ir arriba
. elamoxtli

Amuletos y Talismanes.

Regresar a preparación de Talismanes.

Preguntas ó Comentarios: nelamoxtli@outlook.com

O - P - Q - R




Oso:
El oso es un amuleto que nos ayuda a estar protegidos, y es ideal para los niños.


Para la Casa:
Cuando se inicia la construcción de una casa, es bueno colocar un amuleto en los cimientos, para así atraer la buena suerte; lo ideal es colocar una pequeña piedra de jade ó una moneda con un signo sagrado (Águila, Calendario sagrado, Quetzalcoatl, Sol, etcétera). Pero si se trata de una casa que ya fue construida, podemos colocar el amuleto en el techo del interior, por ejemplo, hacemos una pequeña abertura, y ahí lo colocamos, pegándolo con cemento y resanando, de forma que no se vea mal.

Perfume:
El untar un poco de la loción ó perfume que usamos, en los amuletos y talismanes nos ayuda a que funcionen mejor.

Perro:
El tener un perro de porcelana que sea de color blanco, ó un dije con la figura de un perro, preferentemente de plata; es ideal para las personas casadas, ya que ayuda a tener un matrimonio feliz y protegido de cualquier mal.

Pierde ó daña un talismán, que pasa si se.
Si uno de nuestros talismanes ó amuletos se dañen, significa lo siguiente:

1. Si se ROMPE, es un signo de mala suerte, pero basta con conseguir uno nuevo para que no haya ningún problema. En cuanto al que se rompió, lo mejor es desecharlo; ya que el conservarlo nos daría mala suerte, porque entonces significaría que esta alejando lo que representa.
2. Si lo EXTRAVIAMOS, es un signo de mala suerte, ya que en ocasiones las fuerzas adversas hacen que extraviemos nuestros amuletos para que no tengamos protecciones. En este caso al igual que en el anterior, es suficiente con conseguir uno nuevo para contrarrestar la mala suerte.
3. Si nos ROBAN un talismán ó amuleto, significa lo mismo que la anterior.
4. Si tenemos un talismán ó amuleto que fue elaborado con varias piezas y se DESARMA, significa que alguien esta tratando de destruir lo que hemos construido, (Como puede ser un proyecto, un negocio. . . . .) pero el talismán ó amuleto nos ha salvado de esas malas intenciones; en este caso mientras no se rompan las piezas, es suficiente con volver a armarlas, para que nos siga protegiendo.
5. Si se MANCHA, es porque a absorbido las ondas psíquicas negativas que tratan de hacernos daño; pero basta con limpiarlos para que nos sigan protegiendo.

Talismanes
por letra.














Prendedores:
En estos casos debemos buscar uno que tenga el signo o imagen que necesitemos, además, de preferencia debe de ser de oro ó plata, para que además de los beneficios del signo, nos provea de una protección especial.

Protección contra la brujería y ataques psíquicos:
En ocasiones sucede que todo lo que hacemos nos sale mal, en otros casos hay peleas constantes, discusiones que no acaban, problemas constantes, no encontramos trabajo, por mencionar los casos mas comunes, y sucede que no sabemos porque.
La razón es porque hay veces que existen personas que nos tienen mala voluntad y nos hacen la vida difícil de muchas formas, entre ellas la brujería y ataques psíquicos, los que van desde malos deseos, hasta técnicas muy elaboradas para tratar de hacernos daño; entonces, en esos casos, les recomendamos utilizar este amuleto que es muy eficaz para protegernos de esos males, incluso en días difíciles podemos prender una veladora azul junto a el para incrementar su poder.
Para elaborarlo necesitamos un espejo de aproximadamente doce centímetros (4 pulgadas) de diámetro o largo, y de forma circular, incluso podemos usar uno como el que mostramos en la imagen, que es un espejo como el que usan las damas para maquillarse y resulta muy útil porque es fácil colocarlo en cualquier lugar, lo siguiente es conseguir un marcador indeleble de color azul, los mejores, son los que se usan para marcar los DVD y que son de punto delgado; con el escribimos con escritura sagrada la siguiente oración, de forma que al hacerlo vayamos formando un espiral como se muestra en la imagen. La oración es la siguiente:
“Oh Racna protégeme de todo mal. Oh Creador del Universo concédeme el favor de tus hijos: Mab, Arthur, Bast, y Quetzalcoatl. Para que se alejen las fuerzas adversas y regrese la armonía al Universo. Yo prometo serte fiel y seguir el camino del bien. Porque solo tu eres Dios.” Para escribir la frase, podemos consultar:

Escritura sagrada >>


En la primera imagen vemos un ejemplo de como se debe de ir formando el espiral, y en la parte resaltada vemos como debe quedar el amuleto cuyo nombre es: El espejo sagrado.

