Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CASA.

Este signo representa el lugar donde podemos dialogar con nuestra conciencia. También representa nuestro Ser como persona, por ejemplo: ver nuestra casa llena de basura significa que los malos sentimientos a nuestro alrededor nos están afectando, como puede ser una calumnia. Pero si soñamos que sacamos la basura de nuestra casa, significa que tenemos la situación controlada y no nos están afectando los malos sentimientos, ya que los estamos sacando de nuestra casa, lo que equivale a sacar lo malo de nuestro Ser. Otro punto importante es cuando nuestro sueño se centra en una parte en particular de la casa, ya que cada una de ellas se relaciona con un asunto diferente, por ejemplo: El armario representa nuestra posesiones, el comedor nuestras relaciones familiares.

-- Soñar con una casa de ADOBE ó construir una casa con adobe, significa dinero ganado honestamente, también puede simbolizar algo que hemos logrado honestamente.

-- Soñar con la CASA DE ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS representa a esa persona, por ejemplo:

  1. Si soñamos que visitamos la casa de un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, y nos recibe un PERRO AMISTOSO, y saludable, significa que ese familiar ó amigo ya esta en el Cielo y nos visita en sueños para decirnos que no nos preocupemos porque ya esta bien, ó para decirnos un mensaje importante que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

  2. Si soñamos que estamos en la CASA DE UN AMIGO(A), y que su novia(o) trata de corrernos, significa que su novia(o) esta tratando de alejarnos de él(ella).

  3. Si soñamos que ALGUIEN QUE NOS GUSTA VIENE A NUESTRA CASA y además el sueño es agradable, significa que también le gustamos y es probable que llegue a ser nuestra(o) novia(o).

  4. Si soñamos que estamos en la CASA DE ALGUIEN QUE NOS GUSTA, y ahí vemos a ese(a) alguien que nos gusta, pero sucede que ella(él) se va, pero nos quedamos dentro de su casa, significa que esa persona esta indecisa en cuanto a si realmente le gustamos ó no (ya que por ejemplo, si estuviéramos fuera de su casa y se va, significa que no le gustamos, pero como su casa representa precisamente a esa persona, sucede que si estamos dentro de ella equivale a estar en los pensamientos o en la vida de esa persona, sin embargo como en el sueño se va, equivale a que esa persona esta ahí pero al mismo tiempo no esta ahí, es decir, significa que esta indecisa).

-- Si en nuestro sueño PASAN A RECOGER LA BASURA (el servicio de limpia), es un buen signo, ya que representa la posibilidad de que se vaya lo malo.

-- Soñar que SACAMOS LA BASURA PARA AFUERA de nuestra casa en bolsas negras, significa que existen malos sentimientos en nuestra contra, pero tenemos la situación controlada por lo que no nos están afectando.

-- Soñar que COMPRAMOS UNA CASA, significa que vamos bien. Pero si soñamos que queremos comprarla pero no llegamos a comprarla, significa que algo no esta bien ó que nos falta algo importante por hacer.

-- Soñar que CONSTRUIMOS UNA CASA, significa que vamos bien, y nos augura buena fortuna, pero si soñamos que podemos construir una casa, pero no lo hacemos, significa que algo no esta bien ó que nos falta algo importante por hacer.

-- CONSTRUIR UNA CASA EN LO ALTO DE UNA MONTAÑA, nos dice que pronto alcanzaremos un nivel espiritual mas alto.

-- Soñar con una casa EMBRUJADA, nos dice que hay un espíritu maligno que nos molesta. Pero si en nuestro sueño además de la casa embrujada, también vemos a alguien conocido, significa que hay un espíritu maligno que esta molestando a esa persona y que la induce a hacer cosas poco honorables, en este ultimo caso, el sueño nos aconseja tener cuidado con esa persona conocida.

-- Cuando en nuestro sueño VEMOS LA CASA DE NUESTRA EX NOVIA, nos dice que el sueño se relaciona con nuestra ex novia, y con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

-- Soñar que SOMOS UN FANTASMA Y TRATAMOS DE ALEJAR A ALGUIEN DE UNA CASA asustándolo, porque no nos agrada, significa que nos sentimos aislados, y en parte es porque sentimos demasiada desconfianza de alguien ó de los demás. Este sueño nos aconseja analizar bien la situación antes de hacer conclusiones apresuradas.

-- Si las HORMIGAS INVADEN NUESTRA CASA O LAS VEMOS ENTRANDO A NUESTRA CASA, nos dice que hay personas que nos tienen mala voluntad. También puede significar multitud de pequeñas molestias.

-- Si en el sueño vemos que en el TECHO DE NUESTRA CASA HAY MUCHAS HORMIGAS, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad. Pero si en nuestro sueño vemos HORMIGAS CAYENDO DEL TECHO de nuestra casa, nos dice que hay personas que nos tienen mala voluntad y nos están causando ó nos causaran daño.

-- El INTERIOR DE UNA CASA, se relaciona con nuestro Ser interno,

Mostrar los significados del Interior de una Casa

-- Soñar que se INUNDA NUESTRA CASA, significa que a nuestro alrededor hay enemigos ocultos, incluso pueden ser personas de quienes nunca sospecharíamos.

-- Si en el sueño nos vemos dentro de una CASA DE MADERA, (no madera pintada ni cubierta con yeso sino la madera natural o barnizada) y la madera se ve en buenas condiciones, significa que tendremos buena suerte.

