Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON DEMONIO, DIABLO.

Si vemos un diablo o demonio en nuestro sueño, ó escuchamos esa palabra, en la mayoría de los casos representa un sentimiento de culpa; pero si se trata de una pesadilla que nos produce demasiada angustia, puede tratarse de espíritus malignos que nos molestan en sueños, en especial si al poco tiempo enfermamos ó tenemos dificultades; en ese caso, es aconsejable prender una veladora de color azul o rojo a nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe), además de no mostrar miedo.
Nota: El diablo no existe, solo espíritus malignos que se alimentan de nuestros miedos.

- Soñar que escapamos de unos ADORADORES DE ZATÁN que nos perseguían, significa que lograremos escapar de una dificultad ó de un sentimiento de culpa.

- Si en el sueño vemos a ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS CON ALAS DE MURCIELAGO nos dice que esa persona es maligna.

- Soñar que un demonio se quiere llevar nuestra ALMA, significa que tenemos un complejo de culpa ó un sentimiento de culpa; que nos esta molestando demasiado.

Mostrar todos los significados de soñar con un demonio que se quiera llevar un alma ó con Vender el Alma.

- Si es AMABLE, significa nuestro deseo de enmendar nuestras faltas y ofensas a los demás.

- Si soñamos que un diablo nos AMENAZA significa que es muy probable que alguien intente aprovecharse de nuestros complejos de culpa.

- Si es ATERRADOR, significa que debemos dejar atrás nuestros temores infantiles y complejos de culpa.

- Si un hombre sueña que esta durmiendo en la CAMA DE SU MAMÁ y de pronto VE ENTRAR DEMONIOS Ó MONSTRUOS por la puerta de la recamara, significa que hay algo que no esta bien, y es, porque es importante que comience a independizarse de su mamá, ya que de otra manera se va a comenzar a estancar en su vida, además de que es probable que llegue a tener muchos problemas.

- Si en nuestro sueño vemos a un demonio CARA A CARA y ello nos produce miedo ó ansiedad, nos dice que es importante enfrentar nuestros temores y ó a nuestros adversarios, deshaciéndonos de cualquier miedo que pueda surgir.

- Si en el sueño vemos a un demonio se CONVIERTE EN UN PERRO Y NOS MUERDE, representa a una persona que esta tratando de aprovecharse de nuestros complejos de culpa para evitar que nos casemos, ó para poder separarnos de alguien.

- Soñar con un DEMONIO GATO, nos dice que nos sentimos culpables con respecto a una relación. En este caso, el sueño nos dice que se trata de un sentimiento injustificado y nos aconseja dejar atrás, nuestros temores infantiles y nuestros complejos de culpa.

- Soñar que alguien DICE: “EL DIABLO ESTA EN TI” ó “ERES EL DIABLO”, representa a una persona que quiere hacernos sentir culpables por algo ó que quiere hacernos ver como culpables de algo muy malo. Pero en realidad la persona mala es ella y no nosotros.

- Si soñamos que el diablo NOS LLEVA A OTRA DIMENSIÓN, nos dice que no debemos temer al futuro, ya que las cosas siempre se pueden cambiar, ya sea esforzándonos más ó cambiando de aptitud. Pero si el sueño nos causa demasiada ansiedad ó se repite constantemente, puede tratarse de espíritus malignos que nos visitan en nuestro sueños, en especial si al poco tiempo enfermamos ó tenemos dificultades, en cuyo caso nos aconseja prender una veladora roja ó azul a nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) y tener en cuenta que él diablo no existe, máximo espíritus malignos a los que les podemos cerrar la puerta con un poco de ayuda del Verdadero Dios y de nuestros ángeles de la guarda.

- SOÑAR CON DIOS Y UN DIABLO, representa la lucha entre el bien y el mal (Incluso puede ser una lucha interna), o que no hemos logrado el correcto balance entre el bien y el mal, por ejemplo: Si en el pasado le hicimos la vida difícil a alguien, podemos compensarlo ayudando a alguien que este en una situación difícil, es decir, el sentirnos culpables ó pedir perdón no sirve de nada, el caso es: Primero, dejar de hacer lo que no es bueno, y Segundo: Tratar de compensarlo de algún modo.

- Soñar que tratamos de abrazar a nuestra(o) ESPOSA(O), PERO UN DIABLO NOS JALA significado que nos sentimos culpables por algo que le hicimos a nuestra(o) esposa(o) ó por algo que hemos estado intentando hacer.

- Soñar con una GÁRGOLA de piedra, significa que recibiremos una buena noticia.

- Soñar con una GÁRGOLA DE ESPALDAS, nos dice que recibiremos malas noticias y penas.

- Soñar con un demonio HERMAFRODITA, nos dice que estamos siendo reprimidos sexualmente en exceso, lo que nos aconseja no permitirlo, ya que eso puede causarnos un problema de identidad sexual.

- Soñar que MATAMOS DEMONIOS, Ó MATAMOS AL DEMONIO SATANÁS, significa que nos enfrentamos a una tarea difícil.

- Soñar que MATAMOS A 7 DEMONIOS, significa que nos enfrentamos a una tarea difícil, pero con un poco de esfuerzo podremos llevarla a cabo.

- Si soñamos que tenemos la IMAGEN DE UN DEMONIO EN LA MANO, significa que nos sentimos culpables por algo que hicimos.

- Si soñamos que un demonio le PIDE AYUDA A UNO DE NUESTROS HERMANOS, significa que nos estamos inclinando demasiado por el lado del mal, ó que estamos pensando en pedir ayuda a personas o Seres muy poco confiables.

