiento del universo. Alrededor vemos la palabra: " ", que es como se escribía hace mucho tiempo. Le sigue la palabra: “Racna” que es otro nombre con el que se llamaba a Dios en la ancestral India. Siguiéndole la esvástica (Palabra del sánscrito que data de hace mas de 7000 años) . Y al final vemos un espiral que también es un signo Divino.


Aquí vemos el talismán de la buena fortuna, el cual se hace con un rombo de madera natural, en la cual debemos escribir los signos sagrados que ya mencionamos, utilizando un marcador de color azul.

Elefante blanco:
En este caso puede ser una figura de adorno ó un amuleto, y es bueno que tenga la trompa hacia arriba, lo que nos ayuda a tener fertilidad y riqueza.

Fidelidad:
Si deseamos un talismán que nos ayude un poco a que nuestra pareja nos sea fiel, lo ideal es tener un cachorro de color blanco ó regalarle un cachorro de color blanco, ya que los perros simbolizan la fidelidad y el que sea un cachorro es signos de algo que inicia.


-265-