-- Si se trata de una MANSIÓN, significa lo siguiente:
1. Una bella mansión representa la materialización de nuestras aspiraciones, las que veremos concretadas de forma inesperada.
2. Si la mansión esta descuidada, significa que tendremos algunas dificultades antes de alcanzar el éxito por completo.


Aquí vemos una bella mansión

-- Soñar que alguien MERODEA NUESTRA CASA, significa: que tememos que alguien nos robe algo importante.

-- Soñar con una casa OSCURA, significa problemas en nuestras actividades profesionales, carencia de recursos económicos, deudas, incertidumbre, y ó peleas en la familia.

-- Si soñamos que alguien que lleva consigo un PERIÓDICO o diario, quiere entrar a nuestra casa, pero le cerramos la puerta, de forma que no lo dejamos pasar, significa que nos hemos librado de una mala noticia.

-- Soñar que un PERRO CUIDA NUESTRA CASA, significa que nuestros ángeles de la guarda nos están guiando y ayudando.

-- Si soñamos que alguien nos dice que cierta casa PERTENECE A ALGUIEN bueno, nos dice que somos malos ó estamos siendo malos; pero si dicen que la casa pertenece a alguien malo, nos dice que somos buenos (Nos dice que somos lo contrario de lo que digan del dueño de la casa).

-- Soñar que NO ENCONTRAMOS NUESTRA CASA, nos dice que no logramos encontrarnos a nosotros mismos.

-- Soñar que nuestra casa se QUEMA, significa: que hay un grave peligro sobre nosotros.

-- Soñar que ROBAN NUESTRA CASA, significa: que tenemos miedo de que alguien nos robe algo importante.

-- Soñar con una casa que tiene las PUERTAS Y VENTANAS TAPIADAS Ó QUE NO TENGA PUERTAS NI VENTANAS, significa incomunicación.

-- Soñar que nuestra casa esta llena de TELARAÑAS, significa que estamos en una situación delicada de la cual aun no hemos encontrado la forma de salir.

-- Soñar con una casa VACÍA, significa: soledad.

-- Si soñamos que nos VISITAN en nuestra casa, debemos consultar: Visitas ó Conocidos, según el caso, pero si nos visita un Amigo, Hermano, Primo, Tío, etcétera, entonces debemos buscar el significado específico.

-- Si en nuestro sueño vemos una casa VIEJA Y OSCURA representa problemas e incertidumbre sobre nuestra situación actual.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Casa o Tienda de campaña:
Simboliza evasión y protección.
- Si nos soñarnos dentro de la tienda de campaña, es una forma de sentirnos protegidos de las inclemencias del mundo exterior.
- Si nos vemos delante de la tienda de campaña sin poder entrar, significa: temor a los acontecimientos ó la decepción ante un fracaso que no esperábamos.
- Si la tienda se nos cae encima, significa que algo malo puede suceder pronto.
- Si soñamos una tienda de campaña en la playa, en el campo, bosque ó en la montaña descansando en el interior de la tienda también puede significar la necesidad de relajarnos, y evadir nuestra mente y espíritu para huir del frenesí de la vida diaria.

Casa de muñecas:
Soñar con una casa de muñecas es un reflejo de nuestra situación familiar.
1. Si el sueño es desagradable, nos dice que tenemos una relación difícil con un familiar ó con la familia con quien vivimos, y si vemos muñecas presentes, es porque ellas representan a los familiares con quienes tenemos una relación difícil.
2. Si el sueño es agradable y no hay muñecas, significa que tenemos una buena relación con nuestra familia.


Departamento:
- Soñar con un departamento lujoso, significa que estamos gastando demasiado; pero si es modesto, nos dice que nuestras esperanzas se verán realizadas.
- Si nos vemos visitando un departamento que no es de nosotros, significa que nuestra situación actual esta por cambiar, dependiendo del estado del apartamento.
- Si nos vemos visitando un departamento que no es el nuestro y se quema, significa que nuestra estabilidad actual esta en peligro.
- Si vivimos en un departamento y soñamos con el, son aplicables los significados de: “Casa”.

Jardín:
- UN JARDÍN BIEN CUIDADO, representa una conciencia limpia.
- SI ESTA EN MALAS CONDICIONES, significa que nos estamos dejando llevar demasiado por el instinto.
- SI ESTA SECO ó árido, significa que nuestra personalidad es seca ó árida.
- LAS CONDICIONES DE UN JARDÍN, TAMBIEN PUEDEN ESTAR ASOCIADAS A NUESTRA PAREJA ó a alguien que nos agradaría como pareja, siempre que el sueño vaya acompañado de otro signo relacionado con el amor; por ejemplo si en el jardín abundan las flores significa suerte en el amor, lo mismo si hay algo rojo, pero si en el jardín hay flores marchitas, ó esta descuidado significa lo contrario.
- Soñar que ALGUIEN TIRA BASURA EN UN JARDÍN BIEN CUIDADO, significa que tenemos una conciencia limpia, pero hay personas con malos sentimientos a nuestro alrededor que tratan de desprestigiarnos ó incluso de calumniarnos.

Sótano:
Representa a nuestro subconsciente.
- Si está limpio, y en orden, significa: que nuestra psique esta bien.
- Si está sucio, ó desordenado, significa: que estamos intranquilos por alguna circunstancia que debemos analizar. Y lo mismo significa si hay presente un sótano y además vemos cosas que tengan un significado negativo.