- Si soñamos que un demonio nos PERSIGUE, significa que hay algo malo que hicimos que nos esta atormentando, es decir, un complejo de culpa que no nos deja en paz, pero si despertamos gritando ó llorando significa lo mismo que la siguiente.

- Si soñamos con diablos o demonios, y se trata de una PESADILLA QUE NOS CAUSA DEMASIADA ANSIEDAD, puede tratarse de espíritus malignos que nos visitan en nuestro sueño, en especial si al poco tiempo enfermamos ó tenemos dificultades. Este sueño nos aconseja prender una veladora de color azul o roja, a nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe), además de no mostrar miedo y ser valientes, ya que el valor y la confianza en nuestra Divina Señora hace que el mal se debilite.

- Soñar que tenemos PODERES demoníacos, significa que tenemos un talento especial para las cosas espirituales, pero no tenemos la experiencia, por lo que a veces no lo entendemos y hasta podemos llegar a pensar que es algo malo.

- Soñar con el líder de una SECTA SATÁNICA, significa que nos estamos inclinando demasiado hacia sentimientos de culpa. Pero si soñamos que lo matamos, entonces, significa que lograremos liberarnos de ese sentimiento de culpa.

- Si en nuestro sueño vemos que comienzan a SUCEDER COSAS EXTRAÑAS Y ALGUIEN DICE QUE EL DIABLO ANDA POR AHÍ, significa que hay algo que no esta bien en nuestra situación actual, o en nuestros asuntos; y nuestros complejos de culpa no nos están ayudando en nada. Este sueño nos aconseja actuar con seguridad y determinación.

- Si el diablo ó demonio es TENTADOR, significa que tenemos temor de no poder controlar nuestros impulsos destructivos.

- Soñar con un TIGRE-DEMONIO, nos dice que tenemos el coraje y determinación para hacer las cosas, pero hay un sentimiento de culpa que nos detiene. Lo que nos aconseja deshacernos de ese sentimiento injustificado.

- Si VEMOS UN DIABLO EN NUESTROS SUEÑOS Ó ESCUCHAMOS ESA PALABRA, significar un sentimiento de culpa.

- Si en el sueño vemos a lo lejos a alguien VESTIDO IGUAL QUE ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS, pero al acercarse nos damos cuenta que en realidad es un demonio con sus ropas, significa que esa persona a quien conocemos es poco confiable.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bruja/ Brujo:
- Si soñamos con una bruja(o) nos deja ver nuestros deseos incumplidos.
- Si en nuestro sueño vemos a alguien que conocemos, y nos dice que es un brujo(a), significa que esa persona no ha podido ver cumplidos sus deseos.
- Si en nuestro sueño vemos que un brujo(a) usa un método de adivinación ó mancia, para decirnos algo relacionado con nuestra situación actual, y lo recordamos con claridad, significa que eso mismo puede llegar a suceder. También podemos buscar el significado de las cosas que veamos hacer al brujo(a), ya que ello nos puede dar más detalles.
- Si en nuestro sueño una bruja nos ataca o nos agrede de alguna forma, representa a una persona del sexo femenino que esta tratando de hacernos daño utilizando cualquier medio que este a su alcance.
- Si soñamos que un brujo nos ataca con un machete, representa a un enemigo que quiere que tengamos problemas y disputas, ó que nos distraigamos en otras cosas para que así no podamos combatirlo.

Exorcismo:
- Si soñamos un exorcismo, significa que hay mucha maldad a nuestro alrededor. Y nos aconseja traer con nosotros un amuleto hecho de plata, como puede ser un trébol de cuatro hojas ó una moneda de ese metal.
- Este sueño también puede ser provocado a causa de haber estado practicando rituales malignos, como por ejemplo: jugar con la ouija u otros similares. Para evitar que este sueño se repita, es aconsejable dejar de practicar ese tipo de rituales y hacer una oración antes de dormir.

Infierno:
En la mayoría de los casos, soñar con el infierno, significa que nos estamos dejando llevar demasiado por el mal o por nuestras pasiones; en cuyo caso nos aconseja buscar el balance correcto, por ejemplo: Consumir bebidas alcohólicas no es realmente malo, lo malo es consumirlas en exceso; Usar nuestros conocimientos de artes marciales para defendernos no es malo, malo sería que a pesar de que nuestro agresor ya se hubiera rendido, lo continuáramos golpeando.
- Si en nuestro sueño vemos el infierno ó una cueva completamente obscura, significa que no debemos dejarnos llevar por nuestras pasiones, y es un consejo que nos dice que debemos ser más reflexivos en nuestros actos.
- Si soñamos que bajamos al infierno ó a una cueva totalmente obscura y profunda, pero luego logramos salir de ese lugar, es un buen signo que nos augura conocimientos nuevos y una larga vida.

Monstruo:
- Soñar con un monstruo, representan la perversión, este sueño nos dice que nos estamos dejando llevar por el mal.
- Si nos aterra, nos dice que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad.

Ver todos los significados de soñar con Monstruo

Poseido:
- Si soñamos que estamos poseídos, ó que alguien esta poseido, significa que hay mucha maldad a nuestro alrededor.
- Este sueño también puede ser provocado a causa de haber estado practicando rituales malignos, como por ejemplo: jugar con la ouija u otros similares. Para evitar que este sueño se repita, es aconsejable dejar de practicar ese tipo de rituales y hacer una oración antes de dormir.
- Soñar que un troll nos posee (se nos mete el espíritu de un troll), significa que hay mucha maldad a nuestro alrededor, a la vez que nos dice que cuidemos la forma en que nos comportamos por esa misma razón.
- Si soñamos que alguien poseído nos quiere hacer daño, nos dice que hay mucha maldad a nuestro alrededor, además de un peligro cercano.