Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON EDIFICIO

Los edificios en los sueños, representan nuestras empresas y proyectos.

- Si nos vemos BAJANDO DE El por una escalera, significa peligro de que nuestros proyectos no se vean realizados, lo que nos aconseja analizar la situación y esforzarnos más.

- Un edificio ó un lugar CERRADO AL PUBLICO, representa algo ó a alguien que no esta disponible.

- Si vemos un edificio muy alto, pero nos damos cuenta que las COLUMNAS QUE LO SOSTIENEN son muy delgadas, nos dice que nuestros proyectos son grandes, pero hay algo que no esta del todo bien, por lo que no es seguro que los lleguemos a ver realizados, al menos que corrijamos lo que esta mal. Pero si sus columnas son grandes y fuertes, entonces nos dice que vamos bien y que veremos nuestros proyectos realizados.

- Si nos vemos EN LO ALTO de un edificio, significa que alcanzaremos nuestros objetivos.

- Si vemos un edificio EN MALAS CONDICIONES, significa que necesitamos esforzarnos para que todo salga bien.

- Si en nuestro sueño vemos un edificio con ESTATUAS DE LEONES en la entrada, nos dice que nuestros proyectos ú objetivos están bien protegidos.

- Si en nuestro sueño vemos un edificio en la orilla de un LAGO, pero además notamos que el agua del lago esta dañando las columnas del edificio (la humedad), significa que nuestras emociones descontroladas están arruinando nuestros asuntos relacionados con el amor.

- Si vivimos en una ciudad y en nuestro sueño vemos un edificio que conocemos y sabemos que es uno de los cinco MÁS ALTOS DE NUESTRA CIUDAD, representan el pilar cósmico y significa éxito ó simplemente que todo va bien en nuestros proyectos.

- Si en nuestro sueño simplemente vemos un edificio MUY ALTO, nos dice que nuestros proyectos son grandes y los veremos realizados.

- Si vemos que un edificio SE CAE, es porque hay que planear todo de nuevo, porque algo puede estar mal.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS

Departamento (viviendas):
- Soñar con un departamento lujoso, significa que estamos gastando demasiado; pero si es modesto, nos dice que nuestras esperanzas se verán realizadas.
- Si nos vemos visitando un departamento que no es de nosotros, significa que nuestra situación actual esta por cambiar, dependiendo del estado del apartamento.
- Si nos vemos visitando un departamento que no es el nuestro y se quema, significa que nuestra estabilidad actual esta en peligro.
- Si vivimos en un departamento y soñamos con el, debemos consultar: “Casa”.

Elevador/ Ascensor:
Indica las subidas ó bajadas de categoría, principalmente en un trabajo y casi siempre debido a relaciones o influencias.

Ver más significados de Elevador

Escalera:
NORMALMENTE SUBIR UNA ESCALERA REPRESENTA EL ÉXITO.
La escalera también puede adquirir un significado altamente espiritual, que conoceremos por el NÚMERO DE ESCALONES (debe ser un número sagrado: 2, 4, 5, 7, 9, 12, ó 13) y, por la atmósfera del sueño; en estos casos representa la subida del alma hacia Dios ó el descenso de Dios hasta el alma para otorgar su gracia.
- SUBIRLA HASTA ARRIBA Y LUEGO BAJARLA, anuncia un cambio positivo en nuestra vida.
- SI SOLO NOS VEMOS BAJÁNDOLA, es porque algo no esta bien.

Ver más significados de Escalera

Oficina:
- Si trabajamos en una oficina y en nuestro sueño nos vemos en ella, el mensaje tiene que ver con nuestro trabajo y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño.
- Si no trabajamos en una oficina, ó no se trata de nuestra oficina ó de la oficina en que trabajamos, significa que podemos sufrir la decepción por el resultado de nuestras gestiones.

Vecindad:
- Si soñamos que vivimos en una vecindad ó vemos una vecindad, nos augura chismes y habladurías