ir arriba
. elamoxtli

Amuletos y Talismanes.

Regresar a preparación de Talismanes.

Preguntas ó Comentarios: nelamoxtli@outlook.com

A - B




Activación y Consagración de Talismanes y Amuletos:
La palabra talismán significa objeto consagrado, por lo que su preparación o consagración es parte del mismo. En cuanto a su activación, hay varias de hacerlo, y son muy útiles, sobretodo para incrementar sus propiedades psíquicas.

Ver más

Adicciones, contra las:
Ver: “Cebra”

Amor:

Un dije con la figura de un corazón nos ayuda a tener buena fortuna en el amor.


En este caso, lo ideal es que el talismán sea de plata, ya que ese metal se relaciona con la luna, la cual nos provee de una protección especial y también nos favorece en el amor.

Este signo nos ayuda, por ejemplo, a atraer a alguien especial, a resolver un mal entendido, a proteger una relación, a mejorar un noviazgo..... , pero también hay que tener en cuenta que no nos ayuda a obligar a alguien a quien no le gustamos a estar con nosotros, porque el forzarlo(a) a hacer algo que no quiere, no tiene nada que ver con el verdadero amor.

Ver más de este tema

Ángel:
- Un amuleto con la figura o imagen de un ángel, que este vestido de amarillo, ó tenga las alas de ese color, nos protege de quienes nos rodean.

Talismanes
por letra.














Árbol Sagrado:
El árbol sagrado es un signo muy importante, por ejemplo lo podemos ver en la historia de nuestra Divina Señora, durante su cuarta aparición, cuando Cuauhtlatoatzin la espero donde se encontraba un árbol Quauzahuatl (Cipres). También lo podemos ver en la historia de Buda, ya que dice que Buda alcanzo la iluminación mientras meditaba junto al árbol Bodi.
Los árboles, en especial, los árboles muy altos (Ya que se elevan hacia el cielo) representan el eje cósmico y el camino al Cielo, es como si por medio de un árbol vinieran los Ángeles a ayudarnos y subiera por su tronco nuestras plegarias, como una especie de vinculo entre el Cielo y la tierra. Por lo que los talismanes relacionados con los árboles nos ayudan a combatir el mal y a elevar nuestras plegarias como son:
- Perfumes con el aroma de un árbol. Entre los mejores esta el aroma a cedro, y entre mas natural sea, mejor.
- Maderas, en especial la de cedro y caoba.
- Papel hecho de madera (Papel y tinta azul, para escribir plegarias).
- Cajas de madera.
- Hojas de árboles muy altos.
En estos casos, solo hay que tratar de no dañar a los árboles, por ejemplo, obteniendo madera de sus ramas, pero sin cortar el árbol, ó asegurándonos de que hayan plantado otro en su lugar, para que así no haya un daño a la naturaleza y así se conserve la armonía.


Aquí vemos una cajita de madera
la cual podemos llenar de maíz palomero para que no falte el dinero en nuestra familia.

Armas Psíquicas:
Las armas psíquicas, son otro tipo de amuletos que consisten en armas filosas que se pueden colocar y llevar de distintas formas. Son como una especie de armas espirituales, de modo que cuando las utilizamos es como si se proyectaran o aparecieran en otro plano cósmico, en el cual nuestros Ángeles de la guarda las utilizan para combatir a las fuerzas adversas; aquí mencionamos algunas:


- Espada: Podemos colocar dos espadas en forma de cruz, por ejemplo en la sala de estar para protegernos de malas voluntades.
- Punta de flecha: Lo ideal es que sean de obsidiana y se colocan arriba de las puertas para impedir que el mal entre en ese lugar.
- Hacha: Se puede utilizar igual que las anteriores.
- Estrellas ninja: Ese tipo de armas también pueden usarse como un excelente amuleto, que es tan eficiente, que incluso puede ayudar cuando se lleva a cabo un exorcismo, aquí lo ideal es colocar estrellas ninjas de cuatro picos, preferentemente dos, una del color del metal y una de color negro, arriba de la puerta de la entrada ó de la habitación en donde dormimos.
El que sea una del color del metal y una negra representan el bien y el mal; es decir, la armonía, ya que representan el correcto balance entre esas dos fuerzas.


Aquí vemos estrellas ninja.

- Navaja Suiza: Es una excelente arma psiquica, ya que contiene dos de las mejores armas para cortar el mal que son el cuchillo y las tijeras, además de que al ser una navaja plegable podemos evitar muchos accidentes sin restarle poder, de forma que podemos colocarla debajo de la almohada para evitar pesadillas y todo tipo de disturbios del sueño, hasta llevarla como llavero para contrarrestar cualquier tipo de ataque psíquico durante nuestra vida diurna (en casos difíciles podemos frotar el mango con los dedos previamente humedecidos con saliva, recordando que debemos evitar frotar las cuchillas de metal). En la siguiente imagen mostramos una navaja suiza a la cual solamente hicimos una pequeña modificación en la cruz del logotipo, de forma que le colocamos un punto de color verde en el centro y uno más en cada extremo, con ayuda de un plumón indeleble de los que se usan para marcar los DVD.


Nota: Se puede usar cualquier modelo, siempre y cuando tenga entre sus herramientas unas tijeras y una navaja.

Atena:
Ella es un arcángel de la sabiduría; en este caso podemos imprimir una imagen de 4.5 x 9.0 centímetros aproximadamente, y nos puede ayudar a concentrarnos en el estudio, y asi poder aprobar un examen difícil, el caso es que estudiemos preferentemente durante la mañana, apenas salga la luz del sol, y lo hagamos en un lugar silencioso, además podemos quemar una varita de incienso a un lado de la imagen como ofrenda.


Aquí vemos una imagen de Atena.

Atltlachinolli
- el llevar una pequeña imagen (5 x 7 cm.) del signo Atltlalchinolli o Agua Quemada, nos ayuda a lograr objetivos difíciles de alcanzar.


Aquí vemos una imagen del Signo.

Ave Fénix:
El Fénix es un signo de los Ciclos del tiempo, se dice que después de morir regresa luego de quinientos años resurgiendo de sus propias cenizas, también es conocida como el ave de fuego; y como talismán nos ayuda a recuperarnos de un fracaso ó de una desilusión, también nos ayuda a ganar la victoria final, a encontrar la Verdad de las cosas, a reconstruir una empresa o proyecto, y nos protege del mal; por lo que es a la vez un talismán y un amuleto.


Balanza:
Nos ayuda a protegernos de injusticias.

Buda:

Buda fue un profeta que predico el bien y enseño que el universo se rige por la Ley del Karma, es decir: Dios; en la siguiente imagen vemos un amuleto relacionado con él.


Aquí vemos un talismán de Buda, el cual el cual nos puede ayudar a tener tranquilidad y armonia.

Además de Buda existe otro amuleto al que se le conoce como Buda (Buda robusto), pero en realidad no representa a Buda, el profeta hijo de Gautama y Maya, sino al monje Buda Hotei quien es un espíritu bueno a quienes se encomiendan en oriente para que no falte la abundancia y la prosperidad. Para solicitar su ayuda podemos conseguir una figura de él y prepararla de la misma forma que cualquier otro amuleto (ver sección de: Como preparar talismanes y amuletos), luego de colocarlo en nuestro altar ó en otro sitio, debemos poner un plato de cristal con semillas, lo ideal es que sean 5 tipos de semillas. Por ejemplo: maíz, trigo, arroz, lentejas, y fríjol, ó si lo preferimos podemos poner en el plato un imán y siete monedas.