Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MONSTRUO.

Los monstruos en nuestro sueño, en la mayoría de los casos representan la perversión, es decir, nos dice que nos estamos dejando llevar por el mal. Pero si el monstruo nos aterra, entonces nos dice que seguimos atados a temores infantiles y ó a complejos de culpa.

- Si soñamos que vemos un MONSTRUO EN EL CLOSET, significa represión sexual excesiva. También puede significar conflictos de identidad.

- El monstruo CONCILIADOR Y AMISTOSO revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas.

- Si HUIMOS DE EL, nos dice que nos libraremos de nuestros temores y complejos.

- Si en nuestro sueño vemos a un MONSTRUO DE MADERA o como si estuviera hecho de un tronco, nos dice que hay alguien que esta tratando de hacernos daño ó de hacerle daño a alguien cercano por medio de brujería.

- Si soñamos con un MAFIOSO QUE SE CONVIERTE EN UN MONSTRUO, representa a un enemigo terrible al que solo podemos llegar a vencer con valor y decisión.

    1. Si soñamos con un mafioso que se convierte en un monstruo y nos mata, significa que algo puede terminar muy mal por causa de nuestra falta de valor y decisión para enfrentar al enemigo.
    2. Si soñamos con un mafioso que se convierte en un monstruo, pero nos encomendamos a Dios, y se aleja, nos dice que todo estará bien a pesar de los
- Si en nuestro sueño vemos un MONSTRUO MARINO, (reptil marino) significa que nos estamos resistiendo a un cambio. Pero si además, lo que más recordamos del sueño, es que era de color blanco y negro, significa que estamos siendo demasiado puritanos y nos resistimos a ver la realidad como es, por ejemplo: A veces tenemos que hacer algo malo para evitar un mal mucho peor.

- MATAR A UN MONSTRUO nos dice que lograremos vencer a un enemigo.

- Si soñamos que viajamos en el METRO SUBTERRÁNEO pero de pronto se detiene por causa de unos monstruos, significa que pronto tendremos que enfrentarnos a algo desagradable ó maligno, pero a la vez el sueño nos dice que deberemos enfrentarlo con seguridad y decisión para poder vencerlo y superarlo.

- Si un(a) NIÑO(A) DE MENOS DE 5 AÑOS SUEÑA CON UN MONSTRUO refleja un temor infantil ó algo que lo asusto recientemente.

- Un PERRO MONSTRUO, representa a un perro agresivo que es capaz de morder a alguien cuando esta enojado. Y si en nuestra vida diurna tenemos a un perro que recientemente mordió a alguien, y soñamos a un perro monstruo, en especial si tiene espinas que salen de alguna parte de su cuerpo, nos dice que es muy probable que pronto lleguemos a tener problemas por causa de su mal comportamiento.

- Si en nuestra vida diurna tenemos un perro que recientemente mordió a alguien, y en nuestro sueño vemos a un PERRO MONSTRUO DISECADO, nos dice que pronto nos libraremos de las dificultades ocasionadas por el mal comportamiento de nuestro perro; por ejemplo: Que nuestros papás se deshicieran de el, pero que al final nuestro perro regresara a casa; ó que hubiera habido el peligro de que nos demandaran por causa de que nuestro perro haya mordido a alguien, pero al final no nos hayan demandado.
En este caso y en el anterior el sueño nos aconseja hacer algo para evitar que nuestro perro se siga comportando mal, por ejemplo: Los perros no entienden nuestro lenguaje, máximo cosas simples como su propio nombre ó saber que estamos enojados cuando levantamos la voz, entonces podemos regañarlo con voz fuerte en el momento exacto en que lo veamos comportarse mal y de esa forma entienda que no esta bien lo que hace; otra forma es mirar al perro por espacio de uno ó dos minutos (aunque no lo veamos directamente a los ojos), e imaginar, es decir, tener la imagen en nuestra mente, de nosotros mismos castigándolo enérgicamente o abandonándolo, cuando se porta mal al mismo tiempo que tratamos de transmitirle esa imagen; esta última técnica tiene que ver un poco con la telepatía (la que incluso esta comprobada científicamente), y si lo hacemos bien, sin dudar ni distraernos, puede funcionar bien.

- Soñar que un monstruo NOS PERSIGUE EN UN ESTACIONAMIENTO, significa que estamos por tener un cambio negativo causado por nuestro complejo de culpabilidad. Este sueño nos aconseja hacer a un lado nuestros complejos, para de esa forma evitar un cambio negativo.

- Si soñamos que un monstruo NOS PERSIGUE EN UN ESTACIONAMIENTO, PERO LOGRAMOS ESCAPAR, significa que venceremos nuestros complejos y de esa forma nos libraremos de un cambio negativo.

- Si en nuestro sueño vemos a un MONSTRUO CON SOMBRERO DE PIRATA y nos aterra, nos dice que debemos hacer a un lado nuestros complejos de culpa y asegurarnos de que todo marche como debe de ser, y desconfiar de quienes insisten en ser nuestros amigos.

- Si soñamos que escuchamos RUMORES SOBRE UNOS MONSTRUOS, significa que nos estamos dejando llevar por el mal, lo que además puede causar que alguien nos calumnie.

- Si el monstruo es TENTADOR refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades.

- Si soñamos que desde nuestra ventana vemos que un monstruo se ASOMA DESDE LA VENTANA DEL BAÑO DEL VECINO significa que hay algo que estamos haciendo mal, y se relaciona con nuestra(o) vecina(o) ó con chismes por los que puede llegar a haber discusiones o problemas.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Coco (El monstruo de los cuentos):
- Si nos aterra, nos dice que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad.

Godzila:
- Soñar con godzila, como la vemos en la imagen de abajo, nos dice que debemos de cambiar nuestra aptitud.

Llorona (De: El personaje de la leyenda):
Si en nuestro sueño vemos a la Llorona, significa: Que estamos descuidando a nuestros hijos; que existe el peligro de que alejen a nuestros hijos de nuestro lado, por ejemplo, por causa de un asunto relacionado con la custodia legal; que nos esta siendo difícil tener hijos; etcétera. Dependiendo de nuestra situación actual.

Ogro:
- Significa los obstáculos que debemos vencer para poder ser libres.
- Soñar que un ogro se sale de un videojuego, significa que alguien nos esta manipulando, ó nos esta reprimiendo demasiado.
- Soñar que un ogro se sale de un videojuego pero que luego apagamos el videojuego y el ogro desaparece, significa que alguien nos esta reprimiendo demasiado, pero pronto lograremos controlar la situación.
- Soñar que tratamos de cortar a aun ogro con una botella rota, significa que tenemos la posibilidad de lograr evitar que alguien nos manipule ó nos siga reprimiendo demasiado. r


Pulbicidad