Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ESCALERA.

Normalmente el subir una escalera representa el éxito, pero si soñamos que bajamos por una escalera, significa que hay algo que no esta bien.
La escalera también puede adquirir un significado altamente espiritual, que conoceremos por el NÚMERO DE ESCALONES (debe ser un número sagrado: 2, 4, 5, 7, 9, 12, ó 13) y, por la atmósfera del sueño; en estos casos representa la subida del alma hacia Dios ó el descenso de Dios hasta el alma para otorgar su gracia.

- Si en nuestro sueño bajamos por una escalera que conduce a un CREMATORIO, nos dice que hay algo que estamos tratando de reprimir ó algo que queremos eliminar de nuestra vida, lo que además nos tiene intranquilos, por lo que debemos analizar bien la situación. Pero si en el sueño después de bajar al crematorio, regresamos y salimos de el, significa que tenemos la posibilidad de salir del problema, aunque ello dependerá de nuestra determinación y buen análisis de la situación.

- SI SOLO NOS VEMOS BAJÁNDOLA, es porque algo no esta bien.

- Soñar que BAJAMOS UNA ESCALERA PARA ABORDAR el subterráneo o el tren que viaja por debajo de la tierra, nos dice que existen algunas dificultades para poder lograr un cambio positivo.

- Si soñamos una escalera que BAJA Y SE CONECTA CON UN PUENTE, significa una salida falsa, como por ejemplo: una mala decisión.

- Si en nuestro sueño CAEMOS DE UNA ESCALERA Y SENTIMOS VÉRTIGO, significa que nuestra personalidad esta cambiando, para conocer en que consiste el cambió, debemos poner atención al significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño.

Mostrar todos los significados de soñar con Caer de las Escaleras.

- La escalera DE CARACOL simboliza un círculo vicioso. Suele ir acompañada por un sentimiento de angustia y temor y simboliza que estamos gastando nuestras energías en algo que no merece nuestro esfuerzo.

- Si se trata de unas ESCALERAS ELÉCTRICAS o mecánicas, significa lo mismo que una escalera normal. Salvo que SE DETENGAN, ya que entonces, significa retrasos en nuestros asuntos; ó salvo que su mecanismo NO FUNCIONEN BIEN, ya que entonces significa dificultades.

- Si en nuestro sueño ELEGIMOS SUBIR LAS ESCALERAS EN VEZ DE UTILIZAR EL ELEVADOR, significa que hemos tomado la decisión correcta o el modo correcto de hacer algo, lo que nos llevara al éxito, también puede significar que hemos vencido a la competencia.

- Soñar que estamos en una ESCUELA, EN DONDE SUBIMOS UNA ESCALERA Y LLEGAMOS HASTA ARRIBA sin problemas, significa que lograremos el éxito gracias a nuestra dedicación y esfuerzo. Pero si soñamos que, cuando casi llegamos hasta arriba, de pronto hay tanta gente que no podemos pasar, significa que estamos a punto de lograr el éxito, pero hay algo que nos detiene, y eso es, nuestra falta de confianza en nosotros mismos; lo que nos aconseja ser mas seguros y no cambiar de estrategia.

- Si soñamos que subimos una escalera MUY ESTRECHA, ó si soñamos que al subir una escalera se va haciendo estrecha, nos dice que el camino al éxito será difícil y tedioso; lo que nos dice que nos preparemos para ser pacientes y esforzarnos mucho más de lo que habíamos pensado inicialmente.

- Si vemos una escalera que CONDUCE HACIA ABAJO Y ESTA LLENA DE GENTE, por lo que no podemos bajar, significa que no daremos marcha atrás en nuestros proyectos ó que no podremos hacerlo, lo que nos aconseja esforzarnos al máximo para que todo salga bien.

- Si en el sueño vemos a un amigo ó familiar que falleció recientemente, subiendo una escalera y más aún, si nos dice que va a la GLORIA, significa que su alma va camino al Cielo, y lo mismo significa si solamente lo vemos subir una escalera.

- Soñar que subimos una escalera que nos LLEVA HASTA LO ALTO DE UNA MONTAÑA y ahí vemos que hay un balneario con hermosas cascadas, nos dice que llevamos un buen rumbo en nuestra vida. Pero si no nos dejan entrar, nos dice que estamos comenzando a perder el buen rumbo en nuestra vida ó que existe la posibilidad de que perdamos el buen rumbo; lo que nos aconseja no optar por una mala aptitud.

- Si soñamos que ESTAMOS EN UNA ESCALERA Y UN PERRO DE COLOR NEGRO SALTA SOBRE NOSOTROS y lo sujetamos mientras nos da un beso de perro, es decir, mientras nos lame la cara, además de que hacia abajo se ve oscuro pero hacia arriba se ve luz, significa que un familiar ó amigo que partió de este mundo, ya esta el Cielo.

- Si en el sueño vemos a un PERRO BLANCO MOJADO SUBIENDO LAS ESCALERAS nos dice que si deseamos casarnos ó conservar una amistad, debemos prepararnos para defender nuestros intereses.

- Si soñamos que TIRAMOS A UN PERRO BLANCO por las escaleras y muere, significa el fin de nuestro matrimonio ó de un compromiso; pero si el perro solamente queda medio muerto, nos dice que el compromiso ó matrimonio no ha terminado del todo.

- Ver una escalera SOBRE EL PISO, significa: enfermedad, al menos que la levantemos, entonces significa: curación.

- Ver una escalera colocada SOBRE UNA PARED, significa que hay un peligro.

- SUBIR una escalera en nuestros sueños, nos dice que tendremos éxito.

Mostrar todos los significados de soñar con un Subir una Escalera.

- Soñar que caemos por las escaleras del SUBTERRÁNEO O DEL METRO significa que estamos en peligro de muerte, por lo que debemos ser demasiado prudentes, y de ser posible llevar con nosotros un amuleto.

- Si en nuestro sueño vemos escalera DE TIERRA que sube hasta el cielo, nos dice que un familiar ó amigo que partió de este mundo ya se encuentra en el Cielo.

- VER LA ESCALERA, PERO SIN SUBIRLA, nos avisa que algo esta mal, normalmente puede ser que tengamos una mala aptitud, ó que necesitamos esforzarnos más.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Barandal:
- Si esta en buenas condiciones, nos augura buena suerte y protección.
- Si lo vemos oxidado, significa desilusiones y esperanzas frustradas.

Escalones:
- El número de escalones puede adquirir un significado altamente espiritual, que conoceremos por el NÚMERO DE ESCALONES (debe ser un número sagrado: 2, 4, 5, 7, 9, 12, ó 13) y, por la atmósfera del sueño; en estos casos representa la subida del alma hacia Dios ó el descenso de Dios hasta el alma para otorgar su gracia.
- Si soñamos que SUBIMOS SOLAMENTE ALGUNOS ESCALONES, Y LUEGO BAJAMOS, significa que para lograr un positivo debemos mostrar mas coraje y determinación.

Pulbicidad