Plumas:
- Pluma de Águila: Nos ayuda a descubrir la Verdad en cualquier asunto y también nos provee de gran coraje para vencer cualquier obstáculo.
- Pluma Amarilla: Nos ayuda a tener sabiduría e inteligencia.

Pulsera ó collar de Iemonja:
Este amuleto es especial para proteger a mujeres y niños.
En este caso puede ser un collar ó una pulsera, este amuleto lo podemos hacer nosotros mismo, con un hilo resistente y bolitas de colores azul y blanco, colocando series de 7 bolitas blancas seguidas de 7 bolitas azules y así sucesivamente hasta completarlo.


Aquí vemos un collar.

Punta de flecha:
Una punta de flecha, preferentemente de obsidiana, nos ayuda a protegernos del mal, en este caso es conveniente colocarlas arriba de las puertas.


Aquí vemos una punta de flecha de obsidiana.

Quincunce:
Este signo nos ayuda a que las cosas vuelvan al orden natural, a descubrir la Verdad de cualquier asunto, nos protege contra el mal, y nos ayuda a lograr nuestros objetivos buenos.


Aquí vemos dos formas de representar el Quincunce, en la imagen “a”, observamos un punto central, y 4 puntos alrededor, que representan los cuatro rumbos del universo. En la figura “b”, vemos otra forma de representar el orden y movimiento del universo. De forma que cuando el signo esta de izquierda a derecha, significa el progreso, y cuando esta de derecha a izquierda representa el origen de las cosas. La figura “a” se puede escribir en documentos importantes, ó en cualquier cosa que deseemos proteger, y la figura “b” la podemos llevar en un dije ó en un llavero, y puede ser de cualquier material.

Quetzalpapalotl:
Quetzalpapalotl significa mariposa emplumada y ella es la más importante de las profetisas, su signo es un ave que es la combinación de un águila y una mariposa, y lleva un penacho hecho de plumas rojas y azules. Este talismán nos ayuda a ser fuerte en situaciones difíciles, nos ayuda a encontrar la Verdad de las cosas, a proteger nuestro hogar de cualquier enemigo, a vencer las dificultades, y a ganar cualquier batalla.


Arriba vemos una imagen con la imagen del signo de Quetzalpapalotl, el cual podemos imprimir en una tarjeta de 10 X 7 centímetros aproximadamente, de forma que la podamos llevar en la cartera ó el bolso.

Rana:
La rana nos ayuda a tener armonía en la familia y prosperidad. Si la deseamos para tener prosperidad lo mejor es una de color dorado, y si es para el negocio, debe de ser de color verde, en ambos casos lo ideal es que estén hechas de metal ó jade, luego, es conveniente colocarlas sobre un plato de cualquier material, excepto plástico; posteriormente se colocan semillas junto con ella, preferentemente maíz, ó cuatro tipos de semillas como puede ser, por ejemplo: maíz, trigo, arroz, y lentejas.

Rayo:
En ocasiones, por ejemplo en nuestro trabajo, hay personas que son hostiles hacia nosotros, por lo que en esos momentos es útil un talismán con la forma de un rayo, ya que ello nos ayuda para que esas personas cambien su aptitud.


Aquí vemos un talismán con la forma de un rayo.

Reliquias.
Las reliquias son principalmente objetos que le pertenecieron a una persona que fue muy notable o importante en algún aspecto, y pueden ser desde algo que le perteneció a un familiar, ancestro, héroe, etcétera. El caso es que si las conservamos en un lugar especial, como puede ser una vitrina ó adornando un librero, pueden ser amuletos muy poderosos, por ejemplo, algo que haya pertenecido a alguien que fue muy notable en la ciencia, puede ayudarnos a tener buenas ideas en todo lo que tenga que ver con la ciencia que él(ella) haya estudiado. En las religiones también se les suele dar gran importancia a todo tipo de reliquias, desde cabellos, huesos hasta objetos usados por la persona. Aunque en la practica lo ideal es que sean, de preferencia objetos que haya usando la persona y que sean de metal ó materiales orgánicos como madera, tela. . . . .